Los 10 juegos mas caros de la historia

Leemos en Digital Battle (vía SCRAWLfx) un interesante articulo donde se nos muestra un top ten de los títulos mas caros de la historia.

En la fuente comentan que juegos conocidos como Doom en 1993 costo $200.000 y fue de los mas caros en la época. Con ese presupuesto hoy en día no se podría cubrir ni un mes de producción de algunos juegos. Estos son los juegos mas caros a fecha de hoy:

10. Killzone 2: $45 millones
4 años de desarrollo que ampliaron el presupuesto mas de una vez para uno de los juegos mas esperados para PlayStation 3 desarrollado por Guerrilla.

9. Final Fantasy XII: $48 millones
Cada Final Fantasy aumenta su coste de producción, la saga de Square siempre ha sido caracterizada por largos desarrollos. Final Fantasy XIII podría haber costado un 50% más pero este dato aún no ha sido confirmado por Square-Enix.

8. LA Noire: $50 millones
Otro largo desarrollo patrocinado por RockStar y del que hace poco tiempo hemos tenido novedades.

7. APB, $50 millones
Con los $50 millones de presupuesto inicial, Realtime Worlds lleva 5 años de desarrollo de este MMO. Presupuesto que se tendrá que ampliar cuando el juego llegue a la calle por el soporte que tendrá que recibir.

6. Halo 3, $55 millones
El juego sinónimo de la marca Xbox desarrollado por Bungie. Se podría decir que no había presupuesto, era ilimitado y eso se demostró después en la promoción donde se gasto casi 4 veces mas que en el desarrollo.

5. Metal Gear Solid 4, $60 millones
Kojima Producitons y Sony tuvieron que apostar fuerte para dar a luz a la nueva entrega del desarrollador japones, un devorador de cut scenes.

4. Too Human, $60+ millones
La lucha entra Epic Games y Silicon Knights por el Unreal Engine 3.0 utilizado en el juego provoco que el estudio tuviera que abandonar el uso del motor gráfico cuando el juego estaba ya prácticamente terminado aumentando así el presupuesto en unos 10 mas para desarrollar un motor gráfico propio.

3. Shenmue, $70 millones
Durante muchos años la obra de Yu Suzuki y su equipo AM2 fue considerado como el el juego mas caro jamas creado. Todo y el talento del equipo y del excepcional juego este no recaudo en ventas lo previsto.

2. Gran Turismo 5: $80 millones
Polyphony Digital ha creado posiblemente una de las sagas mas caras de la historia y así lo demuestra su última entrega que aún esta por llegar. Bajo la producción de Kazunori Yamauchi el nuevo Gran Turismo que contaba con un presupuesto inicial de $60 millones vio como se aumentaba en $80 después de algún retraso.

1. Grand Theft Auto 4: $100 millones
Un equipo de mas de mil personas trabajando durante 3 años tiene altos costes. La gran banda sonora también tiene parte de culpa de esos $100 millones. Pero una de las sagas que mejor venden en todo el mundo bien se lo merecen. Grand Theft Auto 4 es en la actualidad el videojuego mas caro de la historia.

Como apunte final recalcar que no se han incluido en ninguno de los presupuestos los costes de promoción ya que en la mayoría de casos estos son mucho mayores que la propia producción.
Joder, menudo pastizal [mad]
En el estudio donde desarrollaron el too human, notaron que los puticluses de alrededor hacian mas caja que de costumbre.....
da vértigo leer esas cifras :S
Melkorian escribió:En el estudio donde desarrollaron el too human, notaron que los puticluses de alrededor hacian mas caja que de costumbre.....


[qmparto]
Benzo escribió:1. Grand Theft Auto 4: $100 millones
Un equipo de mas de mil personas trabajando durante 3 años tiene altos costes. La gran banda sonora también tiene parte de culpa de esos $100 millones. Pero una de las sagas que mejor venden en todo el mundo bien se lo merecen. Grand Theft Auto 4 es en la actualidad el videojuego mas caro de la historia.


