Ese video lo vi yo hace más de un año. Y si digo dos, creo que no me paso.
Dicho esto: los juegos con contenido sexual están presentes en todas las culturas más o menos. Nos guste o no, un niño (y lo digo en neutro, recogiendo tanto niños como niñas) explora su cuerpo constantemente y entre los descubrimientos que hace está el de que ciertas partes de su cuerpo provocan una sensación agradable. Como he leído antes: niños que se frotan contra un cojín. Da gustito, punto, ¡no es que imiten al perro de la familia! Luego, viene el interés por el cuerpo del otro, ver lo que es igual y lo que es diferente. Según el ambiente, el niño podrá explorarlo o no, o podrá conocerlo mejor o peor y según eso cuando sea adulto se comportará de una manera más natural o menos (por ser algo nuevo) ante ciertas cosas: yo he ido a playas nudistas cuando era pequeño y no me escandaliza ver a alguien desnudo en ese contexto.
De esa curiosidad por explorar al otro, nacen los juegos. Juegos con contacto, competiciones con prendas de por medio, "el pimiento colorado", "el conejo de la suerte" y juegas y creces y luego llegas al "juego del hielo" o el de "girar la botella". Con qué objetivo: tocar al otro en un ambiente propicio para ello.
Dejado que eso lo veo así, que expuesto de esta manera me parece que esa manera de ir descubriendo la propia sexualidad me parece que es natural y que no debe reprimirse (tal vez dirigirse, por ejemplo no dejando que tu hijo se esté tocando el pijo todo el tiempo incluso en la calle: en Carrefour he visto un crío con la mano en los huevos, a gusto y contento que sólo la sacaba para tocar algún producto y ponerlo en el carro de la compra a veces, pero muchas más para dejarlo de nuevo en su sitio. Todo bajo la mirada de la madre que no decía nada). Digo, partiendo de esta base: invitar a los niños a bailar de esa manera no forma parte de esos juegos de descubrimiento de la sexualidad. Ese baile tiene un componente erótico que los niños no captan (y que es lo que a los adultos atrae: lo sensual de ese baile) y, por tanto, sólo bailan porque les gusta tener la aprobación de sus padres. Como el niño que llama puta a la abuela y no deja de hacerlo porque todos le ríen la gracia (triste, trágico, pero cierto, lo he visto con estos ojitos), estos niños bailan de una manera que sus padres criticarían si en lugar de menos de 10 años tuvieran 16.
De paso, comentar que la media de edad de iniciación al sexo en sudamérica es bastante inferior a la española. Y eso también influirá, digo yo.
Sobre Melody... niña que canta algo que un adulto ha escrito y que hace gracia porque, al ser una niña, dice cosas que no entiende. Como lo de llamar puta a la abuela que he comentado antes...
P.D. Eso sí, esta Melody joder como se ha puesto cuando ha crecido, leñe