Llega la actualización de marzo para Xbox One y Phil Spencer sugiere mejoras de hardware en consolas

Las numerosas noticias que Microsoft nos ha dejado en las últimas horas también incluyen los detalles sobre la actualización de marzo para Xbox One y unas declaraciones de Phil Spencer, máximo responsable de la división Xbox, hablando sobre la futura posibilidad de actualizar el hardware de una consola, algo que pocas veces se da con éxito en esta industria.

La actualización de marzo para Xbox One ya está disponible para los miembros del programa de vista previa así como para la beta de la aplicación de Xbox. Entre las funciones más destacadas encontramos el aumento de personas para el chat y una mejor integración de los juegos para Xbox 360.

Los miembros del programa de vista previa podrán comprobar que ahora es posible mediante Xbox One comprar los juegos de Xbox 360 compatibles. Según Microsoft, los jugadores ya han pasado más de 30 millones de horas jugando a títulos retrocompatibles y esta era una de sus principales peticiones. A partir de ahora estos juegos serán tratados como un título descargable para Xbox One.


Esta actualización también permite incluir los chats de Party en retransmisiones por Twitch. Si algún miembro del chat declina la opción de que su voz se difunda a través de la retransmisión aún será capaz de comunicarse con el resto del grupo, simplemente su voz no se escuchará durante la emisión. También será posible incluir en una Party a jugadores de Windows 10 durante una sesión de Twitch.

Ahora las Parties tendrán la opción de albergar hasta 16 personas de forma simultánea, tanto en Xbox One como en la app de Xbox para Windows 10. También se ofrece la posibilidad de elegir por dónde escuchar el audio de un chat de Party, los altavoces, auriculares o ambos.

Otras mejoras de esta actualización son un Centro de Juegos más interactivo gracias a los enlaces web, logros de Xbox 360 que se publican automáticamente en el panel de actividades o la tabla de clasificaciones de GamerScore incorporada en la sección de Logros.

Imagen

Durante su discurso en el evento Xbox Spring Showcase de la semana pasada, Phil Spencer, jefe de la división Xbox, habló sobre el futuro de la “innovación de hardware”, que pasaría por consolas cuyo hardware evoluciona y mejora en lugar de reemplazarse por otro totalmente nuevo pasados unos años.

“Vemos que en otras plataformas, ya sea el móvil o el PC, existe una innovación continua que rara vez se ve en las consolas”, dijo Spencer. “Las consolas bloquean el hardware y el software al inicio de una generación. Lo usas durante unos siete años más o menos. Otros ecosistemas son cada vez mejores, más rápidos y más fuertes. Mientras tú estas esperando el próximo gran paso”.

Phil Spencer vaticina un futuro donde el hardware de una consola evoluciona, permitiendo ejecutar todos los juegos del catálogo, tanto los viejos (basados en el hardware inicial) como los desarrollados más adelante y que sacan provecho de las mejoras en el hardware que se haya podido lanzar. En el caso de Microsoft esto sería posible gracias a las Aplicaciones Universales de Windows, que en opinión de Spencer permiten mejorar las prestaciones de un dispositivo pero sin invalidar los juegos que ya funcionan en ese sistema.

Phil Spencer señala que Sony está haciendo algo similar al añadir Realidad Virtual a PlayStation 4 mediante PlayStation VR. De las palabras de Spencer no se puede desprender que esto vaya a pasar en Xbox One y veamos en un futuro una segunda generación de juegos para esta consola, pero sin duda deben ser consideradas de cara al futuro.
primero division con " downgrade si el usuario quiere con mejoras de rendimiento " y ahora consolas que evolucionan , quieres jugar cada 2 años a juegos nuevos a 60 fps? PAGA!
Phil creo que dentro de esta industria es de la gente que habla con mas cabeza y visión a largo plazo y por raro que parezca lo que propone generalmente suele salir bien así y las cosas que propone aunque puedan parecer "raras" o descabelladas suelen tener una base bastante estudiada.


srlol69 escribió:primero division con " downgrade si el usuario quiere con mejoras de rendimiento " y ahora consolas que evolucionan , quieres jugar cada 2 años a juegos nuevos a 60 fps? PAGA!

Si la opción es los juegos siguen funcionando bien en la consola tal y como la tienes pero que exista una opción para evolucionar con el tiempo la calidad sin tener que sacar una nueva plataforma (con la rotura de la comunidad, incompatibilidades varias etc....) no veo el problema.

