Lonely Mountains: Downhill [ya disponible]

Imagen

Abro hilo para Lonely Mountains: Downhill porque he buscado y no lo he encontrado.

Por fin se lanza este juegazo mañana 7 de mayo en Switch. Lo jugué con el Gamepass de Xbox y me pareció sublime. Una alegría que por fin podamos disfrutarlo en Switch también. Por ahora solo sale en digital como en las demás plataformas.

Sale al mismo precio también, 20 euros. Merece cada euro que cuesta.

Aquí os dejo el enlace a la eshop y al twitter del juego.

https://www.nintendo.es/Juegos/Programas-descargables-Nintendo-Switch/Lonely-Mountains-Downhill-1774212.html

https://twitter.com/LonelyMnts
Me flipó en gamepass, aunque lo veo algo caro. Cuestión de perspectiva supongo tras jugarlo “gratis”.
Me esperaré a una rebaja y le daré cera!
Lo probaré en el Gamepass a ver si me lo pillo pa la Switch
Sloppy2nd está baneado por "clon de usuario baneado"
No le había prestado la menor atención a este juego porque pensaba que era rollo competitivo y de carreras, pero ahora veo que es más un juego relajado y contemplativo y de repente me llama mucho la atención.

Sale por 15 euros en México. Si hacen algún descuento de lanzamiento igual me animo,
He jugado en Gamepass varias veces y estaba esperando a que saliese en Switch para pillarlo, juegazo con una jugabilidad muy atractiva.
el juego está muy guapo.También lo jugué en GP.
20€ me parece un poco caro
El pique es real cuando descubres atajos que creías imposibles. Aquí los que le damos al Mountain Bike sabremos reconocer las pequeñas pistas, aunque otras veces es tirarte al abismo.
El modo offline es disfrutable? Bueno, no se si tiene modo offline, online, ... La jugabilidad tiene buena pinta, me queda saber que tal va de profundidad para un jugador.

Gracias.
@Loup-garou juraria que lo unico online que tiene son las tablas de tiempo, el juego está hecho para jugar uno solo, y picarte con sacar mejores tiempos.
Le eché unas cuantas horas pero decidí aparcarlo a ver si salía en switch, que me gusta más este formato en portátil.
plata 7 escribió:@Loup-garou juraria que lo unico online que tiene son las tablas de tiempo, el juego está hecho para jugar uno solo, y picarte con sacar mejores tiempos.
Le eché unas cuantas horas pero decidí aparcarlo a ver si salía en switch, que me gusta más este formato en portátil.


Perfecto, lo pondré en la lista de deseados y más adelante caerá.

Un saludo y gracias.
El tapado del año pasado. Menudas ganas le tengo
De las 4 montañas que hay, jugué casi el 50% de las rutas en el Gamepass y cada partida tenía más claro que quería volver a jugarlo en Switch, que sería bastante más disfrutable en modo portátil.

Por fin, mañana será el día de hacernos con él. Ha tardado en llegar, pero por suerte, mañana mismo podremos empezar a jugar.

Por cierto, para todos aquellos que crean que el juego es relajado para dar un paseo, están un poco equivocados. La primera vuelta a una ruta es para desbloquear otros modos de juegos, los competitivos, dónde habrá que cumplir una serie de requisitos en cada carrera para desbloquear la siguiente.

El juego es bastante competitivo y hace que siempre quieras hacer un intento más para ver si le puedes arañar segundos al crono.

Sin duda alguna, uno de los mejores indis del año pasado.
@Tyler Durden totalmente de acuerdo. Me pasó lo mismo con el Gamepass y decidí dejarlo a la mitad en su día para disfrutarlo en la Switch plenamente. Es un juego buenísimo en su género y está muy mimado. Espero que hayan hecho buen trabajo con esta versión :-|
No lo conocía pero me ha intrigado, tal vez cae si me deja un rato libre mi querido Street of Rage 4
Ya está disponible en la eshop. Descargando XD
bichitogamer escribió:Ya está disponible en la eshop. Descargando XD


Esperando tus impresiones!

PD: En México está por 14,71€.
bichitogamer escribió:Ya está disponible en la eshop. Descargando XD

Cuentanos las impresiones y que tal va
Coño ni lo pruebo en GamePass oiste! Se me queda en 4,75€ por los puntos que tengo! Lo pillo del tiron!
Yo lo acabo de poner a bajar.

Lo he pillado en la store española, que tenía 5 € de saldo acumulado...
Sloppy2nd está baneado por "clon de usuario baneado"
En el análisis de nintendo life lo ponen muy bien pero comentan que el juego tiene problemas de rendimiento en Switch.

Yo me voy a esperar a alguna rebaja, que no tengo claro que sea mi tipo de juego.
Aquí el análisis de la versión de Switch de Chiconuclear, de Anait.

