Lo que me faltaba por ver... me obligan a hacer un trabajo en catalán

1, 2
Estoy en clase, y entra el profesor diciéndonos que ha recibido un comunicado del inspector donde dice que los trabajos de los alumnos tendrán que ser presentados en su totalidad en Catalán... a mi no me importaría si no fuera porque llevo ya medio proyecto hecho en Castellano, y ahora he de liarme a rehacerlo todo y reimprimirlo todo...

Esto no es inconstitucional? no tengo derecho a expresarme en cualquiera de los dos idiomas?
La verdad es que voy a ponerme a cambiar todo ahora, porque no quiero jugarme la nota por semejante tontería, pero me fastidia.


PD: Esto no viene a cuento, pero tengo tirria a la mayoría de mis compañeros de clase, por imbéciles.

Saludos [bye]
No se, ¿Allí tambien estais matriculados por modelos A-D como aquí?

Yo la verdad es que me quejaría, no hay ningún derecho en que te cambien las cosas así, estamos en ESPAÑA, y tenemos libertad de usar el castellano, digo yo, a menos que estés matriculado en un modelo exclusivamente en catalán o digan que la asignatura va a darse integramente en catalán.,
hombre poder poder, claro ke pueden. Ke sea una putada ya es otra cosa.

Pero te kedan dos opciones, o joderte y hacerlo en catalan y aprobar o montar un pollo, meterte en un lio ke no kieres y ke saldra ganando siempre el profesor o inspector.

Yo me cagaria en todo pero a currar te toca. No creo ke valga la pena montar un pollo ahora por esto.
Me parece muuuy raro, y más lo del inspector.. pero bueno.

Donde estudias? En Catalunya supongo...
Si no te lo dijeron desde el principio puedes comentárselo al profesor, pero si te pones burro que es inconstitucional, casi seguro que sales perdiendo...
es una putada pero yo cambiaria todo y se acabo, mejor tragarse lo q uno piensa q suspender. siempre tienen las de ganar los mismos ...
Esto es algo que a pesar de no tener que vivirlo, también me indigna bastante.

De hecho, tengo una conocida, madrileña de origen, que se fue a vivir a Barcelona. Casualmente, le faltaban un par de asignaturas para terminar el bachillerato, pero curiosamente, no es capaz de encontrar ningún sitio donde no le obliguen a cursarlas en catalán. Evidentemente, ella no puede hacerlo, no sabe catalán.
También comenta que en su trabajo los clientes le suele mirar bastante mal por no saber catalán (y de hecho ha tenido que oír comentarios diciendo que no debería trabajar ahí en esas condiciones).

Me parce muy bien que cada uno se exprese como lo venga en gana, e incluso de forma oficial si el idioma está reconocido como apto para esos menesteres; pero... ¿no es esto ser del todo intolerante con la gente que no quiere utilizar dicho idioma?

En tu caso Sabio, sabes que te tocará tragar, a los profesores no se les lleva la contraria [burla3]

Saludos.
Nunca llueve a gusto de todos

Simplemente has tenido mala suerte, pero nada más. Imagínate que hubiera sido al contrario, que hubieras empezado el trabajo en catalán y te lo pidiesen en castellano....estariamos en las mismas.
Evidentemente ambas lenguas tienen el mismo derecho (aunque algunos no lo crean) y debería dar igual el idioma en el que lo presentes, pero sus motivos tendrá.

No te la juegues y dále el trabajo en catalán. Más tarde, de buenas maneras, le preguntas el porqué y ya está :)

[bye] [bye]
noeru_m escribió:No se, ¿Allí tambien estais matriculados por modelos A-D como aquí?


No... no tienen modelos linguiticos como aqui... Si los tuvieran se ahorrarian todos estos problemas y la mayor parte de las discusiones.
4 modelos a elegir desde el total castellano al total euskera pasando por 2 mixtos... que cada colegio oferte los que quiera y que cada uno decida en que lengua(s) estudiar.
Asi nadie se indiganara con el idioma en que estudie.

PD: A joderse y rehacerlo que contra el sistema educativo siempre se tiene las de perder.
Pues sí, si fuese como aquí no pasarían estas cosas... A joderse tocan.
¿pero no tienes grupos en castellano?
aunke no se si a estas alturas puedes cambiar el de esa asignatura...


nose, te tocará joderte, no sea que por armarla te jodan mas aun
Joder con el Integrismo Administrativo...no se respeta al idioma predominante.
hgc está baneado del subforo por "No especificado"
Cataluñ(ny)a es el sitio más intolerante, imbécil e incívico en lo referente a las lenguas que he conocido en mi vida.
Saludos.
Como son los de ERC quienes llevan el Departament de Educació seguro que ya estan tocando la marrana intentando imponer el Catalán... si manda güevos... cawento

No se debería imponer, se deberia dar la opción... [enfa]
hgc escribió:Cataluñ(ny)a es el sitio más intolerante, imbécil e incívico en lo referente a las lenguas que he conocido en mi vida.
Saludos.


