Los 10 finales del mundo más factibles para la ciencia

yoyo1one está baneado por "Faltas de respeto continuadas - The End"
El fin de la existencia es algo consustancial a la naturaleza, en la que todo lo que existe tiene un inicio y un final. Bien lo saben las decenas de «findelmundistas» que, a lo largo de la historia, han aprovechado este saber popular para ponerle fecha (el último estaba programado para hoy mismo) a este supuesto apocalipsis. Pero solo la ciencia puede dar una estimación más o menos fiable. Repasamos todas las opciones, teniendo en cuenta de que ninguna es segura y que todas se basan en suposiciones con mayor o menor porcentaje de probabilidad.

Finales que implican la destrucción de la Tierra

1. Extinción del universo (dentro de 3.700 millones de años).

Imagen

Un grupo de científicos de la Universidad de California desafía las teorías mayoritariamente aceptadas del universo en expansión y propone que debe haber un término. Los investigadores creen que existe un 50% de posibilidades de que esto ocurra en la fecha antes señalada, según el adelanto de su estudio, publicado recientemente.

2. El Sol se vuelve una estrella gigante roja (en 5.000-6.000 millones de años).

ImagenImagen

La evolución natural de nuestra estrella es que se desprenda de su capa exterior formando una nebulosa, que arrasará con Mercurio, Venus y, muy probablemente, con la Tierra, en un proceso que puede durar unos 600 millones de años. Será entonces una estrella gigante roja. Después, su núcleo se comprimirá hasta volverse una estrella enana blanca y se irá enfriando. Aunque para ese momento ya no existirá nuestro planeta.

3. Un cometa/meteorito se estrella contra el planeta (fecha indeterminada)

Imagen

Numerosos objetos se acercan cada día a la Tierra. Pero la mayoría no llegan a colisionar por ser tan pequeños que se evaporan al contacto con la atmósfera. Sin embargo, parte de la comunidad científica ve como posibilidad que varias de las cinco extinciones masivas del planeta se produjeran por culpa del impacto de un gran meteorito, tanto la de los dinosaurios (hace 65 millones de años) como la del Pérmico, menos popular, pero que acabó con el 90% de las especies hace 250 millones de años.

El impacto de un cometa sería mucho más virulento, aunque también mucho menos probable. El último en acercarse por la Tierra ha sido Elenin, descubierto en diciembre de 2010 y que pasó «cerca» (a 35 millones de kilómetros) el pasado domingo. Hasta ahora no se ha predicho ninguna fecha de choque de cualquier tipo de objeto estelar, pero la NASA dispone de una lista de posibles impactos de bólidos del espacio y sus riesgos en constante actualización para los más inquietos.

Finales con desaparición de la vida en la Tierra

4. Cambio climático (los glaciares pueden desaparecer en el 2350, según la ONU).

Imagen

Algunos estudios alertan de que un cambio climático brusco -provocado por el hombre o por la naturaleza- puede romper el delicado equilibrio de la Tierra y elevar las concentraciones de gases tóxicos en la atmósfera, hasta hacerla irrespirable para el ser humano. Incluso algunos autores como James E. Hansen (ver PDF) van más allá y aventuran un futuro «efecto invernadero» de dimensiones gigantescas que convierta a nuestro planeta en un lugar inerte como Venus.

5. Ataque alienígena (fecha indeterminada).

Imagen

El encuentro con seres de otros planetas es una posibilidad popularizada por divulgadores como Carl Sagan o Stephen Hawkings, aunque con una probabilidad más bien remota. Más difícil aún es que estos resulten hostiles y que, debido a su superioridad tecnológica, logren aniquilar la vida en la Tierra. Sin embargo, es uno de los finales del mundo más populares en la literatura y el cine.

6. Supervolcán (uno cada 100.000 años).

Imagen

Hace 73.000 años, una gigantesca erupción en la isla de Toba (Sumatra) creó una descomunal nube de cenizas que provocó deforestaciones a miles de kilómetros de su origen y vino acompañada de una edad de hielo «instantánea» que bloqueó los rayos solares y bajó las temperaturas una media de 16ºC en todo el planeta.

