Lord Of The Rings

Lo que pasa es que, tanto las obras de teatro como las peliculas basadas en peliculas son ADAPTACIONES, y esto significa que tienen que quitar algunas cosas y poner otras para que no duren 7 u 8 horas.:) :) :)
Ademas hay que tener en cuenta que una pelicula para sus productores, por encima de todo, ha de ser comercial, y si no salen casi mujeres en la trilogia las tipicas asociaciones feministas pondrian el grito en el cielo (ya sabeis como son), y seria mala prensa para la pelicula.
Yo me tomo la pelicula como lo que es, una adaptacion, que no superara al libro (maravilloso) pero que me puede gustar tambien.

Un saludo
Ya, pero si la adaptacion, tambien la destrozas, no vamos a ningun lado.

Por poner un ejemplo. Los X-Men.

Lógicamente es hiper-mega-dificil-casi-imposible hacer una peli de un comic que tiene casi el doble de años que yo. Pero que hubiera costado que en la peli Picara no dijera su nombre ( pòr que no tiene nombre ) y que el casco de magneto no fuera así de horrible???

No hablo de cambios gigantescos de dinero, produccion, etc y todas esas cosas que comentas pa sacar pasta. Creo que si esos dos detalles, los hubieran hecho bien, la pelí seguiría siendo igual, hubiera sacado la misma pasta, solo que hubiera quedado cien veces mejor.

Entiendes a lo que voy no???

Un Saludo. Natalie.

P.D. Como demonios pueden inventarse un nombre así para picara?????
Entiendo por donde vas, pero esas cosas que tu comentas creo que solo importaran a un porcentaje muy pequeño de los que ven la pelicula (entre los que me incluyo ;) ). Al resto le traera sin cuidado, ya que estas peliculas, nos guste o no, no estan creadas para los fanaticos de los comics/libro, sino para el publico en general. No olvidemos que su objetivo es forrarse de pasta con la peli y su merchandising, y no reflejar fielmente el libro en el que se basan.
A mi tambien me encantaria que se respetasen todos esos detalles, pero se que es bastante dificil e intento no "amargarme" demasiado cuando veo esos fallos en las peliculas.

PD: Me esta gustando esta conversacion :) :) :) :)

Un saludo
Originalmente enviado por Methenx

Ademas hay que tener en cuenta que una pelicula para sus productores, por encima de todo, ha de ser comercial, y si no salen casi mujeres en la trilogia las tipicas asociaciones feministas pondrian el grito en el cielo (ya sabeis como son), y seria mala prensa para la pelicula.

Un saludo


Bueno, me precio de conocer más o menos bien a unos cuantos productores, más por obligación ke por otra cosa.A esos tios solo les importa el dinero.El dinero y nada más.Methenx tiene razón en parte.Aumentan el papel de Arwen para ke más mujeres vayan a ver la peli, pero tambien porke para ellos es inconcebible gastarse 100 millones de dolares y ke no salga ni una sola estrella.Akí puede ke no, pero en Estados Unidos Liv Tyler tiene bastante más categoría ke Cate Blanchet y Elhija Wood, sobre todo por Armaggedon, ke hizo una takilla bestial.Os lo aseguro, los productores son peores ke los bankeros (no os ofendais si algún familiar vuestro es bankero, please;) ).

De todas formas, lo ke más importa en la peli no es si un elfo está bien recreado o si las barbas de Gandalf tienen ke ser más largas.Lo ke importa es si ha sabido recrear esa ambientación general tan maravillosa ke Tolkien creó.Y eso lo sabremos a partir de mañana.
De todos modos voy con miedo a verla.

Solo espero que pueda cumplir dos cosas.

Que sepa enfocar bien lo del Anillo, (que es de donde viene, para que sirve, que representa etc ) y que sepa contar aquello que Tolkien quería decirnos. Todo eso que va mucho más alla de elfos, orcos, y de la Tierra Media. Mensaje.

Un Saludo. Natalie.
Originalmente enviado por Sismog

Y eso lo sabremos a partir de mañana.


