Llega la actualización de marzo para Xbox One y Phil Spencer sugiere mejoras de hardware en consolas

Lo que no me ha gustado es el punto en que dice que los juegos retrocompatibles seran tratados como juegos de la One, vamos que los rumores de que se iba a acabar el chollo de los games with gold que en el caso de los de 360 si eran regalados va muy encaminado, vamos que seran regalados para 360 pero si quieres jugar en one habra que pagar, solo espero que esta medida no sea con caracter retroactivo ya que tengo por ejemplo el Dark souls.
En cuanto a lo de mejoras en el hardware, me imagino que sera lo mismo que hizo Nintendo con New 3DS, aunque por ahora el unico exclusivo ha sido el port de Xenoblade y por razones de la memoria. Ademas de que me huele que han llegado a algun tipo de pacto con AMD la cual esta frita por ganar algo de pasta y no esta en la mejor situacion ahora , de hecho en estos meses ha sido cortejada por Samsumg (malo) y peor, por la propia MS, aunque me huele que esto nunca ocurriria porque sino Intel, Sony y Nvidia pondrian una demanda por monopolio en 3.2.1
Los moviles cambian todos los años. Las teles lo mismo.

Pero las consolas cada 10.

Es ridiculo. Por fin se estan dando cuenta.

El que quiera jugar a 1080p60, hoy, ni pagando mas, puede.

El que quiera jugar a 4k, mas de lo mismo.

Se estan perdiendo buena parte del mercado.

Esperar 4 años mas para 1080p60? Lo unico que van a lograr, es que cualquier usuario exigente migre a pc.


Lo que no me parece correcto, es que el nuevo modelo corra soft exclusivo. Hoy los motores son perfectamente escalables.

Estaria muy bien diferentes versiones de consola que corran 1080p30, 1080p60 o 4k. Todas corriendo el mismo juego y que cada uno elija la calidad de imagen acorde a sus preferencias/bolsillo.
Efectivamente, eso ya existe y se llama PC.

Yo más que pensar que los tiros van por lo de una consola actualizable, creo que están diciendo: "las consolas se acabaron para MS, en la siguiente generación nos centraremos en nuestra plataforma Windows 10 (tipo Steam)".

Vamos, la competencia directa y más real de STEAM. Más de lo que intenta pero no consigue Origin, por ejemplo, que está a años luz de STEAM.

Es más, lo que tiene ya creado Xbox Live es lo más parecido que hay a STEAM pero en consolas.
Nintendo saca la new 3ds en la que funciona todo el catálogo anterior de 3ds y ds, físico y digital; y se ve como positivo.
Pienso que microsoft propone algo similar, una revisión más potente de la consola cada X tiempo con soporte total de todo el catálogo anterior. Si esa revisión es cada 4 años en lugar de 2 años lo veo como una estrategia interesante para seguir a la saga del pc.
Algunos seguimos las consolas desde tiempos inmemoriables.

Sin embargo, esta gen, ni con un palo.

De todas formas, las consolas aun tienen ventaja para usarse en el salon. No veo mal diferentes opciones.

Mas que nada por todo ese publico que juega a 1080p60 o mas en pc y sabe que los 1080p30 practicamente significan otro juego/experiencia. Y no volveria a ese modo, por mas exclusivos que tenga.

No creo que sean pocos.
Y porque no? veo muchos comentarios negativos, creo que el modelo "consola" ya hace tiempo que se termino, primero que si centros multimedia, luego parches y actualizaciones...esta claro que poco a poco las "consolas" se iran convirtiendo en "mini pc dedicados solo para jugar", por lo menos es lo que ira haciendo Microsoft..se unirá Sony y la que seguramente siga con el método tradicional e innovando en el sector de consolas sera Nintendo.
el sacar versiones mejoradas de hadware no es descabellado ... otras compañias como NINTENDO ya lo hicieron con su portatil ... y a nadie le sorprendio, eso si , te obliga mas o menos a cambiar de hardware.

yo esta idea la veria con buenos ojos , si su precio de salida es de 250 euros, y se cambiara a los 2 o 3 años.. como dicen pudiendo ejecutar los juegos anteriores... por mi perfecto.

