Llega Office 2016

Después de lanzar Windows 10 Microsoft aborda el mercado con Office 2016, una nueva versión del veterano y exitoso paquete de ofimática. El nuevo Office basa su evolución en cuatro pilares: más social, más móvil, más inteligente y más personal.

Una de las principales novedades pasa por mejorar el trabajo colaborativo, característica que permite a los usuarios acceder y editar los documentos de Office en tiempo real y sin importar el entorno o el dispositivo. La introducción de Office 365 Planner, de momento solo disponible en vista previa, potenciará esta característica al permitir organizar el trabajo grupal, mejorar la gestión o asignar tareas.


La integración con Skype dotará de un sistema de mensajería instantánea a Office 2016. Esto permitirá sacar partido a la función de compartir pantalla, realizando videollamadas y conversaciones de voz sin apartar la vista de los documentos.

También se incorpora Tell Me, un asistente de voz que solo aparece cuando se le solicita; Smart Lookup, un motor de búsqueda web integrado que utiliza Bing para obtener información sin cambiar de ventana; y Data Loss Prevention que previene la pérdida de datos y mejora la seguridad.

Cortana, el asistente inteligente ya disponible en Windows 10, también se conectará a Office 365 y se integrará con Outlook, pero su llegada no se espera hasta el mes de noviembre.

Utilizar Windows 7 o superior será un requisito para Office 2016, que se encuentra disponible en 47 idiomas. Los suscriptores de Office 365 ya pueden descargarse manualmente el nuevo paquete ofimático o pueden esperar al próximo mes cuando se distribuirá mediante las actualizaciones automáticas. Office 2016 también está disponible para Mac.
Esta versión la veo más orientada al trabajo en equipo, según se puede observar en el video. Hay que investigar que otras mejoras tiene con respecto al Office 2013 y si cambió el entorno de trabajo...
Ni tengo instalado office...

En mis equipos (personal y corporativo) LibreOffice. Tenemos Google for Work y usamos mucho Drive (30GB por cuenta, y además los documentos Ofimáticos de Drive no nos resta espacio [chulito] ).
Si tenemos que escribir libros enteros por el móvil estamos perdidos.
No saben como vender el mismo perro con otro collar, anda que la gente de a pie aun le cuesta encontrar donde estan las cosas acostumbrados al 2003 como para estar cambiando el interface otra vez, espero que no cambie mucho, bueno tampoco podemos quejarnos por que haber quien es el que lo tiene de pago.
Para lo que yo hago, me basta con el Office 2007 Estudiante que me pillé en su día. Dudo mucho que dé el salto.

Claro que los mayores clientes de Office son los empresariales, no un particular cualquiera para preparar unos pocos documentos.

Lo que estará bien es saber cuales son los planes de precios que manejan en MS.
Gendou escribió:No saben como vender el mismo perro con otro collar, anda que la gente de a pie aun le cuesta encontrar donde estan las cosas acostumbrados al 2003 como para estar cambiando el interface otra vez, espero que no cambie mucho, bueno tampoco podemos quejarnos por que haber quien es el que lo tiene de pago.


La verdad es que la innovación no existía... hasta ver el tema de editar documentos en vivo por un equipo. Si, lo lleva haciendo Drive unos años pero por fin Office lo permite [risita]
Iverson88 escribió:Ni tengo instalado office...

En mis equipos (personal y corporativo) LibreOffice. Tenemos Google for Work y usamos mucho Drive (30GB por cuenta, y además los documentos Ofimáticos de Drive no nos resta espacio [chulito] ).



Igual no usas excel a diario por que no son compatarables ni queriendo, ni libreoffice ni google for work.
menuda mierda gráficos que tiene
Teneis que verlo como clientes de empresa, no particulares. La integracion de Cortana, outlook, skype for business, office...es un plan cojonudo. Estuve hace unos dias en una conferencia de MS para que nos mostraran laa opciones de los paquetes en mi empresa y os puedo asegurar que para el trabajo corporativo, esto no tiene rival si coges todo el paquete junto
yo tiro de libreoffice ya que no hay tanta pasta como para gastarle en el microsoft office
Whispers_v2 está baneado hasta el 16/4/2024 18:33 por "Troll"
Cortana, el asistente inteligente ya disponible en Windows 10, también se conectará a Office 365 y se integrará con Outlook, pero su llegada no se espera hasta el mes de noviembre.