Me acabas de llamar intolerante, incívico e imbécil. Supongo con con ese comentario tú no lo eres.
hgc está baneado del subforo por "No especificado"
Si te sientes aludido sin causa alguna, sin duda SI eres imbécil. Y además tienes un problema.
Saludos.
hgc escribió:Si te sientes aludido sin causa alguna, sin duda SI eres imbécil. Y además tienes un problema.
Saludos.


Mensaje reportado, espero que chapen el hilo, lástima porque se veía venir pero tenía la esperanza de que no acabara como otras veces. [noop]
hgc está baneado del subforo por "No especificado"
Eres una persona desagradablemente aprensiva. ¡A la seño vas!
Saludos.
hgc escribió:Eres una persona desagradablemente aprensiva. ¡A la seño vas!
Saludos.


Que te den [poraki]
hgc escribió:Cataluñ(ny)a es el sitio más intolerante, imbécil e incívico en lo referente a las lenguas que he conocido en mi vida.
Saludos.


Estoy de acuerdo.

Sabio expongo un caso que me ha indignado también a mí y a varios compañeros de clase (a otros cuantos lo ven normal) yo no.

El caso es el siguiente: para la fiesta de Sant Jordi (tradición legendaria catalana y día del libro ) 23 de Abril , nos invitaban en mi instituto a realizar una poesia o un escrito en prosa, pero solo en catalán , estaba prohibido en castellano , lo denegaban.

¿Que os parece eso? A mí parece indigninante y para echarse las manos a la cabeza. Podrá ser una fiesta catalana pero ese mismo día es el día internacional del libro y no solo eso, sino que estamos en una comunidad autónoma del estado Español y las dos son lenguas oficiales , no se puede potenciar una lengua en reprimenda de otra.

Creía hasta ahora que en esa fecha lo importante era fomentar el uso de la lectura y no del idioma en el que esta escrita.

Saludos.



Mensaje reportado, espero que chapen el hilo, lástima porque se veía venir pero tenía la esperanza de que no acabara como otras veces.


Me parece triste y te lo digo de corazón que quieras que chapen el hilo con eso , con lo interesante que esta.

El no te ha insultado en ningún momento y antes si dijo ese comentario se referia a la instituciones que se encargan de eso y lo que se mueve en el mundo laboral y de la educación , no a los catalanes porque sino fijate el es catalán (Gerona/Girona x'D)

[ok]
Por que no os aguantais las batallitas personales y lo discutis por privado??

Sabio no tiene la culpa y le acabaran chapando el hilo como estuvo a punto de pasarme a mi con el de la guardia civil...

En fin, vete empezando de 0 Sabio, y esto nos recuerda que es mejor dejarlo todo para el ultimo momento, "por lo que pueda pasar..." [qmparto]

Edito: De acuerdo con frutos en el final de su post
Yo tb estoy de acuerdo con FrutosXP. Me parece una niñeria que remitan el post a un moderata, mas ke nada por ke no vveo el motivo. Y ademas lo que le han hecho a Sabio es una injusticia (abjo mi punto de vista claro) Es como si dicen que Madrid centro es el lugar mas pijo de España, y atento, soy madrileño y estoy de acuerdo una cosa no quita a la otra.

Haya paz

Saludos!!!
FrutosXP escribió:Me parece triste y te lo digo de corazón que quieras que chapen el hilo con eso , con lo interesante que esta.

El no te ha insultado en ningún momento y antes si dijo ese comentario se referia a la instituciones que se encargan de eso y lo que se mueve en el mundo laboral y de la educación , no a los catalanes porque sino fijate el es catalán (Gerona/Girona x'D)
[ok]


Sin duda tienes razón, pero simpre pica que hablen de tu comunidad (para mí país pero no viene al caso XD) con términos como "intolerante" e "imbéciles". Pero bueno que nunca he tenido una polémica y no pienso tenerla por esto. [oki] Será que llevo ya 10 horas en el curro y toy que no me aguanto [beer]
hgc ha insultado a un forero en su segunda intervención, eso es motivo al menos de toque de atención.
Si es verdad que te obligan, te toca traducir, pero lo veo totalmente injusto ya que tenemos todos la opcion de hablar como queramos en cualquier sitio de España, en cualquiera de las lenguas oficiales, como dice PussyLover.

Yo a los de ERC-IU-PSC les diria que por mucho que todos hablemos catalan, asi no se saca un país adelante.
Aqui en Cataluña estan siendo bastante cansinos en general con lo de las lenguas, pero en las cosas que realmente son importantes no se dedican... [decaio] .

hgc escribió:Si te sientes aludido sin causa alguna, sin duda SI eres imbécil. Y además tienes un problema.


