Llega Android 6.0 Marshmallow: estas son sus principales características

1, 2, 3
Sabio escribió:
amchacon escribió:La cosa es comprartelo de una compañía seria, que te vendan un movil con una rom limpia y no llena de mierda.

Y si vas a la gama alta, mejor Nexus.

Yo tengo un Nexus 4, y me encuentro que la rom limpia oficial de Lollipop me va peor que KitKat, y que me van a dejar tirado, y que para volver a un sistema más estable he de trastear con el móvil... ¿dónde ves ahí tú la seriedad?


Ho!

Yo estoy igual que tú. Estoy encantado con el móvil, pero cada día menos con Android. Después de chuparme un año con la mierda de Lollipop ahora nos dejan tirados. Pues le van a dar mucho a Android y en cuanto se libere Windows 10, allá que voy.
Si algo echo de menos de mi móvil anterior zopo chinorri es que venía con Android limpio, y eso sí que era una gozada de rendimiento.
Yo me queedo en kit-kat y sin prisas, mi teléfono un Note 2 va perfecto y para mi es un señor telefono, la compañía Samsung de la peores respecto a software.

Si algún día me hiciera falta paso a CM, aun así me fastidiaría porque los drivers de la cámara son propietarios y las fotos no salen iguales ni de lejos.
Yo sigo con mi 4.4.4 bajo capa xiaomi... Y no me va nada nada mal.

Tanta actualización, y con tan poca chicha, lo veo más estrategia de márketing que otra cosa...haciendo obsoleto lo que aún no lo es.
un motivo más para cambiar mi Nexus 4, pero no me convence ningún terminal, ni por características ni por precio...
eR_pOty escribió:una pena que en los demas terminales no lo veremos ni en pintura...


NewDump escribió:Tengo un note3 con Android 5 y éste será el último móvil con Android. Windows10 Phone me agrada mucho mas

Yo no entiendo a la gente que se compra un android o un IOS cuando para uso basico (whatapps,instagram , facebook , etc) lo mejor es un WP

eso si, para usuarios avanzados como yo no vuelvo a WP ni en pintura.


Llevo 5 meses con un Lumia 640 y pese a ir bien el 90% del tiempo ni veo el momento de pasarme otra vez a Android.

No me considero usuario avanzado, qué es un usuario avanzado?, pero sí que me gusta trastear con roms,kernel, etc y me aburre sencillamente WP.
Peor es tener una Galaxy Tab 3, que es como tener un iPhone 5s y que Samsung no te de más allá de 4.4.2, una puta vergüenza. Gracias a Cyanogen 5.1.1 y funcionando estupendamente. Ahora mi novia está más contenta que con 4.4.2 iba fatal...
Si señores, la gente del común compra un movil Android para desbloquear el bootloader, rootearlo, y con suerte de no brickearlo, probar con una y otra ROM hasta que encuentre una que le funcione medio decente... Por favor dejen su burbujita y dejen de defender lo indefendible!.

Muchos de mis conocidos estan "hasta la coronilla" con Android: Cuelgues, reinicios, falta de memoria, cierres inesperados, etc.

Los que se han pasado a IPhone y Windows Phone estan satisfechos por el cambio, ahora andan felices y despreocupados, y expresan que nunca en la vida volverían a Android.

Puede que Android sea libre y ultra personalizable, pero la tecnología existe para simplificarle la vida al usuario, no para complicarsela.

Con respecto a la nueva versión de Android, ya la he probado en un Nexus y me parece la misma mierd@ de lollipop, e incluso peor. Las mejoras de bateria con Doze son un engaño: no hay ninguna mejora real en la optimización del código del SO. lo unico que hace es poner las apps en modo standby y deshabilita la red, y a menos de que las apps implementen Google Cloud Messaging, no recibirás notificaciones cuando tengas la pantalla apagada, por lo que te obligan si o si a utilizar Google Play Services, y lo peor, es que las apps que si lo implementan, seguirán gastando la misma cantidad de bateria. (Verificado con la App de Facebook y con una App propia). Lo único bueno es lo de gestionar los permisos de las aplicaciones, pero esta caracteristica al usuario promedio no le interesa, y si lo intentara, podría dejar inutilizada alguna aplicación.
A mi L90 pasar de kitkat a lolipop le sento fatal. No se si volveré a actualizarlo. La verdad es que Android, va bien cuando esta pelado. En los teléfonos chinarros sobre todo.
Pero no pienso cambiar de s.o. A wp no le toco ni con un palo, y paso de gastarme un pastón en un teléfono solo por tener una manzana en la carcasa.
y supuestamente....ahora la bateria me durara 3 siglos
josemurcia escribió:La N7 2012 con CM12.1 va muy bien, y el N4 ya vuela. Y no sacrifican ninguna característica de software respecto a dispositivos modernos.