putos dlc
Caray, cuánta pijada colaborativa 2.0. Eso sí, imagino que en Word 2016 seguirán siendo imposibles cosas como simplemente eliminar una página del documento o pegar texto de otro documento sin que inserte una nueva sección y te joda los encabezados y pies de página. Eso igual lo dejan para 2020.
Desde que uso hace años LaTeX, python, numpy, pyplot y git no he vuelto a tocar una suite ofimática, y mucho menos para trabajo colaborativo.
rapt0r escribió:
Gendou escribió:No saben como vender el mismo perro con otro collar, anda que la gente de a pie aun le cuesta encontrar donde estan las cosas acostumbrados al 2003 como para estar cambiando el interface otra vez, espero que no cambie mucho, bueno tampoco podemos quejarnos por que haber quien es el que lo tiene de pago.


La verdad es que la innovación no existía... hasta ver el tema de editar documentos en vivo por un equipo. Si, lo lleva haciendo Drive unos años pero por fin Office lo permite [risita]

En principio no usamos formulas excel demasiado complejas, el tema es que es dificil el cambio por que los usuarios son reacios a hacer el esfuerzo.

Saludos.
Nunca llueve a gusto de todos, pero en este tipo de aplicaciones cambiar todos los menús de sitio nunca me ha parecido buena idea.
Paspallas escribió:Desde que uso hace años LaTeX, python, numpy, pyplot y git no he vuelto a tocar una suite ofimática, y mucho menos para trabajo colaborativo.



Dile a una persona normal que se ponga a escribir un documento en LaTeX que te manda a pasear jajajaja o mirar en LaTeX como integrar una tabla Excel siempre actualizada.

Cada cosa tiene su uso.
A 1080p y 60 fps?

Yo no he tenido ni el 2013, lo probé alguna vez en equipos ajenos pero como yo casi ni uso el excel ni el access con el libre office voy que chuto. Para texto más complejo que un txt uso el InDesign que el word es malo malo con ganas si quieres hacer algo. Escribir un libro como han dicho por ahí con word debería estar penado con cárcel.
Y yo aún con el 2003...
Gendou escribió:No saben como vender el mismo perro con otro collar, anda que la gente de a pie aun le cuesta encontrar donde estan las cosas acostumbrados al 2003 como para estar cambiando el interface otra vez, espero que no cambie mucho, bueno tampoco podemos quejarnos por que haber quien es el que lo tiene de pago.



El problema está en los límites del 2003 en cuestión de filas, columnas y más cosas del estilo. En mi curro gestionamos una fábrica con múltiples hojas de 100/150mb, muy complejas, con macros y toda la historia. Esto con otro office libre o gratis es casi imposible.

rapt0r escribió:
La verdad es que la innovación no existía... hasta ver el tema de editar documentos en vivo por un equipo. Si, lo lleva haciendo Drive unos años pero por fin Office lo permite [risita]


Por lo menos en excel desde el 2003 se puede compartir el archivo para que lo editen varias personas, aunque no es en tiempo real, hay que guardar y tirar de F9.
LibreOffice 5 [amor]


el ms office para vosotros majetes..
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
Absurdas innovaciones, me espero a que esté en taringa con todo y su medicina

En mi curro seguimos con el 2007 y el millón de líneas a veces se queda corto, ¿en los nuevos han aumentado el límite ?

Ah, también tengo instalado por la fuerza el libreoffice y vaya basura para trabajar, creo que solo lo usarán los hipters pobres
Instalado desde hace días. Las ventajas de ser suscriptor de msdn! :)

Nota: Pueden tener software original de Microsoft por 3 años si se integran al programa de emprendedores de BizSpark.
Pues vengo yo y al contrario del 99% de los comentarios, estoy ansioso por probarla. He tenido todos los office y cada vez me es imposible regresar al anterior. Siempre dependerá del trabajo a donde vayas orientado.
libreoffice y punto ... funciona de vicio, tiene de todo y pagas lo que creas de debes donar.
¿Pero aún la gente sigue usando esto? Libre Office...... joder...
Estupendo, cambian el interfaz, no veas tu lo contentos que nos vamos a poner muchos...
Personalmente el Office 2013 me pareció pésimo, problemas de compatibilidad, funciones sacadas, lo desintale y me quede con el 2010.
Yo sigo con mi libreoffice tan contento.
jinpachi escribió:Personalmente el Office 2013 me pareció pésimo, problemas de compatibilidad, funciones sacadas, lo desintale y me quede con el 2010.

