¿llegaste a jugar en un TV en blanco y negro a los videojuegos?

1, 2, 3
Yo sí, a la Atari 2600, a la Master System II y parte de la Super Nintendo y Mega Drive.

El TV que tenían mis padres antiguos en B&N (años 70) lo aproveché yo para mi cuarto. Hasta bien pasados los 90 no disfruté de uno en color. El bicho era duro, jamás se quemó la pantalla y estuvo dando la misma intensidad de brillo que el primer día. Un día murió de repente, sin avisar.

Llegué a jugar al SFII de Super Nintendo y al Street of Rage II de Mega en un TV en blanco y negro, pero aún así, los disfruté muchísimo. XD
Con un televisor no, pero sí con el monitor de mi Amstrad PC, que era en b/n, privandome el placer de disfrutar del colorido de mi tarjeta CGA.
por supuesto que si, en la epoca no quedaba otra, la tele grande en color era para el salon, si querias una para la "maquinita" era la pequeña cutre y en blanco y negro, alli jugue de niño a la atari 2600 (que aun poseo), y despues al commodore 64... (44 años me alumbran)...
Y también conocí el CPC en un monitor de fósforo verde, costumbre que además he mantenido con los años.
coderk escribió:por supuesto que si, en la epoca no quedaba otra, la tele grande en color era para el salon, si querias una para la "maquinita" era la pequeña cutre y en blanco y negro, alli jugue de niño a la atari 2600 (que aun poseo), y despues al commodore 64... (44 años me alumbran)...

La cantidad de radiación que tendremos acumulada en el cuerpo gracias a esos bichos. No somos Radiactivoman de milagro.
Yo también, con un televisor B/N de unas 20" Philips, solo tenia botonera para 4 canales, y ni hablar de mando a distancia, no existian en aquella época. La tele la tiramos funcionando perfectamente como el primer dia, ni una sola avería en unos 25 años funcionando, la tiramos no hace tantos años, ahora me da lástima, no duró ni media hora en la basura, se la llevaron.
Yo primero en una TV en blanco y negro y luego en una que se había estropeado y ponía todo en tonos raros (mucho naranja, el verde era casi marrón, el rosado era gris).

Estuve tanto tiempo jugando en esa tele que cuando pude jugar en una normal los colores se me hacían extraños. XD
paco_man escribió:
coderk escribió:por supuesto que si, en la epoca no quedaba otra, la tele grande en color era para el salon, si querias una para la "maquinita" era la pequeña cutre y en blanco y negro, alli jugue de niño a la atari 2600 (que aun poseo), y despues al commodore 64... (44 años me alumbran)...

La cantidad de radiación que tendremos acumulada en el cuerpo gracias a esos bichos. No somos Radiactivoman de milagro.


Alguno a oscuras debe parecer un gusiluz, sí.
Sí, en la casa de vacaciones teníamos una vieja TV Zenith en B/N. Cuando compramos una en color para allí mis padres se trajeron esa tele a casa y la pusieron en su habitación.

Yo siempre jugaba en el salón (es decir, muy poco) porque no me dejaban poner la consola en esa TV en blanco y negro. Y la verdad, yo tampoco estaba por la labor de jugar sin colores. Pero una vez que pillé la gripe y me pasé unos días en cama, me dejaron poner la consola en ella.

A las dos o tres horas de viciada la tele se apagó de golpe y nunca más se volvió a encender. [+risas]

No encuentro por internet ninguna foto de la tele, tenía una armazón de plástico blanco.
En consola casi siempre* he jugado en color, bien en la tele del salón, bien en esa misma tele heredada un tiempo en mi habitación: una elbe de 8 botones. No cabia, creo que llegué a tenerla una semana y luego se la dimos provisionalmente a un familiar que justo se le había cascado la suya.

Antes de eso, mi Cpc de fosforo verde me quemó las retinas. Ahora cuando juego a emus de cpc casi siempre juego unas partidas en verde. La Heineken llegó como diez años tarde con su eslogan.

*Una vez me dieron un Silent Hill pirata y al ponerlo en la consola lo veia en blanco y negro. Lo jugué bastante creyendo que era así. Mi hermana y yo flipabamos con la ambientación de peli de miedo que le habian dado.

