¿Llevas peor el frio o el calor?

Pues yo siempre pensaba que me iba por igual, que ambos son igual de molesto, pero no se si será por los años o por otra cosa, que cada vez llevo peor el calor y mejor el frio. Muy bajas temperaturas son molestas, si, te hace llorar los ojos, se te agrietan los labios, te provoca secreciones por la nariz, el excesivo frio molesta también en la piel, es incómodo llevar tanta ropa encima, que te tienes que quitar cuando entras en un sitio donde hace mas calor, etc, pero todo eso no deja de ser molestias aceptables. Y el frio se puede combatir, solo hay que ponerse mas ropa encima y ya está. Sin embargo el excesivo calor no tiene remedio. Por mucha ropa que te quites, el calor sigue ahí. Si le añades que se trate de un sitio con mucha humedad, la cosa se hace terriblemente insoportable. Es muy incómodo sentir la espalda empapada, la ropa pegada, toda llena de sudor, que asco.

Yo para viajar tengo vetado hacerlo en julio o agosto, como no sea lugares que se que no le afecta mucho el calor del verano: cornisa cantábrica, norte de Europa, etc. Sin embargo ya incluso intento evitar viajar por España y Europa en junio y septiembre, porque ni en esos meses te libras del calor. Italia no lo toco con un palo de junio a septiembre. Ya he escarmentado de muchos viajes pasándolo mal incluso en junio o septiembre. Toda Italia, porque ni un solo sitio se libra del calor en esos meses. Aún recuerdo viendo la final del mundial que ganó España en la plaza del duomo de Milan, sudando como un pollo por la humedad, y estamos hablando que aquella final creo que fue por el mes de mayo. Llegué tan empapado al hotel a media noche que parecía que me acabara de bañar en un rio.

No te puede fiar ya ni de casi ningún país. Estuve en Polonia hace dos años a principio de junio y menudo calor pasamos. Marsella también me sorprendió para mal porque había mucha humedad y sudamos bastante, a pesar de que era a principio de junio. También un año estuvimos en verano en Londres y no pensé que en esa país se pasara tanto calor. Siempre pensé de Londres y Reino Unido como un país frio, de lluvia, y que eso de sudar en verano solo lo sufren cuando vienen a España.

También me sorprendió descubrir que Madrid tiene en verano un clima mas mierdoso como el que tenemos en el sur de España. No pensaba que en Madrid se alcanzara los 37 grados. Me la imaginaba como una ciudad de castilla y león, con inviernos muy fríos y veranos suaves. Nada mas lejos de la realidad.

Bueno, como digo igual es que me estoy haciendo viejo, porque recuerdo que de joven no me molestaba tanto el sudar o pasar mucho calor en verano. Es mas, me molestaba mas el frío del invierno que el calor del verano.
El frio al lado del calor es maravilloso.
Mucho mejor el frío, dónde va a parar, si tengo frío me pongo más capas , si tengo calor no me puedo quitar más capas jajaja, hablamos de un clima mediterráneo, si viviera en Suecia pues seguramente cambiaría de opinión.
Yo odio el verano, mucho calor, pegajoso, un montón de mosquitos que encima parece que todos vienen hacia mí, y todo masificado.
Prefiero el calor aunque se nota ausencia de oxígeno, como estar una habitación viciada con el calor.

En cambio trabajar al exterior a -6°c no mola nada y no llegas a los tiempos fijados si te pones muchas capas.

También jode está trabajando bajo la lluvia...
Yo prefiero el frío.
De todas formas se puede viajar en cualquier mes del año siempre que se mire a donde.
Que en Polonia o Madrid haga calor es normal y lógico. Clima continental. No por estar al norte hace menos calor. En Canarias hace menos calor que en Sevilla, por ejemplo.

Vamos que a poco que uno haya atendido en el cole y busque un poco más para asegurar el tiro se puede viajar todo el año y no morir congelado o derretido en el intento.
Opino lo mismo que el op, siempre pensé que los dos extremos me molestaban por igual pero a día de hoy llevo mucho peor el calor que el frío.

Y eso que no tengo apenas grasa y el frío me afecta de sobremanera (tanto que incluso en junio voy con sudadera y pantalón largo el 90% del tiempo, que me miran como si estuviese loca [carcajad] ), pero es eso, el frío lo puedo combatir poniéndome 500 capas de ropa si hace falta, el calor no hay forma de soportarlo a partir de ciertos puntos a no ser que te enchufes un ventilador / aire acondicionado, pero en la calle olvídate.