Mi caso fue igual que el tuyo. Y con 2016 con el cambio de interfaz tendremos que perder el tiempo en buscarlo todo hasta que nos acostumbremos. Será muy bonito o todo lo quieras pero si algo ha funcionado ¿para que cambiarlo?
Asureus está baneado por "clon de usuario baneado"
Parece que no tienen muy claro hacia donde orientar Office: "más social, más móvil, más inteligente y más personal"

Y luego meten con calzador cortana, skype...
es graciose leer a todos los que dicen "libreoffice joder"... ¿para que voy a usar ms office?

Quizas cuando trabajeis en una empresa que tenga que hacer alguna tabla excell compleja, o quizas, simplemente, cuando trabajeis en una EMPRESA seria que reciba y envie documentos word y excell a otras empresas sepais porque se usa ms office, y no cutres sucedaneos gratuitos hechos para el populacho.

Es lo de siempre.... ¿para que quiero windows enterprise si windows home "hace lo mismo"?
¿para que quiero MAYA si puedo "hacer lo mismo" con BLENDER?
¿para que quiero SQL Server si mySQL "hace lo mismo"?
..
[..]
[..]

Que atrevida es la ignorancia
tperalta escribió:Instalado desde hace días. Las ventajas de ser suscriptor de msdn! :)

Nota: Pueden tener software original de Microsoft por 3 años si se integran al programa de emprendedores de BizSpark.


Pero para eso necesitas registrar una empresa, no?
Ingalius escribió:es graciose leer a todos los que dicen "libreoffice joder"... ¿para que voy a usar ms office?

Quizas cuando trabajeis en una empresa que tenga que hacer alguna tabla excell compleja, o quizas, simplemente, cuando trabajeis en una EMPRESA seria que reciba y envie documentos word y excell a otras empresas sepais porque se usa ms office, y no cutres sucedaneos gratuitos hechos para el populacho.

Es lo de siempre.... ¿para que quiero windows enterprise si windows home "hace lo mismo"?
¿para que quiero MAYA si puedo "hacer lo mismo" con BLENDER?
¿para que quiero SQL Server si mySQL "hace lo mismo"?
..
[..]
[..]

Que atrevida es la ignorancia

amchacon escribió:Yo sigo con mi libreoffice tan contento.


Aunque yo impondría el uso de un formato libre en la administración pública, como ya ha hecho UK, Francia y el ministerio de defensa italiano.
Ingalius escribió:Quizas cuando trabajeis en una empresa que tenga que hacer alguna tabla excell compleja, o quizas, simplemente, cuando trabajeis en una EMPRESA seria que reciba y envie documentos word y excell a otras empresas sepais porque se usa ms office, y no cutres sucedaneos gratuitos hechos para el populacho


Troll barato.

Para el 99% de las necesidades de ofimática el libreoffice es suficiente. En mi empresa sólo dos personas tienen el excel, es decir, las únicas que lo necesitan de verdad. Para el resto, libreoffice con la opción de grabar en formato .xls activada por defecto.
Yo soy de los que usa Libre Office desde casa, luego para cuando estoy con el iPad o el móvil tiro de esas versiones oficiales de Microsoft, o como cuando quiero usarlo en otro ordenador, que tiro de los servicios de Office Online.

Puede que a mucha gente no le baste Libre Office, pero a mi para el uso que le doy me viene sobrado. Quizás, como ya llevo tiempo diciendo, sería momento de liberar para todos los usuarios las versiones Mobile que hay en la tienda de Windows Store, para una edición sencilla en los mismos programas de Microsoft que a mucha gente le bastaría.
¿Se puede comprar en algún sitio una "key" del Office 365 a un precio competitivo?
Mil escribió:
Ingalius escribió:Quizas cuando trabajeis en una empresa que tenga que hacer alguna tabla excell compleja, o quizas, simplemente, cuando trabajeis en una EMPRESA seria que reciba y envie documentos word y excell a otras empresas sepais porque se usa ms office, y no cutres sucedaneos gratuitos hechos para el populacho


Troll barato.

