Lo que siempre quiso saber sobre las tv HDReady y nunca se atrevió a preguntar.

1, 2, 3
Como veo el creciente interés por esta tecnología y más en los futuros usuarios de Revo, [tomaaa] no me mateis que es bromilla y encima es la 2ª vez que me tengo que currar el hilo que se me ha borrado por error.

INTRODUCCIÓN

Plasma vs LCD

Los televisores de Plasma y LCD utilizan tecnologías diferentes para conseguir el mismo final, la mayor estrechez posible.

Las pantallas de plasma disponen de cientos de miles de celdas que contienen un gas fluorescente que están entre 2 mallas de electrodos.
Imagen

Las pantallas de LCD reaccionan al voltaje que se le aplica a cada una de las miles de celdas transparentes. A diferencia del plasma, el LCD no produce iluminación alguna por lo que debe ser iluminado posteriormente. (Nintendo, lee bien, POSTERIORMENTE PARA QUE SE VEA BIEN)
Imagen

Tecnologías LCD

Tecnologías LCD hay 2, Super-In Plane Switching (S-IPS) y Vertical Alignment (VA). Dado al poco ángulo de visión que tenían los LCD's se trabajó en buscar una nueva geometría de las celdas.
La principal diferencia entre S-IPS y VA reside en la posición de la molécula en modo On y OFF.
Los paneles con tecnología VA tienen un contraste mejor que los S-IPS si se mira desde un águlo 0, pero cuando se miran de lado, los paneles S-IPS tienen una mucha mejor escala de grises y contraste que los VA.
Al tener una mejor escala de grises, la varión en los colores es mínima en función del ángulo de visión.

Imagen

Muchos os estareis preguntando, o no XD, que tecnología es mejor.[toctoc]
Ni una ni la otra, cada una tiene sus ventajas y sus inconvenientes.
El plasma consigue una saturación de colores mejor y la imagen es más viva y real que en el LCD, además la tecnología es más barata de fabricar, pero por contra, las celdas son mayores y esta tecnología no es aplicable a televisores de pocas pulgadas si no queremos ver unos pixelotes como el cerebro de un mapache.
El LCD además tiene una vida útil de casi el doble de horas y no tiene el peligro de que la pantalla se queme por mostrar imágenes estáticas, además consumen bastante menos que los Plasma, pero la tecnología todavía a día de hoy es bastante más cara y por eso se utiliza mayoritariamente en pantallas de menor pulgadas que las plasma.

¿Que es HDReady?

Lo que hoy entendemos como HDReady es lo siguiente:

El televisor debe ser capaz de mostrar tanto 720p como 1080i. No vale con sólo poder mostrar una de las 2.
Debe disponer de conexiones DVI, HDMI o YUV.
La pantalla debe tener como mínimo 720 lineas físicas para poder llamarse HDRready aunque hay alguna excepción.

HDReady según la calificación europea (EICTA)

Pantalla HD
-El mínimo de lineas físicas que debe tenr son 720 en formato panorámico.
-WXGA: 1366x768p(16:9), 1280x768p(15:9)
-WS XGA : 1024x768p (16:9)
-WS Alis (1024x1024i)

Conectvidad HD
-Analógica YPbPr o digital HDMI o DVI.
-Las entradas HD deben captar las siguientes resoluciones:
1280x720 @ 50 y 60Hz progressive (“720p”), y
1920x1080 @ 50 and 60Hz interlaced (“1080i”)
-Las conexiones DVI o HDMI deben soportar la protección de contenido (HDCP)

PAL
720 x 576i @50Hz- 1Fh
720 x 576p @50Hz- 2Fh
1280 x 720p @50Hz- 3Fh
1920 x 1080i @50Hz- 2Fh
1920 x 1152i @50Hz- 2Fh

NTSC
640 x 480i @60Hz- 1Fh
640 x 480p @60Hz- 2Fh
1280 x 720p @60Hz- 3Fh
1920 x 1080i @60Hz-2Fh

PC
VGA 640 x 480.....60Hz
SVGA 800 x 600...60Hz
XGA 1024 x 768 ..60Hz
XVGA 1280 x 768..60Hz

HDCP (High-bandwidth Digital Content Protection)

Es un protocolo de seguridad que intercambian el transmisor y el recptor.
Cada aparato autorizado dispone de una clave única y secreta. Es necesario que ambos aparatos dispongan del protocolo HDCP para que la imagen se muestre.