Y asi salio el juegazo de 20 que salio.

Rockstar & GTA [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]
Lo del too human tiene tela,.... porque no creo que recuperaran ni la mitad por no decir menos...
joder esos 100 millones deven ser falsos o los usaron en otra cosa porque para gastar ese dinero y tener bugs que cuelgan la consola por solo andar paseando por ahi no se
Vaya, yo que esperaba leer el Doom de la SNES :D 15.000 leandras que costó
menuda pasta :O grande GTA IV [amor]
Vaya, menuda pasta se deja esa gente XD, luego hay que reconocer que en muchos casos ha merecido la pena (en otros no, ni de lejos). Y yo aquí contando los euros de uno en uno...

Por cierto, para que un juego de esas envergaduras recupere lo invertido o tener beneficios, ¿cuántas unidades debería vender?
50 millones costo el Too Human?!? :-? :-?
Que amorticen el Shenmue.
Shenmue 3 y remakes del 1 y 2 yaaaaaa.
me sorprende muchisimo lo del Too Human , a mi no me parecio nada del otro mundo , es mas me parecio mas bien malo , en fin el dinero no lo es todo en los juegos
Deberian poner, los mas baratos que esos son los que mas pasta ganan, ¿Cuanto costo producir el NSMBW y cuanto a cosechado en ventas?

El Too Human esta en el Mediamark por 20 euros o sea que tienen que vender muuuuuuuuchos para recuperar la inversión.
Bueno el desarrollo del Too Human empezo para Psx, me imagino que se habra ido a tanta pasta al tardar.... 10 años en sacarlo xd, imaginar lo que tiene que llevar encima de pasta el Duke Nuken ForNever!!

Saludos
Y yo que no veo por ninguna parte los $100 millones que a costado el GTA4...tanta pasta y ni siquiera esta doblado, manda huevos.
Lion_omega escribió:Y yo que no veo por ninguna parte los $100 millones que a costado el GTA4...tanta pasta y ni siquiera esta doblado, manda huevos.

si estuviera doblado no tendria p*#! gracia el juego. eso es un producto de calidad superior, todo esta cuidado al detalle y hecho con un objetivo. si se gastan toda esa pasta en hacer este pepino de juego es pq pueden y pq quieren y saben que ese dinero volvera. te puede gustar o no pero es un juego que marca la diferencia. yo he flipado cuando he visto la cifra pero tampoco me sorprende tanto viendo la cantidad de pasta que se mueve en la industria.
Cuesta tanto el GTA como Cristiano ronaldo, almenos uno entretiene...
Menudo dineral invertido. Me gustaria saber, aun asi, cual es el beneficio obtenido de estos mismos 10 titulos.
Melkorian escribió:En el estudio donde desarrollaron el too human, notaron que los puticluses de alrededor hacian mas caja que de costumbre.....


Yo eso se lo aplicaria más al Halo 3, que mira tu el "juegazo" (lease la ironia) que hicieron con presupuesto ilimitado. Al menos Too Human tenia la excusa de los problemas que tuvieron con el motor, pero lo del Halo 3 no tiene nombre.
Deberian sacar Shenmue en las nuevas consolas. Seguro que se vendia y recuperaban un poco lo que perdieron en su momento xD
Benzo escribió:9. Final Fantasy XII: $48 millones
Cada Final Fantasy aumenta su coste de producción, la saga de Square siempre ha sido caracterizada por largos desarrollos. Final Fantasy XIII podría haber costado un 50% más pero este dato aún no ha sido confirmado por Square-Enix.