Lonely Mountains Downhill

En mi caso, he jugado 3 rutas y por ahora, las impresiones son lo esperado. Me resulta curioso jugarlo en una pantalla tan pequéña, ya que antes lo jugaba en una de 55” xD

Por otro lado, estoy notando, quizás sea algo derivado de jugar en una pantalla tan pequeña, pero cuándo hago varios sprints con la bici, con la primera que te dan, no tengo la sensación de ir a mucha velocidad, y creo recordar que jugando desde el Gamepass, con la tele grande, si que tenia dicha sensación.

Imagino que será cuestión de acostumbrarme al cambio.
Me hace gracia que tenga la opción vsync [carcajad] la verdad es que me esperaba que se viera bastante mejor, no creo que demande mucha potencia, a que resolución estará? He jugado 2 mapas y no veas el pulgar, lo tengo roto ehh! Eso si, engancha cosa mala [sonrisa]
Me lo he pillado sin mirar ninguna impresion en switch, y lo primero que me ha dado al ojo es que se ve regulero, aunque peor es que pega algun tiron.
He jugado un par de horas en portàtil y me he viciado lo mismo que en la xbox. Por contra y a decir verdad, me esperaba que en portàtil se viese un poco mejor y fuera más fluido, a veces pega tirones. Espero que com futuros parches vayan afinándolo.
funkyou escribió:Me lo he pillado sin mirar ninguna impresion en switch, y lo primero que me ha dado al ojo es que se ve regulero, aunque peor es que pega algun tiron.


Inadmisible en un juego de este tipo. Hace tiempo quería jugarlo y no recordada (o no sabía) que estaría en Switch pero así no, prefiero jugarlo en el pass
No entiendo que este tipo de juego tengan que recortar graficamente, es que hay juegos que no me entran en la cabeza, y despues ves ports como el doom.... Es que encima en portatil, siendo la pantalla pequeña, se deberia ver incluso mejor... Me ha pasado con varios juegos que igual recortan pero al estar en pantalla pequeña parece que se ve hasta mejor que en tv con consola o pc... Con el ori me ha pasado eso... Y el hollow knight
Pues una pena, más motivos para esperarme a una rebaja y un buen parche.
spiderrrboy escribió:No entiendo que este tipo de juego tengan que recortar graficamente, es que hay juegos que no me entran en la cabeza, y despues ves ports como el doom.... Es que encima en portatil, siendo la pantalla pequeña, se deberia ver incluso mejor... Me ha pasado con varios juegos que igual recortan pero al estar en pantalla pequeña parece que se ve hasta mejor que en tv con consola o pc... Con el ori me ha pasado eso... Y el hollow knight


Y para colmo llegan más tarde por lo que tampoco vale la excusa de que han tardado para optimizarlos.

Esto me deja claro que sí la sucesora de switch es retrocompatible va a ser un consolón con el que por fin podremos jugar a juegos en portátil a 1080p fluidos.
buenas,

se sabe algo si LRG, superare o alguna de estas lo va a sacar en fisico?
Efectivamente en portátil deja bastante que desear. Tocará probarlo luego en dock.
Otro que se ha pillado este juegazo por aquí.... solo lo he probado en portátil, 4 o 5 pistas ya, y aunque es verdad que se ve peor y hay recortes evidentes sobre la versión de One, el juego es perfectamente disfrutable, la jugabilidad y el vicio es el mismo, y poder disfrutar de unas bajadas con la Switch donde sea no tiene precio, creo que este juego se adapta como un guante a la consolita... esperemos que más adelante saquen parche que mejore el rendimiento, pero si os lo estáis pensando, ni lo dudéis, merece muchísimo la pena [beer] [tadoramo]
@Darkmouse Opino lo mismo, vaya. A mí no me rompe la experiencia en portátil, tampoco es un desastre ni nada por estilo. Para los que duden, mejor que esperen a alguna rebajilla y parche.
La resolución dudo que la toquen. Lo que sí han dicho que van a hacer es lanzar un parche con bloqueo a 30fps para no notar tanto las fluctuaciones de fps.
Sloppy2nd está baneado por "clon de usuario baneado"
¿En serio no hay margen para mejorar la resolución?

Porque en portátil se ve todo como apagado y descolorido.
Yo lo vuelvo a preguntar, enserio es tan exigente este juego como para que tengan que bajarle la resolucion tanto? [reojillo]

@Proelio Y pa que le ponen lo de la opcion vsync ON/OFF?
@hugoboss69x ni idea pero yo no noto nada distinto, y tampoco es que el juego tenga tearing que corregir.

Sloppy2nd escribió:¿En serio no hay margen para mejorar la resolución?

Porque en portátil se ve todo como apagado y descolorido.


Hay margen de sobra pero todas las respuestas del dev han ido todas dirigidas al rendimiento obviando el tema de la resolución así que imagino que no está muy por la labor de momento.
@hugoboss69x Quizá es el motor que usan y la optimización. Jugué de lanzamiento el título en Xbox One y no era muy allá, de vez en cuando me pegaba tironcillos también.

