Llevo más de un año sin jugar

He estado jugando prácticamente todos los días de mi vida desde que hice que mis padres me compraran una Atari 2600 clónica en 1989 (vaya ojo [+risas] ... a esas alturas debería haber pillado una NES por lo menos).

He poseido en su momento comercial (por este orden) un Amiga 500, una SNES, una N64, varios PC, una Game Cube, una DS, una Wii, una Wii U, una Switch...

Y fuera de su momento comercial he tenido de todo comprado de segunda mano.

Como veis siempre me ha tirado más Nintendo.

Pues bueno, ahora no juego a nada a parte de juegos online con el móvil de esos de partidas de menos de 5 minutos contra un rival humano y poco más.

El mundillo me interesa y estoy más o menos al día. Sobretodo me interesan los making off y chascarrillos de sistemas clásicos. Sigo a youtubers que hablan del tema. Compro juegos de segunda mano en tiendas que visito (compruebo que funcionen y a la estantería).


Pero ya no juego. Tengo +40 años. Es una fase extraña la que estoy pasando ¿no? Yo me veía de viejo en la residencia de ancianos echando mis partidillas al juego del momento. Ahora no lo tengo tan claro.

¿alguno por ahí que esté viviendo una situación parecida?
cegador escribió:He estado jugando prácticamente todos los días de mi vida desde que hice que mis padres me compraran una Atari 2600 clónica en 1989 (vaya ojo [+risas] ... a esas alturas debería haber pillado una NES por lo menos).

He poseido en su momento comercial (por este orden) un Amiga 500, una SNES, una N64, varios PC, una Game Cube, una DS, una Wii, una Wii U, una Switch...

Y fuera de su momento comercial he tenido de todo comprado de segunda mano.

Como veis siempre me ha tirado más Nintendo.

Pues bueno, ahora no juego a nada a parte de juegos online con el móvil de esos de partidas de menos de 5 minutos contra un rival humano y poco más.

El mundillo me interesa y estoy más o menos al día. Sobretodo me interesan los making off y chascarrillos de sistemas clásicos. Sigo a youtubers que hablan del tema. Compro juegos de segunda mano en tiendas que visito (compruebo que funcionen y a la estantería).


Pero ya no juego. Tengo +40 años. Es una fase extraña la que estoy pasando ¿no? Yo me veía de viejo en la residencia de ancianos echando mis partidillas al juego del momento. Ahora no lo tengo tan claro.

¿alguno por ahí que esté viviendo una situación parecida?

Yo dejé de jugar a los 23-24 años. En los 20 años que han pasado desde entonces solo he jugado y acabado 7-8 juegos...
Simplemente una vez me fui de casa mis padres, nunca he tenido tiempo de jugar mucho, y ahora me dedico más a programar juegos.
Tienes un problema grave si ves a Youtubers y no juegas.
Juegate un Red Dead Redemption 2 o un The Last of Us disfrutando su historia y si eso ya no te atrae quizá es que es una cosa que ya no te llama y por eso la nostalgia te empuja a seguir coleccionando aunque pases de ello.

Antes me corto las venas que cambiar youtube por jugar. (EMHO)
Dentro de no demasiado tampoco verás a los youtubers, ya que al final el retro es repetitivo, con las novedades más o menos lo mismo, te dará la sensación de que ya has jugado a todo lo que tenías que jugar.
La falta de tiempo, otras prioridades, nuevos gustos e inquietudes que aparecen a la vez que te haces mayor....

Bienvenido a la adultez amego, no es nada malo, más bien lo contrario.

Échate una partida de vez en cuando y recuerda que sólo son juegos.

[bye] [bye]
Leyendo el post inicial me da la sensación que buscas algo. No se si lo que buscas es que mucha gente te diga que está en tu misma situación o que te digan algo para poder seguir comprando juegos sin jugarlos y no comerte la cabeza.

Si es lo segundo, el vicio de comprar por comprar o por acumular pasa con muchas otras cosas, y mas sin son numerables, pertenecen a un grupo finito, quedan bonito en la estantería o hay cierto consenso de que es guay tenerlos o pertenecer al club de los que los tienen.

Haz lo que te llene sin que te perjudique a ningún nivel, y en caso de no tenerlo claro, cuanto menos dependas de objetos y de comprar mucho mejor.
Yo tampoco tiendo a jugar. De hecho, pensaba que ya estaba mayor para darme atracones de juegos. ¿Pero sabes qué pasó? Pillé el Elder Ring.