Lo mismo se puede decir de un iPhone, que el 4S lleva ya 2 años agonizando y con la mitad de las características de las nuevas versiones. Y el iPhone 5 que iba muchísimo más rápido con iOS 7 que con iOS8 y que con el actual iOS 9.


Solo apuntar una cosa: Apple da soporte oficial con actualizaciones iOS a terminales de Octubre del 2011. 4 años desde el iPhone 4S. Mejor o peor, pero soporte del fabricante. Cyanogenmod no es solución para más del 90% de los usuarios de terminales Android. La fragmentación de su mercado es simplemente aberrante...

Un saludo.
Paté de gato escribió:
josemurcia escribió:La N7 2012 con CM12.1 va muy bien, y el N4 ya vuela. Y no sacrifican ninguna característica de software respecto a dispositivos modernos.

Lo mismo se puede decir de un iPhone, que el 4S lleva ya 2 años agonizando y con la mitad de las características de las nuevas versiones. Y el iPhone 5 que iba muchísimo más rápido con iOS 7 que con iOS8 y que con el actual iOS 9.


Con soporte no oficial, metiendo ROMs. Cosa que la inmensísima mayoría de usuarios de Android no sabe hacer y que en manos inexpertas puede dar a casos de bricks y pérdidas de garantía. El resto de la gente se queda estancada en versiones obsoletas liberadas por el fabricante con serios problemas de rendimiento.

Por cierto, muy bonito lo de usar CM, pero si el fabricante no libera drivers, tendrás problemas graves con diversos componentes durante largo tiempo hasta que se vaya puliendo y creando drivers por ingeniería inversa, que ya me tocó sufrirlo con el Galaxy S2.

Ah, y otra cosa, los iDevices van mejor con iOS 9 que con iOS 8, aunque es cierto que iban mejor con iOS 7. Aunque ha habido problemas de rendimiento en el iPhone 5 en concreto en el último iOS.

Ni de coña va mejor el iOS 9 que el 8, con iOS 9 un iPhone 6 pega tirones en algunas animaciones y no es la primera vez que se me queda petada la pantalla y no reacciona a lo táctil teniendo que reiniciar el dispositivo, cosa que con iOS 8 no pasaba, todo esto en iPhone 6
blackmasquerade escribió:
Hola Men escribió:Pues debo ser el único que se la pela que no saquen Android 6 en mi móvil.
Compré mi teléfono con unas características específicas y todo lo que venga de más bienvenido sea, sino me da absolutamente igual, nadie me lo prometió, ni pagué por ello.
Cuando compráis un sistema operativo de un PC, no exigís que se os actualice gratis a la nueva versión. Si compráis Windows XP, no veo a nadie exigiendo gratis Windows 10.
Pues aquí igual, si me lo ofrecen, perfecto, sino, no me voy a rasgar las vestiduras, pues no compré mi terminal con esas características.


A mí eso me parecería bien. La diferencia es que en un PC Microsoft te ha dado 13 años de parches de seguridad. En móvil, si no tienes la ultimísima versión, te quedas con los boquetes de seguridad.


La media de vida de un móvil no es la de un PC, simplemente por la lógica aplastante del uso diario.
Un PC de sobremesa es bastante más difícil que se te caiga al water o se te caiga al suelo y deje de funcionar por golpes varios, por no hablar de los que tienen baterías no intercambiables que pueden menguar sus prestaciones y llevarlo a que te pongan una nueva, no siempre sale rentable, tampoco es tan susceptible de que te lo roben por la calle o en el transporte público.

