Llegan los canales de pago a YouTube

1, 2, 3, 4
Imagen

Tal y como se venía rumoreando en los últimos días, YouTube ha anunciado el inicio de un nuevo modelo de pago por suscripción a canales de vídeo. De momento hay disponibles 53 canales, muchos de ellos sin posibilidad de suscripción desde España, que se podrán ver también desde dispositivos móviles y Smart TVs.

YouTube anuncia un precio mínimo de 0,99 dólares/mes por canal, aunque en los que hay ahora mismo activos no baja de 1,49 €/mes. Eso sí, todos los canales incluyen dos semanas de prueba gratuitos y también se podrán empaquetar para obtener un mejor precio.

Por ahora los canales de prueba lanzados no parecen muy interesantes, pero si Google consigue alcanzar acuerdos con canales comerciales el servicio podría convertirse en una alternativa muy interesante frente a las plataformas de TV digital.
Ya lo veo, TV por streaming de pago. Uh...
La cosa es sacar dinero.

Si solo hacen que puedan ser de pago canales oficiales de TV o de ese estilo que pongan series, documentales, etc podría estar bien. Lo malo sería que los youtubers también puedan hacer esto como pasa en Twitch, sería una vergüenza...
Jur ha muchos "youtubers" se les va ha acabar el chollito
El principio del fin de Youtube
fustris escribió:Jur ha muchos "youtubers" se les va ha acabar el chollito


en parte por esto me alegro de pongamas 1000 youtubers que hay ,Hay mas obviamente pero como no conozco la cifra exacta igual de esos 1000 solo 2-3 valen la pena.

Aunque no te creas yo creo que el 1,49 lo pan igual XD
Pero eso lo ponen quienes quieran o va a ser obligatorio para todos?
kastelen escribió:
fustris escribió:Jur ha muchos "youtubers" se les va ha acabar el chollito


en parte por esto me alegro de pongamas 1000 youtubers que hay ,Hay mas obviamente pero como no conozco la cifra exacta igual de esos 1000 solo 2-3 valen la pena.

Aunque no te creas yo creo que el 1,49 lo pan igual XD

A ver si los niños rata y los pokemón lo pagan con su paga mensual XD XD XD
Yo sí lo veo, mientras no hagan pagar por los vídeos que suba la gente.

Para darle el dinero a canal+ que son unos abusadores, se les podía dar a éstos, o no, vete tú a saber como acaba la cosa :-|

Ojo a la globalización que con internet la cosa promete [tomaaa]

Los canales que tienen ahora no interesan pero mete deportes mayoritarios, entre otros, por 2€ al mes, o más, y cómete el mundo [Alaa!]
posytivo está baneado por "Clon de usuario baneado"
es de esperar que youtube tenga canales de pago sin publi y contenidos 'legales' y de calidad.
Sostener youtube solo a base de publicidad debe ser dificil.
Mas o menos irá camino de la forma de gestuion de spotify.
No nos estrañe que en breve haya usuarios premiun con cuotas mensuales o anuales con acceso a contenidos exclusivos, sin publi y descarbles, a parte de tener canal de pago propio y sin limitaciones.
Ese es el futuro de youtube. [decaio]
Estos canales podrían suponer que Youtube pase también ha ser un operador de TV. No se si lo hicieron como publicidad o prueba, pero han emitido en directo varios festivales musicales y la Copa América.
gominio está baneado por "Game Over"
ninguno canal bueno, todo basura
los precios los pone la gente al pagar. todo el mundo no esta en crisis y a ellos les basta con cubrir ese sector afortunado.
¿En serio alguno de vosotros pagaria por los canales que veis actualmente?... no se supone como todos en sus canales dicen que lo hacen por el "amor" que tiene a su hooby [carcajad]

Yo desde luego no pagaría por ningún canal que veo actualmente... ya les doy cuando lo lloriquean mis Likes.
¿Van ser obligatorios los canales?
Yo tengo entendido que en su mayoría es una medida para atraer a productoras y también para eventos deportivos, conciertos y demases.

Casi ningún Youtuber como tal va a poder meterse en esto y a otros tantos que podrían como "smosh" dudo que les interese dado la perdida potencial de visitas ¿pero alguien que sube juegos? a ver, un partner tiene derechos de explotación publicitaria xD ahora si a Willyrex le sale intentar poner un canal así llega Activision y le embarga el ojete de lo que pueden costar los derechos para explotación propia. +

A nadie como tal se le acaba el chollo, es una forma de aumentar el contenido y en general el share que tiene youtube y de paso supongo que progresivamente pisotear a competencia, se rumoreaba también que planeaban un servicio similar a spotify.
Pues me parece muy interesante, ya que si ponen buenos precios, estaría muy bien poder ver canales como FOX, AXN etc, etc...
pero eso si, siempre que el precio sea adecuado.
Ademas con las smat tv, seria una caña.

saludos
gominio está baneado por "Game Over"
El willyrex este no le iba a salir nada rentable, primero en imagen.. y luego en visitas.

