Lord Of The Rings

Viendo que llega el INMINENTE estreno del señor de los anillos, no resultaria interesante volver a darle un repaso??? es que hace MUCHO que lo he leido (por lo menos a la primera parte!) Asi podriamos contrastar el libro entre nosotros... asi como la peli!! que os parece?

Son bastantes hojas ;-) y el estreno no se cuando es exactamente pero bueno....


Otra cosa al margen de eso. Alguien se atreve a pillarlo en ingles?? Alguien lo ha echo?
en español me lo he leido tres veces y en ingles me lei el primer tomo y la mitad del segundo pq era de un amigo y justo habia empezado con otros libros y lo tenioa un poco aparcado asi que como no keria abusar se lo devolvi :D:D:D

En ingles mejora ;)
3 veces? yo 2 ! una en frances !!! es una larga historia :D :D (fue la primera vez!!! Me costo un verano ENTERO me acuerdo!!!!)

pero que te parece la idea de comentarlo junto a la peli??

(por cierto ya habras visto el siguiente mensaje ;-))
yo en cuanto vea la peli lo comento ;) la idea es buena :)
Pero para eso HAY QUE TENER EL LIBRO ALGO FRESQUITO.. bueno no se vosotros... pero a mi se me va la olla que te cagas!!! ;-) jejeje asi que me lo leere. Acabo con WILCOX y empiezo igual primero con el dichoso Harry Potter ;-)!!!!

Bueno tronko! me voy a la camaaaa ke mañana tengo jaleo!
(bueno... un poco leere claro hasta las 2 o asi ;-))
Bufffff, yo me lo leí tres veces. El Silmarillon dos veces y el Hobbyt otras tres (Al ser cortito era casi un paseo leerseloXD). Así que todo lo que queráis comentar sobre el libro me encantará, pero dudo que consiga sacar tiempo pa releermelo otra vez, así que me conformaré con lo que quede en mi pobre memoria.

P.D. Espero la peli con impaciencia. Aunque con toas las cagadas que dicen que tiene la verdad es que me preocupa un poco.
yo el silmarillon otras tres, pero el hobbit :( solo una y no te creas, que tampoco me gusto mucho. A lo mejor os parece raro, pero asi es.
Cual es vuestro personaje favorito del mundo de tolkien?

el mio......
.......
......

..continuara......



:D:D:D:D:D:D
A mi en realidad el Hobbyt fue el que menos me gustó de los tres, esto ya lo he dicho más veces. Lo que pasa es que es tan corto que te lo lees en un santiamen. Y el Silmarillon me lo leí solo dos veces por que era larguíiiiiiiiiiiisimo y justo entonces compré el Hobbyt y ya lo dejé un poquito aparcado. Aunque algunos fragmentos me los habré leido un centenar de veces. Y lo mismo en el señor de los anillos. La parte de Lothlorien y los pedazos sobre el romance entre Aragorn y Arwen me los sabía de memoria.

Personaje favorito??. Aragorn por supuesto. Su historia me encantaba, tanto por lo referente a los Montarraces y su verdadero origen como la historia con Arwen. Me pareció fantástica.
no me he leido ninguno aun... por supuesto en español. pq de guiri, ni papa troncos. he empezado hace poco con el de hobbit y cuando acabe con ese me liare con el señor de los anillos, asi q me llevais mucha ventajaaaaaaa ;)

taluego y salu2:p
Yo sólo me lo he leido una vez, y me acuerdo de los puntos claves, así que espero recordar algo con la película, si es que ésta se parece a él.

Hay un capítulo que ha quedado marcado en mi memoria y por tanto le dare el personaje de favorito a...... Maese Sansagaz... y sus decisiones por supuesto. VIVA San contra laraña!!!!!.

Taluego.
bueno en lo de personajes preferidos no solo me refiero al señor de los anillos

para los mejores son


Fëanor

Gil-Galad

Elrond
Yo ahora mismo estoy releyendomelo, pq hace como 8 años que me lo lei y casi es como leerlo de nuevo. Asi pillare la peli con mas "conocimientos".;) ;) ;) ;)

Un saludo
pero he vuelto a el muchas veces para recuperar fragmentos.

