Lleida, primera ciudad que veta el uso de burka y niqab

Lleida, primera ciudad que veta el uso de burka y niqab en los edificios municipales

* La medida sale adelante con los votos de PSC, CiU y PP y la oposición de ICV
* Un informe descartó que pudieran vetar su uso en todos los espacios públicos
* El alcalde espera que ahora recojan el testigo el Parlament y el Congreso

Lleida se ha convertido este viernes en la primera ciudad del Estado en prohibir en edificios de titularidad municipal el uso de velos integrales como el burka y el niqab.

Así lo ha decidido el consistorio ilerdense durante el pleno municipal celebrado esta mañana después de que, con 23 votos a favor, haya salido adelante una moción inicialmente presentada por CiU y apoyada por el equipo municipal del PSC, con el alcalde, Àngel Ros, a la cabeza, y los concejales del PP. La propuesta sólo ha recibido el voto en contra de ICV, mientras que los dos representantes de ERC se han abstenido.

La medida, que vetará la utilización de las vestimentas que oculten todo el cuerpo de las mujeres en los equipamientos gestionados por el Ayuntamiento, no sólo supone una novedad entre todos los municipios españoles sino que se enfrenta directamente a la Generalitat, que considera "desproporcionado" legislar sobre este tipo de situaciones.

La iniciativa, eso sí, pretendía en sus primeros pasos ir incluso más lejos, ya que CiU propuso que se prohibiera su utilización en todos los espacios públicos. Un extremo que un informe jurídico, encargado por el alcalde, descartó al superar las competencias propias de un consistorio.

El alcalde de la localidad, sin embargo, espera que éste sólo sea el primer paso, toda vez que con la iniciativa también insta al Parlament de Catalunya y al Congreso de los Diputados a que hagan suyo el debate.

Me alegra que haya gente con la valentía de erradicar el fanatismo islámico y su degradación hacia la mujer.

Mientras tanto, aquí las declaraciones de esos que rechazan la iglesia y mantienen un ministerio de igualdad que denuncian hasta vocablos que atenten contra el feminismo:

Moratinos pide 'sentido común' con el burka: 'No existe debate ni demanda'

El ministro español de Exteriores, Miguel Ángel Moratinos, consideró que la decisión de Lleida de prohibir el burka en edificios municipios supone crear un "falso debate", pidió sentido común al abordar estas cuestiones y apostó por fomentar el espíritu de acogida que caracteriza a España.

"No sé cuánta gente en Lleida lleva burka", señaló Moratinos en declaraciones a los medios de comunicación en Río de Janeiro, donde participa en el II Foro de la Alianza de Civilizaciones.

Al ser preguntado por la decisión del consistorio leridano de prohibir el velo integral, convirtiéndose en el primer municipio español que toma una medida de estas características, Moratinos mostró su respeto porque cada ayuntamiento tiene potestad para legislar sobre la vestimenta que se puede llevar en los lugares oficiales.

Sin embargo, a renglón seguido quiso dejar claro que se trata de un debate inexistente en España y aconsejó que no se cree de forma ficticia porque, dijo, "no existe una realidad sociopolítica que lo demanda".

En este contexto, pidió tener"un poco de sentido común" y recordó que España siempre ha apostado "de forma ejemplar" por el respeto, la libertad religiosa y la integración de las distintas comunidades.

A su juicio, "cada uno es libre de expresar sus opiniones y transmitirlas a la sociedad", pero es necesaria una visión "mucho más respetuosa" y no lanzar debates que no existen y que no consiguen "grandes resultados".

"Lo que no es normal, pues no es normal y la gente actuará con normalidad, pero no hagamos una noticia de un debate que existe en otros países pero no en España", manifestó Moratinos tras señalar la enorme confusión que existe entre términos como pañuelo, velo, 'hiyab' o burka.