Por lo tanto, el teléfono móvil lo cambiamos con más asiduidad, no por gusto, sino por causas mayores.

Y aún dando por supuesto que sobreviva en el tiempo, todavía tengo un Galaxy S2 con Android 4.2 (creo, porque se lo regalé a mi madre) y no veo que tenga la necesidad de Lollipop ni Marshmallow, usa su Whatsapp, su Facebook, el youtube y su Chrome para ver las noticias y el teléfono cumple con lo que le pide y lo único que ha tenido que hacer durante este tiempo ha sido cambiarle la batería...

Yo tengo un Z3 que lo compré con Android 4.4 y me lo han actualizado a 5.1, pues vale... Como usuario normal y corriente no me ha cambiado la vida. Si me lo actualizan a Android 6, eso que me llevo, sino, tampoco lo compré con esas características, no veo dónde está el drama.

Un saludo.
Johny27 escribió:Tu problema es que no entiendes que eso le interesa a un 1% de los usuarios, y exagero. Cuando le dices a alguien que para que su móvil vuelva a ir bien tienen que abrir bootloader (perdiendo garantía en la mayoría de casos), bajarse la rom de nosedonde, instalarla, y rezar porque vaya bien te dicen: quítame esta mierda de la vista, y no me vuelvas a recomendar nada más de android.


Sabio escribió:Claro que le veo problemas, porque no tengo ganas de ponerme a mirar tutoriales para rootear el móvil.
No compré el móvil para trastear con él.


Ho!


Pues a vosotros y a vuestros respectivos os digo: "si algo te no gusta, no te quejes y trata de cambiarlo para mejorarlo"

Personalmente, no creo que nunca cambie Android porque me encanta trastear. Aunque todo vaya perfecto, me apetece ver y desarrollar cosas nuevas.

El día que me canse, dumbphone que te crió y a correr.
Alejandro_Tomas escribió:Pues a vosotros y a vuestros respectivos os digo: "si algo te no gusta, no te quejes y trata de cambiarlo para mejorarlo"

Eso que has dicho es una tontería. Si yo compro un móvil es cosa de los desarrolladores hacer que funcione bien. Que yo tenga que buscarme la vida es un fallo grave de diseño y de mentalidad de cualquiera que defienda esto.

Si tú te compras un microondas pero no calienta, ¿verías bien que tuvieses que desarmarlo para instalar nosequé condensador para que sí funcione? Pues es lo mismo, solo que tú perteneces a la categoría de usuarios frikis y no te das cuenta de que el resto de gente no es así.
radeonxt escribió:Pues pasando de kit kat a lollipop facilmente me ha aumentado el consumo de batería un 30%...

A mí en cambio la batería me pegó un bajón de rendimiento hasta que sacaron la siguiente actualización o la 5.1, entonces la batería volvía a durarme más o menos lo mismo que me duraba con KitKat. Llegué a pensar que la batería ya en el final de su vida.

Alejandro_Tomas escribió:Pues a vosotros y a vuestros respectivos os digo: "si algo te no gusta, no te quejes y trata de cambiarlo para mejorarlo"

Yo ya he hecho lo que tenía que hacer, pagué por algo que me gustaba y que iba bien, ha sido Google la que me ha empeorado mi producto y la que, dejándome tirado, obliga a un simple usuario a trastear con el móvil si quiere dejarlo como estaba.

troncoloco escribió:No me considero usuario avanzado, qué es un usuario avanzado?, pero sí que me gusta trastear con roms,kernel, etc y me aburre sencillamente WP.

Pues entonces sí que eres un usuario avanzado, un usuario normal no sabe que es el kernel como para ponerse a trastear con ello xD


Ho!
Si no se le va a dar un uso avanzado al terminal no veo por qué elegir Android.