Encima vivo a nada de la playa que hay unos niveles de humedad bestiales y eso empeora la sensación térmica porque el calor se te pega, cuando me voy al pueblo (Extremadura) hace más grados a pleno sol, pero te resguardas a la sombra y en cuanto pasa algo de aire ya te refrescas, en cambio en Barcelona el termómetro marca menos grados pero es mucho más asfixiante por culpa de la humedad
Prefiero el frío de lejos. La única pega es la moto. Que en verano la cojo con lo que llevo puesto. Y en invierno tengo que ponerme ropa hasta que parezco el muñeco de Michelín, para aún así, casi siempre, pasar frío.
El calor es horroroso, a mi hasta me baja el estado de animo pensar que va a venir el verano y esos dulces 40 grados durante 2 semanas sin parar
Solo hay algo peor que el calor, la humedad. Prefiero los 40 grados de Sevilla que los 30 de Málaga o Valencia con humedad. Sudas hasta por la nariz y las pestañas, algo que nunca me pasa en Sevilla ni con 40 grados. Que se te pege la ropa mojada en el cuerpo es muy molesto. Y empiezas a oler que das gusto.

Si es terrible lo de la humedad, que tambien con el frío es muy dañino. Da igual que te pongas cuarenta capas de ropa encima. Con humedad se filtra el frío y no lo puedes evitar. Se te cuela el frío hasta los huesos.
Soy de Ucrania y las diferencias que noto con todos los demás es muy tóxica. Ejemplos que he observado:
- Gente que va con abrigo cuando solo es necesario una chaqueta ligera y tejanos
- Aire acondicionado en modo Siberiano en el bus, en el super y en el banco, cuando se podría abrir las ventanas solo (en el caso del bus)
- Calefacción en muchos sitios que no la requieren. Da la sensación que todo el mundo es un anciano.
- Abrir temporada de baño en julio, cuando en junio o finales de junio se está genial

La temperatura más baja en la que he estado fue unos -20ºC. Frío seco. Sin viento. Da gusto estar así. Por otro lado, en temperatura negativa, si hay mucha humedad, tengo que ponerme guantes porque es bastante molesto.

Ojalá pase el verano rápido y volvamos por debajo de los 25ºC. La mejor época aquí es la primavera o el otoño.

Como inconveniente del norte, durante el invierno en Ucrania no disfrutas mucho del sol, porque entras a trabajar antes del amanecer y sales cuando ya es de noche. Hay meses cuando a las 16:00 anochece.
Por mi ojalá verano todo el año, es una gozada. De hecho me da pena lo corto que es, no te das ni cuenta y ya te han volado los 3 meses.

El frío en cambio no lo soporto, siempre con mil capas de ropa, las orejas heladas, el viento que corta... Lo llevo muy mal.

Al final está claro que cada persona es un mundo con este tema [+risas]
Verano mediterráneo:
- Hacer deporte: te mueres.
- Dormir: fatal.
- Pasar el día en la calle: te mueres.

Invierno mediterráneo:
- Hacer deporte: guay.
- Dormir: abrigadito y guay.
- Pasar el día en la calle: abrigadito y genial.

Está claro, prefiero el frío. El verano es la estación del año que menos me gusta.
Llevo peor el calor.

Vivo en el sur, te acostumbras ,pero es más duro porque las altas temperaturas son realmente altas (en cambio el frío en invierno es más "light" que en otras zonas de España).
Lo que peor llevo es la humedad, tanto en frío como en calor.
Lenneland escribió:Lo que peor llevo es la humedad, tanto en frío como en calor.


Soy de un pueblo de costa y eso es lo peor tanto en verano cómo en invierno. Ahora sudas cual cerdo en la brasa y en invierno tus huesos parecen suplicarte que los mates al sentir tanta humedad.
Más que éste año por cosas de salud no estoy trabajando, sí que estoy notando el calor de aquí mucho más, pero una cosa si es verdad: he estado todo el invierno con el camión en Europa y no me he llegado a poner camiseta interior más de 10 veces. Mi capacidad de soportar el frío se ha ido incrementando desde que volví de vivir en Alemania y mi capacidad de soportar el calor ha ido decreciendo a igual velocidad, y menos el calor húmedo de aquí (el calor seco de Granada capital sí lo aguanto). Saludos
Peor el calor, sin duda.
El calor es lo peor que llevo sobre todo para dormir
En verano prefiero el frío, en invierno el calor.
(mensaje borrado)
A mí dame el invierno más frío de la historia y me da igual, pero me pones una ola de calor de una semana y odio mi vida...

