Lleida, primera ciudad que veta el uso de burka y niqab

bel303 escribió:
melanit0 escribió:Si nos ponemos así, ¿ Por qué hay crucifijos en hospitales y demás sitios ? ¿ No es España un país aconfesional, láico ? Siempre igual, la ley para unos pocos y no para todos.

Vas a comparar un crucifijo sabiendo lo que representa con un burka?. Y no se han prohibido las mezquitas ni el islamismo ni su simbología, sino uno de sus lados extremistas, retrógados y denigrantes que atentan contra los derechos fundamentales de la mujer en nuestro país.

Tu no tienes ni idea de lo que representa un burka, y menos un crucifijo :-|
ShadowCoatl está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
El ministro español de Exteriores, Miguel Ángel Moratinos, consideró que la decisión de Lleida de prohibir el burka en edificios municipios supone crear un "falso debate", pidió sentido común al abordar estas cuestiones y apostó por fomentar el espíritu de acogida que caracteriza a España.

Al ver cómo han cambiado sitios de españa a causa de la inmigración (girona centro es un buen ejemplo de ello) tengo ganas de pasarme el espíritu de acogida por donde yo me sé.

Una cosa es acoger costumbres, otra muy diferente es aceptar ilegales, así como se puede aceptar orar de cara a la meca o de cara a carracuca pero no se puede aceptar semejante barbarie que se les hacen a las mujeres, todo el día embutidas con pañolones hasta el extremo de taparles la cara entera.

No al burka ni a las mierdas que denigran a las mujeres, al que no le guste, ya sabrá el camino directo a la meca mas corto.
Thierry Henry está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
bel303 escribió:
Lleida, primera ciudad que veta el uso de burka y niqab en los edificios municipales

* La medida sale adelante con los votos de PSC, CiU y PP y la oposición de ICV
* Un informe descartó que pudieran vetar su uso en todos los espacios públicos
* El alcalde espera que ahora recojan el testigo el Parlament y el Congreso

Lleida se ha convertido este viernes en la primera ciudad del Estado en prohibir en edificios de titularidad municipal el uso de velos integrales como el burka y el niqab.

Así lo ha decidido el consistorio ilerdense durante el pleno municipal celebrado esta mañana después de que, con 23 votos a favor, haya salido adelante una moción inicialmente presentada por CiU y apoyada por el equipo municipal del PSC, con el alcalde, Àngel Ros, a la cabeza, y los concejales del PP. La propuesta sólo ha recibido el voto en contra de ICV, mientras que los dos representantes de ERC se han abstenido.

Que "raro" que en este hilo no se critique que no seria Lleida, sino Lérida, ya que se da la noticia en castellano, en el hilo de Catalunya hay la tira de gente que va a saco, porqué? aqui ha pasado inadvertido, porque? por que la noticia es de otro índole?, lo veís? no pasa nada, ni os habiais fijado la mayoría? o los que entran en el otro hilo son un tipo de gente que van a lo que van? ya se que es un off topicazo, pero es que viene a pelo!!!
BeRReKà escribió:Tu no tienes ni idea de lo que representa un burka, y menos un crucifijo :-|

[qmparto]

Thierry Henry escribió:Que "raro" que en este hilo no se critique que no seria Lleida, sino Lérida, ya que se da la noticia en castellano, en el hilo de Catalunya hay la tira de gente que va a saco, porqué? aqui ha pasado inadvertido, porque? por que la noticia es de otro índole?, lo veís? no pasa nada, ni os habiais fijado la mayoría? o los que entran en el otro hilo son un tipo de gente que van a lo que van? ya se que es un off topicazo, pero es que viene a pelo!!!

Tio, eso es mear fuera de tiesto o andar con la escopeta cargada como quieras verlo, de igual forma insta al flame.
En el otro hilo precísamente quien empezó el flame fue un catalán.
Eh, y además lo ha escrito tal cual.. EL MUNDO! :p XD
Ahhh, me encanta el olor a generalizaciones por la noche. Huele a....victoria Imagen
Yo no se como algunos podeis defender esto:

Imagen
Burka

Imagen
Niqab
Thierry Henry escribió:Que "raro" que en este hilo no se critique que no seria Lleida, sino Lérida, ya que se da la noticia en castellano, en el hilo de Catalunya hay la tira de gente que va a saco, porqué? aqui ha pasado inadvertido, porque? por que la noticia es de otro índole?, lo veís? no pasa nada, ni os habiais fijado la mayoría? o los que entran en el otro hilo son un tipo de gente que van a lo que van? ya se que es un off topicazo, pero es que viene a pelo!!!