Eso sí, si te gusta cocinar no hay nada que pensar.
Hola Men escribió:
blackmasquerade escribió:
Hola Men escribió:Pues debo ser el único que se la pela que no saquen Android 6 en mi móvil.
Compré mi teléfono con unas características específicas y todo lo que venga de más bienvenido sea, sino me da absolutamente igual, nadie me lo prometió, ni pagué por ello.
Cuando compráis un sistema operativo de un PC, no exigís que se os actualice gratis a la nueva versión. Si compráis Windows XP, no veo a nadie exigiendo gratis Windows 10.
Pues aquí igual, si me lo ofrecen, perfecto, sino, no me voy a rasgar las vestiduras, pues no compré mi terminal con esas características.


A mí eso me parecería bien. La diferencia es que en un PC Microsoft te ha dado 13 años de parches de seguridad. En móvil, si no tienes la ultimísima versión, te quedas con los boquetes de seguridad.


La media de vida de un móvil no es la de un PC, simplemente por la lógica aplastante del uso diario.
Un PC de sobremesa es bastante más difícil que se te caiga al water o se te caiga al suelo y deje de funcionar por golpes varios, por no hablar de los que tienen baterías no intercambiables que pueden menguar sus prestaciones y llevarlo a que te pongan una nueva, no siempre sale rentable, tampoco es tan susceptible de que te lo roben por la calle o en el transporte público.

Por lo tanto, el teléfono móvil lo cambiamos con más asiduidad, no por gusto, sino por causas mayores.

Y aún dando por supuesto que sobreviva en el tiempo, todavía tengo un Galaxy S2 con Android 4.2 (creo, porque se lo regalé a mi madre) y no veo que tenga la necesidad de Lollipop ni Marshmallow, usa su Whatsapp, su Facebook, el youtube y su Chrome para ver las noticias y el teléfono cumple con lo que le pide y lo único que ha tenido que hacer durante este tiempo ha sido cambiarle la batería...

Yo tengo un Z3 que lo compré con Android 4.4 y me lo han actualizado a 5.1, pues vale... Como usuario normal y corriente no me ha cambiado la vida. Si me lo actualizan a Android 6, eso que me llevo, sino, tampoco lo compré con esas características, no veo dónde está el drama.

Un saludo.


Tener la última versión No es sólo una mejora en la experiencia del usuario. No sabes a cuantos problemas se exponen los usuarios al no actualizar, hasta el mismo lollipop tiene graves agujeros de seguridad.

Lo que hace Google y los fabricantes es una falta de respeto y responsabilidad con los usuarios.
Johny27 escribió:
Alejandro_Tomas escribió:Pues a vosotros y a vuestros respectivos os digo: "si algo te no gusta, no te quejes y trata de cambiarlo para mejorarlo"

[...]

Si tú te compras un microondas pero no calienta, ¿verías bien que tuvieses que desarmarlo para instalar nosequé condensador para que sí funcione? Pues es lo mismo, solo que tú perteneces a la categoría de usuarios frikis y no te das cuenta de que el resto de gente no es así.


El mejor parrafo del hilo. Ya esta bien hombre de defender lo indefendible. Ahora resulta que toa la peña compra el móvil pensando rotearlo..
Sabio escribió:
radeonxt escribió:Pues pasando de kit kat a lollipop facilmente me ha aumentado el consumo de batería un 30%...

A mí en cambio la batería me pegó un bajón de rendimiento hasta que sacaron la siguiente actualización o la 5.1, entonces la batería volvía a durarme más o menos lo mismo que me duraba con KitKat. Llegué a pensar que la batería ya en el final de su vida.



Siempre puedes leer los comentarios de otros usuarios antes de actualizar, porque nadie te obliga y lo del mal rendimiento de la batería con la primera versión de Lollipop se sabía en los foros españoles y extranjeros desde el minuto 1.

Actualizar el primer día tiene sus ventajas y sus inconvenientes. Es uno el que tiene que valorar qué le compensa más, pero como he dicho, nadie te obliga a actualizar tu teléfono a la última versión de software. Y si lo actualizas, lo bueno de Android, es que volver a la versión anterior SIN PERDER LA GARANTÍA suele ser de lo más fácil que hay mirando un tutorial en Youtube.