Sin duda, eso SOBRABA. Y creo que los problemas te los vas a generar tu con esto...
Sospe escribió:
No... no tienen modelos linguiticos como aqui... Si los tuvieran se ahorrarian todos estos problemas y la mayor parte de las discusiones.
4 modelos a elegir desde el total castellano al total euskera pasando por 2 mixtos... que cada colegio oferte los que quiera y que cada uno decida en que lengua(s) estudiar.
Asi nadie se indiganara con el idioma en que estudie.

PD: A joderse y rehacerlo que contra el sistema educativo siempre se tiene las de perder.



Bueno eso de que habiendo modelos lingüisticos se arregla todo tampoco es así... aquí en Valencia, hay modelo lingüístico y puedo decir que se lo pasan por el forro. y ojo que hablamos de un dialecto, (bueno ahora supuestamente lengua ejeejej)

Yo os hablo del caso de la uni, donde suelen ofrecerse lineas en valenciano o lineas en castellano. Es cierto que en pocas carreras, primer problema: tú eres fulanito, vienes de ... no se, navalcarnero xD y te apuntas a ingeniero industrial. Como no hay modelo lingüístico te jodes y bailas, porque como el profe sea valencianista o en su defecto catalanista vas aviado.

Pero peor aun el caso dos: mi hermana estudiaba turismo en la universidad de valencia, una carrera con al posibilidad de estudiarla en castellano o en valenciano. Ella como no sabe valenciano se apuntó a la linea en castellano y le toco un pavo en una asignatura q les daba en valenciano-catalán. Bueno el caso es q se indignaron, recogieron firmas y cual su sorpresa q hasta algunos de los propios alumnos lo veian normal (que hay de normal q se de valenciano en una clase en castellano??) e incluso llegaron a decir que si vives en valencia hay q aprender valenciano igual q si vas a inglaterra aprendes ingles [flipa] [qmparto]
hgc escribió:Cataluñ(ny)a es el sitio más intolerante, imbécil e incívico en lo referente a las lenguas que he conocido en mi vida.
Saludos.

hgc escribió:Si te sientes aludido sin causa alguna, sin duda SI eres imbécil. Y además tienes un problema.

hgc escribió:Eres una persona desagradablemente aprensiva. ¡A la seño vas!


Si eso no merece un report... [poraki]
Algunos aprovechan estos hilos para descargar el odio irracional que tienen contra Catalunya y los catalanes.. si no fuera por esta tontería, sería por otra, siempre igual... esto SI ES CANSINO joder.
PD: Hace poco leí a un eoliano que en su universidad, eligió una asignatura en catalan, el primer día de clase preguntaron si alguien no lo entendía (había la misma en castellano en diferente horario), salio el gracioso de turno y ala, a joderse, asignatura en castellano... esto no escandaliza no?
Yo me tuve que joder media ESO haciendo mates en castellano, y medio bachillerato economía en castellano, y nadie se quejó lo más mínimo.

Será que no hay facultades ni institutos para elegir.
FrutosXP escribió:
Estoy de acuerdo.

Sabio expongo un caso que me ha indignado también a mí y a varios compañeros de clase (a otros cuantos lo ven normal) yo no.

El caso es el siguiente: para la fiesta de Sant Jordi (tradición legendaria catalana y día del libro ) 23 de Abril , nos invitaban en mi instituto a realizar una poesia o un escrito en prosa, pero solo en catalán , estaba prohibido en castellano , lo denegaban.

¿Que os parece eso? A mí parece indigninante y para echarse las manos a la cabeza. Podrá ser una fiesta catalana pero ese mismo día es el día internacional del libro y no solo eso, sino que estamos en una comunidad autónoma del estado Español y las dos son lenguas oficiales , no se puede potenciar una lengua en reprimenda de otra.

Creía hasta ahora que en esa fecha lo importante era fomentar el uso de la lectura y no del idioma en el que esta escrita.

Saludos.


Es que depende como lo mires. Puedes interpretar que lo que celebraba tu instituto no era el día del libro, sino la fiesta de Sant Jordi. Por lo tanto me parece normal que pidan los textos en catalán. Aunque puedo entender que no se esté de aucerdo. Es un tema bastante ambiguo.
hgc está baneado del subforo por "No especificado"
¿Odio irracional? He nacido en Cataluña, y como pais me encanta, al igual que España, pero en ambos casos la gente que lo habita da bastante pena. ¡Oh! ¡He dicho que das pena! Corre corre..
Por cierto, a mi me jode sobremanera el monigote que tanto usas (y que también es una falta de educación) y no voy reportando mensajes.
Ah, y en castellano se dice Cataluña; no es nacionalismo, es ortografia.
Saludos.
Lo siento Sabio

Roberta escribió:

Bueno eso de que habiendo modelos lingüisticos se arregla todo tampoco es así... aquí en Valencia, hay modelo lingüístico y puedo decir que se lo pasan por el forro. y ojo que hablamos de un dialecto, (bueno ahora supuestamente lengua ejeejej)

Yo os hablo del caso de la uni, donde suelen ofrecerse lineas en valenciano o lineas en castellano. Es cierto que en pocas carreras, primer problema: tú eres fulanito, vienes de ... no se, navalcarnero xD y te apuntas a ingeniero industrial. Como no hay modelo lingüístico te jodes y bailas, porque como el profe sea valencianista o en su defecto catalanista vas aviado.