Para el 99% de las necesidades de ofimática el libreoffice es suficiente. En mi empresa sólo dos personas tienen el excel, es decir, las únicas que lo necesitan de verdad. Para el resto, libreoffice con la opción de grabar en formato .xls activada por defecto.


por que tienes que insultar a una persona que solamente está dando su opinión?. Ahora ves a trabajar a una empresa y veas que solo usan word y excel, seguramente vayas y pidas la cuenta por no tener libreoffice.
Nosotros tenemos en la empresa el 2016 desde la semana pasada y bueno, la verdad es que estoy un poco cabreado porque desde entonces el sistema se ha relentizado un poco.
Excel lo uso a diario y con la version de 2013 y las ultimas actualizaciones de BI era suficiente, la verdad.
Mi consejo es que sigais con el 2013 si no es imprescindible aun pasaros al 2016.

Por cierto, lo de usar otros programas open source de ofimática para currar, pues depende de a lo que te dediques. Pero de momento Excel sigue siendo muy poderoso en su sector.

Un saludo.
Mil escribió:
Ingalius escribió:Quizas cuando trabajeis en una empresa que tenga que hacer alguna tabla excell compleja, o quizas, simplemente, cuando trabajeis en una EMPRESA seria que reciba y envie documentos word y excell a otras empresas sepais porque se usa ms office, y no cutres sucedaneos gratuitos hechos para el populacho


Troll barato.

Para el 99% de las necesidades de ofimática el libreoffice es suficiente. En mi empresa sólo dos personas tienen el excel, es decir, las únicas que lo necesitan de verdad. Para el resto, libreoffice con la opción de grabar en formato .xls activada por defecto.


A insultar, a tu padre majo.
Si "en tu mundo" os vale con libreoffice, felicidades.
Pero si no sabes ni de lo que hablas, lo mejor es tener la boca cerrada para no hacer el ridiculo.

En mi empresa, con el 98% de su negocio radicado con empresas extranjeras (usa, dubai, singapur, alemania, japon, etc), el 99,9999% de los documentos word y excell que nos llegan para hacer presupuestos NO CARGAN si no es con office, por temas de incompatibildades de macros y demas.

Tu sigue en tu mundo, mientras seas feliz ahi.

Me recuerda al pueblo de mi abuela... que alli decian todos: "menuda tonteria eso de los telefonos moviles, si con las cabinas telefonicas y el telefono del bar nos arreglamos de sobra... mira que gastarse 200 euros en un aparato de esos"

Ehh!!!!. pero tienes razon...
la version UNIVERSITARIOS de office 365, que cuesta 70 euros una licencia de 4 años, con instalacion en DOS ordenadores, es una version CARISISISISISIMA.

Mucho mas cara que el telefono movil que llevas en el bolsillo del pantalon y que usas para enviar "whatsapps", y hacerles fotos al desayuno para publicarlas en facebook.
Instalado y funcionando. Tengo una cuenta de Office365, y en la web lo descargué ayer y descubrí que era el 2016 en vez del 2013.

Yo era (y soy para algunas cosas) fan de Libreoffice. Pero a la hora de manejar un Excel de 200.000 líneas, con unas pocas de fórmulas, directamente se muere. No sabría cuantificarlo, pero al menos unas 10 veces mas rápido es Excel.

Lo que no he sido capaz aún (al menos no he encontrado la opción) es cómo instalar sólo lo que me interesa (Excel, Word y como mucho Powerpoint). Se empeñan en meterte el paquete completo quieras o no }:/
_destroyer4_ escribió:
Mil escribió:
Ingalius escribió:Quizas cuando trabajeis en una empresa que tenga que hacer alguna tabla excell compleja, o quizas, simplemente, cuando trabajeis en una EMPRESA seria que reciba y envie documentos word y excell a otras empresas sepais porque se usa ms office, y no cutres sucedaneos gratuitos hechos para el populacho


Troll barato.

Para el 99% de las necesidades de ofimática el libreoffice es suficiente. En mi empresa sólo dos personas tienen el excel, es decir, las únicas que lo necesitan de verdad. Para el resto, libreoffice con la opción de grabar en formato .xls activada por defecto.


por que tienes que insultar a una persona que solamente está dando su opinión?. Ahora ves a trabajar a una empresa y veas que solo usan word y excel, seguramente vayas y pidas la cuenta por no tener libreoffice.

¿En serio él ha sido quien ha insultado? [+risas]

Ingalius escribió:
Mil escribió:
Ingalius escribió:Quizas cuando trabajeis en una empresa que tenga que hacer alguna tabla excell compleja, o quizas, simplemente, cuando trabajeis en una EMPRESA seria que reciba y envie documentos word y excell a otras empresas sepais porque se usa ms office, y no cutres sucedaneos gratuitos hechos para el populacho


Troll barato.