200 horas en casi el mes de vacaciones que me pillé para terminarlo junto con un colega.
@cegador Has probado la RV? a lo mejor es lo que te hace falta, jugar desde otra perspectiva.

Yo tengo 45 y cada dia tengo mas ilusion por descubrir cosas nuevas, me muero por probar las nuevas gafas de Rv de la ps5, tambien me hace mucha ilusion saber como sera la nueva consola de Nintendo, y ademas tengo una hija de 9, que siempre esta dispuesta a echarse una partida conmigo.
Yo dejé órdenes escritas que si dejó de jugar a videojuegos me disparen a la cabeza.
Las opciones son:
1. Me ha suplantado una raza alienigena.
2. Estoy muy enfermo.
3. No tengo absolutamente ningún tiempo libre.
Y en cualquiera de esas situaciones veo correcto que me disparen.
Mi vida es agobiante de cojones, y he llegado a poner el despertador un domingo a las 7 para poder jugar un poco. Para mi es algo prioritario. Aunque sea una mísera partida al Tetris.
Mira... hoy en día, hasta con el Nokia 3310 que dejaste en el cajón de los calzoncillos hace 25 años puedes echarte un Snake mientras cagas... así que no hay excusas.

LIFE IS SHORT. PLAY MORE. Ya te lo decían hace 20 años.



PD: Lo de la clónica Atari 2600 EN 1989 SÍ QUE TIENE DELITO Y ES DE CÁRCEL.
cegador escribió:He estado jugando prácticamente todos los días de mi vida desde que hice que mis padres me compraran una Atari 2600 clónica en 1989 (vaya ojo [+risas] ... a esas alturas debería haber pillado una NES por lo menos).

He poseido en su momento comercial (por este orden) un Amiga 500, una SNES, una N64, varios PC, una Game Cube, una DS, una Wii, una Wii U, una Switch...

Y fuera de su momento comercial he tenido de todo comprado de segunda mano.

Como veis siempre me ha tirado más Nintendo.

Pues bueno, ahora no juego a nada a parte de juegos online con el móvil de esos de partidas de menos de 5 minutos contra un rival humano y poco más.

El mundillo me interesa y estoy más o menos al día. Sobretodo me interesan los making off y chascarrillos de sistemas clásicos. Sigo a youtubers que hablan del tema. Compro juegos de segunda mano en tiendas que visito (compruebo que funcionen y a la estantería).


Pero ya no juego. Tengo +40 años. Es una fase extraña la que estoy pasando ¿no? Yo me veía de viejo en la residencia de ancianos echando mis partidillas al juego del momento. Ahora no lo tengo tan claro.

¿alguno por ahí que esté viviendo una situación parecida?


A mi tambien me pasa, 1 año mas o menos, quiero volver a jugar con mi Wii blanca y darle caña a gamecube tambien.
Cozumel II escribió:¿Casado y con hijos?


Aquí otro. Pero siempre saco algún ratito para jugar, aunque sean juegos casual.

C'est la vie... [decaio]
banderas20 escribió:
Cozumel II escribió:¿Casado y con hijos?


Aquí otro. Pero siempre saco algún ratito para jugar, aunque sean juegos casual.

C'est la vie... [decaio]

Pues mira para lo que algunos es un obstáculo para otros es un reencuentro, probar con tu hijo juegos retro, enseñarle todas esas joyas, jugarlas a dobles con el, ver la ilusión que tienen, eso no tiene precio..
Etapas de la vida, creo que solo necesitas encontrar un juego que te motive. No es fácil, si llevas toda la vida jugando tienes la sensación que has jugado todo, pero siempre aparece algo que te puede enganchar.
cegador escribió:He estado jugando prácticamente todos los días de mi vida desde que hice que mis padres me compraran una Atari 2600 clónica en 1989 (vaya ojo [+risas] ... a esas alturas debería haber pillado una NES por lo menos).

¿alguno por ahí que esté viviendo una situación parecida?


@Pararegistros No estoy de acuerdo. En esa época esas clónicas Atari que despreciais tan alegremente hicieron felices a muchos niños a los que fue su primer contacto con los videojuegos. Los padres podrían estar mal informados de que había cosas superiores o directamente podrían ir a lo más barato. Pero no dejaba de ser un regalo.

Una clónica taiwanesa "Atari" en 1989 no costaría menos de 8.000 ptas. La NES costaba la friolera de 30.000 pelas entonces y la Master un poco menos. Es cierto que a partir de 1991 ya había Creations y Nasas como setas pero en esa época muchos niños en España se daban con un canto en los dientes con lo que sus padres les podían comprar con su sueldo (y otras ni eso porque los videojuegos eran "el demonio").

