Loop8 Summer of Gods

Visual novel + rpg. Y nos llega en castellano según Meridiem!!
Retrasado hasta el 6 Jun, 2023.
Imagen


¿Cuando salía? Con TotK uno anda perdío [+risas]
davidDVD escribió:
Imagen


¿Cuando salía? Con TotK uno anda perdío [+risas]


En vgp unos 80 con envío y aduanas. En xtralife 114 más envío si no vi mal
(mensaje borrado)
A mi me llama mucho, no soy de VN's dependiendo de qué trate la historia, pero el argumento de este y la parte RPG me interesa, caerá fijo.

@gouki00 Renta mejor esperar a que salga no? Al menos a mi en VGP no me hace el descuento del envío al pasar de 90$, imagino que por ser preorder o algo.
@davidDVD se retrasó a Junio, yo tengo la edición estándar reservada en Fnac y me cambiaron la fecha. En principio salía en marzo si mal no recuerdo
EdwardK escribió:A mi me llama mucho, no soy de VN's dependiendo de qué trate la historia, pero el argumento de este y la parte RPG me interesa, caerá fijo.

@gouki00 Renta mejor esperar a que salga no? Al menos a mi en VGP no me hace el descuento del envío al pasar de 90$, imagino que por ser preorder o algo.


En shipping metod no te sale envío gratis al desplegarlo?.
@gouki00 Ah pues ahora si, antes no me salió... en fin, no he dicho nada.

La intro

En España solo sale en físico en switch no? Me llama y no a la vez
No encuentro la versión de ps4 en físico.

Para uno de este estilo visual novel que me interesaba comprar de salida ya que viene en castellano no me lo sacan en físico para la play.

Qué asco macho
@GUARRICOS
En xtralife está la versión fisica de PS4, importada, desconozco los idiomas.
Yo también lo quería pillar en fisico para la consola de Sony, tocará esperar a que baje bastante la edición digital ya que en switch no quiero pillarlo.
Le tengo ganas a este juego, reservado edición estándar para NS
seil escribió:@GUARRICOS
En xtralife está la versión fisica de PS4, importada, desconozco los idiomas.
Yo también lo quería pillar en fisico para la consola de Sony, tocará esperar a que baje bastante la edición digital ya que en switch no quiero pillarlo.


Sí, eso he visto ahora. Lo que no ha podido confirmar meridian games de momento, es si el español es descargable o viene el disco.

Lo digo porque quizás, la versión japonesa al meterla en la PS4 pal España nos descarga los subtítulos en Español el día de salida, hablo desde la ignorancia.

Luego he visto también la edición coleccionista Americana por encima de los 100 euros para Xbox, play y switch. También puede ser que incluya los subtítulos al español.

Pero vamos, qué desastre y triste que un videojuego así en una consola como PS4 ya no vengan ni en físico, con las ventas que se pierden por políticas así.
También está en Amazon USA:

https://www.amazon.com/-/es/gp/product/B0BHM5S7Z5/

Se queda en 69 euros con todo incluido [fumando]
A mí me llamaba la atención la estética, pero el juego pinta a decepción por algunos análisis. En metacritic tiene un 50 y un 45 y otro youtuber de rpgs dice que el juego es bastante repetitivo y confuso en su jugabilidad. A la espera de ver más análisis no me pinta nada bien.
gamer_xenoblade escribió:A mí me llamaba la atención la estética, pero el juego pinta a decepción por algunos análisis. En metacritic tiene un 50 y un 45 y otro youtuber de rpgs dice que el juego es bastante repetitivo y confuso en su jugabilidad. A la espera de ver más análisis no me pinta nada bien.

sin que sirva de precedente, a Puerta al Sótano si le ha gustado por si quieres echar un vistazo a su analisis
gwallace escribió:
gamer_xenoblade escribió:A mí me llamaba la atención la estética, pero el juego pinta a decepción por algunos análisis. En metacritic tiene un 50 y un 45 y otro youtuber de rpgs dice que el juego es bastante repetitivo y confuso en su jugabilidad. A la espera de ver más análisis no me pinta nada bien.

sin que sirva de precedente, a Puerta al Sótano si le ha gustado por si quieres echar un vistazo a su analisis

A ese personaje que citas le gusta todo lo que le regalan las editoras. Luego no juega ni a la mitad de lo que dice.
Cordelia escribió:
gwallace escribió:
gamer_xenoblade escribió:A mí me llamaba la atención la estética, pero el juego pinta a decepción por algunos análisis. En metacritic tiene un 50 y un 45 y otro youtuber de rpgs dice que el juego es bastante repetitivo y confuso en su jugabilidad. A la espera de ver más análisis no me pinta nada bien.

sin que sirva de precedente, a Puerta al Sótano si le ha gustado por si quieres echar un vistazo a su analisis

A ese personaje que citas le gusta todo lo que le regalan las editoras. Luego no juega ni a la mitad de lo que dice.


