Logitech abandona el mercado de los ratones para ordenador (Actualizada)

1, 2, 3
Actualización: Reuters ha actualizado su noticia donde indica que Logitech no dejará de fabricar ratones para ordenador. Su única decisión ha sido la de abandonar el mercado de venta de ratones a fabricantes OEM.

Noticia original: Logitech, uno de los fabricantes de ratones más reconocibles del sector, ha anunciado que cesará la producción de esta imprescindible pieza para cualquier equipo informático. Esta decisión se produce 32 años después de que la compañía suiza lanzase al mercado su primer modelo comercial, un ratón llamado P4 que podía comprarse por 299 dólares.

Según informa Reuters, la decisión de Logitech viene motivada por una disminución en la demanda de periféricos para ordenadores. El ratón, dispositivo sobre el que Logitech construyó una marca global, es a día de hoy un mal negocio para la compañía, a la contracción de la demanda hay que sumarle los bajos márgenes.

La división de ratones de Logitech ha sufrido un descenso de ventas del 26% durante el primer trimestre del 2015. Ahora que abandonará este mercado su objetivo es centrarse en el negocio de accesorios para vídeo y música en streaming. Su producto más vendido son los altavoces inalámbricos Bluetooth.

Quizás este sea el momento indicado para comparte ese ratón Logitech que has estado mirando últimamente, ya que cuando el stock se termine difícilmente habrá reposición.
si no da veneficios pues es normal
Nooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo
Cabrones! cawento Que me quería comprar un ratón Logitech para sustituir al mío [buuuaaaa]
No me extraña, lo último bueno que hicieron fue el mx500 hace ya bastante.
largeroliker escribió:Cabrones! cawento Que me quería comprar un ratón Logitech para sustituir al mío [buuuaaaa]

puedes ir y comprarlo
Recién compré un G502...espero que dure mucho tiempo
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
que coño? y ahora que marca me compro?
arriquitaum escribió:que coño? y ahora que marca me compro?


razer
arriquitaum escribió:que coño? y ahora que marca me compro?


Mismamente Razer. Una pena para el mercado, siempre fue la marca que compraba hasta que cambié por Razer
Con lo buenos resultados que dan, es una pena.

[buuuaaaa]
Pues nada, tendré que ir comprando alguno antes de que se acabe el stock.
Mejor, todos los que he probado me parecen una basura y me duran menos que nada.

Con mi razer ya llevo casi 4 años y ni un problema.
Vaya noticia, nunca me hubiese imaginado que tan mal les iba, los tenia en un pedestal, top en perifericos y aun mas en atencion al cliente.
No tenía nada que hacer frente a compañías con verdaderos ratones de calidad como Razer o Mad Catz.
Ahora que abandonará este mercado su objetivo es centrarse en el negocio de accesorios para vídeo y música en streaming. Su producto más vendido son los altavoces inalámbricos Bluetooth.


Si se están yendo al cuerno podrían irse con dignidad y dejarse desaparecer definitivamente que dedicarse a eso.
Un RIP por Logitech. :/
Pues menuda putada....

He usado un MX518 durante 10 años, y que jubilé porque el botón derecho empezaba a hacer el tonto.

Llevo disfrutando del nuevo G502 desde hace unos meses, y estoy encantado con el cambio. Cuando vea ofertas para liquidar stock creo que tendré que comprarme otro para reemplazo... jajaja
NasterX escribió:Mejor, todos los que he probado me parecen una basura y me duran menos que nada.


http://www.newegg.com/Product/Product.a ... 6BM2TW1428

Malísimos todos, sí.

Mismamente ya querrían todos esos Razer y demás llevar el sensor óptico que lleva ese ratón por ese precio.
Cagontodo, desde mi primer pc hace mil años....tengo 42, siempre he usado ratones y teclados logitech.

Ahora mismo ando con un g700, espero que me dure unos cuantos años y no tener que buscar otra marca que usar xd
Casi nada, 32 años fabricando ratones. Tiene que ser difícil tomar una decisión así.

Un saludo.
yo tengo un MX500 desde 2008 y va perfecto, una lástima
¿Pero porque? No lo entiendo, el G502 ahora mismo es el mejor raton del mercado. Si siguen haciendo productos asi siempre tendran compradores...
Pero porque no saca menos modelos y compensa la balanza?? que fácil tiran las unidades de negocio macho.
No entiendo muy bien en que quiere convertirse Logitech, primero fue el cese de sus productos Harmony, volantes, ahora esto... , pero que se supone que teclados si van a seguir fabricando?, no entiendo nada.