Para el 99% de las necesidades de ofimática el libreoffice es suficiente. En mi empresa sólo dos personas tienen el excel, es decir, las únicas que lo necesitan de verdad. Para el resto, libreoffice con la opción de grabar en formato .xls activada por defecto.


A insultar, a tu padre majo.
Si "en tu mundo" os vale con libreoffice, felicidades.
Pero si no sabes ni de lo que hablas, lo mejor es tener la boca cerrada para no hacer el ridiculo.

En mi empresa, con el 98% de su negocio radicado con empresas extranjeras (usa, dubai, singapur, alemania, japon, etc), el 99,9999% de los documentos word y excell que nos llegan para hacer presupuestos NO CARGAN si no es con office, por temas de incompatibildades de macros y demas.

Tu sigue en tu mundo, mientras seas feliz ahi.

Me recuerda al pueblo de mi abuela... que alli decian todos: "menuda tonteria eso de los telefonos moviles, si con las cabinas telefonicas y el telefono del bar nos arreglamos de sobra... mira que gastarse 200 euros en un aparato de esos"

Ehh!!!!. pero tienes razon...
la version UNIVERSITARIOS de office 365, que cuesta 70 euros una licencia de 4 años, con instalacion en DOS ordenadores, es una version CARISISISISISIMA.

Mucho mas cara que el telefono movil que llevas en el bolsillo del pantalon y que usas para enviar "whatsapps", y hacerles fotos al desayuno para publicarlas en facebook.

Al final todo se resume al formato, si se usara un formato libre como odf no habría problema.

Y sino, diselo a los gobiernos de UK, Francia y el ministro de defensa italiano.
Bueno, ser antimicrosoft es una moda, y queda de super moderno y tal, pero lo cierto es que la suite de Office está a años luz de cualquier otra si te mueves en el entorno empresarial, y ahora con todas las herramientas de colaboración ya no hay color.

Y bueno, pues qué queréis que os diga, pero una subscripción a office 365 personal cuesta 7 € al mes y puedes instalar la suite completa de escritorio en un PC, en un movil, en una tablet y además tienes 1 TB de almacenamiento. Y siempre vas a tener versiones actualizadas. Piratearlo o quejarse del precio ya casi es por vicio.
Office es un timo ¿Por que?

En primer lugar el Office en si no es necesario en el 99% de los casos, porque las alternativas gratuítas pueden hacer lo mismo. ¿Donde está el problema? En la compatibilidad de formatos, de poco sirve tener libreoffice si no voy a poder cargar correctamente una hoja de cálculo con algunos macros específicos; pero si no cargan no es porque no se pueda hacer una hoja que funcione exactamente igual con libreoffice, sino porque desde microsoft toquetean el formato con la excusa de hacer mejoras, pero con la intencion de dejar fuera a la competencia.

En segundo lugar tenemos el tema de las licencias. Antes el office era "paga una vez y tienes office para toda la vida" porque no nos engañemos, a dia de hoy software supuestamente obsoleto como podría ser el office 97 podría seguir funcionando en pcs modernos y seguiría sirviendo para elaborar la gran mayoría de los documenteos que se usan hoy en día; pero a microsoft no le interesa. A microsoft no le bastaba con matar prematuramente versiones perfectamente funcionales de su suite de oficina, sacando offices cada 2x3 que en realidad no aportaban gran cosa (o en muchos casos rompían funcionalidades), asi cuando la gente se estaba acostumbrando al office 2000 te decían que tenías que intalar el office xp y cuando lo hacías te venían con el 2003; todo para facturar de nuevo vendiendo a precio de oro el mismo software con 4 cambios menores.

Pero si antes hacían eso, lo de ahora es todavía peor. Alguien en microsoft tuvo la "estupenda" idea de convertir office en un servicio de suscripcion, de manera que en lugar de realizar un pago y tener un software funcional para siempre, tienes que pagar una suscripción temporal y si dejas de pagar, el software deja de funcionar (como si de un mmo se tratase); y eso es un timo lo mires por donde lo mires, porque al principio te lo venden con precios asequibles y ofertas, y asi poquito a poquito, al final acabas pagando más de lo que costaba hacerse con una copia "de las de toda la vida".

