¿Os gustaría tener logros/trofeos en la Switch?

1, 2, 3
Encuesta
¿Os gustaría tener un sistema logros/trofeos en Switch?
72%
282
14%
53
14%
56
Hay 391 votos.
A mi sí. A pesar de no entusiasmarme su catálogo salvo cuatro juegos contados, un sistema de logros como el de las consolas de la competencia me motivaría mucho para jugar a sus juegos.

Después de platinar Resident Evil 2 Remake (por decir el último platino sacado) no me imagino jugarlo en Switch (si sale algún día) sin la motivación de los trofeos. De hecho no me motiva jugar sin trofeos (los desbloqueables de los juegos también los suelo hacer al 100%).


Por qué no lo hacen? Ralentizaría el sistema operativo o algo? En 2005 la 360 ya los tenía, hace la friolera de 13 años...

Ya son dos años de Switch y nada. Me da que quizás en una futura Switch 2 se planteen el tema...


Saludos
Pues... a mi no me gustaria nada la verdad, en Xbox ni los miro, para mi no es ninguna motivacion, al contrario, me parecen una excusa para obligarte a jugar y se pierde esa sensación de disfrute. Hay gente que compra juegos por el hecho de que los trofeos/logros son muy faciles y no por el juego en si.
A mi sinceramente lo veo un buen añadido, que hay gente que con los trofeos lo disfruta mas, y otros que ni le prestan atencion a los trofeos, yo por mi parte suelo sacarme en la play los trofeos de platino que voy a disfrutar, si veo que un juego me aburre ir a por el platino, o es excesivamente tedioso paso del tema, pero si en otro veo que es disfrutable o facil lo hago, personalmente lo veo como una buena jugada a nivel de marketing para vender la switch.

Como dice el compañero que comento arriba, ay gente que compra juegos que no les gustan o les aburren solo por que el platino es facil, pero tontos asi siempre habra (Si no es por eso, es por otra cosa, en todos lados esta la gente que dice que un juego es buenisimo sin haberlo jugado solo por que esta de moda), tenga trofeos o no la switch, lo importante siempre sera jugar los juegos que disfrutemos.

Ahora que esta la tan rumoreada colaboracion entre Microsoft y Nintendo, si que me planteo la llegada de trofeos en switch, pero al final el tiempo lo dira...
A mi no, pero entiendo que a gente si le molen y no estaría nada mal implementarlos para esa gente, total, es un añadido, no resta capacidades a la consola...
Me da exactamente igual. No es algo que me motive.
Que los pongan para el que los quiera, pero eso si, no entiendo eso de que si un juego no tiene logros no te motive jugarlo.
De toda la vida se ha jugado a las consolas por los juegos en si. Pasartelo siempre ha sido el logro.
Es como si no vieras una pelicula porque cuando acaba no te pone una notificacion en el Facebook diciendo que la has visto.
Sí. Yo no les hago caso, no soy completista en cuanto a logros, pero me gustaría que estuvieran para quien le gusten.
Pero en fin, Nintendo es Nintendo, para lo bueno y para lo malo [+risas]
A mi si me gustaría. Creo que te invitan a completar juegos que de por sí no lo harías. Quizá con la rumoreada llegada de Xbox Live algunos juegos los implementen e incluso se animen otros tantos.
Son_Yokin escribió:A mi si me gustaría. Creo que te invitan a completar juegos que de por sí no lo harías. Quizá con la rumoreada llegada de Xbox Live algunos juegos los implementen e incluso se animen otros tantos.


Minecraft ya tiene logros de XBL en Switch. Creo que la pregunta va enfocada en, si nos gustaría que Nintendo implementara su propio sistema.
LT Mike Foxtrot escribió:
Son_Yokin escribió:A mi si me gustaría. Creo que te invitan a completar juegos que de por sí no lo harías. Quizá con la rumoreada llegada de Xbox Live algunos juegos los implementen e incluso se animen otros tantos.