A unos primos míos sus padres les habían comprado en 1988 una clónica con forma de VCS de cuatro palancas con 180 juegos en memoria y yo teniendo la original de 35.000 pelas de 1981 les envidiaba cosa mala.

Al hilo de tu pregunta, pues sí juego de vez en cuando aunque no puedo con los juegos interminables tipo Assasin's Creed, Witcher 3, GTA V, Red Dead 2, etc. porque hay que dedicarles horas y horas.

Prefiero partidas cortas a juegos retro en el Mame o Retroarch en mi móvil.
Juega o distraete con lo que te pida la mente, no tiene mas importancia. Sin embargo, si deseas volver a sentir esas sensaciones de antes, con un videojuego, tienes opciones interesantes en este mismo foro. Mirate los hilos en los que se vota un videojuego para jugar y luego se va comentando sobre el. La interaccion con otras personas ,que lo juegan, puede ser interesante.

https://www.elotrolado.net/hilo_ho-juego-del-mes-febrero-blackthorne-super-nintendo_2303274

https://www.elotrolado.net/hilo_jugar-juntos-la-5agen-die-hard-arcade-hasta-el-10-02-candidatos-psx-hasta-el-03-02_2473785
AxelStone escribió:Etapas de la vida, creo que solo necesitas encontrar un juego que te motive. No es fácil, si llevas toda la vida jugando tienes la sensación que has jugado todo, pero siempre aparece algo que te puede enganchar.


Eso es.

Naitguolf escribió:Yo tampoco tiendo a jugar. De hecho, pensaba que ya estaba mayor para darme atracones de juegos. ¿Pero sabes qué pasó? Pillé el Elder Ring.

200 horas en casi el mes de vacaciones que me pillé para terminarlo junto con un colega.


Idem.

Hay juegos que despiertan ese viejo instinto gamer.

Yo creo que esto pasa por varios factores:
1. De niños éramos menos exigentes y echábamos un buen rato con casi cualquier juego que se pusiese a tiro.
2. Casi todo era algo novedoso para nosotros, era fácil que un juego te sorprendiese y te enganchase.

Con el paso de los años creo que nos volvemos más exigentes y selectivos, es más difícil que un juego te enganche y estés dispuesto a dedicarle tu tiempo libre (en ocasiones escaso, según las circunstancias de cada uno).

Pero no creo que sea que dejen de gustarse los videojuegos, no es algo tan radical, simplemente debes encontrar ese juego que te haga ese "click" en el cerebro.

De niño podía probar decenas (o cientos) de juegos, y viciarme más o menos a muchos de ellos. Ahora pruebo muy pocos juegos, y menos aún me atrapan.

A mí como dijo el compañero, Elden Ring me enganchó bastante, y si nos vamos a 2017...te digo que Breath of the Wild me hizo sentir lo mismo que cuando era un niño de 12 años. Super Mario Odyssey para mí también tuvo algo de magia.
Luego a menor escala he estado muy contento con algún que otro juego como Resident Evil 7 o el remake del 2.

Y para complementar, siempre quedarán los vicios a plataformas retro, que nunca defraudan XD
Yo pasé por esa fase de los 20 a los 25 aproximadamente. Ahora es mi principal ocio, pero como todo en la vida, va por rachas. Sé feliz con lo que hagas y listo.
Claros sintomas de que necesitas una consola Sega en tu vida.
@cegador

Creo que es lo más normal del mundo, a partir de ciertas edades y con responsabilidades de verdad (trabajo, pareja, hijos, pagar hipotecas o alquiler, etcétera) , que sea más difícil sacar tiempo para poder jugar, o dedicarle horas sin parar a tu hobby, sea el que sea.
Creo que eso nos pasa a todos los viejunos del lugar.
O a su inmensa mayoría.
Así que no le des importancia que eso nos pasa a muchos.
Al final, hay prioridades en la vida.
Porque Luigi no te va a pagar las facturas xD

Lo que si te digo que en tu caso particular , por lo que nos comentas, si que tienes o sacas tiempo para ver videos en Youtube... quiero decir, podrías dedicar ese mismo (poco o mucho) tiempo para jugar ¿no?
Pero sobreentiende que ya no te apetece como antes.

