Lo que menos te gusta de los videojuegos

1. Las partes del juego que no son ingame y no puedes saltártelo. Esas intro larguísimas que no te permiten evitarlas pulsando cualquier botón, esas primeras fases de entrenamiento de barrio sésamo para aprender a apuntar arriba abajo izquierda derecha, etc. O en los de conducción, en los que tienes que ir a x punto para empezar una carrera, es decir, te tienen media hora dando vueltas por ahí y 5 minutos de carrera. En resumen, esos juegos que requieren que dediques media hora o mas antes de poder empezar a controlar al personaje y hacer algo interesante.

2. Los juegos que introducen la dinámica Dragon Lair, es decir, lo de pulsa tal botón en tal momento concreto del juego para golpear al enemigo o esquivar un objeto. Me parece una dinámica de juego simplona a mas no poder.

3. Las ayudas excesiva en los juegos como por ej. el reflejo del arma del francotirador para saber donde está, o que si te están dando bien, te pinches con una jeringuilla y recuperes la energía al momento. En los juegos de conducción, que puedas rebobinar y volver a hacer esa curva en la que te saliste.

4. Que la IA no haya mejorado en 20 años mientras que todo lo demás si: gráficos, música, etc. Los enemigos siguen corriendo como pollos sin cabeza.

5. Que hace mas de 20 años que salieron ratones para jugar en consola y siguen si estar realmente implementados en los juegos (tienen en verdad la sensibilidad del pad y no de un ratón).
@dinodini La comunidad de jugadores en general. Como me pasa en el fútbol con los aficionados.
gwallace escribió:para mi que no tengo tiempo pa jugar [+risas] [+risas] [+risas]


6. Esos juegos extensos que requieren dedicarles 200 horas para terminarlo.
Yo también odio los tutoriales.

"Eh, tu personaje se controla igual que en los 92374923 juegos anteriores a los que has jugado pero te voy a enseñar los controles una vez más y no puedes saltar el tutorial; porque sí, por joder".

Porque es muy complicado hacer un apartado en el menú de ayuda para explicar los controles.
Thenardier escribió:Yo también odio los tutoriales.

"Eh, tu personaje se controla igual que en los 92374923 juegos anteriores a los que has jugado pero te voy a enseñar los controles una vez más y no puedes saltar el tutorial; porque sí, por joder".

Porque es muy complicado hacer un apartado en el menú de ayuda para explicar los controles.


Al menos que den la opción de saltarselo a quien quiera. No le afecta a quien quiera hacer el tutorial y sería algo muy fácil de implementar para el programador. Lo mismo que las intro ¿que les cuesta habilitar la opción de saltarse la intro para quien no quiera verlo? ¿Cobran por cada minuto que un jugador tenga su juego funcionando en su consola o que?
La repetición de mecánicas tanto dentro del juego como entre juegos, que al final parece que estés trabajando. Bueno la repetición y la poca originalidad en general.

La duración excesiva, que muchas veces es consecuencia de lo anterior, alargando el juego haciendo lo mismo.

Los problemas de vez en cuando para hacer funcionar juegos de PC antiguos en sistemas actuales.

La toxicidad online también es un buen punto, dejé de jugar online hace tanto tiempo por ese motivo que ya ni me acordaba.
el online y los putos youtubers, fanboys y especuladores
- Los juegos que te hacen retroceder no lineales
- los juegos de rol y de aventuras gráficas
- Simuladores, de puedes, juegos deportivos
- Los juegos que tienen un control complicado. Juegos como los de lucha Vs., que se caracterizan por personajes con una gran cantidad de movimientos, combos, varias barras...etc. La verdad es que debo reconocer que no tengo la habilidad para aprender y memorizar combos y sistemas de combate. Prefiero la diversión directa que proporcionan otros juegos.
- Los videojuegos muy difíciles de superar, que te frustran al final.
- Los videojuegos de competición.
- Los juegos online
- Los videojuegos en primera y tercera persona ( y los de Realidad Virtual )
- Los videojuegos basados en el movimiento ( Wii, Wii U, Kinect y similares )
- Los de mundo abierto, donde uno se pierde.
-Los minimapas y las brújulas en los mundos abiertos.
-Que los npc's sean aburridos y no sirvan para mucho más que de adorno.
-Multijugadores prehistóricos con modo arena mata mata sin apenas haber evolucionado nada.
Bueno, yo no juego nunca online. Soy bastante torpe jugando y me machacaría casi todo el mundo. Ya por curiosidad. A ver si me podéis decir los problemas que tenéis con los usuarios del online. ¿Qué insultan mucho, que hacen trampas? ¿Cuáles son vuestras experiencias por las que se os quitan las ganas de jugar online?
El Fanboy (como concepto en general) y los "expertos" sean profesionales o aquellos que llevan atrapados en los 15 años (a veces por mas de 30 años) y creen que saben mas que nadie porque pasaron su vida jugando esa franquicia/consola en lugar de desarrollar lazos sociales o afectivos sanos.
-Que se haya normalizado el publicar juegos sin terminar que se van arreglando a base de parches.