Eso es cierto.

El tipo ese se arrastra por Twitter a las editoras para que le envíen copias gratis a cambio de un análisis positivo. Me da mucho asco lo mentiroso y lo "bien queda" que es. Ni una visita más por mi parte.

La realidad del asunto es que no se termina ni juega a 1/3 de lo que compra.

Entre su hermano y la novia se encargan de pasarle el guión. De ahí que tenga tiempo para todo un poco.

Pero al margen de este sujeto y las notas.

El videojuego me llama mucho la atención por su estética tan bonita y la historia que me va a contar.
Siempre digo que hay que probar las cosas por uno mismo
A mi el juego me llama mucho, pero me da miedo lo de que, al ser bucles temporales, se repitan las conversaciones una y otra vez.

Eso estoy leyendo en el análisis de Nintendo Life y me tira muy para atrás. Osea no me importa que tenga mucho texto que para algo tiene parte de visual novel, pero que ese texto no sea repetido por el hecho de estar en bucle.

Lo de las batallas frustrantes que también pone en la review, hasta Puerta al Sotano que mencionáis lo comentó. Como tus compañeros de equipo actúan por su cuenta, a veces puede ser frustrante que actúen de forma errónea y te jodan el combate y la partida.

Igualmente creo que va a caer. Juego estética anime de este estilo y en español hay pocos. Por ese lado me llama muchísimo y creo que merece la oportunidad. Veremos más análisis más adelante, con lo que pongan decente creo que me valdrá.
@GUARRICOS @Cordelia yo no tengo ni idea de nada de lo que comentáis de este youtuber. pero si es el único análisis positivo que hemos visto y según decís es un mentiroso entonces el juego es un truño [+risas]
Ojo. No lo digo para tocar las narices ni nada por el estilo, solo estoy explicando lo que saco de las notas y lo que se está comentando del juego
Yo solo avisaba por si alguien dudaba si pillarlo que se informe y decida. A mí la estética me gusta, pero si jugablemente se repiten cosas, tiene poco de rpg y se hace pesado ya me supone una decepción a falta de probarlo, pero con la de juegos que salen y con el backlog que tengo y Zelda a medias he de ser más selectivo. El youtuber que decís es muy conformista siempre, el chico me cae bien y veo algunos de sus vídeos porque se curra muchos de ellos, pero es que siempre lo ensalza todo y todo es juegarral. A veces creo que hay que ser más duro y no fiarse solo de una opinión sino de varias.

Ahora mismo ya son 7 críticas en metacritic y tiene un 48 de media con un 40 de siliconera y rpgsite. Esperaba un juego de notable justo, pero esto ya pinta mal a la espera de otros análisis de medios como vandal o meri. Luego si os gusta mucho lo que veis que eso no os eche para atrás pero para los que dudábamos pues mejor informarse bien.
Vaya notas no? yo también esperaba eso, el entre 60 y 75 de nota

Pero es que no llega ni al 50... aunque es verdad que faltan muchísimas reviews, ya veremos, pero lo esperaba mejor

EDIT: en GaminGuardian lo ponen mejor: https://gaminguardian.com/analisis-loop ... r-of-gods/ . Igualmente parece que los defectos están muy claros

- Bucles tediosos porque se repiten diálogos
- Peleas aburridas y lentas

También digo, este juego está claro que no es para todos, así que depende mucho de quien lo analice. Visto lo visto, te tiene que gustar mucho el anime y el mundo visual novel y juegos de relaciones. Es normal que gente a la que no le gusten esos estilos el juego le vaya a parecer muy malo.

Mi esperanza es que si me gustan esos géneros sí pueda llegar a gustarme, aun con sus defectos.
Me apetecía un montón catar este juego, por su estética y enfoque narrativo mezclado con rpg. Y además en castellano. Qué bajona que comenten que ha salido tan mal. Ni siquiera un regular. Lo tengo reservado desde antes que retrasaran su fecha de lanzamiento. Ya veremos qué hago.
@GUARRICOS @Cordelia

Con permiso por el offtopic, pero yo lo seguía de vez en cuando mucho antes de empezar a ser conocido, hace años cuando parecía Robbinson Crusoe (no lo digo despectivamente) y sus videos los veíamos cuatro gatos. Pero mi opinión, es que a medida que creció en popularidad ya solo es un personaje de marketing, un papel a representar por el dinero y los regalos. Ojo, es una impresión mía.