Vamos, ya se estará forrando ya..

Q por cierto... acabo de ver el precio de suscripcion de 1 año.. 30 dolares? jaja..
Si llegara a España y pusieran canales de Futbol, se forran xDD
Lo que hay es una prueba piloto. Lo que pretende es que se suban canales de calidad a Youtube.

De momento, lo que hay no vale una mierda, ni lo que se puede contratar aquí, ni lo de EE.UU.

Buenas tardes.
Darkcaptain escribió:Si llegara a España y pusieran canales de Futbol, se forran xDD


+1 y tantoooooo
Kin está baneado del subforo por "faltas de respeto"
gominio escribió:El willyrex este no le iba a salir nada rentable, primero en imagen.. y luego en visitas.

Vamos, ya se estará forrando ya..

Q por cierto... acabo de ver el precio de suscripcion de 1 año.. 30 dolares? jaja..


Eso eso, a ver si se le acaba el chollo al lerdorex pillando cacho y no se desconecta cuando le están metiendo caña en el MW3.
si sirve para mejorar el contenido y destruir nuestra telebasura me parece genial, si pasa a ser lo mismo q la tv actual pero por internet va a pagar peter.
Esto está enfocado a competir con la televisión por cable. Si canales como GOL TV, que cobran 15€ al mes+IVA se pueden pasar a este modelo donde seguramente perciban un mayor porcentaje de beneficios y puedan bajar el precio de suscripción, sería un buen hachazo a la televisión por cable. Además de que no solo emitirían en directo, sino que además automáticamente después de la emisión el partido pasa a estar disponible para su visionado en diferido, pudiendo así ver cualquier partido en cualquier momento, ofreciendo ya de entrada un servicio más completo que la televisión por cable.
No entiendo por qué decís algunos que a los Youtubers se les va a acabar lo que se daba. Todos los vídeos que ellos suban seguirán siendo gratuítos, esto no les debería afectar en absoluto xD
Sería una revolución... tener un canal de la liga de fútbol, donde ver todos los partidos, la Champions, UEFA... también podrían subir otro canal de otros deportes, sin publi, como la F1, etc. O que Chello Multicanal suba sus canales... etc.

Sería un antes y un después. Y lo mejor de todo, es que Youtube ya está en todos lados. No hay que esperar a desarrollar aplicaciones, ya está en consolas, en iOs, en Android, en PC, en Mac, en Smart TV de Samsung y LG, etc.

Pero... ¿sabéis qué? Aquí no veremos eso, ni en sueños. No se sabe aún qué recorrido puede tener en EE.UU. Google quiere 'animar' a quien corresponda, a subir sus contenidoss a Youtube, ofreciéndoles un modelo de pago... pero veremos qué pasa.

Lo que sí sé, lo tengo claro, es que en España no veremos una mierda de nada. Aquí ni hay Hulu, ni Netflix, ni nada. Sólo tenemos cuatro mierdas, con muchas limitaciones, restricciones, catálogos de risa y precios de escándalo.

En fin.
ke pongan un canal con los partidos del madrid y del barsa a 0.99 y que encima permitan pagar por sms....

se jacen de joro

jejeejjeje
Si lo hacen bien, como mucho estais comentando y ponen los contenidos que todos sabemos (futbol, NBA, peliculas, series, etc...) el invento puede estar muy bien pero no se yo como le sentaria a Mediapro, etc... [sonrisa]
DjAlonso escribió:ke pongan un canal con los partidos del madrid y del barsa a 0.99 y que encima permitan pagar por sms....

se jacen de joro

jejeejjeje



DONDE DICES QUE HAY QUE APUNTARSE ????? [sonrisa]
Por un lado, lo veo bien pues podran poner contenido de pago a un precio mucho menor que en otros servicios legales (tv, satelite, videoclub de la esquina, si aun existen xD, etc...).

Por otro lado, mal, pues hay muchos videos con derechos de autor de varios usuarios (pelis, videoclips, etc...), y si ahora los propietarios de estos derechos montan su canal de pago, quitaran bastantes videos que antes podiamos ver gratis.