Minecraft ya tiene logros de XBL en Switch. Creo que la pregunta va enfocada en, si nos gustaría que Nintendo implementara su propio sistema.

Lo sé, pero como Nintendo no creo que los saque (por lo menos en esta generació) espero que Microsoft amplie su sistema de logros a más títulos.
Sí, todo añadido es bueno lo uses o no. Mientras no te obliguen a conseguir X trofeos.... yo creo que ayuda a completar aún mas la experiencia de juegos.
Creo que no todos los juegos tienen que tener logros, pero la mayoría sí. Muchos habláis como si no pudieran tenerlos, y es falso, cualquier desarrollador puede ponerlos en su juego, faltaría más. En Switch yo he jugado varios juegos con logros. Lo que no me parece bien es el sistema de PS o Xbox donde todos los juegos están obligados a llevar logros, que los ponga quien quiera, y en los juegos que cuadren.

Hay juegos en los logros no tienen ni pies ni cabeza, y no me niego a hacer algo obligatorio que solo sirve para que la gente compre juegos al tuntún solo para sumar logros y logros, y eso no es bueno, ni sano.
Yoshi's escribió:Creo que no todos los juegos tienen que tener logros, pero la mayoría sí. Muchos habláis como si no pudieran tenerlos, y es falso, cualquier desarrollador puede ponerlos en su juego, faltaría más. En Switch yo he jugado varios juegos con logros. Lo que no me parece bien es el sistema de PS o Xbox donde todos los juegos están obligados a llevar logros, que los ponga quien quiera, y en loe juegos que cuadren.

A mí sí me parece bien que obliguen a los desarrolladores. El que no está obligado es el usuario, pero que el desarrollador tenga que añadir unas funciones lo veo bien.
Al fin y al cabo los logros establecidos pueden ser una chorrada pero bueno, así los usuarios que los quieran saben que los van a tener sí o sí.
La unica forma de motivarme a sacar logros seria que se convirtieran en estrellas de oro para la eshop. Lo demas me da absolutamente igual.
No es algo que me interese mucho,pero me gustaría tenerlo más que nada porque te haces a la idea de lo que has avanzado en un juego.
Lo de los logros fue un mal invento. Al final te "obligan" a hacer X monerias para obtener dicho logro que no quiere decir que no te hayas pasado el juego. No se, no lo veo.
Esto es lo típico, que me la pela muy mucho tenerlo; pero que con un poco de esfuerzo le da un valor añadido, un plus para la gente que disfrute con ello.
A mí no me parecería mal, cuantas más opciones de juegos mejor, y ya cada uno que juegue como más le guste. A mí particularmente algunos trofeos me parecen distraidos de sacar mientras que otros son un auténtica tortura, y mejor pasando xD Mientras me divierta jugando, me vale [360º]
urtain69 escribió:Me da exactamente igual. No es algo que me motive.
Que los pongan para el que los quiera, pero eso si, no entiendo eso de que si un juego no tiene logros no te motive jugarlo.
De toda la vida se ha jugado a las consolas por los juegos en si. Pasartelo siempre ha sido el logro.
Es como si no vieras una pelicula porque cuando acaba no te pone una notificacion en el Facebook diciendo que la has visto.


Jugarlo motiva igual haya logros o no. Pero a la hora de rejugarlo para mi los logros son un punto, un reto a mayores del simplemente repetir la historia.