«Aparte del impacto de un meteorito, estas supererupciones son el peor de los riesgos ambientales a los que nuestro planeta puede enfrentarse», indica Patricia Gregg, autora de un reciente estudio en el que analiza qué provoca la formación de estos supervolcanes.

7. Ataque robótico (fecha indeterminada).

Imagen

El desarrollo de robots con capacidad para pensar por sí mismos, con más inteligencia que los humanos y posibilidad de autoreplicarse puede ser para muchos autores el inicio de una posible revolución contra sus creadores. Incluso existe un grupo (la Asociación para el Avance de la Inteligencia Artificial) intenta establecer debates sobre los límites a esta autonomía robótica.

El peligro también puede venir de los robots más pequeños, los usados en la nanotecnología, que pueden ser muy beneficiosos pero que, descontrolados o con capacidad de mutar en elementos dañinos para la salud, pueden causar graves daños. En la actualidad, existe un Centro para la Responsabilidad de la Nanotecnología que se preocupa por el control de estos avances tecnológicos y la legislación al respecto se encuentra en constante cambio.

Finales que implican solo la desaparición de la Humanidad

8. Autodestrucción bélica.

Imagen

Durante la guerra fría se daba por hecho que un conflicto mundial nuclear podría sin duda acabar con la Humanidad, según la doctrina MAD (Mutua Destrucción Asegurada). Hoy, numerosas potencias mundiales disponen de armas nucleares suficientes para destruir completamente la civilización o, al menos, provocar un invierno nuclear en el que sería difícil sobrevivir.

Aunque actualmente existen programas de desarme en todo el mundo, numerosas naciones intentan conseguir armas nucleares para asegurar la defensa de sus regímenes. La Universidad de Chicago mantiene activo desde 1947 el llamado Reloj del Apocalipsis, en el que la medianoche marca el final del mundo. Empezó en las 23.53, bajó hasta las 23.43 en 1991 y actualmente se encuentra parado en las 23.54.

9. Pandemia mundial (sin fecha conocida).

Imagen

La Humanidad ha vivido plagas que diezmaron de un modo considerable su población en los siglos VI y XIV. La aparición de una cepa especialmente virulenta de una enfermedad común o la mutación que aumente el contagio de un virus o bacteria puede provocar importantes daños e incluso la extinción.

Durante años también se ha contemplado la posible llegada de un agente patógeno del espacio, Incluso EE.UU. aprobó una ley para establecer un protocolo de actuación ante esta posibilidad. Pero, en la actualidad, la legislación ha sido derogada y no se presta atención a este riesgo.

10. Megatsunami (sin fecha conocida).

Imagen

Puede ser causado por el impacto de un bólido espacial o por movimientos tectónicos y llevar una ola de miles de metros de altura a todo el mundo, como ya sucedió a pequeña escala hace 8.000 años, cuando el volcán Etna causó un tsunami que se llevó por delante toda la civilización existente en las costas del Mediterráneo.

Pese que el megatsunami alcanzara gran altura, es muy probable que no consiguiera acabar con la civilización, puesto que sus efectos dependerían de su expansión por los océanos de todo el mundo. Algunos expertos (Pararas-Carayannis, G.) sitúan uno de los posibles puntos generadores de un fenómeno de este tipo en la isla canaria de La Palma, con una ola inicial de un kilómetro de altura, que bajaría hasta los 50 metros a su llegada a las costas de EE.UU.

http://www.abc.es/20111021/ciencia/abci-mundo-201110201052.html
Creo que la guerra es el final mas posible. Lamentablemente hay cada vez mas nacionalismo e intolerancia.
las mas probables e inminentes son:

- guerra nuclear, es cuestión de tiempo que un gadafi d la vida las use y los locos occidentales respondamos de forma desproporcionada.
- pandemia.
- y a medio plazo el cambio climatico.

Una de estas tres o una combinación de las tres (una epidemia puede llevar a una guerra y esta a la vez al cambio clmimatico) es lo mas probable que acabe con gran parte de la vida del plante pero recordar, la guerra, la guerra nunca cambia :)
en la isla canaria de La Palma,

Uuuuuuuuuuiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii.... estuvo cerca.
jas1 escribió:- pandemia.

Una pandemia es realmente difícil que mate a toda la población, debido a la gran variabilidad genética.

