Loop8 Summer of Gods

Pero tan malo es? Si tenía buena pinta no?? Y eso que habláis de visual novel, tenía entendido que era más RPG con batallas por turnos, no? Aunque me he desconectado estos días e igual me he perdido algo.
En el foro de PC lo están jugando y han dicho lo siguiente:
kjavi escribió:Sip le he metido 6h. Explico en qué consiste muy resumido, por qué lo seguiré jugando y pq entiendo que sea poco recomendable. Aunque bueno, debe ser la traducción, pq hay bastantes visualnovelsrpgs por ahí y es curioso la notoriedad que tiene este aunque sea para ponerlo a caldo por parte de gente que claramente no le gustan este tipo de juegos.

Al principio es frustrante. El juego explica poca cosa para que vayas aprendiendo a cada Loop (bucle), que es básicamente cuando te matan, que vuelves a empezar, con la única ventaja de que vas pillando de qué va el juego. Y va de que tienes unos días para prepararte para los combates, y te preparas básicamente social-linkeando. Hay bastantes personajes y se trata de hacerlo bien para cada oleada-boss, y claro eso requiere probar y morir pq no conoces bien a los personajes, no sabes cuales llevar al combate, etc. O sea social-linkear y después hacer bien los combates, que son lentos pq son 2 o 3 por oleada nada más pero te funden si no llevas las sinergias correctas.

Puede ser frustrante pero a cada loop (muerte) pues aprendes algo y vas memorizando a los PJs, lo que puede incitar a seguir. Es mi caso. Además me encanta el diseño. Ambientado en los 80 y usando el estilo visual del manga de la época, incluyendo los movimientos esos entrebancados como a low-fps estilo Heydi [qmparto] que impacta un poco en el primer combate pero que mola.

Me gusta, tampoco es un juegarral, pero no lo voy a recomendar así al azar pq obviamente es un juego de nicho. Una pieza curiosa.
meeskal escribió:Pero tan malo es? Si tenía buena pinta no?? Y eso que habláis de visual novel, tenía entendido que era más RPG con batallas por turnos, no? Aunque me he desconectado estos días e igual me he perdido algo.


Que va, es visual novel con un componente rpg infimo. Además que por lo que he visto, no tiene ni niveles, todo es a base de relaciones.

Por lo que veo trata de superar una serie de oleadas. Deberían haber dejado guardar un checkpoint después de cada oleada de forma que el sistema de loop no se haga tan engorroso, porque cada ve que llegues a la tercera o cuarta oleada(me lo invento) te obliga a repetir las ya superadas. Ufff me da pereza de pensarlo...
El mayor problema que tiene el juego es que no es para nada claro como es mejor avanzar y se vuelve frustrante. Una vez que lo entiendes, sin ser un juegarral, no está tan mal como lo pintan. Aquí os dejo un par de páginas con los principios básicos que hay que seguir para avanzar

https://www.nookgaming.com/loop8-summer ... -and-tips/

https://ladiesgamers.com/loop8-guide-to ... u-started/
Noo va a recibir mas reviews o que? solo tiene 7 en metacritic...

Está claro que no ha salido un juegazo, pero quiero saber al menos si a la gente que nos gusta el tema de los social links merecerá la pena.
Juego terminado con el final bueno y todas las relaciones al máximo en el segundo bucle. Reconozco que me ha enganchado pero al final por ver cómo iban subiendo la barra de relaciones y por llegar a los bosses que me ha encantado el diseño y como se ve visualmente. La mayor parte de los diálogos los he ido saltando, solo he visto los eventos y escenas. Como digo lo de subir los stats se ha convertido en algo rutinario y no me ha importado lo que el personaje en cuestión me tenía que contar. Para mí no es tan malo como lo han puntuado, tampoco es que sea muy bueno. Diría que es una propuesta nueva e interesante pero que no han sabido llevarla a buen puerto. Ojalá el siguiente juego que hagan mejoren aspectos. Pero vamos, he quedado satisfecho
Kaki_8 escribió:Noo va a recibir mas reviews o que? solo tiene 7 en metacritic...