@tpralta
No, no los sé. Igual que tampoco sabía los que tenía Android 2.3, 4.2, 4.4 o 5.1 y he sido y soy usuario de Android.
Al igual que iOS tiene agujeros de seguridad a chorros y también he sido usuario de IOS.
Igual que tampoco sé los agujeros que tiene Windows 10 y soy usuario de Windows 10.
Se suponía que la que menos agujeros tenía era el sistema de Blackberry, del que también fui usuario con una 9300, pero no la usaba por eso, y ahora Blackberry usa Android...
Si tuviera que dejar de usar un sistema operativo por sus agujeros de seguridad, no podría usar NINGUNO.

El tema no está en los agujeros de seguridad que tengas los sistemas o los aparatos, sino el uso que uno le de.

Un saludo.
Lo único destacable lo de la batería, el resto, mierdecillas sin importancia.
El gran problema de android es que lo que le otorga su gran ventaja es también su gran lastre: la máquina virtual.
Esta versión sigue con el ART de la 5? El cual decían que iba a ser mejor que Dalvik y en realidad lo único que consiguió fue sembrar las dudas?
NewDump escribió:
made in ivan escribió:
NewDump escribió:Tengo un note3 con Android 5 y éste será el último móvil con Android. Windows10 Phone me agrada mucho mas


Aunque no lo parezca, no estás solo :cool:


Gracias por la compañía xd
La verdad es que un Windows Phone mejora la batería muchísimo tengo un 640 xl y perfecto además android cada día que pasa lo veo peor optimizado



Yo tengo el 640 normal desde hace 3 o 4 meses y encantadísimo. La duración de la bateria genial, y es algo que no todos terminan de creer.
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
Johny27 escribió:Si tú te compras un microondas pero no calienta, ¿verías bien que tuvieses que desarmarlo para instalar nosequé condensador para que sí funcione? Pues es lo mismo, solo que tú perteneces a la categoría de usuarios frikis y no te das cuenta de que el resto de gente no es así.


si tu android va mal es por culpa del fabricante, no del SO, es como si samsung sacara un móvil con iOS y te va mal, le echarías la culpa a apple y su iOS

si no, cómo es posible que un motorola con la mitad del hardware funcione como debe ser, sin reinicios, sin problemas, ni nada? llevo semanas sin reiniciarlo y no veo porqué hacerlo

los usuarios avanzados no tenemos prisa por tener android 6, preferimos esperar a que Xposed sea compatible :)



@Bundis sí, desde android 5 está en ART sin opción de cambiar a dalvik, no sé que dudas haya ocasionado
Marshmallow? Eso no era el monstruo de los cazafantasmas?
Lo de la bateria ya lo dijeron con Lollipop y a mi me duraba más en KitKat. Lollipop me parece un desastre en muchos aspectos. No me creo nada de esta gente.
kai_dranzer20 escribió:si tu android va mal es por culpa del fabricante, no del SO, es como si samsung sacara un móvil con iOS y te va mal, le echarías la culpa a apple y su iOS

A la gente le da igual el por qué, solo les importa que va mal.

si no, cómo es posible que un motorola con la mitad del hardware funcione como debe ser, sin reinicios, sin problemas, ni nada? llevo semanas sin reiniciarlo y no veo porqué hacerlo

Depende de qué motorolas, Los moto x vale, pero los moto g y e van como el puñetero culo en lollipop .Y tengo 6 en la familia, sé cómo van.
Hola Men escribió:
blackmasquerade escribió:
Hola Men escribió:Pues debo ser el único que se la pela que no saquen Android 6 en mi móvil.
Compré mi teléfono con unas características específicas y todo lo que venga de más bienvenido sea, sino me da absolutamente igual, nadie me lo prometió, ni pagué por ello.
Cuando compráis un sistema operativo de un PC, no exigís que se os actualice gratis a la nueva versión. Si compráis Windows XP, no veo a nadie exigiendo gratis Windows 10.
Pues aquí igual, si me lo ofrecen, perfecto, sino, no me voy a rasgar las vestiduras, pues no compré mi terminal con esas características.


A mí eso me parecería bien. La diferencia es que en un PC Microsoft te ha dado 13 años de parches de seguridad. En móvil, si no tienes la ultimísima versión, te quedas con los boquetes de seguridad.