En mi circulo de conocidos particular, puedo decir que los amigos cercanos que tengo con más de 40 tacos que siguen viciaándose horas y horas hasta altas horas de la madrugada bebiendo Monsters u otras bebidas energéticas como quinceañeros como norma general son (casi todos) personas que ni siquiera se han independizado, en su inmensa mayoría viven con sus padres, no tienen trabajos de 40 horas (algunos trabajan media jornada) , ni tampoco pareja , ni mucho menos descendencia a la que dedicarle tiempo.
Son desechos sociales xD pero yo les quiero igual jaja es broma, que nadie que cumpla esos requisitos se me enfade ahora.

Yo puedo decir, que gracias a Dios comparto hobbies (el fútbol también y me acompañan al estadio a verlo) con mi pareja e hijos y jugamos todos juntos...cuando sacamos tiempo.
No puedo quejarme en ese sentido.
Aunque a veces te apetece más ir al cine o cenar fuera de casa que ponerte a pasar horas delante de un TV.


Un saludo.
Yo recupere interes en videojuegos con consolas portatiles. Jugar en cualquier sitio, en la cama antes de dormir.. Para mi es la mayor comodidad.
@odessa Anbernic y Evercade me devolvieron las ganas a mi.

Como tú jugaba en la cama. Però ahora tengo problemas de vista... Necesito TV.
A mi me pasa con lo antiguo,estoy muy cansado de todo,pero espero con ansia Hellblade 2,por ejemplo un TLOU3 o un nuevo Elder of Scrolls me alegrarian bastante.

pero lo que llaman "retro"reconozco que ya me tiene aburrido,creo que fui demasiado obsesivo con eso demasiadisimo tiempo,me cuesta encontrar cosas antiguas que me llamen la atencion,me cuesta ponerme incluso con juegos que considero buenisimos en plan Fatal Fury Special o Art Of Fighting2 etc

me cuesta ponerme con Ordenadores Japoneses a rebuscar entre la amalgama de programas algo que me llame la atencion...

hace años pensaba que eso nunca me pasaria,pero ahora mismo me siento aburridisimo de todo eso.

aunque de vez en cuando me pongo alguna melodia como la de Kim de FF2 y siento algo,como mi MicroCosmos arder,aun ahi algo por ahi.
VEGASFII escribió:
cegador escribió:He estado jugando prácticamente todos los días de mi vida desde que hice que mis padres me compraran una Atari 2600 clónica en 1989 (vaya ojo [+risas] ... a esas alturas debería haber pillado una NES por lo menos).

¿alguno por ahí que esté viviendo una situación parecida?


@Pararegistros No estoy de acuerdo. En esa época esas clónicas Atari que despreciais tan alegremente hicieron felices a muchos niños a los que fue su primer contacto con los videojuegos. Los padres podrían estar mal informados de que había cosas superiores o directamente podrían ir a lo más barato. Pero no dejaba de ser un regalo.

Una clónica taiwanesa "Atari" en 1989 no costaría menos de 8.000 ptas. La NES costaba la friolera de 30.000 pelas entonces y la Master un poco menos. Es cierto que a partir de 1991 ya había Creations y Nasas como setas pero en esa época muchos niños en España se daban con un canto en los dientes con lo que sus padres les podían comprar con su sueldo (y otras ni eso porque los videojuegos eran "el demonio").

A unos primos míos sus padres les habían comprado en 1988 una clónica con forma de VCS de cuatro palancas con 180 juegos en memoria y yo teniendo la original de 35.000 pelas de 1981 les envidiaba cosa mala.

Al hilo de tu pregunta, pues sí juego de vez en cuando aunque no puedo con los juegos interminables tipo Assasin's Creed, Witcher 3, GTA V, Red Dead 2, etc. porque hay que dedicarles horas y horas.

Prefiero partidas cortas a juegos retro en el Mame o Retroarch en mi móvil.


No te lo niego, pero una clónica NASA en 1990 (y otras más baratas aún) no salía por mucho más... y por 25000 me pillé mi NES con Super Mario...Pillarse una Clónica 2600 en 1989... Es que si me apuras, la Sega SG-1000 es bastante mejor que la 2600.
Pararegistros escribió:
VEGASFII escribió:
cegador escribió:He estado jugando prácticamente todos los días de mi vida desde que hice que mis padres me compraran una Atari 2600 clónica en 1989 (vaya ojo [+risas] ... a esas alturas debería haber pillado una NES por lo menos).

¿alguno por ahí que esté viviendo una situación parecida?