Está claro que no ha salido un juegazo, pero quiero saber al menos si a la gente que nos gusta el tema de los social links merecerá la pena.


El juego tiene muchas más reviews buscando en google, y en español.

No todo es Metacritic. Lo veo absurdo.
gamerstrato escribió:
Kaki_8 escribió:Noo va a recibir mas reviews o que? solo tiene 7 en metacritic...

Está claro que no ha salido un juegazo, pero quiero saber al menos si a la gente que nos gusta el tema de los social links merecerá la pena.


El juego tiene muchas más reviews buscando en google, y en español.

No todo es Metacritic. Lo veo absurdo.


Llevo desde que salió buscando reviews del juego en google, y son contadas vaya, varias de blogs etc, pero no hay muchisimas.

Igualmente yo ya tengo el juego desde hace 1 semana, pero me llama la atención lo vacío que esta metacritic
Menudo planchazo leyendo este hilo. Me llamaba muchísimo la atención este juego, pero esas notas... ¬_¬
O sea, a los análisis no hay que hacerles mucho caso y tal, pero con notas de 50 algo pasa ahí, y no es bueno.
El chico de Puerta al sótano a mí me gusta, se le ve sano y se expresa bien. Lo sigo bastante, pero sí que es cierto que en los análisis tampoco te puedes fiar mucho porque es todo chachi piruli, y más si se lo regalan. Ya piqué con el Root Letter y estoy escarmentado.

Creo que lo voy a dejar pasar...
StarHawk escribió:Menudo planchazo leyendo este hilo. Me llamaba muchísimo la atención este juego, pero esas notas... ¬_¬
O sea, a los análisis no hay que hacerles mucho caso y tal, pero con notas de 50 algo pasa ahí, y no es bueno.
El chico de Puerta al sótano a mí me gusta, se le ve sano y se expresa bien. Lo sigo bastante, pero sí que es cierto que en los análisis tampoco te puedes fiar mucho porque es todo chachi piruli, y más si se lo regalan. Ya piqué con el Root Letter y estoy escarmentado.

Creo que lo voy a dejar pasar...


Estoy en tu barco con Root Letter. Diría que junto con Kotodama son las dos peores VN que he jugado en toda mi vida, que no son pocas 😂

No puedo entender cómo alguien puede decir que cualquiera de estas dos son buenas VN, salvo que haya billetes de por medio (o se tenga un gusto atroz, que también puede ser).
Pues nada más os digo que para mí "Root Letter" es una obra maestra comparado con "Loop8". Y no es que "Root Letter" me volviera loco precisamente...
Juego terminado en unas 25 horas. 3 bucles.

A mi me ha gustado la parte social, pero es innegable que se vuelve muy monótono. Esperaba también que los eventos fueran más currados y tuviera más animaciones.

Los combates...pues alguno lo he disfrutado por ganar en el último segundo, pero la CPU hace lo que quiere asi que dependen mucho del azar.

En definitiva, las ideas del juego me parecen muy buenas. La parte social bien elaborada habría sido una maravilla, pero se queda a medias.

Y sobre todo, y lo que mas le castiga es lo repetitivo que es y la falta de eventos interesantes de verdad con los personajes.
Yo he conseguido cazarlo a 30€ en Miravia usando los clásicos cupones, pensé no comprarlo inicialmente tras ver las abismales reviews, pero digo, meh, mejor lo compruebo por mí mismo [+risas]

Tiene ideas que me resultan convincentes sobre el papel por lo menos.
Tras terminar algunos que tenía pendientes me he puesto con este Loop8 porque me llamaba mucho la atención.
Le debo de llevar unas 5/7h. La verdad es que lo estoy disfrutando.
Peca sobre todo de que no te explica muchas de las mecánicas y cosas que tienes que ir descubriendo tu mismo, cosa que para algunos puede ser frustrante porque no lo entiendes. A mí me en el fondo me gusta, porque te pica para ir descubriendo que o como se relacionan las cosas.
Para mi no merece las malas notas que se ha llevado, tampoco es de 10, pero si que es muy de nicho.
63 respuestas
1, 2