Claro, era nstc. Me di cuenta de que era eso de pal/nstc cuando tiempo después me dejaron un tenchu2 y al día siguiente me preguntaron "que tal se veia". Bien, dije. ¿No se ve en b/n?. No, se ve a color.".

Para entonces ya habia cambiado de tele y esa admitia 50/60 hz sin problemas. Me asaltó la duda, probé el silent hill y alli estaban los colores XD
Si, con la atari y al oh mummy en el ordenata de mi tio que no recuerdo cual era...
...bueno y al Metal Gear Solid Jap en un verbatim...pero eso es otro rollo [360º]
Cozumel escribió:Con un televisor no, pero sí con el monitor de mi Amstrad PC, que era en b/n, privandome el placer de disfrutar del colorido de mi tarjeta CGA.



PC 1512 MM en mi caso.
Muchos, pero porque no eran PAL (PSX), mi Sony de 15” no soportaba 60Hz!

Aun así, le di mucha caña a juegos japos (Dragon Ball Final Bout) y al Ape Escape USA
Cuando mis padres me compraron mi flamante Spectrum de 48k allá por 1984 lo estrené en una tv Sanyo B/N de 14". En consolas ya fue en una Sony Trinitron de 20".
josete2k escribió:
Cozumel escribió:Con un televisor no, pero sí con el monitor de mi Amstrad PC, que era en b/n, privandome el placer de disfrutar del colorido de mi tarjeta CGA.



PC 1512 MM en mi caso.


Igual que yo, monocromo y además en mi caso SD, esto es, una única disquetera y sin disco duro.

Es la niña de mis ojos.
Cozumel escribió:Y también conocí el CPC en un monitor de fósforo verde, costumbre que además he mantenido con los años.


Yo igual, recuerdo jugar al Ranma RPG en japonés en el monitor con el mp3.
Mi primera consola fue un pong en 1979, en esa época casi nadie tenía TV en color. El cambio masivo empezó en 1982 por los mundiales.
Sí, tuve un monitor monocromo de fosforo verde que "heredé" de unos primos mayores junto con un Sperctrum + 128k y mucha veces le usaba para la Super cuando no podía usar la Tele (al Spectrum no le pude dar mucho uso ya que terminó petando pasado un tiempo).
Tenía entrada de video compuesto si no recuerdo mal que era la que usaba para conectar la consola.
También algo más de un lustro después heredé de otros primos un 386 con monitor monocromo blanco y negro con el que jugaba a juegos en DOS, ese ya tenía entrada VGA.
Ambos PC's y monitores ya que no les daban uso por ello tuve esa suerte, todo ello entre casi mediados de los '90 hasta el milenio +- (obsoleto por entonces pero un servidor encantadísimo [amor] ).
Si

Cuando jugaba en una TV que no aceptaba los 60Hz. Incluso asi, no me importaba a cambio de tener más velocidad y pantalla completa en algunos juegos.
si tuve que jugar en una vieja vieja vieja tenia una rueda para sintonizar el canal osea encendías y buscabas en el dial
Yo no sólo llegué a jugar, es que durante años fue la única manera de jugar a mi NES, mis padres que son unos trogloditas de la tecnología pensaban que la consola estropeaba las teles, porque una vez la tele de mi salón se jodió después de haber estado jugando con ella, así que desde entonces me llevé durante años y años jugando en una tele blanco y negro de 11" que tenía, y estamos hablando hasta en época de Snes y PSX, que no llegué a tener, pero alguna vez me dejaron la última.

Ya cuando decidieron cambiar de televisión del salón y comprar una mejor, que la mía era de principios de los 80, de las primeras en color (no tenía ni mando a distancia, y sólo 8 botones para canales) me dejaron llevárme el armatoste (27") a mi cuarto, porque mis padres pensaban que se desharían de ella rápido cuando se estropeara al poco de usarla para la consola, fliparon cuando me duró un par de años y más y porque decidí tirarla yo para hacer hueco para la mesa de mi primer pc.

La tele B/N aún la conservo, sólo tiene entrada de antena, pero eso es una reliquia XD.
Sí, sobre todo en el pueblo , de vacaciones , en casa de mi abuela materna jajajjaja , y encima en una pantalla con menos pulgadas que muchos smartphones actuales.