Con este rechazo a un falso debate, el titular de Exteriores evitó responder a la pregunta sobre si sería conveniente una legislación nacional sobre el velo islámico.
http://www.elmundo.es/elmundo/2010/05/2 ... 68575.html

Con estos temas no existe la desigualdad, sino el respeto a la "cultura".
Me parece COJONUDO..

Igual que yo, si voy para su país debo respetar sus costumbres y normas, ellos que hagan lo mismo..
kneissel escribió:Me parece COJONUDO..

Igual que yo, si voy para su país debo respetar sus costumbres y normas, ellos que hagan lo mismo..

nada mas que decir, pero a ver cuanto tardan en saltar en Lleida los pro Son sus costumbres-hay que respetarlas...
Si nos ponemos así, ¿ Por qué hay crucifijos en hospitales y demás sitios ? ¿ No es España un país aconfesional, láico ? Siempre igual, la ley para unos pocos y no para todos.
melanit0 escribió:Si nos ponemos así, ¿ Por qué hay crucifijos en hospitales y demás sitios ? ¿ No es España un país aconfesional, láico ? Siempre igual, la ley para unos pocos y no para todos.

Vas a comparar un crucifijo sabiendo lo que representa con un burka?. Y no se han prohibido las mezquitas ni el islamismo ni su simbología, sino uno de sus lados extremistas, retrógados y denigrantes que atentan contra los derechos fundamentales de la mujer en nuestro país.
melanit0 escribió:Si nos ponemos así, ¿ Por qué hay crucifijos en hospitales y demás sitios ? ¿ No es España un país aconfesional, láico ? Siempre igual, la ley para unos pocos y no para todos.

No es por nada pero recientemente se estan quitando... nosotros quitamos crucifijos... qe ellos se quiten el burka, punto pelota :)

Me parece perfecto que lo agan y de echo se debería hacer a escala nacional [oki]
bel303 escribió:

Vas a comparar un crucifijo sabiendo lo que representa con un burka?. Y no se han prohibido las mezquitas ni el islamismo ni su simbología, sino uno de sus lados extremistas, retrógados y denigrantes que atentan contra los derechos fundamentales de la mujer en nuestro país.

Sin contar con el riesgo potencial de entrar totalmente sin identificar en un edificio publico. Voy yo con un pasamontañas y me echa el segurata pero rapido.
Yakerton está baneado por "Troll"
Knos escribió:Bien hecho.

+100

No, solo aconfesional. Antes pensaba que esto implicaba también quitar símbolos religiosos pero me informé y parece ser que lo que quiere decir es que cada centro pone los símbolos que le parezcan, sean cristianos, musulmanes o lo que sea.

Si fuera laico sí que se obligaría a quitarlos.

Saludos
adri-skater8 está baneado por "troleos reiterados"
Pues me parece una buena idea,de alguna manera es la excusa para que alguna mujer musulmana que este obligada a llevar el sanbenito de la religion en su vestimenta se lo deje de poner.
Saludos

Eso entre otras cosas nos diferencia de ellos, en Lleida ya no XD

Si un crucifijo evita que seas identificable, no te preocupes, que te lo quitaran.
GAROU_DEN está baneado por "acumulación de infracciones... no digas que no avisamos"
bel303 dijo:

supongo que en la medida tambien estan prohibidas las monjas no?.se tapan la cabeza y el pelo en respeto a su dios igual que el burka y tal.se han perdido tantas costumbres del cristianismo(y demas)que nos parece raro otras formas de vestir de otras religiones.
igual en algunos paises hay extrenismo islamico pero las señoras que visten asi en el primer mundo no creo que estes oprimidas.es mas hay libertad y las que luchan por llevarlo suelen ser universitarias o en el ultimo caso una niña escolarizada.no suelen ser mujeres encerradas en sotanos.
supongo que pedir libertad e igualdad en españa por mucho que nos duela es una utopia.suelen salir los razonamientos de "mi pais" y en "el suyo".algunos no se dan cuenta que la realidad la nacionalidad solo es un papelito que se consigue de multiples formas posibles.

edit:el burka pk es denigrante?.tienen que ir todas en minifalda enseñando el tanga para sentirse realizadas?

