Locura al canto : Port de Road Blaster a Super Nintendo (550MB de juego)

1, 2, 3
Cada vez que veo el vídeo me recuerda a esta mítica escena: http://www.youtube.com/watch?v=Hom0E-8uLJ4
KAISER-77 escribió:Cada vez que veo el vídeo me recuerda a esta mítica escena: http://www.youtube.com/watch?v=Hom0E-8uLJ4


Una mítica escena, haciendo referencia a la escena de snes XD
En el "mario cd" o como se llame, no se ve una gran mejora grafica, pero solo por poder añadirle a los juegos clasicos de snes sonido arrange con calidad CD ya merece la pena.

jugar nuevamente clasicos como Megaman X, Metroid 3, super castlevania o killer instinc con esta calidad en sonido seria la polla, poder ponerlos a 16:9 ya seria una bestialidad.

Yo le veo bastante futuro al cacharillo este [666]
¿Pero la super nintedo no sonaba tan bien?¿que tenia calidad cd y todo eso rollo y ahora os gusta quitarle esa musica por simples mp3s? Ay, ay , ay [+risas]

El problema de que se vaya a usar esto es que por un lado el cartuchito seguramente de 180 € no va a bajar y que una persona en su casa no tiene recursos ni tiempo para hacer nada que rivalice a un juego de la época y ya menos hacer nada títanico a lo sonic cd o rondo of blood. Os recuerdo que el Pier Solar ha tardado 6 años en hacerse, lo ha hecho un equipo de bastante gente con muchos conocimientos y no usa ni 64 megas. Y además os recuerdo que programar la snes es un infierno, si no tiene apenas scene sin usar chips pues usandolos ya...
pocket_lucho escribió:¿Pero la super nintedo no sonaba tan bien?¿que tenia calidad cd y todo eso rollo y ahora os gusta quitarle esa musica por simples mp3s? Ay, ay , ay [+risas]

El problema de que se vaya a usar esto es que por un lado el cartuchito seguramente de 180 € no va a bajar y que una persona en su casa no tiene recursos ni tiempo para hacer nada que rivalice a un juego de la época y ya menos hacer nada títanico a lo sonic cd o rondo of blood. Os recuerdo que el Pier Solar ha tardado 6 años en hacerse, lo ha hecho un equipo de bastante gente con muchos conocimientos y no usa ni 64 megas. Y además os recuerdo que programar la snes es un infierno, si no tiene apenas scene sin usar chips pues usandolos ya...

+1

Eso si, el cacharrillo provoca inmediatamente que te hagas pajillas mentales de si tal juego podría mejorarse [sonrisa] [sonrisa] .
¿Por cierto no podría implementarse algo parecido para N64? Así los juegos tendrían un acabado más cercano a PSX o Saturn
[bye] [bye] [bye]
técnicamente la SNES era capaz de dar calidad quasi-CD sin necesidad del chip MSU-1. creo recordar que había un hilo abierto por kappa64 donde se hablaba de este tema.
Alguien puede detallar que aporta el chip MSU-1¿? Tengo curiosidad por saber si se podría usar no solo para la gestión de vídeo y audio si no como procesador de apoyo genérico para la snes.
socram8888 está baneado por "incumplimiento términos y condiciones de uso"
Ralph escribió:¿Esto es coña?. Yo lo que no entiendo es que te parezca mal (y si, la CPU si trabaja). Siempre te has posicionado en contra, y cuesta creer que no seas capaz de encontrarle ni un solo punto positivo. Da a pensar que solo te fijas en la plataforma, y no en la idea.

¿Que trabaja haciendo qué? El vídeo es prerrenderizado y se carga por DMA, y el audio lo gestiona un coprocesador externo. ¿Qué hace entonces, leer los mandos?
DarkRyoga escribió:técnicamente la SNES era capaz de dar calidad quasi-CD sin necesidad del chip MSU-1. creo recordar que había un hilo abierto por kappa64 donde se hablaba de este tema.


http://www.youtube.com/watch?v=MQjmsr3WA84
uncompressed true 16bit 32 khz in stereo


socram8888 escribió:
Ralph escribió:¿Esto es coña?. Yo lo que no entiendo es que te parezca mal (y si, la CPU si trabaja). Siempre te has posicionado en contra, y cuesta creer que no seas capaz de encontrarle ni un solo punto positivo. Da a pensar que solo te fijas en la plataforma, y no en la idea.