Leo a mucho "niño rata" del EOL , que se quejan de que no se van a gastar 400€ cada 4 años.. cuando lees sus mensajes y se gastan 1000€ en un iphone cada 2 años , u otros 700€ cada 2 años porque es la permanencia , etc... y luego se escandalizan porque si quieren jugar a lo ultimo tienen que cambiar de hardware cada 4 años.
en fin......
¿Vision de futuro? La expansión de consolas se lleva haciendo desde hace mucho tiempo, llamese SegaCD, 32X, SVP, Súper FX, adaptador de red de PS2 o el cartucho de expansión de N64. Ahora, si se refiere a que me van a sacar una revisión completa del hardware tipo New 3DS, no, gracias.
Es lo que tiene que saquen consolas con los requisitos más que justos, que a los 2 años ya no pueden ni con el tetris, que saquen consolas con más hardware y listo, que más les da que paguemos 600€ de salida si el hardware lo merece y sabemos que va a tener una vida larga, mejor pagar 400€ por algo justo de especificaciones y luego a los dos años otros 400€ porque lo que nos vendieron ya no tira "bien".

xboxadicto escribió:el sacar versiones mejoradas de hadware no es descabellado ... otras compañias como NINTENDO ya lo hicieron con su portatil ... y a nadie le sorprendio, eso si , te obliga mas o menos a cambiar de hardware.

yo esta idea la veria con buenos ojos , si su precio de salida es de 250 euros, y se cambiara a los 2 o 3 años.. como dicen pudiendo ejecutar los juegos anteriores... por mi perfecto.

Leo a mucho "niño rata" del EOL , que se quejan de que no se van a gastar 400€ cada 4 años.. cuando lees sus mensajes y se gastan 1000€ en un iphone cada 2 años , u otros 700€ cada 2 años porque es la permanencia , etc... y luego se escandalizan porque si quieren jugar a lo ultimo tienen que cambiar de hardware cada 4 años.
en fin......


El problema es que no serán 250€ si no que será una consola nueva a full price y seguramente que el software que saquen nuevo, sean programas o juegos, no será compatible con la versión anterior, como pasa con N3DS.

Y el último párrafo sin comentarios, en el momento que empiezas a insultar pierdes toda la razón que puedas tener.
Este tío no entiende que es un mercado diferente y que los que preferimos consola es por la comodidad de olvidarnos de configuraciones y compatibilidades.
Si quisiéramos gráficos tenemos el Pc. No digo más, que yo sigo con mi ps3 sin comprar ps4 u one porque tengo mejor catálogo para mi gusto a día de hoy y juegos pendientes por jugar, muchos más que en ps4.
Wghos7 escribió:@DragonsCrown Si lo dices por los exclusivos, con la primera Xbox sacaban la mayoría de los exclusivos en PC, ahora los que salen son todos f2p a excepción del remaster del Gears y el QB de Remedy que estaba clarinete... No veo el drama.


La primera XBOX fue aplastada por PS2 y duró apenas 4 años en el mercado. Microsoft se está suicidando con la Xbox. Solo los de PC les encanta estas estrategias, veremos en los próximos meses si se resienten o no las ventas
A mi entender y con esta frase clave de phil
"como los desarrollados más adelante y que sacan provecho de las mejoras en el hardware que se haya podido lanzar. En el caso de Microsoft esto sería posible gracias a las Aplicaciones Universales de Windows"
es muy probable que el hardware no se toque y al final el desarrollo tire por una aplicación que permita ejecutar juegos en steam.
Cualquier modificacion de tipo , cambia esta parte de hardware sería más cara que la consola y no sería viable comercialmente , si es posible que hable de que la xbox 2 FUERA OBLIGATORIAMENTE RETROCOMPATIBLE.
Eso creo yo
damdisk escribió:A mi entender y con esta frase clave de phil
"como los desarrollados más adelante y que sacan provecho de las mejoras en el hardware que se haya podido lanzar. En el caso de Microsoft esto sería posible gracias a las Aplicaciones Universales de Windows"
es muy probable que el hardware no se toque y al final el desarrollo tire por una aplicación que permita ejecutar juegos en steam.
Cualquier modificacion de tipo , cambia esta parte de hardware sería más cara que la consola y no sería viable comercialmente , si es posible que hable de que la xbox 2 FUERA OBLIGATORIAMENTE RETROCOMPATIBLE.
Eso creo yo


Está hablando de revisiones de XBOX en una misma generación, o sea los 5-7 años que duran. Además lo compara con los móviles, vamos que está hablando de sacar una nueva Xbox cada 2-3 años.

