Me han regalado un 5.1 y no tengo ni idea de como conectarlo [SOLUCIONADO]

No es nuevo, es de segunda mano.
Os dejo unas imágenes del regalo
Imagen
El sub y 2 altavoces son de la marca logitech y luego tengo 5 altavoces de la marca ngs tecnology.

Tengo los dos altavoces de logitech conectado al sub
Imagen
y como se ve en la imagen me queda un hueco mas para un altavoz.

Dejo unas imágenes de los altavoces (5 altavoces)
Imagen
Imagen

De los 5 altavoces solo tengo cable para 3 los otros 2 no tienen.
La pregunta es ¿Cómo conecto los 5 altavoces ? [+risas]
Por ahora no tengo forma de preguntar como lo tenia la persona que me lo dio.
No se si los 7 se puede. Creo que seria una burrada.

Con dos no se oye nada mal.
Manual z-5450
https://es.safe-manuals.com/user-manual/logitech/z-5450
http://www.user-manual.info/es/842093/s ... z-5450/24/
https://fccid.io/DZLA-0181AS/User-Manua ... ual-592745



Update: segun se ve, las bocinas traseras [estereo traseras] son inalambricas, y con eso solo podras conectar 3 bocinas de manera alambrica: La frontal, y las estereo frontales, te dieron las 5 bocinas ngs en compensacion de las bocinas traseras que les faltan. Vamos, que puedes usar solo 3 bocinas quedando ese sistema 5.1 en un sietema 3.1.

Si quieres un sistema 5.1 como tal, tendrias que devolver ese logitech incompleto que compraste, o que te den las bocinas traseras inalambricas que faltan, o comprarlas por tu cuenta.


.





.
[boing] [boing] no me había fijado. Que mierda...
Y de conectar varios altavoces (los blancos) a una misma entrada ?Imagino que no funcionaria [+risas] pero pregunto por si acaso.
En realidad seria SALIDA de audio donde se conecta la bocina,

De hacerlo puedes hacerlo, y de que funcione funcionara, pero dependiendo del amplificador de audio puedes forzarlo o simplemente dañarlo, todo depende. En los amplificadores de audio, generalmente viene una etiqueta especificando la impedancia de las bocinas que puedes usar [4ohm, 6ohm u 8ohm], o solo viene la advertencia de que impedancia NO USAR [2ohm o 4ohm].

Los amplificadores se diseñan para entregar su maxima potencia bajo una carga [la bocina] especifica, si fue diseñado para bocinas de 8ohm lo ideal es usar bocinas de 8ohms, igual puedes usar bocinas de 4ohm o de 6ohm pero no tendras la potencia maxima, luego tambien dentro de los componentes usados en la salida del amplificador se viene que a cargas bajas [bocina], el amplificador puede entrar en 'corto' quemandose, por eso te mencione que algunos incluyen la etiqueta de no usar bocinas de 2ohms o 4ohms porque seria una carga baja que pone en corto circuito al amplificador.

Los amplificadores de audio de PC no suelen incluir estas advertencias, y entonces sera que te guies por la etiqueta de la bocina logitech, donde debe indicar de cuantos ohms es, y con eso, si quieres emplear varias bocinas en la misma salida sera que veas que la impedancia en conjunto de todas esas bocinas no este muy por abajo o muy por arriba de la impedancia optima del amplificador de audio. Si es muy alta el amplificador se esfuerza mas y si es muy baja, no se quemara pero si puede dañarse.

La impedancia en conjunto de las bocinas se calcula dependiendo de como se conecten entre si esas bocinas. Y hay tres formas de conectar las bocinas y que son: En SERIE o En PARALELO o En MIXTA.

En SERIE [+] solo se suman las impedancias, por ejemplo, si el amplificador esta hecho para bocinas de 8ohms y solo tienes de 4ohms, pues colocas dos de ellas conectadas en serie, asi 4+4=8

Imagen



En PARALELO [||] el calcuo es pun poquito mas complejo, pero cuando usas dos bocinas y ambas son del mismo valor, la impedancia es la mitad de una sola. Por ejemplo si pones dos bocinas de 4ohms en paralelo la impedancia en conjunto es de solo 2ohms, si el ampliificador advierte que no soporta de 2ohms, pues no usaras una conexion en paralelo con bocinas de 4ohms. Digamos que el amplificador es de 4ohms y solo tienes de 8 ohms, pues conectas dos bocinas en paralelo para tener 4ohms

Imagen


En MIXTA [+||], pues en poner bocinas en serie y paralelo. Digamos que el amplificador usa bocinas de 6ohms y solo tienes varias de 4ohms, pues usas dos bocinas en paralelo para tener 2ohms, luego esas bocinas en paralelo la conectas en serie a una de 4ohms y asi tener 2+4=6


hilo_ayuda-impedancia-bocinas-y-receptor-solucionado_2315185
hilo_conectar-4-altavoces-de-8-ohm-a-2-salidas_2262929


Particularmente solo usaria dos bocinas [ngs] para el canal CENTRAL y las tendria en serie

Busca por internet lo de la conexion en serie y paralelo para que veas con mas detalle lo que te menciono
Hola.
Muchas gracias por tu ayuda. Me ha servido de mucho.