Y luego se quejan los de Square-Enix que no tienen ni tiempo ni dinero para desarrollar un remake del FInal fantasy VII............... anda y que se vayan por ahí, a ver si toman ejemplo de otras compañias
Está claro que los desarrollos son cada vez más caros, pero esos precios no están ajustados a la inflación. Vamos, que los 70 millones de Shenmue en 1999 equivalen a más de 90 hoy en día, así que en realidad es el segundo más caro de la historia. He dicho.
Gran Turismo que contaba con un presupuesto inicial de $60 millones vio como se aumentaba en $80 después de algún retraso.


no cantemos aun victoria... que todavia algun desarrollador se le puede antojar un coche nuevo aumentando presupuesto!! [qmparto] [qmparto]
Anda!
60+ millones de $ por el too human para hacer la bazofia que hicieron???????

Impresionante!!!!
Muchos de esos juegos no tuvieron gran exito en comparacion con lo que gastaron en hacerlo.

Y es que hay que saber hacer juegos porque aunque la teconologia este a tope, la formula para crear juegos de alguna manera sigue siendo la misma, un buen gameplay con una buena historia. Despues de eso ya vendran los complementos: buenos graficos, musica, videos, etc.

En fin, los video juegos como buen articulo teconologico ahora ya son una necesidad entre las masas. Je, todavia recuerdo los noventas donde la mayoria de la gente nos miraba a los video jugadores como gente sin vida propia.
too human XD XD XD que dinero más bien aprovechao [qmparto]
100 millones por un GTA hyper limitado? enfin... Lo del GT5, todabia esta en desarrollo y no ha salido asique suma y sigue xD
O son terriblemente ineficientes o inflan los números, porque esos costos no tiene explicación racional.

Con este nivel de derroche es normal que los juegos tengan que costar 70 euros mas DLC. Idiotas quienes los pagamos.
PLK1 escribió:
Lion_omega escribió:Y yo que no veo por ninguna parte los $100 millones que a costado el GTA4...tanta pasta y ni siquiera esta doblado, manda huevos.

si estuviera doblado no tendria p*#! gracia el juego. eso es un producto de calidad superior, todo esta cuidado al detalle y hecho con un objetivo. si se gastan toda esa pasta en hacer este pepino de juego es pq pueden y pq quieren y saben que ese dinero volvera. te puede gustar o no pero es un juego que marca la diferencia. yo he flipado cuando he visto la cifra pero tampoco me sorprende tanto viendo la cantidad de pasta que se mueve en la industria.


Sin animo de ofender, porque podrias decirlo tu o cualquier otro usuario, pero cuando leo algo asi es que se me revuelven las tripas.

Tengo yo que comerme una pelicula en su idioma original porque a los sacacuartos de los distribuidores les sale de las pelotas? Yo como todo castellano/parlante, lo queremos en nuestro idioma, ni mas ni menos. Que tu lo quieres en ingles, pues te compras la version inglesa, la original o la de importacion.

Esa costumbre de escucharlo como se hizo ... me toca las narices tremendamente, porque hay muchisimos productos (MGS1 por ejemplo) que son dignos ejemplos de calidad ... otra cosa es que no les salga de las huevos doblarlo, algo que sinceramente me cabrea en titulos como el GTA. Tener que estar conduciendo y leyendo subtitulos ... pero es que hay que ser capullo al que se le ocurrio en el estudio de Rockstar.
israel escribió:O son terriblemente ineficientes o inflan los números, porque esos costos no tiene explicación racional.

Con este nivel de derroche es normal que los juegos tengan que costar 70 euros mas DLC. Idiotas quienes los pagamos.


No creo.. 1000 personas cobrando una media de unos $20k anuales (que los habrán que cobran más (mucho más) y que cobren menos (mucho menos)) + herramientas de desarrollo + material (equipos de rodaje, transporte...) + gastos de viajes y demás, no lo veo TAN desproporcionado, la verdad.

Saludos
Edy escribió:
PLK1 escribió:
Lion_omega escribió:Y yo que no veo por ninguna parte los $100 millones que a costado el GTA4...tanta pasta y ni siquiera esta doblado, manda huevos.

si estuviera doblado no tendria p*#! gracia el juego. eso es un producto de calidad superior, todo esta cuidado al detalle y hecho con un objetivo. si se gastan toda esa pasta en hacer este pepino de juego es pq pueden y pq quieren y saben que ese dinero volvera. te puede gustar o no pero es un juego que marca la diferencia. yo he flipado cuando he visto la cifra pero tampoco me sorprende tanto viendo la cantidad de pasta que se mueve en la industria.