Lo que no entiendo es la gente que vota "No". Quiero decir, te puede dar igual una funcionalidad, pero teniendo en cuenta que si te da igual no te afecta para nada, ¿qué más te da?
No tengo nada en contra de que implanten logros/trofeos en Switch, pero no es algo que me motive la verdad, en PS4 y PS3 nunca les he hecho mucho caso.
A mi me gustaría mucho. Los logros no son algo obligatorio, el que quiere los hace y el que no pasa.
Yo intento sacar todos los trofeos en juegos que me han gustado mucho como God of War. Imaginaos los trofeos que tendría BOTW [+risas]
Por mí si, es un buen aliciente para rejugar algunos titulos
La verdad es que le da un aliciente al juego,por ejemplo,al octopath que tiene mucho endgame le vendria de fabula para picarte.
Sí pero me da que no lo vamos a ver en esta generación.
A mí me da igual, pero vamos, que si Nintendo implementase logros sería un paso más para convertirse en una consola de sobremesa más. Me explico: he visto en muchas ocasiones gente pidiendo más potencia, sistema de logros, más juegos de thirds etc. Vamos, lo que piden a fin de cuentas es una XO o PS4 más y yo creo que Nintendo, pese a sus carencias, tiene personalidad propia, personalidad que SONY y Microsoft perdieron en la anterior generación para mí.
Memnoch92 escribió:A mí me da igual, pero vamos, que si Nintendo implementase logros sería un paso más para convertirse en una consola de sobremesa más. Me explico: he visto en muchas ocasiones gente pidiendo más potencia, sistema de logros, más juegos de thirds etc. Vamos, lo que piden a fin de cuentas es una XO o PS4 más y yo creo que Nintendo, pese a sus carencias, tiene personalidad propia, personalidad que SONY y Microsoft perdieron en la anterior generación para mí.
Hombre, puedes mantener tu esencia sin que eso significa convertirte en "uno más".
Ya quisiera yo que Nintendo se dejara "contaminar" en cuanto a cosas como los logros, salvados en la nube generalizados, facilidad para pasar datos de disco duro a usb y viceversa, sistema online lógico y normal (olvidándonos de los dichosos códigos de amigo), posibilidad de comunicarnos sin apps de por medio, etc. En fin, que sin querer entrar a discutir todas esas cosas, lo que quiero decir es que adoptar una medida de un competidor (logros en este caso), no creo que eso signifique perder tu personalidad.
unkblog escribió:
Memnoch92 escribió:A mí me da igual, pero vamos, que si Nintendo implementase logros sería un paso más para convertirse en una consola de sobremesa más. Me explico: he visto en muchas ocasiones gente pidiendo más potencia, sistema de logros, más juegos de thirds etc. Vamos, lo que piden a fin de cuentas es una XO o PS4 más y yo creo que Nintendo, pese a sus carencias, tiene personalidad propia, personalidad que SONY y Microsoft perdieron en la anterior generación para mí.
Hombre, puedes mantener tu esencia sin que eso significa convertirte en "uno más".
Ya quisiera yo que Nintendo se dejara "contaminar" en cuanto a cosas como los logros, salvados en la nube generalizados, facilidad para pasar datos de disco duro a usb y viceversa, sistema online lógico y normal (olvidándonos de los dichosos códigos de amigo), posibilidad de comunicarnos sin apps de por medio, etc. En fin, que sin querer entrar a discutir todas esas cosas, lo que quiero decir es que adoptar una medida de un competidor (logros en este caso), no creo que eso signifique perder tu personalidad.


Totalmente. De hecho, Zelda BOTW es el videojuego que es porque bebe de lo mejor de Skyrim, Assasins Creed, etc, ademas de la base de otros Zelda, y lo refina y lo mejora en muchos aspectos.
Puedes coger cosas buenas sin perder tu esencia si lo haces bien. Lo que no deben hacer es coger lo malo (online de pago, dlcs), y dejar de lado lo mejor de otras plataformas diciendo que quieres ser diferente.
Yo no entiendo lo de que "los logros me animan a completar un juego que de otro modo no".

Vamos, tengo juegos con platinos o 1000G en las otras consolas que efectivamente me obligaron a hacer algunas cosas extra en los mapas o ese tipo de detalles, pero son cosas que hubiese hecho igualmente por desbloquear detalles de la historia o algún extra.