Yo si tengo que apostar, apostaría por la guerra.

Saludos
Tanto 2012 y las llamaradas solares no estan entre las 10 primeras.... pues vaya XD
No me cuadran los años del "Extinción del universo (dentro de 3.700 millones de años)" y "El Sol se vuelve una estrella gigante roja (en 5.000-6.000 millones de años)"
¿Se extingue antes el universo que nuestro sol? ¬_¬
1Saludo
P.D. Hoy precisametne me he bajado un documental que en parte hablaba de esto y me ha dejado acojonado temiendo un impacto de rayos gamma de una estrella a miles de años luz.
Se ve que esta alineada perfectamente con nosotros y el chorro de rayos nos daría de pleno convirtiendo la tierra en un microondas enorme.
Esta noche no duermo XD
Muy interesante!

Yo apostaria tambien por la aautodestrucción
thadeusx escribió:No me cuadran los años del "Extinción del universo (dentro de 3.700 millones de años)" y "El Sol se vuelve una estrella gigante roja (en 5.000-6.000 millones de años)"
1Saludo

Obviamente se lo han inventado. Según creo el final del universo se ha calculado en 20.000 millones de años (bueno, realmente depende de a que teoría hagas caso)
No me puedo creer que estos científicos le den credibilidad a una posible rebelión de Skynet.
Lock escribió:No me puedo creer que estos científicos le den credibilidad a una posible rebelión de Skynet.

Hombre comparando la tecnología de hace 200 años con la de hoy en día.
Miedoo me da lo que somos capaces de haer de aquí a 500 años por ejemplo y ya no digo mas allá.
1Saludo
El tema del fin del universo y demas no lo se, pero segun lei por algun lado la galaxia de ¿Andromeda? colisionara con la via lactea si o si dentro de un porron de tiempo, si llegamos ahi , pues ahi nos vamos a tomar por culo

P.D. Igual para entonces aun me queda hipoteca !!! jodete bancoooo!!!
Lock escribió:No me puedo creer que estos científicos le den credibilidad a una posible rebelión de Skynet.

A mi me parece bastante mas plausible que los ecodelirios...
El sol en unos cuantos millones de años, pasara a ser una enana blanca o como se llamen. En ese momento, al no haber nada que de energia al sistema solar, no habra orbitas ante el sol, y, se formara un agujero negro que lo absorvera todo, y, ahi se acabo todo.

Maquinas que se revelan? No hay las 3 normas de los robots, una de ellas, dice que nunca se podran revelar contra los humanos?
thadeusx escribió:No me cuadran los años del "Extinción del universo (dentro de 3.700 millones de años)" y "El Sol se vuelve una estrella gigante roja (en 5.000-6.000 millones de años)"
1Saludo

Esta claro que eso no sería posible pero claro, como cada cientifico tiene su teoria supongo que los de la teoria de la estrella gigante no creeran en la extincion del universo
vpc1988 escribió:El sol en unos cuantos millones de años, pasara a ser una enana blanca o como se llamen. En ese momento, al no haber nada que de energia al sistema solar, no habra orbitas ante el sol, y, se formara un agujero negro que lo absorvera todo, y, ahi se acabo todo.

Maquinas que se revelan? No hay las 3 normas de los robots, una de ellas, dice que nunca se podran revelar contra los humanos?

Nuestro sol es demasiado pequeño para crear un agujero negro aparte que antes de ser enana blanca se inflará de tal manera que nos habremos chamuscado antes.
1Saludo
vpc1988 escribió:El sol en unos cuantos millones de años, pasara a ser una enana blanca o como se llamen. En ese momento, al no haber nada que de energia al sistema solar, no habra orbitas ante el sol, y, se formara un agujero negro que lo absorvera todo, y, ahi se acabo todo.

El Sol es demasiado pequeño para formar un agujero negro.

Si las acaban poniendo xD.
vpc1988 escribió:Maquinas que se revelan? No hay las 3 normas de los robots, una de ellas, dice que nunca se podran revelar contra los humanos?

Se entiende que si hay una rebelión de las maquinas es porque obtuvieron la singularidad... y si tienen singularidad pueden romper las reglas y crear las suyas propias. :p
Seamos sinceros la unica posibilidad a corto plazo es una guerra nuclear.
Una pandemia nunca acabaria con todos los seres humanos incluso si supones que esta pandemia no se viera afectada por la variedad genetica seria imposible que nos matara a todos podriamos vivir en recintos aislados o subterraneos autosuficientes.

