Logitech lanza en Europa su consola portátil G Cloud, con Snapdragon 720G y énfasis en el streami...

1, 2, 3
Se ha hecho de rogar, pero por fin ha llegado a España. Casi nueve meses después de su lanzamiento en Estados Unidos, Logitech trae a España G Cloud, su consola portátil basada en Android y con corazón Snapdragon. Diseñada para ejecutar juegos móviles pero sobre todo acceder a plataformas de streaming, posee un hardware intermedio para lo que se estila actualmente en el mercado telefónico, pero con controles de mayor calidad, una pantalla de gran tamaño y la obvia ventaja de no tener que preocuparse en exceso por aspectos como el throttling.

Recapitulando un poco, Logitech G Cloud posee una pantalla Full HD de 7 pulgadas a 60 Hz, bajo la cual se oculta un chipset Snapdragon 720G con prestaciones gaming interesantes (por más que no sea de gama alta) y 4 GB de RAM. El almacenamiento es de 64 GB, que no es mucho, pero se puede ampliar utilizando tarjetas micro SD. El dispositivo cuenta con un conector de audio de 3,5 mm y un puerto USB-C para la transferencia de datos y la carga de batería, que posee una capacidad de 6.000 mAh. El peso total es de 463 gramos.

Imagen

Imagen

En cuanto a los controles, encontramos una disposición muy parecida a la de un mando de Microsoft, con dos setas analógicas, una cruceta, cuatro botones frontales, dos gatillos y dos botones traseros. También hay controles frontales Logitech G y Home, para acceder directamente a la pantalla principal. Como detalle interesante, las palancas se pueden configurar en sensibilidad y el software de la consola posee mapeo de botones virtuales, en caso de que se quiera jugar a algún juego para móvil que no soporte controles físicos.

Según informa Logitech, G Cloud estará disponible desde el día 22 de mayo a un precio de 359 euros. Durante el lanzamiento y de forma limitada, en esa tarifa se incluirá seis meses de suscripción a Xbox Game Pass Ultimate, un mes de Nvidia GeForce Now Priority y un mes a Shadow PC.

Imagen



Fuente: Logitech
Siguen intentando colarnos servicios en la nube y me temo que lo acabarán consiguiendo. Yo soy de la vieja escuela, sin parches ni DLC, bien hechos desde el principio y sacados a su tiempo, no antes. Habrá a quien le guste pero yo prefiero mandar yo sobre mis cosas, cuándo, dónde las uso y que no me controlen. Prefiero lo físico y el offline de toda la vida, pero enhorabuena a los premiados, el tiempo dirá si tiene aceptación o no. Aunque con la cultura del juego como servicio, el usar y olvidar, el hype por el siguiente...puede ser que tenga aceptación entre la juventud.
Que no se molesten en sacarla a la venta.
Por ese precio te compras una Steam Deck y no solo puedes jugar en la nube sino nativo...
Cuando baje de precio, se vendrá a casa sí o sí. Gran noticia!!! [toctoc]
El cacharro nace muerto
Cuando alguien la vea a 50€ que me avise
Magix escribió:Por ese precio te compras una Steam Deck y no solo puedes jugar en la nube sino nativo...

La diferencia de precio es mínima. La verdad es que no tiene mucho sentido salvo que solo quieras jugar en streaming, en cuyo caso puede ser algo interesante.
Si le hubiesen puesto 5G, aún tendría su aquel. Cómo segundo móvil o tablet.
Para los que quieren jugar en streaming está bien, pero de precio se han flipado un poco, 250€ aún le vería sentido.

Miedo me da cuando Sony saque su trasto lo que va a valer....
Casi prefiero la Steam Deck o la ASUS Rog Ally. Y de hecho, puede que un día de éstos se me crucen los cables y me compre uno de esos dos aparatos.
A mi me.gusta mucho, pero es que vale lo mismo que la Steam deck
Es más bonita la funda que la "consola"
360 euros y dependes de la nube para jugar a cualquier cosa que no sea una puta mierda para móvil. Nos tratan como si fuésemos gilipollas.
El precio lo veo un poco caro, pero bueno. Veremos que tal se vende
No tiene ningún sentido lo mires como lo mires... es una consola para Streaming con chip de móvil básico, pero...