Es que la polémica es la que dice kneissel.

Cuando vas a su país y eres mujer, nada más bajar del avión te tienes que poner la dichosa prenda...

España es un país DEMASIADO tolerante por cosas como ésta, y no debería de ser así. Apoyo lo que ha hecho Lleida, y espero que haya oleadas de ciudades que hagan lo mismo.

Quitamos los crucifijos por este tipo de gente que se queja por imponer nuestras costumbres, y cuando nosotros hacemos lo mismo que ellos, se nos suben a las barbas. Intolerable, pero que no soprende nada.

Aqui en salamanca muchas habitaciones ni lo tienen ya.

Por mi perfecto.
Yo si voy al extranjero me gustaría poder mantener mis costumbres, y que se respetasen. Que en los países islámicos no sean tolerantes con nuestra cultura no implica que nosotros no debamos serla con la suya. Alguien tiene que ceder primero y se supone que nosotros somos los "civilizados".
GAROU_DEN está baneado por "acumulación de infracciones... no digas que no avisamos"
cuantos siglos hacen falta de convivencia para aceptar a otra religion en españa?
GAROU_DEN escribió:cuantos siglos hacen falta de convivencia para aceptar a otra religion en españa?

Los mismos que necesitan los paises musulmanes para convivir con otras religiones,costumbres y normas.
Saludos
adri-skater8 escribió:
GAROU_DEN escribió:cuantos siglos hacen falta de convivencia para aceptar a otra religion en españa?

Aceptamos cualquier religión y de hecho hay mezuitas sinagogas etc. pero eso es un isulto a la mujer y no te creas que lo llevan por gusto.

Sí que lo hacen. Muchas no lo hacen por represión sino por gusto. Ya han dicho en el hilo que muchas defensoras son universitarias. Está visto el caso de la chica de instituto.
40gigabites escribió:Los mismos que necesitan los paises musulmanes para convivir con otras religiones,costumbres y normas.
Saludos

Sí, ellos son unos intolerantes. Pero serlo también nosotros no nos hace mejores personas.
adri-skater8 dijo:
Aceptamos cualquier religión y de hecho hay mezuitas sinagogas etc. pero eso es un isulto a la mujer y no te creas que lo llevan por gusto.

obviamente lo llevan por obligacion de su fe igual que yo por la mia tengo mis obligaciones y cualquiera que tenga religion.

no es por discutir pk no trato de hacerlo pero el argumento denigrante es muy subjetivo.segun su creencia es denigrante la forma de vestir de algunas mujeres.

40gigabites dijo:
Los mismos que necesitan los paises musulmanes para convivir con otras religiones,costumbres y normas.
Saludos

todos los paises musulmanes son iguales?

edit: curioso...segun el ministerio de israel en marruecos tiene sinagogas.
http://www.mfa.gov.il/MFAES/MFAArchive/1990_1999/1999/9/Las%20sinagogas%20marroques

te referias a iran?
Sí que lo hacen. Muchas no lo hacen por represión sino por gusto. Ya han dicho en el hilo que muchas defensoras son universitarias. Está visto el caso de la chica de instituto.

Dudo que alguien lleve un burka por gusto. El velo todavía pero ¿el burka?
GAROU_DEN escribió:
40gigabites dijo:
Saludos

todos los paises musulmanes son iguales?

Todos no logicamente por que los que son mas turisticos tienen mas tolerancia, pero la gran mayoria son radicales a mas no poder.
jose91 dijo:
Todos no logicamente por que los que son mas turisticos tienen mas tolerancia, pero la gran mayoria son radicales a mas no poder.