Y a la inversa, por ejemplo nunca me he matado a intentar desafios online o partidas contrarreloj para sacarme un logro, porque son formas de juego que no disfruto y no voy a perder las pocas horas de juego que tengo para conseguir un pin digital que le diga al resto del mundo (que me importa un carajo) lo molón que soy.

Dicho esto, aunque no son para mí estaría de acuerdo en que Nintendo los implementase porque sé que hay muchos jugadores que los disfrutarían (igual que un chat in-game normal y corriente). Tan sólo pido que si llega ese día, se pueda bloquear o incluso apagar el registro de logros/trofeos para no tener que aguantar bobadas de la peña que se pasa el día comparando p***** digitales...

Por mi parte vería mil veces más interesante que se introdujesen apps de terceros en la eShop. Con sólo un navegador web decentillo, app de Netflix/Amazon Video y un VLC o similar, mandaba el TV Box del salón a tomar vientos e instalaba ahí el dock de la Switch.
si, porque asi quien quiere los usa y quien no quiere, pues no los usa, si no los tenemos nadie puede usarlos, y hay que ser sinceros, hay juegos que con buenos logros ganan mucho
A mí me gustaría bastante la verdad, en el Zelda me encantaría ver qué tipo de retos podrían meter con los logros.

En plan "mata a un centaleón con una rama de arbol" y tener que calcular la vida del Centaleon para darle el golpe de gracia con dicha rama xD
Yo tengo 220.000G en Xbox one y la verdad que para mi los desafios de los logros y lo que muchas veces piden son un extra total para estrujar mas aun los juegos y hacer esas cosas que no harias si no te pusieran esos desafios.

Me encantan los logros y ojala MS deje usar el perfil de Xbox para seguir sumando logros tambien en Switch como ya ocurre en Minecraft.
Yo que empecé a jugar con una NES, la verdad es que los logros siempre me han parecido algo muy accesorio. Si el juego me gusta ya me encargo yo de exprimirlo y jugarlo las veces que quiera, no me hace falta una "zanahoria".

Desde el máximo respeto hacia los que os gusten los logros. En mi caso, me da hasta rabia cuando saltan los puñeteros avisos cuando realmente no has hecho nada especial.
Aunque realmente aporta poco, he votado si , estaría bien que los incluyeran, así habría mas pique con los colegas.
A mi desde la aparicion de logros en Xbox me han encantado. Me parece muchas veces una escusa para seguir exprimiendo el juego y ver si me falta algo por hacer. Es mas, en switch hay juegos que traen logros integrados y a nintendo no le costaria tanto incluirlos. No entiendo la razon de no hacerlo.
A mí me encantarían pero también reconozco que Sony y MS los tiene completamente abandonados, deberían dar extras por ellos como temas, accesorios para avatares, etc.....incluso MS daba descuentos (míseros) por ellos.

Eso sí, me encanta la idea pero ni de coña me pongo a hacer chorradas para una copita digital. Es más creo que tengo 55 platinos pero es que creo que tengo bastantes juegos al 90 y pico porciento pendiente de algún trofeo por hacer alguna chorrada o por jugar a modos insulsos en internet.

No entiendo como Nintendo no lo ha implementado aún teniendo tanto juegos que se prestan a ello. incluso creo que ellos dieron con el Kid Icarus de 3DS con el sistema perfecto para ellos, que a medida que íbamos desbloqueándolos íbamos creando una especie de diograma precioso. Sería genial ese sistema.
A mi no, no es algo que esté atento para conseguir todos los trofeos en un juego, lo disfruto y si van saltando trofeos muy bien. Hay gente que compra juegos para sacar trofeos fáciles en lugar de disfrutar realmente de ese juego, lo respeto pero no lo entiendo.
Me gustaría tener tofeos/logros. Es una añadido interesante, sobre todo si incluyes desafíos para el jugador.
Me da igual. Yo en la play ni los miro. Paso mucho de todo eso
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
me parecen una estupidez, cuando juego alguno con logros ni les presto atención y si se pueden desactivar mejor :)

