› Foros › Off-Topic › Miscelánea
"flechas del tiempo" creo que es el concepto que utilizas. Es curioso por que es un punto de vista defendido por la dupla Penrose-Hawking. Pero este tipo de planteamiento tiene varios puntos débiles, sobre todo el relacionado con una época de big crunch, que por otra parte es un escenario casi descartado.
Además también presenta el problema de la creación de vida a partir de un universo con una flecha termodinámica bien definida.¿Como es posible la creación de algo muy ordenado como la vida a partir de una situación de desorden?
dark_hunter escribió:"flechas del tiempo" creo que es el concepto que utilizas. Es curioso por que es un punto de vista defendido por la dupla Penrose-Hawking. Pero este tipo de planteamiento tiene varios puntos débiles, sobre todo el relacionado con una época de big crunch, que por otra parte es un escenario casi descartado.
Además también presenta el problema de la creación de vida a partir de un universo con una flecha termodinámica bien definida.¿Como es posible la creación de algo muy ordenado como la vida a partir de una situación de desorden?
Sí perdona, me refería a flecha de tiempo. Sobre el Big Crunch, aunque la flecha cosmológica se invertiría no está tan claro que la termodinámica lo hiciera, por lo que tampoco habría que descartarlo.
Sobre la pregunta que planteas, tirando de la interpretación de Feynman sobre la suma de historias y el principio antrópico lo tienes prácticamente solucionado.
Además, aunque la vida es algo muy ordenado no va contra la termodinámica ya que sigue aumentando la entropía al alimentarse y metabolizar los nutrientes.
Saludos
dark_hunter escribió:Sí perdona, me refería a flecha de tiempo. Sobre el Big Crunch, aunque la flecha cosmológica se invertiría no está tan claro que la termodinámica lo hiciera, por lo que tampoco habría que descartarlo.
Sobre la pregunta que planteas, tirando de la interpretación de Feynman sobre la suma de historias y el principio antrópico lo tienes prácticamente solucionado.
Además, aunque la vida es algo muy ordenado no va contra la termodinámica ya que sigue aumentando la entropía al alimentarse y metabolizar los nutrientes.
Saludos
Don_Boqueronnn escribió:Shantotto escribió:Pero nadie me ha contestao... ¿Esto sirve pa follar?
Nono, fotones, fotones.
Yo no entiendo porque pierden su identidad cuando uno rebota contra el cristal y el otro sigue su camino, y... quedan entrelazados?. Y como es posible que puedas entrelazar algo que no ya no existe.
Con respecto a lo que comentáis de la flecha del tiempo, imagino que una flecha no se le puede dar la vuelta por la cara, igual solo desviar, pero de ser así habría un montón de flechas y cada vez mas con respecto al avance de la entropia, aunque todas al final acaben siendo la misma, como al principio, pero no se si el aumento de entropia va a no permitir el surgir de la vida, que en principio se supone que era una sopa caliente con vete tu a saber que ingredientes específicamente, habría que preguntarle a Hokan.Igual no tiene nada que ver.
Din-A4 escribió:A ver, cuántas paradojas se plantean en esta teoría no?
Si ahora mismo, hemos vivido que Tumban las torres gemelas, sin embargo, ahora se modifica para que no suceda en el pasado, y es mas, (para mayor entendimiento), imaginad que un hombre viaja al pasado y en medio de la calle, destruya el avión y no las destruya.
Nadie verá el derrumbamiento de las torres gemelas, sino que ese día, TODOS verán a ese hombre, entonces, ese hombre que sabía lo de las torres, cómo sabía cómo se derrumbaban, si el día del derrumbamiento, lo vió?
Pues igual, lo que vemos ahora, yo creo que no se puede cambiar, o ya ha sido "cambiado"
kai_dranzer20 escribió:
las paradojas del tiempo son fácilmente de explicar, a diferencia del tema de este hilo del que nadie puede o quiere explicarla en términos que entendamos los no físicos![]()
si un amigo tuyo viaja en el tiempo e impide que los aviones se estrellen en las torres gemelas, obviamente cambiaría la línea del tiempo, pero no nuestro tiempo, simplemente se creará una nueva línea del tiempo alterna, en donde las personas del pasado tendrán el recuerdo de 2 aviones destruidos en medio de la calle, es decir, ni nuestro tiempo ni nuestros recuerdos se modificarían, claro que tu amigo tendrá el recuerdo de tumbar los 2 aviones y además el recuerdo de las torres derrumbadas, pero nada más cambia para el resto de nosotros, es decir, no hay paradoja.
vez cómo se explican las cosas de manera fácil y entendible para todos
vik_sgc escribió:Y sin ninguna base científica
kai_dranzer20 escribió:vik_sgc escribió:Y sin ninguna base científica
lo que importa es explicar de manera entendible para todos sin necesidad de que los demás estudien por años, aunque se usen manzanitas para ejemplificar
mis bases ya se conocerán el próximo milenio
kai_dranzer20 escribió:vik_sgc escribió:Y sin ninguna base científica
lo que importa es explicar de manera entendible para todos sin necesidad de que los demás estudien por años, aunque se usen manzanitas para ejemplificar
mis bases ya se conocerán el próximo milenio
Darxen escribió:un poco de offtopic, pero es que te leo siempre y me asalta una duda...
de verdad te crees en serio todo eso de que no eres humano y tienes informacion privilegiada sobre la vida y la muerte y todas esas cosas? o simplemente es un rol que has decidido interpretar en internet? lo pregunto totalmente en serio eh.
kai_dranzer20 escribió:Din-A4 escribió:A ver, cuántas paradojas se plantean en esta teoría no?