Entrelazado y progresivo

Entrelazado: El aparato que da señal entrelazada dibuja la mitad de las lineas y después la otra mitad de las lineas con un refresco de 50 veces por segundo. Por esto, en televisores de mayor tamaño es más fácil apreciar el flickering.
Imagen

Prrogresivo: Tecnología derivada de los monitores de ordeandor que dibuja las lineas seguidas. Esto causa un descenso del flickering y es ideal para televisiones de gran tamaño.
Imagen

Conexiones

DVI: Digital Video Interface. tiene 22 pines y sólo transmite video. Hay de 2 tipos, DVI-D (sólo acepta señal digital) y DVI-i (que acepta tanto la señal digital como la analógica como por ejemplo de un conector VGA con su correspondiente adaptador.
Imagen

HDMI: High Definition Multimedea Interface. Viene a ser lo mismo que el DVI, pero esta conexión incluye el audio.
Imagen


FAQ:

¿Hay ya retransmisiones en HD?

Sí, pero todavía es algo en fase de pruebas. A través del satélite Astra, se pueden sintonizar algunos canales que emiten en HD.

¿Entonces para que sirve una tele HD hoy en día si no emiten en HD?

Ya hay reproductores de bajo coste que te permiten disfrutar de la televisión de alta definición en el salón de casa. Así como poder conectarla a un PC o una videoconsola. Hay multiples opciones aunque Nintendo crea que no XD.

¿Es la TDT emisión en alta definición?

Si has seguido el minitutorial verás que no tiene por que. La HDTV es un estandar y no una resolución concreta.

¿A partir de cuantas pulgadas notaré la HD?

A partir de todas, sobre todo debeis fijaros en la resolución nativa del panel.

¿Que es mejor Plasma o LCD?

Leete el tuto.

¿Que diferencias hay entre LCD y TFT?

Ninguna.

¿Que da más calidad de imágen HDMI o DVI?

dan la misma calidad de imagen, eso si, si tienes que usar algún adaptador, no me seas zopenco y gastate un dinerito en uno bueno...

¿Por que en mi hiper mega tele de LCD veo la televisión peor que con la de CRT?

Pueden ser miles de cosas, por regla general el tema es que una pantalla de LCD tiene más resolución que una de CRT y cualquier pequeña imperfeción que llegue por la antena se puede apreciar en tu tv, en cambio con un CRT, pues todo se ve medianamente bien.

Si, si, ¿pero cuando esto me pasa a través de una conexión HDMI o DVI que se suponene que son las mejores?

Desactiva las opciones digitales de mejora de imagen que tenga el tv, pues la imagen que llega a través de estos conectores es la mejor posible a día de hoy y estas opciones son para mejorar la calidad de señal, por lo que pueden distorsionar la calidad de la imagen. De todos modos, oye, juega con el contraste y el brillo que no pasa nada!!! [qmparto]

¿Es posible un televisor HD 4:3?

No, el estandar exige que sea en panorámico.

Entonces si las pantallas HD son panorámicas. ¿Por que pones que se acepta la resolución de panel 1024x1024i?¿Es que hay píxeles que no son cuadrados?

Pues si, esta pantalla con resloución 1024x1024i tiene truco. Es un panel fabricado por Alis y no tiene los píxeles cuadrados, si no rectangulares, pero es que además la resolución real es 1024x512 píxeles.
Yo os recomiendo que si veis un tv con este tipo de panel salgais corriendo en estampida, lo ponen en LCDs de bajo coste y ya que nos gastamos un dinerito, mejor invertirlo con cabeza.

¿Que es un pixel muerto?

Hay 2 tipos de píxeles defectuosos, los que llaman píxeles muertos u oscuros y lo que se llaman píxeles iluminados o brillantes.

Cada celda está controlada por un transistor y al ser un proceso complejo puede pasar que el transistor esté defectuoso y puede ocurrir que esté permanentemente abierto o cerrado. Si está siempre abierto, da el máximo de luminosidad posible y esto es un pixel brillante, fácil de apreciar cuando la pantalla emite una imagen en negro.
Si por el contrario está cerrado, la celda no deja pasar la luz, lo que produce un pixel muerto.



Bueno, espero que os sirva esta guia un poco de ayuda para despejar algunas dudas .
También podeis plantear más y si las sabemos entre todos las podemos ir resolviendo.
Un saludo! [beer]
tremendo hilo, foro de pantallas ya! ;)
bartews3 está baneado por "Clones"
[tadoramo] [tadoramo]

Gracias, tio. Yo la verdad es que no me entero de nada en este tema. A ver si poco a poco...
muy bueno...


aunque......


TAMBIEN TENEMOS CRT HD-READY QUE SON MEJORES QUE CUALQUIER PLASMA Y LCD...







eso es todo

pd:cuidadin con los proyectores DLP.... algunos tienen delay en la imagen
Hola Men escribió:Hay multiples opciones aunque Nintendo crea que no smile_XD.


Toma pullita!!! X-D

Buen hilo.
muy muy interesante..


