Locura al canto : Port de Road Blaster a Super Nintendo (550MB de juego)

1, 2, 3
puch666 escribió:Aclaro para los que no sepan que el sd2snes salió a la venta, y se agotó el mismo día.
Sólo se publicó en un foro alemán (escrito en alemán también).

Saludos.


joer. y se sabe algo de nuevas tiradas?
socram8888 está baneado por "incumplimiento términos y condiciones de uso"
Es que nadie esta hablando de instrucciones, eso te lo estas sacando de la manga

Eso es un compilador en el sentido de que conviertes un texto legible por una persona en un codigo (repito, CODIGO, NO INSTRUCCIONES) que le digan a la maquina com actuar. En este caso, como configurar las puertas logicas

Como llamarias tu al hecho de convertir VHDL a ese codigo binario inteligible por la FPGA que le diga como establecer las puertas?
daviliyo89 escribió:Venga ahora para la Mega cd le cambiamos la unidad lectora de cd por una de bluray y le metemos un cartucho que reproduzca video en 1080. y para que... Cambiar lo que esta hecho y peor emular algo superior en una consola inferior [+risas]

Mega cd no sera muy bueno pero por lo menos Sega lo saco al mercado dandole mas vida a la Megadrive, que ninguna otra consola de la historia tiene tal updates. Simplemente abandonan esa y hacen otra nueva... [chulito]

Déjame pensar ... ¿PC Engine?

Turbografx - Turbografx CD - Supergrafx, un concepto similar al de Mega Drive, Mega CD y 32X, aunque algunos años antes. Y no faltaron tampoco modelos mixtos como Turboduo

Aunque donde esté Colecovision, con dos cojones y una toalla de mano, ejecutando juegos de Atari VCS que se quite todo
Esto es subrealista.

PC Engine - PC Engine CD - Supergrafx, un concepto similar al de Mega Drive, Mega CD y 32X, aunque algunos años antes. Y no faltaron tampoco modelos mixtos

Aunque donde esté Colecovision, con dos cojones y una toalla de mano, ejecutando juegos de Atari VCS que se quite todo



Buen ejemplo.
socram8888 escribió:Es que nadie esta hablando de instrucciones, eso te lo estas sacando de la manga

Eso es un compilador en el sentido de que conviertes un texto legible por una persona en un codigo (repito, CODIGO, NO INSTRUCCIONES) que le digan a la maquina com actuar. En este caso, como configurar las puertas logicas


lo de las instrucciones te lo sacas tu de la manga desde el mismo momento en el que asumes que es compilación de un lenguaje de programación, y te repito que no lo es. y como VHDL no es un lenguaje de programación no hay compilación de por medio.

socram8888 escribió:Como llamarias tu al hecho de convertir VHDL a ese codigo binario inteligible por la FPGA que le diga como establecer las puertas?


a eso se le llama sintesis de VHDL. el resultado de esa sintesis no es un programa que se ejcuta en la FPGA, sino un chip que ocupa un área.
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Y al hecho de escribir un codigo en VHDL?
socram8888 escribió:Y al hecho de escribir un codigo en VHDL?


especificación del HardWare en VHDL.
(mensaje borrado)
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socram8888 escribió:Nonono. Me refiero a cuando escribes un codigo en VHDL.

Ej.: cuando yo escribo en C, yo estoy programando.

Como llamarias tu a eso?



no es como lo llamo yo, es como se llama en la jerga técnica de la FPGA en cuestión.

y se llama especificar hardware en VHDL.

¿cuando escribes un XML también estás programando?
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No. XML es un formato estandar de intercambio de datos, que es leido e interpretado por un programa. Son "datos", no "programa", no puedes programar "datos"

PD: http://bleyer.org/icarus/
Icarus Verilog is a free compiler implementation for the IEEE-1364 Verilog hardware description language

http://ghdl.free.fr/
GHDL is an open-source simulator for the VHDL language. GHDL allows you to compile and execute your VHDL code directly in your PC.
kappa64 escribió:
puch666 escribió:Aclaro para los que no sepan que el sd2snes salió a la venta, y se agotó el mismo día.
Sólo se publicó en un foro alemán (escrito en alemán también).

Saludos.


Sabes el precio?