Y la compatibilidad hacia delante me la conozco yo. Los móviles de hace 3 años no mueven juegos punteros de ahora o lo hacen con resoluciones o framerate patético. Los que defienden este sistema, a ve que harán cuando su máquina en 3 años sea una tortuga. Porque otro de los problemas de esto es que la optimización desaparece
Consolas = Teléfonos

[qmparto]

La diferencia es que a la consola hay que darle de comer desde el minuto 1.
Ojo lo del hardware no es un disparate según se mire y según plazos. La idea es plantearse una arquitectura base, y a partir de ahí las sucesivas son versiones mejoradas pero compatibles. Es lo que viene haciendo Nintendo desde hace tiempo, que cada consola nueva carga lo de la anterior (GC, Wii, WiiU). Ya con la nueva tocará compatibilidad por software porque cambia. Pero usando como base una segura como es la AMD64 (compatible IA64), si puede plantearse bastante bien dicho concepto.
En lugar de renovar la consola a los 7 años pues la renuevas a los 4, por ejemplo. Ya que a la nueva le vale todo lo que le valía a la anterior.

Yo personalmente prefiero que duren cuanto más mejor, cuando ya tengo un sistema funcionando como me gusta me da coraje tener que cambiarlo. Aparte del gasto que supone por supuesto, cuando para mí que lo que me interesa es jugar y usarlo me dan lo mismo más o menos polígonos.
Pero bueno no deja de ser un planteamiento, el mercado hablará.
Esto es como el iphone por poner un ejemplo,el mismo juego funciona en i4,i5 y i6 y segun modelo se ve mejor o peor con mas o menos resolucion framrate o efectos
Juan_Garcia escribió:Es que no van a seguir funcionando bien, se ha demostrado como la renovación de hardware continua provoca obsolescencia en hardware más antiguo.

Los móviles de hace 3 años no pueden correr juegos nuevos o lo hacen con resoluciones mediocres o framerate erráticos.

También puedes mirar el mundo de PC. Una 680 de 3 TFLOPS empezando a tener problemas con los últimos juegos para gráficos en alto por solo tener 2GB de RAM. Porque optimizar, si las de ahora vienen con 4?

Quien optimizaría para una consola de hace 4 años si hay ya 2 revisiones? Los compradores iniciales jugarían a subproductos y no a juegos optimizados

Tampoco son mercados comparables, esos mercados son completamente abiertos y sin ningún tipo de base o restricción, en cambio en las consolas si quieres programar para ellas antes de nada debes aceptar sus reglas o sino sencillamente no te dejan publicar tu trabajo (o ya no te dan siquiera licencia para empezar)

Todo depende de cuanto control quiera o no hacer microsoft y ese control a mi manera de verlo debería empezar a hacerlo mucho antes y demostrarlo funcional que esta supuesta modularidad.

Si llega dentro de 1 año y veo que M$ verifica que la funcionalidad de los titulos es buena o no permite su publicacion (por ejemplo que algo como el assassins creed unity o el propio master chief collection no se permita su venta hasta que no estén suficientemente depurados) entonces me fiaría que una consola modular podría funcionar para que la calidad de los juegos pueda seguir aumentando sin que eso provoque que los que no mejoren sus consolas tenga un prodcto inferior que si la plataforma nunca hubiera evolucionado.


Si pretenden sacar una version modular y paa entonces no han regulado absolutamente nada en la calidad de lo que se permite publicar conmigo que no cuenten ni de coña.
Edy escribió:
Tr0Y escribió:Steams Machines de Microsoft con windows 10 incoming.


Exacto .... ni mas ni menos ... y la cosa ira asi:

1. Primer año ... a todos les van todos los juegos de esa plataforma.
2. Al tercer año, revision con algo mas de potencia, juegos que van en ambos sistemas, solo que los de la ultima tienen mejor resolucion, texturas, frames o todos a la vez.
3. Al sexto año, revision con aun mas potencia y mejores prestaciones, lo cual hay juegos que SOLO van en las dos ultimas revisiones pero no en la primera .... y asi, en sucesivas versiones.

Conclusion, es un PC, pero la gracia de hacerlo asi, es que la optimizacion en esos hardwares es mucho mas facil de realizar que en millones de configuraciones distintas y abiertas de un PC.

Por consiguiente, es un PC de encapsulacion cerrada, justo lo que una Steam Machine pretenden ofrecer, pero con la diferencia de ser mas cerradas si cabe .... porque SOLO dejan utilizar su catalogo, no cualquier catalogo.

Si MS consigue asociarse con Valve y con otros socios del PC ... podria conseguir una cuota de mercado bestial si realmente saben atacar a quienes tienen mas usuarios potenciales ahora mismo.