Sin animo de ofender, porque podrias decirlo tu o cualquier otro usuario, pero cuando leo algo asi es que se me revuelven las tripas.

Tengo yo que comerme una pelicula en su idioma original porque a los sacacuartos de los distribuidores les sale de las pelotas? Yo como todo castellano/parlante, lo queremos en nuestro idioma, ni mas ni menos. Que tu lo quieres en ingles, pues te compras la version inglesa, la original o la de importacion.

Esa costumbre de escucharlo como se hizo ... me toca las narices tremendamente, porque hay muchisimos productos (MGS1 por ejemplo) que son dignos ejemplos de calidad ... otra cosa es que no les salga de las huevos doblarlo, algo que sinceramente me cabrea en titulos como el GTA. Tener que estar conduciendo y leyendo subtitulos ... pero es que hay que ser capullo al que se le ocurrio en el estudio de Rockstar.

+1
Lo que deben de hacer es poner opción de audio y todos contentos. A mi me pasó lo mismo cuando jugaba al Umbrella Chronicles, no me daba tiempo a leer lo que decian porque venian enemigos.
Lo gracioso es que a un guiri le venga en su idioma natal y encima le cueste el juego más barato que a nosotros.
Manda huevos.
bpSz escribió:
israel escribió:O son terriblemente ineficientes o inflan los números, porque esos costos no tiene explicación racional.

Con este nivel de derroche es normal que los juegos tengan que costar 70 euros mas DLC. Idiotas quienes los pagamos.


No creo.. 1000 personas cobrando una media de unos $20k anuales (que los habrán que cobran más (mucho más) y que cobren menos (mucho menos)) + herramientas de desarrollo + material (equipos de rodaje, transporte...) + gastos de viajes y demás, no lo veo TAN desproporcionado, la verdad.

Saludos


Mil personas implicadas no significa que las mil estuvieran en nomina desde el primer día. De esas mil muchísimas serían contratadas por X periodos o por trabajos específicos. El salario medio de un desarrollador es de unos 35.000€ anuales (año 2009).

Un jefe de programación cobra unos $77,663, un CEO $117,140 o un Junior Programmer $31,976. Los salarios también cambien mucho según la zona, no es lo mismo desarrollar en California que en Kiev. La programación de GTA se llevo a cabo en New York por lo cual salio cara en cuanto a sueldos.
100 millones gta 4 vaaa y para esos graficos en consola opacos
A ver GTA IV esta considerado uno de los mejores juegos de la historia y solamente por eso merece respeto . A mi el juego no me gusta ni lo terminé pero reconozco que es un juegazo y en su momento más de uno quedo flipado . En fin no me sorprende lo que se gasto en el juego seguramente recuperaron eso y mucho mas .
Los de Valve dijeron que su Half-Life 2 costo 200 millones de $ y ni siquiera asoma el morro en la lista.
GAROU_DEN está baneado por "acumulación de infracciones... no digas que no avisamos"
shenmue sigue vivo...incluso en listas tontas como estas.lo bueno es lo del halo 3(que me encanto ojo) pero joder...si tan "dificil" de programar no fue.en fin...el call of duty mw2 ni sale.
Edy escribió:
PLK1 escribió:
Lion_omega escribió:Y yo que no veo por ninguna parte los $100 millones que a costado el GTA4...tanta pasta y ni siquiera esta doblado, manda huevos.

si estuviera doblado no tendria p*#! gracia el juego. eso es un producto de calidad superior, todo esta cuidado al detalle y hecho con un objetivo. si se gastan toda esa pasta en hacer este pepino de juego es pq pueden y pq quieren y saben que ese dinero volvera. te puede gustar o no pero es un juego que marca la diferencia. yo he flipado cuando he visto la cifra pero tampoco me sorprende tanto viendo la cantidad de pasta que se mueve en la industria.