Seré yo, pero he oido más Lleida que Lérida a lo largo de mi corta vida(otra cosa ya es entrar en nacionalismos) pero esto no es lo que se está discutiendo aquí.

En lo referente al tema, ojala se impusiera así en toda España y en todos los lugres públicos.
yo creo plenamente en la igualdad de la mujer, pero tambien creo en la igualdad de las personas ante la ley,

entonces la pregunta es, si prohiben el burka, y el nijab, tambien prohibien el habito de las monjas y los pañuelos de cabeza de las judias ortodoxas o gitanas ?
porque es mas de lo mismo, y hay que aplicar igualdad de todos ante la ley,
Thierry Henry está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
bel303 escribió:
BeRReKà escribió:Tu no tienes ni idea de lo que representa un burka, y menos un crucifijo :-|

[qmparto]

Tio, eso es mear fuera de tiesto o andar con la escopeta cargada como quieras verlo, de igual forma insta al flame.
En el otro hilo precísamente quien empezó el flame fue un catalán.
Eh, y además lo ha escrito tal cual.. EL MUNDO! :p XD

Pues el abc no lo ha escrito igual, parece ser que en estos foros todo es flame, que pena, no se puede ni hablar ya solo pregunto porque me salta la curiosidad.
Con 2 cojones!!

A ver si asi empiezan a modernizarse y se dejan las tonterias de la epoca de mahoma, sus fanatismos y tratan mejor a la mujer.
Ella no quieren llevarlo ni de coña, estan obligadas, si se lo quitan las matan a palos y las rechazan.
Hispanograna escribió:Con 2 cojones!!

A ver si asi empiezan a modernizarse y se dejan las tonterias de la epoca de mahoma, sus fanatismos y tratan mejor a la mujer.
Ella no quieren llevarlo ni de coña, estan obligadas, si se lo quitan las matan a palos y las rechazan.

Uff, vaya perspectiva chaval.
¿os parece entonces bien que cuando las mujeres visitan sus países se les obligue a llevar el burka?

Con medidas como esta nos ponemos a su altura.
Muy bien hecho a ver si tomamos ejemplo
Cojonudo. Un espacio público debe ser un espacio de libertad, i el burka es lo contrario de la libertad, una prisión para la mujer.
No lo veo como una cuestión religiosa sino cultural. Y desde luego, una costumbre que denigra a la mujer, no es aceptable en nuestra sociedad.

Saludos
janox escribió:¿os parece entonces bien que cuando las mujeres visitan sus países se les obligue a llevar el burka?

Con medidas como esta nos ponemos a su altura.

A ver si ahora va a ser lo mismo quitar el burka que obligar a llevarlo...

Por dios, se puede entender que la gente lleve velo por gusto, de hecho mucha gente sin ser musulmana se pone pañuelos en el pelo pero llevar un burka por gusto? Eso no se lo cree nadie y si es así es por la educación deformada que le han inculcado. No por ser su cultura siempre hay que respetarla.

Saludos
Propongo cambiar el "fondo" del debate. Respetamos su religión, pero si no puedes entrar en espacios públicos con un casco de moto, ni una mascara tampoco con un burka. ES POR CUESTION DE SEGURIDAD, YA QUE NO SABES QUE PUEDE HABER DEBAJO.

Y así la religión no pinta 4 mierdas en este debate.
Un inciso:
Si no recuerdo mal, en Turquía(país mayoritariamente musulmán) el burka está prohibido en los edificios públicos(excepto en las universidades). No se de qué os alarmáis, se ha prohibido en los edificios públicos, en la calle son completamente libres.
Aevum escribió:yo creo plenamente en la igualdad de la mujer, pero tambien creo en la igualdad de las personas ante la ley,

entonces la pregunta es, si prohiben el burka, y el nijab, tambien prohibien el habito de las monjas y los pañuelos de cabeza de las judias ortodoxas o gitanas ?
porque es mas de lo mismo, y hay que aplicar igualdad de todos ante la ley,

Tu no distingues el burka y niqab del hiyab, ¿verdad?.
se que uno es el velo integral, y el oro es el velo de cabeza, no ?