Llevamos más de una década pagando por un servicio postizo, que si bien es cierto que a lo largo de los años necestia ciertas revisiones, no necesita ni la mitad de las que hace microsoft, y mucho menos versiones nuevas ni suscripciones para que volvamos a pasar por caja. Pero eso es lo que ha aceptado la gente y es lo que nos han colado.

Reverendo escribió: una subscripción a office 365 personal cuesta 7 € al mes

7€ al mes, oséa 84€ al año y 252€ en los 3 años que da microsoft entre versiónes de office. ¿Te parece barato? A mi no, y mas si lo comparamos con los 120$ que costaba la copia físca del office 2013 home and students o los 220$ de la home and business, o los 400$ de la profesional. Si, los 400$ de la pro son más que 252€ que cuestan 3 años de office 365, pero si en lugar de actualizar cada 3 años tiras 4, 5 o 6 años con tu versión de office (algo que puedes hacer sin problemas porque microsoft le da soporte), al final acabarías pagando mucho más con office 365 que comprando una licencia de toda la vida.
amchacon escribió:¿En serio él ha sido quien ha insultado? [+risas]


Si.
Si tu no sabes diferenciar un insulto de una expresion es tu problema.
Llamar "Troll barato" a alguien, es un insulto, porque tiene como UNICA finalidad ofender y tratar de menospreciar a quien se lo llamas. No tiene ninguna otra finalidad. Y solo se lo llamarias a alguien que no conoces a la cara si lo quisieses insultar. ¿O no?
Esa es la definicion de INSULTO.
Si quieres la buscas en la RAE.

Por otro lado, insisto, si tu te consideras insultado porque te cataloguen dentro del genero social "populacho" es que tienes un problema serio de personalidad.
El populacho somos el comun de los mortales a nivel particular, en nuestra faceta individual y no profesional.

populacho.
(Despect. del lat. popŭlus, pueblo).
1. m. Parte ínfima de la plebe.


plebe.
(Del lat. plebs, plebis).
3. f. Clase social común, fuera de los nobles, eclesiásticos y militares.


Lo dicho.

Esto aclarado (veo que os gusta flamear), seguimos con el tema del hilo.


amchacon escribió:Al final todo se resume al formato, si se usara un formato libre como odf no habría problema.

Y sino, diselo a los gobiernos de UK, Francia y el ministro de defensa italiano.


No, al final todo se resume en que TU CREES que libreoffice y ms office son iguales y hacen lo mismo.
Tambien creeras que mySQL y SQL Server son iguales y que es una chorrada pagar por SQL Server.
Tambien creeras que blender y maya son iguales, y que es una chorrada pagar por maya
Tambien creeras que GIMP es igual que Photoshop
y asi con 8.000 ejemplos mas.

Y eso es porque solo lo usas a nivel particular, con hojas simples y sencillas, pequeñas.
Si tuvieses que trabajar con tablas de 100k o 200k de entradas, pues no dirias la incongruencia tan grande que estas diciendo. Donde excell se mueve y trabaja 5-10 veces mas rapido que libreoffice.

Pero esto es tan sencillo como que cualquiera que haya usado ambos a nivel profesional sabe la diferencia y si lee tu comentario sabra que dices lo que dices porque nunca has tenido que exigirle potencia a ninguno de los programas, simplemente te riges por la opinion general del populacho.

saludos


neguro escribió:7€ al mes, oséa 84€ al año y 252€ en los 3 años que da microsoft entre versiónes de office. ¿Te parece barato? A mi no,

Oye majo, yo en casa tengo office licencia por 4 años, universitaria (con estar matriculado en CUALQUIER cosa te la dan, seas universitario o no), y cuesta exactamente:
4 años - 70 euros, licencia para instar en 2 PC's, 1TB almacenamiento

La version de EMPRESAS mas asequible cuesta 100 euros al año para CINCO ORDENADORES, con 1TB de almacenamiento en cada uno...

Si esto te parece caro, aparca y vamonos...
mira a ver lo que cuesta el telefono que llevas en el bolso y el uso que le das.
La verdad que hace mucho tiempo que no uso el Office [carcajad]
Ingalius escribió:
amchacon escribió:Al final todo se resume al formato, si se usara un formato libre como odf no habría problema.

Y sino, diselo a los gobiernos de UK, Francia y el ministro de defensa italiano.