Esto es exactamente lo que pensé yo ayer. Y lo que pongo en negrita me parece el punto clave. Evoluciones, pero controladas. A medio camino entre consola y PC.

La verdad es que la idea no me desagrada en absoluto, aunque ya veremos, porque el diablo está en los detalles.
Estoy viendo comentarios de que si eso es un PC, que hay que actualizarlo, etc.

Creo que la cuestión es más sencilla. Vedlo como un móvil o una tableta. Cada año sale una versión más potente, pero puedes jugar a los mismos juegos siempre. Puede que con un móvil de hace 5 años no puedas jugar bien a un juego moderno porque vaya lento, pero sí a la mayoría. Eso sería una consola y no me parecería mal, porque como dicen, te quitarías el problema generacional de las consolas, los gráficos evolucionarían a la par que en PC. Es decir, de forma constante, no con la misma calidad porque ahí entramos ya en tema de costes.

Para que esto funcionase bien, cada juego nuevo debería ofrecer una experiencia satisfactoria en dispositivos con cierta antigüedad y ahí tendría que entrar la política de MS en su tienda. Si sacas un juego nuevo, debe de ser capaz de moverlo la consola de hace 5 años como mínimo, por ejemplo. La diferencia sería pues que tendría un poco menos de Antialising, o una iluminación algo menos exigente, pero debería ofrecer lo mismo.

¿Es como un PC? No, porque en el PC te lías a configurar montones de cosas. Aquí sería como una consola o una tableta. Instalas y juegas. Entiendo que el cacharro en cuestión debería tener un identificador del modelo de hardware para que el juego cambiase a la configuración para esa antigüedad, que no sería nada costoso para el desarrollo. Algo así:
-Modelo 1 = sin AA, ni oclusión ambiental
-Modelo 2 = AAx2, sin oclusión ambiental
-Modelo 3 = AAx4, con oclusión ambiental

Yo lo vería bien para muchos usuarios, aunque tras años de consolas, de Steam ya no me mueve ni Dios.
AIXI escribió:Tampoco son mercados comparables, esos mercados son completamente abiertos y sin ningún tipo de base o restricción, en cambio en las consolas si quieres programar para ellas antes de nada debes aceptar sus reglas o sino sencillamente no te dejan publicar tu trabajo (o ya no te dan siquiera licencia para empezar)


Sin ofender, pero pareceis pardillos. Si están colando juegos a 720p y 900p, incluso con problemas de framerate como Unity habiendo solo 2 consolas, y tu te piensas que lo van a hacer guay cuando haya 3 revisiones por consola?.
Juan_Garcia escribió:
AIXI escribió:Tampoco son mercados comparables, esos mercados son completamente abiertos y sin ningún tipo de base o restricción, en cambio en las consolas si quieres programar para ellas antes de nada debes aceptar sus reglas o sino sencillamente no te dejan publicar tu trabajo (o ya no te dan siquiera licencia para empezar)


Sin ofender, pero pareceis pardillos. Si están colando juegos a 720p y 900p, incluso con problemas de framerate como Unity habiendo solo 2 consolas, y tu te piensas que lo van a hacer guay cuando haya 3 revisiones por consola?.


Pues una de dos, o ofrecerán versiones como las de PC, sin optimizaciones, o se lo currarán un poco y salimos ganando todos, en consola y en PC.
Juan_Garcia escribió:
AIXI escribió:Tampoco son mercados comparables, esos mercados son completamente abiertos y sin ningún tipo de base o restricción, en cambio en las consolas si quieres programar para ellas antes de nada debes aceptar sus reglas o sino sencillamente no te dejan publicar tu trabajo (o ya no te dan siquiera licencia para empezar)


Sin ofender, pero pareceis pardillos. Si están colando juegos a 720p y 900p, incluso con problemas de framerate como Unity habiendo solo 2 consolas, y tu te piensas que lo van a hacer guay cuando haya 3 revisiones por consola?.

Si precisamente es lo que digo, que o empiezan a ponerse firmes en ese punto o su consola modular va a tenr mal futuro, pero no los distribuidores sino Microsoft en este caso. Si se ponen firmes a la hora de permitir o no la salida de un producto o se hace bien o no se hace, pero la barra libre actual con el modelo de negocio que piden no lo veo yo nada claro
Yo creo que se ha sacado un poco de contexto lo que ha dicho, no creo que se refiera a accesorios como el 32X en la megadrive, sino cosas como el occulus rift o las hololens. Sacar una ampliación de hardware sería una mala idea, fragmentaría el mercado y haría que los comporadores potenciales de un juego fueran muchos menos.
Osea que si no puedes actualizarla pasas a ser un usuario de segunda,no?
konosoke escribió:Estoy viendo comentarios de que si eso es un PC, que hay que actualizarlo, etc.