Si ahora mismo, hemos vivido que Tumban las torres gemelas, sin embargo, ahora se modifica para que no suceda en el pasado, y es mas, (para mayor entendimiento), imaginad que un hombre viaja al pasado y en medio de la calle, destruya el avión y no las destruya.
Nadie verá el derrumbamiento de las torres gemelas, sino que ese día, TODOS verán a ese hombre, entonces, ese hombre que sabía lo de las torres, cómo sabía cómo se derrumbaban, si el día del derrumbamiento, lo vió?
Pues igual, lo que vemos ahora, yo creo que no se puede cambiar, o ya ha sido "cambiado"
las paradojas del tiempo son fácilmente de explicar, a diferencia del tema de este hilo del que nadie puede o quiere explicarla en términos que entendamos los no físicos![]()
si un amigo tuyo viaja en el tiempo e impide que los aviones se estrellen en las torres gemelas, obviamente cambiaría la línea del tiempo, pero no nuestro tiempo, simplemente se creará una nueva línea del tiempo alterna, en donde las personas del pasado tendrán el recuerdo de 2 aviones destruidos en medio de la calle, es decir, ni nuestro tiempo ni nuestros recuerdos se modificarían, claro que tu amigo tendrá el recuerdo de tumbar los 2 aviones y además el recuerdo de las torres derrumbadas, pero nada más cambia para el resto de nosotros, es decir, no hay paradoja.
vez cómo se explican las cosas de manera fácil y entendible para todos
kai_dranzer20 escribió:Darxen escribió:un poco de offtopic, pero es que te leo siempre y me asalta una duda...
de verdad te crees en serio todo eso de que no eres humano y tienes informacion privilegiada sobre la vida y la muerte y todas esas cosas? o simplemente es un rol que has decidido interpretar en internet? lo pregunto totalmente en serio eh.
lo que pasa es que mezclo verdades con bromas, total no haré entender a nadie, eso lo sé
si tienes los datos suficientes, sabrías diferenciar entre lo que digo de broma y lo que digo en serio, vamos no me gusta llegar a esto por que pienso que ofendo a alguien al aclararle estas cosas, pero te lo aclaro si me lo permites.
lo de no ser humano es de broma obvio, pero al conocer todas las respuestas a todas las preguntas que puedas llegar a formular, pues me considero diferente a los demás, digo a “los demás” a quienes ni si quiera les interesa preguntarse esto o que fácilmente dicen: "bah, es imposible saber eso", ¿qué cómoda actitud, no? pues ni se molestan en buscar las respuestas o quieren todo en bandeja de plata. (no me gustan los tochos, además en un post no caben tantas letras para explicarme correctamente, además de que el lenguaje es muy limitado e impreciso)
No es información privilegiada, si dices que me has leído, sabes que todo está perfectamente explicado, de forma amigable, sin términos técnicos, al alcance de tu PC y sin ningún obstáculo de por medio en mi status.
ahora si lees un poco y dices, "son tonterías sin pruebas" (aunque sí las hay si de verdad leyeras), pues arma tu propio rompecabezas con todos los datos que puedes encontrar en el mundo, compara teorías y analízalas, y de pasada postéalas pero de forma entendible, pues no estamos en un foro de física![]()
aunque si quieres que te ahorre un poco de trabajo, no encontrarás mejores respuestas
kai_dranzer20 escribió:pero al conocer todas las respuestas a todas las preguntas que puedas llegar a formular
Reakl escribió:kai_dranzer20 escribió:pero al conocer todas las respuestas a todas las preguntas que puedas llegar a formular
Tan listo que eres, entonces no te importaría someterte al método científico y demostrar aquí, delante de todos, esta afirmación tan contundente que haces.
dnL7up escribió:Si habláramos de Astronomía sería fácil de explicar cosas que sean entendibles para todos. Si habláramos de física clásica también…
Pero si hablamos de física cuántica NO. La física cuántica no es intuitiva. Si alguien te explica algo que sea fácil de entender para todos, es por que te explicó mal, o no entendiste nada. Y es que la cuántica es completamente caótica e impredecible y a menudo suceden cosas que parecen no tener ningún sentido y es que de verdad no tienen sentido alguno, al menos hasta donde llegan los conocimientos actuales de la ciencia. Desde luego también, ahora mismo es la ciencia más interesante de estudiar, ya que es la responsable no sólo de los mayores avances del presente, sino de los mayores avances del los próximos milenios. Podría representar la mayor revolución en la historia humana, entender a fondo los fenómenos de la física cuántica y el por qué es tan diferente de la física clásica sería aprender como funciona (y quizás controlar) el tiempo y el espacio.
Reakl escribió:Tan listo que eres, entonces no te importaría someterte al método científico y demostrar aquí, delante de todos, esta afirmación tan contundente que haces.
Darxen escribió:lo de que no eres humano me suponia que era una broma, lo dije porque he encontrado gente que de verdad me ha dicho que no es humano (me comentaban que eran arcangeles de 200,000 años y cosas asi)
Darxen escribió:pero insisto, realmente te crees que tienes todas esas respuestas? realmente piensas que tienes el conocimiento absoluto del universo? cuando te he leido, algunas veces explicabas (a tu manera y con tus teorias, claro) las cosas, pero otras simplemente has dicho "esto es asi porque yo lo se" y punto.
Darxen escribió:solo una aclaracion, tener una teoria no es tener la verdad. por mucho que en tu cabeza tenga sentido.