Los 10 finales del mundo más factibles para la ciencia

NWOBHM escribió:
FIGANE escribió:Yo estoy convencido que el día que la Tierra desaparezca ya habremos colonizado otros planetas. El ser humano no se extinguirá con la Tierra, a no ser que suceda a muy corto plazo (unos 1000 años). Hierva mala nunca muere...

Saludos.

Lo dudo mucho. Para conseguir tecnología para hacer viajes interestelares se necesitaría multiplicar por 1000 el presupuesto que se destina a la investigación espacial y eso no sólo no pasa sino que cada vez se recorta más. Actualmente no estamos ni en condiciones de volver a la Luna, nos conformamos con tirar cohetes de feria para poner satélites en órbitas bajas.

Eso sí, para armamento no hay límite. Saca tus propias conclusiones...

No te preocupes que cuando estemos hasta el cuello de agua el dinero saldrá de algún lado. Eso está muy claro. Y hay que recordar que la tecnología va evolucionando de manera exponencial. Solo hay que mirar 100 años atrás y ver como estaba la tecnología (que ni había teléfono) y mirar nuestros dias, (que el mas pobre tiene uno, y la gente normal puede hacer videollamadas e incluso navegar por la red).

Así que en 500 años, hasta lo más impensable puede hacerse realidad.
Hadesillo escribió:Las únicas que veo probables son las de la guerra nuclear o la de los robots (sí, no me parece nada descabellado). Ya sean rollo matrix o nanomáquinas. Cosas como un megatsunami, una pandemia masvia, un supervolcán...sí, causarían una barbaridad de muerte y destrucción pero seguirían quedando millones de humanos una vez pasados.

Contra los robots tenemos armas de sobra, con unas pocas bombas nucleares puedes destruir todo lo que funcione con electricidad en un radio de miles de kilómetros (incluso continentes enteros) si las detonas en el espacio. Por eso se prohibieron las detonaciones espaciales, no porque contaminen ni nada. Es lo que se conoce como blackout.

Bueno... lo mismo estoy desfasado (que estas cosas las estudié en los 80 ) pero, ya por aquel entonces, se conocía (y tenía bastante aceptación) la teoria de un "Universo Pulsante" que viene a ser que, tras un Big Bang el universo creado se expande hasta esa expansión se frena y la gravedad termina por ir atrayendo la materia. Este proceso terminaría por volver a concentrar toda la matería del universo en un solo cuerpo... que acabaria por volver a explotar (otro Big Bang) formándose un nuevo universo que se explandiaría hasta cierto momento en que volvería a concentrarse y volvería a haber otro Big bang... y así "per secula, seculorum"

Desde hace varios años se sabe que el universo no solo no se está frenando sino que cada vez se expande más rápido por lo que esa teoría ha perdido fuerza, aunque tampoco se ha descartado.

Saludos
cash está baneado por "This is the end, my only friend, the end"
Alguien conoce algun documental o documentales que merezcan la pena y que hablen del permico, pangea....etc... ?

Llevo tiempo queriendo ver alguno.
En Discovery channel dan una serie de reportajes, sobre lo que le ocurriría a la Tierra si de un día para otro desapareciésemos los humanos.
Son un poco alarmistas pero entretienen.

http://www.youtube.com/watch?v=Eu_Zo-blPFI&feature=youtube_gdata_player
Baby D escribió:No te preocupes que cuando estemos hasta el cuello de agua el dinero saldrá de algún lado. Eso está muy claro. Y hay que recordar que la tecnología va evolucionando de manera exponencial. Solo hay que mirar 100 años atrás y ver como estaba la tecnología (que ni había teléfono) y mirar nuestros dias, (que el mas pobre tiene uno, y la gente normal puede hacer videollamadas e incluso navegar por la red).

Permite que dude de que la progresión tecnológica siga el ritmo que tuvo en el siglo XX. A lo largo de la historia se han alternado períodos de progreso, de estancamiento y retroceso económicos los cuales han condicionado el avance tecnológico.