PD: no me cansare de decirlo. Foro Hi-Fi YA!!! :P
Buen hilo que de muy seguro resolvera muchas dudas a mas de un usuario.

Yo también votaría por un foro tecnológico.
El mundo de los videojuegos esta cada vez más ligado a la tecnologia actual.

Televisores (TFT) _ dicese del aparato al que enchufamos la consola :D
Routers/Puntos_de_Acceso _ para jugar en modo online
Tarjetas de memoria _ para salvar partidas, descargar demos
Grabadoras _ necesarias para quemar nuestros backup en la scene.

ETC ETC ...

La nuevas tecnologias, unas que asoman y otras que ya estan aqui, se estan convirtiendo en objeto indispensable para dar forma a la nueva generación de consolas que aterrizan a tiempos de hoy.
El foro tecnológico adquiere cada vez mayor importancia. Es una opinion personal.

Salu2 :D
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
[oki]
...claro y concreto, un excelente tuto...[sonrisa]
No estaria mal incluir los nuevos SED HDReady, y una tabla de comparaciones entre TFT-LCD Plasma y SED.

SED funciona de un modo parecido al tradicional tubo de rayos catódicos (CRT), a través de la emisión de electrones que excitan una capa de fósforo, proyectando luz y mostrando la imagen. La diferencia entre SED y CRT es que mientras CRT utiliza un solo tubo para proyectar los electrones, SED tiene tantos mini-proyectores como puntos de luz en pantalla.

Cada uno de estos puntos de luz o subpíxeles está formado por un pequeño panel de cristal cubierto de fósforo y conectado a un conductor. Detrás de este panel hay un pequeño espacio y el transmisor que envía los electrones cuando recibe corriente. Al no tener que utilizar el tubo, la profundidad del televisor puede ser mucho menor que en un CRT

Imagen

Ventajas de SED

Si combinamos las ventajas del LCD y del CRT, ¿qué obtenemos? Las ventajas de SED. Mientras que los monitores LCD compiten por ofrecer un tiempo de respuesta cada vez más bajo que, hoy en día, puede estar entre los 2 y los 3 milisegundos, el SED ofrece un tiempo de respuesta inferior a 1 milisegundo, lo que permite mostrar imágenes más claras y con más definición.

El ángulo de visión que ofrece SED es de 180 grados, es decir, que podemos ver las imágenes desde cualquier lugar que miremos a la pantalla (desde detrás no, claro). Además, el ratio de contraste es de 100000:1 y el nivel de negro es muy bueno, al contrario que muchos LCDs que no muestran un negro completo, sino un poco aclarado.

Además, el consumo energético de SED es mucho menor que el del plasma, cosa buena para el medioambiente y para nuestros bolsillos.
Gracias "me gusta que os guste" jaja que ñoño suena, pero bueno, así es la vida.

Con las prisas se me ha olvidado un par más de FAQ que añado ahora mismo.


¿Es posible un televisor HD 4:3?

No, el estandar exige que sea en panorámico.

Entonces si las pantallas HD son panorámicas. ¿Por que pones que se acepta la resolución de panel 1024x1024i?¿Es que hay píxeles que no son cuadrados?

Pues si, esta pantalla con resloución 1024x1024i tiene truco. Es un panel fabricado por Alis y no tiene los píxeles cuadrados, si no rectangulares, pero es que además la resolución real es 1024x512 píxeles.
Yo os recomiendo que si veis un tv con este tipo de panel salgais corriendo en estampida, lo ponen en LCDs de bajo coste y ya que nos gastamos un dinerito, mejor invertirlo con cabeza.

Saludos!
¿Los SED no viene ser lo mismo que los CNT o FED?

En cualquier caso ¿hay productos comerciales de estos?


PD:
lguien sabe de donde es la foto del entrelazado que me suena un
monton [sonrisa]
Hola Men escribió:FAQ:

¿Hay ya retransmisiones en HD?

Sí, pero todavía es algo en fase de pruebas. A través del satélite Astra, se pueden sintonizar algunos canales que emiten en HD.

¿Entonces para que sirve una tele HD hoy en día si no emiten en HD?

Ya hay reproductores de bajo coste que te permiten disfrutar de la televisión de alta definición en el salón de casa. Así como poder conectarla a un PC o una videoconsola. Hay multiples opciones aunque Nintendo crea que no XD.


Nintendo no te dice que no, si hasta te va a vender un cable para que veas los juegos en progresivo XD. Lo que dice nintendo es que no va con ellos por ahora.

¿Que da más calidad de imágen HDMI o DVI?

dan la misma calidad de imagen, eso si, si tienes que usar algún adaptador, no me seas zopenco y gastate un dinerito en uno bueno...

¿Por que en mi hiper mega tele de LCD veo la televisión peor que con la de CRT?

