Logitech z906 + Denon Avr 1312

Hola a todos.
Que alegría volver a escribir en este foro. Fui miembro de esta comunidad allá por el 2000 y poco y ahora retomo el contacto.

Os cuento. Tengo un z906 y me regalan un ampli denon 1312.
Había pensado en utilizar los altavoces del z y el sub.....la verdad es que no sé si ganaría o perdería calidad de sonido o lo que digo es imposible, en el ampli denon.

Lo bueno, en teoría, es que el denon decodifica sonido HD y tengo una cantidad enorme de blurays. Solo lo quiero para ver y escuchar blurays y jugar a la ps4.

Me han dicho que debería conectar el sub de z906 mediante clavija naranja al denon por la salida/entrada LFE.

Me podéis echar un cable.
Estoy muy contento con el z906 pero a caballo regalado......

Muchas gracias.
Que mala costumbre de confundir y llamar 'amplificador' a un hermoso sistema receptor de audio y video. El AVR va mucho mas alla de un amplificador de audio.

Es algo que no me gusta de los AVR actuales: El que su salida del subwoofer tenga que ser solo para SUBWOOFER ACTIVO [o sofware amplificado], por lo que se requiere que el subwoofer tenga su amplificador integrado, o bien, conectar un amplificador de audio cualquiera a la salñida de subwoofer AVR, para que ese amplificador de audio pueda mover al subwoofer.

Como sea,

- Puedes usar las bocinas del [este si] amplificador digital de audio 5.1 logitech al AVR HT, solo revisa que las bocinas esten dentro del rango de impedancias soportadas por el AVR [el valor lo encuentras en el manual o en la parte trasera del AVR, abajo de donde estan las conexiones de las bocinas] y que tambien esten dentro del rango de potencia, asi si el AVR por ejemplo te da 100W por canal y tus bocinas son de 80W, te aseguras de no subir el volumen del AVR al maximo para no romper el cono del altavoz de la bocina.
- En el AVR DEBES Si-o-Si conectar la salida sin amplificar del subwoofer a un amplificador de audio, ya sea que la bocina subwoofer sea del tipo activa [lleva el amplificador integrado al mismo cajon], o bien, un aparato amplificador de audio, como puede ser el logitech

La salida para el subwoofer del AVR es un jack RCA, la salida de audio es analogica, asi que debes usar la entrada de audio analogica del amplificador logitech
hilo_conexion-de-equipo-5-1-a-tv-lg_2353185


En tu amplificador 5.1 estas son las entradas que vas a usar para conectarlo con el AVR
Imagen



Esta es la salida Subwoofer del AVR 1312, que es un jack RCA [rca hembra].
Imagen


En el AVR usas alguna de estas opciones para conectarlo a las entradas que indique del Logitech:

-- O un cable splitter [mas largo obviamente] como este donde todas las puntas son RCA Macho
Imagen


- O un splitter adaptador + cable de audio estereo RCA
Imagen + Imagen


- O un cable splitter [dos puntas son RCA hembra y una punta es RCA macho] + cable de audio estereo RCA
Imagen+ Imagen

Y por ultimo; y por logica, ya solo es que conectes la bocina subwoofer a la salida LFE del logitech. Ya podras escuchar los audios del canal LFE del video que estes viendo.

Te recomiendo usar un video de AUDIO TEST 5.1, asi sabras si estan bien tus conexiones. Estos videos AUDIO TEST 5.1 van probando uno a uno los canales de audio 5.1, empiezan por la bocina frontal izquierda, se siguen a la central, se van por el resto de bocinas y terminan con el subwoofer

hilo_dudas-logitech-z607-solucionado_2435179
hilo_me-han-regalado-un-5-1-y-no-tengo-ni-idea-de-como-conectarlo-solucionado_2415099


Imagen

Imagen
Buenos días Trastaro.
Gracias, muchas gracias por tu información. Me ha sido de gran ayuda. No podía estar mejor explicado.
Siento mi desconocimiento en los términos de avr y amplificador. Aprenderé!!!!.

Me ha quedado muy claro el esquema de conexiones tanto de los altavoces como del sub.

Estuve viendo las especificaciones del logitech z906.

"Total de vatios reales (RMS): 500 vatios- Subwoofer: 165 vatios (6 ohmios a 52 Hz con distorsión armónica total [THD] del 10%)- Altavoces satélite: 335 vatios reales (RMS) (5 x 67 vatios por canal [4 ohmios a 3,85 kHz con distorsión harmónica total del 10%]) • SPL máximo: >110 dBC • Respuesta de frecuencia: 35 Hz – 20 KHz • Amplificador: ultraeficaz de clase D • Impedancia de entrada: 8.000 ohmios como mínimo • Relación señal/ruido (ponderada A): >95 dB • Transductores:- Altavoces satélite: transductores con corrector de fase de aluminio pulido de 7,6 cm- Subwoofer: transductor de alta excursión de 20,3 cm con puerto y caja reflectante de bajos de sexto orden"

Con estas especificaciones tendré que tener cuidado de que no "peten" los altavoces o el Sub a un volumen medio alto o por el contrario se oirá como una patata.

Gracias de nuevo y un saludo.
Dentro de todo eso que copiaste solo interesa que:
- El subwoofer es de 165W de potencia com impedancia de 6ohms, y todas las demas bocinas son de 67W cada una a 4ohms, y ambas estas dentro del rango de impedancias soportadas [ya solo falta saber la potencia por canal de audio del AVR].

La Distorcion armonica solo te interesa para comparar entre bocinas, donde entre mas baja la distorcion armonica mejor porque mas fidelidad da esa bocina. El canal del subwoofer siempre tendra mas potencia [de 1.5 a 2.0 veces mas] que los demas canales ya que se requiere mas energia para mover el cono y que desplaze esa gran cantidad de aire de los sonido subgraves.

