Llevar The Last of Us a PlayStation 4 ha sido "un infierno" según su director creativo

Puro marketing, para vender un cutreport, no son nada creíbles estas declaraciones, es sorprendente como se puede calificar de infierno a este port, cuando la mayoría de los ports y versiones hd o mejoradas las hacen estudios externos de tercera categoría, vamos que difícilmente puedes vender como algo difícil o infernal portear "tú propio código" escrito por ti y tú equipo de programadores a otra maquina por diferentes que sean, cuando lo hacen programadores de mucho menos nivel y que no saben ni tienen idea muchas veces de que hacen muchas de las lineas de código en concreto o el porque el programador las incluyo, el hacer un port con el mismo equipo que hizo el original es muchísimo mas fácil
esta generacion podria llamarse una generacion COD.
Es la misma mierda que la anterior, y la gente compra como borregos.
Resulta que los juegos no van ni a 1080P y 60 fps, algo que nos vendio la anterior generacion, esta se suponia que eran 4K y 60 fps, 3D etc...
Los juegos pesan lo mismo que los de la anterior, es decir ni 50 Gigas, la IA es mas de lo mismo, las opciones para los jugadores son las mismas etc...
Yo casi que hasta que se pongan las pilas con un GTA de nueva generacion a la altura o un batlefield que haga honor a su nombre y no la aberracion que crearon, me esperare, y disfrutare de the last of us, uncharted 3 y bad company 2.
(mensaje borrado)
Tengo ps3 y ps4 y no me lo pille para ps3 por tres razones:

Primera y mas importante cuando salio estaba enganchado a otro juego.

Segunda, pensé que no tardarían mucho en meterlo en el plus

Tercera, por si alguien no lo entiende, suelo jugar mucho mas a PC que a las consolas y que por muy buenos gráficos que dijeran que tiene este juego para ps3 a mi me parecían bastante "normalitos" comparándolo con muchos juegos de PC, sobre todo texturas y dientes de sierra que de eso la ps3 ya cantaba un huevo.

Ahora viendo las nuevas capturas si que le tengo ganas y muchas.

P:D. Ya se que los gráficos no lo son todo pero en este juego si que me parecen importantes y creo que a Naughty Dog también, sino no se habrían esforzado tanto en los gráficos de los todos los Uncharted.
ES-Cachuli escribió:
gominio escribió:pero no decian que hacerlo para PS4 era facilisimo, no se, en que quedamos?

Trabajar en ps4 es fácil por su arquitectura, trabajar en ps3 es una jodienda por lo mismo. Pasar de ps3 a ps4 debe ser una putada muy gorda, teniendo todo escrito para ps3. No son ni medianamente parecidas esas dos consolas.


Efectivamente: no es lo mismo programar para arquitectura CELL que para x86. Son arquitecturas completamente distintas, por lo que hacer una conversión es muy complicado.

Precisamente los bueno de esta nueva generación es que los multis probablemente estén muy optimizados, pues tanto PC como X One y PS4 usan la misma arquitectura.
Refriting! Ahora hacer refritos es trabajoso? Digo yo que no tendra el mismo merito que crear el juego desde cero no? En fin... lo que hay que leer.
Que hubieran invertido en uno nuevo y no un remake.
Es mejor que solucionen el problema de las Consolas FAT de 60Gb, que se calientan de lo lindo con ese pinche juego, me la mando a reballing, por las altas temperaturas...
Es leer algunos comentarios del hilo y darme 5 cánceres diferentes. Lo único que dice la noticia es que el juego original está depurado AL MÁXIMO exprimiendo hasta la última gota de PS3 con sus limitaciones. Cambiar un juego así de un código hiper depurado a otra arquitectura completamente diferente siempre es un puto dolor, sea el estudio original o sea un juego para una consola mucho menos potente. Lo que hace el port complicado es el código.
Espero esta nota no este preparandonos para el anuncio de un retraso de esta verison [+risas] Tengo entendido sale este verano (Junio-Agosto).

Pero concuerdo con muchos. ¿Qué necesidad de pasarlo a PS4? Mas facil haberse puesto a trabajar en la continuacion :o
liliananoemi escribió:no se aclaran primero que seria facil y ahora un infierno esto es para valorar mas su trabajo y compremos el juego


nunca han dicho que fuera fácil de PS3 a PS4, sí de PC a PS4, no mezclemos las cosas.
mondillo escribió:Lo que yo digo, vergüenza ajena de firma de un entendido der fiutbol que es del mandril teniendo a un historico en su ciudad.