Pueden ser miles de cosas, por regla general el tema es que una pantalla de LCD tiene más resolución que una de CRT y cualquier pequeña imperfeción que llegue por la antena se puede apreciar en tu tv, en cambio con un CRT, pues todo se ve medianamente bien.

Si, si, ¿pero cuando esto me pasa a través de una conexión HDMI o DVI que se suponene que son las mejores?

Desactiva las opciones digitales de mejora de imagen que tenga el tv, pues la imagen que llega a través de estos conectores es la mejor posible a día de hoy y estas opciones son para mejorar la calidad de señal, por lo que pueden distorsionar la calidad de la imagen. De todos modos, oye, juega con el contraste y el brillo que no pasa nada!!! [qmparto]


En realidad los CRT se ven mejor que los LCD y plasma porque son una chufa, como decia Escapology sobre el SED, los TFT no dan un negro de fondo tan puro, su refresco es peor, su contraste de risa (iluminar por detrás es lo que tiene, y por cierto, creo que Nintendo también aprendió esa lección, mira la DS Lite XD).

Lo único que no hace recomendable un CRT para alta definición es que para que se note hay que hacer las pantallas muy grandes y eso hace que deban ser unos tubos enormes, con lo que acabas con una tele del tamaño del frigorifico... Por ahora diria que la mejor opción en calidad de pantallas planas seria el DLP, sea televisor o proyector y el SED... en el supuesto que estés dispuesto a pagar su precio. Creo que también se están haciendo pruebas con la tecnologia de LED's.
Hola Men escribió:Pues si, esta pantalla con resloución 1024x1024i tiene truco. Es un panel fabricado por Alis y no tiene los píxeles cuadrados, si no rectangulares, pero es que además la resolución real es 1024x512 píxeles.
Yo os recomiendo que si veis un tv con este tipo de panel salgais corriendo en estampida, lo ponen en LCDs de bajo coste y ya que nos gastamos un dinerito, mejor invertirlo con cabeza.
Un saludo! [beer]



aki te refieres a las lcd's no?? porke yo me e comprado una de 42" con esa resolucion y es de palsma
Un 10 para el hilo, por cierto estoy leyendo eso de los tv sed y estoy viendo que es mucho mejor que el plasma y los lcd, lo que no se el precio de los sed, espero que no sean caros.
JuÁs!! [jaja]

Un Diez pal hilo mas una estrella :D

Buen Tutorial [pos eso]

Saludos
SED no me pinta muy bien, porque basicamente, es meter tantos tubos CRT como pixeles tenga la pantalla... si precisamente el problema del plasma es que comparativamente no puede hacer los pixeles suficientemente pequeños como para poner HD en pantallas pequeñas (entiendase pequeñas, por debajo de 32")...pues imaginate con algo parecido a los CRT.

Ademas precisamente la gran ventaja de los CRT es... que no es "tapiz dependiente"...osea, como no hay un "tapiz de pixeles" no hay "resolucion nativa", como no hay "resolucion nativa", no hay "reescalado de imagen", y como no hay "reescalado de imagen", no hay que preocuparse en exceso por la resolucion de la fuente, ya que la pantalla en vez de adaptar la imagen, simplemente modificara su resolucion, como ocurre con los monitores de toda la vida.

el tuto esta muy bien tanguillas...le falta el DLP y alguna mencion a las CRTs HD pero esta bastante interesante para los que no conocian nada. Muy buen trabajo. una mahou para ti [beer]

y por cierto. FORO DE TECNOLOGIAS YA!! (esta noche hago un logo y me lo pongo en la firma).

saludos cordiales.
Hola Men escribió:¿Que diferencias hay entre LCD y TFT?

Ninguna.

¿Por que en mi hiper mega tele de LCD veo la televisión peor que con la de CRT?

Pueden ser miles de cosas, por regla general el tema es que una pantalla de LCD tiene más resolución que una de CRT y cualquier pequeña imperfeción que llegue por la antena se puede apreciar en tu tv, en cambio con un CRT, pues todo se ve medianamente bien.


correccion:
¿Que diferencias hay entre LCD y TFT?
LCD es la forma de emitir la imagen, Liquid Cristal Display (display de cristal liquido). TFT es una tecnologia que posibilita esta emision de imagen. por decirlo asi, LCD es una familia, como es el tubo de rayos catodicos (CRT). habia una forma de hacer los paneles LCD denominada STDN mas antigua que daba unos paneles MALISIMOS con un ghosting horrible y unos tiempos de respuesta de 200ms o mas... TFT es lo mas moderno actualmente.