Sin animo de ofender, porque podrias decirlo tu o cualquier otro usuario, pero cuando leo algo asi es que se me revuelven las tripas.

Tengo yo que comerme una pelicula en su idioma original porque a los sacacuartos de los distribuidores les sale de las pelotas? Yo como todo castellano/parlante, lo queremos en nuestro idioma, ni mas ni menos. Que tu lo quieres en ingles, pues te compras la version inglesa, la original o la de importacion.

Esa costumbre de escucharlo como se hizo ... me toca las narices tremendamente, porque hay muchisimos productos (MGS1 por ejemplo) que son dignos ejemplos de calidad ... otra cosa es que no les salga de las huevos doblarlo, algo que sinceramente me cabrea en titulos como el GTA. Tener que estar conduciendo y leyendo subtitulos ... pero es que hay que ser capullo al que se le ocurrio en el estudio de Rockstar.

+1

Anda que no me he estampado veces por tener que leer mientras conduces...
Ya veremos el GTA V por cuanto saldrá...
Latiosu escribió:Que amorticen el Shenmue.
Shenmue 3 y remakes del 1 y 2 yaaaaaa.


+1


A ver si alguien nos escucha!!!!!!!!!!! [angelito]
menos promocion y mas produccion, que no entiendo que se gasten mas en promocionarlo y veamos esos videos trailers de mierda.


pd:hay algun juego de RS que este traducido al castellano?
Joder "tubieron"? Ya os vale....
Vaya pastaca por todos sitios, da que pensar la pasada de millones que mueve esta industría, una barbaridad.

Luego decimos de secuelas y tal, pero la inversión para desarrollar una secuela debería ser mucho menos, que ya tienen gran parte del trabajo hecho. Seguro que un GTA5 si se hace esta generación (que eso espero) cuesta menos que el GTA4, a no ser que desarrollen desde 0 ( cosa que sería un poco barbaridad... ) y eso implica más beneficios, porque igualmente vendería como churros.

Saludos
Con lo baratico que sale las pelis españolas ... y lo poco que ganan ... XD
Ya como curiosidad hubiera molado poner tambien lo que recaudaron y asi saber si fueron juegos productivos o no :P

Saludos
Ese "tubieron" del metal gear Solís 4 me ha provocado dolor de ojos... supongo que ha sido debido a la cercanía de la b y la v en el qwerty.

En lo que al tema se refiere, en su día leí que el FFVII tuvo un presupuesto de 70 millones de $ (fuente, hobby consolas, así que tal vez no haya que hacer mucho caso...)

un saludo
Para los que se asombran con el costo del GTA4:
On 13 May 2008, Grand Theft Auto IV broke the Guinness World Records for "Highest grossing video game in 24 hours" and "Highest Revenue Generated by an Entertainment Product in 24 Hours". It sold 3.6 million copies on day one, which equalled roughly $310 million in revenue. For first day sales it also broke the record of "Fastest-selling video game in 24 hours", previously held by Halo 3 at $170 million,[142] however, its record was broken in November 2009 by Call of Duty: Modern Warfare 2.

310 millones de dolares (3.6 Millones de unidades) el primer dia, mas que Halo 3 (170millones), es un mundo muy grande la verdad y llegarle a un pequeñisimo porcentaje de la poblacion mundial ya es un exito.
Con respecto al doblaje creo que es por tres razones principalmente:
1. El Ingles es aunque le joda a muchisimos lo mas parecido a un idioma universal
2. Duela a quien le duela nos ven a todos los hispano parlantes como a unos piratas, las ventas fuera de USA y UK son un para ellos un pequeño "bonus".
3. Cuando estas en esa posicion haces como que un poco lo que te da la gana y si no creen que la inversion en tiempo y dinero represente un beneficio tangible para que molestarse?
63 respuestas
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