El problema lo veo mas bien en que salgan cosas solo exclusivas para consolas mejoradas o que las versiones no punteras funcionan mal o se vean como el culo, pero para eso la propia Microsoft podría poner controles de calidad (algo que ya a día de hoy con los juegos a media hacer llenos de parches no estaría nada mal)
#239928# está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Eso ya sería un PC. Y seguramente nos los cobrarían más caro que uno convencional con el mismo hardware.
Consola? Je je que grasioso.
Lo que viene siendo un PC, vaya.
otra muestra más, de para que cojones comprar una consola.
Buena actu, lo de los logros al instante para los juegos se agradece que ahora era lentisimo ese proceso y acoplar y desacoplar era un horror. A ver si no tardan mucho en poner la musica de fondo.
Eso seria directamente la muerte y entierro de la videoconsola tal y como fue concebida. Que no hagan eso que el Pc ya existe y Steam también.
epi99 escribió:otra muestra más, de para que cojones comprar ESA consola.

>> FIXED
Mi visión de futuro:

Microsoft unificará Windows 10 y Xbox One, sacando periódicamente (2-4 años) revisiones de esta con hardware mejorado sin dejar atrás anteriores modelos. A mi me parecería cojonudo.
xNezz escribió:Mi visión de futuro:

Microsoft unificará Windows 10 y Xbox One, sacando periódicamente (2-4 años) revisiones de esta con hardware mejorado sin dejar atrás anteriores modelos. A mi me parecería cojonudo.


Bufff... comprarte un "cacharro" nuevo cada 2 años??...
Me hubiera gustado mas la idea que la actual consola fuera ampliable mediante puertos de expansión... no se, algo parecido al fiasco que tuvo sega con el MegaCD, 32x...

Prefiero un único "cacharro" al que le acoplo ampliaciones que 3 cacharros, dos de ellos muertos de risa y uno funcionando.
pues yo quiero quse saquen de una p... vez el rdr en retrocompatibilidad. ZzzZZ
JW-BlueLabel está baneado por "Troll"
No estoy de acuerdo, si compro una consola es porque así la quiero ahora como en 15 años después, lo único que acepto para mejorar el modo de juego son periféricos pero cambios en hardware no los aceptaré
Y pensar que con la 360 han aguantado 10 años, se tenían que haber planteado una consola 1080p/60fps desde el principio en vez de morrallas multimedia o el always online para luego meter una radeon hd7770 y DRR3, ahora que apechuguen y se dediquen a los juegos
Se viene Xbox two en un año,veremos a ver si no se presenta en el E3 ,
Phil esta intentando levantar el desastre del lanzamiento de la one y ha visto que la ps4 vende por que presume de potencia(ya ves)y microsoft va a utilizar lo mismo ,ya que en investigación y dinero puede hacerlo.Se han dado cuenta que por exclusivos una consola no vende ,mirar el primer año de one y de ps4 cual vendía más aunque no hubiese nada más que remasterizaciones en la ps4 y novedades exclusivas en one.
Titular sensacionalista, el hardware no se mejora con aplicaciones por muy universales que sean, seguramente alguna frase este fuera de contexto.
mecro escribió:
xNezz escribió:Mi visión de futuro:

Microsoft unificará Windows 10 y Xbox One, sacando periódicamente (2-4 años) revisiones de esta con hardware mejorado sin dejar atrás anteriores modelos. A mi me parecería cojonudo.


Bufff... comprarte un "cacharro" nuevo cada 2 años??...
Me hubiera gustado mas la idea que la actual consola fuera ampliable mediante puertos de expansión... no se, algo parecido al fiasco que tuvo sega con el MegaCD, 32x...

Prefiero un único "cacharro" al que le acoplo ampliaciones que 3 cacharros, dos de ellos muertos de risa y uno funcionando.


No, no. Lo ideal sería que tú el cacharro te lo comprases si quisieras unas mejores tasas de FPS, mayor resolución y mejores gráficos. No tendría por qué ser "obligatorio" para poder seguir jugando a los juegos que salen para la plataforma One/Windows 10.
Gonz_x_KZ está baneado por "clon de usuario baneado"
Sigo sin dar a crédito las alucinaciones te este pavo... ZzzZZ
me gusta la idea Phil Spencer consolas que evoluciona creo que es xboxone seguirá igual la siguiente consola sera una especie de windows machine.