¿Que trabaja haciendo qué? El vídeo es prerrenderizado y se carga por DMA, y el audio lo gestiona un coprocesador externo. ¿Qué hace entonces, leer los mandos?


En este caso , menos los menús (si tiene) y cuatro cosas mas (textos , los mandos) , estoy de acuerdo en que la Super Nintendo no hace realmente nada. El MSU1 consigue unas cosas sorprendentes en la Super Nintendo , pero no deja de ser otro chip de apoyo , soy de la opinión de que los chips están muy bien y tal pero prefiero ver lo que la Super Nintendo puede hacer por si sola , y no con chips de apoyo.
Si. A eso me refería.
entonces, si la snes no hace nada, el mega cd con su road avenger tampoco hacia nada? tanto motorola, mhzs y demas jerga para luego...¿nada? que desilusión XD
socram8888 está baneado por "incumplimiento términos y condiciones de uso"
http://www.youtube.com/watch?v=dFILwVsbVxk
http://www.youtube.com/watch?v=xpaXvvug5qc (pon 4:10 con un montón de gráficos en 3D)

Y no se limitan a un reproductor de vídeo como éste :-|
tengo esos juegos desde el dia que salieron, los conozco muy bien ambos, muy buenos los dos, el thunder nose que carajo tiene que ver con el road avenger, pero bueno :-| ; pregunto a vosotros, los que conoceis como funcionan las cosas, por favor responderle a esa gran duda que tengo ahora mismo, el road avenger del megacd, ¿hace algo? porque si la snes no hace nada, que carajo hace el megacd? aparte de leer un cd, claro XD

mi pregunta tb se aplica al SILPHEED; porque es todo un video, con 4 navecitas que eso si se que lo hace el conjunto megadrive-megacd, tanto motorola, mhz y demas jerga para 4 naves del tamaño de un moco [carcajad]
socram8888 escribió:http://www.youtube.com/watch?v=dFILwVsbVxk
http://www.youtube.com/watch?v=xpaXvvug5qc (pon 4:10 con un montón de gráficos en 3D)

Y no se limitan a un reproductor de vídeo como éste :-|


es que ahi está la gracia del cartucho sd2snes. no se trata de sintetizar un chip en la fpga y aprovecharse de sus capacidades para rular un juego en concreto como el MegaMan X2 usando el CX4, o el Starfox usando el "Mario Chip" o el DooM usando el GSU-2.se trata de tener la especificación y la sintesis de todos los chips especiales en un cartucho, no solo para tener disponible el 100% del catálogo, sino para que los sceners tengan una plataforma de desarrollo que les permita usar todos los chips especiales a la vez en sus creaciones.

por cierto sino he entendido mal, el port del road avenger en realidad es un port del daphne???? o se han currado código en ensamblador de la SNES y mediante timings en el video han ligado este con los controles??? en cualquier caso espero ver más ports de juegos de laserdisc.
socram8888 está baneado por "incumplimiento términos y condiciones de uso"
Mmm... creo que nadie está hablando del sd2snes (o al menos, yo no), sino del MSU1
O´Neill escribió:mi pregunta tb se aplica al SILPHEED; porque es todo un video, con 4 navecitas que eso si se que lo hace el conjunto megadrive-megacd, tanto motorola, mhz y demas jerga para 4 naves del tamaño de un moco [carcajad]

MegaCD sí que es cierto que creo que nunca se desató todo el potencial de la consola. Se limitaron a ponerle audio extra y FMVs.

Que es lo que quieren hacer con la SNES y misteriosamente a todo el mundo le parece una idea estupenda :?
socram8888 escribió:Mmm... creo que nadie está hablando del sd2snes (o al menos, yo no), sino del MSU1
O´Neill escribió:mi pregunta tb se aplica al SILPHEED; porque es todo un video, con 4 navecitas que eso si se que lo hace el conjunto megadrive-megacd, tanto motorola, mhz y demas jerga para 4 naves del tamaño de un moco [carcajad]

MegaCD sí que es cierto que creo que nunca se desató todo el potencial de la consola. Se limitaron a ponerle audio extra y FMVs.