Estos últimos 100 años han sido la culminación de un proceso que se había venido fraguando desde la revolución industrial y el posterior descubrimiento y explotación del petróleo. Cuando se acabe el crudo (barato) muchas cosas cambiarán. Y ya falta menos para que se eso ocurra.
Baby D escribió:
No te preocupes que cuando estemos hasta el cuello de agua el dinero saldrá de algún lado. Eso está muy claro. Y hay que recordar que la tecnología va evolucionando de manera exponencial. Solo hay que mirar 100 años atrás y ver como estaba la tecnología (que ni había teléfono) y mirar nuestros dias, (que el mas pobre tiene uno, y la gente normal puede hacer videollamadas e incluso navegar por la red).

En tecnología de cohetes no se ha avanzado prácticamente nada, está estancado. Sigue siendo exactamente la misma que en los años 60. Es más, muchos de los modelos de cohetes que se utilizan hoy soy refritos de los viejos cohetes de entonces. No a habido en ese campo ningún avance exponencial de los que cuentas. Y no es lo mismo inventar el teléfono, que no tiene mucho misterio, siempre que conozcas la base teórica que construir una nave que pueda viajar entre dos sitemas planetarios, no te digo ya dos galaxias.
Thonolan escribió:"Un grupo de científicos de la Universidad de California desafía las teorías mayoritariamente aceptadas del universo en expansión y propone que debe haber un término."

Bueno... lo mismo estoy desfasado (que estas cosas las estudié en los 80 XD ) pero, ya por aquel entonces, se conocía (y tenía bastante aceptación) la teoria de un "Universo Pulsante" que viene a ser que, tras un Big Bang el universo creado se expande hasta esa expansión se frena y la gravedad termina por ir atrayendo la materia. Este proceso terminaría por volver a concentrar toda la matería del universo en un solo cuerpo... que acabaria por volver a explotar (otro Big Bang) formándose un nuevo universo que se explandiaría hasta cierto momento en que volvería a concentrarse y volvería a haber otro Big bang... y así "per secula, seculorum" XD

Según esto no sabemos cuantos "unviversos" llevamos... ni siquera podemos saber si este universo nuestro es el único que existe actualmente o solo existimos en un universo que se ha creado por un Big Bang "regional" que se está expandiendo actualmente mientras en otras "regiones" se está entrando en un fase de atracción.

La presencia de agujeros negros nos indica que,en ciertas zonas, la materia se está concentrado (no alejandose)

Un saludo.

Eso se creía, pero se ha descubierto que el universo no está frenando su exapansión, sino que esta es acelerada.
cash está baneado por "This is the end, my only friend, the end"
VIDHAR escribió:En Discovery channel dan una serie de reportajes, sobre lo que le ocurriría a la Tierra si de un día para otro desapareciésemos los humanos.
Son un poco alarmistas pero entretienen.

http://www.youtube.com/watch?v=Eu_Zo-blPFI&feature=youtube_gdata_player

gracias ;)

alguien sabe mas sobre estos temas? [360º]
dark_hunter escribió:
Hadesillo escribió:Las únicas que veo probables son las de la guerra nuclear o la de los robots (sí, no me parece nada descabellado). Ya sean rollo matrix o nanomáquinas. Cosas como un megatsunami, una pandemia masvia, un supervolcán...sí, causarían una barbaridad de muerte y destrucción pero seguirían quedando millones de humanos una vez pasados.

Contra los robots tenemos armas de sobra, con unas pocas bombas nucleares puedes destruir todo lo que funcione con electricidad en un radio de miles de kilómetros (incluso continentes enteros) si las detonas en el espacio. Por eso se prohibieron las detonaciones espaciales, no porque contaminen ni nada. Es lo que se conoce como blackout.