Creo que una opción buena seria base consola fija todos los componentes menos la gráfica que seria de tipo modular similar al disco duro de la 360 original o tipo cartucho
-gráfica básica para mover juegos 1080p 60fps
-gráfica media para mover juegos 1440p 60fps
-gráfica alta para mover juegos 2160p 60fps (4K)

lógicamente compatibilidad total pc y xboxtwo (windows machine)
xNezz escribió:Microsoft unificará Windows 10 y Xbox One, sacando periódicamente (2-4 años) revisiones de esta con hardware mejorado sin dejar atrás anteriores modelos. A mi me parecería cojonudo.

Podría estar bien, la clave es depues de cuanto tiempo se dejan de soportar viejos modelos en los juegos nuevos, pq es imposible hacerlo siempre ...
6 años ?
8 ?
10 ?

Tienen que hacerlo muy bien, que sino me pillo un PC ...
Parece que la próxima xbox será una especie de steam machine con windows.
srlol69 escribió:primero division con " downgrade si el usuario quiere con mejoras de rendimiento " y ahora consolas que evolucionan , quieres jugar cada 2 años a juegos nuevos a 60 fps? PAGA!

Estas describiendo un PC gamer... La diferencia, el precio final.
Este tio es de los pocos en la industria que ven mas allá del dinero, está intentando revertir de todas las maneras el fracaso de inicio de one y de esto, nos estamos beneficiando los usuarios.

Espero que para la próxima generación siga estando el al mando y de verdad aprovechen lo que tiene Phil en mente..

A mi la idea me parece cojonuda.
indigo_rs está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Consolas que evolucionan con el tiempo y son totalmente compatibles con los juegos de antes, a ver si es cierto. Ya han dado el primer paso haciendo compatibles los juegos de 360.
Menos mal que la vendi.... No saben ni por donde le estan cayendo los meados...

Y mientras juegos sin localizar, refritos y mas refritos y juegos triple a para niños rata...

Jodee que bien hice..
DragonsCrown escribió:
epi99 escribió:otra muestra más, de para que cojones comprar ESA consola.

>> FIXED


De fixed nada, lo digo en plural y bien grande xdd
Phill busca ecosistema en el que subsistir [qmparto]
Pues viendo como evoluciona el mundillo será otra forma de vendernos el producto por partes para sacar más y más dinero durante toda la vida útil de producto. Que lo pinten como quieran, una consola con hardware actualizable es un pc...
Osea que me pillo la xbox two dentro de 3 años meto mi cuenta y disfruto de todo lo que tenía en la one mas las nuevas posibilidades al instante, como si cambiase de equipo, si ademas ofrecen plan renove de puta madre, sería una windows machine.
Seguramente sea como el rollo ipad que bajas el juego y dependiendo de la maquina en que corra se verá con una calidad u otra.
Intentan convertir el mundo de las consolas como el mundo de la telefonia.

Es decir, si la gente es capaz de gastarse para renovar cada 1 o 2 años unos 500-700€ en un terminal de alta gama telefonico, tmb es capaz de cambiar de consola a consola con mejor hardware y que soporten apps y juegos de versiones mas antiguas.

Y mira que siempre he creido en la filosofia del tio Phil Spencer, que ha tenido buenas ideas, pero esta, lo siento pero no.

Imagen
A ver, que Phil Spencer no es que sea mi ídolo precisamente, pero lo que dice esta vez no se puede decir que no tenga sentido. Vamos a ver el techo técnico de ambas consolas muy rápido. Luego habrá quien se invente algo para exprimir del todo el hardware, pero la potencia que tiene, esta vez sí, es fácil de medir porque las dos consolas, esta vez sí, son dos PC.

Otra cosa es que esto no me haga ninguna gracia. Pero, bueno, es lo que hay. Ya otra cosa es cómo se haga. Porque está claro que no podemos abrir la consola y cambiarle la gráfica. La VR es un periférico, por muy guay que pueda ser, como en su día lo han sido otras cosas. Por "mejora de hardware" entiendo algo que la haga más potente. Y yo pienso que de cara a sólo dos o tres años, la diferencia con un PC, incluso uno barato, va a ser demasiado grande como para que no se haga nada. Es de lógica, creo yo. Aunque en ese tiempo, Microsoft lo mismo prefiere sacar una nueva consola.
Steams Machines de Microsoft con windows 10 incoming.
epi99 escribió:
DragonsCrown escribió:
epi99 escribió:otra muestra más, de para que cojones comprar ESA consola.