No, miré el post rápidamente y no vi nada.
Dejo el link por si querés buscar mejor: http://forum.snesfreaks.com/viewtopic.p ... 3&start=60

Saludos
socram8888 escribió:No. XML es un formato estandar de intercambio de datos, que es leido e interpretado por un programa. Son "datos", no "programa", no puedes programar "datos"

PD: http://bleyer.org/icarus/
Icarus Verilog is a free compiler implementation for the IEEE-1364 Verilog hardware description language

http://ghdl.free.fr/
GHDL is an open-source simulator for the VHDL language. GHDL allows you to compile and execute your VHDL code directly in your PC.


efectivamente Verilog hardware description language, lenguaje de descripción de hardware, no lenguaje de programación. y el que al GHDL lo llamen compilador no significa que sea un "compilador" en el sentido estricto de la palabra entre otras cosas porque el software del fabricante de la FPGA por ejemplo el ISE de Xilinx no es un compilador, sino un sintetizador que hace entre otras cosas hace el place and route en la FPGA del bit stream generado.
socram8888 está baneado por "incumplimiento términos y condiciones de uso"
Supongo que tampoco habras visto que pone "compile and execute"

Ahora me vendras con "que no es el sentido estricto de la palabra", no? Venga ya :-|

Deja ya de marear con el tema de si es HDL, que si es un compilador pero no, que no es codigo binario sino un bitstream (que es lo mismo pero bueno), etc... Simplemente he puesto un ejemplo, no marees mas la perdiz

MSU1 no es un chip hasta que no hagan un ASIC que ponga MSU1 escrito encima. Podreis emularlo (o implementarlo, que no sea que no sea la palabra exacta y se ofenda alguien), pero no sera un chip
socram8888 escribió:Supongo que tampoco habras visto que pone "compile and execute"

Ahora me vendras con "que no es el sentido estricto de la palabra", no? Venga ya :-|


pone execute pero en PC, en la FPGA no se ejecuta nada, como te vengo diciendo desde hace ni se sabe en este hilo.

venga ya no, a los analizadores sintacticos de XML también los llaman compiladores en todos los sitios y no son precisamente compiladores verdad?

pero en fin si no quieres verlo peor para ti. lo que me sorprende es que hayas puesto el enlace a una aplicación de software libre.

MSU1 no es un chip hasta que no hagan un ASIC que ponga MSU1 escrito encima. Podreis emularlo (o implementarlo, que no sea que no sea la palabra exacta y se ofenda alguien), pero no sera un chip


ya existe un chip especificado en VHDL y sintetizado en la FPGA y es tan valido como un ASIC.

Deja ya de marear con el tema de si es HDL, que si es un compilador pero no, que no es codigo binario sino un bitstream (que es lo mismo pero bueno), etc... Simplemente he puesto un ejemplo, no marees mas la perdiz


yo no he mareado con niguno de esos temas, eres tu el que lo ha hecho. solo llamo a las cosas por su nombre.
socram8888 escribió:MSU1 no es un chip hasta que no hagan un ASIC que ponga MSU1 escrito encima. Podreis emularlo (o implementarlo, que no sea que no sea la palabra exacta y se ofenda alguien), pero no sera un chip


Entonces ahora no emula un chip, pero si lo fabrican ya automaticamente esta emulando un chip ? entonces cuando salió el emulador antes que la consola... no estaban emulando de verdad la consola porque no existia fisicamente ? pero cuando salió la consola ya si que era un emulador ?
seria un proyecto que fuinciono antes emulador que en chip físico pero ya sea de una otra forma funciona en hardware real o virtual como lo quieras
daviliyo89 escribió:Venga ahora para la Mega cd le cambiamos la unidad lectora de cd por una de bluray y le metemos un cartucho que reproduzca video en 1080. y para que... Cambiar lo que esta hecho y peor emular algo superior en una consola inferior [+risas]

Mega cd no sera muy bueno pero por lo menos Sega lo saco al mercado dandole mas vida a la Megadrive, que ninguna otra consola de la historia tiene tal updates. Simplemente abandonan esa y hacen otra nueva... [chulito]


Cómo se nota que los que no estais interesados en la SNES no comprendeis lo que significa esto.