Creo que la cuestión es más sencilla. Vedlo como un móvil o una tableta. Cada año sale una versión más potente, pero puedes jugar a los mismos juegos siempre. Puede que con un móvil de hace 5 años no puedas jugar bien a un juego moderno porque vaya lento, pero sí a la mayoría. Eso sería una consola y no me parecería mal, porque como dicen, te quitarías el problema generacional de las consolas, los gráficos evolucionarían a la par que en PC. Es decir, de forma constante, no con la misma calidad porque ahí entramos ya en tema de costes.

Para que esto funcionase bien, cada juego nuevo debería ofrecer una experiencia satisfactoria en dispositivos con cierta antigüedad y ahí tendría que entrar la política de MS en su tienda. Si sacas un juego nuevo, debe de ser capaz de moverlo la consola de hace 5 años como mínimo, por ejemplo. La diferencia sería pues que tendría un poco menos de Antialising, o una iluminación algo menos exigente, pero debería ofrecer lo mismo.

¿Es como un PC? No, porque en el PC te lías a configurar montones de cosas. Aquí sería como una consola o una tableta. Instalas y juegas. Entiendo que el cacharro en cuestión debería tener un identificador del modelo de hardware para que el juego cambiase a la configuración para esa antigüedad, que no sería nada costoso para el desarrollo. Algo así:
-Modelo 1 = sin AA, ni oclusión ambiental
-Modelo 2 = AAx2, sin oclusión ambiental
-Modelo 3 = AAx4, con oclusión ambiental

Yo lo vería bien para muchos usuarios, aunque tras años de consolas, de Steam ya no me mueve ni Dios.

Bueno es y no es como un pc, porque es como comprarte una tarjeta grafica nueva por ejemplo. Pongamos que de aqui a 6 años sacan dos xbox mas, una cada tres años. Se hace el mismo juego para las tres, el de la xbox one el juego ira a 720p o 900p, 30fps y graficos en medio o bajo, en la xbox two(por decir un nombre) ira 1080p, 60fps y graficos en alto, y en la xbox three pues a 2k o 4k y graficos en ultra(lo de los fps ya ni idea).
Que llegada la tercera nueva generacion o asi la mas anterior se quedara obsoleta y hubiera que actualizarse, siendo claro esta todos los juegos compatibles para las nuevas que vayan sacando.
Esa es mi vision y creo que es lo que se esta planteando microsoft, que lo hangan o no...
Yo por mi parte lo veo con buenos ojos, sigues teniendo la posibilidad de tener la misma consola durante lo que han durado las generaciones hasta ahora con los ultimos juegos, o puedes pillarte una de las nuevas mas potentes y disfrutar de mejores graficos y tener compatibilidad total con los juegos anteriores.
Si realmente fuera asi no entiendo a todos los que os cerrais en banda, si al final vais a tener lo mismo o tener algo mejor si quereis, ya a eleccion de cada uno.
willert escribió:Los moviles cambian todos los años.


Claro, y mira sus estándares de calidad. Estupendo ejemplo
Lo que se refiere el es hacer una consola en pc que se actualice cada año el Haedware si quieres . Yo la verdad que en el mundo consola no veo eso , pero bueno ...

Por cierto , buena actualización la de marzo en la One
Pienso que este es el paso mas que lógico, parece que este E3 incluso veamos una xbox one+. lo que si podrían hacer ya que se ponen es liberar la xbox one (o el próximo modelo) y que permitan instalar windows 10 completo convirtiendo su "consola" en el laptop definitivo para el salón.

parece que es hacia donde va microsoft, a que Xbox sea un servicio dentro de windows 10 y xbox one sea el hardware de la marca como puede ser la gama surface para los portatiles o lumia para los teléfonos. Pero para que en caso de unificar windows10 y xbox (sacando todos los juegos de one en pc) la consola siga siendo atractiva para todos necesitaría convertirse en un pc al uso.

si se deciden a eso, esa supuesta xbox one+ caería de salida y me deshago del pc convencional.