@Pararegistros No estoy de acuerdo. En esa época esas clónicas Atari que despreciais tan alegremente hicieron felices a muchos niños a los que fue su primer contacto con los videojuegos. Los padres podrían estar mal informados de que había cosas superiores o directamente podrían ir a lo más barato. Pero no dejaba de ser un regalo.

Una clónica taiwanesa "Atari" en 1989 no costaría menos de 8.000 ptas. La NES costaba la friolera de 30.000 pelas entonces y la Master un poco menos. Es cierto que a partir de 1991 ya había Creations y Nasas como setas pero en esa época muchos niños en España se daban con un canto en los dientes con lo que sus padres les podían comprar con su sueldo (y otras ni eso porque los videojuegos eran "el demonio").

A unos primos míos sus padres les habían comprado en 1988 una clónica con forma de VCS de cuatro palancas con 180 juegos en memoria y yo teniendo la original de 35.000 pelas de 1981 les envidiaba cosa mala.

Al hilo de tu pregunta, pues sí juego de vez en cuando aunque no puedo con los juegos interminables tipo Assasin's Creed, Witcher 3, GTA V, Red Dead 2, etc. porque hay que dedicarles horas y horas.

Prefiero partidas cortas a juegos retro en el Mame o Retroarch en mi móvil.


No te lo niego, pero una clónica NASA en 1990 (y otras más baratas aún) no salía por mucho más... y por 25000 me pillé mi NES con Super Mario...Pillarse una Clónica 2600 en 1989... Es que si me apuras, la Sega SG-1000 es bastante mejor que la 2600.


¡Pero si la Sega SG-1000 jamás salió en España! Como mucho la Colecovision que duró un telediario que era similar en prestaciones a la primera consola de Sega (como un MSX) pero vamos que lo que tenían la mayoría de niños/ jóvenes en 1989 era el típico Spectrum, la típica Atari original o clónica y ya si eras sobrino de Mario Conde un Amiga, una NES o una Master.

Pero vamos, comparar un Atari de 1977 con una Coleco de 1982 o una SG-1000 de 1983 no es nada justo, cinco años de diferencia tecnológica en esa época era una burrada.

O incluso las Game and Watch (las maquinitas) originales de Nintendo se te iban a las 10.000 ptas (había clónicas desde 795 como las de Systema o Ludotronik que yo tuve a patadas).

Además no era sólo el precio de las consolas. Los cartuchos de NES siempre fueron criminalmente caros, casi al mismo precio de los de Mega Drive de lanzamiento (unas 9000 ptas). En cambio de Master ya había ofertas por 1995 ptas de los juegos más básicos en tarjeta. Por no decir que si tenías un microordenador los juegos te podían salir "gratis" por la piratería.

Los cartuchos de Atari 2600/ 7800 eran muchísimo más baratos en comparación. No pasaban de las 3000 ptas.
emerald golvellius escribió:A mi me pasa con lo antiguo,estoy muy cansado de todo,pero espero con ansia Hellblade 2,por ejemplo un TLOU3 o un nuevo Elder of Scrolls me alegrarian bastante.

pero lo que llaman "retro"reconozco que ya me tiene aburrido,creo que fui demasiado obsesivo con eso demasiadisimo tiempo,me cuesta encontrar cosas antiguas que me llamen la atencion,me cuesta ponerme incluso con juegos que considero buenisimos en plan Fatal Fury Special o Art Of Fighting2 etc

me cuesta ponerme con Ordenadores Japoneses a rebuscar entre la amalgama de programas algo que me llame la atencion...

hace años pensaba que eso nunca me pasaria,pero ahora mismo me siento aburridisimo de todo eso.

aunque de vez en cuando me pongo alguna melodia como la de Kim de FF2 y siento algo,como mi MicroCosmos arder,aun ahi algo por ahi.


Pues mira, te comprendo perfectamente porque me pasa algo parecido, tengo tan sobado lo retro que realmente me cuesta echar una partida a algo, entre emulación, sistemas originales o FPGA's no he parado de tocar retro hasta a día de hoy con casi todos los sistemas existentes.

De hecho lo que me llena hoy día son juegos actuales o indies y si emulo suelo tocar la franja de PS1 hacia arriba.
Imagino que el OP lo sabe pero todas las semanas los jueves Epic te regala uno (o varios) juegos de Pc. Esta semana estaban dando un Dishonored.

Vamos que el que no quiere jugar videojuegos hoy día es porque no quiere...
VEGASFII escribió:
Vamos que el que no quiere jugar videojuegos hoy día es porque no quiere...