Pero peor aun el caso dos: mi hermana estudiaba turismo en la universidad de valencia, una carrera con al posibilidad de estudiarla en castellano o en valenciano. Ella como no sabe valenciano se apuntó a la linea en castellano y le toco un pavo en una asignatura q les daba en valenciano-catalán. Bueno el caso es q se indignaron, recogieron firmas y cual su sorpresa q hasta algunos de los propios alumnos lo veian normal (que hay de normal q se de valenciano en una clase en castellano??) e incluso llegaron a decir que si vives en valencia hay q aprender valenciano igual q si vas a inglaterra aprendes ingles [flipa] [qmparto]
Que el valenciano sea un dialecto (mejor dicho una variedad dialectal), no le da menos importancia, ni deja de ser realmente una lengua (por ejemplo el español de Bolivia es una variedad dialectal, pero no deja deser una lengua)

Sobre lo otro que comentas (lo de tu hermana), no lo veo tan grave, es mucho peor el caso contrario, un mayor % de los grupos que deben darse en valenciano se dan en castellano. Y aún así, estos incumplimientos no son graves, la lengua oficial de la universidad es el catalán-valenciano, y no te obligan a hablarlo, pero si a conocerlo, como es lógico, y como te pasará en cualquier sitio donde tengan varias lenguas oficiales, aunque te parezca de risa, pero es algo que tenemos la obligación de cuidar. Es el "problema" de tener un legado cultural valiosísimo como es una lengua propia, hay que apechugar y aprender, por lo que quien viene a Valencia un tiempo tiene el deber cívico de al menos entender valenciano, no hablarlo.
Lo mismo les pasa a los de Roma, se tienen que joder con tantos turistas, y restos que les impiden construir y renovarse, pero es el precio a pagar por tener un rasgo cultural peculiar.

hgc escribió:¿Odio irracional? He nacido en Cataluña, y como pais me encanta, al igual que España, pero en ambos casos la gente que en lo habita da bastante pena. ¡Oh! ¡He dicho que dais pena! Corre corre..
Por cierto, a mi me jode sobremanera el monigote que tanto usas (y que también es una falta de educación) y no voy reportando mensajes.
Ah, y en castellano se dice Cataluña; no es nacionalismo, es ortografia.
Saludos.
Lo de la pena, no, pero lo de imbécil si, ¿y si te llamo inútil? ¿o prefieres facha? ¿te quejarías o no? (que conste que no lo pienso, pero los insultos sobran en el foro)
Ante todo espero que os calmeis los que estais sacando de quicio y de contexto esto... los que tengais algun problema social o nacional os lo aclarais por MP o a cabezazos con la pared ...

Yo no quiero montar ningún pollo, ni liar ninguna queja por aplicaciones anti-constitucionales, porque sé que me puedo jugar la nota, y por eso callaré y aceptaré, pero me siento indignado, de igual manera que si fuera al revés (tuviera el trabajo medio hecho en Catalán y me obligaran a hacerlo en Castellano), lo que me fastida es que se me quiera imponer una de las dos lenguas a las que tengo derecho a hablar con total libertad, por no mencionar que he de hacer doble faena (si me lo hubieran dicho el primer día segúramente me hubiera callado y hubiera pasado del tema).

El profesor es castellano-parlante, o sea que el problema no creo que venga por su parte, pero supongo que como su sueldo lo paga la Generalitat él está obligado a impartir las clases en Catalán (algo que veo lógico, y algo que él hace), pero no consigo comprender porque yo estoy obligado a ceñirme a uno de los dos idiomas oficiales de los que dispongo.

Por suerte todavía no tenía hecha la memoria, y sólo he de rectificar y reimprimir los planos que tenía hechos.



Ahora, por favor, dejaos de nacinalismos que no llevan a ninguna parte, aquí hay dos lenguas oficiales y a mi (y a mis compañeros) nos han obligado a usar sólo una de ellas, eso no es ni debería ser así.

eTc84 escribió:Será que no hay facultades ni institutos para elegir
En mi caso, a no ser que me vaya a 100 km., pues no tengo nada mejor que elegir.


Saludos [bye]
Compadre, si yo en la epoca de estudiante supiera lo que se ahora sobre los trabajos y lo legal e ilegal no me habrian chuleado tanto. Si la clase en la que estas inscrito no es de lengua catalana no pueden obligarte a hacerlo en catalan. Si estas apuntado a clase de ingles es logico que los trabajos los hagas en ingles pero de resto la lengua oficial de españa es el castellano.