No podría decir que personaje me gusta más la verdad. Tal vez Legolas, pq los elfos me molan mogollón. Solo oir el nombre de Galadriel me pone los pelos de punta. O imaginarme la carga de los jinetes de Rohan, comandados por Gandalf, buuuf espectacular.

Pero tb me gusta mucho Boromir que nadie se acuerda de el, ese cuerno de batalla infundiendo el temor en las filas de los orcos.

Bueno a ver si os animais y como dice aker comentais cosas como pasajes q os hayan marcado al leerlos. Pej la historia de Berem en el Silmarilion.

Salu2.
yo me lo estoy leiendo ahora y por ahora mi personaje favorito es glim un enano muy chulo que por eso me mola:)
Este libro es la caña.Me lo he leido 4 veces en español , 1 en inglés (como dice Nafai mejora) y el primer tomo en aleman (dejé el libro a la vez ke las clasesXD ).El hobbit me lo he leido 2 veces y el Silmarillion .. puf no lo aguanto.Una vez y me costo.
En cuanto a los personajes, mis favoritos son Sam, Aragorn y Tom Bombadil (por cierto, parece ser ke han kitado a este ultimo en la peli}:/ )
y de fuente muyyy fiable que ni es mencionado en la pelicula. La justificacion era la complejidad de la adaptacion pero bueno!!

otra cosa que me han soplau...
SI TENEIS POSIBLIDAD DE ADMIRAR LAS LAMINAS Y BOCETOS que dibujo Tolkien hacedlo!!! parece ser que han cuidado los decorados con MUCHISIMO mimo!!!!! Me han jurado que lo sitio me resultaran familiares y todo!!!

Otra cosa tenemos que esperarnos a que la peli haga especial incapie en ciertas cosas pero otra pues se las pasara literalmente a la TORERA!!!

jejeje todos recordareis el cumple de Bilbo, pues creo que aparece la llegada de Gandalf con el carromato (con los cohetes) y poco mas!!! la historia desde ahi se adelanta bastante con respecto al libro!! por eso os comentaba lode leer el libro para tener cosas "freskitas"...

bueno y no os adlanto mas!!! todo hemos visto los trailers... (no?)
La película se estrena a nivel mundial el 21 de Diciembre.:-?

Además, tengo entendido que los pases de prensa los hacen con las máximas medidas de seguridad para que nadie pueda tomar planos ni nada de la peli.

Saludos.
pos da la casualidad que estuve hace poco con un tio que este pasado sabado presentaba su Tesis sobre la vida de Tolkien.... osea imaginate lo que sabra el pavo. Y durante la charla nos solto cosas mas o menos interesantes. Algunas sobre su propia vida, sobre su obra... y claro sobre la peli!! Hombre supongo que no se inventaría nada ;-) Fue la leche de interesante, pero por cosas de la vida no puede verlo entero !! y me jode un ().
Cuando me enteré ke iban a hacer una peli del Señor de los Anillos mmmm.. nosé.. no me gusto la idea.Tengo a este libro en el altar de la creatividad del ser humano (un poco radical, ya lo se, pero asi soy) y, lo "malo" ke tiene una obra tan maravillosa es ke es imposible igualarla.Por ello, en mi opinión, la película ya a priori ensucia ligeramente el libro ke aki komentamos.Y si encima le kitan algunos de los capitulos más interesantes....pufff.No me entendais mal, espero la pelicula con tanta ansia como el ke más, iré el dia del estreno (y a lo mejor me lian y voy vestido de Gandalf:p ) y disfrutaré como un enano (más bien como un hobbitXD ) de ella, pero nunca acabará de convencerme.
Un Anillo para gobernalos a todos, un Anillo para encontrarlos, un Anillo para atraerlos a todos y atarlos en las tinieblas en la tierra de Mordor, donde se extienden las Sombras.