Para mi muy mala noticia, ya que siempre he tenido Logitech tanto en teclado como en raton y era una gozada tener los dos con el unifying

Sorprende aun mas esta noticia cuando tienen anunciado un raton que ni siquiera a salido a la venta.

Para los que entedais de ratones cuales serian ahora las marcas con mejor calidad/precio?
No pongo la mano en el fuego por ninguna compañía, pero mira que he tenido que usar diferentes servicios técnicos y si tuviera que decir uno bueno es el de Logitech, tuve un problema con uno de los altavoces de los z5500 y al día siguiente de llamarles me dijeron que pasara a una tienda a cambiar el equipo entero por uno nuevo, esto ya con 10 meses de uso. Eso si. de esto han pasado años y no se que tal se portará ahora con sus clientes. En definitiva una pena, porque ya se sabe, cuanta mas competencia, mejores precios y cuanta mas variedad mejor para el consumidor
que putada era mi nº1 en perifericos!!, ratones,teclador,webcams,altavoces.... y sobretodo por los rma's me trataron muy bien!! [oki]

me compre un raton laser de 35€ en 2008, y tenia 5 años de garantia, y al 4 año y medio me empezo a fallar, les indique el problema,yo me esperaba que no me harian ni caso, pero no!, y me enviaron uno similar y nuevo modelo ya que el mio se dejo de fabricar, nuevo!!, eso es tratar bien al cliente!

que mala noticia!
¡NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO! [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]

Para mi gusto son los mejores ratones del mercado. Los Razer son demasiado GAMING MICE para mi gusto.
warhawk escribió::O

Din en la pole.
Así me he quedado yo también.

Madre mía, ¿acaso no seguían siendo la marca numero uno en ratones? Esto es como si Samsung o Apple anunciaran que dejan de hacer smartphones [mad]
Pues vaya putada, espero que no se olviden de los teclados que yo tengo un G15 desde hace años y es el mejor que he probado :(
Una pena, voy a tirarme y a comprar un Cargador y baterial para mi MX Revolution antes de que suban los precios [sonrisa]
malisima noticia, los ratonnes de esta marca me han acompañado desde mi primer pc
Desde la fuente de Reuters:

CORRECTED-UPDATE 2-Logitech moves away from computer mouse, looks to Wireless

(Amends headline to read "moves away from computer mouse" instead of "kills off computer mouse")


Yo entiendo que van a dedicar menos recursos a la division de ratones, no que vayan a abandonar el mercado de ratones.
Y que coño les vendo yo ahora a mis clientes, comparable en precio y calidad a la gama busines??

Estoy alucinando con la noticia
No me lo creo
Vaya esta noticia si que no me la esperaba, creia que logitech estaba en mucha mejor posicion en el mercado
Pues es una pena, ya que es una empresa que siempre ha estado ahí, de hecho tengo teclado y ratón Logitech en el ordenador antiguo para chutar juegos que no funcionen en win7 y son de 1998 creo y aun funcionan perfectamente.

Ahora mismo en el ordenador actual tengo teclado y ratón Labtec, desde 2008 o 2009 y también me funcionan perfectamente, eso si en cuanto fallaran pensaba pillarme teclado y ratón Logitech, el problema es que ya no podré, sobretodo por que lo que tengo ahora funciona bien y no parece que tenga que cambiarlo hasta de aquí a bastantes años.

De hecho en toda mi vida solo se me ha estropeado 1 ratón, que era bastante chinorris y me lo regalaron al comprar una bolsa para portátil.

Del resto ninguna queja, excepto ese ratón que no se ni la marca, pone una P blanca en un fondo rojo en el logotipo todos me funcionan perfectamente, incluso mi ratón del Commodore Amiga 500 funciona perfectamente xD.
Pues vamos apañados, tengo un razer y mi siguiente raton iba a ser logitech... yo no estoy nada contento con razer la verdad, 2 ratones que he tenido de 70€ a los 2 años fallo de click.
Vamos a ver, que aunque la noticia original de Reuters es un poco (bastante) confusa, lo que viene a decir es que dejan el mercado de venta de ratones a fabricantes OEM para que éstos los lancen bajo su propia marca. Es decir, Logitech sí seguirá vendiendo sus ratones bajo su propia marca en el mercado, pero no los revenderá a terceros.
Cito la línea donde entiendo esto de la noticia original:
Logitech said it will exit a low-margin business that mainly makes computer mice for PC makers to sell as their own.
De confirmarse la noticia es un putadon en toda regla, yo desde que probé los ratones de Logitech no toco otra cosa, ahora mismo tengo el mejor ratón que he tenido jamas un Performance MX, si dejan de fabricarlos pensare en pillar alguno de oferta y guardarlo para un futuro [triston]
logitech888 escribió:Nooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo



Eso venia yo a poner, pero la culpa es suya por hacer ratones demasiado buenos. Llevo con el mismo iFeel Mouse casi todo el siglo.