Con la SNES, muchos tenemos la espinita clavada del snesCD, y esto es ahora mismo lo que mas se parece. No se trata de cambiar lo que está hecho, sino de recuperar lo que "podría haber sido". No entiendo las burlas, en su momento el megacd y el 32X supusieron modificar MUCHO lo que era una megadrive.
FFantasy6 escribió:
socram8888 escribió:MSU1 no es un chip hasta que no hagan un ASIC que ponga MSU1 escrito encima. Podreis emularlo (o implementarlo, que no sea que no sea la palabra exacta y se ofenda alguien), pero no sera un chip


Entonces ahora no emula un chip, pero si lo fabrican ya automaticamente esta emulando un chip ? entonces cuando salió el emulador antes que la consola... no estaban emulando de verdad la consola porque no existia fisicamente ? pero cuando salió la consola ya si que era un emulador ?


Imagen

El chip es el macho por tener micropenes, el emulador vino despues, pero el chip es hijo de dios... y dios es emulado... o tal vez no...

Ralph escribió:
daviliyo89 escribió:Venga ahora para la Mega cd le cambiamos la unidad lectora de cd por una de bluray y le metemos un cartucho que reproduzca video en 1080. y para que... Cambiar lo que esta hecho y peor emular algo superior en una consola inferior [+risas]

Mega cd no sera muy bueno pero por lo menos Sega lo saco al mercado dandole mas vida a la Megadrive, que ninguna otra consola de la historia tiene tal updates. Simplemente abandonan esa y hacen otra nueva... [chulito]


Cómo se nota que los que no estais interesados en la SNES no comprendeis lo que significa esto.

Con la SNES, muchos tenemos la espinita clavada del snesCD, y esto es ahora mismo lo que mas se parece. No se trata de cambiar lo que está hecho, sino de recuperar lo que "podría haber sido". No entiendo las burlas, en su momento el megacd y el 32X supusieron modificar MUCHO lo que era una megadrive.


el 32x no, supuso lo que era enterrar el buen nombre que tenia por entonces sega, muchos se llevaron la mano a la cabeza y algunos se las llevaron a cuellos ajenos... a un cuello ajeno...
socram8888 está baneado por "incumplimiento términos y condiciones de uso"
FFantasy6 escribió:
socram8888 escribió:MSU1 no es un chip hasta que no hagan un ASIC que ponga MSU1 escrito encima. Podreis emularlo (o implementarlo, que no sea que no sea la palabra exacta y se ofenda alguien), pero no sera un chip


Entonces ahora no emula un chip, pero si lo fabrican ya automaticamente esta emulando un chip ? entonces cuando salió el emulador antes que la consola... no estaban emulando de verdad la consola porque no existia fisicamente ? pero cuando salió la consola ya si que era un emulador ?

Asi es. Un emulador es una aplicacion que se encarga de procesar (o adaptar por JIT) el codigo y funcionamiento de una maquina.

Si esa caracteristica no existe, entonces no es una caracteristica emulada (ya que no existe sobre hardware real), sino una caracteristica anadida.

Un MSU1 implementado en una FPGA seguira sin ser un chip. Podra funcionar como tal, pero no lo sera.

Esto es un chip SuperFX2:
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Esto es una FPGA Xilinx Spartan XC3S400. Podria funcionar o actuar como un SuperFX2, pero seguiria llamandose Xilinx Spartan XC3S400, no SuperFX2:
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socram8888 escribió:
Un MSU1 implementado en una FPGA seguira sin ser un chip. Podra funcionar como tal, pero no lo sera.



si que es un chip. porque ocupa un área física en la FPGA. si cojo una FPGA no volatil y no reprogramable y le paso la especificación del MSU-1 y la sintetizo en ella esa FPGA será toda la vida un chip MSU-1. no está implementado como un ASIC, pero si en una FPGA y cumple la función de MSU-1, la unica diferencia con una FPGA volatil es que no se puede cambiar la sintesis del chip que se ha hecho y es fija.

pero vamos si quieres a la FPGA le ponemos una pegatina encima en la que ponga MSU-1 y todos contentos.
socram8888 escribió:Asi es. Un emulador es una aplicacion que se encarga de procesar (o adaptar por JIT) el codigo y funcionamiento de una maquina.