Que cansino con el fútbol... ¿por qué no te vas a tocar los huevos al hilo correspondiente?

[bye]
Arlgrim está baneado por "Game Over"
Si , y yo pensaba que me iba a tocar la primitiva o que me iban a traer el sueldo a casa por tocame los huevos , pero no ha sido a si.

Que dura es la vida [mamaaaaa] [mamaaaaa] [mamaaaaa] .

Con dos cojones estos de ND y mientras tanto mineros muriendose y atrapados (ahora mismito, en lo que hablamos , que estan palmando y no es una puta broma) en una mina, pero tal y como suena "CON DOS COJONES".

Hay dios mio que trabajo mas malo esto de hacer videojuegos no esta pagado [flipa] [flipa] [flipa] .


Un saludo ppl [bye] .
Y yo que creía gcc -ps4 y vía
"un infierno" es lo que vive una familia media en España que no tiene trabajo y tiene que pagar una hipoteca por las nubes.
Ya salieron los populistas de turno a decir sus tonterias.
Oye si te dan pena los pobres pues que haces con una PC o una consola?
Véndela!! que con eso les puedes dar varios platos de comidas :-|
ok abbaco, me alegro que utilices uno de los 46 mensajes que llevas en este foro para decir eso.
infojoe escribió:ok abbaco, me alegro que utilices uno de los 46 mensajes que llevas en este foro para decir eso.

Tiene toda la razón, habéis hecho demagogia pero de la barata no, de la regalada por cutre. Querer quedar de solidario e implicado mezclando churras con merinas es cutre cutre.
O supongo que jamás os quejaréis de nada porque siempre habrá alguien sufriendo penurias reales que dejarían en ridículo vuestras quejitas...
De todos modos no se quejan, solo dicen que fue un dolor de muelas hacer el port, no que les obligasen hacerlo y gratis, aunque según vosotros si les obligasen a trabajar gratis no se podrían quejar porque como hay niños esclavizados para recoger basura...
korchopan escribió:
infojoe escribió:ok abbaco, me alegro que utilices uno de los 46 mensajes que llevas en este foro para decir eso.

Tiene toda la razón, habéis hecho demagogia pero de la barata no, de la regalada por cutre. Querer quedar de solidario e implicado mezclando churras con merinas es cutre cutre.
O supongo que jamás os quejaréis de nada porque siempre habrá alguien sufriendo penurias reales que dejarían en ridículo vuestras quejitas...
De todos modos no se quejan, solo dicen que fue un dolor de muelas hacer el port, no que les obligasen hacerlo y gratis, aunque según vosotros si les obligasen a trabajar gratis no se podrían quejar porque como hay niños esclavizados para recoger basura...

Totalmente de acuerdo, leer muchos comentarios de este hilo da bastante pena. Los que dicen que estas declaraciones son marketing... ¡pues menuda mierda de marketing! ¿Quien va a comprar o dejar de comprar el juego por esos comentarios? ¿Que porcentaje de gente que compre el juego habrá leído estas declaraciones? ¿Un 10%?
Este tipo de gente y los filosofos de 4 duros de facebook son lo peor
Considerando la arquitectura tan peculiar de PS3, no me extraña que el trabajo de portear un título 100% diseñado a conciencia para esa consola a cualquier otra plataforma haya sido una soberana paliza. Ahora mismo no recuerdo si existe algún otro título que haya sido desarrollado nativamente para PS3 (no para PC, para 360 o desarrollos paralelos) y luego haya sido porteado en condiciones a otra máquina.
Que gracia me hace leer a los que no tienen ni puta idea de programacion diciendo que seguro que es facil pero quieren vendernos que cuesta mucho trabajo para justificar el precio del juego...

Demasiado hater es lo que hay
Arlgrim está baneado por "Game Over"
Niggo escribió:Que gracia me hace leer a los que no tienen ni puta idea de programacion diciendo que seguro que es facil pero quieren vendernos que cuesta mucho trabajo para justificar el precio del juego...

Demasiado hater es lo que hay


No se si tendras razon , pero mi opinion es que a nadie le regalan la puta vida , hay que trabajar y hacerse valer todos los putos dias y si a eso le llamas demagogia( yo le llamo que para una vez que no se lo dan mascadito la falta de costumbre produce esta clase de lloros) , de puta madre me parece ,que es otra opinion muy respetable.

