Lo que menos te gusta de los videojuegos

Entre todos podemos sacar los defectos de los videojuegos. En mi caso no me gustan los tutoriales. Antes los juegos eran más complicadetes en que no te lo daban mucho hecho. Pero era poner el disco y cartucho y ponerte directamente a jugar. No tirarte 1-2h donde todo son vídeos y tutoriales. Como habéis dicho, si ya llevais años jugando a la misma saga, qué menos que un botón para omitir el tutorial.

Tampoco me gusta la mania de muchos juegos de exploración o mundo abierto, de encontrar una zona, que no puedes ver o entrar, porque no tienes tal nivel o te falta tal arma. Un ejemplo podría ser en los batman. Ves coleccionables en la propia aventura, que muchos no los puedes coger sin más, porque no es el momento. El momento es el endgame y te implica volver a rebuscar zonas que ya pasastes antes para completar el juego al 100%. Pero si pudieras coger lo que ves, se haría más ameno al dedicarte menos tiempo a coleccionar.

Por último, creo que nadie lo ha dicho. No me gusta la moda de los esports y los youtubers que los promocionan. Estoy hasta las narices que cuando busco una comparativa de gráficas o procesadores, la mayoría de juegos sean esports. Fornite, Valorant, CS-go y también suele aparecer el GTA V, aunque éste no es esport. Muchos son juegos ya viejos o que tiran en cualquier cafetera. No entiendo la manía de soltarte estos juegos, que para mí son un asco.

Yo cuando busco una comparativa, busco en juegos del momento. Doom eternal, el último Far cry, etc... No me que me llenen de juegos para niños rata.

La moda de esport no me gusta. Crean mucha adicción a gente joven por eso del free-to-play. A mí por lo menos no me va ese tipo de negocio y eso que sí he jugado online. Es el modelo de móviles llevado a los grandes sistemas.
De los juegos como tal: no me gustan los rellenos innesesarios y los alargamientos de los juegos

De la venta de los juegos: no me gustán los juegos digitales a precio de físico

Del desarrollo de los juegos: no me gusta el costo desmedido en tiempo e inversión en el gráfico de los juegos, creo que es lo que más daño a hecho a la industria y me entristece que aún con graficos hyperrealista, parece que sigue sin ser suficiente.

De las emprezas que desarrollan los juegos: no me agrada que nos crean gilipollas, cuando muchos llevamos más años consumiendo juegos que muchos desarrolladores, decid las cosas como són, y haced los juegos como os de la gana pero no nos trateis como idiotas.

De la industria: el salto desmedido entre lo que ofrecen los triple AAA y lo que pueden ofrecer los indies, ya no se desarrollan juegos doble AA y con ello ya casi no se desarrollan joyas que en antaño arriesgaban como los indies pero que tenían un alcance del nivel de recursos de una empresa grande.

De los jugadores: la obseción con querer imponer su opinión sobre un juego que no gusta e insistir por pasiva y activa en que todo el mundo lo sepa. Con que os quejeis una vez es suficiente, poneos a jugar otra cosa y dejad al resto disfrutar o no del juego en cuestión.
Yo detesto los juegos que te van sacando continuamente mini DLCs .Entiendo que saquen algun DLC con mucho contenido anualmente,pero lo que no puede ser es que juegos como Anno1800 o Cities Skylines tengan tropecientos mini DLCs chorras a 5 pavos cada uno. Que saquen una actualización grande cada año y punto.

Luego te encuentras con la sorpresa de que comprarte el juego entero te cuesta mas de 200 euros.
- Los tiempos de carga largos.
- Que al morir haya que repetir un trozaco grande de juego, esto joroba bastante si se muere muchas veces. Por eso no juego a Souls.
- Que obliguen a hacer secundarias repetitivas para avanzar en la historia, como liberar provincias en Just Cause 3 (sólo he jugado al 3, no sé si en los demás es igual).
- Que obliguen a recoger cientos de coleccionables para ver una parte interesante del juego, como en los Batman Arkham, especialmente el Knight donde no puedes ver el final si no recoges los cerca de 300 trofeos de Enigma.
- Que tengas que comprar un dlc para ver el verdadero final.
Muchas cosas XD

Sobre los juegos en sí:
- Los DLCs, pases de temporada, etc... todo lo que requiera un pago extra.
- No poder guardar partida en todo momento.
- Que pongan tiempo límite para hacer según que tareas dentro del juego o que el juego en sí sea una gran cuenta atrás [+furioso]
- El abuso de coleccionables o secundarias que no aportan nada.
- Que en muchos juegos no se molesten ni en traducirlos al español.
- Los QTE.

Sobre la comunidad y la industria:
- La toxicidad de la comunidad, con tanto hater al que le encanta tirar mierda.
- El conformismo de muchos usuarios con lo que sea que haga su compañía favorita.
- Las exclusividades temporales.
- La excesiva importancia que se le da a las exclusividades, preferiría que hubiera las menos posibles, que cada uno juegue donde mejor le parezca.
- Que a Nintendo no le dé la gana de bajar los precios de sus juegos como hacen todas las demás.
- La especulación que está habiendo con la venta de las consolas nuevas y cómo se aprovechan en muchas tiendas para venderlas solo en packs.
- El encarecimiento exagerado de las tarjetas gráficas para PC.
Repetir fase. Lo odio.
pichuki escribió:Yo con lo único que no puedo es con las cinemáticas largas. Soy de los que pulsan compulsivamente todos los botones hasta que desaparecen.