Me quedé medio ciego por su culpa. XD
TV y monitor. Al principio porque para jugar la tv que podía tener en la habitación era una pequeña blanco y negro.
Sólo podía llevar la consola al comedor, donde estaba la TV color, los fines de semana por la mañana. Recuerdo que hasta me levantaba temprano para poder aprovechar la mayor cantidad de tiempo.
Luego por tener consolas NTSC en una TV Color PAL antigua (es lo que tiene vivir en una tierra multinorma)...
Y hasta en fósforo verde al Amstrad CPC 6128 que yo creo que era peor... A la NES jugamos durante mucho tiempo en una TV pequeña vieja en B/N en casa de un amigo. Aún así menudos vicios al Punch Out, Tortugas Ninja, Super Mario Bros 3 y demás juegos de la época.
Por supuesto. No sé qué pasó a la tele pequeña en color que tenía y tuve que enchufar la master system a una en blanco y negro que andaba por ahí. Joder qué bien se veían los juegos en esas jodidas televisiones [carcajad]
Cada vez que me quedaba en casa de mi abuela, la nes/snes iba a una Philips b/n (no recuerdo exactamente el modelo) tenia su encanto aquello y casi que se veia mas definido, que mi elbe a color

Hace poco pillé una Philips muy parecida en el rastro


Imagen
Cozumel escribió:
josete2k escribió:
Cozumel escribió:Con un televisor no, pero sí con el monitor de mi Amstrad PC, que era en b/n, privandome el placer de disfrutar del colorido de mi tarjeta CGA.



PC 1512 MM en mi caso.


Igual que yo, monocromo y además en mi caso SD, esto es, una única disquetera y sin disco duro.

Es la niña de mis ojos.

Yo tuve un PC1512, con monitor monocromo, impresora matricial y dos disqueteras. Estaba en perfecto estado, pero no conservaba ningún disco. Mis padres me obligaron a tirarlo hace mucho años porque ocupaba mucho espacio 'para nada'. [buuuaaaa]


En mi caso, jugué mucho de pequeño con mi Spectrum en una Philips monocroma de no sé si eran 14 o 15 pulgadas. Tenía 8 botones, uno por canal, y se buscaban los canales dándole a una ruedecita que había para cada uno de los canales. Aguantó bastante. Un día dejó de funcionar, y lo enchufé al ELBE que teníamos en el salón. Se me hizo extraño ver los colores. [+risas]


EDIT:

Era éste modelo:

Imagen

Y sí, las pantallas monocromas se ven con una imagen más nítida que las de color. Ventajas de no tener que juntar tres canales de color distintos. [+risas]
Tronak escribió:Cada vez que me quedaba en casa de mi abuela, la nes/snes iba a una Philips b/n (no recuerdo exactamente el modelo) tenia su encanto aquello y casi que se veia mas definido, que mi elbe a color

Hace poco pillé una Philips muy parecida en el rastro


Imagen

Un crt color tiene rejilla, como si fueran pixeles de cierto tamaño perfectamente visibles a simple vista, es mas, se ven perfectamente el rojo, verde y azul de cada "pixel". Un crt B/N no tiene eso, es todo fósforo.
Es como si viéramos una imagen a color en un tlf antiguo pixelado y una imagen en blanco y negro en un tlf fullHD, la imagen blanco y negro la vemos definida y la de color no tanto, y mas si jugabamos pegados al tv
Si pero muy al principio, con mi primera consola que fue la típica clónica con 6 variantes del Pong en memoria. Le dimos mucha cera en una TV B/N.

Cuando el MSX y el Amstrad CPC llegaron a casa, nos pasamos completamente al color, nunca volví a jugar nada en B/N fuera TV o monitor.
Sí jeje de pequeño la de color estaba en el comedor asi que en la habitacion tenia una de 14" en b/n para la Nes (bueno era una nasa en realidad).
Si, en mi viejo MSX jugaba en una pequeña tv en blanco y negro. Más de una vez lo enchufada en la del salón, pero por la noche a escondidas. Mis padres decían que eso rompía la tv.
En TV blanco y negro y además "portátil" xDD

Imagen
hyrulen escribió:En TV blanco y negro y además "portátil" xDD

Imagen

Cómo molan esos cacharros, y el pedazo culo que gastaban.
Tuve una gameboy fat que viene siendo lo mismo o incluso peor [sonrisa]