No me has entendido, quería decir que si se puede emular algo que no existe fisicamente.
socram8888 está baneado por "incumplimiento términos y condiciones de uso"
Un chip es un conjunto fisico de transistores (y en algunos casos componentes pasivos como el SID6581)

Con eso de ponerle el codigo a una FPGA no volatil tenemos lo mismo que antes

Si yo ahora cojo el Sonic 1, le saco la ROM y se la sueldo a una Megadrive que solo se pueda usar ese juego, la consola se deja de llamar Megadrive y se llama Sonic 1 porque el codigo que esta corriendo sera el Sonic 1?

Si tu ahora coges una FPGA y le pones un codigo del MSU1, el conjunto de transistores del interior dejara de ser una FPGA y sera un MSU1?

@FFantasy6: no puedes emular algo que no existe. Va en contra de la propia definicion de emulador
Si tu ahora coges una FPGA y le pones un codigo del MSU1, el conjunto de transistores del interior dejara de ser una FPGA y sera un MSU1?


asi es. aquellos transistores cuyas conexiones físicas hayan sido configuradas mediante el bit stream generado forman una función lógica a parte y ya no forman parte del área efectiva/disponible del CLB de la FPGA para sintetizar otro "chip". en el caso de la FPGA no volatil y no reprogramable solo puedes hacer ese paso una vez. sinetizas un chip, y al hacer el place and route ya tienes los transistores de la FPGA realizando una función lógica especifica. la gracia de la FPGA volatil es que puedes cambiar el "hardware"/"chip" que sintetizas en la FPGA tantas veces como quieras. Por eso se dice que el resultado de sintetizar VHDL es un chip que ocupa un área.
DarkRyoga escribió:asi es. aquellos transistores cuyas conexiones físicas hayan sido configuradas mediante el bit stream generado forman una función lógica a parte y ya no forman parte del área efectiva/disponible del CLB de la FPGA para sintetizar otro "chip". en el caso de la FPGA no volatil y no reprogramable solo puedes hacer ese paso una vez. sinetizas un chip, y al hacer el place and route ya tienes los transistores de la FPGA realizando una función lógica especifica. la gracia de la FPGA volatil es que puedes cambiar el "hardware"/"chip" que sintetizas en la FPGA tantas veces como quieras. Por eso se dice que el resultado de sintetizar VHDL es un chip que ocupa un área.


¿Existe algún riesgo de que el FPGA se desconfigure? (¿magnetismo?)
lo dices por la FPGA que lleva el sd2nes???

en ese caso la FPGA es volatil. su configuración se pierde cuando se desconecta de la alimentación y requieren de un circuito externo de autoconfiguración que las vuelve configurar al arrancar. (está incluido en la PCB del sd2snes).

y en general cualquiera es susceptible de fastidiarse ante radiación electromagnética. ...
DarkRyoga escribió:lo dices por la FPGA que lleva el sd2nes???

en ese caso la FPGA es volatil. su configuración se pierde cuando se desconecta de la alimentación y requieren de un circuito externo de autoconfiguración que las vuelve configurar al arrancar. (está incluido en la PCB del sd2snes).


Ah, estupendo entonces, si la reconfiguración es "autónoma", no hay problema. ¿Cómo sería el proceso de reconfiguración en el caso de la sd2snes?.

¿Sería mucho mas caro si fuese un chip "fijo", en vez de uno configurable?.


DarkRyoga escribió:y en general cualquiera es susceptible de fastidiarse ante radiación electromagnética. ...


Me explico xD

Tenía yo una gp32 con sus correspondientes MMC's, cuando en una ocasión, pasé por un detector de metales. Dejé todo en la bandeja, excepto una de las tarjetas, y mas tarde me di cuenta de que al meterla en la maquina, no tenía datos. Mismamente, con un imán creo que tambien se borran.

¿Podría pasarle algo así a la fpga?.
Ralph escribió:
Ah, estupendo entonces, si la reconfiguración es "autónoma", no hay problema. ¿Cómo sería el proceso de reconfiguración en el caso de la sd2snes?.