- Que algunas sagas que no lo necesitan tengan (por la tendencia actual) entregas alargadas de forma artificialmente dejando juegos de +20 horas que si duraran 12 o 13 serían mucho mejores.

- La cada vez mayor dependencia de internet de muchos videojuegos , incluso algunos sin apenas elementos multijugador.
Vaillant escribió:- Los juegos que te hacen retroceder no lineales
- los juegos de rol y de aventuras gráficas
- Simuladores, de puedes, juegos deportivos
- Los juegos que tienen un control complicado. Juegos como los de lucha Vs., que se caracterizan por personajes con una gran cantidad de movimientos, combos, varias barras...etc. La verdad es que debo reconocer que no tengo la habilidad para aprender y memorizar combos y sistemas de combate. Prefiero la diversión directa que proporcionan otros juegos.
- Los videojuegos muy difíciles de superar, que te frustran al final.
- Los videojuegos de competición.
- Los juegos online
- Los videojuegos en primera y tercera persona ( y los de Realidad Virtual )
- Los videojuegos basados en el movimiento ( Wii, Wii U, Kinect y similares )
- Los de mundo abierto, donde uno se pierde.


Por curiosidad, y no te lo tomes como un ataque, ¿qué juegos te gustan a ti?
Porque da la sensación de que te has cargado el 90% del catálogo histórico del medio [qmparto]
Bueno uno de los precios a pagar hoy en día por tener vídeojuegos que son superproducciones es lo poquito que arriesgan las empresas y todas las ayudas que se le ponen al jugador.

En ese aspecto los juegos de antes eran mas '''puros''.
Tipoduro escribió:-Que se haya normalizado el publicar juegos sin terminar que se van arreglando a base de parches.

- Que algunas sagas que no lo necesitan tengan (por la tendencia actual) entregas alargadas de forma artificialmente dejando juegos de +20 horas que si duraran 12 o 13 serían mucho mejores.

- La cada vez mayor dependencia de internet de muchos videojuegos , incluso algunos sin apenas elementos multijugador.


Pues casi que me ahorro escribir nada. Estas tres cosas.
Y tambien me molesta mucho la desaparicion de los manuales "fisicos".
dinodini escribió:
gwallace escribió:para mi que no tengo tiempo pa jugar [+risas] [+risas] [+risas]


6. Esos juegos extensos que requieren dedicarles 200 horas para terminarlo.

Cuando era chico deseaba que nunca se acabara un juego, ahora es diferente [carcajad]
Dar dinero a una compañía multimillonaria mientras ellos acosan a sus empleados
La toxicidad y la puta guerra de consolas
Que aun no salga Retro Virtual Machine para el MSX
Txapote84 está baneado por "troll"
La play 5,hay que ser necio para comprar semejante basura viendo lo que ofrece la competenvia.
Que en pleno clímax de la historia te manden a recoger piel de venado porque el npc X quiere hacerse un abrigo que se acerca el invierno [facepalm]
Que la industria del videojuego acabará siendo digital.

En PC, casi todo lo que sale nuevo es digital. Y los Port, como Red Dead Redemption 2, Days Gone, o la remasterización de Mafia Edición Definitiva......salen solo en digital.

Y el precio a 60 €, 50 €.

Que tiempos aquellos, los 90, que ibas a cualquier tienda gaming, o Simago, Continente, y tenían los juegos en caja grande. Las revistas Micromania, con sus CD de demos, programas que salían o trailers de películas, Hobby Consolas con películas en VHS de Anime como las de Dragón Ball o la serie de Street Fighter.
Lo que menos me gusta actualmente es lo mal optimizados que salen los juegos, no todos gracias a dios, pero si demasiados.
Ahora con el tema digital lo solucionan vía parches (algunos ni así) pero los quería yo ver en los 80/90....
Estaría el desierto lleno de "ET's".
Los fanboys.

Lo que comentas de juegos que tienen partes aburridas de 20 minutos para llegar a la parte interesante o donde al menos tu controles lo que pasa.