Fuera bromas, yo recuerdo una tele en b/n en casa de mis abuelos y no sé si alguna vez habré enchufado a ella la NES; pero quitando esa posibilidad remota no, siempre tuve televisor en color en casa. Eso sí sin entradas de vídeo modernas ni nada, así que jugué desde la NES hasta la PS2 con conector RF.
A parte de los monitores de fósforo verde y blanco y negro, tuve una temporada la tele estropeada y solo se veía en blanco y negro. Era curioso ver los juegos de esa manera, sobre todo los mas coloridos y ver algunos detalles de otra manera, como les pliegues de la ropa del dragon ball z. Otro dato curioso es que cuándo me pasé por primera vez el sonic 2, al ver las imágenes del final, me dije "esto tiene que ser chulo en color"... ¡Vaya cara se me quedó al ver que esas diapositivas eran en blanco y negro! [carcajad]

Un saludo.
Yo llegue a jugar un tiempo en una national que prendia "al tacto", era muy xhulo el ese detalle.

Es muy parecida a esta:

Imagen


Sobretodo la NES y una Famiclon fueron las que use en esa TV
En mi caso, recien tuvimos TV color en mi casa cuando tenia 12 o 13... [buuuaaaa] [+risas]
AxelStone escribió:Si pero muy al principio, con mi primera consola que fue la típica clónica con 6 variantes del Pong en memoria. Le dimos mucha cera en una TV B/N.

Cuando el MSX y el Amstrad CPC llegaron a casa, nos pasamos completamente al color, nunca volví a jugar nada en B/N fuera TV o monitor.


Justo mi caso, yo tendría unos 4 años y mi primer contacto con los videojuegos fue con una máquina de esas con variantes del Pong, jugaba en una pequeña TV en blanco y negro, pero fue relativamente poco tiempo.
En la cocina de la casa de mis padres jugando con la atari 2600 al Frogger en una tele b/n de 14''. Recuerdos que nunca se borrarán de mis retinas. [agggtt]
En casa de mi mejor amigo jugábamos a la atari 2600 en blanco y negro y en mi casa tenía un amstrad CPC 464 plus con monitor en byn tambien
Sí, al Pong y también con la Atari 2600. También utilizando ordenadores de 8 bits como el ZX-81 o el Spectrum aunque, posteriormente, al Commodore 64 le tocó un monitor de fósforo verde porque según mi padre cuidaba mejor la vista.

Fueron comienzos complicados [carcajad]
Yo jugué en amarillo. [poraki]

Cuando mis padres me compraron la Super Nintendo, recuerdo que la TV donde solía jugar con la NES estaba estropeada y durante las primeras semanas, me tocó enchufar la Super Nintendo en una tele con una pantalla como la de esta foto.

Imagen
Cientos de partidas en el monitor monocromo verde del MSX .... que recuerdos
He jugado en tele en blanco y negro a consolas clásicas, en PC en un monitor monocromo verde de olivetti porque se había jodido en aquel momento el normal (y como mi padre usaba el pc solo para currar con sus hojas de cálculo y demás, le daba lo mismo verde que gris, así que tardó en reemplazarlo una temporadita, recuerdo mis primeras partidas al loom y al monkey island en verde y negro en el 386), y más tarde, por no tener tele que admitiera ntsc ni cable rgb ni nada, juegos de psx importados en blanco y negro a tupa, como el parasite eve japo, que me lo pasé sin color alguno [carcajad]
(mensaje borrado)
La Atari VCS en blanco y negro porque la tenia mi hermano en la habitación en una tele de 14" hasta que llegó el día en que cambiamos el mueble del comedor y la pusimos junto al Betamax... COLORES!!!!! [Ooooo]
Tuve una Thompson de 14 pulgadas pero no recuerdo haberla usado para jugar. Era dura la hijaputa. Se la pilló mi padre en los 70 y a finales de los 80 funcionaba sin problemas.
gaditanomania escribió:Tuve una Thompson de 14 pulgadas pero no recuerdo haberla usado para jugar. Era dura la hijaputa. Se la pilló mi padre en los 70 y a finales de los 80 funcionaba sin problemas.

Muchas teles y radios de esa época siguen funcionando perfectamente hoy.
Si, en casa de mis primos con su NASA clónica. [hallow] [burla2]
104 respuestas
1, 2, 3