¿Por que en mi hiper mega tele de LCD veo la televisión peor que con la de CRT?
porque a no ser que tengas una hipermegatele de mas de 6000€ (sisi, mas de un millon de las antiguas pesetas), seguramente tendras un panel LCD-TFT de 18bits de profundidad de color, o solo 6 bits de profundidad de color por color. lo notaras MUCHO en los difuminados, y en los contrastes.
f5inet escribió:
¿Por que en mi hiper mega tele de LCD veo la televisión peor que con la de CRT?
porque a no ser que tengas una hipermegatele de mas de 6000€ (sisi, mas de un millon de las antiguas pesetas), seguramente tendras un panel LCD-TFT de 18bits de profundidad de color, o solo 6 bits de profundidad de color por color. lo notaras MUCHO en los difuminados, y en los contrastes.
A parte de un contraste pesimo con una luminosidad podre lo que hacentua todavia mas el problema. Y sin tener en cuenta el reescalado que tambien importa y mucho.
bueno, he creado el logo... espero que no sobrepase las medidas reglamentarias del foro :-P

el que quiera, que se lo ponga

Imagen

la direccion es esta

saludos cordiales.

pd. el nombre y otras cuestiones se pueden variar ;)
Muchas gracias por el hilo. Me ha resuelto un gran duda

NO comprar ninguna tele en menos de 3-4 años

Total nadie emite en HD y los medios alternativos para disfrutarlo son caros, vease consolas y blurays y tft tengo el del pc para un apaño rapido en progresivo

¡¡Yuju!! esta vez no caigo en el consumismo estupido
Muy bueno el hilo, aunque como dicen por ahí faltan los televisores CRT HD, pero vamos, para los que vamos a ver por España (que me perdonen los foreros de otros paises, es pura envidia :) )

Según he podido leer, la tecnologia SED va a costar un riñón y parte de otro con lo que hasta dentro de unos años (recordemos que el plasma a tardado unos 4 en bajar a precios razonables) será prohibitivo para los curritos como yo. También he leido por aquí que se va a fabricar solo para grandes pulgadas (50" o +).

Un saludo.

P.D. Me agencio la imagen y me hago eco de la petición, gracias GXY. Foro de Tecnología ya!...por favor
No te ha quedado mal el logo GXY, me sobran los cacharritos en color, pero por lo demas, bastante mejor que muchas cosas que se ven por aqui [oki]
colecconsolas está baneado por "troll"
Hombnre le falta decir que los LCD tienen menos contraste, y el refresco es muy lento... por lo que en escenas rapidas parece un paseo de fantasmas.
Una cosa, los retroproyectores para consolas antiguas ¿qué tal? y; ¿los 3LCD Sony van bien, o son mejores los DLP?, es que yo he visto unos cuantos retroproyectores y se veian como el culo cuando había luz, aparte de que si te ponias de lada se quemaba la imagen que daba gusto.
Ruby Gloom escribió:Una cosa, los retroproyectores para consolas antiguas ¿qué tal? y; ¿los 3LCD Sony van bien, o son mejores los DLP?, es que yo he visto unos cuantos retroproyectores y se veian como el culo cuando había luz, aparte de que si te ponias de lada se quemaba la imagen que daba gusto.


En consolas clásicas ni idea, pero seguramente se verá como el culo.

Los DLP son mucho mejores sobre el papel que el 3LCD de Sony, aportan mayor luminosidad y profundidad de negros, pero el DLP puede producir dolores de cabeza por el efecto arco iris característico de esta tecnología.

En cuanto a ángulo de visión, el vertical está creo que recordar que en unos peligrosos 30 grados. Esto significa que si ves la tele sentado no hay problema, pero si te levantas se jodió el invento [jaja] El horizontal creo que estaba en unos 150 grados, aceptable.
Pues a la mierda, si para el mundial no traen CRTs HD me parece que voy a estar sin HD hasta el año que viene como mínimo.
Ruby Gloom escribió:Pues a la mierda, si para el mundial no traen CRTs HD me parece que voy a estar sin HD hasta el año que viene como mínimo.


Creo haber leído no sé dónde que Philipps traerá CRT HD para antes del mundial. Conentradas HDMI, componentes, etc.
Pues el tanguillas decía que no sabía nada, a ver si se asoma y nos saca de dudas.
Sobre la tecnología SED o CRT HD no he puesto nada, porque no tengo información de primera mano, pero como es un hilo en el que podemos aportar todos, el que tenga buena información y la quiera poner, este hilo es el adecuado pienso yo. He decidido centrarme en los Plasma y LCD porque son la que realmente aquí nos interesa pues es la que podemos conseguir más fácilmente.

Y bien, ahora me voy a gustar, ya que f5inet ha hecho unas puntualizaciones (¿me dejas que lo diga así en vez de correcciones a que si? ;) ), os voy a poner algo que omití por no liar más el tema.