Que es lo que quieren hacer con la SNES y misteriosamente a todo el mundo le parece una idea estupenda :?


Es inevitable. SD2SNES es el único sistema fisico que soporta el MSU-1.

...y creo que la gente de lo que se alegra, es de ver que la scene de SNES todavia puede ofrecer cosas nuevas.
En el titulo del hilo leo:
Locura al canto : Port de Road Blaster a Super Nintendo (550MB de juego)

no:
MSU1 vs MegaCD


Me parece muy bien todo lo que dices , pero cada vez que posteas algo tienes que desviar el tema del hilo unas 2 o 3 paginas y convertirlo en una discusión Mega vs Super ?

Que es lo que quieren hacer con la SNES y misteriosamente a todo el mundo le parece una idea estupenda :-?


Primero no todos , y segundo estamos hablando de una novedad bastante impresionante para una consola que esta muerta comercialmente desde hace 15 años(mas o menos) , la scene no esta rebosante de proyectos y esto no es un periférico comercial si no el trabajo sin animo de lucro de una persona aficionada , me parece hasta mal quitarle merito.
felisucoibi escribió:yo haria un flashcart de 1,2 ghz dual core con una nvidia tregra y que todo lo que haga lo convierta a video a 240x160 y asi la snes podria ejecutar cualqueir cosa :P tipo el onlive...


Eso digo yo, a estas alturas tampoco acabo de entender tanto chip externo de soporte. Si quieres más prestaciones que las que tuvo SNES en su momento para eso han salido sistemas más actuales.

Me recuerda algunos complementos hardware que le han ido sacando al MSX, como el GFX9000 (un pedazo de chip de video), pero honestamente nadie se va a poner a trabajar para ese chip. O usas el MSX estándar, o si quieres más prestaciones ya hay máquinas que de serie las tienen.

Lo veo más una curiosidad que otra cosa.
socram8888 está baneado por "incumplimiento términos y condiciones de uso"
kappa64 escribió:...

Esto no sé exactamente a quién va dirigido, pero en caso de que vaya hacia mí: no he sido yo el que he metido el MegaCD de por medio [rtfm]

Quitarle mérito es porque es algo inútil
socram8888 escribió:Quitarle mérito es porque es algo inútil


Obviamente tu trabajo es mucho mejor , no?
No sientes ningún respeto por el trabajo de otras personas? es un chip de expansión que permite reproducir vídeo y audio CD en una Super Nintendo , hecho por una persona de forma casera y sin animo de lucro.
socram8888 está baneado por "incumplimiento términos y condiciones de uso"
¿Sin ánimo de lucro? Ni de coña.

Parece que no acabas de comprender que MSU1 es únicamente un "estándar" que ha creado byuu para la reproducción de vídeo en una SNES. Pero no ha fabricado el chip ni ha programado el hardware ni lo ha implementado en una FPGA ni en nada físico. No tiene más complicación que tener la idea y escribir cómo se podría hacer: http://byuu.org/snes/msu1/development

Sin embargo, sd2snes, que es la base de hardware que actualmente soporta el MSU1, que es lo que realmente cuesta de hacer, el implementarlo en la realidad y no en la ficción, sí que es con ánimo de lucro. ¿O piensas que va a crear un flashcard para luego ir regalándolo?

PD: Ya podrían haber puesto algún tipo de codec para reducir el bitrate de audio...
socram8888 escribió:¿Sin ánimo de lucro? Ni de coña.

Parece que no acabas de comprender que MSU1 es únicamente un "estándar" que ha creado byuu para la reproducción de vídeo en una SNES.