Bueno... lo mismo estoy desfasado (que estas cosas las estudié en los 80 ) pero, ya por aquel entonces, se conocía (y tenía bastante aceptación) la teoria de un "Universo Pulsante" que viene a ser que, tras un Big Bang el universo creado se expande hasta esa expansión se frena y la gravedad termina por ir atrayendo la materia. Este proceso terminaría por volver a concentrar toda la matería del universo en un solo cuerpo... que acabaria por volver a explotar (otro Big Bang) formándose un nuevo universo que se explandiaría hasta cierto momento en que volvería a concentrarse y volvería a haber otro Big bang... y así "per secula, seculorum"

Desde hace varios años se sabe que el universo no solo no se está frenando sino que cada vez se expande más rápido por lo que esa teoría ha perdido fuerza, aunque tampoco se ha descartado.

Saludos

En cuanto a los robots, si llegase el dia de que pudiesemos crear robots de combate y que estos fueran utilizados ampliamente, estoy seguro de que se diseñarían pensando en protegerlos de ese tipo de ataques, y por lo tanto en caso de "rebelion" seria un arma que no podríamos usar para atacarles.
Si tenemos mala suerte, puede que nos toque la rebelión de las máquinas junto con el impacto de un meteorito, que nos acabará llevando a todos a una guerra apocalíptica.

Lo que sí espero que no pase es una guerra dentro de pocos años si no se logra salir de esta crisis económica, porque no se si acabaría con los humanos, pero desde luego a mí no me apetece pasar por las barbaridades de una guerra.
Y que pasa con el volcan de Yellowstone?

http://es.wikipedia.org/wiki/Parque_Nac ... ellowstone

" ... Hace alrededor de 640.000 años, una tercera erupción volcánica cubrió de cenizas volcánicas de rocas y de otros materiales eruptivos (1000 km³); todo el oeste de los Estados Unidos, una parte del centro del país, y se extendió hasta la costa del Pacífico y a México. Después de este cataclismo equivalente a 3000 veces la erupción del Vesubio en el año 79 o 1000 veces más potente que la erupción del monte St Helena en 1980, siguió siendo una inmensa caldera, de un tamaño de 45 km por 85. La erupción dio lugar también a la formación geológica llamada Lava Creek Tuff que está formada por Toba volcánica.
Cada una de las tres erupciones arrojó enormes cantidades de cenizas que se extendieron a millares de kilómetros de sus lugares de origen. Los gases y las cenizas tuvieron probablemente un gran impacto en el clima del planeta siendo causa al mismo tiempo de una extinción masiva de especies vivas principalmente en Norteamérica."

Quizas no provocaria la extinción completa, pero formaría de la San Quintin...
Perfect Ardamax escribió:El cambio climatico no mataria a la humanidad tenemos la tecnologia necesaria para vivir bajo tierra, en orbita geosincronica, en los puntos de lagrange y si me apuras podriamos mudarnos a marte.

Seamos sinceros. Si ya esperar a cualquier transporte publico en españa se convierte en una loteria, lo que si que tengo claro es que españoles se iban a salvar muy poquitos.
eduy1985 escribió:
Perfect Ardamax escribió:El cambio climatico no mataria a la humanidad tenemos la tecnologia necesaria para vivir bajo tierra, en orbita geosincronica, en los puntos de lagrange y si me apuras podriamos mudarnos a marte.

Seamos sinceros. Si ya esperar a cualquier transporte publico en españa se convierte en una loteria, lo que si que tengo claro es que españoles se iban a salvar muy poquitos.

Yo solo dije que la humanidad sobreviviria no dije nada de que se salvaran los Españoles o que todos pudieramos salvarnos seguramente solo las personas más influyentes, con mayor CI y con más dinero serian las que se salvarian.
Lo cual por mucho que me duela no estar incluido prefiero eso a la extinción total de la humanidad.
RZero escribió:Y que pasa con el volcan de Yellowstone?

