› Foros › Off-Topic › Miscelánea
NWOBHM escribió:FIGANE escribió:Yo estoy convencido que el día que la Tierra desaparezca ya habremos colonizado otros planetas. El ser humano no se extinguirá con la Tierra, a no ser que suceda a muy corto plazo (unos 1000 años). Hierva mala nunca muere...
Saludos.
Lo dudo mucho. Para conseguir tecnología para hacer viajes interestelares se necesitaría multiplicar por 1000 el presupuesto que se destina a la investigación espacial y eso no sólo no pasa sino que cada vez se recorta más. Actualmente no estamos ni en condiciones de volver a la Luna, nos conformamos con tirar cohetes de feria para poner satélites en órbitas bajas.
Eso sí, para armamento no hay límite. Saca tus propias conclusiones...
Hadesillo escribió:Las únicas que veo probables son las de la guerra nuclear o la de los robots (sí, no me parece nada descabellado). Ya sean rollo matrix o nanomáquinas. Cosas como un megatsunami, una pandemia masvia, un supervolcán...sí, causarían una barbaridad de muerte y destrucción pero seguirían quedando millones de humanos una vez pasados.
Bueno... lo mismo estoy desfasado (que estas cosas las estudié en los 80 ) pero, ya por aquel entonces, se conocía (y tenía bastante aceptación) la teoria de un "Universo Pulsante" que viene a ser que, tras un Big Bang el universo creado se expande hasta esa expansión se frena y la gravedad termina por ir atrayendo la materia. Este proceso terminaría por volver a concentrar toda la matería del universo en un solo cuerpo... que acabaria por volver a explotar (otro Big Bang) formándose un nuevo universo que se explandiaría hasta cierto momento en que volvería a concentrarse y volvería a haber otro Big bang... y así "per secula, seculorum"
Baby D escribió:No te preocupes que cuando estemos hasta el cuello de agua el dinero saldrá de algún lado. Eso está muy claro. Y hay que recordar que la tecnología va evolucionando de manera exponencial. Solo hay que mirar 100 años atrás y ver como estaba la tecnología (que ni había teléfono) y mirar nuestros dias, (que el mas pobre tiene uno, y la gente normal puede hacer videollamadas e incluso navegar por la red).
Así que en 500 años, hasta lo más impensable puede hacerse realidad.
Baby D escribió:
No te preocupes que cuando estemos hasta el cuello de agua el dinero saldrá de algún lado. Eso está muy claro. Y hay que recordar que la tecnología va evolucionando de manera exponencial. Solo hay que mirar 100 años atrás y ver como estaba la tecnología (que ni había teléfono) y mirar nuestros dias, (que el mas pobre tiene uno, y la gente normal puede hacer videollamadas e incluso navegar por la red).
Así que en 500 años, hasta lo más impensable puede hacerse realidad.
Thonolan escribió:"Un grupo de científicos de la Universidad de California desafía las teorías mayoritariamente aceptadas del universo en expansión y propone que debe haber un término."
Bueno... lo mismo estoy desfasado (que estas cosas las estudié en los 80) pero, ya por aquel entonces, se conocía (y tenía bastante aceptación) la teoria de un "Universo Pulsante" que viene a ser que, tras un Big Bang el universo creado se expande hasta esa expansión se frena y la gravedad termina por ir atrayendo la materia. Este proceso terminaría por volver a concentrar toda la matería del universo en un solo cuerpo... que acabaria por volver a explotar (otro Big Bang) formándose un nuevo universo que se explandiaría hasta cierto momento en que volvería a concentrarse y volvería a haber otro Big bang... y así "per secula, seculorum"
![]()
Según esto no sabemos cuantos "unviversos" llevamos... ni siquera podemos saber si este universo nuestro es el único que existe actualmente o solo existimos en un universo que se ha creado por un Big Bang "regional" que se está expandiendo actualmente mientras en otras "regiones" se está entrando en un fase de atracción.
La presencia de agujeros negros nos indica que,en ciertas zonas, la materia se está concentrado (no alejandose)
Un saludo.
VIDHAR escribió:En Discovery channel dan una serie de reportajes, sobre lo que le ocurriría a la Tierra si de un día para otro desapareciésemos los humanos.