Y una cosa que me pasa seguido últimamente que cuando tengo ganas de jugar no puedo por temas de trabajo y las obligaciones en casa y en las noches cuando ya puedo jugar o estoy muy cansado o ya no me dan ganas y prefiero hacer otra cosa.
-Los juegos incompletos de salida y/o en el formato fisico.
-La especulacion sin sentido tanto de ciertas compañias (que sacan pocas unidades o jamas bajan de precio) como de la gente (que compra todo lo que puede para revender o se pone de acuerdo con otros para inflar precios)
-El online de pago.
-Los juegos que no llegan a nuestro idioma o ni siquiera al inglés.
-Los juegos que tienen contenido que solo se puede obtener en un momento en concreto y de lo contrario o tiras de homebrew o adios a ese contenido (y eso si esta preservado).
-La falta de esfuerzo en las empresas por preservar (dar disponibilidad) cara al publico sus juegos antiguos.
-Los maletines en la prensa y los fanaticos extremos.
-El poco enfasis que se le da al doblaje, dejando sin doblar practicamente todo (inglés y japones solo).
Las fases acuáticas en ciertos juegos de plataformas. No
en todos pero si en bastantes.
-Que cada vez haya menos juegos que se puedan jugar de forma local en una sola consola con multipantalla (como mario kart por ejemplo, en Nintendo se salva mucho esto).
-Que hayan desaparecido los manuales al comprar los juegos
-Que te obliguen a comerte tutoriales sin darte la elección de decir NO
-Los Fanboys que comprarían/defenderían cualquier cosa por basura que sea
-El online de pago estafa de las consolas (gratis en PC)
-Los DLCs, Pase Temporada, etc. abusivos, y en conjunto
-Que te vendan modo de dificultad aparte en vez de venir directamente en el juego ya pagado a precio completo.
-Los juegos online Paytowin
-Los juegos de moviles llenos de micropagos que te impiden a avanzar si no le metes 2929292 horas
-Juegos incompletos que requieren de parche dia one e incluso before week one (Pokemon Diamante Brillante por ejemplo), y a sí mismo que en Switch te vendan un juego fisico en cartucho con parte de descarga digital como por ejemplo que una recopilación de juegos no esté todo en el cartucho solo porque no les da la gana de usar cartucho de más capacidad y que así el coste del espacio de la SD sea para los usuarios.
-Que saquen los juegos deprisa y corriendo llenos de bugs y mal optimizados para que los que los compren de salida se coman todos ellos actuando de betatesters para que las compañias no contraten betatesters.
-La toxicidad de cualquier juego online que tenga chat
-La existencia de juegos de un solo jugador que incluso te obliga a conectarte online a pesar de no necesitarlo.
-Los remakes y/o remaster mal hechos mal optimizados que recortan y censuran cosas que tenían el original
rosskatz está baneado por "Troll"
qrare dejara de hacer juegos para nintendo
sigo sin superarlo
Los ``gamers´´ post-2006 y todo lo que lleve ese concepto del jugador de videojuegos asociado.
-Los remasters destructores de joyas miticas
-Juegos donde haya que nadar mucho tiempo (hartante)
-Los niños toxicos que les ganas una vez y ya se meten con tu madre
-Que no haya muchos juegos tipo WoW para consola (si, ya se de que esta diablo)
-El juego de 10 gb y la actualizacion de salida de 90
-Los juegos basura que cualquier ciego se pone a publicar en las tiendas
-El juego tipo The Witcher que dura 40.000 horas y nunca te lo puedes pasar. Luego lo dejas tirado por ahi y algun que otro dia que estas muriendote de aburrimiento lo pones.
-Y mucho mas.

En fin eso es un "pequeño" repaso de lo que odio de los juegos y seguramente alguno tiene alguna en común [beer]
La dificultad artificial en los RPG, que se sustenta principalmente en el RNG y no en la complejidad del combate en sí misma.
-Juegos en los que el Checkpoint está mal optimizado, obligándote en caso de fallar la partida a hacer todo de nuevo.
-Juegos excesivamente largos o cortos.
-Juegos en los que te hacen leer tochos largos y aburridos que no aportan nada.
-Mala ambientación
-Mala banda sonora.
-Altibajos en la trama o historia.
-Los que no enganchan
-Los que el nivel de dificultad más fácil sigue siendo una dificultad difícil.
-Los que no inciten a la rejugarlos.
-Los que se sienten que estás haciendo un segundo trabajo en lugar de disfrutar.
-Que no hagan un Remake para juegos que se lo merecen
-Que hayan hecho porquerías de remaster y Remakes que no son fieles al original.
Buenas.


Los haters, como el que acaban de banear arriba.

Los youtubers de videojuegos. Que la inmensa mayoría no tienen ni jodida idea se videojuegos, van de entendidos y lamentablemente muchos les hacen caso por no pararse a pensar por ellos mismos.

Los especuladores de EC de videojuegos.

Los videojuegos que salen con demasiados bug por no retrasarlos el tiempo necesario.