A medio plazo:
El cambio climatico no mataria a la humanidad tenemos la tecnologia necesaria para vivir bajo tierra, en orbita geosincronica, en los puntos de lagrange y si me apuras podriamos mudarnos a marte.

Un cometa o meteorito grande es casi imoposible que nos pille por sorpresa ¿por que? porque la nasa ya ha localizado más del 90% de los objetos cercanos a la tierra (NEO) de los cuales se estima que an localizado todos los objetos con un tamaño mayor de un kilometro y el mayor NEO encontrado tenia 2,1 kilometros si asumimos que un objeto de 2 kilometros cae a la tierra talvez provocara una pequeña edad de hielo (de no mas de 10 años de duración) en el peor de los escenarios moriria el 50% de la población dado que el 40% de esta vive a menos de 10 kilometros de la costa y el Tsunami (asumiendo que caiga en el oceano y que la ola se propague con la misma fuerza en todas direccciones) los mataria a todos y eso asumiendo que nadie intentara ponerse a salvo ya por ultimo el restante 10% moriria de frio en esta pequeña edad de hielo.
Si de verdad pasara esto como mucho moriria un 20% de la población.
La unica posivilidad es que nos golpeara un cuerpo probeniente del cinturon de kuiper los cuales tienen un tamaño maximo de 2500 kilometros pero la cuestion es que el cinturon de kuiper esta tan lejos y dicho cuerpo brillaria tanto al acercarse al sol (puesto que estos cuerpos estan formados principalmente por hielo) que cuando pasara poe la orbita de saturno o como mucho por la de jupiter lo veriamos claramente con los telescopios.
Y si tenemos en cuesta que los objetos probenientes del cinturon de kuiper van a una velocidad de 72km/s y que jupiter se encuentra a 777.908.924 kilometros de la tierra dicho objeto tardaria en llagar unos 10804288 segundos o lo que es lo mismos unos 125 dias y 12 minutos lo cual aunque es poco tiempo creo que con algo de esfuerzo colectivo podriamos fabricar en cadenas de montage algunos cientos de bombas atomicas y cohetes Delta. No seria la mejos solución pero porque los pedeazos de dicho objeto segirian alcanzando la tierra pero perfiero que caigan objetos de 10 kilometros de diametro a que nos caiga uno de 2000 kilometros el cual vaporizaria los oceanos y fundiria entre un 20% a un 50% la superficie del planeta dependiendo del angulo de impacto. Con el consiguiente Crust tsunami que lebantaria toda la corteza terrestre y vaporizaria la rocas que la forman bajo temperaturas de medio millon de grados.

La raza humana podria sobrevivir si consegimos que caigan pedazos de no más de 15 kilometros y nos refugiamos en refugis subterraneos como los refugios antiatomicos, minas profundas o en cuevas naturales profundas.

Una rebelion de las maquinas podria jodernos mucho pero si nos ponemos por las malas varias cabezas nucleares puestas en misiles itercontinentales indetectables que generen un EMP en la extratosfera y adios a todo lo que sea electrico despues algunos mas contra las fabricas secretas del gobierno protegidas contra EMP y adios fabricas y luego que nos supliquen piedad si es que queda algun robot en funcionamiento [poraki].

A largo plazo
Nuestra tecnologia espero que haya avanzado lo suficiente como para plantarle cara a los alienigenas o desviar la tierra para que no se bronce demasiado con el solo o transladarse a pluton y demas cuerpos cercanos que estarian en la zona habitable cuando el sol sea una gigante roja.
O sacarle probecho economico al supervolvan de yellowstone que de todas formas en el peor de los casos provocaria una glaciacion, una crisis economica comparable al apocalipsis [carcajad] y altos niveles de azufre en la atmosfera nada que no podamos solucionar con filtros de aire en nuestras casas, colegios etc..
Yo estoy convencido que el día que la Tierra desaparezca ya habremos colonizado otros planetas. El ser humano no se extinguirá con la Tierra, a no ser que suceda a muy corto plazo (unos 1000 años). Hierva mala nunca muere...