uff eso me tranquiliza.al menos se que los musulmanes son la unica religion "represiva" con sus ciudadanos,que los controla moralmente,que cita a su dios en sus congresos,que el presidente para caer bien nombre a dios al final d esus discursos y que sus soldados en general vayan a la guerra por dios.suerte que eeuu no es de mayoria musulman sino el mundo seria un campo de batalla.
GAROU_DEN escribió:
bel303 dijo:

supongo que en la medida tambien estan prohibidas las monjas no?.se tapan la cabeza y el pelo en respeto a su dios igual que el burka y tal.se han perdido tantas costumbres del cristianismo(y demas)que nos parece raro otras formas de vestir de otras religiones.
igual en algunos paises hay extrenismo islamico pero las señoras que visten asi en el primer mundo no creo que estes oprimidas.es mas hay libertad y las que luchan por llevarlo suelen ser universitarias o en el ultimo caso una niña escolarizada.no suelen ser mujeres encerradas en sotanos.
supongo que pedir libertad e igualdad en españa por mucho que nos duela es una utopia.suelen salir los razonamientos de "mi pais" y en "el suyo".algunos no se dan cuenta que la realidad la nacionalidad solo es un papelito que se consigue de multiples formas posibles.

edit:el burka pk es denigrante?.tienen que ir todas en minifalda enseñando el tanga para sentirse realizadas?

Las monjas están ahí porque quieren y no porque el marido y sus clanes se lo impongan y para empezar, el hábito de monja no tapa la cara como es el burka o el otro donde sólo se le ven los ojos, la musulmanas pueden llevar velo siempre que vayan con la cara destapada así que menos demagogia.
Qué el burka no es denigrante? ponte tú un saco por encima hasta los pies y empieza a ver el mundo a través de una malla y no te atrevas a quitártelo porque te llevas una paliza, manda cojones.. ¬_¬
dark_hunter escribió:

Dudo que alguien lleve un burka por gusto.

En realidad yo no soy muy partidario de ellos. El hecho de llevar la cara tapada no me parece demasiado bueno... Pero entonces que se prohiba llevar la cara tapada, sea con una careta de carnaval o cualquier cosa. Pero que no se concrete sobre un colectivo particular.
Me parece perfecto, sino como coño van a identificar a las personas.

Es que es de cajón, nadie les impide creer en su religión, se les impide llevar la cara tapada, como a todo ciudadano. En fin, para joder a la mujer es bueno, pero para liberarla es anti democrático, tocatelos chaval con estos liberales que no conocen nada más que decir chorradas.
cascabel dijo:
Las monjas están ahí porque quieren y no porque el marido y sus clanes se lo impongan y para empezar, el hábito de monja no tapa la cara como es el burka o el otro donde sólo se le ven los ojos, la musulmanas pueden llevar velo siempre que vayan con la cara destapada así que menos demagogia.

totalmente de acuerdo contigo en las 4 ultimas palabras...asi que menos demagogia.

es un habito religioso.a ti te puede ofender un burka y a la comunidad hppy de hijos de venus le puede ofender el habito de monja.deberiamos prohibirlo pk a un colectivo le ofende o le parece denigrante?...deberiamos prohibirlo segun el tamaño del colectivo ofendido?.veo mas preocupante que las niñas de 13 años de muchos institutos vistan de "cierta manera provocativa" que una reliadad religiosa no muy difundida.

adri-skater8 dijo:
Lo que es objetivo es que las mujeres en esos países (más bien constumbres) se parecen más a objetos que a personas, y que las tratan como a mierda, que está prohibido mirar a un hombre a los ojos, que el adulterio está penado con la lapidación, etc. Y que el burka es un signo de inferioridad.