Tecnologías LCD hay 2, Super-In Plane Switching (S-IPS) y Vertical Alignment (VA). Dado al poco ángulo de visión que tenían los LCD's se trabajó en buscar una nueva geometría de las celdas.
La principal diferencia entre S-IPS y VA reside en la posición de la molécula en modo On y OFF.
Los paneles con tecnología VA tienen un contraste mejor que los S-IPS si se mira desde un águlo 0, pero cuando se miran de lado, los paneles S-IPS tienen una mucha mejor escala de grises y contraste que los VA.
Al tener una mejor escala de grises, la varión en los colores es mínima en función del ángulo de visión.

Imagen


neverwinter escribió:Creo haber leído no sé dónde que Philipps traerá CRT HD para antes del mundial. Conentradas HDMI, componentes, etc.


Pues dudo mucho que salga esta tecnología en Europa antes del mundial, normalemnte antes de sacar cierto tipo de productos al mercado, como puede ser esto, nos forman para que sepamos de que va, de todos modos si me entero de algo os lo diré.

Sobre lo que comentaba f5inet sobre que si que hay diferencias entre LCD y TFT, os comento que son 2 maneras de denominar lo que a efectos prácticos es los mismo. LCD-(Liquid Crystal Display) TFT - (Thin Film Transistor). Por decirlo de algún modo, los LCD se enmarcan dentro de los TFT.

Que conste que procuro explicarlo todo de la manera más sencilla y que puede que los más técnicos encuentren mi explicación demasiado superficial, pero si quieren nos metemos en tecnicismos [sati]

Saludos! [bye]
Hola Men, cuando sepas algo de las CRTs avisa; ¿tú lo de los retroproyectores lo controlas?
Pues no, sobre retroproyectores siento no aportaros luz sobre el tema... (es un intento de chiste [buuuaaaa] )


seguimos con el FAQ?

¿Que es un pixel muerto?

Hay 2 tipos de píxeles defectuosos, los que llaman píxeles muertos u oscuros y lo que se llaman píxeles iluminados o brillantes.

Cada celda está controlada por un transistor y al ser un proceso complejo puede pasar que el transistor esté defectuoso y puede ocurrir que esté permanentemente abierto o cerrado. Si está siempre abierto, da el máximo de luminosidad posible y esto es un pixel brillante, fácil de apreciar cuando la pantalla emite una imagen en negro.
Si por el contrario está cerrado, la celda no deja pasar la luz, lo que produce un pixel muerto.


Aclaración con lo que he comentado antes de los paneles 1024x1024 que he dejado a WaSm preocupado. Puse LCD, pero me refería también a Plasma. De todas maneras, 1024x1024i está considerado HD igualmente, con lo que no te preocupes si tienes un tv con esta resolución, pues no vas a tener ningún tipo de incompatibilidad. De todas maneras, personalmente, no sería una opción que yo contemplaría.
Saludos! ;)

P.D.: Gulokovich, que lo que he puesto de Nintendo era bromilla, de todas maneras han tardado 15 años en darse cuenta jeje. ;)
He encontrado esto:

TV CRT Philips HDTV con HDMI/HDCP

Lo comentan en este hilo externo.

De todas maneras de momento solo se vende en Alemania y no se sabe si llegará a España, ojalá aunque lo dudo, parece que aquí se han olvidado de los CRT. :(

Un saludo
Joerl, pues no está nada mal, a unas mlas se puede pillar por internet, pero vamos si Halo Men no ha dicho nada, que curra un Philips y encima le molan las CRT, dudo que la saquen aqui.
MisC0 escribió:He encontrado esto:

TV CRT Philips HDTV con HDMI/HDCP

Lo comentan en este hilo externo.

De todas maneras de momento solo se vende en Alemania y no se sabe si llegará a España, ojalá aunque lo dudo, parece que aquí se han olvidado de los CRT. :(

Un saludo



Este modelo todavía no se ha empezado a comercializar. De todas maneras ojito con esto. Si os fijais, pone HD prepared y no Ready. ¿Por que? Porque al ser una pantalla de tubo, no tiene píxeles y no puede complir el estandar HDReady, pero si que admite las señales HD, según me he informado, este tipo de aparatos están al caer, eso sí, primero en Holanda y Bélgica por lo que he sabido, y por lo que me han comentado por aquí, se ven mejor que cualquier plasma.
Saludos!
Ole, Ole; y la jefa de mi novia es holandesa, y encima a lo mejor entro a currar de becario con ella, será cuestión de decirle algo [angelito] y encima 700 euros [babas]
Hola Men escribió:

Este modelo todavía no se ha empezado a comercializar. De todas maneras ojito con esto. Si os fijais, pone HD prepared y no Ready. ¿Por que? Porque al ser una pantalla de tubo, no tiene píxeles y no puede complir el estandar HDReady, pero si que admite las señales HD, según me he informado, este tipo de aparatos están al caer, eso sí, primero en Holanda y Bélgica por lo que he sabido, y por lo que me han comentado por aquí, se ven mejor que cualquier plasma.
Saludos!