pero mi pregunta sigue siendo valida,
para que una ley tenga legitimidad ante la sociedad debe ser aplicada por igual a todos, entonces afectaria a los habitos de las monjas ?
intenta contestar a la pregunta en vez de ridiculizar a quien la pregunta, eso es una tactica politica cutre,
Aevum escribió:se que uno es el velo integral, y el oro es el velo de cabeza, no ?

pero mi pregunta sigue siendo valida,
para que una ley tenga legitimidad ante la sociedad debe ser aplicada por igual a todos, entonces afectaria a los habitos de las monjas ?
intenta contestar a la pregunta en vez de ridiculizar a quien la pregunta, eso es una tactica politica cutre,

Ignoraba que los habitos de las monjas cubriesen la cara. Si, tienes tu la razon [carcajad] [carcajad] [carcajad]
de Reverte

De la movida mahometana me quedo con una foto. Dos jóvenes tocados con kufiyas alzan un cartel: Europa es el cáncer, el Islam es la respuesta. Y esos jóvenes están en Londres. Residen en pleno cáncer, quizá porque en otros sitios el trabajo, la salud, el culto de otra religión, la libertad de sostener ideas que no coincidan con la doctrina oficial del Estado, son imposibles. Ante esa foto reveladora –no se trata de occidentalizar el sano Islam, sino de islamizar un enfermo Occidente–, lo demás son milongas. Los quiebros de cintura de algunos gobernantes europeos, la claudicación y el pasteleo de otros, la firmeza de los menos, no alteran la situación, ni el futuro. En Europa, un tonto del haba puede titular su obra Me cago en Dios, y la gente protestar en libertad ante el teatro, y los tribunales, si procede, decidir al respecto. Es cierto que, en otros tiempos, en Europa se quemaba por cosas así. Pero las hogueras de la Inquisición se apagaron –aunque algún obispo lo lamente todavía– cuando Voltaire escribió: «No estoy de acuerdo con lo que usted dice, pero lucharé hasta la muerte para que nadie le impida decirlo».

Aclarado ese punto, creo que la alianza de civilizaciones es un camelo idiota, y que además es imposible. El Islam y Occidente no se aliarán jamás. Podrán coexistir con cuidado y tolerancia, intercambiando gentes e ideas en una ósmosis tan inevitable como necesaria. Pero quienes hablan de integración y fusión intercultural no saben lo que dicen. Quien conoce el mundo islámico –algunos viajamos por él durante veintiún años– comprende que el Islam resulta incompatible con la palabra progreso como la entendemos en Occidente, que allí la separación entre Iglesia y Estado es impensable, y que mientras en Europa el cristianismo y sus clérigos, a regañadientes, claudicaron ante las ideas ilustradas y la libertad del ciudadano, el Islam, férreamente controlado por los suyos, no renuncia a regir todos y cada uno de los aspectos de la vida personal de los creyentes. Y si lo dejan, también de los no creyentes. Nada de derechos humanos como los entendemos aquí, nada de libertad individual. Ninguna ley por encima de la Charia. Eso hace la presión social enorme. El qué dirán es fundamental. La opinión de los vecinos, del barrio, del entorno. Y lo más terrible: no sólo hay que ser buen musulmán, hay que demostrarlo.

