Logros/Trofeos en switch

Pues hoy me he pillado el dmc3 y en extras tiene un apartado de logros no es que sea un caza logros/Trofeos pero si es un sistema que me gusta y al verlo en este juego me he alegrado

La cosa es porque algo que suele gustar a la gente y no resta nada, Nintendo no haga un sistema ligado al peril como los hay en ps4 y Xbox

Que opinais peñita os gusta los logros/trofeos
Por mi parte estaría muy bien, no sería la primera vez que exprimo de verdad un juego gracias a los logros en PS4 o Xbox. La verdad es que me extraña que algo tan sencillo y común no lo tenga aún la Switch, pero claro, hablamos de Nintendo, que para algunas cosas como el online y demás servicios llega con quince años de retraso.
Yo por mi parte me encantaría que implementaran logros en Nintendo Switch, hace que quieras exprimir todo mucho más como dice el compañero de arriba.
Idem. Los logros eran un sistema que me la soplaban un poco, pero lo cierto es que tanto en PS4 como PC he exprimido algunos juegos de forma brutal por tal de conseguirlos hasta el punto de echarlos de menos en otras plataformas. No estaría mal que Nintendo los implementara en sus juegos.
Yo no entiendo que no los tenga ya Nintendo. Es algo que si no te interesan pues pasas de ellos, pero ayudan mucho a exprimir un juego.

Vamos que solo suman y nunca restan.
Yo lo deseo con toda mi alma
A mi también me gustaría tal y como dicen los compañeros para sacarle el máximo partido a los juegos
un mes llevo con la xbox, sabes que dos cosas ni he usado ni he mirado? el navegador y los logros, asi que eso.
aunque si se añaden guay, por la gente que los quiere
Yo también estoy de acuerdo. Creo que una de las ventajas de los logros es que anima a los usuarios a completar el 100% de los juegos.

De hecho, en Nintendo suele ser algo muy dado con sus juegos. Véase Mario Odyssey, Zelda, o Pokémon. Incluso algunos juegos lo implementan ya como Smash Bros o Luigi's Mansion 3. Personalmente, yo creo que la clave está en ofrecer un sistema de logros en algunos juegos pero no en todos. Y creo que es una forma excelente de determinar el porcentaje logrado en un juego.

Ya me hubiese gustado a mí tener en Zelda BotW un sistema de logros que me determinase el porcentaje de cosas por hacer.

Por otro lado, también considero que podrían ofrecer pequeñas recompensas como avatares exclusivos o medallas que poder lucir. Pero también que sea posible desactivar estos elementos gamificadores para que los jugadores no se sientan "presionados" por estos premios.

En cualquier caso, ya llegará. Como he dicho lo veo como algo ideal para algunos juegos, no para todos.
Además que los logros son un estudio de hábitos de jugadores cojonudísimo.

Con ellos Nintendo puede ver el % de sus jugadores que completa un juego, los exprime, qué facetas aprovechan más etc.

A mí me gustan también porque suelen guardar la fecha y tal y muchas veces mola para ver en qué día o año jugaste a X juego y tal.

Y luego porque suele ser divertido sacarlos. Es cierto que hay a veces algunos que son un coñazo considerable, pero otros muchos son divertidos y te animan a conseguirlo.

Y mientras permitan desahibilitarlos para quien no los quiera, pues mejor.
Siempre que se pueda desactivar....
Yo lo deseo con todas mis ganas. El sistema me encanta aunque reconozco que tanto Sony como MS lo tienen algo abandonado. Si hay alguien capaz de renovar el sistema es Nintendo pero parece ser que todo lo que implica algo de soporte online les suena como de otro planeta.

Me encantaría un sistema como el de Kid Icarus Uprising de Nintendo 3DS en el que a medida que íbamos consiguiendo logros se nos iba desbloqueando una especie de panel-diorama muy bonito. Imaginad ese sistema con maravillas como el Zelda BOTW, Mario Odissey, Splatoon 2, etc........sería algo brutal sin necesidad de inventarse sistemas que requieran un soporte de la NASA ni impliquien teorías sobre la cuadritura del círculo.
Akihiro escribió:Además que los logros son un estudio de hábitos de jugadores cojonudísimo.

Con ellos Nintendo puede ver el % de sus jugadores que completa un juego, los exprime, qué facetas aprovechan más etc.

A mí me gustan también porque suelen guardar la fecha y tal y muchas veces mola para ver en qué día o año jugaste a X juego y tal.

Y luego porque suele ser divertido sacarlos. Es cierto que hay a veces algunos que son un coñazo considerable, pero otros muchos son divertidos y te animan a conseguirlo.

Y mientras permitan desahibilitarlos para quien no los quiera, pues mejor.


Yo no creo que los logros sean un indicativo que las costumbres que tenemos como jugador. Si por ejemplo, hay un logro de hacer de hacer 30 headshots seguidos en un shooter, lograrlo no significa que tengo la costumbre de hacer headshots. Vamos, que eso no es un hábito, es cumplir misiones que te impone el sistema de logros.