http://es.wikipedia.org/wiki/Parque_Nac ... ellowstone

" ... Hace alrededor de 640.000 años, una tercera erupción volcánica cubrió de cenizas volcánicas de rocas y de otros materiales eruptivos (1000 km³); todo el oeste de los Estados Unidos, una parte del centro del país, y se extendió hasta la costa del Pacífico y a México. Después de este cataclismo equivalente a 3000 veces la erupción del Vesubio en el año 79 o 1000 veces más potente que la erupción del monte St Helena en 1980, siguió siendo una inmensa caldera, de un tamaño de 45 km por 85. La erupción dio lugar también a la formación geológica llamada Lava Creek Tuff que está formada por Toba volcánica.
Cada una de las tres erupciones arrojó enormes cantidades de cenizas que se extendieron a millares de kilómetros de sus lugares de origen. Los gases y las cenizas tuvieron probablemente un gran impacto en el clima del planeta siendo causa al mismo tiempo de una extinción masiva de especies vivas principalmente en Norteamérica."

Quizas no provocaria la extinción completa, pero formaría de la San Quintin...

Personalmente éste me preocupa más, sobretodo por la cercanía y la actividad sismica fuerte (mayores de 5º) reciente.
Lock escribió:Estos últimos 100 años han sido la culminación de un proceso que se había venido fraguando desde la revolución industrial y el posterior descubrimiento y explotación del petróleo. Cuando se acabe el crudo (barato) muchas cosas cambiarán. Y ya falta menos para que se eso ocurra.

Existen alternativas al petróleo HOY, no se explotan por una cuestión de costos.

Cuándo el petróleo comience a ser realmente escaso, esas tecnologías altervantivas comenzarán a ser rentables automáticamente. No hay demasiado misterio en ello.

De hecho, la revolución industrial comenzó con el vapor y el carbón, el petróleo fue posterior y se cambió de tecnología sin problema.

Por otro lado, la democratización del conocimiento no hace mas que acelerar el crecimiento tecnológico: somos cada vez mas y con cada vez mayor acceso al conocimiento.

¿Cuántos cientos de Einsteins habrá perdido la humanidad por culpa del hambre, la pobreza, el racismo o la falta de acceso a la información? Se están minimizando todas y cada una de esas variables.

Si Europa no se inventa algún nazismo nuevo: progresaremos tan solo por una cuestión estadística.
La rebelión de las máquinas es algo completamente imposible y cualquiera que trabaje con algo relaccionado con IA lo sabe perfectamente. Es mas facil sufrir una invasión de ciborgs zombis espaciales nazis ninjas que se rebelen los robots.
eso de yellowstone eslo que pasa en la peli 2012 que vi 20minutos
no creo que se acabe el mundo, existira siempre.
vpc1988 escribió:Maquinas que se revelan? No hay las 3 normas de los robots, una de ellas, dice que nunca se podran revelar contra los humanos?

No conosco ni un sólo robot que tenga una de las 3 normas, son sólo normas de la ciencia ficción, según recuerdo las inventó Issac Asimov, como propuesta para estar a salvo.

Yo en todo caso veo bastante improbable una revelación de robots contra humanos, lo que si sería factible es que los humanos los usen para destruir a otros humanos.
Ashtyr escribió:El tema del fin del universo y demas no lo se, pero segun lei por algun lado la galaxia de ¿Andromeda? colisionara con la via lactea si o si dentro de un porron de tiempo, si llegamos ahi , pues ahi nos vamos a tomar por culo

P.D. Igual para entonces aun me queda hipoteca !!! jodete bancoooo!!!

Y además de eso, el grupo local de galaxias, donde están la Vía Láctea y Andrómeda entre otras, tiende a colisionar con el cúmulo de Virgo.

Si ya debe de ser espectacular un choque entre galaxias, imaginaos entre grupos de galaxias.
Muy interesante, voy a poner lo que me parece que podría suceder.

Corto plazo: Pandemia
Medio plazo: Cambio climatico
Largo plazo: Un cometa/meteorito se estrella contra el planeta
Muy a largo plazo: El sol se convierte en una estrella gigante roja.

Un saludo.
Que confundidos estais, con los neutrilo viajaremos al pasado,y cuando se lie gorda, volvemos pa tras y listo jejeje. Y asi sucesivamente.
71 respuestas
1, 2