Yo creo que tardare algo mas en verla, que con lo poco que me gustan las aglomeraciones y hacer cola, esperare a que pasen las fiestas para verla.:( :( :(

PD:Natalie, te quiero YA firmando en el hilo de trasnochadores.:) :) :) Unete a nosotros, no somos mala gente.:) :) :) :)

http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=27484&perpage=15&pagenumber=30

Un saludo
Si, ya sé que pensándolo fríamente todo lo que dices es así Methenx, pero eso no quita que no podamos quejarnos. Está claro que todo lo que cambien no es por intentar mejorar el argumento (eso es imposible) si no por hacerlo más comercial adaptándolo a lo que la productora considera los gustos del espectador medio. Pero, aún así, hay cosas que no deberían tocar.

No pueden pretender hacer una adaptación del señor de los anillos y luego saltarse a la torera lo que les venga en gana. Vale que soy un poco pijotero y que hay muchísima gente que se ha leido el libro y tendrá distintas opiniones sobre los personajes pero.... ¿Tu de verdad conoces a alguien que pueda imaginarse a la Arwen del libro peleando?. Yo no. Y conozco a unos cuantos.

Tolkien les dio una imagen a sus personajes, creo unas ideas entorno a cada uno y les dio su protagonismo en la obra. Por mucha adaptación que sea, no puede parecerme bien que se altere eso. Sé como son los productores y ya he visto chapuzas del tamaño del tamaño de X-Men (Los efectos especiales no lo son todo y para mi dejaba mucho que desear como peli) y Final Fantasy (Por el amor de Dios, ¿qué tiene esa COSA que ver con los juegos?. La culpa es de los japos por dejarles meter mano a los yankis. Y si no mirad el Dvd). que podrían haber sido auténticas joyas si se hubiesen controlado un poco. A veces, lo de "standarizar" una determinada obra o guión para adaptarlo a un mercado más amplio es un arma de doble filo.
Este no será el caso, por supuesto. La peli ha crecado tanta espectación que será un éxito. Y ojo, que yo seré uno de los que contribullan a tal éxito llendo a verla y seguramente disfrutaré como un enano viendola. (No esta semana, eso sí, porque con las colas que habrá y lo fácil que se me desespera mi novia con estas cosas paso de intentarlo). Simplemente me pareció muy mal este detalle concreto.

Y no estoy de acuerdo en una cosa. Las adaptaciones SI se crean pensando en los seguidores del libro, comic, juego o lo que sea que estén versionando. Es más, se aprobecha esa popularidad y ese público que ya existe para asegurarse un posible público para la película. Lo malo es que a veces confían tanto en esto que ni se esfuerzan en la peli (afortunadamente no es el caso. Cambios y retoques aparte, la peli parece ser impresionante) y así nos encontramos con algunos bodrios infumables que ni se explica cómo pudieron llegar a combertirse en pelis. Y esto no es solo en el cine, pasa en todo tipo de conversiones: Libros=>Cine, Cine=>videojuegos, etc

P.D. Nah, tampoco me hagáis mucho caso. Ya sabéis como soy de maniatico pa algunas cosas y ma molestado un poco a Arwen en el anuncio en plan "la princesa guerrera". Incluso pensé en un principio que era cosa mía y que no recordaba bien el libro porque me parecía simplemente imposible que hiciesen eso. Pero en fin, ya se ma pasao el berrincheXD. Y además ma gustao el debate, lástima que me largase a sobar pero es que me taba cayendo de sueño y ya véis a que hora tenía que levantarme otra vez.
Si estoy contigo, a mi tambien me gustaria una adaptacion FIEL del libro (tanto en esta pelicula como en otras), pero se que no es posible, asi que, como no puedo cambiarlo, prefiero no "agobiarme" e intentar disfrutar de la pelicula.

Un saludo
No, si yo no me agobio. (Me reboto que es distintoXDXDXD). Por lo general paso mucho de estos fallos y me trago lo que sea (si hasta me dejao casi cinco talegos en el Dvd de final fantasy siendo como es y después de haberla visto ya en el cine) pero man tocao la fibra sensible con eso.

P.D. Vete a sobar ya so tarugo. ¿¿¿¿¿¿¿¿Pero tú sabes que hora es???????XDXDXDXD
58 respuestas
1, 2