O porque no tiene un pc de 1.600€.
FFantasy6 escribió:
VEGASFII escribió:
Vamos que el que no quiere jugar videojuegos hoy día es porque no quiere...


O porque no tiene un pc de 1.600€.


DJ Deu escribió:
FFantasy6 escribió:
VEGASFII escribió:
Vamos que el que no quiere jugar videojuegos hoy día es porque no quiere...


O porque no tiene un pc de 1.600€.




No voy a pinchar en un clickbait tan chungo, $180, si claro, para jugar a lo que sale en pantalla.
FFantasy6 escribió:
DJ Deu escribió:
FFantasy6 escribió:
O porque no tiene un pc de 1.600€.




No voy a pinchar en un clickbait tan chungo, $180, si claro, para jugar a lo que sale en pantalla.


Con una puta mierda de PC hoy día juegas a casi todo en 1080p a una calidad más que decente, si no quieres picar en el vídeo es porque prefieres seguir anclado en esa mentira que dices.
En ocaciones me pasa como a ti.

Despues de tantos años jugando y jugando pocas cosas logran sorprenderme y motivarme a gastar el poco tiempo que tengo en ellas. Siempre fui fanatico de los JRPG hoy en día no puedo tocar casí ninguno, el unico que me motivo a sacar el 100% es el Octopath Traveler y fue mas por su sistema de combate + pixelart porque la historia es un 0 a la izquierda gigante.

En los demas generos es que ya habiendo jugado a lo largo de los años es muy dificil encontrar cosas que superen a juegos que para mi son perfectos. Aunque siempre aparece alguna joyita nueva en su genero como el Hollow Knight que me encanto, pero sinceramente son muy pocas.

En conclusión, a veces se da el caso que no te dan ganas de jugar pero creo que todos siempre terminan volviendo a alguna partida rapida de esos juegos que te marcaron en la vida.
@mafech Claro.

Una partida rapida a un juego significativo para ti.

Yo tengo partidas de juegos guardadas para "pasear". O sea, dar una vuelta en Tomb Raider, pasear en el Majora's Mask sin un objetivo concreto.

O incluso por la mansion Spencer [buenazo] .

15 minutos, te aburres y... Pues apagas. Pero te has quitado un poco el necesitar usar el mando
yo acabo de salir de una situacion parecida, y no del todo.
Llevo muchos años sin jugar, entre scene, emuladores, 15khz, reparaciones y como diria mi hamigo @mcfly, configurando.
Ahora, despues de la enesima partida al strifa, al gordofwar y al ninja gay den, he descubierto esos juegos indie, jugados en un buen crt, que parecen juegos nuevos de 16 y 32 bitios. Hay mucha morralla y montañas de juegos clon de metroid, donde empiezas siendo un masilla y te vas chetando con cosas que solo usas en una fase del juego y luego nunca mais.
Tambien hay titulos moloes, como sonic mania, blazin chrome, moonrider (este bebe de los megamachos en desarrollo, pero por suerte no tiene rodilla playmovil y se agacha) o cambria sword y, de momento me lo estoy pasando teta.
Otro que fue gran hallazgo es yatagaratsu, un juego que parece que no terminaron y que tiene unas animaciones a lo sf3 o garou que lo flipas.
Si tienes equipo para ello, dales un vistazo.
En este foro le habrá pasado a poca gente. Has pensado en buscar otro foro donde preguntar y te puedan aconsejar mejor?

[sati]
Yo he tenido etapas de o no jugar o no jugar casi. Cálculo que entre los 15 y 18 años jugué poco. Hasta que me compraron la PSX en el 98. Antes tenía la MD pero mis años de darle caña fueron más del 93 al 95. Luego ya apenas pude conseguir más juegos y además con la vuelta a Cádiz de mi familia me centré en otras cosas.

Luego también estuve más de un año sin tocar un videojuego allá por 2011, el año y pico que estuve en Extremadura. Como me fui "con lo puesto" pues es que no tenía ni una consola. Creo que no me llevé ni una portátil (por aquel tiempo solía usar una GBA Micro).