me refiero que debato no que quiera discutir....en españa se lapida? o es en ciertos paises donde se practica esa religion?.si es cierto las mujeres con burka son objetos.las que visten provocativas para muchos tambien lo son y no se prohibe en españa.no confundas practicas extremas de violencia en algunos paises de "anormales violentos" con un dogma de una rama de una religion.yo el burka no lo veo mal si la mujer quiere llevarlo.el querer llevarlo es que acepta la religion que le obliga a hacerlo.mi religion me obliga a intentar ser buena persona(como casi todas) la acepto no me siento olbigado en un mal sentido.lo hago por desicion propia.es una desicion personal.es como el cristianismo en españa.cuantos de vosotros vuestros padres son religiosos y algunos "habeis pasado" del rollo d eir a la iglesia los domingos?.igual tu hermana(o la de un colega) si quiere seguir con algunos aspectos de tu creencia.no comprendo pk pensais que el hombre es el que obliga a la mujer a llevar el burka.
quizas sea pk en algunos paises radicales la policia moral actua asi pk el gobierno actua de ese modo.hablo de iran.os invito a que hableis con alguna chica del tema.sobretodo si es joven pk os creereis mejor su opinion sobre el tema.

edit:vivi en granada dos años.esta llena de musulmanes.se ven chicas por todos lados con velo.trabajando,estudiando paseando.gente joven.no s elas ve oprimidas.con burka reconozco que solo vi una.
adri-skater8 dijo:
A ver, que a las primeras a las que no les gusta es a ellas, en muchos casos son obligadas por los maridos.

y eso lo sabes o te lo imaginas?

adri-skater8 dijo:
Humm Imagen lo de las niñas sí es verdad... de todas maneras la Constitución garantiza igualdad, y está claro que en esa religión o la hay.

igualdad y ademas libertad de culto.
el burka es una jodida aberracion, no es cosa de un pañuelo ni un simbolo religioso.... es como unas cadenas para unos esclavos aparte es peligroso.... no sabes quien va debajo de eso.
Lo que se debería hacer es castigar a los que obligan a una mujer a que lleve una prenda que ésta no quiere llevar. Pero al igual, tambien hay que negar que uno pueda prohibir a una mujer llevar algo que ella quiere llevar. La prohibición es una manera de obligación. Y parece ser que unos quieren prohibir, y los apoyamos...

No sé...

Creo que te has perdido.

Aqui no se les persigue por ser musulmanes, budistas o vulcanianos, como es en los paises musulmanes, que a los cristianos en algunos se les persigue.
Aqui simplemente se les pide que acaten una serie de leyes y punto.
adama reconoce que cada cierto tiempo aparece una noticia sobre el linchamiento contra a algun musulman por ejercer su religion.cosas del tipo no queremos una mezquita en el barrio o no queremos una chica vistiendo asi en el colegio.

De los derechos fundamentales y de las libertades públicas

Artículo 15.

Todos tienen derecho a la vida y a la integridad física y moral, sin que en ningún caso, puedan ser sometidos a tortura ni a penas o tratos inhumanos o degradantes. Queda abolida la pena de muerte, salvo lo que puedan disponer las leyes penales militares para tiempos de guerra.

Artículo 16.

1. Se garantiza la libertad ideológica, religiosa y de culto de los individuos y las comunidades sin mas limitación, en sus manifestaciones, que la necesaria para el mantenimiento del orden público protegido por la ley.

2. Nadie podrá ser obligado a declarar sobre su ideología, religión o creencias.

3. Ninguna confesión tendrá carácter estatal. Los poderes públicos tendrán en cuenta las creencias religiosas de la sociedad española y mantendrán las consiguientes relaciones de cooperación con la Iglesia Católica y las demás confesiones.

supongo que segun el articulo 15 de la constitucion española alguien podria apelar a su prohibicion pk sea denigrante contra esa mujer.pero choca directamente con el articulo 16 pk esa mujer tiene el derecho de llevarlo si quiere.

edit:lo del orden publico es tan voluble.deberiamos aprender a aceptar otras formas de vestir.sobretodo si es por religion.lo de es peligroso pk no se sabe quien va debajo es de risa.cuando hace frio no de pones algo en la cara para taparte?deberiamos d eprohibir los cascos cerrados en moto pk no se ve ni la cara ni las intenciones de ese motorista? [+risas] [+risas]
GAROU_DEN escribió:
jose91 dijo:

uff eso me tranquiliza.al menos se que los musulmanes son la unica religion "represiva" con sus ciudadanos,que los controla moralmente,que cita a su dios en sus congresos,que el presidente para caer bien nombre a dios al final d esus discursos y que sus soldados en general vayan a la guerra por dios.suerte que eeuu no es de mayoria musulman sino el mundo seria un campo de batalla.