No, al final todo se resume en que TU CREES que libreoffice y ms office son iguales y hacen lo mismo.
Tambien creeras que mySQL y SQL Server son iguales y que es una chorrada pagar por SQL Server.
Tambien creeras que blender y maya son iguales, y que es una chorrada pagar por maya
Tambien creeras que GIMP es igual que Photoshop
y asi con 8.000 ejemplos mas.

Y eso es porque solo lo usas a nivel particular, con hojas simples y sencillas, pequeñas.
Si tuvieses que trabajar con tablas de 100k o 200k de entradas, pues no dirias la incongruencia tan grande que estas diciendo. Donde excell se mueve y trabaja 5-10 veces mas rapido que libreoffice.

Pero esto es tan sencillo como que cualquiera que haya usado ambos a nivel profesional sabe la diferencia y si lee tu comentario sabra que dices lo que dices porque nunca has tenido que exigirle potencia a ninguno de los programas, simplemente te riges por la opinion general del populacho.

saludos

Ah, los 200.000 ordenadores de la administración italiana no es un uso a nivel profesional XD

Si se usa formato libre no hay ningún problema de compatibilidad ni de nada, incluso se podría seguir usando M$ office para abrir ese formato libre.

Pero nah, mejor depender de una empresa. El día que dejen sin soporte de la noche a la mañana nos vamos a reír de lo lindo.

Ingalius escribió:Tambien creeras que GIMP es igual que Photoshop

No, pero para retocar las fotografías de tus vacaciones no necesitas más.
amchacon escribió:Pero nah, mejor depender de una empresa. El día que dejen sin soporte de la noche a la mañana nos vamos a reír de lo lindo.


[qmparto] [qmparto] me rio, no se, por hacer algo
precisamente muchisimas empresas pagan office, y pagan windows por TENER UNO DE LOS MEJORES SOPORTES TECNICOS A NIVEL PROFESIONAL QUE EXISTEN.

Si es que, a cada oracion que sueltas, te autodejas mas evidencia.
¿Crees que una empresa seria va a tener instalado como su base de su entorno profesional un sistema o programa que si el dia de mañana te da cualquier problema, no tienes a quien llamar?
Porque, si se te "rompe" una tabla de 200k de entradas de libreoffice.. ¿a quien puedes llamar por telefono y que te solucione el problema en menos de 2 horas?
A nadie, ¿no?
a si, puedes ir a los foros, a ver si, de casualidad alguien te contesta, y a ver si de casualidad, en menos de 15 dias consigues arreglar tu por tus medios la tabla.

¿Crees que la administracion usa, o la de uk, o tantas otras pagan autenticas millonadas por seguir teniendo soporte para windows XP porque si? ¿Crees que pagan por vicio?

Te voy a contar un secreto...
Si se te rompe una tabla importante, realmente importante en una empresa, el hecho de no poder arreglar esa tabla en menos de 2 horas por tener un soporte profesional te puede hacer dejar de perder mas dinero del que cuesta la licencia de office para 1000pcs durante 10 años.
Pero claro, se ve que estas cosas no las sabemos, ni las hemos vivido.



Ingalius escribió:Tambien creeras que GIMP es igual que Photoshop

amchacon escribió:No, pero para retocar las fotografías de tus vacaciones no necesitas más.

¿Me estas dando la razon?
¿Me estas diciendo que como usas excell para planificar las gastos mensuales de gasolina y comprar el pan no necesitas mas?

amchacon escribió:Ah, los 200.000 ordenadores de la administración italiana no es un uso a nivel profesional


Mi argumento es que he probado ambos a nivel profesional con tablas enormes y te digo que excell es entre 5 y 10 veces mas rapido y agil.
Tu argumento es "diselo a la administracion italiana con 200k de ordenadores"...

¿pero que me estas contando?
¿me argumentas en funcion a lo que dice tu vecino?
Mira, mejor paso de ti, porque esto es como discutir de fisica nuclear con messi.

Pero ya no es solo eso, es que el programa de gestion empresarial mas usado en españa (y uno de los mas usados en el mundo) es Microsoft Dinamics NAV, que tiene una integracion total y deliciosa con toda la suite ofimatica de office, y que, despues de haber probado varias soluciones empresariales de las mas potentes del mercado, sage, portel, etc, puedo asegurar que es muchisimo mejor programa que cualquier otro de los que haya probado.
y eso de poder generar tablas excell directamente desde un presupuestos o desde una estimacion de gastos, que automaticamente la envie a traves de outlook a quien yo quiera, que me cree una cita en el calendario de onenote a raiz de ese email con la tabla de excell que me genero navision...

en fin, que paso de discutir contigo, que no tienes ni idea de lo que estas hablando, y solo criticas a microsoft porque esta de moda y queda muy de moderno...
Destilas una gran cantidad de bilis que asusta, yo estoy muy tranquilo :)

Relajate que te va a dar algo [fumando]

Ingalius escribió:
amchacon escribió:Pero nah, mejor depender de una empresa. El día que dejen sin soporte de la noche a la mañana nos vamos a reír de lo lindo.