Deseando estoy que llegue octubre y bajen las temperaturas.
Vivo a 34 kms de Alicante capital y a 40 de Murcia capital....¿Hace falta que conteste?
alan wake GKL escribió:
Lenneland escribió:Lo que peor llevo es la humedad, tanto en frío como en calor.


Soy de un pueblo de costa y eso es lo peor tanto en verano cómo en invierno. Ahora sudas cual cerdo en la brasa y en invierno tus huesos parecen suplicarte que los mates al sentir tanta humedad.

Yo también vivo en la costa y es justamente eso que describes. Muy desagradable.
El frió se puede controlar, el calor no.
Llevo peor el calor, de toda la vida, desde que tengo uso de razón, me anula y me aplatana de una forma bestial.

Sin embargo el frió me activa, y como han dicho por arriba me parece mucho más controlable que el calor.
kneissel escribió:Vivo a 34 kms de Alicante capital y a 40 de Murcia capital....¿Hace falta que conteste?

A tiro de piedra casi.

Al tema del calor hay que sumarle que por estos lares, la época de calor puede ser un infierno para aparcar, los supers están abarrotados de gente, atascos diariamente a ciertas horas, etc.
El calor. Me agobio,me mareo y por las noches no se puede ni dormir aunque debo decir que esté julio está siendo fresco para mi en comparación a otros años. A ver qué tal el agosto xD
Duqe escribió:
kneissel escribió:Vivo a 34 kms de Alicante capital y a 40 de Murcia capital....¿Hace falta que conteste?

A tiro de piedra casi.

Al tema del calor hay que sumarle que por estos lares, la época de calor puede ser un infierno para aparcar, los supers están abarrotados de gente, atascos diariamente a ciertas horas, etc.


Creo que a ti y a mi nos separan unos 9kms :)
Llevo fatal el frío porque soy muy delicado se garganta y me pongo malo con nada!

El calor me agobia una barbaridad,pero lo llevo mejor...

Si no tuviera esos problemas de garganta... Mejoraría algo el invierno, aunque prefiero el calor (acompaña a piscina, disfruto más en la naturaleza) en invierno me pongo en modo "hibernación" Jaja
En mi familia no podemos permitirnos aire acondicionado y se sufre bastante en verano. Llevo una racha durmiendo en el sofá de mi salón, espero no llegar al extremo del verano pasado o el anterior que estuve mes y medio seguido durmiendo ahí abajo y no es precisamente cómodo pero es el único lugar fresco de la casa ya que las habitaciones son hornos, a pesar de que este año tenemos mosquiteras y podemos tener las ventanas abiertas.

El combo supremo es calor + levante o humedad y vaya días más guapos que se te quedan

Eso sí el resto del año es la polla: temperaturas suaves y la lluvia son los padres, a pesar de que en invierno cuando hay alguna racha gorda de frío se me agrietan las manos que parezco un Pokémon
Me sorprende que la mayoría prefiera el frío. En mi caso, prefiero calor una y mil veces.

Yo soy de un pueblo extremeño que se tira gran parte del verano por encima de los 40°C y sin problema ninguno. No tengo aire acondicionado en casa y a lo mucho muchísimo enciendo el ventilador dos días contados. En el coche poco más o menos lo mismo, me tiré más de un año con el aire acondicionado estropeado... el calor en general me molesta 0, creo que no sufriría demasiado viviendo en un desierto.

El frío en cambio... es superior a mí. Me tiro básicamente todo el año (salvo julio y agosto) con manta eléctrica, no sé lo que es la nieve y a poco que caiga la temperatura de 20°C tengo frío estando en manga corta. De hecho ahora mismo estamos a 22°C y aquí estoy, tapadito con una manta gruesa.
519 escribió:Me sorprende que la mayoría prefiera el frío. En mi caso, prefiero calor una y mil veces.

Yo soy de un pueblo extremeño que se tira gran parte del verano por encima de los 40°C y sin problema ninguno. No tengo aire acondicionado en casa y a lo mucho muchísimo enciendo el ventilador dos días contados. En el coche poco más o menos lo mismo, me tiré más de un año con el aire acondicionado estropeado... el calor en general me molesta 0, creo que no sufriría demasiado viviendo en un desierto.

El frío en cambio... es superior a mí. Me tiro básicamente todo el año (salvo julio y agosto) con manta eléctrica, no sé lo que es la nieve y a poco que caiga la temperatura de 20°C tengo frío estando en manga corta. De hecho ahora mismo estamos a 22°C y aquí estoy, tapadito con una manta gruesa.