Akihiro escribió:
En plan "mata a un centaleón con una rama de arbol" y tener que calcular la vida del Centaleon para darle el golpe de gracia con dicha rama xD


a eso se les llama misiones secundarias, y si la empresa o el programador no se molestó en poner a un NPC con sus dialogos y sus recompenzas en el juego, yo no me tomaré la molestia de hacerle caso a ese tipo, vamos la ley del mínimo esfuerzo y mucha gente les hace caso solo para tener puntitos o trofeos para alardear [facepalm]
edonkey2000 escribió:A mi desde la aparicion de logros en Xbox me han encantado. Me parece muchas veces una escusa para seguir exprimiendo el juego y ver si me falta algo por hacer. Es mas, en switch hay juegos que traen logros integrados y a nintendo no le costaria tanto incluirlos. No entiendo la razon de no hacerlo.


Rime es un buen ejemplo de esto de logros integrados.

A mí me gustan mucho. Por el tema de los logros le he dado más caña al Rime y lo he rejugado intentando conseguir todo y cumplir los retos propuestos (la primera partida jugué sin echarles cuenta aunque igualmente trataba no dejarme nada atrás, pero hay cosas para hacer que no imaginas hasta ver el logro xD).

Y son logros internos, nada de puntitos ni para presumir ni esas cosas que tanto molestan a algunos.

A mí me gustan bastante, ojalá Switch tuviera un sistema así que lo hiciera todo más accesible y estuvieran extendidos a más juegos. Molaría conseguir temas para la consola y recompensas así por conseguirlos.

Pero bueno, a falta de pan, buenas son tortas, y hay algunos juegos que traen logros de manera interna, cosa que a mí me vale si quiero algo más de reto.
A mi me es indiferente, pero los logros hacen que aumente la rejugabilidad en algunos títulos
A mi personalmente me daría igual la verdad. Ya en la PS3 y PS4 los tengo para que no me den notificaciones. Los trofeos me parecen una chorrada implantada para aprovechar más los videojuegos, que en algunos caso se convierten en obsesión, como los de conseguir mucho dinero, victorias o algo que lleve mucho tiempo. Los juegos hay que disfrutarlo como una quiera y ya esta xD.
Sí, me gustaría que Nintendo los incluyese. Tampoco es algo a lo que le preste excesiva atención pero me parece un detalle simpático.
Si están bien implementados son una gozada. Si no os gustan pasáis de ellos y listo. No entiendo eso de no los quiero porque son una estupidez ni que tuviérais que pagar por tenerlos pero bueno pa haber mundo..........
ros escribió:Si están bien implementados son una gozada. Si no os gustan pasáis de ellos y listo. No entiendo eso de no los quiero porque son una estupidez ni que tuviérais que pagar por tenerlos pero bueno pa haber mundo..........


No he dicho que no lo quiera, porque ya viene implantados en esta generación. Simplemente he dicho que no le veo demasiado interés. Los tengo para que no me salgan y no prestarles atención. Soy de los que nada más terminar un juego, paso al siguiente para no hacer la lista de espera demasiado grande [+risas] [+risas]
xema83 escribió:
ros escribió:Si están bien implementados son una gozada. Si no os gustan pasáis de ellos y listo. No entiendo eso de no los quiero porque son una estupidez ni que tuviérais que pagar por tenerlos pero bueno pa haber mundo..........


No he dicho que no lo quiera, porque ya viene implantados en esta generación. Simplemente he dicho que no le veo demasiado interés. Los tengo para que no me salgan y no prestarles atención. Soy de los que nada más terminar un juego, paso al siguiente para no hacer la lista de espera demasiado grande [+risas] [+risas]


Te entiendo perfectamente. Como te digo una cosa te digo la otra, en su momento en la generación pasada cuando apareció la 360 con el sistema de logros y posteriormente la PS3 con los trofeos, me pareció una de los mayores inventos en la industria en muchísimo tiempo. Lo que ha pasado es que lo inventaron y lo dejaron tal cuál, no ha evolucionado para nada incluso hasta MS ha quitado lo de los pequeños descuentos en las compras del bazar por cada x trofeos. Hasta el punto de que hoy no sirven absolutamente para nada.