En cuanto a Occidente, ya no se trata sólo de un conflicto añejo, dormido durante cinco siglos, entre dos concepciones opuestas del mundo. Millones de musulmanes vinieron a Europa en busca de una vida mejor. Están aquí, se van a quedar para siempre y vendrán más. Pero, pese a la buena voluntad de casi todos ellos, y pese también a la favorable disposición de muchos europeos que los acogen, hay cosas imposibles, integraciones dificilísimas, concepciones culturales, sociales, religiosas, que jamás podrán conciliarse con un régimen de plenas libertades. Es falaz lo del respeto mutuo. Y peligroso. ¿Debo respetar a quien castiga a adúlteras u homosexuales? Occidente es democrático, pero el Islam no lo es. Ni siquiera el comunismo logró penetrar en él: se mantiene tenaz e imbatible como una roca. «Usaremos vuestra democracia para destruir vuestra democracia», ha dicho Omar Bin Bakri, uno de sus los principales ideólogos radicales. Occidente es débil e inmoral, y los vamos a reventar con sus propias contradicciones. Frente a eso, la única táctica defensiva, siempre y cuando uno quiera defenderse, es la firmeza y las cosas claras. Usted viene aquí, trabaja y vive. Vale. Pero no llame puta a mi hija –ni a la suya– porque use minifalda, ni lapide a mi mujer –ni a la suya– porque se líe con el del butano. Aquí respeta usted las reglas o se va a tomar por saco. Hace tiempo, los Reyes Católicos hicieron lo que su tiempo aconsejaba: el que no trague, fuera. Hoy eso es imposible, por suerte para la libertad que tal vez nos destruya, y por desgracia para esta contradictoria y cobarde Europa, sentenciada por el curso implacable de una Historia en la que, pese a los cuentos de hadas que vocea tanto cantamañanas –vayan a las bibliotecas y léanlo, imbéciles– sólo los fuertes vencen, y sobreviven. Por eso los chicos de la pancarta de Londres y sus primos de la otra orilla van a ganar, y lo saben. Tienen fe, tienen hambre, tienen desesperación, tienen los cojones en su sitio. Y nos han calado bien. Conocen el cáncer. Les basta observar la escalofriante sonrisa de las ratas dispuestas a congraciarse con el verdugo.
maponk escribió:...

Magnifico discurso de Josep Anglada ...oh, wait!
Muzzy escribió:
maponk escribió:...

Magnifico discurso de Josep Anglada ...oh, wait!

q tiene de extrema derecha esto? Imagen
El Burka no es el problema. El Burka es la consecuencia del problema.
Buenísima noticia, espero que se expanda al resto del país.

[beer]
Lo peor es que a estas mujeres que les prohiben llevar burka, las obligarán sus maridos a quedarse en sus casas.

El problema no se arregla así.

Es más un tema de no molestar a la vista que otra cosa.
También se armó revuelo cuando las permitian hacerse las fotos del DNI en España solo dejando ver la cara... y decian que se laspodia reconocer por las orejas o nos e que leches, no recuerdo muy bien la noticia.

Bueno el caso, otra gilipollez mas a sumar a este pais de pandereta. Me parece de puta madre que se lo prohiban. Que rápido nos alarmamos por cosas así, pero cuando se dice que están deseosos de reconquista nos tachan de colgaos. El por culo que llegan a dar las religiones...
A ver si lo prohiben en toda España, no entiendo como el ministerio de desigualdad no se esta tirando de los pelos.
Thierry Henry escribió:
bel303 escribió:
Lleida, primera ciudad que veta el uso de burka y niqab en los edificios municipales

* La medida sale adelante con los votos de PSC, CiU y PP y la oposición de ICV
* Un informe descartó que pudieran vetar su uso en todos los espacios públicos
* El alcalde espera que ahora recojan el testigo el Parlament y el Congreso

Lleida se ha convertido este viernes en la primera ciudad del Estado en prohibir en edificios de titularidad municipal el uso de velos integrales como el burka y el niqab.

Así lo ha decidido el consistorio ilerdense durante el pleno municipal celebrado esta mañana después de que, con 23 votos a favor, haya salido adelante una moción inicialmente presentada por CiU y apoyada por el equipo municipal del PSC, con el alcalde, Àngel Ros, a la cabeza, y los concejales del PP. La propuesta sólo ha recibido el voto en contra de ICV, mientras que los dos representantes de ERC se han abstenido.

Que "raro" que en este hilo no se critique que no seria Lleida, sino Lérida, ya que se da la noticia en castellano, en el hilo de Catalunya hay la tira de gente que va a saco, porqué? aqui ha pasado inadvertido, porque? por que la noticia es de otro índole?, lo veís? no pasa nada, ni os habiais fijado la mayoría? o los que entran en el otro hilo son un tipo de gente que van a lo que van? ya se que es un off topicazo, pero es que viene a pelo!!!

Fácil, Lleida también está aceptado en castellano
porque no prohiben a las monjas llevar las tunicas?
me parece indignante la noticia
davidex_gv escribió:porque no prohiben a las monjas llevar las tunicas?

Porque no tapan la cara y porque a ninguna en absoluto le obligan a ser monja.
davidex_gv escribió:porque no prohiben a las monjas llevar las tunicas?

La cuestión es mezclar... ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬

Besate en una playa de Oman o ponte a predicar el evangelio en Marruecos...a ver lo que duras...
81 respuestas
1, 2