- 7" 1080p 60Hz y LCD... ¿en serio? Coño móntale una AMOLED 120Hz....
- WiFi 5... pero si tu chisme solo sirve para hacer STREAMING... ¿y no le metes mínimo WiFi 6 o incluso 6E/7 para que dure? [reojillo]

No sé contra quién quiere competir, pero desde luego es una propuesta deficiente a más no poder... no entiendo quién se va a comprar esto habiendo cosas como Razer Edge ¬_¬
Un movil de gama media/baja metido en una carcasa con mando y con precio inflado.

No gracias!!!
@nimerio la tiene y dice que es una de las.mejores consolas por ese rango, si baja 50€ es para pensarlo
Exclusivamente para meternos servicios. Para ellos [poraki]
Un móvil de segunda mano con una pantalla OLED y un gamesir X2 pro, ¿no sale mas barato y funciona mejor?
Ashdrugal escribió:Un móvil de segunda mano con una pantalla OLED y un gamesir X2 pro, ¿no sale mas barato y funciona mejor?

Dará comparativamente bastante menos autonomía y seguramente se sobrecalentará con mayor facilidad.

Hablo desde la teoría, que el cacharro este no lo he probado.
No hay suficientes usuarios para tanta portátil.
Alejo I escribió:
Magix escribió:Por ese precio te compras una Steam Deck y no solo puedes jugar en la nube sino nativo...

La diferencia de precio es mínima. La verdad es que no tiene mucho sentido salvo que solo quieras jugar en streaming, en cuyo caso puede tener sentido.


Tendrían sentido si tuviese ranura para meterle un sim, ya que así no dependes del móvil, pero tener una consola destinada al juego por streaming y depender del móvil también, me parece bastante poco acertado, para eso tienes ya el móvil te comprar cualquiera de los mandos que hay y juegas ahí sin tener que gastarte 370€
Muy discretohace ya tres años (que se dice pronto) compré un Xiaomi Note 9S con ese mismo Snapdragon 720G por menos de 200€, y eso comprado en Amazon, nada de andar chanchulleando con tiendas chinas.
thauker escribió:Siguen intentando colarnos servicios en la nube y me temo que lo acabarán consiguiendo. Yo soy de la vieja escuela, sin parches ni DLC, bien hechos desde el principio y sacados a su tiempo, no antes. Habrá a quien le guste pero yo prefiero mandar yo sobre mis cosas, cuándo, dónde las uso y que no me controlen. Prefiero lo físico y el offline de toda la vida, pero enhorabuena a los premiados, el tiempo dirá si tiene aceptación o no. Aunque con la cultura del juego como servicio, el usar y olvidar, el hype por el siguiente...puede ser que tenga aceptación entre la juventud.


No eres el único

[beer]
Ashdrugal escribió:Un móvil de segunda mano con una pantalla OLED y un gamesir X2 pro, ¿no sale mas barato y funciona mejor?


El problema de los móviles es el asqueroso formato que han impuesto de 20:9 o 21:9

Los juegos al ir en 16:9 no aprovechan la pantalla y en una pantalla de 6 pulgadas y pico de cualquier móvil al tener que reducir y poner franjas negras al final parece que estás jugando en 5"

Dicho esto se han flipado muy mucho con el precio. No debería costar más de 150€ por prestaciones, por uso y por competencia...

Quién se compre esto en lugar de una Steam deck...
No podemos comparar con Steam Deck cuando los S.O son completamente diferentes.
Menudo timo . Lo de la Steam decir y tal me parece cojonudo . Pero honestamente entre los móviles y la vr para jugar son necesarios estas tomaduras de pelo ?
Que no cuenten con mi dinero.
Si aparte de estar enfocada al stream, tuviese otras “aplicaciones” y un precio de 200€, no sería tan mal negocio, no?
Siendo casi al mismo precio que la deck más económica no le veo el sentido más allá que la autonomía y el peso
Y se puede jugar en la nube a yuzu 60fps 4k? :-|
pabloc escribió:No podemos comparar con Steam Deck cuando los S.O son completamente diferentes.


Podemos comparar con Steam Deck por el precio, que es similar, y porque Steam Deck tiene potentia suficiente como para hacer lo que hace G Cloud.

A Steam Deck le puedes poner Android y correr juegos. Puedes jugar por Stream sin gran problema, y además puedes jugar a juegos desde la propia máquina. G Cloud está mucho más limitada, y no se me ocurre nada que pueda hacer, que SD no pueda.
El streaming ha llegado para quedarse, a ver si nos damos cuenta.
Esta propuesta de Logitech probablemente fracase, pero vendrán otras, y luego otras, y al final serán la única opción.