Parece que eres tu el que no lo comprende o no lo quiere comprender , No es un estándar para reproducir vídeo , como tu quieres simplificarlo , si no un chip de apoyo que permite tanto reproducir Vídeo como PCM's sin perdida y que permite usar hasta 4GB de datos.

socram8888 escribió:Pero no ha fabricado el chip ni ha programado el hardware ni lo ha implementado en una FPGA ni en nada físico. No tiene más complicación que tener la idea y escribir cómo se podría hacer: http://byuu.org/snes/msu1/development


El ademas de "tener la idea y escribir como se podría hacer" , lo ha diseñado , mas que nada por que su emulador fue la primera plataforma que lo soportaba , otra cosa es que no lo haya construido , que pasa como no lo ha implementado en nada físico su trabajo no tiene valor?

socram8888 escribió:Sin embargo, sd2snes, que es la base de hardware que actualmente soporta el MSU1, que es lo que realmente cuesta de hacer, el implementarlo en la realidad y no en la ficción, sí que es con ánimo de lucro. ¿O piensas que va a crear un flashcard para luego ir regalándolo?


Según la propia pagina de byuu's , el sd2snes esta siendo desarrollado por un tal ikari_01 , vamos que el a primera vista beneficio no saca.

socram8888 escribió:¿Sin ánimo de lucro? Ni de coña.


Todo su trabajo y software de su pagina web , es de dominio publico o esta bajo licencia de software libre :
http://byuu.org/articles/licensing/
Facilita abiertamente la información para trabajar con su MSU1 y todos sus proyectos son distribuidos por el "gratuitamente".

Si eso no te parece "sin animo de lucro".
socram8888 está baneado por "incumplimiento términos y condiciones de uso"
Implementar un archivo de audio sin comprimir (un WAV sin cabecera, vamos) y un streaming de bitmaps planos que el mismo ha disenado (ergo no ha tenido que hacer ingenieria reversiva al formato de otro) en un ordenador del siglo XXI no tiene ningun merito.

Programar el resto del ordenador claro que es un currazo, pero esto precisamente no

El currazo es implementarlo en hardware

MSU1 no es un chip, ya que un chip es algo tangible. MSU1 es por ello un "estandar" o "protocolo"
socram8888 escribió:Implementar un archivo de audio sin comprimir (un WAV sin cabecera, vamos) y un streaming de bitmaps planos que el mismo ha disenado (ergo no ha tenido que hacer ingenieria reversiva al formato de otro) en un ordenador del siglo XXI no tiene ningun merito.

Programar el resto del ordenador claro que es un currazo, pero esto precisamente no

El currazo es implementarlo en hardware

MSU1 no es un chip, ya que un chip es algo tangible. MSU1 es por ello un "estandar" o "protocolo"


MSU1 es un chip , ahora yo diseño el SuperFX4 y no lo construyo pero si lo documento y lo implemento en un emulador y resulta que mi chip no es un chip si no un estándar?

Una pregunta y los ingenieros que diseñan el hardware pero otros lo construyen por ellos , no tienen ningún merito sobre su trabajo?
MSU1, also named "Media Streaming Unit revision 1", is a homemade enhancement chip made by byuu for the SNES.

http://www.smwiki.net/wiki/MSU1

el chip esta diseñado por byuu..... y esta especificado en VHDL para ser sintetizado en una FPGA por ikari porque resulta más barato hacerlo asi, que tener que realizar todo el proceso de implementación como si fuese "full custom".
socram8888 está baneado por "incumplimiento términos y condiciones de uso"
Los ingenieros disenan el circuito o disenan la pastilla de silicio del chip, no dicen "pues aqui hay una entrada y aqui una salida. Ahora que sabes esto te buscas la vida"

Un chip repito es algo tangible. El objeto fisico que es un SuperFX es un chip. Su funcionamiento no
socram8888 escribió:
Un chip repito es algo tangible. El objeto fisico que es un SuperFX es un chip. Su funcionamiento no


la especificación de un chip en VHDL y su sintesis también es un chip.
Enseguida que ves que no puedes salirte con la tuya por un lado , intentas llevar la contraria por el otro , siempre haces lo mismo.

Y volviendo al inicio de la discusión , El trabajo de los demás se tiene que respetar especialmente si es sin animo de lucro o beneficia a todos directamente, me parece increíble que un tío se curre un Chip/Estandar o como quieras llamarlo para usar 4GB de almacenamiento en Super Nintendo , Vídeo y audio en calidad CD , y tu vengas directamente y digas con todo tu morro , que es una cosa inútil :O .
(mensaje borrado)
socram8888 está baneado por "incumplimiento términos y condiciones de uso"
socram8888 escribió:Si yo ahora le pongo a mi PC Windows, mi procesador se dejaria de llamar "Intel Pentium E5200" y se llamaria "Windows 7" porque el programa que esta siendo ejecutado es Windows 7?