Un saludo ppl [bye] .
Pues si no os cabe en el disco poned dos, mamones.
Pues podían haber hecho un juego nuevo
Esto me suena a "ponerse la venda antes que aparezca la herida"
Hera de esperarUmmmm espero que con esto ya esten pensando o trabajando en una secuela.
Y vamos de nuevo:
Hola soy sony... no me importa la retrocompatibilidad... eso no es rentable.
Listo.
No le veo la gracias de hacer un juego con mejores texturas, que si esto que si lo otro. Esos juegos los ignoro todos esos potenciados de generaciones anteriores si yas los tienes con sus respectivas consolas.
En vez de invertir en eso deberían ellos enfrscarse en nuevos proyectos.
Esto es para justificar lo caro que van a poner a la venta un remake. Y hacerle un poco de publicidad.
Ni más ni menos.
Lo que yo leo: en naughty dog son uno unos cutres que no saben hacer el código portable, si tienes un poco de visión de futuro te preocupas por hacer que el código sea lo más portable posible.

Hay quien desarrolla paralelamente una versión para PC aunque no se vaya a lanzar comercialmente, es sólo para asegurar que la arquitectura del código es lo suficientemente flexible.
wah_wah_69 escribió:Lo que yo leo: en naughty dog son uno unos cutres que no saben hacer el código portable, si tienes un poco de visión de futuro te preocupas por hacer que el código sea lo más portable posible.

Hay quien desarrolla paralelamente una versión para PC aunque no se vaya a lanzar comercialmente, es sólo para asegurar que la arquitectura del código es lo suficientemente flexible.


¿¿¿Quéeeeeee???

TLOU fue concebido ÚNICAMENTE para ps3. ¿O es que tú haces un programa en pc y dices, oye, pues lo dejo para mac, no me hace absolutamente falta pero voy a gastar mi tiempo y dinero en ello?

Algunos sois tela....se os olvida que un juego, hoy día, son cientos de personas y millones y millones de euros en costes de desarrollo.
p&p escribió:
wah_wah_69 escribió:Lo que yo leo: en naughty dog son uno unos cutres que no saben hacer el código portable, si tienes un poco de visión de futuro te preocupas por hacer que el código sea lo más portable posible.

Hay quien desarrolla paralelamente una versión para PC aunque no se vaya a lanzar comercialmente, es sólo para asegurar que la arquitectura del código es lo suficientemente flexible.


¿¿¿Quéeeeeee???

TLOU fue concebido ÚNICAMENTE para ps3. ¿O es que tú haces un programa en pc y dices, oye, pues lo dejo para mac, no me hace absolutamente falta pero voy a gastar mi tiempo y dinero en ello?


Da igual para que plataforma fuera concebido... la cosa es que si se hacen las cosas bien desde el principio el portar a otra plataforma no tiene que ser tan traumático.

Yo si hago un programa para pc (o la plataforma que sea) intento siempre que sea lo más portable posible, no hago 20 ports, pero si preparo el camino por si hace falta (Todo esto depende del proyecto que sea, siempre hay cosas de "usar y tirar").

p&p escribió:Algunos sois tela....se os olvida que un juego, hoy día, son cientos de personas y millones y millones de euros en costes de desarrollo.


Precisamente por el coste del desarrollo es interesante facilitar los ports a nuevas plataformas ya que suelen ser más rentables, te pongo un ejemplo con el RE4:

According to January 17, 2007 sales figures provided by Capcom, the GameCube version of Resident Evil 4 has sold a total of 1.6 million units worldwide, while the PS2 version has sold over 2 million units.


La versión de gc que fue la original no se cuanto llegaría a costar de lo que si estoy seguro es que el port a ps2 fue barato en comparación, no se que tal lo hicieron los de capcom en este ejemplo (también se acabó lanzando una versión para pc).

Bueno esto es sólo un ejemplo de un port que vendió más que la versión original, para que resulte rentable un port ni siquiera necesita vender más que la versión original, pero creo que se entiende lo que quiero decir: Lo de los ports no es más que una estrategia más para rentabilizar la inversión, entonces si vas a hacer una inversión de estas dimensiones es interesante tener un poco de visión de futuro y preparar el camino para un trabajo que a todas luces va a reportar beneficios si el proyecto inicial también los da.

Además como ya dije antes hacer código portable te obliga a diseñar mejor ya que te obliga a separar de forma coherente cada parte del código.

Un ejemplo muy burdo: si tienes parte del motor 3d mezclado con las conexiones de red, al cambiar de plataforma igual tienes el mismo interfaz para red (sockets bsd por decir algo) pero no tienes el mismo para los gráficos (direct 3d vs opengl por ejemplo) entonces te encontrarías código con llamadas al api 3d junto con código que abre conexiones de red en mil archivos diferentes desperdigados en todo el código, en definitiva algo dificil de mantener, depurar y portar.