La falta de tiempo que me hacen sentir por no disponer de algo más para dedicarme a ellos.
Los tutoriales.
La falta de manual de instrucciones.
Que todos los juegos salgan sin testear y se tengan que parchear alegremente, dejando tu copia fisica como algo defectuoso.
Los juegos incompletos (Necesidad de decargar una parte)
Que las consolas son mas "ordenadores" Se echa de menos el encender y jugar sin mas
La obsesion por los graficos
Los juegos que no te ofrecen ningún incentivo a rejugarlos (acabas la historia y ya está)
Cuanto mas mayor me hago y menos tiempo libre tengo (parece mentira)...
Cada vez elijo juegos mas arcade donde es simplemente arrancar el juego y jugar un rato y chinpun... juegos donde me requiere atencion y tiempo son los que cada vez mas se alejan de mis elecciones [beer]
Que cuando sale gente en un anuncio / película jugando parezca que le esté dando un ataque de epilepsia y moviéndose compulsivamente y presionando los botones del mando como si estuviera tocando la batería. ¿Por qué la industria del cine tiene esa imagen de nosotros? ¿Quién carajos juega así? [carcajad]
Yo odio los putos coleccionistas de 4 mil cosas [+risas] como los interrogantes o hacerse con miles de objetos, etc. Un poco esta bien pero a veces saturan los juegos lleno de esta mierda y a mi que me gusta completarlo todo, a veces tengo que desistir para no perder tiempo tontamente con esto.
Que anuncien juegos que ni han empezado a desarrollar, es una falta de respeto y hasta yo diria que no es etico robar reflectores con humo, muchas veces le quitan con esto visibilidad a otros proyectos que ya estan muy avanzados.
Que anuncien DLC antes de siquiera terminar el desarrollo del juego.
-Comparto el primer punto, no poder saltarte las cinematicas, yo la verdad casi nunca las veo a menos que la historia me este gustando mucho pero estaría bien que dieran la opción de saltarselas.

-Que los juegos no vengan doblados al castellano, ya somos un mercado importante y por favor que las compañias ya miren fuera de España, vean a Microsoft que por algo sera que nos tiene tan consentidos a los Mejicanos xD

-Que algunos juegos single player requieran conexión permanente o incluso conexión parcial u ocasional, un single player es un single player, debe poder jugarse todo el tiempo offline.

-Que el online sea de pago en consolas.

-Los coleccionables.

-Los precios de los juegos digitales en las stores de consolas, es que me parece absurdo que cuesten lo mismo o hasta mas que los físicos.
Que muchos videojuegos sean más una película que un videojuego en el que intervengas tu. No he jugado al Red Read Redemption, y como ha tenido tanto exito, me ha entrado la curiosidad y me he puesto a ver un longplay de este juego en YouTube. Me ha sorprendido ver que es básicamente una continua sucesión de escenas grabadas en las que no intervienes ni haces nada, solo mirar la pantalla Entre hacer algo y los videos y largas y soporífera conversaciones pasan fácilmente media hora, y cuando haces algo, dura solo un instante y nada más.

Cómo digo, el juego te da más la sensación de estar viendo una película, que jugando un videojuego, y para ver una película, me pongo una de Sergio Leone.
El relleno, o juegos que largan el tiempo de juego usando mecánicas muy vistas como 'trailing missions' o exceso de QTE.
Los chetos, los Bugs, los dlcs...
Los juegos de Peleas que ya sean de Temporadas [mamaaaaa] [mamaaaaa]
Yo cada vez alucino mas con el tema de las cinemáticas y los juegos telegiados. Estaba empenzando el Uncharted 4 y el Metro Redux y se me están quitando las ganas. Montañas de cinemáticas que dirián que se comen la mitad del tiempo que llevo jugando. Y en el Metro Redux muchas de ellas de peleas o acción en el que ya ni se molestan en meterles QTE. Solo te quedas mirando como un idiota lo que pasa en pantalla.

Luego tienes todo el rato un pelmazo que te sigue y te dice todo lo que tienes que hacer: sube por esas escaleras, salta por esa ventana, entra en ese edificio. Vas teledirigido todo el rato, cosa que ni hace falta porque son juegos pasilleros a mas no poder, especialmente el Metro, y si ya tenías poco margen de maniobra en esos juegos, es que ya ni eso, te dicen directamente que hacer. De verdad, se me quitan las ganas de dejarlos a medio terminar. No se, pero me parece que años atrás los juegos no tenían tantas cinemáticas. Te quedas con la sensación de estar mas viendo una película que jugando un videojuego.
Juegos de mundo abierto que no tienen sorpresas, o sorpresas que merezcan la pena (Xenoblade en los primeros, y Amalur y su sobresaturación de items regulinchis en los segundos.)
Yo con lo único que no puedo es con las cinemáticas largas. Soy de los que pulsan compulsivamente todos los botones hasta que desaparecen.

Me perderé la historia, pero no tengo tiempo para verlas generalmente... XD
64 respuestas
1, 2