Si a una Megadrive le pongo el Sonic, el 68000 se llamaria "Sonic the Hedgehog" porque el codigo que corre por dus tripas es el Sonic?

Si a una FPGA le pongo el codigo del MSU1, esta dejara de ser un "Altera Spartan" y se llamara "MSU1" porque el codigo emula un MSU1?


Yo ahora juego al Sonic en un emulador de Megadrive para PC , y mi PC es una megradrive? NO , entonces la Megadrive no es un Chip es un Estandar.
socram8888 escribió:
Si a una FPGA le pongo el codigo del MSU1, esta dejara de ser un "Altera Spartan" y se llamara "MSU1" porque el codigo emula un MSU1?


VHDL no es un lenguaje de programación. y por tanto las herramientas de xilinx o altera no generan un código máquina que se ejecuta en la FGPA por la sencilla razon de que la FPGA no es un microprocesador. La FPGA es una matriz de CLBs + matriz de conmutación.

Cuando se genera una especificación en VHDL se pasa por un analizador sintactico y posteriormente por un sintetizador que genera un "bit stream" que configura la matriz de conmutación de la FPGA para "interconectar" N CLBs y a su vez se configura internamente cada CLB para que los elementos internos realizen una función lógica determinada, ya sea una puerta AND, un decodificador o bien el chip MSU-1.
socram8888 está baneado por "incumplimiento términos y condiciones de uso"
kappa64 escribió:Yo ahora juego al Sonic en un emulador de Megadrive para PC , y mi PC es una megradrive? NO , entonces la Megadrive no es un Chip es un Estandar.

El 68000 es (una família de) chip
El Z80 es (una família de) chip
El YM2612 es un chip
El YM7101 es un chip
El 7805 es un chip
Megadrive NO es un chip
kappa64 escribió:Y volviendo al inicio de la discusión , El trabajo de los demás se tiene que respetar especialmente si es sin animo de lucro o beneficia a todos directamente, me parece increíble que un tío se curre un Chip/Estandar o como quieras llamarlo para usar 4GB de almacenamiento en Super Nintendo , Vídeo y audio en calidad CD , y tu vengas directamente y digas con todo tu morro , que es una cosa inútil .

Se ha "currado" un estándar. Es más, inicialmente no era más que un proyecto en un emulador. ¿Qué función tiene poder ejecutar un código en un emulador que no va a fucionar en hardware real? Si quisiese hacer eso, ¿porqué no programarlo directamente para el sistema anfitrión?

@DarkRyoga: VHDL es un lenguaje de programación. Y ya sé que una FPGA no es un microprocesador, pero era un ejemplo. Aunque una FPGA corra un código que pueda funcionar como un hipotético MSU1, sigue sin ser un MSU1
socram8888 escribió:
kappa64 escribió:Yo ahora juego al Sonic en un emulador de Megadrive para PC , y mi PC es una megradrive? NO , entonces la Megadrive no es un Chip es un Estandar.

El 68000 es (una família de) chip
El Z80 es (una família de) chip
El YM2612 es un chip
El YM7101 es un chip
El 7805 es un chip
Megadrive NO es un chip
1


Obviamente se me ha colado.
socram8888 escribió:
@DarkRyoga: VHDL es un lenguaje de programación. Y ya sé que una FPGA no es un microprocesador, pero era un ejemplo. Aunque una FPGA corra un código que pueda funcionar como un hipotético MSU1, sigue sin ser un MSU1


no es un lenguaje de programación. Es un lenguaje de especificación de hardware.
socram8888 está baneado por "incumplimiento términos y condiciones de uso"
Que mas da decir que estas "especificando la funcion de las puertas" que que estas "programando la funcion de las puertas"? Es lo mismo
_Jack_ escribió:jugar nuevamente clasicos como Megaman X, Metroid 3, super castlevania o killer instinc con esta calidad en sonido seria la polla, poder ponerlos a 16:9 ya seria una bestialidad.