[qmparto] [qmparto] me rio, no se, por hacer algo
precisamente muchisimas empresas pagan office, y pagan windows por TENER UNO DE LOS MEJORES SOPORTES TECNICOS A NIVEL PROFESIONAL QUE EXISTEN.

Dependes de una empresa, y ese es el problema.

Suponte que Microsoft quiebra (empresas más grandes lo han hecho) o descide discontinuar el office. ¿Quien sigue manteniendo office?

En el tema del office se ve muy extraño, pero imaginate por ejemplo, en el driver de una impresora. A los tres años, la empresa saca una nueva impresora y deja sin soporte el antiguo driver.

Te comes los mocos, pero si el driver fuera código abierto podría ser mantenido por la comunidad.

A eso quiero llegar a parar.

Ingalius escribió:Porque, si se te "rompe" una tabla de 200k de entradas de libreoffice.. ¿a quien puedes llamar por telefono y que te solucione el problema en menos de 2 horas?
A nadie, ¿no?
a si, puedes ir a los foros, a ver si, de casualidad alguien te contesta, y a ver si de casualidad, en menos de 15 dias consigues arreglar tu por tus medios la tabla.

¿Crees que la administracion usa, o la de uk, o tantas otras pagan autenticas millonadas por seguir teniendo soporte para windows XP porque si? ¿Crees que pagan por vicio?

Te voy a contar un secreto...
Si se te rompe una tabla importante, realmente importante en una empresa, el hecho de no poder arreglar esa tabla en menos de 2 horas por tener un soporte profesional te puede hacer dejar de perder mas dinero del que cuesta la licencia de office para 1000pcs durante 10 años.
Pero claro, se ve que estas cosas no las sabemos, ni las hemos vivido.

Si se hace lo suficientemente popular, aparecen empresas que te dan soporte. Fijate Cannonical o redhat. Su producto es gratis (linux) y viven de su soporte.

"Pero no has dicho que no se puede depender de una empresa...". Esque no dependes de una empresa, si no te gusta una te mudas a otra y tan tranquilo, puedes seguir usando los mismos archivos con cero problemas (importante aquí lo del formato abierto). No tienes que ir a una sí o sí.

De hecho. ¿Has probado libreoffice con un formato abierto y no con el de microsoft? [hallow]
https://wiki.documentfoundation.org/Fea ... oft_Office
Ingalius escribió:
Ingalius escribió:Tambien creeras que GIMP es igual que Photoshop

amchacon escribió:No, pero para retocar las fotografías de tus vacaciones no necesitas más.

¿Me estas dando la razon?
¿Me estas diciendo que como usas excell para planificar las gastos mensuales de gasolina y comprar el pan no necesitas mas?

No, hablamos de GIMP.

Ingalius escribió:
amchacon escribió:Ah, los 200.000 ordenadores de la administración italiana no es un uso a nivel profesional


Mi argumento es que he probado ambos a nivel profesional con tablas enormes y te digo que excell es entre 5 y 10 veces mas rapido y agil.
Tu argumento es "diselo a la administracion italiana con 200k de ordenadores"...

¿pero que me estas contando?
¿me argumentas en funcion a lo que dice tu vecino?

Sí.

Primero me dices que no tiene ningún uso profesional, luego te muestro ejemplos de muchas administraciones que se han pasado a ese sistema. ¿Y ahora me dices que no valen? XD

Ingalius escribió:Mira, mejor paso de ti, porque esto es como discutir de fisica nuclear con messi.

Bueno yo voy a seguir con mi libreoffice asi que [hallow]

Ingalius escribió:en fin, que paso de discutir contigo, que no tienes ni idea de lo que estas hablando, y solo criticas a microsoft porque esta de moda y queda muy de moderno...

Madre mía, tu mensaje destila soberbia por todos lados XD

Movimiento software libre, no digo más.
68 respuestas
1, 2