Yo soy tu y hablo con el inspector ese y si no entra en razon denuncia al canto (es la unica forma de que las cosas salgan bien en este pais).
hgc escribió:¿Odio irracional? He nacido en Cataluña, y como pais me encanta, al igual que España, pero en ambos casos la gente que lo habita da bastante pena. ¡Oh! ¡He dicho que das pena! Corre corre..
Por cierto, a mi me jode sobremanera el monigote que tanto usas (y que también es una falta de educación) y no voy reportando mensajes.
Ah, y en castellano se dice Cataluña; no es nacionalismo, es ortografia.
Saludos.

No digo que la gente no dé pena...
Reporta por el monigote ofensivo... corre [qmparto] y que lo retiren por maleducado y le metan en la cárcel de los monigotes [qmparto]
Catalunya... y Spanje [por aki]

Edito: Sabio.. si coincido totalmente, es una putada sea en la banda que sea, tendrían que haberlo dicho desde un principio.. pero las cosas se hacen como se hacen y salen como salen :(
Bueno yo soy canario y no tengo porque opinar pero bueno.

este verano estuve quince dias en Cataluña (Catalunya) y bueno los dies primeros en Barcelona no tuve problema con el catalán, ya que el catalán de alli es mas descafeinado (QUE SE ENTIENDE VAYA), pero los dias que estube en Figueres no les entendía un pimiento.

un dia en Figueres fui a la caixa a hacer un ingreso:

Hola buenos dias para hacer un ingreso, aqui esta la cuenta.
-(Un rebujón que no entendí, que supone que era cuanto iba a ingresar)
Nueve euros
- NOU
como
-NOU
yo no hablo su idioma
-si quiere ingresar 9 euros cojones

sali con un cabreo de la hostia.


la altra cosa es la siguiente, dentro de dos años me voy a estudiar a Barcelona, Comunicación Audivisual, a la pompeu fabra si me da la nota, si no me iré a la uab, queria saber como esta el tema lingüistico en esas dos universidades.
sabio, es en el insti o en la universidad? de que asignatura estamos hablando?

en el insti, se supone que el treball de recerca era en catalan, pero mucha gente lo hicimos en castellano, y no nos dijeron nada. ( y pobres de que me dijesen algo). Al final lo tubimos que traducir al castellano por motivos de interes. (de interes de que nos de un premio la generalitat XD) pero dudo que haya una ley que diga que los trabajos tienen que ser en catalan. Se que se estipula que clases se DAN en catalan, pero que una clase se de en catalan no creo que signifique que tengas que contestar o rellenar los examenes en catalan. La de veces que examenes en catalan los hemos rellenado en castellano, por pura comodidad.

Yo de tu, lo traducia al catalan, pero no paraba de tocar los huevos y te dijesen por que (y no el profesor, sino el profesor o la mismisima consellera si s'escau XD) cojones tienes que hacerlo en catalan.

(ahora, como me digas que el trabajo es de la asignatura de lengua catalana o un treball de recerca de ese departamento, la verdad creo que seria normal eh! :P
Kailos escribió:Hola buenos dias para hacer un ingreso, aqui esta la cuenta.
-(Un rebujón que no entendí, que supone que era cuanto iba a ingresar)
Nueve euros
- NOU
como
-NOU
yo no hablo su idioma
-si quiere ingresar 9 euros cojones

sali con un cabreo de la hostia.



De capullos está el mundo lleno, siempre hay alguien para tocar las pelotas con el tema de los idiomas. [looco]
keo01, estoy en urbanismo, y la asignatura es de un proyecto de urbanización... yo tocaría las narices, pero es que el inspector teóricamente vendrá al centro más adelante, la "orden" la dio por fax.


Saludos [bye]
eTc_84 escribió:
Edito: Sabio.. si coincido totalmente, es una putada sea en la banda que sea, tendrían que haberlo dicho desde un principio.. pero las cosas se hacen como se hacen y salen como salen :(


de verdad crees que es logico que te obliguen a hacer un trabajo, por decir algo, de historia, en una lengua determinada, cuando las dos son oficiales?
De verdad tu no te enfadarias si te obligasen a hacer un trabajo en castellano para historia, aunque te hubiesen avisado con antelación?


Yo mayormente, la gran mayoria de los examenes los contestaba en catalan por el simple hecho de que al estudiar con libros en catalan te acuerdad mas de la lengua en que has estudiado y sale mas facil que si te pones a traducir. Ahora, en filosofia, por ejemplo, como las faltas de hortògrrafïa contaban un huevo, lo hacia en castellano puesto que en esa lengua cometo menos faltas.
keo01 escribió:
de verdad crees que es logico que te obliguen a hacer un trabajo, por decir algo, de historia, en una lengua determinada, cuando las dos son oficiales?
De verdad tu no te enfadarias si te obligasen a hacer un trabajo en castellano para historia, aunque te hubiesen avisado con antelación?