Es mas que eso. No solamente podrías mejorar las músicas, sino que los efectos de sonido y las voces tambien podrán ser mejores, y mas variadas.


pocket_lucho escribió:¿Pero la super nintedo no sonaba tan bien?¿que tenia calidad cd y todo eso rollo y ahora os gusta quitarle esa musica por simples mp3s? Ay, ay , ay [+risas]


Seamos francos, pocos han querido dedicar el espacio en el cartucho que merece tener canciones con calidad CD (o casi CD).

El SPC700 es capaz de sonar muy bien... pero con 64 KB, y teniendo que dedicar espacio tambien a los efectos de sonido, mas vale que las partituras no sean muy largas (es decir, bucles muy cortos. Tu ya me entiendes).


pocket_lucho escribió:El problema de que se vaya a usar esto es que por un lado el cartuchito seguramente de 180 € no va a bajar y que una persona en su casa no tiene recursos ni tiempo para hacer nada que rivalice a un juego de la época y ya menos hacer nada títanico a lo sonic cd o rondo of blood. Os recuerdo que el Pier Solar ha tardado 6 años en hacerse, lo ha hecho un equipo de bastante gente con muchos conocimientos y no usa ni 64 megas. Y además os recuerdo que programar la snes es un infierno, si no tiene apenas scene sin usar chips pues usandolos ya...


Hay que ser optimistas. Esto es algo que la gente hace por afición, y que surja un "snes game maker", deja ver que hay ganas en el fondo. Algo como el cartucho este es un revulsivo tremendo. Fíjate, todavía no ha salido, y ya ha salido un remake del road blaster.

Tampoco es descabellado pensar que este cartucho pueda conseguir reactivar la scene. Con el un programador tiene acceso a TODO: chips especiales, mejoras de capacidad, direccionamiento, y ausencia de cuellos de botella... segundo procesador de audio, reproductor de video, y además sirve como flash cart.

A los mas puristas nos hubiese gustado que emplease el puerto que tiene la SNES en la base, tal y como hubiese sido un "snesCD", pero lo que se consigue es practicamente el resultado de lo que hubiese sido tener un cacharro así en la época, y admitamoslo, ¿cuanto hace que no tenemos una buena noticia así, los que vivimos recordando las 16 bits?.


sgonzalez escribió:Eso si, el cacharrillo provoca inmediatamente que te hagas pajillas mentales de si tal juego podría mejorarse [sonrisa] [sonrisa] .


Además de verdad. Imaginate un port del art of fighting, funcionando bajo el SA-1 para apoyar los zooms de los sprites, y que puedan ser mucho mas amplios, gráficos mas grandes gracias al direccionamiento instantaneo de 128Mbits, transfiriendo 48 en solo 1 segundo sin cuellos de botella, música clavada a la del arcade (sin ocupar espacio en los 128mbits direccionables de la rom), y sonidos y efectos usando para ellos solos los 64KB del SPC.

Yo veo un port perfecto [babas]

¿Te imaginas que implementan en el FPGA el 68000 a 10Mhz que iba a haber incluido la snes originalmente? [plas] (dejadme soñar xD).

...me surge una pregunta, ¿sería posible hacer que el SFX2 trabaje en conjunción con el resto del hardware, como si fuese un VDP3?, o tendría que trabajar en solitario, tal y como hace en los cartuchos que lo utilizan.


DarkRyoga escribió:técnicamente la SNES era capaz de dar calidad quasi-CD sin necesidad del chip MSU-1. creo recordar que había un hilo abierto por kappa64 donde se hablaba de este tema.


El problema es que había que meterlo en un cartucho, que por norma general, no pasaba de 16 mebabits. Además, está la limitación de los 64KB, que obligaba a que para disfrutar de sonido de muy alta calidad, las canciones fuesen muy cortas.

Con el MSU1, la historia cambia completamente, tanto para música, como para los efectos de sonido.


NiTr0 escribió:Alguien puede detallar que aporta el chip MSU-1¿? Tengo curiosidad por saber si se podría usar no solo para la gestión de vídeo y audio si no como procesador de apoyo genérico para la snes.