En el trailer que vi el otro dia en el cine aparecia un ejercito de Orcos que me parecio la leche, muy bien hecho, a ver como a salido la peli en general.
Maravilloso, un libro que me ha marcado, lo he leido 4 veces y siempre me engancha, la ultima vez en febrero de este año.
Me acuerdo que cuando lo lei por primera vez tendria 11,12 años el libro era de mi hermano yempece a leerlo, al poco mi hermano se lo presto a un amigo y este me dejo a mi el primer libro (el de mi hermano es un tocho con los tres libros en el mismo volumen), pues bien, yo me termine esta primera parte en nada mientras el amigo de mi hermano recien empezaba a leer la segunda parte, asi que me quede colgao unos dias hasta que un dia el amigo vino a mi casa y le sugeri que nos lo devolviese para terminarlo yo antes que el, y el caso es que me lo lei en nada de tiempo.

Mi parte favorita, sin duda las minas de Moria, cuando lo lei por primera vez me impresiono, y tambien me encanto lo de Aragorn cabalgando con el ejercito de los muertos, y cuando en pleno asedio de Minas Tirith aparecen los barcos piratas, pero hizan el estandarte de Aragorn (que habia elaborado Arwen) esto me dejo encantado.
En fin un peaso de libro.

En cuanto a la pelicula, hay que plantearselo como si no hubieses leido el libro (dificil eh) porque es imposible que la pelicula ni tan siquiera se acerque a éste.

Perdon por la extension del mensaje
El libro clave de la adolescencia, lo he leído dos veces tan sólo (excesivamente pocas para la cantidad de veces que lo merece), y es uno de los libros cumbre de la literatura mundial.

Sobre la peli; bueno, el autor mismo ha dicho:- " Los muy fans del libro va a recibir críticas, porque la ínca forma de que no decepcione es coger una cámara, ponerla delante del libro e ir pasando las páginas una a una"... Yo voy a esperar para dar mi opinión, pero no creo que me guste demasiado, sobre todo porque (Esto lo he oído en un montón de sitios....)
¡¡¡¡¡¡¡¡¡ No aparece el personaje de Tom Bombadil!!!!!!!!


Cómo es esto posible!!!!!!! y digo yo: Si no aparece, cómo escapan de las Quebradas de los Túmulos?? O acaso se ha saltado esa parte tan importante.... Cómo he dicho antes, esperaré a verla (en cuanto salga) y entonces daré mi opinión.
¿Alguien piensa ir disfrazado al estreno? Yo me lo estoy pensando...
Originalmente enviado por |Bou|
¿Alguien piensa ir disfrazado al estreno? Yo me lo estoy pensando...


Pues es una idea cojonuda, que ojalá hagamos más de uno, (si no es así, puede ser un ridículo espantoso[ayay] [ayay] )
:D :D Tranqui que por lo menos en mi pueblo todos los frikarras (dicho con cariño eh?) van / vamos a ir disfrazados, habla y tantea a la gente y así por lo menos vais en grupo. Y si os disfrazais no olvideis colgar la foto!!!:D :D
Originalmente enviado por |Bou|
¿Alguien piensa ir disfrazado al estreno? Yo me lo estoy pensando...


yo voy a dejar de ducharme hoy mismo, voy a estar tres dias antes sin dormir y me voy en bolas, ya vereis como me parezco a gollum :D:D:D:D:D


Originalmente enviado por Macer_K
la inca formaporque la ínca forma de que no decepcione es coger una cámara, ponerla delante del libro e ir pasando las páginas una a una


cuidado que con el hilo de peazo faltas la gente esta como fieras al acecho :D:D:D
jorl mu güeno lo de Gollum

Yo voy a ir disfrazao de Darth Maul... na, pa llevar la contraria :D
Originalmente enviado por nafai


yo voy a dejar de ducharme hoy mismo, voy a estar tres dias antes sin dormir y me voy en bolas, ya vereis como me parezco a gollum :D:D:D:D:D