Y bueno, desde entonces no he vuelto a tener ningún "año sabático" de los videojuegos. Me sigue tirando el jugarlos. Y el descubrir nuevos/clásicos sistemas. Mañana no sé si me dará el aire y dejará de atraerme todo esto. De momento me sigue gustando.
A mi lo que me pasa es que cada vez me gustan más los juegos más antiguos, es la involución total. Partidas cortas de 15 minutos a algún juego de Atari o nes, cosas así.
Eso debe llevar una fuente genérica, que se nota por los cables de colores no mallados para empezar.
Yo he visto fuentes así quemarse al tener buena grafica que requieren conectores aparte.
Incluso las de marcas pobres como Tacens o Unika.
Por mencionar un componente.
@VEGASFII

Yo no sé si el compañero vivía en España, Japón, Norte América, Sudamérica... Pero que entre las que pudieran haber llegado; pero vamos, que como dices, la Master System de salida no era mucho más cara y era mejor. Y desde el 1987 bajó de precio... Como ya te dije, yo pillé mi NES en el 86 en el Centro Mail por 25000 pelas con Super Mario e Isolated Warrior.

No te lo tomes a mal, compañero, pero creo que hablas más desde el cariño a la Atari que desde la objetividad de la potencia de la máquina en sí comparado a otros productos de la misma época (yo por aquel entonces tiraba mucho de mi CPC 6128 y era bastante más potente). Yo antes de eso jugaba a mi Intellivision clónica que se trajo mi padre del viaje de novios a Ceuta. XD

De todas formas, es discutir por discutir: él mismo reconoce que a esas alturas debería haber pillado una NES.

Un saludo. [beer]
Turbosoni escribió:
banderas20 escribió:
Cozumel II escribió:¿Casado y con hijos?


Aquí otro. Pero siempre saco algún ratito para jugar, aunque sean juegos casual.

C'est la vie... [decaio]

Pues mira para lo que algunos es un obstáculo para otros es un reencuentro, probar con tu hijo juegos retro, enseñarle todas esas joyas, jugarlas a dobles con el, ver la ilusión que tienen, eso no tiene precio..


Eso lo tengo pensado, pero aún es muy peque. Ya llegará el momento... :)
Yo tengo días que apenas juego o que no juego nada, me pongo a dibujar en mis ratos libres o simplemente estoy leyendo manga o algún libro.

Son rachas, supongo, tampoco me preocupo.
emerald golvellius escribió:A mi me pasa con lo antiguo,estoy muy cansado de todo,pero espero con ansia Hellblade 2,por ejemplo un TLOU3 o un nuevo Elder of Scrolls me alegrarian bastante.


Curioso, a mí me pasa al revés xDDD Teniendo PS4 Pro y Switch, salvo algunas cosas, me entran más ganas de jugar a lo antiguo. Teniendo una Wii U liberada por ejemplo, me pongo antes a jugar en emuladores a N64, MD etc. en vez de a los títulos de la consola en sí. Con 3DS me pasa igual. Y con mis sistemas lo mismo, antes enciendo mi GC que la PS4 cuando me apetece jugar :S

Supongo que son etapas que vamos pasando. Dentro de unos meses estaré dándole más a lo actual seguramente y así vamos.


Un saludo!
Es algo que he vivido varias veces,como todo en la vida son etapas

Me tengo tirado semanas o meses sin encenderla y tan ancho
En cuanto me pica el gusanillo me quito horas de sueño para viciar(si,los que tenemos hijos no hay mas)

Ni me preocupa,es algo normal

No hay dias que estas de mejor humor que otros?pues eso,algo normal y ya volveran las ganas cuando tengan que volver,no lo fuerces por que sera peor
Pararegistros escribió:@VEGASFII

Yo no sé si el compañero vivía en España, Japón, Norte América, Sudamérica... Pero que entre las que pudieran haber llegado; pero vamos, que como dices, la Master System de salida no era mucho más cara y era mejor. Y desde el 1987 bajó de precio... Como ya te dije, yo pillé mi NES en el 86 en el Centro Mail por 25000 pelas con Super Mario e Isolated Warrior.

No te lo tomes a mal, compañero, pero creo que hablas más desde el cariño a la Atari que desde la objetividad de la potencia de la máquina en sí comparado a otros productos de la misma época (yo por aquel entonces tiraba mucho de mi CPC 6128 y era bastante más potente). Yo antes de eso jugaba a mi Intellivision clónica que se trajo mi padre del viaje de novios a Ceuta. XD

De todas formas, es discutir por discutir: él mismo reconoce que a esas alturas debería haber pillado una NES.

Un saludo. [beer]


Yo no hablo desde ningún cariño. En mi casa siempre hubo una VCS desde que nací y la odié porque a mí no me dejaban tener una más moderna (vamos lo que yo quería era una Mega Drive, no una NES ni una Master System, que también costaba un huevo, 40.000 pelas aunque yo sí tenía dinero ahorrado para habérmela comprado sin que me la regalase nadie).