La cuestión es que a raíz de leeros, fui a buscar el video de Loop8 de este personaje y vamos, lo pinta como un "juegarral" de la polla y minimiza los fallos pasándolos muy por encima si se confirma las primeras reviews. Pero como dije antes, es solo mi opinión.

Yo lo tengo reservado hace tiempo, lo voy a probar por mi mismo y le daré la oportunidad. La historia, la ambientación y la música como amante del anime y las visual novel espero que puedan compensar sus defectos.
aitorlinas escribió:Me apetecía un montón catar este juego, por su estética y enfoque narrativo mezclado con rpg. Y además en castellano. Qué bajona que comenten que ha salido tan mal. Ni siquiera un regular. Lo tengo reservado desde antes que retrasaran su fecha de lanzamiento. Ya veremos qué hago.


Lo curioso del caso es que, para "una" visual novel que nos viene en castellano, las notas la machacan.

Luego otras obras avaladas por la crítica "profesional" nos vienen en inglés.

De verdad que no entiendo los pésimos estudios de mercado que hacen estas empresas. Las distribuidoras deberían saber que en el mundo hay más idiomas y precisamente uno universal como el Español. El más hablado después del Inglés. Estamos en 2023 y en España ha crecido muchísimo el amor por la cultura japonesa y por este tipo de videojuegos.

Y si su producto tiene muy buena crítica, cuidarlo y venderlo al mundo en todos los idiomas que se puedan permitir para que llegue a más gente.

Todas las visuals novels que han ido saliendo que se cuentan con los dedos de una mano en Español, las he comprado. Todas a su pvp.

Me alegra que Loop8 pueda disfrutarlo cómodamente en mi idioma nativo. Por eso apoyaré la compra con independencia de si la crítica lo pone bueno o malo. Yo quiero experimentar su mundo por mi mismo y ya daré una valoración personal.
@GUARRICOS yo creo que el chino lo hablan más que el español ehh XD lo que ocurre con el español es que Latinoamérica no cuenta para estas empresas como mercado asi que haz de cuentas que cuando un juego viene traducido en francés y no español es porque han hecho cálculos de España VS Francia en cuanto a ventas
(mensaje borrado)
Demolitionlovers escribió:@GUARRICOS yo creo que el chino lo hablan más que el español ehh XD lo que ocurre con el español es que Latinoamérica no cuenta para estas empresas como mercado asi que haz de cuentas que cuando un juego viene traducido en francés y no español es porque han hecho cálculos de España VS Francia en cuanto a ventas


Sí, es más hablado que el español sabiendo los billones de habitantes que hay en china, pero aún así tratándose de una economía emergente y latinoamerica una región subdesarrollada pues sólo tienen en cuenta a España que sería el principal potencial comprador de habla hispana.

Otra cosa que no he mencionado, que para una visual novel que viene en Español, no hay distribución en físico en España en playstation 4 ni Xbox, que es lo que realmente me fastidia.

Me toca tirar de importación desde los Estados Unidos, aunque lo más seguro que venga integramente en inglés.
GUARRICOS escribió:
aitorlinas escribió:Me apetecía un montón catar este juego, por su estética y enfoque narrativo mezclado con rpg. Y además en castellano. Qué bajona que comenten que ha salido tan mal. Ni siquiera un regular. Lo tengo reservado desde antes que retrasaran su fecha de lanzamiento. Ya veremos qué hago.


Lo curioso del caso es que, para "una" visual novel que nos viene en castellano, las notas la machacan.

Luego otras obras avaladas por la crítica "profesional" nos vienen en inglés.

De verdad que no entiendo los pésimos estudios de mercado que hacen estas empresas. Las distribuidoras deberían saber que en el mundo hay más idiomas y precisamente uno universal como el Español. El más hablado después del Inglés. Estamos en 2023 y en España ha crecido muchísimo el amor por la cultura japonesa y por este tipo de videojuegos.

Y si su producto tiene muy buena crítica, cuidarlo y venderlo al mundo en todos los idiomas que se puedan permitir para que llegue a más gente.

Todas las visuals novels que han ido saliendo que se cuentan con los dedos de una mano en Español, las he comprado. Todas a su pvp.