>> FIXED


De fixed nada, lo digo en plural y bien grande xdd


La situación que atraviesa ESA consola (y más pronunciadamente estos días) es lo bastante particular como para que generalizar sea una cagada. Tú eliges el tamaño. Bien grande? Pues bien grande. Por eso no nos vamos a pelear.
sicarius escribió:Pues viendo como evoluciona el mundillo será otra forma de vendernos el producto por partes para sacar más y más dinero durante toda la vida útil de producto. Que lo pinten como quieran, una consola con hardware actualizable es un pc...


No, todo depende de a que esta destinado.
stevengm escribió:
sicarius escribió:Pues viendo como evoluciona el mundillo será otra forma de vendernos el producto por partes para sacar más y más dinero durante toda la vida útil de producto. Que lo pinten como quieran, una consola con hardware actualizable es un pc...


No, todo depende de a que esta destinado.



Pueden/podeis matizarlo como querais, si te quedas mas tranquilo : una consola con hardware actualizable es un pc capado y caro
Me parece horrible lo del hard nuevo cada año o dos años. Si lo hacen espero que no se sumen las demás, que de ser así me bajo del carro. Una consola es una consola, un pc es un pc...
La política de Microsoft respecto a sacar los exclusivos en pc ya me parece poco acertada, ahora esto. Veo un hostión grande.
@DragonsCrown Si lo dices por los exclusivos, con la primera Xbox sacaban la mayoría de los exclusivos en PC, ahora los que salen son todos f2p a excepción del remaster del Gears y el QB de Remedy que estaba clarinete... No veo el drama.
sicarius escribió:
stevengm escribió:
sicarius escribió:Pues viendo como evoluciona el mundillo será otra forma de vendernos el producto por partes para sacar más y más dinero durante toda la vida útil de producto. Que lo pinten como quieran, una consola con hardware actualizable es un pc...


No, todo depende de a que esta destinado.



Pueden/podeis matizarlo como querais, si te quedas mas tranquilo : una consola con hardware actualizable es un pc capado y caro



Pues es por el simple hecho de que un Gamer PC es un PC en el que se puede jugar, pero una consola con hardware que se puede cambiar es eso y nada mas seguira siendo cerrada y para un uso exclusivo, jugar y otras tonterias que ni vienen al caso, por mas que quieras eso no se puede comparar un PC es mucho mas completo y mejor.
Eso de nuevo hardware en la consola sería convertirla en un Pc, y ese es otro mercado con otros usuarios. No se como dice eso realmente. Si no cree en la filosofía de las consolas pues que no vendan una y se dediquen al pc de pleno. Aunque con las últimas decisiones de cargarse las exclusivas de la one ya se ve por donde van a ir los tiros......
Xbox One digievoluciona a Pc [360º]

La steam machine de W10... menudo futuro, alomejor ganan a Steam y todo [hallow]
Microsoft sigue en su camino de PeCecizar las consolas...
A veces parece que Phil Spencer no sabe que una de las principales razones por las que muchos preferimos las consolas en vez de el PC para jugar es precisamente porque nos aburre esa continua innovación que menciona...


Ho!
gibraltareño está baneado por "clon de usuario baneado"
Juegos por fasciculos y ahora consolas por trozos?
Puedo admitir un addon tipo ampliacion de ram, chip o ayuda extra pero siempre que el juego que aproveche la mejora funcione bien sin los que opten por no actualizar.
Aún así si hacen eso me compro un pc.
Requiriria una arquitectura modular 100% funcional y economica. Para la proxima generacion no creo que llegue, y la siguiente seguro que no se juega en local.

Pero ya que lo ha dicho, habra que considerar que la sucesora de ONE pueda ser modular, como una pequeña posibilidad aunque sea.

MatiasBG escribió:Eso ya sería un PC. Y seguramente nos los cobrarían más caro que uno convencional con el mismo hardware.

Un PC es hardware 100% abierto. Esto seria un modulo de calculo Xbox concreto y cerrado. Si la consola es el 0 y el PC es el 9, esto estaria en el 1 como mucho.
NeCLaRT escribió:Requiriria una arquitectura modular 100% funcional y economica. Para la proxima generacion no creo que llegue, y la siguiente seguro que no se juega en local.