Lo que llevo años observando en este foro es el odio absoluto por las clónicas/ Atari sin tener en cuenta que vuestros padres hicieron un esfuerzo por comprarlas. Muchos niños no podían tener ninguna consola o porque sus padres no querían o porque no podían comprárselas. Y la NES en 1989 salía por 30.000 pelas. Eso es impepinable.

En el 86 es imposible que hubieses adquirido una NES en el Centro Mail. Saludos.
@Falkiño Yo todo lo quiero para Switch,todo lo calisco lo juego mejor en switch que en inventos como Evercade,no entiendo Evercade,sacan juegazos como Tatsujin o R-Type y no te dejan tocar dificultad,no hay Autofires,una sosedad horrenda,lo mas feo que he visto en mi vida.

en Switch te dejan tocar TODO,pero todo,le da un millon de vueltas Switch a todos esos trastos para jugar a juegos antiguos.

al menos asi lo veo yo.
Pararegistros escribió:@VEGASFII

Yo no sé si el compañero vivía en España, Japón, Norte América, Sudamérica... Pero que entre las que pudieran haber llegado; pero vamos, que como dices, la Master System de salida no era mucho más cara y era mejor. Y desde el 1987 bajó de precio... Como ya te dije, yo pillé mi NES en el 86 en el Centro Mail por 25000 pelas con Super Mario e Isolated Warrior.


Supongo que querrás decir 89 . En el 86 la NES no estaría ni en venta en Europa.
Pararegistros escribió:@VEGASFII

Yo no sé si el compañero vivía en España, Japón, Norte América, Sudamérica... Pero que entre las que pudieran haber llegado; pero vamos, que como dices, la Master System de salida no era mucho más cara y era mejor. Y desde el 1987 bajó de precio... Como ya te dije, yo pillé mi NES en el 86 en el Centro Mail por 25000 pelas con Super Mario e Isolated Warrior.

No te lo tomes a mal, compañero, pero creo que hablas más desde el cariño a la Atari que desde la objetividad de la potencia de la máquina en sí comparado a otros productos de la misma época (yo por aquel entonces tiraba mucho de mi CPC 6128 y era bastante más potente). Yo antes de eso jugaba a mi Intellivision clónica que se trajo mi padre del viaje de novios a Ceuta. XD

De todas formas, es discutir por discutir: él mismo reconoce que a esas alturas debería haber pillado una NES.

Un saludo. [beer]


De buenas a primeras en el 86 no existía ni centro mail,ni spaco debía estar aún distribuyendo la NES y sus juegos y el isolated muy probablemente salió después del 86.

Pero bueno,una burrada de tantas como comprar la Saturn de salida a 30.000 y tal.

Y sobre el hilo,otro que quiere vender la colección.
cegador escribió:He estado jugando prácticamente todos los días de mi vida desde que hice que mis padres me compraran una Atari 2600 clónica en 1989 (vaya ojo [+risas] ... a esas alturas debería haber pillado una NES por lo menos).

He poseido en su momento comercial (por este orden) un Amiga 500, una SNES, una N64, varios PC, una Game Cube, una DS, una Wii, una Wii U, una Switch...

Y fuera de su momento comercial he tenido de todo comprado de segunda mano.

Como veis siempre me ha tirado más Nintendo.

Pues bueno, ahora no juego a nada a parte de juegos online con el móvil de esos de partidas de menos de 5 minutos contra un rival humano y poco más.

El mundillo me interesa y estoy más o menos al día. Sobretodo me interesan los making off y chascarrillos de sistemas clásicos. Sigo a youtubers que hablan del tema. Compro juegos de segunda mano en tiendas que visito (compruebo que funcionen y a la estantería).


Pero ya no juego. Tengo +40 años. Es una fase extraña la que estoy pasando ¿no? Yo me veía de viejo en la residencia de ancianos echando mis partidillas al juego del momento. Ahora no lo tengo tan claro.

¿alguno por ahí que esté viviendo una situación parecida?


No te calientes la cabeza es normal… a mi me pasa, llegas un momento de tú vida en el cual disfrutas de otras cosas y dejas de jugar o en mi caso juego muy poco y a juegos retro donde no me tenga que calentar la cabeza y pueda echar una partida rápida.

Yo no colecciono ni compro, pa lo que juego que es muy poco tiro de emulación y mi poco tiempo libre pues otras cosas que me gusten más.
63 respuestas
1, 2