Yo mayormente, la gran mayoria de los examenes los contestaba en catalan por el simple hecho de que al estudiar con libros en catalan te acuerdad mas de la lengua en que has estudiado y sale mas facil que si te pones a traducir. Ahora, en filosofia, por ejemplo, como las faltas de hortògrrafïa contaban un huevo, lo hacia en castellano puesto que en esa lengua cometo menos faltas.

Hombre, pero jode muchísimo más si has empezado el trabajo y tienes que repetirlo (traducirlo)... al menos a mí...
Si tengo que hacerlo desde 0, pues me da más o menos igual el idioma, aunque si me dejan elegir, sinceramente, en catalán.
PD: Aunque hay matices.. a mi me es bastante más fácil escribir en castellano sin faltas... se apunta como se pronuncia, sin vocales neutras, acentos abiertos/cerrados y tal... cosa que si no tienes memoria visual es bastante difícil en algunos casos.
a mi me paso algo parecido una vez en Santa Coloma...

Señora el Asador de Pollos?
(me respondio en catalan)
em,si claro pero Y el asador de pollos?
(otra vez me responde en catalan,empiezo a pensar que esta sorda)
Señora,no quiero ser borde,pero mi acento denota que no soy catalan,me dice donde esta el asador de pollos?
(otra vez en catalan)
vayase usted a la mierda!!!!
...
Eso si lo entendio. [qmparto]

Ot:
En una fruteria...
A com va la uva?
A gualambabu!!!!
Voy a contar la mía:

Entro en una fotocopiadora de barrio de toda la vida:

Yo- Dos fotocopias por las dos caras (en valenciano, se entendía perfectamente)
El tipo- Qué coño dices? Habla bien.
Yo- Adeu.

Entre en un estanco, conversación:
Tipo- Pues un día entró un tio en mi taxi y me habló en valenciano y le dije: "a mi o me habla en cristiano o le echo a patadas del coche"
Estanquero- Ajá (asintiendo, el tío callaba por no insultar)
Yo- ¬¬

Un día en clase de 2º de BUP (era grupo en castellano):
Profesor- Vamos a ver una obra de teatro al Olympia, la ponen en catalán y castellano, ¿qué preferís?
Tipa que salta exhaltada- En español!! Estamos en España y se habla español.
Todos- :o


Venga, a ver quién gana, tengo historias para no dormir, algunas de conocidos en organismos públicos (que están OBLIGADOS a atenderte en el idioma oficial que desees), y si cuento las de familiares en los 50, 60 y 70 no dormiréis. Gente imbécil hay todos sitios, cora eso se responde educamente y si no rectifica, se le ignora y a otra cosa.
Por lo k veo es lo mismo de siempre, cada uno barre para su lado:
-Hgc, como siempre, aparece poco, pero para lo poco ke aparece y lo ke dice bien podria kedarse callado.

-FrutosXP, yo creo k el problema esta en k se avise o no... si dicen k X asignatura va a ser en Catalan o en Castellano, no veo donde esta el problema en k luego todo lo relacionado (examenes, trabajos...) sean en ese idioma.

-Roberta, en Valencia, segun se yo, no hay linea en Valenciano y linea en Castellano... sino mas bien, linea en Valenciano y una linea de "incorporacion progresiva al Valenciano" asi k lo k hicieron es correcto (k t parezca bien o no es otra cosa, ahi no voy a entrar... pero no se k ves de descabellado en k si vienes a Valencia para vivir aki aprendas Valenciano... k ni k fuese ruso, no hace falta ni k t esfuerces, y menos pa entenderlo)... porcierto, en Valencia la implantacion del Valenciano roza la inexistencia... a ver si pa lo poco k hay encima os kejais.

-Sabio, supongo k todo depende de si la asignatura k estas haciendo es en Catalan o en Castellano... si es en Catalan te tocara apechugar porke aunke tu digas k no t habian avisado k el trabajo fuese en Catalan, al serlo la asignatura en general, deberias haberlo supuesto.