Lo más curioso de todo es que la evolución natural del sistema de logros/trofeos/recompensas la tocó Nintendo en aquél maravillos KID ICARUS UPRISING de la 3DS y no lo ha patentado para todas sus plataformas y juegos. Ese sistema de ir alcanzando hitos (que no chorradas) y a medida que los conseguimos ir desbloqueando paneles preciosos relacionados con el juego. Ese sistema sería genial en los juegos de Nintendo, esa progresión de hitos aparejada a un desbloqueo de paneles y/o temas para nuestras consolas [babas]

Ojalá un mandamás de Nintendo me lea y me "copie" algún día la idea...................
ros escribió:
xema83 escribió:
ros escribió:Si están bien implementados son una gozada. Si no os gustan pasáis de ellos y listo. No entiendo eso de no los quiero porque son una estupidez ni que tuviérais que pagar por tenerlos pero bueno pa haber mundo..........


No he dicho que no lo quiera, porque ya viene implantados en esta generación. Simplemente he dicho que no le veo demasiado interés. Los tengo para que no me salgan y no prestarles atención. Soy de los que nada más terminar un juego, paso al siguiente para no hacer la lista de espera demasiado grande [+risas] [+risas]


Te entiendo perfectamente. Como te digo una cosa te digo la otra, en su momento en la generación pasada cuando apareció la 360 con el sistema de logros y posteriormente la PS3 con los trofeos, me pareció una de los mayores inventos en la industria en muchísimo tiempo. Lo que ha pasado es que lo inventaron y lo dejaron tal cuál, no ha evolucionado para nada incluso hasta MS ha quitado lo de los pequeños descuentos en las compras del bazar por cada x trofeos. Hasta el punto de que hoy no sirven absolutamente para nada.

Lo más curioso de todo es que la evolución natural del sistema de logros/trofeos/recompensas la tocó Nintendo en aquél maravillos KID ICARUS UPRISING de la 3DS y no lo ha patentado para todas sus plataformas y juegos. Ese sistema de ir alcanzando hitos (que no chorradas) y a medida que los conseguimos ir desbloqueando paneles preciosos relacionados con el juego. Ese sistema sería genial en los juegos de Nintendo, esa progresión de hitos aparejada a un desbloqueo de paneles y/o temas para nuestras consolas [babas]

Ojalá un mandamás de Nintendo me lea y me "copie" algún día la idea...................


Creo (y que alguien me corrija si me equivoco) que en Horizon Zero Dawn dan un tema o fondo de pantalla para ps4 si consigues el platino.

A mí cosas así me gustaría. Por ejemplo sacar todos los logros del Yoshi y que por ello te den un tema para personalizar la consola o avatares especiales.
@Akihiro Si con el Horizon daban un tema por el platino, yo lo saqué y no me lo mandaron y a otros que ni tenían el juego les llegó [qmparto]

Es como dices, coño no quiero que me paguen la hipoteca o la letra del coche pero un temita guapo por conseguir, por ejemplo, todas las lunas del Odissey no me diréis que no estaría bien. Es que es eso, Nintendo tiene encima juegazos a los que el sistema le vendría que ni pintado [rtfm]
Sin duda exprimiriamos más los juegos si hubiera trofeos. Para q matarse buscando coleccionables?
@ros eso sería otra cosa. Si los logros supusieran un premio por ir desbloqueándolos como avatares o temas, pos si sería otra cosa vaya. Yo lo de obsesión lo digo porque me paso en cuando salieron en Xbox360 jaja, me lie tanto a sacar logros que al final no disfrute los juegos y perdí tiempo en jugar a otros xd. Pero si me parecerían justos si lo dicho, debloquearas "premios".
105 respuestas
1, 2, 3