Saludos.
FIGANE escribió:Yo estoy convencido que el día que la Tierra desaparezca ya habremos colonizado otros planetas. El ser humano no se extinguirá con la Tierra, a no ser que suceda a muy corto plazo (unos 1000 años). Hierva mala nunca muere...

Saludos.

¿Tu crees que vamos a durar 1000 años con o cabezones y retrasados que somos?

En el ultimo siglo es la unica vez en la historia que realmente tenemos posibilidades de cargarnos el mundo y en los ultimos 50 años ha degenerado muchísimo el ecosistema a este ritmo en menos de 50 años estaremos muy pero que muy jodidos.

Porque mientras contaminar y maltratar al planeta sea rentable nadie va a querer solucionar nada, y cunado se pongan sera tarde.
Buen post.

Os recomiendo este link por si queréis ver más finales "posibles" xD

http://www.exitmundi.nl/exitmundi.htm
Puestos a elegir,que final seria el menos agonico?Es que pensando las consecuencias de cada castastrofe todos llevan al fianl de la humanidad pero no quiero imaginarme sobrevivir a una guerra nuclear y que me toque vivir el invierno nuclear que es una muerte agonica.
jas1 escribió:
FIGANE escribió:Yo estoy convencido que el día que la Tierra desaparezca ya habremos colonizado otros planetas. El ser humano no se extinguirá con la Tierra, a no ser que suceda a muy corto plazo (unos 1000 años). Hierva mala nunca muere...

Saludos.

¿Tu crees que vamos a durar 1000 años con o cabezones y retrasados que somos?

Yo creo que sí. No creo que nos autodestruyamos. Que se cometerán barbaridades está claro, igual que ha pasado y pasa, pero no creo que acabemos con nuestra especie. Igual soy demasiado bien pensado, jejeje, pero espero no equivocarme.

Saludos.
israel escribió:Creo que la guerra es el final mas posible. Lamentablemente hay cada vez mas nacionalismo e intolerancia.

Respecto a cuando ?
jas1 escribió:En el ultimo siglo es la unica vez en la historia que realmente tenemos posibilidades de cargarnos el mundo y en los ultimos 50 años ha degenerado muchísimo el ecosistema a este ritmo en menos de 50 años estaremos muy pero que muy jodidos.

Porque mientras contaminar y maltratar al planeta sea rentable nadie va a querer solucionar nada, y cunado se pongan sera tarde.

Una cosas es cargarnos la civilización y otra es cargarnos a nuestra especie.
La civilización como no nos demos prisa en 100 años se acabo el chollo de los recursos llamese gasolina, gas natural ect.. pero eso lo unico que haria seria destruir nuestro sistema economico y con la subsigiente hambruna global lo que causaria una disminucion drastica de la población pero la población restante podria cultivar y llebar un estilo de vida semegante al del siglo 17-18-
FIGANE escribió:Yo creo que sí. No creo que nos autodestruyamos. Que se cometerán barbaridades está claro, igual que ha pasado y pasa, pero no creo que acabemos con nuestra especie. Igual soy demasiado bien pensado, jejeje, pero espero no equivocarme.

Saludos.
el problema es que una barbarie de ahora hace mucho ams daño que una de hace 500 años.

Una guerra nuclear provocada por ejemplo porque un lider pillado tire una bomba nuclear y sabiendo que los demás estamos igual de locos y la respuesta serian 500 bombas a ese pais seria la mayor catástrofe en la historia.

El ser humano limita a norte por pillados, al sur por pillados, al este por pillados y al oeste por pillados.

Estamos gobernados por auténticos subnormales, así es muy difícil que podamos llegar muy lejos. Y tenemos mucha tecnología para que una guerra nuclear dure 2 horas y se vaya todo a la mierda.

Yo creo que nunca en la historia el hombre ha sido tan peligroso a escala global como a día de hoy. Y encima viendo como estamos degenerando y enloqueciendo por el dinero el futuro es muy negro.

El dinero manda, lo que da dinero es bueno, no hay otra regla, no hay ya otro dios.