Me recuerda en ese aspecto a Rime, no parecía gran cosa gráficamente pero el rendimiento era regulero hasta en PS4.

Yo espero que en los próximos meses puedan optimizar algo más y darle un toque más de calidad.
@bichitogamer pues la verdad, que si llego a jugarlo en el GamePass y lo veo así, desde luego no lo pillo, he usado mis 15€ de descuento por puntos pa na, pero oye un rato me ha entretenido.
He estado echándole más horas. Y sigue siendo el mismo vicio e igual de bueno, incluso mas que de inicio pero la inestabilidad en los fps en portátil lastra la experiencia en muchas ocasiones.

A partir de la segunda montaña, el juego gana enteros en cuanto a colorido, eso sí. Yo si estabilizan el rendimiento, me doy por satisfecha en portátil. También chupa batería bastante, y es el primer juego en la Lite que se me pone caliente, creo que es el motor del juego... espero que con los siguientes parches mejore la cosa ;)

Aún así estoy viciada xd. He probado el modo nocturno, que no estaba de lanzamiento One [amor]
Yo lo he probado en Xbox y me ha encantado, pero 20€ me parece excesivo. En cuanto salga con alguna ofertilla, cae seguro. Es muy viciante.
@bichitogamer lo sabia que había modo nocturno [amor]

A ver si lo pruebo luego en one, tengo muchas ganas de ofertilla en switch. Que el síndrome Diogenes me tiene matado. [+risas]
Pues después de haberme viciado en la Xbox , sinceramente yo en modo portátil este juego no lo veo. Hace falta mucha visión, reflejos y precisión en este juego y entre que pierde definición frente a la pantalla grande y que el control mediante los joycons conectados se me hace incómodo y doloroso, creo que sólo podría jugarlo en modo dock. Para quien quiera jugarlo solo en portátil, yo no lo recomiendo. Es un juego basado en el desafío y el modo portátil en este caso no ayuda.
Le tenía echado el ojo, es una pena que no vaya tan fino o no se vea muy bien, porque la verdad que gráficamente hablando parece un juego de móvil, no debería haber mucho problema para que la switch lo moviera...
En la eshop de Sudáfrica sale por 16 euros y poco estoy muy tentado pero me para que hay mensajes contradictorios, algunos en los que entiendo que es totalmente disfrutable en portátil, que es para lo que gasto yo la Switch, y otros en los que se indica que no vale la pena.
Está claro que hay ports y ports, yo lo peor que he visto es el little nightmares que tiene una resolución que directamente es una aberración y entiendo que ese juego la parte visual es más importante que en este Downhill donde lo importante es la fluidez.
me toca los huevos que salga tan tarde, estoy aburrido de listos que sacan en switch el juego despues por si cuela y lo venden dos veces, y ademas mal optimizado.
lo descarto completamente aunque cueste 1 euro
Sloppy2nd está baneado por "clon de usuario baneado"
ivanmade escribió:y entiendo que ese juego la parte visual es más importante que en este Downhill donde lo importante es la fluidez.

Pues de fluidez precisamente no va muy allá el port.

Pero, vamos, dentro de todo es disfrutable en portátil. Hay ports mucho peores.
ivanmade escribió:En la eshop de Sudáfrica sale por 16 euros y poco estoy muy tentado pero me para que hay mensajes contradictorios, algunos en los que entiendo que es totalmente disfrutable en portátil, que es para lo que gasto yo la Switch, y otros en los que se indica que no vale la pena.
Está claro que hay ports y ports, yo lo peor que he visto es el little nightmares que tiene una resolución que directamente es una aberración y entiendo que ese juego la parte visual es más importante que en este Downhill donde lo importante es la fluidez.


El juego merece mucho la pena. Es un juegazo pero en portátil (versión que he probado ya unas 6 horas) podrían habérselo currado más en cuanto a rendimiento. El juego es disfrutable pero en ocasiones empaña la experiencia por los tirones. Creo que sacaràn un parche fijando los 30fps no muy lejano. No es una basura como dicen algunos ni tampoco es un grid autosport en gráficos ni en rendimiento. Pero el juego en sí es muy bueno en su género.

Ya lo que se quiera gastar uno, la tolerancia a estos fallos de arriba y los gustos y ganas por este tipo de juego. A mí me parece un juego fantástico aún con sus sombras en cuanto al port.

Saludos

PD: me da pena porque no hayan afinado más su salida en Switch.
Port bastante regulero, al menos de lanzamiento. Yo si lo llego a probar antes con una demo, me hubiera esperado unos meses a que esté mas pulido. El que esté interesado en el juego y tenga ps4 o xbox y no le interese el tema portátil, definitivamente lo pillaría en las grandes.
87 respuestas
1, 2