Son un poco alarmistas pero entretienen.
http://www.youtube.com/watch?v=Eu_Zo-blPFI&feature=youtube_gdata_player
dark_hunter escribió:Hadesillo escribió:Las únicas que veo probables son las de la guerra nuclear o la de los robots (sí, no me parece nada descabellado). Ya sean rollo matrix o nanomáquinas. Cosas como un megatsunami, una pandemia masvia, un supervolcán...sí, causarían una barbaridad de muerte y destrucción pero seguirían quedando millones de humanos una vez pasados.
Contra los robots tenemos armas de sobra, con unas pocas bombas nucleares puedes destruir todo lo que funcione con electricidad en un radio de miles de kilómetros (incluso continentes enteros) si las detonas en el espacio. Por eso se prohibieron las detonaciones espaciales, no porque contaminen ni nada. Es lo que se conoce como blackout.Bueno... lo mismo estoy desfasado (que estas cosas las estudié en los 80 ) pero, ya por aquel entonces, se conocía (y tenía bastante aceptación) la teoria de un "Universo Pulsante" que viene a ser que, tras un Big Bang el universo creado se expande hasta esa expansión se frena y la gravedad termina por ir atrayendo la materia. Este proceso terminaría por volver a concentrar toda la matería del universo en un solo cuerpo... que acabaria por volver a explotar (otro Big Bang) formándose un nuevo universo que se explandiaría hasta cierto momento en que volvería a concentrarse y volvería a haber otro Big bang... y así "per secula, seculorum"
Desde hace varios años se sabe que el universo no solo no se está frenando sino que cada vez se expande más rápido por lo que esa teoría ha perdido fuerza, aunque tampoco se ha descartado.
Saludos
Perfect Ardamax escribió:El cambio climatico no mataria a la humanidad tenemos la tecnologia necesaria para vivir bajo tierra, en orbita geosincronica, en los puntos de lagrange y si me apuras podriamos mudarnos a marte.
eduy1985 escribió:Perfect Ardamax escribió:El cambio climatico no mataria a la humanidad tenemos la tecnologia necesaria para vivir bajo tierra, en orbita geosincronica, en los puntos de lagrange y si me apuras podriamos mudarnos a marte.
Seamos sinceros. Si ya esperar a cualquier transporte publico en españa se convierte en una loteria, lo que si que tengo claro es que españoles se iban a salvar muy poquitos.
RZero escribió:Y que pasa con el volcan de Yellowstone?
http://es.wikipedia.org/wiki/Parque_Nac ... ellowstone
" ... Hace alrededor de 640.000 años, una tercera erupción volcánica cubrió de cenizas volcánicas de rocas y de otros materiales eruptivos (1000 km³); todo el oeste de los Estados Unidos, una parte del centro del país, y se extendió hasta la costa del Pacífico y a México. Después de este cataclismo equivalente a 3000 veces la erupción del Vesubio en el año 79 o 1000 veces más potente que la erupción del monte St Helena en 1980, siguió siendo una inmensa caldera, de un tamaño de 45 km por 85. La erupción dio lugar también a la formación geológica llamada Lava Creek Tuff que está formada por Toba volcánica.
Cada una de las tres erupciones arrojó enormes cantidades de cenizas que se extendieron a millares de kilómetros de sus lugares de origen. Los gases y las cenizas tuvieron probablemente un gran impacto en el clima del planeta siendo causa al mismo tiempo de una extinción masiva de especies vivas principalmente en Norteamérica."
Quizas no provocaria la extinción completa, pero formaría de la San Quintin...
Lock escribió:Estos últimos 100 años han sido la culminación de un proceso que se había venido fraguando desde la revolución industrial y el posterior descubrimiento y explotación del petróleo. Cuando se acabe el crudo (barato) muchas cosas cambiarán. Y ya falta menos para que se eso ocurra.
vpc1988 escribió:Maquinas que se revelan? No hay las 3 normas de los robots, una de ellas, dice que nunca se podran revelar contra los humanos?
Ashtyr escribió:El tema del fin del universo y demas no lo se, pero segun lei por algun lado la galaxia de ¿Andromeda? colisionara con la via lactea si o si dentro de un porron de tiempo, si llegamos ahi , pues ahi nos vamos a tomar por culo
P.D. Igual para entonces aun me queda hipoteca !!! jodete bancoooo!!!