¿Llevas peor el frio o el calor?

Y la encuesta? Yo prefiero el calor. No me provoca lo que comentas, como resfriados, labios cortados, dolor de dedos... Si tu te pones capas yo me pongo el aire acondicionado, un ventilador o me vacío una botella de agua encima
Si lo preguntas en verano, te dirán que el calor.

Si lo preguntas en invierno, te dirán que el frío.

La gente nunca está contenta, y eso que tenemos un clima relativamente benigno comparado con otras partes del mundo.
largeroliker escribió:Yo me quedo con el calor pero de calle, vamos. El frío te inhabilita.


Eso lo dirás porque has nacido en un país cálido y estás acostumbrado.

Con frío: te mueves para calentarte, te espabilas, construyes un refugio para protegerte, aprendes a conservar alimentos durante más tiempo, inventas tecnología nueva, dedicas tiempo en casa para componer música, escribir libros o estudiar, recibes más premios Nobel que el sur.

Con calor: estás tirado en el sol como un lagarto sin hacer nada, te vas a dormir tarde irrumpiendo el ciclo normal de sueño, tienes horarios de comida irregulares, compones el próximo hit de reggaetón, le das el cambio al turista Alemán, el documento DARDO es tu biblia
Dym escribió:
largeroliker escribió:Yo me quedo con el calor pero de calle, vamos. El frío te inhabilita.


Eso lo dirás porque has nacido en un país cálido y estás acostumbrado.

Con frío: te mueves para calentarte, te espabilas, construyes un refugio para protegerte, aprendes a conservar alimentos durante más tiempo, inventas tecnología nueva, dedicas tiempo en casa para componer música, escribir libros o estudiar, recibes más premios Nobel que el sur.

Con calor: estás tirado en el sol como un lagarto sin hacer nada, te vas a dormir tarde irrumpiendo el ciclo normal de sueño, tienes horarios de comida irregulares, compones el próximo hit de reggaetón, le das el cambio al turista Alemán, el documento DARDO es tu biblia

Y eso lo dices porque has nacido en un país frío y estás acostumbrado XD
largeroliker escribió:
Dym escribió:
largeroliker escribió:Yo me quedo con el calor pero de calle, vamos. El frío te inhabilita.


Eso lo dirás porque has nacido en un país cálido y estás acostumbrado.

Con frío: te mueves para calentarte, te espabilas, construyes un refugio para protegerte, aprendes a conservar alimentos durante más tiempo, inventas tecnología nueva, dedicas tiempo en casa para componer música, escribir libros o estudiar, recibes más premios Nobel que el sur.

Con calor: estás tirado en el sol como un lagarto sin hacer nada, te vas a dormir tarde irrumpiendo el ciclo normal de sueño, tienes horarios de comida irregulares, compones el próximo hit de reggaetón, le das el cambio al turista Alemán, el documento DARDO es tu biblia

Y eso lo dices porque has nacido en un país frío y estás acostumbrado XD


Que conste que te he reportado, para que te baneen en caliente.
Prefiero el frío, pero vivo en un lugar con 40 grados o más en verano y 25-30 en invierno, y humedad de 70% o mayor.

Duermo con aire acondicionado 350 noches al año.
largeroliker escribió:Yo me quedo con el calor pero de calle, vamos. El frío te inhabilita.

Pues a mi el frío me da la vida, con ganas y energía para hacerlo todo. El calor solo me pone en modo zombi.
jnderblue escribió:
largeroliker escribió:Yo me quedo con el calor pero de calle, vamos. El frío te inhabilita.

Pues a mi el frío me da la vida, con ganas y energía para hacerlo todo. El calor solo me pone en modo zombi.


A mi me pasa lo mismo, con el frío estoy activo, con ganas de hacer cosas y cero pereza.

Ayer tuve que salir un momento al Mercadona a por 4 cosas y joder, fue salir a la calle y se me caía el mundo encima xD
Tipoduro escribió:
jnderblue escribió:
largeroliker escribió:Yo me quedo con el calor pero de calle, vamos. El frío te inhabilita.

Pues a mi el frío me da la vida, con ganas y energía para hacerlo todo. El calor solo me pone en modo zombi.


A mi me pasa lo mismo, con el frío estoy activo, con ganas de hacer cosas y cero pereza.