Nos ha jodío. Te cambio tus 40 durante el día en tu pueblo extremeño, por mis 30/32º de mi pueblo pegado al mar. O peor, los 22/24º de mínima durante la noche. Esos son peores que los del día.

kneissel escribió:
Duqe escribió:
kneissel escribió:Vivo a 34 kms de Alicante capital y a 40 de Murcia capital....¿Hace falta que conteste?

A tiro de piedra casi.

Al tema del calor hay que sumarle que por estos lares, la época de calor puede ser un infierno para aparcar, los supers están abarrotados de gente, atascos diariamente a ciertas horas, etc.


Creo que a ti y a mi nos separan unos 9kms :)

Hmmm, creo que no. Diría que es algo más. XD
La calor, con lo agusto que se esta arropadito en invierno viendo llover...
Duqe escribió:
519 escribió:Me sorprende que la mayoría prefiera el frío. En mi caso, prefiero calor una y mil veces.

Yo soy de un pueblo extremeño que se tira gran parte del verano por encima de los 40°C y sin problema ninguno. No tengo aire acondicionado en casa y a lo mucho muchísimo enciendo el ventilador dos días contados. En el coche poco más o menos lo mismo, me tiré más de un año con el aire acondicionado estropeado... el calor en general me molesta 0, creo que no sufriría demasiado viviendo en un desierto.

El frío en cambio... es superior a mí. Me tiro básicamente todo el año (salvo julio y agosto) con manta eléctrica, no sé lo que es la nieve y a poco que caiga la temperatura de 20°C tengo frío estando en manga corta. De hecho ahora mismo estamos a 22°C y aquí estoy, tapadito con una manta gruesa.

Nos ha jodío. Te cambio tus 40 durante el día en tu pueblo extremeño, por mis 30/32º de mi pueblo pegado al mar. O peor, los 22/24º de mínima durante la noche. Esos son peores que los del día.

No acepto el trato, la humedad es una putada XD ahí el problema no es el calor, es la asfixia y el agobio.
Prefiero el frío.

Ventajas del frío:
*Fácil de combatir con ropa
*No sudas (básico para mí, solo con esto ya me basta para odiar el calor)
*No hay mosquitos ni cucarachas
*Puedes dormir tapado y acurrucarte con tu pareja, hijos, mascotas, etc.
*Es temporada de guisos, de chocolate con churros, de baños calientes, de chimeneas...me gusta.
*Puedo salir de casa a cualquier hora y pasear al aire libre sin que me dé un golpe de calor.
*Puedo prescindir del protector solar.

Ventajas del calor
*Se seca la ropa rápido (esto se puede solucionar con una secadora)
*Poca ropa (no hay que ir cargando con abrigos ni quitando y poniendo capas)
*Es temporada de helados, horchata y leche merengada (aunque puedes tomar en invierno igual sin morir, cosa que no pasa si te tomas un chocolate caliente en pleno agosto).
*Puedes bañarte en la playa o la piscina.

Y prefiero 27 grados con humedad que 40 sin ella. En Barcelona podía estar en la calle sin morirme a horas en las que en Sevilla hubiese salido ardiendo. A igual temperatura, con humedad es mucho peor, pero por suerte no he tenido que vivir 40 grados con humedad.
Ilunumaid escribió:Prefiero el frío.

Ventajas del frío:
*Fácil de combatir con ropa
*No sudas (básico para mí, solo con esto ya me basta para odiar el calor)
*No hay mosquitos ni cucarachas
*Puedes dormir tapado y acurrucarte con tu pareja, hijos, mascotas, etc.
*Es temporada de guisos, de chocolate con churros, de baños calientes, de chimeneas...me gusta.
*Puedo salir de casa a cualquier hora y pasear al aire libre sin que me dé un golpe de calor.
*Puedo prescindir del protector solar.

Ventajas del calor
*Se seca la ropa rápido (esto se puede solucionar con una secadora)
*Poca ropa (no hay que ir cargando con abrigos ni quitando y poniendo capas)
*Es temporada de helados, horchata y leche merengada (aunque puedes tomar en invierno igual sin morir, cosa que no pasa si te tomas un chocolate caliente en pleno agosto).
*Puedes bañarte en la playa o la piscina.

Y prefiero 27 grados con humedad que 40 sin ella. En Barcelona podía estar en la calle sin morirme a horas en las que en Sevilla hubiese salido ardiendo. A igual temperatura, con humedad es mucho peor, pero por suerte no he tenido que vivir 40 grados con humedad.


Te faltó una ventaja del calor:

Ver por la calle a las chicas guapas ligeras de ropa [looco]
El calor lo llevo fatal si pasa de 20 y pocos grados, no me gusta nada. El frío en cambio lo soporto genial, hasta a bajo cero estoy a gusto y todo.
Llevo peor el calor.
Para mí, por encima de 18 grados de máxima ya es calor.
El verano es un infierno para mi.

