Llega el soporte 3D al Linux de Xbox 360

Mientras en PlayStation 3 tenemos soporte oficial de Linux pero seguimos sin poder utilizar la GPU, con el Linux no oficial de Xbox 360 ya disponemos de soporte 3d. Se trata de una primera librería de bajo nivel, realizada por el incombustible tmbinc, con la que se tiene acceso completo a la GPU. Más información y descargas en su página web. Gracias a Flash78 por el aviso.
Esperemos que pronto haya un poquito (solo un poquito ...) de Scene real para 360, pero claro, sin unas XDKs para la consola, puede resultar jodidamente complicado portar incluso aplicaciones a esta plataforma dado las CPUs que lleva ...
eso es la bomba para los que les gusta hacer juegos caseros!! si o supiese.... haria el crysis, jaja
Poco a poco se va avanzando mas en la scene de la xbox360

Que utilidad se le puede dar a esto?Para juegos de linux en 3D?Pero no creo que con este avance se pueda hacer grandes cosas.Habra que esperar un tiempo mas a ver como evoluciona
a este paso no vamos a necesitar ordenador para nada.. xD
Cargando un emulador de Windows seria la bomba.
Buena noticia pues supone un avance y aunque ahora mismo no tenga mucha utilidad se puede ir trabajando con la GPU y cuando llegue el momento en que se pueda usar todo el potencial de la consola llevar una parte hecha.
joder, hasta en la sopa, jejeje
Por otro lado, un linux TOTALMENTE operativo (sin restriccion de accesos) en una consola tiene que ser la caña.
Pasito a pasito se hace camino..... Tiempo al tiempo, que el Dash no está tan lejos como creemos.....
EL DÍA QUE HAYA DASHBOARDS PERSONALIZADOS PARA XBOX 360 COMO LOS HABÍA PARA LA XBOX, ME LA COMPRO.
Pararegistros escribió:EL DÍA QUE HAYA DASHBOARDS PERSONALIZADOS PARA XBOX 360 COMO LOS HABÍA PARA LA XBOX, ME LA COMPRO.


No te ofendas... pero comprarte una consola basandose en su dashboard es creo yo, una autentica gilipollez....
Tato30 escribió:
No te ofendas... pero comprarte una consola basandose en su dashboard es creo yo, una autentica gilipollez....


Es que el dashboard de la xbox modificado permitia volcar juegos para jugarlos directamente del hd, entrar al xmbc (xbox media center), jugar a los emuladores, etc..

quizas por eso dice lo del dashboard [oki]
seryu escribió:
Es que el dashboard de la xbox modificado permitia volcar juegos para jugarlos directamente del hd, entrar al xmbc (xbox media center), jugar a los emuladores, etc..

quizas por eso dice lo del dashboard [oki]


Pero eso no lo hacia el dashboard, eso lo hacen los diferentes hacks que se le hacen a una consola y una manera de "controlarlos" es mediant ese dash. Aunque si se referia a eso, entoces oki, me parece mas logico ;)
Gran noticia.

Para mi lo malo es el jodido infectus, que da muchos problemas a la hora de downgradear.
La PS3 en la vida tendrá soporte para GPU. No se sabeís, pero corre encima de un layer de virtualización. Debajo esta el puto SO de Sony...
Robertounocero escribió:Cargando un emulador de Windows seria la bomba.


¿para que quieres un emulador de windows cuando puedes tener un linux con un triple core powerPC a 3Ghz por menos de 300€? y ademas, ¡NATIVO!
creeis que se llegara al punto de lap rimera xbox? es que todavia la considero el mejor reproductor que existe.
SERYU, ;) tú si que me entiendes ;) Jejejeje.

Adios "Programa de reemplazo de discos de M$", "Adios copias rayadas", "Adios estar metiendo y sacando discos", "Adios el no poder pasar mis partidas guardadas de Xbox a Xbox360", "Adios a los DVD9 para jugar a juegos de Xbox"... y muchas más cosas...

Visualmente, pues mira, si es bonito como el UnleashX, el Avalaunch, el XBMC... pero... la cuestión es QUE SEA PRÁCTICO...

POR ESO HABLABA DE "DASHBOARDS PERSONALIZADOS"...
SERYU, ;) tú si que me entiendes ;) Jejejeje.

Adios "Programa de reemplazo de discos de M$", "Adios copias rayadas", "Adios estar metiendo y sacando discos", "Adios el no poder pasar mis partidas guardadas de Xbox a Xbox360", "Adios a los DVD9 para jugar a juegos de Xbox"... y muchas más cosas...

Visualmente, pues mira, si es bonito como el UnleashX, el Avalaunch, el XBMC... pero... la cuestión es QUE SEA PRÁCTICO...

POR ESO HABLABA DE "DASHBOARDS PERSONALIZADOS"...
SERYU, ;) tú si que me entiendes ;) Jejejeje.

Adios "Programa de reemplazo de discos de M$", "Adios copias rayadas", "Adios estar metiendo y sacando discos", "Adios el no poder pasar mis partidas guardadas de Xbox a Xbox360", "Adios a los DVD9 para jugar a juegos de Xbox"... y muchas más cosas...