Ayer tuve que salir un momento al Mercadona a por 4 cosas y joder, fue salir a la calle y se me caía el mundo encima xD


Está más que demostrado a nivel histórico que las naciones con frío son las más prósperas y las que han conseguido mayores logros científicos y tecnológicos. Eso es porque cuando hace frío tienes ganas de moverte y estar activo. Construyes nuevas infraestructuras para protegerte del clima, aprendes a conservar alimentos, etc. ¿Qué le pasa a un bistec si lo dejas a 40º? Pues lo mismo.
El único sitio de España donde puedes huir en verano del infierno es la cornisa cantabrica pero ojo, solo la franja costera, que si te vas un poco al interior: Vitoria, Lugo, Orense, etc, no te escapas de las olas de calor.

A mi si me tocara la lotería y dejara el trabajo, me iba de junio a septiembre a vivir a Santander o Gijon, y adiós sufrimiento.

Imagen
Pues un verano sin sol es deprimente, para ver nubes ya tienes el resto del año. Yo con el buen tiempo salgo mucho más, es ver nubes y quedarme en casa.
El frío tiene un límite en cambio el calor...
Lloyd_Banks escribió:Pues un verano sin sol es deprimente, para ver nubes ya tienes el resto del año. Yo con el buen tiempo salgo mucho más, es ver nubes y quedarme en casa.


Pues "disfruta" del sol este maravilloso fin de semana.
El que prefiere pasar calor en vez de el frío por el tema de las capas es que se está abrigando con cartones de la basura.

Una buena camiseta térmica pegada al cuerpo y vas más ligero que el anuncio de compresas y sin 400 capas.
Como normalmente el tiempo en españa es templado, la gente no tiene ni idea de abrigarse de verdad.

Un buen set de camiseta y pantalón térmico para llevar pegado a la piel y vamos... Es que no hay color. Pero no me vengas con las camisetas de 4 euros del decathlon, que eso es como irte a hacer trekking con chanclas.

Me compré un set HellyHansen para cuando fui en pleno invierno a hacer excursiones en Andorra y subir a los picos de la montaña y vamos.... No hay color.

El problema en invierno es saber elegir la ropa. Ponerte un jersey y una sudadera encima, no hace absolutamente nada. Tienes que protegerte el cuerpo entero. Una camiseta térmica y su pantalón térmico. Luego encima ya te pones un tejano o lo que quieras.

Siempre se hace mal y piensas que si te pones otra sudadera encima, ya está, pero no, se pierde muchísimo calor por las piernas también...
dinodini escribió:
Lloyd_Banks escribió:Pues un verano sin sol es deprimente, para ver nubes ya tienes el resto del año. Yo con el buen tiempo salgo mucho más, es ver nubes y quedarme en casa.


Pues "disfruta" del sol este maravilloso fin de semana.


Nubes y lluvia dan. Toca consola XD. Otro verano se verá el sol.
Lloyd_Banks escribió:Pues un verano sin sol es deprimente, para ver nubes ya tienes el resto del año. Yo con el buen tiempo salgo mucho más, es ver nubes y quedarme en casa.


Qué resto del año???? Porque aquí en Alicante ni las olemos..Aquí el calor nos dura de abril a noviembre. Si

Acabo de llegar a Puente de Génave (Jaén) y hace un buen solecito de verano. Eso sí, a ver si tienes cojones a salir a dar un paseito. Y eso que estoy acostumbrado a pasarlas putas con el calor...

La gente me dice "me encanta el verano: más horas de luz, buen tiempo, etc.."Pues qué queréis que os diga..¿Para qué quiero tantas horas de luz y sol si me es imposible salir a la calle de 10 a 22h? Ayer, a las 22:10 el coche me marcaba 31° ¡y no cuento el nivel de humedad...!

Aquí estoy, en la habitación del hotel con el aire a toda hostia porque es IMPOSIBLE salir a la calle.

Hace dos años estuve, tal semana como esta, en Cork (Irlanda) y me pasé los días patenado calles y parques, con una temperatura media de 16 grados. Así sí da gusto moverse.
@kneissel yo hablo del norte donde se ven nubes todo el año XD ahora verano incluido por lo visto.
Lloyd_Banks escribió:@kneissel yo hablo del norte donde se ven nubes todo el año XD ahora verano incluido por lo visto.


No tenía la más mínima duda.

Aquí en el levante estamos (muchos) hasta los huevos del sol y el calor. Esto va a peor... En noviembre aún vamos por aquí en manga corta....