Me alegra que Loop8 pueda disfrutarlo cómodamente en mi idioma nativo. Por eso apoyaré la compra con independencia de si la crítica lo pone bueno o malo. Yo quiero experimentar su mundo por mi mismo y ya daré una valoración personal.

Este juego es un rpg, no una vn
Cordelia escribió:
GUARRICOS escribió:
aitorlinas escribió:Me apetecía un montón catar este juego, por su estética y enfoque narrativo mezclado con rpg. Y además en castellano. Qué bajona que comenten que ha salido tan mal. Ni siquiera un regular. Lo tengo reservado desde antes que retrasaran su fecha de lanzamiento. Ya veremos qué hago.


Lo curioso del caso es que, para "una" visual novel que nos viene en castellano, las notas la machacan.

Luego otras obras avaladas por la crítica "profesional" nos vienen en inglés.

De verdad que no entiendo los pésimos estudios de mercado que hacen estas empresas. Las distribuidoras deberían saber que en el mundo hay más idiomas y precisamente uno universal como el Español. El más hablado después del Inglés. Estamos en 2023 y en España ha crecido muchísimo el amor por la cultura japonesa y por este tipo de videojuegos.

Y si su producto tiene muy buena crítica, cuidarlo y venderlo al mundo en todos los idiomas que se puedan permitir para que llegue a más gente.

Todas las visuals novels que han ido saliendo que se cuentan con los dedos de una mano en Español, las he comprado. Todas a su pvp.

Me alegra que Loop8 pueda disfrutarlo cómodamente en mi idioma nativo. Por eso apoyaré la compra con independencia de si la crítica lo pone bueno o malo. Yo quiero experimentar su mundo por mi mismo y ya daré una valoración personal.

Este juego es un rpg, no una vn


Tiene de los dos aspectos. La forma de contarte la historia es a través de un estilo visual novel. Que loop8 tenga un componente RPG no quita que es una novela visual.

Yurukill tiene un apartado jugable de shut m up y no quita que es una visual novel.

Digimon survivor tiene un componente rpg y no quita que es una visual novel.
GUARRICOS escribió:
Cordelia escribió:
GUARRICOS escribió:
Lo curioso del caso es que, para "una" visual novel que nos viene en castellano, las notas la machacan.

Luego otras obras avaladas por la crítica "profesional" nos vienen en inglés.

De verdad que no entiendo los pésimos estudios de mercado que hacen estas empresas. Las distribuidoras deberían saber que en el mundo hay más idiomas y precisamente uno universal como el Español. El más hablado después del Inglés. Estamos en 2023 y en España ha crecido muchísimo el amor por la cultura japonesa y por este tipo de videojuegos.

Y si su producto tiene muy buena crítica, cuidarlo y venderlo al mundo en todos los idiomas que se puedan permitir para que llegue a más gente.

Todas las visuals novels que han ido saliendo que se cuentan con los dedos de una mano en Español, las he comprado. Todas a su pvp.

Me alegra que Loop8 pueda disfrutarlo cómodamente en mi idioma nativo. Por eso apoyaré la compra con independencia de si la crítica lo pone bueno o malo. Yo quiero experimentar su mundo por mi mismo y ya daré una valoración personal.

Este juego es un rpg, no una vn


Tiene de los dos aspectos. La forma de contarte la historia es a través de un estilo visual novel. Que loop8 tenga un componente RPG no quita que es una novela visual.

Yurukill tiene un apartado jugable de shut m up y no quita que es una visual novel.

Digimon survivor tiene un componente rpg y no quita que es una visual novel.


Yo estoy de acuerdo con los 2. Siendo puristas, en el momento que una visual novel te da elecciones o tiene partes interactivas, dejaría de serlo para ser mas bien una aventura gráfica. Pero la verdad, que se entiende mejor el tipo de juego si se describe como visual novel + rpg, te haces una idea mas aproximada a lo que puedes esperar.
Hay análisis de portales no tan conocidos, que si buscáis en google, no son tan catastróficos. Le da alguno incluso un 8.

Supongo que depende mucho del perfil del analista.
gamerstrato escribió:Hay análisis de portales no tan conocidos, que si buscáis en google, no son tan catastróficos. Le da alguno incluso un 8.

Supongo que depende mucho del perfil del analista.

Sip, eso estoy viendo, y es lo que dije

Es un juego de nicho para gente específica (amantes del anime, de los juegos con links sociales etc y que no les importe leer mucho, por la parte de visual novel).