sobre los comentarios del precio no tiene porque ser mas caro, no hablamos de meter el mismo hardware que puedes comprar en la tienda y montarlo en una torre marca microsoft, sino de hardware cerrado como es su consola. por mucho que se diga que se puede uno montar un pc con la potencia de one es mentira y aunque te quedes cerca en precio no conseguiras un pc con blu-ray, pequeño, con buen diseño ni tan silencioso y fresco (dentro del precio de one)

no se, el tema tiene muchísimas lecturas. me gusta creer que con el próximo paso de microsoft estemos ante una evolución de las consolas a la unión de consola+pc
El drm obligatorio con la antisegunda mano, el kinect indispensable, el poder de la nube, la grafica oculta, el directx12, los juegos anunciafos exclusivos "solo en xbox" y posteriormente porteados a pc, no decir a partir de ahora las ventas que lleva ni en USA para no quedar mal frente a su competidora...

Los tumbos sin cabeza que pega esta compañia son de ordago.

Cuando una persona se compra un sistema cerrado quiere estabilidad, de lo contrario ya esta el pc.

Otra cosa es que quieran empezar a vender steam machines, pero eso enmedio de un sistema que alguien se ha dejado 500€ de salida, mosquean al personal y bastante, generan una desconfianza máxima y hacen propaganda para que la otra compañia sin muchos meritos se lleve la gloria de forma clara.

Ellos sabrán, me encantaban con la xbox original y la 360... Pero quisieron imponer varias cosas en contra de la gente, y en cuanto a juegos les mintieron para una vez tener el sistema sigas con ellos o por lo menos ya te has dejado la pasta.

Yo, o consola o pc, no soy de los que cambian de mbl, tele y cacharros cada año.
Spain Fox Unit escribió:Y porque no? veo muchos comentarios negativos, creo que el modelo "consola" ya hace tiempo que se termino, primero que si centros multimedia, luego parches y actualizaciones...esta claro que poco a poco las "consolas" se iran convirtiendo en "mini pc dedicados solo para jugar", por lo menos es lo que ira haciendo Microsoft..se unirá Sony y la que seguramente siga con el método tradicional e innovando en el sector de consolas sera Nintendo.


Se terminara para microsoft y para sony si decide seguirlos, pero siempre habrá alguien que siga apostando por el mercado de las consolas de sobremesa y si no es nintendo será otra compañía que entre al quite en lugar de microsoft y de sony(una compañia china?, el regreso de una vieja gloria como sega?)

Me parece que muchos no acaban de entender la naturaleza de las consolas, no se trata de una carrera tecnológica sino de ofrecer tecnología barata y accesible al publico que gusta de los videojuegos pero no tiene las posibilidades de gastarse mucha pasta en sistemas costosos como los PC´s(y las recreativas en los ochentas/noventas).

Siempre habrá mercado para las consolas de sobremesa por suerte, no pasa nada si microsoft y sony se retiran de la contienda, el mercado de consolas tradicionales continuara con o sin ellos.
Oystein Aarseth escribió:
Spain Fox Unit escribió:Y porque no? veo muchos comentarios negativos, creo que el modelo "consola" ya hace tiempo que se termino, primero que si centros multimedia, luego parches y actualizaciones...esta claro que poco a poco las "consolas" se iran convirtiendo en "mini pc dedicados solo para jugar", por lo menos es lo que ira haciendo Microsoft..se unirá Sony y la que seguramente siga con el método tradicional e innovando en el sector de consolas sera Nintendo.


Se terminara para microsoft y para sony si decide seguirlos, pero siempre habrá alguien que siga apostando por el mercado de las consolas de sobremesa y si no es nintendo será otra compañía que entre al quite en lugar de microsoft y de sony(una compañia china?, el regreso de una vieja gloria como sega?)

Me parece que muchos no acaban de entender la naturaleza de las consolas, no se trata de una carrera tecnológica sino de ofrecer tecnología barata y accesible al publico que gusta de los videojuegos pero no tiene las posibilidades de gastarse mucha pasta en sistemas costosos como los PC´s(y las recreativas en los ochentas/noventas).

Siempre habrá mercado para las consolas de sobremesa por suerte, no pasa nada si microsoft y sony se retiran de la contienda simplemente que la industria regresara a como era antes y eso esta bien ya se extraña.


Eso decian algunos cuando las consolas pasaron de ser consolas a ser centros multimedia..la tecnología avanza y todo evoluciona, sino aun seguiríamos en la epoca del cartucho.

Microsoft y Sony lo seguiran si hay beneficios y los habrá como pasa en otros mercados mas abusivos como la tecnología movil.