¿Entonces este Philips no es igual (en cuanto al tema HD) que este Sony por ejemplo?

No encuentro especificaciones de las líneas que es capaz de mostrar el panel del Philips. Teóricamente si puede mostrar 720 /1080 lineas en vertical y ser panorámico (amén de las entradas HDMI, etc) ¿que importa que tenga o no tenga pixels?

Ilumíname maestro :)

Un saludo
Ruby Gloom escribió:Ole, Ole; y la jefa de mi novia es holandesa, y encima a lo mejor entro a currar de becario con ella, será cuestión de decirle algo [angelito] y encima 700 euros [babas]



Los 2 únicos inconvenientes que le veo yo a este aparato, y esto es muy personal eso sí, es que yo tengo pensado coger algo más grande, busco mínimo 42" y en tubo philips dejó de hacer las de 36" el año pasado que es lo que más se acerca y que no acepta 1080p, pero tampoco ningún LCD o Plasma de los que Philips comercializa lo acepta.
De todos modos, ese precio, por ese televesior, es un auténtico regalo y más teniendo en cuenta que el que philips trae aquí que es el 32PW9520 que ni es HD ni tiene las conexiones HDMI tiene un PVPR de 899 € y más si regalan la pelota del mundial! jaja
Saludos!


No encuentro especificaciones de las líneas que es capaz de mostrar el panel del Philips. Teóricamente si puede mostrar 720 /1080 lineas en vertical y ser panorámico (amén de las entradas HDMI, etc) ¿que importa que tenga o no tenga pixels?


A efectos prácticos ninguno, vamos que la imagen conseguida sería HD porque muestra las 720p o las 1080i, pero al ser un CRT, y esto vale para el Sony también, pues no tiene una resolución del panel en píxeles como los LCD o Plasma y esto le impide cumplir el estandar HDReady y no pueden llevar el distintivo, PERO aceptan las retransmisiones HDTV y los contenido en HD.
A estas resoluciones de panel me refiero:
-WXGA: 1366x768p(16:9), 1280x768p(15:9)
-WS XGA : 1024x768p (16:9)
-WS Alis (1024x1024i)

Vamos serían televiores HD fuera de norma si no es que lo modifican para hacer cabida a los tv de CRT.

De todas maneras, espero tener más información en breve ;)
Saludos!
Vamos, que se vería en HD, y mejor que muchos plasmas y LCD's pero no sería etiquetado como HDReady... absurdo pero interesante XD

Cuando tengas informacion de esa tuya de primera mano avisa... ;)

Un saludo
¡Grancioso el Tema! Eres un experto....


Vooy a comprar una TV de alta definicin y esto me ha ayudado musimo ...

¡Gracias!


nene quiere! nene quiere!! [jaja]

me importa un huevo de pato que no ponga que es HDready porque los muy mentecatodos del comite han colgado la definicion del tamaño fisico del tapiz de pixeles... yo llevo años viendo resoluciones mucho mas altas en monitores CRT y nunca ha habido ningun problema [burla2]

por cierto...dos cosas.

una. que me sorprende muchisimo que el manual sea tan conciso con las calidades de imagen (HDMI el mejor, YPbPr/Scart RGB bueno, Svideo aceptable, etc)... lo normal en un manual es que casi ni te digan que el SCART 1 es RGB.

dos. tanguillas, esto es un cybertube no? podrias comentarnos algo del tema ese de que tienen mejorado el tema de los pigmentos? lei algo de que en los displays actuales al utilizarse los pigmentos RGB se perdia fidelidad de color, hasta un 40% (vamos, que notabas que era "tele" y lo distinguias de la imagen real de lo que ves en cualquier parte), y que se iban a utilizar pigmentos CMY (no se si en combinacion con RGB o en sustitucion) y que eso iba a permitir una fidelidad con el color real casi total... te suena algo de todo esto que estoy diciendo?

saludos cordiales.

pd. GXY decide esperarse por los CRT "HD Prepared" y mandar a freir torrijas los planes para pillarse un TFT [tomaaa]
MisC0 escribió:Vamos, que se vería en HD, y mejor que muchos plasmas y LCD's pero no sería etiquetado como HDReady... absurdo pero interesante XD


Son las maravillas del marketing!!! Le han metido en la cabeza a la gente que LCD/plasma es "lo mas mejor" y ahora no hay forma de quitarlo.

En mi casa tenemos una vieja TV de 36", la queremos reemplazar por una nueva antes del mundial, pero gracias al maravilloso mundo del TFT/LCD me ha sido imposible conseguir una HD-TV mayor o igual a ese tamaño a un precio razonable.