Sabes de sobra que la mujer musulmana es la que apechuga con las connotaciones religiosas muchas veces mas por obligacion que por devocion.
Es curioso que el hombre musulman pueda vestir como quiera que no pasa nada,ya me diras porque la mujer no puede hacer lo mismo,solo el  machismo ancestral disfrazado de religion asimila mal que una mujer pueda ir perfectamente vestida sin ir cubierta de la cabeza a los pies.
Saludos
la mujer esta olbigada por devocion.que es muy distinto a que este obligada por alguien.sobre coartar cosas a la mujer ufff...si nos ponemos asi mejor prohibir todas las religiones.yo he conocido gente cristiana catolica y no veas algunas como hablan.si son del opus no te digo nada.

ante la duda mejor permitir que prohibir.
GAROU_DEN escribió:supongo que en la medida tambien estan prohibidas las monjas no?.se tapan la cabeza y el pelo en respeto a su dios igual que el burka y tal.se han perdido tantas costumbres del cristianismo(y demas)que nos parece raro otras formas de vestir de otras religiones.

Siento decirte que no tienes ni idea de los motivos de uno y otro.

GAROU_DEN escribió:igual en algunos paises hay extrenismo islamico pero las señoras que visten asi en el primer mundo no creo que estes oprimidas.es mas hay libertad y las que luchan por llevarlo suelen ser universitarias o en el ultimo caso una niña escolarizada.no suelen ser mujeres encerradas en sotanos.

Mira te voy a poner un ejemplo sencillo, busca en youtube un documental de Corea del Norte, e intenta correlacionar hasta qué punto se puede manipular a los ciudadanos.
Así podrás ver cómo niños cuando son preguntados, satanizan a EEUU o veneran a un enano como si fuera su dios.
Más o menos lo que viene a denominarse Juche o en definitivas cuentas, erradicar el libre pensamiento.

GAROU_DEN escribió:edit:el burka pk es denigrante?.tienen que ir todas en minifalda enseñando el tanga para sentirse realizadas?

Brutal.

En cuanto los artículos, el 16 no es totalmente aplicable, la mujer musulmana no elige el Burka, no es un derecho es una imposición que viola cualquier derecho fundamental.
bel303 dijo:
Mira te voy a poner un ejemplo sencillo, busca en youtube un documental de Corea del Norte, e intenta correlacionar hasta qué punto se puede manipular a los ciudadanos.
Así podrás ver cómo niños cuando son preguntados, satanizan a EEUU o veneran a un enano como si fuera su dios.
Más o menos lo que viene a denominarse Juche o en definitivas cuentas, erradicar el libre pensamiento.

Corea del Norte es un magnifico ejemplo de pais del primer mundo.

bel303 dijo:
Siento decirte que no tienes ni idea de los motivos de uno y otro.

pense que los dos son habitos religiosos.perdona mi ignorancia.admiro tu conocimiento de mis conocimientos.

bel303 dijo:
GAROU_DEN escribió:edit:el burka pk es denigrante?.tienen que ir todas en minifalda enseñando el tanga para sentirse realizadas?

Brutal.

En cuanto los artículos, el 16 no es totalmente aplicable, la mujer musulmana no elige el Burka, no es un derecho es una imposición que viola cualquier derecho fundamental.

brutal?.gracias era mi intencion.cuando exageras se ven mas claros los ejemplos comparativos.

el 16 es totalmente aplicable pk esa mujer elige esa religion.
edit :ademas de la libertad de vestir como quiera(incluso con el dogma de su fe)
GAROU_DEN escribió:la mujer esta olbigada por devocion.que es muy distinto a que este obligada por alguien.sobre coartar cosas a la mujer ufff...si nos ponemos asi mejor prohibir todas las religiones.yo he conocido gente cristiana catolica y no veas algunas como hablan.si son del opus no te digo nada.

ante la duda mejor permitir que prohibir.