A mí no tanto las cinemáticas largas, sino que las pongan DESPUES de un punto de guardado y no te las dejen saltar. La tensión del enfrentamiento no es por morir, sino por tener que volver a tragartela xD

Lo que no soporto son los coleccionables por que sí (tipo recoger 100 plumas), menos mal que no soy de platinar, y los tiempo de carga in-game. Puedo esperar 3 minutos a que arranque el juego, pero que haya tiempos de carga de 20 segundos para pasar de una estancia a otra (el último con el que me pasó fue Disco Elysium) sí que no lo soporto.
Bueno, principalmente lo que se ve en juegos de móviles, por ejemplo.
Anuncios, micropagos de 15€ o 100€ incluso,
que vaya todo solo porque la mayoría de móviles pues acabas jugando de forma táctil,
Juegos clonicos hasta de la misma empresa
Todo basado en farmeo y con cosas a esperar que juegues cada día.
Luego completas el juego y no pasa nada, no programan final muchas veces.
Si hay algo más, hay que pagar

En fin, como no te los tomes como entretenimiento mientras te tomas el café por la mañana 🤣
Niveles de prueba y error hasta que directamente tengas que memorizartelos.

Historias que pretenden emocionarte con giros argumentales que no importan a nadie.

Personajes tontos. Generalmente en los JRPGs. Emos insoportables o adolescentes de 12 años que salvan el mundo con el poder de la amistad y que son incapaces de hacer algo que vaya en contra del "bien universal" porque ellos son puros de corazón. Cosas como recorrerse medio mundo buscando una solución alternativa imposible solo porque la solución más directa puede herir a un puñado de pobres inocentes en la otra punta del mundo que ni te van ni te vienen.

Juegos que sobreponen la historia a la jugabilidad.

Juegos que te obligan a vincular con una cuenta externa

Luego, la comunidad es bastante tóxica en general. Y no hablo por los niños, sino por los que son ya mayorcitos. Que tengas 10 años y juegues al fornite porque lo juegan tus compañeros en el cole es perfectamente natural. Que, con pelos en los huevos ya, todavía esté uno mirando "si juegas a esto eres un niño rata" es para hacerselo mirar. Añadamos los pesados del "yo es que solo juego offline / en físico" que tienen la necesidad de repetirtelo en cada hilo cual vegano, el elitismo por jugar a ciertos juegos difíciles o de cierta forma en específico, medirse las pollas con que tú empezaste con la ps1 y yo llevo desde la spectrum...
La falta de doblajes en los juegos, parece que hay empresas que no estan por la labor de doblar sus juegos, es muy triste que en las fechas que estamos no se obligue por ley a que los doblen.

Las suscripciones, el como sacarte pasta para que luego no tengas nada [facepalm] , y que encima se tenga que pagar por jugar online, nos han engañado, pero como la gente paga...

Y por supuesto que no tengamos stock de consolas, y que las compañias no quieran dar cifras de sus ventas, no entiendo el porque, como buen amante de los videojuegos me gusta saberlo todo.
- El haber crecido y no tener tanto tiempo como antes.
- Los DLC.
- Los Battle Royale.
- Las intros que no se pueden saltar (lo detesto).
- Juegos con IA de risa.
- No tener tiempo para jugar
- Aprender las mecanicas, historia y demas hasta ser autonomo para jugar solo y sin pensar. Cada dia me da mas pereza y mas con el punto indicado antes.
- Que haya tanta oferta hoy en dia de juegos de calidad, cosa que no puedo abarcar porque me gustan todas las generaciones desde los 8bits y la lista de deseados crece exponencialmente mas rapido que la de jugados.
Hay muchas cosas que detesto de este maravilloso ocio, pero sin duda lo peor es no tener tiempo para jugar a todo lo que quisiera. El hacerse mayor es una mierda y muchas veces tengo que priorizar / sacrificar jugar a según que juegos por falta de tiempo. En otra vida quiero ser rico y tener todo el tiempo del mundo para viciar insaciablemente.
-Los juegos no tienen el control de calidad suficiente, teniendo que esperar parches que arreglen los problemas y ocasionando que a veces los deje y no vuelva nunca a ellos.
-La conexión permanente en juegos singleplayer, un sinsentido que a saber a qué genio se le ocurrió.
-Sistemas de guardado, a veces liosos porque son automáticos y aunque el juego marque que acaba de guardar partida, en ocasiones eso no pasa y hay que repetir partes que ya se habían superado.
-Actividades secundarias en juegos de mundo abierto, la mayoría son repetitivas y aburridas, y cuando atiborran el mapa con ellas peor.
-Duración, a veces muy cortos y a veces demasiado largos, un punto medio siempre se agradece.
-Rejugabilidad, asociado al anterior punto, entre más largo es, por lo regular menos ganas dan de rejugarlo, evidentemente si es corto y malo tampoco aplica, pero por lo regular se da más en juegos que superan las 50 horas de duración, ya tiene que ser muy bueno el título para comenzar una nueva partida.
1.- Tener que instalarlos.
2.- Que se tengan que terminar.
64 respuestas
1, 2