Lo que no entiendo es pq no hay un servicio para quitar la publicidad, por un pavo al mes aunque sea xD
Si esto lo hacen como Netflix (Series y películas en HD por streaming de manera legal bajo una cuota de X) pero llega a España que cuenten conmigo, me parece muy interesante esta opción, y más aún como han comentado por arriba de hacer cada canal de una cosa y tal (tipo Canal +). Respecto lo que comentan algunos de hacer TODO youtube de pago la verdad es que lo dudo muchísimo por varias razones, las criticas destructivas que recibirían serían incontables al igual que la perdida de visitas, y todo esto sin contar que Youtube = Google con lo cual dudo mucho que hagan esta jugada.
Un saludo!
Para mi entender esto lo están haciendo para competir contra Netflix en un corto periodo de tiempo, lo de los "youtubers" y todo eso va a seguir igual, tened encuenta que youtube recibe dinero de la publicidad de los videos de los "youtubers" y una parte de lo que reciben se lo dan a ellos, no creo que vallan a cambiar algo que a dia de hoy les sale rentable
Si ponen canales de futbol,baloncesto....deportes en general....se forran,yo por lo menos SÍ que pagaría para ver un mes de futbol,pero me parece que esto será muy dificil ya que medipro y demás perdería mucha pasta.
Knight escribió:El principio del fin de Youtube


No creo, si ponen canales de pago a un precio decente, yo igual pillaria alguno.
Pero si google ve que empieza a flojear youtube, no tiene mas que dar marcha atras.
Esto solo va a conseguir potenciar otras empresas de videos gratuitas como VIMEO, etc... Se va a ir a tomar por culo youtube si pretende convertirse en payperview.
purple wolf escribió:Yo sí lo veo, mientras no hagan pagar por los vídeos que suba la gente.

Para darle el dinero a canal+ que son unos abusadores, se les podía dar a éstos, o no, vete tú a saber como acaba la cosa :-|

Ojo a la globalización que con internet la cosa promete [tomaaa]

Los canales que tienen ahora no interesan pero mete deportes mayoritarios, entre otros, por 2€ al mes, o más, y cómete el mundo [Alaa!]


Eso es verdad, menudos timadores que son los del Plus, yo me di de baja en febrero, pero bueno esto no viene a cuento aquí.
pero vamos a ver, que lo que hay ahora en youtube va a seguir igual, lo que quieren potenciar son cosas que ahora mismo no esta permitido en youtube, cosas con derechos de autor, y en un futuro, deportes , series incluso peliculas, vamos lo que hace Netflix, pero lo que hay ahora mismo va a seguir igual, asi que no entiendo donde veis el problema
Me conformo con que quiten los anuncios [sonrisa]
Ya me los veo, canciones solo en el canal de pago de la productora, highlights de los partidos en su correspondiente canal de pago... Y claro, que los videos que saquen algo que a los canales de pago no les guste duren 10 minutos.
pues no se donde le véis lo malo

yo lo veo como alternativa (nunca como imposición) para ver contenidos que en general están vetados en youtube: películas, series, etc.
si te dan la alternativa de generarte tu pack particular para ver, por ejemplo, 3 canales youtube con las series que te gustan, por 2€ al mes, yo encantado lo pagaría.

vamos, que es la alternativa a NetFlix para nosotros que no disponemos de ella.

y mas encima, queno te obliguen a suscribirte anualmente, me parece muy bien.

y por favor, no os flipéis con que los youtubers van a empezar a cobrar por sus canales. me imagino que los mas importantes (con cientos de miles de visitas) podrían optar por poner un canal de pago... que me imagino que será lo típico, canal sin publicidad y eso.

lo dicho, no lo veo en absoluto mal, al contrario, es una alternativa muy positiva para todos, desde mi punto de vista (eso sí, que no se les ocurra pasarse con los precios como han hecho con las películas de la store de google, que sino, ahí se quedará el servicio)

Zalu2!
Que casualidad, ultimamente los videos se cortan mucho..... seguro que los premium van bien.... que golfos..
reketekui escribió:Que casualidad, ultimamente los videos se cortan mucho..... seguro que los premium van bien.... que golfos..


Alomejor ultimamente iba mal porque lo estaban implementando...Ademas premium?Que premium?Son unos cuantos canales sin mas...No es que sea youtube premium ni nada...
la cuestion es sacar mas perras
Muy americano todo esto, aquí no creo que haya demasiado mercado para esto
Era previsible y una evolución lógica de youtube, la verdad. Aunque empezar a cobrar cosas que hasta ahora eran 'gratuitas' es un poco chocante... pero al fin y al cabo es un nuevo modelo de tv por cable... y ahora que todas las tv's nuevas traen sus smartTV y sus apps incluida la de youtube, esto era totalmente lógico.

Al menos yo de momento no me planteo pagar por suscripciones, y así será largo tiempo me parece a mi...
iran poniendo ladrillos para cerrar las puertas, y que todos pasemos por caja
inkaias escribió:iran poniendo ladrillos para cerrar las puertas, y que todos pasemos por caja

No, la estrategia de Google está bien clara a estas alturas, no van a empezar a convertir servicios gratuitos a de pago.
Bfff pero no habrá anuncios si pagas porque como pagues y encima te pongan anuncios pues adiós youtube ;)
Estos cada día estan peor...
Google, tu antes molabas...
154 respuestas
1, 2, 3, 4