¿Sabes lo que pasa con tanta tolerancia? que algunos se crean que ya pueden montar su policia moral para imponer sus "tolerantes" costumbres religiosas.
http://www.elperiodico.com/default.asp? ... io_PK=1021
Y eso que son minoria...
Saludos
Me encanta porque, he nacido y vivo en Lleida (ya de hace 25 años ) y nunca he visto una mujer con burka o nigab

Ahora, con velo si, pero el tema de taparse la cara... no

Opinión? pues me parece bien, estamos hablando que entran en organismos públicos y que normalmente te piden identificación... que van hacer, no sacarse el burka? aquí no hay ley basada en el islam, se aprobó una constitución y todos tenemos las mismas leyes para todos

A parte, como si esta gente se quiere hacer el DNI... como se lo harán, con la cabeza tapada por el burka o nigab??

Estoy de acuerdo que sea su costumbre, pero cada uno que practique su religión, pero que no impongan su religión encima de nuestras leyes...
GAROU_DEN escribió:Corea del Norte es un magnifico ejemplo de pais del primer mundo.

No ejemplo magnífico es el tuyo de decir que las jóvenes llevan el burka porque quieren en el primer mundo.

GAROU_DEN escribió:pense que los dos son habitos religiosos.perdona mi ignorancia.admiro tu conocimiento de mis conocimientos.

Si, y quédate con eso, que son dos hábitos religiosos, punto pelota.

GAROU_DEN escribió:brutal?.gracias era mi intencion.cuando exageras se ven mas claros los ejemplos comparativos.

Decir que para sentirse realizada una mujer tiene que llevar tanga no es para decirte brutal sólo, es para decirte algo más pero que por respeto no lo digo.

GAROU_DEN escribió:el 16 es totalmente aplicable pk esa mujer elige esa religion.
edit :ademas de la libertad de vestir como quiera(incluso con el dogma de su fe)

Mira me lo acaban de ahorrar ya que venía a decir algo parecido a lo descrito por este usuario:
Kleshk escribió:Estoy de acuerdo que sea su costumbre, pero cada uno que practique su religión, pero que no impongan su religión encima de nuestras leyes...
bel303 dijo:
GAROU_DEN escribió:brutal?.gracias era mi intencion.cuando exageras se ven mas claros los ejemplos comparativos.

Decir que para sentirse realizada una mujer tiene que llevar tanga no es para decirte brutal sólo, es para decirte algo más pero que por respeto no lo digo.

ironia + sentido del humor.

bel303 dijo:
GAROU_DEN escribió:Corea del Norte es un magnifico ejemplo de pais del primer mundo.

No ejemplo magnífico es el tuyo de decir que las jóvenes llevan el burka porque quieren en el primer mundo.

se llama libertad de culto.que tu no lo compartas o no te guste no le quita su derecho de ejercerlo.

bel303 dijo:
GAROU_DEN escribió:pense que los dos son habitos religiosos.perdona mi ignorancia.admiro tu conocimiento de mis conocimientos.

Si, y quédate con eso, que son dos hábitos religiosos, punto pelota.

¬_¬ ¬_¬ ¬_¬ mande? me quoteas para darme la razon.gracias pero no hacia falta.

bel303 dijo:
GAROU_DEN escribió:el 16 es totalmente aplicable pk esa mujer elige esa religion.

Mira me lo acaban de ahorrar ya que venía a decir algo parecido a lo descrito por este usuario:

Kleshk escribió:Estoy de acuerdo que sea su costumbre, pero cada uno que practique su religión, pero que no impongan su religión encima de nuestras leyes...