Perfect Ardamax escribió:Una cosas es cargarnos la civilización y otra es cargarnos a nuestra especie.
La civilización como no nos demos prisa en 100 años se acabo el chollo de los recursos llamese gasolina, gas natural ect.. pero eso lo unico que haria seria destruir nuestro sistema economico y con la subsigiente hambruna global lo que causaria una disminucion drastica de la población pero la población restante podria cultivar y llebar un estilo de vida semegante al del siglo 17-18-
pero esas mismas personas que sobreviviesen ya no tendrían un ecosistema limpio y un mundo lleno de recursos y posibilidades como lo tenían las personas del siglo 18.

Si hay un cambio climatico drastico (por ejemplo) las consecuencias no serian como estar en el medievo, las consecuencias serian no poder salir para nada a la calle.

Mas que volver al siglo 18 yo creo que regresaríamos a las cavernas casi.
jas1 escribió: pero esas mismas personas que sobreviviesen ya no tendrían un ecosistema limpio y un mundo lleno de recursos y posibilidades como lo tenían las personas del siglo 18.

Si hay un cambio climatico drastico (por ejemplo) las consecuencias no serian como estar en el medievo, las consecuencias serian no poder salir para nada a la calle.

Mas que volver al siglo 18 yo creo que regresaríamos a las cavernas casi.

Pero aun asi sobreviviriamos unos pocos. Cargarse totalmente a una civilizacion inteligente y más cuando esta ya ha desarrollado tecnologia no es una tarea simple
Zorronoxo escribió:Respecto a cuando ?

Respecto a los 90s, es decir la primavera liberal posterior a la caída del muro y que terminó en 2001 con las torres.

Hoy la clase media vuelve a ver al estatismo, el proteccionismo y toda la mierda nacionalista como "soluciones"... y nos llevarán de nuevo a la década del 30.
Independientemente de que nos extingamos o no, yo creo que va a suceder algo que leí en novelas de Isaac Asimov y que cuanto más viejo me hago más plausible me parece: la involución tecnológica y cultural. Una especie de edad medieval en plena era informática, ya sea por causas bélicas, sociales o cataclísmicas. Damos por hecho que el avance científico es exponencial e irreversible pero igual nos llevamos una sorpresa en el futuro. Creo que este equilibrio en el que vivimos es mucho más frágil de lo que parece, y si algo ha demostrado la historia es que los imperios acaban cayendo siempre.
israel escribió:
Zorronoxo escribió:Respecto a cuando ?

Respecto a los 90s, es decir la primavera liberal posterior a la caída del muro y que terminó en 2001 con las torres.

Hoy la clase media vuelve a ver al estatismo, el proteccionismo y toda la mierda nacionalista como "soluciones"... y nos llevarán de nuevo a la década del 30.

Bueno, si hablamos de un periodo de tiempo tan pequeño es posible que tengas razón.
Yo la opcion numero 9 no la tendria en esa posicion...quiza un poco mas alta...
El dinero manda, lo que da dinero es bueno, no hay otra regla, no hay ya otro dios.

Sí y no. El valor del dinero al fin y al cabo se basa en el valor que le de la sociedad. Si tiras 500 bombas nucleares va a valer 0 así que si lo hicieran es porque están locos, no por dinero.

Saludos
Finales que implican la destrucción de la Tierra

1. Extinción del universo (dentro de 3.700 millones de años).

Que putada. Ese viernes yo curro de tarde. Espero que el apocalipsis sea de mañana, sino me tocará verlo por internet desde la oficina... XD

Bueno, fuera bromas, yo creo que antes de esos "millones de años" es más probable que cualquiera de esas lluvias de meteoritos que hay cada "nosecuantosmil" años traiga uno más grande de lo normal y se nos cepille.

Pero EOL seguirá funcionando.
Yo con que aguante unos 300-400 años más, puedo ir tirando
me gustan todas, no sabria cual elegir...

seguramente lo que mas rapido ocurra es lo del destrozo del ecosistema que es lo que mas cerca veo...
REYZIDANE está baneado del subforo por "Acumulación de infracciones"
una pregunta, alguien vio hace unos años un documental en el canal + que iba sobre la destruccion del planeta?? si alguien lo vio o sabe a que me refiero, podria decirme el titulo porfavor?? gracias
"Un grupo de científicos de la Universidad de California desafía las teorías mayoritariamente aceptadas del universo en expansión y propone que debe haber un término."