La consola física está muerta.
Magix escribió:Por ese precio te compras una Steam Deck y no solo puedes jugar en la nube sino nativo...


Exactamente, esa consola es para un precio de 150€ como muchísimo, teniendo una deck sobra totalmente al precio que la han puesto.
Nunca entenderé como, muy habitualmente en estos cacharros, cogen hardware de hace años (q ya no era ni gama alta entonces) y lo inflan tanto de precio.
Porque este tablet por 150-200€ aun competiría y hasta destacaría con las consolas "retro", y seguro q vendía bien, pero a ese precio las ventas serán muy reducidas, digo yo...
Frange escribió:
thauker escribió:Siguen intentando colarnos servicios en la nube y me temo que lo acabarán consiguiendo. Yo soy de la vieja escuela, sin parches ni DLC, bien hechos desde el principio y sacados a su tiempo, no antes. Habrá a quien le guste pero yo prefiero mandar yo sobre mis cosas, cuándo, dónde las uso y que no me controlen. Prefiero lo físico y el offline de toda la vida, pero enhorabuena a los premiados, el tiempo dirá si tiene aceptación o no. Aunque con la cultura del juego como servicio, el usar y olvidar, el hype por el siguiente...puede ser que tenga aceptación entre la juventud.


No eres el único

[beer]


A excepción del Robocop de Commodore 64 que menos mal que nunca tuve. Ocean no se hizo cargo de arreglar un juego roto.

Por lo demás, seguiré en la resistencia, jugando en mi bunker o en mi casa de campo con las paredes adornadas con cabezas de animales. Sin cobertura y sin el riesgo de que me quiten algo porque no les interese que acceda, como el episodio de los Simpson (sin s en español) donde aparecía "Michael Jackson" y lo eliminaron de la plataforma, ¿verdad #Disney?

VIVA EL MAL, VIVA EL CAPITAL (referencia muy viejuna que pocos habrán visto)
Magix escribió:Por ese precio te compras una Steam Deck y no solo puedes jugar en la nube sino nativo...

No solo eso, es que cualquier teléfono móvil que ronde esos 350€ va a hacer lo mismo y mucho más con solo ponerle un mando estilo Razer Kishi. No entiendo quién pensó que esto era buena idea y buen precio... Suerte con la hostia, Logitech.
uukrul escribió:El streaming ha llegado para quedarse, a ver si nos damos cuenta.
Esta propuesta de Logitech probablemente fracase, pero vendrán otras, y luego otras, y al final serán la única opción.

La consola física está muerta.


Las consolas físicas aun no están muertas, la prueba es que por un chisme de estos en nube salen muchos mas que son físicos, algunos sois igual de videntes como los que llevan los últimos años diciendo que sale switch 2, a fuerza de repetir de continuo se llega claro, pero tenemos aun años por delante.

PD; Si no pregúntale a la bola de la BRUJA AVERIA.
No se Rick...... ¬_¬

Otra mierda digital......en la nube se va a quedar.

Venden humo....pero cobran en dinero físico. [+risas]

Logitech ...tu antes molabas. [noop]

Ni con un palo. [facepalm]
Pero si por esos precios te compras un puñetero teléfono con chips como el SD 870 [+risas]

BTW el Viejuner ya llevó al canal una consola con el Helio G99 que es algo mejor (tengo un poco con este SOC y va feten), aunque él se dedique a emular, vale para lo mismo que la logitech y vale unos 170€, básicamente la mitad...
https://www.youtube.com/watch?v=vzRNxyYtnAY
Yo la hubiera puesto a la venta un poco más cara, así podrían ganar más dinero!

Es que no hay nadie que piense con la cabeza en LG?!
No sé, móvil más mando acoplado y me ahorro una pasta.
un movil tipo POCO F3 mas una Gamesir X2 y se come a este engrendro
Los que decís de móvil más mando acoplado, no se aprovecha la pantalla ni de coña, no abarcas toda la pantalla con ese formado. Lo ideal sería como este aparato, pero claro si no tiene wifi6 es bastante mal para streaming, y con ese precio....
Ni regalada, al menos que se le pueda hacer jailbreak e instalar alguna cosa.
hadoken está baneado del subforo hasta el 17/5/2024 06:56 por "Hater de Xbox"
El cacharro este esta bien a 200e o menos ese precio es una locura
En año y medio las tienes por 99€.
102 respuestas
1, 2, 3