Los 10 juegos mas caros de la historia

¿Pero es que GT5 va a salir? Jajaja, la madre que los trajo, con la de tiempo que llevan no me extraña. Sólo espero que valga la pena, porque con el de PSP menudo chascote me he llevado.
Muy interesantes esos datos, gracias por la info ;)

Shenmue a día de hoy sigue siendo una barbaridad lo que costó. Lo mejor que he jugado.
Gran Turismo 5 100 millones de $ haciendo calculos a groso modo 72 millones de euros, dividido entre 70 pavos que vale un juego 1.028.571 unidades de juegos que han de vender para recuperar la inversion sin contar publicidad. No es una cifra tan disparatada sobre todo teniendo en cuenta que en ps3 no hay pirateria y pasas por caja si o si, pero luego hay que tener en cuenta el mercado de segundamano y que en otros paises no pegan los mismos sablazos por un juego que aqui en tontonlandia.
Hace relativamente poco salio el creador de GT5 diciendo que estaban limitados por su escaso presupuesto y.... resulta que es el 2ndo más caro de la historia, vaya tela [qmparto]
Jsk77 escribió:Hace relativamente poco salio el creador de GT5 diciendo que estaban limitados por su escaso presupuesto y.... resulta que es el 2ndo más caro de la historia, vaya tela [qmparto]


claro a lo mejor el queria comprar todos los coches que salen en el juego para hacer la fisica de cada uno lo mas fiel posible, y de paso asi se llena el garage de carros [qmparto]
¿Pero si lo comparamos con los beneficios tampoco es tanta pasta no?
los Grand Theft Auto siempre han tenido una banda sonora de cine, la mejor de todos los juegos
Viendo la lista se comprueba que no siempre invertir un Pastizal en un videojuego logra que salga un gran videojuego, menos mal que el dinero no lo sea todo... ;)
Polyphony Digital "ha creado" no está bien expresado. Está creando (eternamente) está mejor [sonrisa] . GT5 iba a salir con la consola... tócate los huevos, jajaja.
Los 100 millones de $ del GTA4 yo diría que son totalmente justificados, teniendo en cuenta la cantidad de personas que han trabajado en el proyecto. Y a pesar de los costes, es de las sagas más rentables de la historia, sin olvidarnos por supuesto de MW2.
Tanto cuestan los juegos?! la ostia puta! con lo cutres que son algunos de estos o la de fallos que tienen!
PLK1 escribió:
Lion_omega escribió:Y yo que no veo por ninguna parte los $100 millones que a costado el GTA4...tanta pasta y ni siquiera esta doblado, manda huevos.

si estuviera doblado no tendria p*#! gracia el juego. eso es un producto de calidad superior, todo esta cuidado al detalle y hecho con un objetivo. si se gastan toda esa pasta en hacer este pepino de juego es pq pueden y pq quieren y saben que ese dinero volvera. te puede gustar o no pero es un juego que marca la diferencia. yo he flipado cuando he visto la cifra pero tampoco me sorprende tanto viendo la cantidad de pasta que se mueve en la industria.


Aún así si estuviera doblado sería mejor,
Si estaria mejor doblado, no hay cosa que mas me fastidie que no entender algo. A mi personalmente me da igual, pero entiendo perfectamente vuestro problema. Yo me acuerdo del Chrome para pc que salio en polaco! le juego estaba muy bien pero tener que estar atendiendo a subtitulos me tocaba los articulos. Pero bueno.

Es lo que dijo uno mas atras, las ventas fuera del mundo angloparlante son un bonus para esta gente, y como muchos de esos paises tienen la pirateria por el cielo, pasan de gastar dinero y tiempo en doblarlo cuando pueden contratar un traductor por poca pasta para traducir los textos. Si fuera doblarlo completamente los gastos dispararian.

Yo conozco a algunos de DMA design, los que desarollaron a los primeros GTA y su opinion es, como muchos britanicos, si no entienden el ingles, que aprendan.
fuse está baneado por "usar clon para saltarse baneo de subforo"
es segafobia lo q hay aqui, de toda la lista en uniko ke no tiene enlace: SHENMUE
63 respuestas
1, 2