Sueñas con Sega y dicha compañía no volvera al terreno de las consolas por muchos añoros de sus fans, Sega estuvo a punto de morir y la formula de mercado actual le da beneficios..no caerá otra vez.

La unica Nintendo y compañías chinas..pero lo dudo, Nintendo seguira en su mundo y Sony y Microsoft iran por el lado mas tecnológico..y eso es algo que ya se esta viendo desde la anterior generación donde Nintendo prefiere tener su mercado mas tradicional de consolas obviando otros extras.

Las consolas ya no son lo que eran hace 20 años donde solo metias el cartucho o cd y te ponías a jugar..y esta claro que dentro de otros 20 no será como actualmente y esta claro que el rumbo es eñ que marca esta noticia.
Hay que ser muy fanboy para justificar la sustitución del hardware cada 3 años. Para eso el PC y seguro que actualizar el PC sale mucho mas barato que ir comprando pseudoconsolas de Microsoft. Encima un sistema cerrado con online de pago, juegos sin optimizar para que compres la siguiente, etc.

Y los juegos todos digitales del bazar de Microsoft con sus buenos DRM y mucho mas caros que en Steam.

Vaya futuro nos espera...
Spain Fox Unit escribió:Eso decian algunos cuando las consolas pasaron de ser consolas a ser centros multimedia..la tecnología avanza y todo evoluciona, sino aun seguiríamos en la epoca del cartucho.

Microsoft y Sony lo seguiran si hay beneficios y los habrá como pasa en otros mercados mas abusivos como la tecnología movil.

Sueñas con Sega y dicha compañía no volvera al terreno de las consolas por muchos añoros de sus fans, Sega estuvo a punto de morir y la formula de mercado actual le da beneficios..no caerá otra vez.

La unica Nintendo y compañías chinas..pero lo dudo, Nintendo seguira en su mundo y Sony y Microsoft iran por el lado mas tecnológico..y eso es algo que ya se esta viendo desde la anterior generación donde Nintendo prefiere tener su mercado mas tradicional de consolas obviando otros extras.

Las consolas ya no son lo que eran hace 20 años donde solo metias el cartucho o cd y te ponías a jugar..y esta claro que dentro de otros 20 no será como actualmente y esta claro que el rumbo es eñ que marca esta noticia.


No hay que olvidar que eso de consolas con funciones multimedia son ideas de sony y de microsoft no de nintendo(y tampoco lo fue de sega hasta antes de dejar de hacer consolas) que hasta el dia siguen conservando el tipo de consolas que solo sirven para videojuegos(aunque tenga navegador de internet), quizas no sea el modelo popular y quizas a la larga se convierta en un modelo muy nicho pero siempre existira demanda.

No entiendo porque los avances tecnologicos tengan que suponer la supresion del concpeto de consola tradicional, como te digo siempre habra compañias dispuestas a seguir con este modelo porque hay demanada claro seguramente se contraera bastante de como es hoy en dia y volvera a ser una industria muy nicho pero seguira siendo tal cual es, teniendo a nintendo como abanderado pero como te digo no es la unica, sega solo era un ejemplo pero no es la unica compañia pueden haber otras interesadas.

No es que sea la nueva tendencia, es que Microsoft se esta bajando del carro de las consolas para pasarse a competir directamente contra PC y plataformas como Steam, y este es un mercado muy diferente al mercado de consolas que como te digo siempre seguirá existiendo.

Por un momento el mundo de PC y el de las consolas quisieron unirse pero se van a separar denuevo.
La one debe ser lo que fue la xbox 1 en su momento, competía con ps2 pero tuvo de retirarse a los cinco años para dar paso a la 360 que no solo era más potente que la ps2 sino que la ps3. (excepto en tres cuatro exclusivos.)