Jijiji, esta ha sido muy buena, pero me extrañaría que si te disfrazas de algo (que con lo POCO que te conozcon no lo creo) no fueras a ir de Aragorn.... Aunque tambien deberias ponerte un pecho como el de Yola Berrocal durante unos días para que te salga chepa y andes encorvado como Gollum...:p
Originalmente enviado por Macer_K




Jijiji, esta ha sido muy buena, pero me extrañaría que si te disfrazas de algo (que con lo POCO que te conozcon no lo creo) no fueras a ir de Aragorn....



ummm nu se :) yo creo que con lo guapo que soy me pega mas un elfo como Elrond :D:D:D:D:D:D
Eres un creido asqueroso XD XD XD XD XD , además Elrond no es tan guapo como tú, smuak![ayay] [ayay]

No te lo tomes en serio nafai, que seguro que me sueltas alguna... :) :) .

Por cierto: ¿El más guapo de todos los del libro no es Legolas?
y además, creo que dice ( o al menos insinúa) que el más atractivo es Aragorn... así que no te había puesto como uno feo... Yo iría de Faramir... que también se supone que es un tío guapo X-D X-D XD
lo cierto es que no osaria ir bestido de Aragorn hijo de Arathorn heredero de Isildul, vaya sacrilegio!!!!! :D:D:D No he dicho legolas, pq era un rubio de bote y claro pues no doy el pego :) pero con Elrond era moreno puedo colar mejor :D:D
no hace falta que digais nada de lo de bestido :D:D:D soy consciente y ya he sido castigado con una nueva aparacion en el hilo de peazo faltas :D:D:D
ayer me acabe el libro de Harry Potter.. hoy he visto la peli y ahora voy a empezar (por 3º vez en castellano creo) con el señor de los anillos ;-) Quedan unos 20 dias amigos !!!!!

(a mi las faltas plinnn ;-) soy un campeon!!! jejeje)
Yo me lo leo todos los años por lo menos una vez como una campeona ( incluyendo el Hobbit, por supuesto ). Y no me da reparo en decir, que siempre lloro en la ceremonia del castillo en Minas Thirith, cuando Aragorn ya es Rey "oficial" y recibe a Sam y Frodo. ( Soy una sentimental, que se le va a hacer ) Snif snif, cada vez lo acabo es como si fuera la primera vez y despues de más de 1.500 paginas digo: "ya???? no hay mas??? Nooo y que hago ahora???"

Con el tema de la peli, bueno, por supuesto que cambiara todo de arriba abajo, pero a mi, lo que me preocupa personalmente, es que no transmita los mensajes que Tolkien nos contaba, cosas que iban mucho más alla de Elfos y Orcos y de la Tierra Media. Así que voy con miedo a verla, mucho miedo.

Por cierto, sabiais que es el UNICO libro de literatura fantástica que la iglesia católica recomienda??? Sabeis por que??? ;-)

Un Saludo. Natalie.

P.D. Que conste que no soy católica eh???? para evitar problemas de algún tipo.
No eres la única persona ke llora al final del libro, aki a un servidor, por muy macho ke sea, tambien se le caen algunas lagrimillas al terminarlo.Y es ke es un libro tan maravilloso ke da una pena acabarselo... [triston] [triston] [triston] [snif] [snif] [snif] [mamaaaaa] [mamaaaaa] [mamaaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]

Bueno, aprovecho para darte la bienvenida, no te conoci antes de irte pero aki estoy ahora, pa lo ke usté kiera XD XD XD


PD.EOL esta lleno de gente fantástica, no creo ke a nadie le importe la religión de nadie.
Sinceramente, yo creo que nadie con corazón es capaz de leerse ese libro y llegar al final sin emocionarse en alguno de los pasajes. El final es apoteósico, fantástico, increíble.... (me estoy rallando, ya lo séXD).

La batalla final, la carga de los jinetes, la culminación de la historia de Aragorn cuando al fin es nombrado rey y cumple el requisito (hay que joerse la mala leche del jodío Elrond, sería mu buenazo, pero se lo puso difícil de narices) para reunirse con Arwen... sniffff, sniffffffffffff [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]
eso tu cuentanos la historia a los q no lo hemos terminado aun de leer }:/ (;))
desde luegooooo eres igual de delicao q un elefante en una cristaleria XDXDXDXDXD jijijiji

taluego y salu2 :P
porque lo recomiendan?? :-?
Pues por que se les va mucho la olla.