En definitiva, considerar diferentes plataformas te obliga a pensar a un nivel superior de abstracción lo que facilita el desarrollo de la plataforma inicial y hace fácil el trabajo en plataformas futuras.
Si las consolas de hoy en día fueran retrocompatibles, tampoco habría ese problema... No sería una mejora, pero tampoco sería necesaria. No se, yo no soy fanboy de nada, pero en mi opinión hoy en día el modelo de negocio de las consolas me parece una cagada...

Que obviamente, la gente las compra y tal, pero me parece absurdo que si quiero jugar al KH, al MGS4, y al nuevo CoD, tenga que tener 3 cacharros enchufados a la tele. Eso en pc no pasa.

Para mí, Steam (u origin, o el que sea) es la mejor alternativa hoy en día para jugar, con diferencia.
... ya que nunca vamos a escuchar que diga "fue tan facil, que le vamos a dar esta nueva version gratis a los que compraron la primera version".
SATAN-CHUS escribió:Me parece perfecto que lo saquen, y que se lo hayan currado mas aún, es uno de los mejores juegos de la anterior generación (para mi gusto y el de muchos) y ya que lo sacan en Ps4, que lo saquen como es debido



Exacto, además, si se veía bien en PS3 (una pasada) en PS4 tiene q ser un festival.

Otro más a la lista para PS4
En que programan estos tios, en C++. Pues si lo hicieran bien sería deshacer optimizaciones y portarlo a PC, debiera sobrar potencia por todos lados, el problema es como todo sabes como se programa y a lo loco xD. No quita que en algunas cosas la PS3 pudiera ser mas rapida que las actuales, no nos olvidemos que la CPU de la PS4 es bastante floja...
espero que ese infierno merezca la pena
Al menos Nintendo fue más honesta diciendo que habían hecho TLoZ WWHD en tres meses (cobrándolo a 60€).
si leéis entrelíneas podréis ver:

"id preparando la cartera, que os la vamos a clavar por un remake de hace un año"
Siempre dicen lo mismo "ha sido un infierno" o "nos ha llevado muchisimo trabajo" para justificar cobrar 70€ de nuevo...No es criticable, pues esto se lleva haciendo tiempo, pero que no me intenten dar pena...
Yo flipo con la peña, Si me dices que Naughty únicamente esta centrada en hacer este port a ps4 y nada más entendería las quejas. Pero teniendo en cuenta que también están desarrollando uncharted4 a la par que este port, donde esta el problema?

Nadie te obliga a desembolsar 70€ por este juego. Si lo tienes para ps3 no seas diogenes y no te lo pilles para ps4 fin. Y si no lo pudiste jugar porque vienes de x360 o no pudiste por X motivo pues si quieres tienes la oportunidad de comprartelo ahora y disfrutar de su mejora gráfica.

Y luego están los injenieros que se piensan que sacar algo integro de las entrañas de ps3 a ps4 y que quede mejor es fácil. Estás hablando de un hardware raro de cojones, que ni los PCs de hoy en día pueden emularlo debido a su compleja arquitectura.

La cosa es quejarse supongo.
gangster19 escribió:Ridiculo que tengan que destinar tanto esfuerzo y recursos a volver a hacer el mismo juego cuando podrian haberse centrado en hacer una nueva experiencia [buuuaaaa]


+1000
Yo solo voy a decir que mi PS3 murió y como habían anunciado el PS4 y tenia el Xbox 360 decidi no arreglar o comprarme otra PS3, por lo que no pude jugar tan grandioso juego(soy fan de uncharted), entonces que pasa conmigo? Pues muero del gusto! Yo que no tuve la oportunidad de jugarlo en PS3 me encanta la idea de que salga en PS4 con los dlcs hasta la fecha y mejorado, pero claro la mayoria se sienten estafados, no entiendo por que? Tal ves por que saldrá una versión mejorada? No necesitan comprarlo si ya lo jugaron, si lo quieres en PS4 y no quieres volver a pagar estas mal, es como si compraras un COD para PS3 y lo quisieras también en 360, no por que lo tengas en PS3 te lo van a regalar, si tanto te molesta vende tu versión de PS3 y por una diferencia hazte del de PS4, pero lo que mas me molesta es que digan que no deberían sacar esa version, ya que usuarios como yo no tendríamos oportunidad de jugar tan grandioso juego, quienes son ustedes para decir que juego no deberia salir en una consola y quienes no deberían jugarlo? Debería darles verguenza...
92 respuestas
1, 2