Ahora puedes seguir contestando absurdeces, que yo no te voy a contestar. [ok]

absurdeces??? ¬_¬ ¬_¬ .mira que no te guste que alguien argumente en contra de tu posicion lo admito pero no te da ningun derecho a hablarme asi.no creo que diga cosas absurdas.si quieres que nadie de una opinion en contra de la noticia create un blog en el que no se permita contestar.ahora critica imposiciones " de los demas" en vez de mirarte el ombligo de como actuas.

con esto me despido del hilo.no respondere en mas hilos tuyos bel303 tranquilo.
GAROU_DEN escribió:absurdeces??? ¬_¬ ¬_¬ .mira que no te guste que alguien argumente en contra de tu posicion lo admito pero no te da ningun derecho a hablarme asi.no creo que diga cosas absurdas.si quieres que nadie de una opinion en contra de la noticia create un blog en el que no se permita contestar.ahora critica imposiciones " de los demas" en vez de mirarte el ombligo de como actuas.

con esto me despido del hilo.no respondere en mas hilos tuyos bel303 tranquilo.

En esto tienes razón, edito porque no he sido correcto. Siento haber dicho lo de absurdeces. Sólo que me enciendo con estas cosas, ya que me jode mucho que se someta de tal forma a la mujer.
Y bueno, los hilos tampoco son realmente "míos", yo sólo lo pongo a título informativo, puedes contestar dónde quieras.
Me parece bien, hay que adaptarse allí dónde te den de comer entre otras cosas.
A ver, hice una practica de derecho sobre el velo islamico recientemente.

Tengo que decir que esos dos tipos de velos cubren completamente la cara por lo que en caso de requerir identificación seria muy dificil reconocer a la persona que va dentro, llevando a posibles suplantaciones de personalidad y alteración del orden público. Mi argumento ando por esa linea para apoyar la prohibición más que por el camino de la religión que todas son en general una farsa.
GAROU_DEN escribió:adama reconoce que cada cierto tiempo aparece una noticia sobre el linchamiento contra a algun musulman por ejercer su religion.cosas del tipo no queremos una mezquita en el barrio o no queremos una chica vistiendo asi en el colegio.

De los derechos fundamentales y de las libertades públicas

Artículo 15.

Todos tienen derecho a la vida y a la integridad física y moral, sin que en ningún caso, puedan ser sometidos a tortura ni a penas o tratos inhumanos o degradantes. Queda abolida la pena de muerte, salvo lo que puedan disponer las leyes penales militares para tiempos de guerra.

Artículo 16.

1. Se garantiza la libertad ideológica, religiosa y de culto de los individuos y las comunidades sin mas limitación, en sus manifestaciones, que la necesaria para el mantenimiento del orden público protegido por la ley.

2. Nadie podrá ser obligado a declarar sobre su ideología, religión o creencias.

3. Ninguna confesión tendrá carácter estatal. Los poderes públicos tendrán en cuenta las creencias religiosas de la sociedad española y mantendrán las consiguientes relaciones de cooperación con la Iglesia Católica y las demás confesiones.

supongo que segun el articulo 15 de la constitucion española alguien podria apelar a su prohibicion pk sea denigrante contra esa mujer.pero choca directamente con el articulo 16 pk esa mujer tiene el derecho de llevarlo si quiere.

Creo que el orden de los articulos de un texto legal es bastante importante. En este caso el articulo 15 esta por encima del 16.
Asi que, aunque el articulo 16 garantice la libertad ideologica y religiosa, dentro de esas libertades no puede haber nada que contravenga al articulo 15.
Ningun ejercicio de libertad religiosa justifica que se cometan tratos inhumanos o degradantes. El uso del burka es degradante hacia la mujer. ¿Que es un rasgo religioso?. Si, de algunas interpretaciones MUY libres del Islam, ya que su uso no aparece en el Coran. Muy al contrario. Surge en el S. XX en Afganistan, y lo introducen los taliban.
¿Las mujeres que llevan burka lo hacen porque quieren?. ¿Tienen realmente capacidad de eleccion?. Una mujer que ha sido educada para llevar un burka, lo ha sido bajo una cultura completamente machista y de la que tiene muy dificil salir.
81 respuestas
1, 2