Raiker escribió:Vamos a ver, que aunque la noticia original de Reuters es un poco (bastante) confusa, lo que viene a decir es que dejan el mercado de venta de ratones a fabricantes OEM para que éstos los lancen bajo su propia marca. Es decir, Logitech sí seguirá vendiendo sus ratones bajo su propia marca en el mercado, pero no los revenderá a terceros.
Cito la línea donde entiendo esto de la noticia original:
Logitech said it will exit a low-margin business that mainly makes computer mice for PC makers to sell as their own.


Aaaaaaa, por ejemplo con marca Fujitstu, pues tampoco es buena noticia, los tecnicos nos peleamos por los ratones de los servidores nuevos y les ponemos ratones de bola :P
Ya pero no es el desastre que se anuncia a bombo y platillo :p
Lo de bajo margen en los ratones espero que se refieran a los modelos básicos de 5-10€, que los de gama alta bien que cobran sus 65-80€, algo que me atrevería a decir que ha jugado un papel importante en todo esto

Yo soy partidario de Logitech por su buen post-venta pero es dificil justificar el precio de sus perfericos de gama alta cuando tienes el Sharkoon Draconia por menos de 30€

Edito: Vale, si es como comentáis de que deja únicamente el mercado de ratones para OEMs lo veo totalmente normal. Los ordenadores pre-montados no vienen ni con el ventilador original de intel sino con uno
peor y mas barato para ahorrar costes, a saber cuantos céntimos ganaba Logitech por ratón...
Ya lo flipe en colores cuando dejaron de sacar volantes... Ahora dejan de sacar los mejores ratones...

Pues no seré yo quien compre las nuevas mierdas de ratones que venden con lucecitas y diseños agresivos de marcas que hace dos días ni existían a lo "Beats" o "Turtle Beach"... Parece ser que lo que vende es el marketing y el diseño... ¿Me recomendáis alguna marca que no sea "gamer chachi molón" que hace dos años ni existía?
Noticia que no es cierta del todo
Logitech abandona fabricar OEM para que otras compañias revendan
os lo tragais todo sin contrastar ni investigar por vuestra cuenta

http://www.vg247.com/2015/04/23/logitech-mouse-pc-mice/
Una pena, siempre han sido un referente
Esto seria para mi un puto ecatombe.
PAra mi Logitech es sinonimo de calidad. tengo un teclado K800 y es el mejor teclado que he tenido en mi puñetera vida, y los accesorios logitech son DIOS.

Es mas, si tubieran un poco de luces, lo que deberian hacer es montar ordenadores. eso si que seria un bombazo.

elmorgul escribió:Noticia que no es cierta del todo
Logitech abandona fabricar OEM para que otras compañias revendan
os lo tragais todo sin contrastar ni investigar por vuestra cuenta

http://www.vg247.com/2015/04/23/logitech-mouse-pc-mice/


Bueno, algo es algo.


P.D: A todo esto. Cuas el el mejor raton de Logitech?. No para jugar sino para trabajar (ofimatica, programacion, etc).
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
ratones no y teclados si? xD

pues yo uso ambos logitech y estoy contentisimo , de hecho cuando he probado otras marcas me han parecido basura.
elmorgul escribió:Noticia que no es cierta del todo
Logitech abandona fabricar OEM para que otras compañias revendan
os lo tragais todo sin contrastar ni investigar por vuestra cuenta

http://www.vg247.com/2015/04/23/logitech-mouse-pc-mice/

Hombre, uno piensa que una pagina como esta que van de sibaritas a la hora de publicar noticias al menos las contrastan, esperemos que al menos actualicen la noticia porque vaya tela...
Mapache Power escribió:
warhawk escribió::O

Madre mía, ¿acaso no seguían siendo la marca numero uno en ratones? Esto es como si Samsung o Apple anunciaran que dejan de hacer smartphones [mad]

No pasaría nada, ahí está Xiaomi que va pisando fuerte y tiene en el punto de mira a Samsung XD
139 respuestas
1, 2, 3