La verdad es k el tema este es bastante espinoso porke la gente k viene de fuera, nunca le hace puñetera gracia aprender el idioma, ni se esfuerzan en ello por norma general (no tienen porke tampoco) pero si hay X personas en una clase y de esas personas, la mayoria han elegido linea en Valenciano.. pues me parece lo mas normal k se de en ese idioma... si una persona es de fuera y no lo comprende, ya dependera de k el resto actuen de forma logica y permitan k la clase se de en Castellano... pero la regla es esa, si es linea en Valenciano... es linea en Valenciano....y en la linea de "incorporacion progresiva al Valenciano" (la mal llamada linea en Castellano) se da alguna clase en Valenciano igualmente.
eTc_84 escribió:Algunos aprovechan estos hilos para descargar el odio irracional que tienen contra Catalunya y los catalanes..
Y otros para recordarnos que todos los españoles nos morimos de envidia de los catatalanes y que los odiamos a muerte.
eTc_84 escribió: si no fuera por esta tontería, sería por otra, siempre igual... esto SI ES CANSINO joder.
Pues vas a tener razón.
eTc_84 escribió:PD: Hace poco leí a un eoliano que en su universidad, eligió una asignatura en catalan, el primer día de clase preguntaron si alguien no lo entendía (había la misma en castellano en diferente horario), salio el gracioso de turno y ala, a joderse, asignatura en castellano... esto no escandaliza no?
Sí. Mucho. Que den asignaturas en catalán (salvo en carreras específicas, claro está) en un sitio llamado UNIVERSIDAD (a saber lo que querrá decir esa palabreja) es indignante. Por cierto, si ese chaval eligió ese horario seguro que fue porque le convenía más, no por tocar las narices, creeme.
eTc_84 escribió:Yo me tuve que joder media ESO haciendo mates en castellano, y medio bachillerato economía en castellano, y nadie se quejó lo más mínimo.
Supongo que los que se tuviesen que joder por hacer el otro medio bachillerato en catalán no tienen derecho a quejarse, ¿verdad?
eTc_84 escribió:Será que no hay facultades ni institutos para elegir.
Entonces, ¿por qué tuviste que joderte tú si hay tantos sitios donde elegir?

Sabio, a mí me pasó algo parecido sólo que a la inversa. En el instituto, en la asignatura de literatura española hablaba en gallego (no había ninguna razón que me lo prohibiese) y la profesora en cuestión cogía rebotes de mil pares pero no podía hacer nada para evitar que hablase en la lengua en la que me sentía más cómodo. Sólo eso. Eso sí, los exámenes los acabé haciendo en castellano porque ella me pidió POR FAVOR que así lo hiciese. Desde ese momento, fin de la primera evaluación, hablaba en castellano en todas sus clases.

PD: Si a Correos se le multa por no tener impresos en catalán, ¿no se puede hacer nada contra un inspector que no admite trabajos en español?. Curioso. Seguro que eso también es todo culpa del odio visceral contra CataluÑa y los catalanes.
Retroakira escribió:Por lo k veo es lo mismo de siempre, cada uno barre para su lado:
-Hgc, como siempre, aparece poco, pero para lo poco ke aparece y lo ke dice bien podria kedarse callado.

-FrutosXP, yo creo k el problema esta en k se avise o no... si dicen k X asignatura va a ser en Catalan o en Castellano, no veo donde esta el problema en k luego todo lo relacionado (examenes, trabajos...) sean en ese idioma.




hgc , habla poco y acertado. No formo parte de ningún complot.


¿Que estás hablando?


¿Has leido lo que he puesto sobre el día internacional del libro y la fiesta de Sant Jordi? Porque parece más una cita a Sabio por su hilo, y si es para mí , me parece que no me has comprendido bien porque el tema es mucho más profundo.


Saludos , piro a estudiar.


Entonces, ¿por qué tuviste que joderte tú si hay tantos sitios donde elegir?


:Ð
FrutosXP escribió:hgc , habla poco y acertado. No formo parte de ningún complot.
¿Que estás hablando?
¿Has leido lo que he puesto sobre el día internacional del libro y la fiesta de Sant Jordi? Porque parece más una cita a Sabio por su hilo, y si es para mí , me parece que no me has comprendido bien porque el tema es mucho más profundo.
Saludos , piro a estudiar.
:Ð


Mi alusion a Hgc es por las nauseas k me provocan su falta de respeto total cada vez k postea en este foro, aun no he visto un solo post suyo en k no pegue un golpe bajo, insulte a alguien o tropelias similares.

Sobre lo tuyo, si k es cierto k me he desviado al tema de Sabio, pero lo kiero decir es k todo depende de lo k se celebrase ese dia, si era TOTALMENTE conjunta la celebracion de SantJordi y del dia del llibre, y la redaccion era para esa celebracion conjunta, lo correcto seria expresarse en el idioma k a uno le salga del nabo... si la celebracion era en plan "Sant Jordi y de paso el dia del llibre" o la redaccion era para celebrar Sant Jordi, veo mas logico k solo dejen k se haga en catalan.