Visualmente, pues mira, si es bonito como el UnleashX, el Avalaunch, el XBMC... pero... la cuestión es QUE SEA PRÁCTICO...

POR ESO HABLABA DE "DASHBOARDS PERSONALIZADOS"...
Ahora solo falta que funcione el XGL/Beryl. ¡Eso seria la HOSTIA!

Un Saludo ;)
A mi me la suda que pueda cargar backups, me compraba otra 360 solo por poder disfrutar de un xbmc como el de la 1, que pueda reproducir cualquier formato... mp4 de cualquier profile sin parones... etc.
Saludos!
A eso me refiero tios: LAS POSIBILIDADES DE UN CUSTOM DASHBOARD EN UNA XBOX 360... Da escalofríos pensarlo.

PD: ¡¡¡Socorro!!! ADMINS me ha salido por triplicado el post y no me deja borrarlos. Se le habrá ido la pinza al servidor. Por favor, borradlo que no digan que floodeo :)
Pero la distro de linux es completilla y tal¿? Porque si ahora se tiene soporte 3D aunque se pierdan recursos al no estar optimizado ese linux ya se podrían ver cosas interesantes
haber una pekeña pregunta la 360 reproduce linux a traves de in LIVE-CD o permite intalacion?, en el caso del live CD no podriamos almacenar datos no?
predaBCN escribió:A mi me la suda que pueda cargar backups, me compraba otra 360 solo por poder disfrutar de un xbmc como el de la 1, que pueda reproducir cualquier formato... mp4 de cualquier profile sin parones... etc.
Saludos!


lo del xbmc es lo mas importante y creo que todos estamos de acuerdo, pero despues de ver el ruido y el peligro de que el lector rompa los discos... casi que no me importaria tener la opcion de volcarlos al hd.

Sobretodo porque desde la xbox uno se vuelve muy perro como para andar cambiando discos, tanta proteccion contra la pirateria solo consigue molestar al usuario legal. Acaso no hay pirateo en la 360? permitir volcar los juegos al hd seria genial. Y si siguen con tanto miedo, pues que solo te permitan jugar cuando esten conectado al live a una copia en el hd, para que puedan comprobar que es legal, o lo que quieran, pero que no nos quiten opciones encima que pagamos los juegos }:/
aurelio1991 escribió:haber una pekeña pregunta la 360 reproduce linux a traves de in LIVE-CD o permite intalacion?, en el caso del live CD no podriamos almacenar datos no?

Si permite:

http://www.elotrolado.net/hilo_-Tutorial--Como-arrancar-Linux-LiveCD
Todo esto arrancará de forma brutal cuando "aparezca" el sdk de MS.
Entonces si que va a ser una vorágine, asi como pasó con xbox 1.

Hasta entonces va a ser todo muy tedioso y limitado.

Pero va por el buen camino. ;)


Mejor la fuente original:

http://www.free60.org/wiki/First_Steps

Fijate en el punto 8 de esa página. Eso si, mejor te pillas otro HDD para meter el linux.

Y por cierto, con el live CD, si metes un pendrive en el puerto usb, el live te lo reconoce y puedes almacenar lo que quieras ;)
Que? aceleracion 3D ya en gnu/linux rulando en la 360???

Quiero ver imagenes de la 360 rulando el emulador de PSX YAAAA [666] [666] [666]
DjYXA escribió:Quiero ver imagenes de la 360 rulando el emulador de PSX YAAAA


Siempre y cuando no sea por medio de cds por que seria mala idea gastar el lente de xbox 360 en juegos que los puedo hacer correr en una ps1, ps2, ps3 o si son como yo y no tienen ninguna de las anteriores en un PC.

Cuando empiecen a salir aplicaciones como en la antigua xbox ahi si que me dara un noseque, por ahora muy verde aun pero siguen trabajando y eso es lo que importa.

Saludos.
Para los dashboards personalizados aun queda bastante. Tener en cuenta que aunque podamos cargar linux aun no hay ningun hack para la version del firm actual. Si ese hack no se podra poner un dashboard por que no podremos cargar un firm modificado que nos cargue el dash. Sin embargo la escene podria tirar por otros sitios igual de buenos. Si por ejemplo se pudiera poner un doble firm (seleccionable con un chip por ejemplo) podriamo tener el firm original (con el q podemos jugar a los backups) y el firm antiguo (el del exploit) con el podremos cargar Linux. Solo nos faltaria una distribucion live con soporte 3d y sonido y podriamo tener emuladores, media players etc etc. A dia de hoy podemos tener una de las dos cosas por culpa de q solo podemos tener un firm. Sin embargo tal como esta la escene a dia de hoy ya se pueden cargar algunos emuladores (hay uno de NES por ahi) con la distro de linux. Solo falta q metan soporte de sonido. Aun siendo un aferrimo defensor de Windows considero una tonteria meter un emulador de PC para poder instalar Windows pudiendo tener un Linux en un PPC con 3 cores y una grafica bestial.
34 respuestas