Comparan a los Elfos, el pueblo grande e ilustre, bueno y todas esas cosas, con los judios. Ya sabes, los "buenos" que nadie los quiere.

Las lembas con el maná de Dios...

Vamos, que Tolkien era católico, y eso se nota en los libros, pero llevarlo a esos términos como hace la iglesia..... pues es demasiado.

En algunos colegios de curas, se obliga a leerlo. No te cuento mas.

En Pamplona City ( o Iruña pa los de aki ) la asociacion Tolkien ( de las mejores de españa, o eso dicen ) tiene su sede en el Opus. Por eso no estoy apuntada jajajaja

Un Saludo. Natalie.

P.D. Decirme cuantos de vosotros lo sabiais eh??? Eso no me da puntos extras????
Hombre... alguien de Iruña (capital del frio ki ti kagas excepto Soria y Vitoria tal vez...)
Pos yo que he tenido que estudiar en la Universidad del Opus te dire q no son mala gente.... son PEOR pero bueno la otra opcion era irse lejos.....

Bueno que se me va la holla :D ... yo no me he leido el libro (si ya se q es raro VALE ) y leo libros GORDOS (Pilares de la Tierra... )
pero espero q la peli mole mucho y despus ya me leere el libro

PD Estoy arto de los amigos que no callan de hablar de las pelis...
me la van a joder
Cuando hablo del Opus sabes a lo que me refiero si eres Pamplona City. No por la universidad, si no por toda la ciudad. Estamos bajo su yugo. Triste, pero cierto...

Un Saludo. Natalie.

P.D. Si no lo quieres saber, no lo leas, asi no te destripamos nada ;)
Lo de destripar la peli no iba por vosotros sino por la cuadrilla de Kabro.... q tengo por amigos (unque tb os considere colegas a vosotros ;) )..... que empizan too el dia: Que si yo me he leido tropocientas veces ... el otro q dice q el hast an ingles... otro q tanbien lo lee pero saltandose alguna descripcion de tres pags
Pero de paso lo cuentan entero :( no me importa saber cosas pero q no me destripen todo

Un saludete
A veeeeeeeerr, alguien que tenga el libro fresquito me haría el favor de aclararme una cosilla. Yo hace ya tiempo desde la última vez que me lo leí y algunas cosas no las recuerdo, por lo que prefiero no soltar salvajadas sin estar seguro, asi que mejor pregunto:
Ahí va la pregunta:
-¿¿¿¿¿¿Arwen pelea en el libro??????

Yo NO lo recuerdo, pero en la peli parece ser que SI lo hace. Por lo que prefiero pensar que es eso, que yo no me acuerdo bien y se ma olvidado algo, a que han hecho semejante salvajada y han transformado a Arwen en una especie de Xena. Pleeeeeeeeasee, alguien me lo pue aclarar????.

P.D. Si, ya sé que podría leermelo yo otra vez y punto, pero últimamente no tengo tanto tiempo como me gustaría y pa leer ya no digamos. Además, prefiero releermelo después de ver la peli pa no llevarlo mu fresco y no encontrarle tos los fallos.

P.D.2. Atari, la traducción de tu firma podría aproximarse un poco más cómo:

Silenciosa como la muerte fue su carga,
Silenciosos como la noche se marcharon.