A mí me da igual si los ponen o no, porque no los uso. En la One creo que solo tengo los logros al 100% el Banjo Kazooie de la N64 (realmente es de 360) y eso porque el logro sale solo si haces el juego al 100%

Tengo un amigo que es muy de sacar platinos y obviamente siempre tiene que ir con guía según el juego porque muchos logros son perdibles. Yo así no disfruto el juego, y los suelo exprimir al máximo según el juego que sea.
Danimonto escribió:
Akihiro escribió:Además que los logros son un estudio de hábitos de jugadores cojonudísimo.

Con ellos Nintendo puede ver el % de sus jugadores que completa un juego, los exprime, qué facetas aprovechan más etc.

A mí me gustan también porque suelen guardar la fecha y tal y muchas veces mola para ver en qué día o año jugaste a X juego y tal.

Y luego porque suele ser divertido sacarlos. Es cierto que hay a veces algunos que son un coñazo considerable, pero otros muchos son divertidos y te animan a conseguirlo.

Y mientras permitan desahibilitarlos para quien no los quiera, pues mejor.


Yo no creo que los logros sean un indicativo que las costumbres que tenemos como jugador. Si por ejemplo, hay un logro de hacer de hacer 30 headshots seguidos en un shooter, lograrlo no significa que tengo la costumbre de hacer headshots. Vamos, que eso no es un hábito, es cumplir misiones que te impone el sistema de logros.

A mí me da igual si los ponen o no, porque no los uso. En la One creo que solo tengo los logros al 100% el Banjo Kazooie de la N64 (realmente es de 360) y eso porque el logro sale solo si haces el juego al 100%

Tengo un amigo que es muy de sacar platinos y obviamente siempre tiene que ir con guía según el juego porque muchos logros son perdibles. Yo así no disfruto el juego, y los suelo exprimir al máximo según el juego que sea.



A esto me refiero cuando digo que el sistema necesita una revisión, ya que es absurdo lo que piden algunos juegos a la par que inútil. Cincuenta y pico platinos tengo en PS3/PS4 y la mayoría sacados de la época de soltero/sin hijos. Lo único que para mí indica los logros/trofeos hoy es el nivel de vicio y tiempo libre del personal.

Por eso digo que el sistema debería revisarse, pulirse y ser tratado con más mimo. Que te den monedas, trofeos, o puntos por matar a 500 bokoblins en Zelda BOTW me parece una chorrada pero en cambio que un juego tan destinado a la exploración reconozca precisamente eso desbloqueando santuarios, regiones, mejorando equipo y demás si lo veo mucho más procedente. Es más ojalá lo instauren pero no en todos los juegos que salen en Switch sino sólo en los del sello Nintendo y que los desarrolladores de cada uno de sus exclusivos decidan qué debe premiarse y qué no por lerdada (léase correr x kilómetros con un caballo).

Puede ser algo muy bueno si se cuida o bien degenerar en algo lamentable como me parece a mí lo que está haciendo MS con los rewards, con usuarios jugando a morralla pura y dura (yo fuí el primero hasta que me di verguenzilla) y encima tener que hacer dentro de esa morralla chorradas en plan meterte en un contenedor y desplazarte x metros para sacarse unas perrillas [facepalm]

Debe recompensarse el superar el reto de un juego tal y cuál fue concebido por sus creadores, poniéndole un plus de dificultad incluso pero jamás por superárlo jugando con el personaje a la pata coja.
@ros

En la Wii u ya existía una especie de sistema de logros. La mayoría de juegos (de Nintendo) tenía una especie de logros que al desbloquearlos te daban una stickers para usar en el Miiverse (qué bueno era el miiverse, lástima que cerrara) y nunca pedían locuras, solo pedían acabar el juego al 100%. Por ejemplo, en el Mario 3D World, el más difícil era pasar cada mundo con los 5 personajes. Nada de esas tonterías como por ejemplo "mata 1 millon de koopas sin tocar el suelo"... vamos que yo no les veo el sentido jugable, a menos que desbloqueara algo chulo en el juego mismo.
Es posible que a modo de estrategia de ventas no les interese implementar los logros / trofeos, si un jugador es de exprimir los juegos al 100% los juegos le duran más, y es posible que ese jugador que compra 20 juegos al año acabe comprando 15 (me lo invento). Qué opináis?
Creo que hay mil cosas que deben mejorar en el SO de la Switch antes que añadir los logros pero si los añaden y se pueden desactivar (no hay cosa que me saque mas de la partida que el tipico cartelito del logro) pues estupendo para la gente que le interese.

Saludos
manumedia escribió:Es posible que a modo de estrategia de ventas no les interese implementar los logros / trofeos, si un jugador es de exprimir los juegos al 100% los juegos le duran más, y es posible que ese jugador que compra 20 juegos al año acabe comprando 15 (me lo invento). Qué opináis?


Me suena a la excusa que alguna vez pusieron en Nintendo para no implementar el sistema en su momento.
19 respuestas