-Direccionamiento de 128 Mbits para las ROMS, a una tasa de transferencia de 48Mbits/S, y sin cuellos de botella. Tambien sería posible mapear en bloques de 128Mbits para hacer juegos todavía mas grandes.
-Segundo procesador de audio, permitiendo usar el SPC solo para los efectos de sonido, con lo que los samples podrán ser de mayor calidad, y permitirá almacenar un mayor número de ellos.
-Reproduce video a 30 frames, y 256 colores.
-Direcciona hasta 4GB de datos.
-Emula el funcionamiento de los chips especiales de SNES (DSP, SA-1, SFX, CX4, etc), y además permite el uso simultaneo entre ellos, y con el resto del hardware (SNES). Por ejemplo, sería posible usar en una rom la conjunción 65c816 + VDP 1 y 2 + MSU1 + SPC700 + DSP + SA-1... por ejemplo. Variaciones hay muchas.


socram8888 escribió:¿Que trabaja haciendo qué? El vídeo es prerrenderizado y se carga por DMA, y el audio lo gestiona un coprocesador externo. ¿Qué hace entonces, leer los mandos?


No solo trabaja "haciendo que", sino que está diseñado para trabajar en conjunción con todo. ¿Que road blasters a duras penas usa la cpu para las interrupciones del mando, y poco mas?, pues vale... pero no des a entender lo que no es, porque el 65c816 no recibe ningún tipo de apoyo lógico (mas allá de la implementación de los chips especiales, y salvo los SFX, todos sabemos que el resto no sustituyen a la CPU).

El MSU1 no está pensado para ser la CPU de una SNES, y de hecho no cumple esa función (excepto por lo del mencionado SFX, pero está por ver si no se podrá usar como una especie de VDP3, en vez de que trabaje en solitario).


P.D: La implementación del SFX2 podría recibir una mejora con un funcionamiento virtual a unos 48mhz (de esto no estoy seguro).


kappa64 escribió:soy de la opinión de que los chips están muy bien y tal pero prefiero ver lo que la Super Nintendo puede hacer por si sola , y no con chips de apoyo.


Estoy contigo, pero si hablamos de un sustituto del snesCD, alguna mejora tendremos que obtener. Ya solo con el direccionamiento sin cuellos de botella, se conseguiría un aumento en el rendimiento enorme.


socram8888 escribió:http://www.youtube.com/watch?v=dFILwVsbVxk
http://www.youtube.com/watch?v=xpaXvvug5qc (pon 4:10 con un montón de gráficos en 3D)

Y no se limitan a un reproductor de vídeo como éste :-|


Eres terco, macho, ¿eh? xDD

Se ha dicho mil veces que no solo sirve para reproducir videos.

Desde mi punto de vista, lo que mas valoro de todo el conunto que ofrece el SD2SNES, es el direccionamiento de roms grandes, sin lags, ni cuellos de botella.

...claro, luego a eso le sumas que hace de segundo procesador de audio, y ya es sublime... pero en total, este cartucho va a ser un sueño para la escena. Tu seguirás sin verlo, te quedarás solo con que reproduce video y que no se usa la SNES para nada... pero bueno, te lo perderás tu solito.


Cuando veas un juego de los gordos correr a través de esta flashcart, que sepas que no será gracias al MSU1, sino a la super nintendo, porque claro, el chip este solo está para reproducir videos [qmparto]
socram8888 escribió:Que mas da decir que estas "especificando la funcion de las puertas" que que estas "programando la funcion de las puertas"? Es lo mismo


sería lo mismo sino fuese por el hecho de que VHDL no es un lenguaje de programación. Porque los lenguajes de programación se compilan para obtener un código máquina/instrucciones que se ejecutan en un micro.

un lenguaje de especificación como VHDL tiene una sintaxis parecida a la de un lenguaje de programación (de hecho comparte el 90% de la sintaxis con el lenguaje de programación ADA) pero este no se compila, y no se ejecuta en ningun sitio porque no son instrucciones. El resultado de su sintesis es información que se utiliza para configurar un hardware (en este caso los CLBs de la FPGA).