Quienes lo hayan jugado por cumplir para el analisis, al ser un juego que tiene partes más tediosas (eso dicen todos, así que me los creo) habrán penalizado mucho la nota al notarlo lento y algo repetitivo.

Creo que es para jugarlo con calma y poco a poco, o eso tiene pinta.
Es más, Puerta del Sótano ha respondido a su manera en un vídeo de juegos desconocidos, en relación a Loop8, que ve como muchos analistas han hecho el review sin terminar el juego o que simplemente se han aburrido y no lo han acabado y de ahí la mala nota.

Diversidad de opiniones. Cada uno que lo pillemos sacaremos la nuestra.

El mío viene ya de camino.
Me preocupa del juego que en los gameplays que se ha visto parece que tiene mal frame rate o mas bien las animaciones son toscas y parece como si fuera a pocos fps. Es el juego final asi?
Me he metido para preguntar qué día salía xq en Amazon me pone enviado , pero en fecha de entrega me pone para dentro de una semana. Y no entiendo nada…

Lo de las críticas no se que pensar … Las VN no le gustan a todo el mundo, y las reviews que leemos son de un par de horas de juego y eso con suerte .

Me preocupa que se haga pesado y repetitivo eso si.

Lo que decís de puerta al sótano es cierto, pero pasa con el y con muchos youtubers y podcast.

Pura publicidad.
A mi se me cayó la venda de los ojos con las reviews de Souldiers y Aeterna noctis. Todo maravilloso hasta que leías a los usuarios.

Ahora estoy con TOTK . Si el juego no vale un pepino agradecería que lo comentarais. Y si es buen juego tambien


Gracias [risita]
Hala, ya nos han escatimado a los PALetos el librito que viene en todas las ediciones USA del juego.

Versión estándard USA:

Imagen

Versión estándard para PALetos:

Imagen

Imagen
No sabía lo del rendimiento, esperaré a leeros antes de pillarlo.
Me acaba de llegar, desgraciadamente no tengo tiempo para probarlo pero espero que alguien nos confirme el rendimiento.

@g77 Al menos xtralife me envió unas postales del juego algo es algo jaja (eso si, son muy bonitas)
A mí por ahora el juego me está pareciendo un tanto obtuso xd
¿Alguien ha podido probarlo ?
La verdad es que me estoy desinflando mucho , no veo ni una crítica buena. Lo siento porque para una vez que traducen un juego de este tipo…

Estoy por pedir reenvolso, estoy con el Zelda y además no me sobra pasta.

Alguien lo ha probado ?

Gracias :)
hamal escribió:¿Alguien ha podido probarlo ?
La verdad es que me estoy desinflando mucho , no veo ni una crítica buena. Lo siento porque para una vez que traducen un juego de este tipo…

Estoy por pedir reenvolso, estoy con el Zelda y además no me sobra pasta.

Alguien lo ha probado ?

Gracias :)


Yo creo que lo devolveré, pero esperaré lo máximo posible para asegurarme que no se acabe el stock.

La verdad, que empiezas a pensar en VN (por no cambiar de genero, que si cambias...) que puedes comprar con esos 40-50€... Y te salen a patadas de mejores. Es una pena porque gráficamente me parece precioso.
hamal escribió:¿Alguien ha podido probarlo ?
La verdad es que me estoy desinflando mucho , no veo ni una crítica buena. Lo siento porque para una vez que traducen un juego de este tipo…

Estoy por pedir reenvolso, estoy con el Zelda y además no me sobra pasta. [agggtt]

Alguien lo ha probado ?

Gracias :)


Gracias por responder.

Si. Es que yo estoy en las mismas.

Creo que está me la salto, o me espero a que baje de precio, pero visto lo visto hay juegos VN mucho mejores. Y repito que lo siento muchísimo, es muy bonita y traducida…
hamal escribió:
hamal escribió:¿Alguien ha podido probarlo ?
La verdad es que me estoy desinflando mucho , no veo ni una crítica buena. Lo siento porque para una vez que traducen un juego de este tipo…

Estoy por pedir reenvolso, estoy con el Zelda y además no me sobra pasta. [agggtt]

Alguien lo ha probado ?

Gracias :)


Gracias por responder.

Si. Es que yo estoy en las mismas.

Creo que está me la salto, o me espero a que baje de precio, pero visto lo visto hay juegos VN mucho mejores. Y repito que lo siento muchísimo, es muy bonita y traducida…


Por poner un ejemplo, tenéis Night in the Woods en Videogameplus. Envio gratis a partir de 80$ CAD. Pillando 2 juegos sale por unos 50€.
63 respuestas
1, 2