Si no sacan una nueva consola nadie se va a enterar de que es más potente, y seguirán con lo de que tv tv, la ps4 tiene 1.8 teraflops la one 1.3 pues para marcar diferencia debería llegar a los cuatro .
otra cosa que se la ahorren. Y es que con esos cuatro esta gen la tienen perdida ya. La nueva debería competir con la ps5 porque si no los sonyers van a esperar a la ps5 jugando con mierda como hacían con la ps2 en 2005 hasta 2007.
Creo que lo que estamos haciendo es dar palos de ciego. O bien el señor Phil concreta más sus intenciones(o las de MS) o estamos elucubrando demasiado. Si bien es cierto que MS es experta en cagadas(léase Win7, 8, XP...) también ha sido revolucionaria en otros aspectos y parece que la división XBOX ha ido a mejor desde que Phil entró de lleno en ella(otro gallo hubiera cantado si estuviera desde el año 0)
Ahora bien, si quieren romper con las reglas y evolucionar las consolas creo que deberán de escuchar al usuario medio porque miedo me da por donde van los tiros. Llamadlo PC barato para jugar, consola o como queráis... Lo que necesitamos es un "aparato" que nos suponga una inversión media-baja, no necesite actualizarse como un PC(a meneo cada "poco" por la gráfica o procesador-placa) y mueva juegos durante al menos 5-6 años. Todo lo demás es tan arriesgado que ninguna empresa lo ha intentando hasta ahora y ha roto el mercado.

Yo, de momento, estoy tranquilo porque esto es más largo plazo de lo que parece y tenemos consolón para una larga temporada y los juegos que vendrán este año ya me llenan para los próximos 12 meses fijo(y tengo fe del salto de calidad que puede dar DirectX 12) Que se pueden jugar en PC pues mejor, más jugadores y más gente que lo pueda disfrutar. Yo no tengo PC gamer, ni quiero, soy feliz con encender la consola y disfrutar lo que me ha ofrecido hasta ahora la plataforma, no lo cambio por un Pc ni de coña(sí, debo ser un bicho raro) y el resto de plataforma no me llama para nada(y eso que por suerte he tenido de todo), es lo que tenemos los jugadores casuales.
Cada día juego menos(ahora me he aficionado a salir en bici y hacer horas sobre ella) pero en mi casa nunca faltará una plataforma para jugar, si no está XBOX estará alguna otra pero creo que los de MS no perderán nicho de mercado tan a la ligera.

Salu2(perdón por el ladrillazo)
No entiendo lo que quiere, yo creo que el problema radica que hacen el juego en un PC potente, y luego quieren pasarlo rapidamente a la consola pero sin optimizarlo. Que les dejen más tiempo a los programadores antes de sacar los juegos.
Ademas quien quiera un PC Gamer que lo compre pero que no nos jodan a los jugadores de consola.
Que tiempos eran aquellos que llegabas a casa metias el juego y lo jugabas.

Ahora llegas a casa metes el juego y te toca esperar porque hay un SP.

Al final termino jugando con la portatil porque los pseudos PC me estan echando.
Como han dicho por ahi atras, tambien creo que las "windows Machine" son el siguiente movimiento de MS, cosa que no me desagrada, si es como en el pc que podemos jugar a juegos antiguos en los pcs nuevos, no creo que sea una mala jugada.

Una de las cosas por las que no he comprado la ONE es que no puedo jugar a todos los juegos que compre en la store de la 360 y eso me jodio mucho.
Sólo con esa declaración este hombre debería ser despedido de Microsoft, pero ya.
Vamos a ver... nos está proponiendo para consola lo que existe ya desde hace décadas... UN PC???
No hay suficiente ya con tener que ir andando con actualizaciones, instalaciones, DLC, parches...? Se ve que han pensado que ya lo único que queda para crear un PC completamente era eso, una consola ampliable o actualizable cada 2 años.
Microsoft debe apechugar si ha creado un hardware desfasado y alentar a las compañías a mejorar los juegos multi para que la diferencia con PS4 no sea tan notable. Desde siempre las consolas han tenido hardware diferentes y los juegos casi nunca han sido exactamente iguales, pero cada una de las versiones tenia sus aliciente frente a las demás, o al menos lo intentaba.
Si ademas de quitarle la exclusividad de los mejores juegos a la consola sacando versiones para PC, viene este pavo a decir lo que acaba de decir, me parece que a One le queda poco de vida. Se lo está dejando en bandeja a PS4, que por lo visto será la nueva PS2, con un monopolio prácticamente absoluto. Y eso tampoco es nada bueno.

Yo me alegro cada vez más de haber actualizado mi PC hace poco, podré jugar a joyitas que hasta ahora no podía, pero puedo entender perfectamente el cabreo que debe tener la mayoría de propietarios de One.
Y Nintendo (si no la caga) lo tiene bien facil esta vez. Esto se pone interesante...
Descanse en paz Xbox ONE
A mi me da que es otra razon mas de que ps4 ha ganado el combate a la pne, no que esta durara mas por tener mas actualizaciones de hardware.

Quien quiera hardware se pilla un buen pc
91 respuestas
1, 2