Bueno... lo mismo estoy desfasado (que estas cosas las estudié en los 80 XD ) pero, ya por aquel entonces, se conocía (y tenía bastante aceptación) la teoria de un "Universo Pulsante" que viene a ser que, tras un Big Bang el universo creado se expande hasta esa expansión se frena y la gravedad termina por ir atrayendo la materia. Este proceso terminaría por volver a concentrar toda la matería del universo en un solo cuerpo... que acabaria por volver a explotar (otro Big Bang) formándose un nuevo universo que se explandiaría hasta cierto momento en que volvería a concentrarse y volvería a haber otro Big bang... y así "per secula, seculorum" XD

Según esto no sabemos cuantos "unviversos" llevamos... ni siquera podemos saber si este universo nuestro es el único que existe actualmente o solo existimos en un universo que se ha creado por un Big Bang "regional" que se está expandiendo actualmente mientras en otras "regiones" se está entrando en un fase de atracción.

La presencia de agujeros negros nos indica que,en ciertas zonas, la materia se está concentrado (no alejandose)

Un saludo.
tostadora valiente está baneado por "clon de usuario baneado"
por mi como si se acaba en 80 años, total voy a estar muerto
"No se con que armas se luchara en la 3º G.M pero se que en la 4º G.M se luchara con piedras y palos." by A. Einstein.
Deisler10 está baneado por "usar clon para saltarse baneo"
lo que esta claro es que algun dia el sol se convertira en un gigante rojo y nos "comera" literalmente, y este es el unico de los 10 finales del mundo que pasara con total certeza. sin embargo, para cuando pase seguramente nos habremos mudado hace tiempo [carcajad]
Pues yo me tiraría más por la pandemía o por variaciones del clima de la tierra.. que por otra cosa,más viendo las cosas como van.
israel escribió:Creo que la guerra es el final mas posible. Lamentablemente hay cada vez mas nacionalismo e intolerancia.

Lo que hay cada vez menos es recursos. Todas las últimas guerras ya no han sido por el control de la tierra, sino por el del petróleo, el gas, el acero, el coltán o incluso el agua. Si miramos ahora mismo un mapa de las "zonas calientes" en riesgo de guerra del planeta, vemos que todos ellos tienen una cosa en común y esa cosa es que disponen de grandes reservas de uno o varios recursos naturales.

Y respecto a lo que mencionas como "ecodelirios", para qué voy a comentarlo. Negar el deterioro que estamos provocando en el ecosistema sí que es un delirio.

Saludos.

Lo dudo mucho. Para conseguir tecnología para hacer viajes interestelares se necesitaría multiplicar por 1000 el presupuesto que se destina a la investigación espacial y eso no sólo no pasa sino que cada vez se recorta más. Actualmente no estamos ni en condiciones de volver a la Luna, nos conformamos con tirar cohetes de feria para poner satélites en órbitas bajas.

Eso sí, para armamento no hay límite. Saca tus propias conclusiones...
danaang escribió:"No se con que armas se luchara en la 3º G.M pero se que en la 4º G.M se luchara con piedras y palos." by A. Einstein.

lo mismo estaba escribiendo yo xD
Las únicas que veo probables son las de la guerra nuclear o la de los robots (sí, no me parece nada descabellado). Ya sean rollo matrix o nanomáquinas. Cosas como un megatsunami, una pandemia masvia, un supervolcán...sí, causarían una barbaridad de muerte y destrucción pero seguirían quedando millones de humanos una vez pasados.
¿Y la opción del "rapture"? xDDDD
3 y 9 para mi la mas factibles:
3- Como dicen "algo que en un corto periodo de tiempo es improbable, en uno largo es inevitable"
9- solo hay que acordarse de la peste (la negra y la española)
Por otra parte decir que no hay capacidad militar para destruir la tierra, si para hacer daño, pero si no es de forma biológica, no hay capacidad (no se si salía a una bomba de 7 por cada kilometro cuadrado para poder destruiría)
La única forma
Seria con algún ataque bacteriológico y tampoco tendría ala idas paa dañarlo todo, tal vez nosotros moriríamos, pero la vida no
71 respuestas
1, 2