- Las FPGA usan memoria volátil (RAM), por lo que al apagarlas se borra su configuración. Para configurar las FPGA se usa una memoria externa (normalmente Flash con un circuito de reconfiguración que en el caso del SD2SNES está basado en un ARM, de todas formas toda la info técnica por si te interesa esta en el blog del creador del SD2SNES) que la propia FPGA descarga sobre su RAM al encender la alimentación. Por el motivo anterior las FPGA tienen un instante en que sus pines están en alta impedancia (lo que dura la configuración desde la memoria Flash)

Ralph escribió:¿Sería mucho mas caro si fuese un chip "fijo", en vez de uno configurable?.


no de hecho la FPGAs volatiles son más caras por aquello de que se necesita hard extra para que se autoconfiguren. otro ejemplo de cartucho flash basado en FPGA volatil son el NES powerpack o el SNES powerpack.

Ralph escribió:
DarkRyoga escribió:y en general cualquiera es susceptible de fastidiarse ante radiación electromagnética. ...


Me explico xD

Tenía yo una gp32 con sus correspondientes MMC's, cuando en una ocasión, pasé por un detector de metales. Dejé todo en la bandeja, excepto una de las tarjetas, y mas tarde me di cuenta de que al meterla en la maquina, no tenía datos. Mismamente, con un imán creo que tambien se borran.

¿Podría pasarle algo así a la fpga?.


pues no sabría decirte, nunca me he visto en la situación de tener que pasar una FPGA por un detector de metales. xD.
Los FPGAs y CPLDs XILINX se reconfigurn en cada inicio mediante una PROM o un mC, lo mas Versatil (y costoso) es mediante mC.
Yo estoy trabajando con unas placas basadas en XILINX Virtex 5 (cañon, cañon de FPGA...con un core PowerPC de 32bits) y las reconfiguro con una mC Intel desde una Flash, asu vez el Intel conecta via FTP con un PC para Flashear la EEPROM y poder arrancar una configuracion FPGA "a la carta" en cada arranque :O
Que eso será, imaguno el concepto que maneja el sd2SNES
socram8888 está baneado por "incumplimiento términos y condiciones de uso"
Si no me equivoco lo que borran las memorias son los rayos X. No es la primera vez que lo oigo, aunque sí hablando de memorias FLASH (normalmente lo había oído de EPROMs). Con un iman no se borran.

Las memorias normalmente modifican los valores de sus bits con grandes cantidades de energía: calor (por ejemplo yo corrompí una OTP EPROM al desoldarla), luz ultravioleta, rayos X, rayos gamma (normalmente los satélites y otros aparatos que salen al espacio exterior llevan protección contra la radiación para evitar esto, como el Silicon on Sapphire del RCA 1802), etc...

Sí que habría una forma de evitar que eso pudiese pasar, que sería usando una MaskROM en lugar de una memoria normal
Al final si solo eres un jugón, este dispositivo no pasa de anécdotico pero como dicen un poco mas arriba, si viviste en la era de los 16 bits sirve mucho para hacerse pajas mentales sobre como hubiera sido el snes cd, que quierase que no (al ver los resultados del mega cd o sega cd) muchos los quisimos para nuestra consola de aquella época.

En la práctica no creo realmente que sirva para hacer muchos juegos, pero se sacaràn los principales del laser disc como son dragona lair, o el mc dog, entre otros. tampoco creo relamente que veamos un juego nuevo amateur en su totalidad que realmente las capacidades de la snes y mas con chip especiales, pero creo que eventualmente podríamos ver algunos juegos parcheados que alegragarán a cualquier jugón, ejemplo ver un chrono trigger en super nes con con sonido calidad cd, y los videos del psx..... y lo mejor de todo sin tiempos de carga [poraki] [poraki] [poraki] sin duda alguna la mejor versión de este juego de todos los tiempos, tambien se me ocurre versiones modificadas de los super robot wars con videos al aparecer los mechas, entre otros.

En todo caso debemos esperar que pase con todo esto, pero si toca gastar 100-150 euros en un dispositivo como este muchos entre ellos se lo pensaran dos veces.

salu2
ChepoXX escribió:
En todo caso debemos esperar que pase con todo esto, pero si toca gastar 100-150 euros en un dispositivo como este muchos entre ellos se lo pensaran dos veces.

salu2


esta claro que si hay gente que le corre prisa tener un cartucho flash casi mejor que tiren por un everdrive o snes power pack, pero no creo que sea tan anecdotico cuando salió la noticia de su venta en un foro aleman y en el mismo dia ya se habia agotado.

Yo desde luego lo pillaria.
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