Al lio. Busque por internet como medir los ohms de un altavoz. Pille mi multímetro lo puse en ka opcion de resistencia (20) y los altavoces de NGS me da 4. Leí que esa medición no es exacta y que normalmente suele estar un poco por encima, asi que entiendo que será de ¿6?, de todos modos no estoy seguro al 100€ ya que los números me bailan un poco, creo que mi multi esta roto y no mide bien

Aun asi lo he probado y FUNCIONA. Se oye mucho mejor al tener dos altavoces XD XD. Lo unico al no estar seguro tengo algo de miedo por si lo estoy forzando.

Otra cosa que he notado. Cuando pongo algo y el audio esta a 2.0 obviamente el sonido sale de los altavoces izq y dch. Pero cuando pongo una peli en Netflix por ejemplo y pongo audio 5.0 solo sale del altavoz central Oooh . En este caso al conectar dos altavoces y con el subwoofer no se oye mal, pero pensé que saldría de todos.

He buscado info de los NGS y lo único que se es que vienen de un 5.1 (en mi caso solo tengo los altavoces) y poco mas, solo vi esta web http://www.0pc.eu/ficha/7542/ngs-8436001290317 nada en la web del fabricante.

Gracias de nuevo por tu ayuda.

Edito: veo que el problema de que suenen todos los altavoces no es nada nuevo. Estoy mirando soluciones en este foro y Google
Te dije que funcionaria la cuestion es que el amplificador pueda con el trabajo.

¿Como comprobar lo anterior?, pues seria usaras las dos bocinas de logitech y una GNS, usas las bocinas logitech para las salidas estereo y la ngs para el central, ve la temperatura del disipador de calor del amplificador, puedes usar la mano, o si tiene un termometro; ahora en estos dias de apndemai no es raro que se cuente con un termometro barato chino de pistola infrarojo, para medir la temperatura. Cosa de dejar un rato [30min o poco mas] usando con las bocinas logitech y la ngs. Luego volver a probar la temperatura pero esta vez con la configuracion de bocinas que hayas hecho para saber i se calienta mucho mas o es casi imperceptible un cambio, o el cambio es ligero, si se calienta mucho, pues sera que veas lo del consejo de solo usar dos bocinas para el central y para el estereo dejar una bocina por canal.

La impedancia no se mide con un multimetro, porque el multimetro u ohmetro mide la RESISTENCIA no la IMPEDANCIA, el multimetro mide la resistencia a una corriente continua [constante], como el de una bateria o pila o el 'cargador' de la tablet/smartphone, mientras la impedancia se mide con una corriente variable [como la linea electrica de la casa o la de la salida de un amplificador de audio}. Hay formas de medir la impedancia tanto de manera manual como usando una PC y las puedes encontrar usando google o duckduckgo o bing. O simplememte abriendo el cajon de la bocina ngs y viendo la etiqueta o grabado que esta en el altavoz, donde se indica potencia, diametro e impedancia [o a veces olo impedancia y potencia o solo impedancia]


Como sea...

Del tema del sonido 5.0/5.1, es cosa del decodificador de sonido logitech, o es cosa de la fuente de audio. Primero hay que verificar que llegan los 6 canales de audio al decodificador logitech, y para eso empleas un archivo de video de TEST AUDIO, estos vendran con un video y un audio Dolby Digital 5.1 [DD 5.1] o en DTS 5.1, el video te muestra las 6 bocinas, donde se probara una a una de manera individual, asi sabras si llegta el audio 5.1 al aparato de sonido y si este esta decodificando correctamente cada canal.

Puedes buscarlo en este link, o en un DVD/Bluray limpiador viene uno.
hilo_demos-de-stream-de-audio-dolby-digital-y-dts-para-pruebas-de-sonido_2187518

Ejemplo video TEST AUDIO 5.1
Imagen

Este es el mas comun: Dolby Channel Check.
Nota: Youtube permite solo audio estereo, solo lo pongo como idea de como es un video test audio 5.1
Imagen




Si con el Test Audio 5.1 ves que esta correcto el amplificador que usas, entonces es problema en la fuente de sonido [el aparato reproductor], que no se si es un smartTV o reproductor Smart o una PC, pero ahi ya es cosa de configurar las opciones de salida de audio digital de ese aparato. Si es un televisor o un aparato smart deberas configurar el sonido como BitStream o RAW o BitStream_RAW, para que no decodifique el sonido y en su lugar envie los datos DD+ [los servicios de stream emiten con audio en dolby digital plus] tal cual por el cable optico/coaxial, asi el aamplificador digital decofificara los canales que lleguen.
Hoola de nuevo. Ya he probado dos bocinas NGS para en canal central y funciona, no se calienta nada. He abierto una de ellas y he visto que es de 4, asi que imagino que no habrá problemas para usar dos.
A lo del 5.1 creo que mas o menos ya funciona. Cuando veo una película en Netflix en 5.1 las voces salen del altavoz central y de los demás sale algo de sonido de fondo, no es mucho pero se nota.

Tal y como esta ahora la verdad es que es mas que suficiente, teniendo en cuenta que antes usaba los altavoces del monitor [+risas] [+risas]

Gracias por tu ayuda.
@messiah

Ahora solo edita el titulo delhilo agregando la leyenda de [SOLUCIONADO]

Y, hay muchos equipos 5.1 donde se puede subir o bajar el volumen individual de cada canal, ahi podrias buscar en las opciones para bajar al canal central, o bien subir a los canales frontales estereo y asi tener un nivel de audio mas equilibrado.

O alternativamente, probar a poner una bocina logitech+ngs en los canales frontales estereo... claro, revisando que no se caliente en exceso el amplificador de sonido.


.
7 respuestas