Por eso se dice que mientras que el resultado de compilar un programa en un lenguaje de programación como C es código máquina que se ejecuta en un micro, el resultado de la sintesis VHDL no es un código máquina, sino un chip que ocupa un área dentro de la FPGA.
socram8888 está baneado por "incumplimiento términos y condiciones de uso"
Compilar es convertir el lebguaje legible en codigo binario interpretable por una maquina. Puedes darle tantas vueltas como quieras o llamarlo como quieras, pero VHDL y Verilog es un lenguaje de programacion que es compilado a codigo binario.
socram8888 escribió:Compilar es convertir el lebguaje legible en codigo binario interpretable por una maquina. Puedes darle tantas vueltas como quieras o llamarlo como quieras, pero VHDL y Verilog es un lenguaje de programacion que es compilado a codigo binario.


yo no le doy vueltas a nada. VHDL no se compila y no se genera código binario o instrucciones porque la FPGA no tiene ningun micropocesador que las inteprete. Lo que se hace es la sintesis del VHDL y esa sintesis tiene por resultado un "bit stream" que configura las tablas de look-UP de los CLBs de la FPGA.
socram8888 está baneado por "incumplimiento términos y condiciones de uso"
Y el resultado de esa sintetizacion no esta en binario? Y ese codigo no lo guardan las FPGA en memorias Flash estandar de toda la vida?

Y si lo que estas haciendo es convertir un codigo legible por una persona en un codigo binario que le dice a la FPGA la configuracion de los bloques, eso no es compilar?
Los plotters que dibujan el aspecto de un chip, tampoco dicen nada sobre el aspecto que tiene al fabricarse, ¿no?. Al fin y al cabo solo es papel xD xD
socram8888 escribió:Y el resultado de esa sintetizacion no esta en binario? Y ese codigo no lo guardan las FPGA en memorias Flash estandar de toda la vida?

Y si lo que estas haciendo es convertir un codigo legible por una persona en un codigo binario que le dice a la FPGA la configuracion de los bloques, eso no es compilar?


no te vayas por los cerros anda. en la fpga no se ejecutan programas. se sintetizan chips y pto.

no se porque es tan dificil entender la verdad.

Y si lo que estas haciendo es convertir un codigo legible por una persona en un codigo binario que le dice a la FPGA la configuracion de los bloques, eso no es compilar?


no es compilar, porque la FPGA "no interpreta" ese código, ese bit stream configura el hard de la fpga para realizar una función lógica.
socram8888 está baneado por "incumplimiento términos y condiciones de uso"
No se que tiene que ver compilar con que el codigo sea interpretado o no
definición de compilador:

Un compilador es un programa informático que traduce un programa escrito en un lenguaje de programación a otro lenguaje de programación, generando un programa equivalente que la máquina será capaz de interpretar. Usualmente el segundo lenguaje es lenguaje de máquina.


en el caso de VHDL no se genera lenguaje máquina porque la FPGA no interpreta nada.
Venga ahora para la Mega cd le cambiamos la unidad lectora de cd por una de bluray y le metemos un cartucho que reproduzca video en 1080. y para que... Cambiar lo que esta hecho y peor emular algo superior en una consola inferior [+risas]

Mega cd no sera muy bueno pero por lo menos Sega lo saco al mercado dandole mas vida a la Megadrive, que ninguna otra consola de la historia tiene tal updates. Simplemente abandonan esa y hacen otra nueva... [chulito]
MSU1 != MEGACD
MSU1 !=SNESCD
socram8888 está baneado por "incumplimiento términos y condiciones de uso"
No hombre, pero pon todo:
Usualmente el segundo lenguaje es lenguaje de máquina, pero también puede ser un código intermedio (bytecode), o simplemente texto
socram8888 escribió:No hombre, pero pon todo:
Usualmente el segundo lenguaje es lenguaje de máquina, pero también puede ser un código intermedio (bytecode), o simplemente texto


eso no cambia nada. sigue siendo bit stream y no instrucciones interpretadas.
Aclaro para los que no sepan que el sd2snes salió a la venta, y se agotó el mismo día.
Sólo se publicó en un foro alemán (escrito en alemán también).

Saludos.
puch666 escribió:Aclaro para los que no sepan que el sd2snes salió a la venta, y se agotó el mismo día.
Sólo se publicó en un foro alemán (escrito en alemán también).

Saludos.


Sabes el precio?
130 respuestas
1, 2, 3