Ha puesto como ejemplo los móviles, por tanto no está hablando de ampliar una consola, sino de sacar nuevos modelos. Vamos lo que Nintendo hizo con la new 3DS

AIXI escribió:Phil creo que dentro de esta industria es de la gente que habla con mas cabeza y visión a largo plazo y por raro que parezca lo que propone generalmente suele salir bien así y las cosas que propone aunque puedan parecer "raras" o descabelladas suelen tener una base bastante estudiada.


srlol69 escribió:primero division con " downgrade si el usuario quiere con mejoras de rendimiento " y ahora consolas que evolucionan , quieres jugar cada 2 años a juegos nuevos a 60 fps? PAGA!

Si la opción es los juegos siguen funcionando bien en la consola tal y como la tienes pero que exista una opción para evolucionar con el tiempo la calidad sin tener que sacar una nueva plataforma (con la rotura de la comunidad, incompatibilidades varias etc....) no veo el problema.

El problema lo veo mas bien en que salgan cosas solo exclusivas para consolas mejoradas o que las versiones no punteras funcionan mal o se vean como el culo, pero para eso la propia Microsoft podría poner controles de calidad (algo que ya a día de hoy con los juegos a media hacer llenos de parches no estaría nada mal)


Es que no van a seguir funcionando bien, se ha demostrado como la renovación de hardware continua provoca obsolescencia en hardware más antiguo.

Los móviles de hace 3 años no pueden correr juegos nuevos o lo hacen con resoluciones mediocres o framerate erráticos.

También puedes mirar el mundo de PC. Una 680 de 3 TFLOPS empezando a tener problemas con los últimos juegos para gráficos en alto por solo tener 2GB de RAM. Porque optimizar, si las de ahora vienen con 4?

Quien optimizaría para una consola de hace 4 años si hay ya 2 revisiones? Los compradores iniciales jugarían a subproductos y no a juegos optimizados
¿Pero esta gente no queria vender la division Xbox? Vamos a ver si no llega nunca una Xbox Two y para la proxima generacion se vuelcan solo con su plataforma Windows, todo es posible.
Pues yo sinceramente no la veo tan descabellada y diría más, muy factible la idea. No al nivel de los móviles, pero si con periodos más largos.

El tema de la consola no es solo el precio. Es la facilidad y el ecosistema que le rodea. Mucha gente no quiere complicarse con mirar datos técnicos, montar su ordenador o decidir entre 20 marcas distintas. Quiere algo, sencillo, rápido y directo.

Sinceramente, no veo que sea tan descabellado y puede salirles muy muy bien. Siempre y cuando sepan dosificar y no dejar en la estacada total a los primero usuarios. Algo así como port y downgrades para consolas más antiguas durante unos años. No al tipo Nintendo con 3DS y juegos exclusivos para la New

Steam ya vio algo de nicho ahí, quizás M$ consiga adelantarse y abrir buena parte de ese mercado
Tr0Y escribió:Steams Machines de Microsoft con windows 10 incoming.


Exacto .... ni mas ni menos ... y la cosa ira asi:

1. Primer año ... a todos les van todos los juegos de esa plataforma.
2. Al tercer año, revision con algo mas de potencia, juegos que van en ambos sistemas, solo que los de la ultima tienen mejor resolucion, texturas, frames o todos a la vez.
3. Al sexto año, revision con aun mas potencia y mejores prestaciones, lo cual hay juegos que SOLO van en las dos ultimas revisiones pero no en la primera .... y asi, en sucesivas versiones.

Conclusion, es un PC, pero la gracia de hacerlo asi, es que la optimizacion en esos hardwares es mucho mas facil de realizar que en millones de configuraciones distintas y abiertas de un PC.

Por consiguiente, es un PC de encapsulacion cerrada, justo lo que una Steam Machine pretenden ofrecer, pero con la diferencia de ser mas cerradas si cabe .... porque SOLO dejan utilizar su catalogo, no cualquier catalogo.

Si MS consigue asociarse con Valve y con otros socios del PC ... podria conseguir una cuota de mercado bestial si realmente saben atacar a quienes tienen mas usuarios potenciales ahora mismo.
La xbox se quedo corta en el lanzamiento y no saben que hacer para arreglarlo y punto.
Yo sinceramente no lo veo , si es una consola todas igual....de mal vamos cawento
91 respuestas
1, 2