La media de vida de un móvil no es la de un PC, simplemente por la lógica aplastante del uso diario.
Un PC de sobremesa es bastante más difícil que se te caiga al water o se te caiga al suelo y deje de funcionar por golpes varios, por no hablar de los que tienen baterías no intercambiables que pueden menguar sus prestaciones y llevarlo a que te pongan una nueva, no siempre sale rentable, tampoco es tan susceptible de que te lo roben por la calle o en el transporte público.


Bueno, fuiste tú quien lo comparó con un PC :)

A mí que el móvil "dure" menos que un PC no me parece que justifique que la inmensa mayoría de los móviles Android pasen toda su vida sin recibir ni una sola actualización de seguridad, y que ni siquiera los de 500+ euros estén cubiertos ni durante tres años.
Lo de la mejora de al autonmía no me lo creo, siempre dicen algo similar y al final el movilñ dura menos que con la versión anterior. En cualquier caso encantado con que actualicen pq lollipop es una MIERDA y tanto en mi anterior xperia z3 como en el S6 edge siempre tengo la sensación de que podría ir mejor.
kai_dranzer20 escribió:si tu android va mal es por culpa del fabricante, no del SO, es como si samsung sacara un móvil con iOS y te va mal, le echarías la culpa a apple y su iOS

Será que los Nexus con roms limpias de Lollipop no han tenido cuelgues y reinicios...

Hola Men escribió:Siempre puedes leer los comentarios de otros usuarios antes de actualizar, porque nadie te obliga y lo del mal rendimiento de la batería con la primera versión de Lollipop se sabía en los foros españoles y extranjeros desde el minuto 1.

Actualizar el primer día tiene sus ventajas y sus inconvenientes. Es uno el que tiene que valorar qué le compensa más, pero como he dicho, nadie te obliga a actualizar tu teléfono a la última versión de software. Y si lo actualizas, lo bueno de Android, es que volver a la versión anterior SIN PERDER LA GARANTÍA suele ser de lo más fácil que hay mirando un tutorial en Youtube.

Lo miré, y hablaban de la mejora teórica de rendimiento del 30% xDDDDD
Respecto a volver a KitKat, no lo miré a fondo, pero por lo que estuve mirando de fácil no había nada.


Ho!
Yo espero que algún día se les ocurra añadir un par de cosas que, en mi opinión, son basicas:

1- Para cuando implementaran de serie el usuario root? Podrian hacerlo parecido a activar el modo desarrollador.

2- Y para cuando la posibilidad de DESINSTALAR COMPLETAMENTE la basura de apps preinstalada?

Salu2 :cool:
@blackmasquerade
Es que una cosa son las actualizaciones de seguridad y otra la de todo un sistema operativo. Desde que actualicé a Lollipop 5.1 en mi Z3 he recibido varias actualizaciones por parte de Sony del propio 5.1. Pero no veo en qué está obligado a actualizarme a Android 6. Si lo actualizan y me interesa pues bienvenida sea la actualización, sino, nadie me vendió un producto en el que me prometieran que me iban a ir actualizando a los diferentes Sistemas operativos. Como cualquier aparato de electrónica de consumo, sólo le puedo exigir a la marca legalmente 5 años de soporte técnico.
Y mi comparación con los PC venía a cuento porque los PC tienen también un sistema operativo igual que los teléfonos móviles y no veo que nadie se escandalice porque no se le actualice a una nueva versión de Sistema Operativo así porque sí y los móviles cada día más son pequeños ordenadores.
;)


@Sabio

Sobre el tema de la batería, una cosa es lo que se dijo y otra es lo que se demostró desde el minuto 1 y se quejaba todo el mundo en foros.

Yo antes de actualizar de 4.4 a Lollipop me lo pensé mucho y no lo hice nada más salir la actualización precisamente por eso.
Al final actualicé por curiosidad y me arrepentí, pero por suerte en seguida salió la revisión de 5.0.2 a 5.1 y ya me vuelve a durar la batería lo que debería.

Sobre la facilidad de volver a un SW inferior, no sé qué teléfono tienes, pero con el Galaxy S2 era pan comido. Con el Z1 y el Z3 les quité la personalización de la compañía (aunque son libres), y fue facilísimo.