me entiendes ahora (ojo, no he dixo k compartas mi opinion, sino si entiendes mi postura)
Retroakira escribió:La verdad es k el tema este es bastante espinoso porke la gente k viene de fuera, nunca le hace puñetera gracia aprender el idioma, ni se esfuerzan en ello por norma general (no tienen porke tampoco) pero si hay X personas en una clase y de esas personas, la mayoria han elegido linea en Valenciano.. pues me parece lo mas normal k se de en ese idioma... si una persona es de fuera y no lo comprende, ya dependera de k el resto actuen de forma logica y permitan k la clase se de en Castellano... pero la regla es esa, si es linea en Valenciano... es linea en Valenciano....y en la linea de "incorporacion progresiva al Valenciano" (la mal llamada linea en Castellano) se da alguna clase en Valenciano igualmente.
De acuerdo contigo en casi todo, pero yo creo que si vives en un sitio donde tienen otra lengua tiene el deber moral de aprenderla, al principio a entenderla (en unos meses se aprende cualquier lengua, y más si es latina), yo si me vy a vivir a Orense, me guatría con el tiempo aprender gallego, igual que si voy a Suecia lo normal es aprender sueco, aunque te puedas manejar bien en inglés, pero por respeto e integración, lo lógico es aprender su idioma con el tiempo, no?
Así que si viene alguien de fuera a vivir a Valencia y se queda años, lo mínimo es que entienda el valenciano y si quiere inetgrarse, debería esforzarse a aprender nuestra lengua. Algo que no hizo Zaplana, pero si Maria Abradelo (madrileña), tiene huevos.
Ahora te entiendo , aunque antes también te habia entendido :-| , pero preferia aclarar.

Respondiendo a lo tuyo pues.. es inicialmente una fiesta dedica a Sant Jordi , Sí , tradición catalana pero no me queda claro el ideario del instituto donde decia que es una escuela integradora..

Es que , estamos en España. Aunque si hicieramos una fiesta de hallowen es posible y seguro que hicieramos alguna historia de terror en English , no me voy a quejar entonces.

:o


:-|



Definitivamente me voy a estudiar , ¡Collons!

;)
FrutosXP escribió: ¡Collons!


En este foro se habla Castellano!
[uzi] [uzi] [uzi] [uzi] [uzi]
[666] [666] [666]
Retroakira escribió:-Sabio, supongo k todo depende de si la asignatura k estas haciendo es en Catalan o en Castellano... si es en Catalan te tocara apechugar porke aunke tu digas k no t habian avisado k el trabajo fuese en Catalan, al serlo la asignatura en general, deberias haberlo supuesto.

Dime tú como adivino yo si la asignatura es en Castellano o en Catalán? lo digo porque no tenemos libro de texto a seguir, quizás algunas normativas y decretos (están en castellano), luego el profesor nos da la mitad de apuntes en Catalán, y de repente cambia el chip y se pone a explicar en Castellano...

Ahora en serio, en ningún lado pone el idioma en el que ha de ser cursada la asignatura, además, hablamos de un proyecto urbanístico, donde lo único que te vas a leer va a ser notas marginales, cajetines con los datos y la memoria (el problema no es traducirlo todo, es volver a imprimirlo todo y perder el tiempo de esa manera).


Por cierto, creo que os estais confundiendo conmigo, mi lengua materna es el castellano, y me expreso mejor con ella, pero no reniego a hablar o expresarme en Catalán, es más a excepción de con mi familia y con mis amigos, me expreso siempre en Catalán (en clase, con la mayoría de compañeros, en el trabajo, en cualquier tienda). Y si este trabajo lo empecé a hacer en Castellano es símplemente porque cuando estaba creando el cajetín no recordaba si en una palabra el acento iba abierto o cerrado, así que por no perder el tiempo lo puse en Castellano y au.


En fin, como siempre, este hilo parece que va a empezar a perder el norte... :(


Saludos [bye]
Retroakira escribió:La verdad es k el tema este es bastante espinoso porke la gente k viene de fuera, nunca le hace puñetera gracia aprender el idioma, ni se esfuerzan en ello por norma general (no tienen porke tampoco) pero si hay X personas en una clase y de esas personas, la mayoria han elegido linea en Valenciano.. pues me parece lo mas normal k se de en ese idioma... si una persona es de fuera y no lo comprende, ya dependera de k el resto actuen de forma logica y permitan k la clase se de en Castellano... pero la regla es esa, si es linea en Valenciano... es linea en Valenciano....y en la linea de "incorporacion progresiva al Valenciano" (la mal llamada linea en Castellano) se da alguna clase en Valenciano igualmente.


Lo que se hacía en mi colegio... se explicaba la mayoría de asignaturas en catalán, y de vez en cuando, a las personas que eran de fuera, los profesores les aclaraban cosillas que no hubieran entendido, o si tenían alguna duda... no veo tanto problema en esto.

Soyyo... simplemente Catalunya y Испания
Sabio escribió:
Esto no es inconstitucional? no tengo derecho a expresarme en cualquiera de los dos idiomas?


Hombre , si donde estudias es de ambito Publico no tienen mas remedio que Tragarse tu trabajo en castellano , por mucha Catalunya que corra por las venas del Profesor .

Ahora bien , si es de ambito privado , tendrás que tragar aunque pages .
69 respuestas
1, 2