Es que el sí ese no aparece por ninguna parte, pero no magas mucho caso que también puedo tar yo equivocado. Y en realidad podría aproximarse aún más ajustando los tiempos verbales ya que sería "ha sido" en lugar de "fue" y además "fled" implica más huír que marcharse. (Hay que joerse las cosas que se me da por escribir a estas horas¿?¿?¿?¿?)
Eso ya lo comentamos en el foro de cine hace unas semanas.Parece ser ke se han tomado ciertas licencias con respecto al libro para darle más protagonismo a Arwen (más bien a la petarda ke hace de Arwen).Efectivamente en el libro no peleaba y aparecía muy pokito.Han hecho otros cambios, por ejemplo han kitado a Tom Bombadil.
Ufffffffffff, ya lo suponía. Lo de tom ya lo sabía, pero lo de Arwen no estaba seguro y es algo que me raya muchísimoooooooo. Por mucho protagonismo que le den, lo único que van a conseguir haciendola pelear es romper la imagen que creó Tolkien de ella y que era en gran parte el mayor atractivo del personaje. Porque por lo demás no salía mucho en el libro, pero era en el misterio, lo intocable y lo alcanzable de su personaje donde estaba lo que la hacía tan especial.

Lo de las demás "licencias" que san tomao (yo las llamaría otra cosa menos delicada, pero bueno) ya lo sabía. Aún así, espero impaciente la peli aunque sea pa destrozarla luegoXDXDXD.

P.D. ¿Petarda?. Eso es poco. Hay poquísimos personajes que se adapten realmente bien a los originales del libro (¿Has visto a la Dama de Lothlorien:( :(. Y en general con los elfos ya la han pringado del todo. (Jo, tengo el día criticónXD). Pero habrá que aguantarse.

P.D.2. -Anda que, Arwen peleando. Pos me gustaría ver la cara de Aragorn, porque no estaría mu contento precisamente no. Pobre del que se le ocurra cruzarsele por medio.
Son unos c*bronazos los productores (dudo mucho ke esto haya sido cosa del director).A mi personalmente me joden muchísimo los cambios ke han echo, Bombadil era uno de mis personajes preferidos y, como dices tu, lo más atractivo de Arwen era el misterio ke la envolvía.Además, si Arwen pelea, te imaginas ke hubieran puesto a Galadriel peleando también????.Sería el acaborese.Pero bueno, ke le vamos a hacer.

Por cierto, a mi los elfos en general no me disgustan , de hecho Legolas me parece de los más conseguidos de toda la peli (el ke más Ghimli por supuesto), y Galadriel... bueno, yo me la imaginaba más rubia y con rasgos faciales más estilizados (la nariz de la actriz no me parece la nariz de un elfo).Los ke menos me gustan son Elrond y Boromir.
Chicos, haceros a la idea, el libro lo han leido MILLONES de personas, y cada una tendra una "imagen" distinta de los personajes en mente. No se puede satisfacer a todo el mundo.

Lo de Arwen peleando y todo eso tambien ha sido para hacer la pelicula mas PC (politicamente correcta) y darle mas protagonismo a las mujeres, que en el libro no "pintan" demasiado en la accion.A mi personalmente no me parece "tan" mal. Yo tengo muy claro que el libro es mejor que la pelicula (como casi todos los libros) y que la pelicula va a tener que cambiar cosas para poder reflejar las 500 pags del primer libro en poco mas de 2 horas.

En mi opinion, la eleccion y caracterizacion de actores es muy buena, los elfos me parecen elfos, los enanos enanos y los hobbits, hobbits.

Un saludo
¿¿¿¿¿¿Qué las mujeres no pintan???????. Vale, hay muchas que están de adornos casi, pero oño, piensa en Eowyn (se escribe así?????). ¿Qué más podía hacer, cargarse a Saurón?
Vale, ahora compara los pasajes del libro donde las mujeres pintan algo y las que los hombres son los protagonistas. Como sale la proporcion? 100 a 1? Seamos realistas.

Un saludo
Yo, como mujer, pienso mal sobre lo del protagonismo de los hombres y todo ese rollo, pero lo que tengo claro, es que la peli deberia de ser lo mas fiel al libro. Asi que si no sale mas que Eowyn peleando, que asi sea. La vida es dura y punto.

A mi el libro me parece bestial tal y como es.

Un Saludo. Natalie.

P.D. A mi Galadriel me parece perfecta. Y habeis escuchado la voz en ingles??? Si yo tuviera esa voz, no me levantaria hecha una ogro todas las mañanas jajajajaja
58 respuestas
1, 2