Te aconsejo que mires el foro X DA Developers, ahí encontrarás todo tipo de información, clara y mucha ayuda.
Supongo que ya lo ha comentado alguien pero tengo que decirlo. Que actualicen el Moto G de 2a Generación y no el de primera me parece ridículo, si la única diferencia que tienen es la pantalla ( tamaño y tipo ) y la cámara...

Me ire paseando por X D A developers que seguro que sale alguna ROM pero vamos...
GoTxO escribió:Esperemos que sea bastante mejor que el lollipop por que valiente mierda de versión.... [carcajad]

yo volvi a kitkat por eso mismo... no iba fino.. yeso que con las ultimas version de LG en el G3 va muy bien... pero ya me espero a 6.0.
La verdad es que después de probar cyanogenmod... No me arriesgo a otros android.

Saludos
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
Al igual que en iOS, en cada actualización hay gente quejándose de que algo de falla


millenium escribió:2- Y para cuando la posibilidad de DESINSTALAR COMPLETAMENTE la basura de apps preinstalada?

Salu2 :cool:


Según leía, en este marshmallow tiene esa opción en móviles nuevos , pero creo que aquí no lo mencionaron
@Sabio: No considero que eso sea un usuario avanzado pero bueno, en este hilo no hemos venido a eso XD , creéis que Windows 10 Mobile será rival de ésta versión nueva de Android?
troncoloco escribió:@Sabio: No considero que eso sea un usuario avanzado pero bueno, en este hilo no hemos venido a eso XD , creéis que Windows 10 Mobile será rival de ésta versión nueva de Android?


Si lo preguntas en plan juicio, sin exponer razones, te diría que no. [sonrisa]

¡Quiero mi actualización a Másmalo ya! XD
Ya lo he tenido y sigo teniendo en mis manos ^^. Llevó ya un mes para portar una app conocida al nuevo sistema de permisos y demás cosas... Tengo que decir que me ha gustado bastante esta nueva versión de Android. Parece más robusta, pero google también podía explicar mejor ciertos aspectos en la documentación de developers...

Ganadas de pillarme un móvil en marshmallow, el que tengo no es mío
Yo lo he instalado pensando que se resolverían los graves problemas que tiene mi terminal con el wifi, los datos, los reinicios constantes, el consumo de batería abusivo de "sistema android" pero no... todo sigue igual :(

Menos mal que aún está en garantía y estoy esperando ya el reemplazo por uno reacondicionado.

Lo único que intuyo ha mejorado es el consumo de batería, que mientras el teléfono ha funcionado bien, apuntaba muy buenas maneras...
Johny27 escribió:
Alejandro_Tomas escribió:Pues a vosotros y a vuestros respectivos os digo: "si algo te no gusta, no te quejes y trata de cambiarlo para mejorarlo"

Eso que has dicho es una tontería. Si yo compro un móvil es cosa de los desarrolladores hacer que funcione bien. Que yo tenga que buscarme la vida es un fallo grave de diseño y de mentalidad de cualquiera que defienda esto.

Si tú te compras un microondas pero no calienta, ¿verías bien que tuvieses que desarmarlo para instalar nosequé condensador para que sí funcione? Pues es lo mismo, solo que tú perteneces a la categoría de usuarios frikis y no te das cuenta de que el resto de gente no es así.


Pues llevas razón. A mí Google no me tiene en nómina como para defender su SO a capa y espada. Máxime cuando tras tanto tiempo sigue teniendo carencias importantes.

Sabio escribió:Yo ya he hecho lo que tenía que hacer, pagué por algo que me gustaba y que iba bien, ha sido Google la que me ha empeorado mi producto y la que, dejándome tirado, obliga a un simple usuario a trastear con el móvil si quiere dejarlo como estaba.

Ho!


Totalmente de acuerdo. Entiendo que porque a mí me guste toquitear, no todo al mundo le parece tan buena idea.

