Entre Audi y Lexus está claro, Lexus. Por lo mismo que BMW: Prefiero una marca que compita contra mercedes que una que compita contra Audi o BMW o Toyota. Eso creo que admite poca discusión. Por cierto, que el único BMW que me "pone" es el coupé

y/o Audi A5.
En cuanto a acabados, Volvo es buena, muy buena... pero Lexus no es peor. Loko, llevo 200.000 kmts. viendo la evolución de un IS 220 que rueda a tres turnos diarios y el interior está como el primer día: Ni desajustes, ni ruidos parásitos, ni nada. Eso sí, en diseño gana el Volvo... pero no en equipamiento: Cargador de 6 CDs, MP3 y WMA y 13 (TRECE) altavoces de serie. Eso en el Volvo cuesta 1.400€... Que los pago a gusto porque sé que sonará genial, pero en el Lexus ya no tengo que hacer el gasto :/
El tema está en que para conseguir un Volvo comparable al IS en equipamiento, me tengo que gastar la vida en extras. Piensa también que la suspensión y chasis deportivos, en el Lexus ya lo son de por sí, en cambio en el Volvo hay que pedirlas como extra. Eso jode...
El coche es para mí solo, no tengo novia ni perro ni periquito. De hecho mi coche actual es un S60 2.4 y en 3 años he subido 3 o 4 veces a 5 personas ¬¬ Pero con el Lexus seguro que no tengo problemas de espacio. En el Volvo... pues puede que sí, y entonces me acordaré.
Y ahora, acabo con las razones de conducción pura y dura

(Y en esto, por favor, CRÉEME)
- El puesto de conducción del IS es bastante mejor que el del C30.
- La dirección del IS está afinada al extremo. Es suave, precisa y unida a los -tarados al milímetro- amortiguadores hacen que cada trazada de curva sientas calor en la entrepierna. La del Volvo va bien, pero desde luego NO está tan trabajada como la del IS.
- El IS tiene el ESP desconectable, el Volvo no. "total, pa qué quieres quitar el ESP, flipao, que luego te matas porai", dirán algunos. Pero cuando pase por una zona de barro, o de playa, y se hundan las ruedas, créeme: me compensará poder quitar el ESP.
- Entre tracción delantera y trasera me quedo con la trasera SIEMPRE.
- El geartronic del C30 es bueno, pero donde esté un manual, que se quite lo demás. Aparte, el puesto de conducción es tan bueno que cambiar marchas es un aliciente, el tacto de la palanca da gustito y poner la 6ª en autopista y ver el consumo instantáneo en 5 litros a los 100 en un coche de 177 cv. es algo demasiado bueno para no fijarse. Eso el geartronic del Volvo no te lo da...
LOL, vaya tochos escribo ¬¬`