Tendría que vivir en Siberia.
yakumo_fujii escribió:El frió se puede controlar, el calor no.


Final del hilo. Ya se puede cerrar. Cuando hace frío te puedes abrigar y tienes que espabilarte para sobrevivir (en la antiguedad, por lo menos), de este modo activas el cerebro y evolucionas. Con calor solo puedes buscar la sombre o aire acondicionado y disfrutas del cultivo (en la antiguedad), y cuesta mucho trabajar, te quedas hecho polvo y sin mejorar nada.
Yo soporto el calor muy bien, de hecho actualmente con 30 grados duermo con jersey y chaqueta porque por las noches me da frío, hasta 35/38 grados se me hace llevadero.

En cambio el frió no puedo con él, a partir de 17 grados ya lo empiezo a pasar fatal, mis padres siempre me dicen que vaya al médico que no es normal xD.
Prefiero el frío, de largo.
Aquí por el sur es que prácticamente no existe el invierno (lo que pasa es que la gente es muy exagerada y en cuanto se baja 2 grados, se ponen chaquetones de los gordos). Yo el 95% del año voy en manga corta, y en los días de más frío, con una chaqueta ya vale.
La humedad es un factor decisivo. Yo compro estar a 40 con calor seco, antes que 28 con humedad. El seco, estando a la sombra, es llevadero, el húmedo, ya puedes estar bien cubierto, que vas a estar sudando todo el día.
El frío igual, yo he estado por ejemplo en Valladolid a 3 grados y se estaba perfectamente en manga corta. En cambio, aquí con 16 y humedad, cuidado que no te cale los huesos si eres friolero.
Llevo mejor el calor por costumbre (Sevilla) pero cada vez me gusta más el invierno que no dejan de ser dos meses mal contados.

Respecto a los "tipos" de calor: el calor húmedo es agobiante y muy incómodo, además cuesta respirar, pero dónde lo he padecido apenas se superaban los 30°, doy gracias por no tener de eso aquí a 40° a la sombra, pero un calor de cerca de 50° al sol es que te impide directamente hacer vida en la calle hasta que dan las ocho de la tarde.

Al final todo se reduce a irse a vivir a Canarias XD
Con el frío te aclimatas con más ropa, puedes hacer deporte más aeróbico y moverte por la calle.
Con el calor, lo soportas y lo sobrellevas como puedes. Cambiando por completo tú forma de vida.

Con -10º vas por la calle abrigado. Vives
con 40º te quedas en casa o vas algún sitio con aire acondicionado. Te encarcelas
Espero reflote de este hilo en la próxima ola de frío [bye]

Creo que soy bastante insensible a las temperaturas moderadamente altas o bajas, así que cada cual tiene sus cosillas.

En días de verano a 30-35 grados me cago en todo lo que se menea, igual que a 0-5 grados por el frío. Si la cosa se va de madre creo que me cagaré aun más y listos [sati] Si trabajara en exteriores estoy seguro que la cosa cambiaría.
otro voto a favor del frio.
Yo personalmente, mejor el frió, pero no por las capas como dice la gente, ya que en Málaga... Más capas es sudar y seguir teniendo frío..
Es básicamente porque en verano doy un paso y ya tengo la ropa empapada, y chorros de sudor por la cara.... [mad] [mad]
Para mi el frio de interior es lo mejor 😂
Mis viajes desde hace unos años son de frío, porque me gusta más el paisaje y la aventura (cuando digo frío es hasta - 30°C).

Pero si no estoy de viaje, prefiero mil veces el calor.
Yo me quedo con el calor pero de calle, vamos. El frío te inhabilita.
Puestos a elegir entre los extremos, prefiero el calor. Adoro aliviarlo: playa, ducha, aire acondicionado, ventilador, agua fría... Me encanta la playa, el piscineo, etc.

En cambio, el frío... Me cuesta muchísimo salir de la cama para ir a trabajar, tirito una barbaridad y a veces hasta lloraría de frío xD tengo los pies congelados desde noviembre hasta marzo, uso bata hasta casi mayo... Nada nada. Calor para siempre xD
Mejor el frío. Además de España he pasado una temporada en Emiratos Árabes y no volvería por allí ni aunque me triplicasen el sueldo. Te vuelves un yonki del aire acondicionado. Eso no es vida.

El buen tiempo es el que no hace falta paliarlo con nada.
79 respuestas
1, 2