Es cierto, las TFT/Plasma ocupan menos pero... teniendo un living de 8x8 metros... ¿¡que c*** me importa si la TV es fina o gruesa?! [enfado1]

En fin, estoy bastante cabreado con este tema. A fin de cuentas lo único que han logrado es que no compremos ninguna TV nueva (y como mi familia debe haber miles y miles). :(
Mi gran pregunta es...Porque narices, si el standard HD, es 1280x720.....porque carajo no hay paneles LCD con esa resolución? Aunque juraría haber visto alguna Bravia de "muchas" pulgadas con res nativa 1280x720, pero no lo aseguro ( y ahora mismo no la encuentro).
YO desde luego tengo muy claro, desde hace mucho tiempo que me espero al crt hd, o como minimo, a que los lcd/plasma, igualen las prestaciones de los crt ( anda que no queda...)....No me voy a cambiar para salir perdiendo, de eso no me cabe ninguna duda.( De hecho adquirí un monitor crt de 19" no hace demasiado).
La verdadera para que los CRT-HD no lleven el distintivo de HDReady es de puro marqueting para que parezcan inferiores a las LCD y PLASMA. Las CRT si que tienen Pixeles, tal vez de las misma manera que los LCD pero tienen, y los tubos soportan una resolucion maxima, las resoluciones inferiores se optiene de una forma curiosa, se puede decir que hacen interpolacion analogica durante la colision del haz de electrones en la matriz de fosforo.
filetefrito escribió:Mi gran pregunta es...Porque narices, si el standard HD, es 1280x720.....porque carajo no hay paneles LCD con esa resolución?


yo tampoco lo se... es un verdadero misterio... porque ademas resulta que 1280x720 es justamente (16x9)x80 mientras que 1366x768 dividido por 80 da... 17,1x9,6 ¬_¬

ademas, muchos paneles TFT (sobre todo monitores) son 16:10 y no 16:9, osea, son un poco menos panoramicos.

y si, los CRT tambien tienen rejilla, de hecho el tamaño de punto (dotpitch) y la resolucion maxima en relacion con el tamaño de la pantalla son los que te indicaban la calidad de la misma... el tema es que a la hora de mostrar resoluciones inferiores a la maxima, el sistema de interpolacion que se sigue en CRT es mucho menos "basto" para el resultado final del que se sigue en TFT, plasma y otras tecnologias en las que "cada pixel es tratado individualmente por un emisor".

es como con las impresoras...porque una de inyeccion requiere 4 a 8 veces mas resolucion que una de sublimacion para lograr un resultado similar?

pues sencillamente porque con la sublimacion (que es la que se utiliza en laboratorios fotograficos) cada "punto" no es un punto, sino que ademas tiene los bordes difuminados, mientras que la inyeccion son puntos sin difuminacion... los bordes difuminados, de los puntos adyacentes se solapan entre si y dan mejor cohesion a la imagen. En CRT pasa mas o menos lo mismo... y de hecho, hasta un punto inferior a CRT tambien pasa en los plasma, por eso se manejan mejor con las resoluciones bajas que los TFT a pesar de su tamaño.

El problema de los plasma es sobre todo con la pureza del color cuando son tonos oscuros o en las transiciones, que muchas veces no reacciona suficientemente rapido o iguala entre si tonos que deberian poder distinguirse...eso, y que al ser un tamaño de pixel relativamente grande, se presentan problematicos para presentar resoluciones HD en pantallas relativamente pequeñas a precios razonables.

si meto alguna gamba que alguien me corrija

saludos cordiales.
Pues yo creo que lo has resumido genial GXY [oki].

Sobre la resolucion de los paneles TFT tan extraña, creo que es debido a que en vez de cambiar los paneles para resolución nativa 1280x720 han decidido mantener los 768 de vertical (muy común en la informática como todos sabeis :) ) y añadir pixels horizontales hasta "acercarse" a os 16:9.

Yo siempre he pensado que TFT triunfará en las televisiones mientras que plasma, SED u OLED no sean capaces de fabricarse en pulgadas de 21 a 37. Su tecnología Transreflectiva ("iluminacion trasera") no tiene excesivo futuro en cuanto a calidad de imagen (negros sobre todo). Los defensores del TFT abtenganse de lapidarme, es solo mi opinión basada en mis conocimientos y en mis experiencias con esta tecnología.

Ojalá y los CRT HD lleguen a España (aunque yo ya estoy decidido a pillarme un plasma) pero para los que no les importe el tamaño y para pulgadas máximas de 36 es la mejor elección, con diferencia.

Un saludo.
yo creo que estaria bien publicar una lista de marcas con su modelo correspondiente por calidades seria de gran ayuda
126 respuestas
1, 2, 3