Y la mierda es que aquí, cuando empieza a hacer fresquito y vas pillando el gustito, pasas de los 18 grados de nuestro "invierno" a los 30 en dos días...y se acabó el fresquito.
@kneissel ya me imagino. Pero estar sin verano también es deprimente jeje
El calor lo aguanto perfectamente sean 30 o 40°. Me molesta mas el frio y sobretodo cuando hace viento.... El que viva en zaragoza sabe de lo que hablo
Estoy por pegarme un día un viaje al interior solo para saber cómo es la famosa calor seca
El calor, porque el frio no ensucia. Yo tengo la piel muy grasa, y el calor supone que en apenas una hora me siento pegajoso y mugriento y huelo mal rapidamente, lo cual hace que este uno muy incomodo, el frio jode pero se evita mas facil y el agobio es solo de confort no de higiene.
Luis_GR escribió:Estoy por pegarme un día un viaje al interior solo para saber cómo es la famosa calor seca


Hace dos años me pillo una excursión por la provincia de Soria, de visitar un castillo, y coincidió con una ola de calor, y cuando estábamos viendo el castillo, teníamos 40 grados y humedad casi 0. Es el día que he estado con más calor y menos humedad en toda mi vida. Era una sensación rara. Mucho calor si, pero no sudaba mucho. Evidentemente si hubiera estado al sol media hora habría sudado a cantaros, pero buscábamos la sombra y así no se sudaba mucho. Yo sude una burrada estando en Málaga con 28 grados y bastante humedad en el ambiente.

Por cierto, ahora estoy en Holanda. Hoy me he dado el gustazo de pasearme por la playa al medio día, con 20 grados de temperatura. Me he sentido raro. Pasear por la playa dos horas, en agosto, a las 15h, y no acabar achicharrado. Eso en España es imposible.
Luis_GR escribió:Estoy por pegarme un día un viaje al interior solo para saber cómo es la famosa calor seca


En Agosto de hace dos años me cogí el AVE de Barcelona a Lleida a las 3 de la tarde.
Dejé Barcelona y sus 30 grados con humedad sudando y asqueada del calor. Llegué a Lleida sobre las 4 a sus 40 grados secos y lo que hice fue sentarme en una terraza a la sombra a tomarme una cerveza.
La camarera salió “asustada” de dentro del bar en plan “¿que quieres?”. Le pedí la cerveza y me dijo que si no prefería dentro con el aire acondicionado que hacía mucho calor (no había ni Dios por la calle y menos en la terraza). Pues yo estaba “bien”. Hacía calor, claro, pero a la sombra se podía estar, no sudaba, con eso me servía.
Me parece que hay algo peor que el frio y el calor, y es la humedad. Ya conocía la humedad con calor, que es lo peor de lo peor, pero es que la humedad con frio también es muy jodida. Un solo ej. Acabo de venir de Ámsterdam y el domingo por la mañana, con 18 grados, pasando frio con 4 capas de ropa encima. No me lo podía creer. En mi ciudad con 18 grados voy con una camisa de manga corta y nada mas.
Si me preguntas en julio contesto una cosa, si me preguntas en enero, otra.
Lo que más me jode es la desaparicion absoluta de las estaciones intermedias.
Es lo que tiene el clima continental, pasa uno de la bulimia a la anorexia.
Yo no aguanto el calor, de hecho es de las sensaciones que más asco me dan. Prefiero el frío de cajón, eso sí, es posible que mi respuesta venga porque vivo en el sur y los inviernos aquí son bastante suaves. Debería pegarme un invierno en Islandia para ver cuales son mis preferencias realmente. Pero visto lo visto, los inviernos con olas gélidas los he pasado relativamente bien, solo tenía que tener en cuenta la temperatura que iba a hacer y prepararme (ropa adecuada, evitar mojarme dentro de lo posible, estar en habitaciones pequeñas que se puedan calentar rápido, etc)
Tengo el taller de mi padre que es una lonja donde tengo mi oficina y guardo todo lo relacionado con mi oficio y he pasado un invierno horrible. Muchísimo frio, que ni con un calefactor se me iba. Lo achaco mas bien a toda la humedad que hay. Ya he metido unas pastillas deshumidificadoras a ver que tal el próximo.

Y el verano nada mal la verdad, procuraba tener la puerta cerrada siempre para conservar el poco frio que había y bastante bien.
Yo prefiero el frio con el horario de verano, eso si seria lo perfecto [beer]
79 respuestas
1, 2