Tip: Los AVR suelen traer la opcion de configurar el NIVEL [LEVEL] de manera independiente para cada canal de audio, el nivel puedes interpretarlo como la potencia de ese canal. Pues bien, este LEVEL suele estar en valores del 1 al 10 o del 1 al 100 dependiendo el AVR, y representa el % de nivel de potencia que le asignas a ese canal, por ejemplo, si asignas un nivel de 7 [o de 70, dependiendo el avr] quiere decir que estas usando hasta el 70% de ese canal como volumen maximo.

Con eso aunque le subas el volumen al maximo en el control de volumen del AVR, en ese canal que configuraste tendras hasta maximo solo el 70% de potencia, asi no hay riesgo de que te excedas de potencia cuando uses bocinas de menor potencia. Y como decia,baja el manual del AVR o metete en las opciones hasta encontrar ese ajuste de NIVEL [level] de cada canal, asi vas asignando un valor a cada canal de sonido [frontal derecho, fiorntal izquierdo, central, trasero derecho, trasero izquierdo, subwoofer/lfe]. Y claro, lo anterior es solo si las bocinas que vas a usar son de menor potencia

Para terminar, por ejemplo, digamos que el canal central del AVR es de 100W y tu bocina que usaras en ese canal es de 67W, en las opciones el AVR de NIVEL/LEVEL que mencione buscas el que correponde al canal central y le asignas un valor de 6 [o de 60, dependiendo el AVR], asi aunque subas el maximo de volumen al AVR, ese canal central que configuraste te mandara maximo los 60W de potencia. Otro ejemplo, digamos que el canal da 120W y tu bocina es de 67W, pues le asignas un level/nivel de 5 [o de 50, dependiendo del avr] para que te de la mitad de 120W como maximo, es decir los 60W como maximo.


.
Trastaro gracias de nuevo. Eres como una enciclopedia abierta de sonido.

Tomo nota de todas las indicaciones que me has dado para llevarlas a la práctica cuando instale el avr.

En cuanto a la potencia por canal de audio del avr según he podido leer por me salen dos cifras, dependiendo donde mire, potencia 110 W x 5 canales o 75 W x 5 canales. Ambas creo que suficientes para las bocinas del logitech.

Pensando en esto el otro día me ofrecieron unos bose acoustimass 6 III que tengo que valorar.

Pero lo dicho gracias 1000 por tu tiempo y tus conocimientos.

Un placer.
Buenas tardes amigos.

Hablo desde Rep. Dom. Hace un tiempo he querido sacarle más provecho a unas bocinas Z906, puedo adquirir un AVR denon o Yamaha, entonces la pregunta es, si puedo utilizar un AVR Denon?
La marca de AVR que quieras
Hola. Yo querría insistir un pelín en este tema pues no me entero. A ver, tengo problemas con los Z-906, pegan petardazos, deja de oírse, vuelve el sonido, otro petardazo, etc. Supuestamente los habían arreglado pensando que el problema está en el subwoofer, y una de dos, o me han engañado o el problema está probablemente en la consola, pues ésta se vuelve loca llegando en ocasiones a ni responder, ya sea encendida o a la hora de encender los altavoces. Y nada, en ello estamos, a ver si hay solución.

El caso es que querría saber cómo usar el subwoofer junto a los 5 satélites sin tirar de consola, que es de lo que se habla en este hilo, pero no me queda claro, pues al ser autoamplificado, no tengo claro cómo se podría, en caso de poderse. El problema es que no es como los satélites, que pones el cable y lo conectas a un receptor de sonido como el Denon, no tiene salida de audio por ningún lado, y no sé si hay que modificar algo a nivel electrónico. Lo siento, pero no me he enterado.

Otra opción es usar los 5 satélites en otro sistema como unos Logitech X-540, por ejemplo, o unos Creative, Trust, o cualquier otra marca, aunque en este caso no sé si las imnpedancias lo permitirían.

Saludos.
Si quieres usar ese logitech como AMPLIFICADOR 5.1 tendras que conseguir un circuito preamplificador 5.1 en alguna tienda china o similar, o conseguir el esqumea de PCB y mandar ha hacer la tarjeta impresa con algun tecnicoen electronica. Este circuito preamplificador se encargara del control del volumen y se encargara de proveer las 6 entradas de audio. Luego tendras que conseguir un DAC 5.1 el cual decodificara el audio digital de la consola/PC/TVBox/etc., y enviar las 6 salidas de auduio analogicas que requiere el Logitech que has modificado.

Al quitar 'el control' estas quitando el micrcontralor y decodificadro de audio digital, dejando solamente el AMPLIFICADOR 5.1 el cual esta en el mismo cajon donde esta montado el subwoofer.

Sino entiendes de electronica o no cuentas con alguien que si lo haga y te pueda ayudar, emiro dejalo por la paz

Para usar las bocinas que tienes en otro equipo de sonido sera que investigues-investigues-investigues en el manual o pagina del fabricante o usando un buscador [duckduckgo, bing o google] para averiguar cual es la impedancia recomendada de las bocinas que recomienda el fabricante, luego en tus bocinas en alguna parte debe venir rotulado cuales la impedancia que tienen. Solo te dire que puedes usar bocinas que sean un poco diferentes de impedancia a las recomendadas por el fabricante del equipo de sonido, por ejemplo,s i el fabriocante recomienda bocinas de 6ohms, puedes usar bocinas de 4 o de 8ohms y la calidad del sonido no se ve afectada.
8 respuestas