Por otra parte, es la marca la que debería brindar una experiencia plena "out of the box", ciertamente.
Como he leido cosas buenas de WP, será mi próximo smartphone y mas aun cuando Motorola (marca que compré porque en teoría recibiría actualizaciones rápidamente) se ha olvidado del Moto E 2nd, del Moto G 1st me lo esperaba y porque Android me tiene un poco frito, sobre todo el tema de la batería.
coyote escribió:Como he leido cosas buenas de WP, será mi próximo smartphone y mas aun cuando Motorola (marca que compré porque en teoría recibiría actualizaciones rápidamente) se ha olvidado del Moto E 2nd, del Moto G 1st me lo esperaba y porque Android me tiene un poco frito, sobre todo el tema de la batería.

Disfruta un móvil sin aplicaciones. Yo lo he usado y sida es poco. No puedes hacer casi nada, es totalmente frustrante.
He actualizado mi Nexus 5 y mi Nexus 9, y de momento lo mas reseñable es que dejando el teléfono con wifi toda la noche sin cargar me ha pasado la batería de 52% a 49%, lo cual esta muy pero que muy bien. Me gustaría ver como responde con 3G en vez de wifi.
Que Lollipop va mal leo por aquí? eso dependerá de las empresas de vuestros móviles que meten la pata con sus modificaciones del sistema y luego la cagan, yo con un Motorola Moto G 4G de menos de un año de antigüedad y el paso de Kit Kat a Lollipop fue tremendamente satisfactorio, menor consumo de RAM, menos consumo de bateria, mayor rendimiento.... Así que si vuestro Lollipop no va fino no creo que sea por Google, la verdad.
Johny27 escribió:
coyote escribió:Como he leido cosas buenas de WP, será mi próximo smartphone y mas aun cuando Motorola (marca que compré porque en teoría recibiría actualizaciones rápidamente) se ha olvidado del Moto E 2nd, del Moto G 1st me lo esperaba y porque Android me tiene un poco frito, sobre todo el tema de la batería.

Disfruta un móvil sin aplicaciones. Yo lo he usado y sida es poco. No puedes hacer casi nada, es totalmente frustrante.

Para mi estando Twitter, Telegram y Dropbox, poco mas uso.
Johny27 escribió:
coyote escribió:Como he leido cosas buenas de WP, será mi próximo smartphone y mas aun cuando Motorola (marca que compré porque en teoría recibiría actualizaciones rápidamente) se ha olvidado del Moto E 2nd, del Moto G 1st me lo esperaba y porque Android me tiene un poco frito, sobre todo el tema de la batería.

Disfruta un móvil sin aplicaciones. Yo lo he usado y sida es poco. No puedes hacer casi nada, es totalmente frustrante.


No puedes hacer falso, puedes hacer muchas cosas que son de un uso cotidiano de cualquier móvil, ahora muchas personas les ha dado por soltar "sida es poco", "esto da sida", expresión más fea y desagradable,no, no tengo Sida.

@coyote:Si quieres disfrutar de una buena experiencia sin tener que hacer nada y sin tener que estar cambiando roms,kernel ni historias te lo recomiendo, si dices que usas las apps más básicas creéme que están,de todas formas puedes echarle un vistazo a su store antes de decidir cualquier cosa ;)

PD:Ahora me saltarán los típicos, mí motorola G va genial sin hacerle nada, mí x móvil va como un cañón,etc, yo les diré" de momento" ;)

Y sí, he tenido muchos androids y sé como se las gastan pasado el tiempo ;) , lo dicho coyote, si quieres olvidartre de xposed, kernels, radios,roms que si gapps,etc pásate a WP
troncoloco escribió:
Johny27 escribió:
coyote escribió:Como he leido cosas buenas de WP, será mi próximo smartphone y mas aun cuando Motorola (marca que compré porque en teoría recibiría actualizaciones rápidamente) se ha olvidado del Moto E 2nd, del Moto G 1st me lo esperaba y porque Android me tiene un poco frito, sobre todo el tema de la batería.

Disfruta un móvil sin aplicaciones. Yo lo he usado y sida es poco. No puedes hacer casi nada, es totalmente frustrante.


No puedes hacer falso, puedes hacer muchas cosas que son de un uso cotidiano de cualquier móvil, ahora muchas personas les ha dado por soltar "sida es poco", "esto da sida", expresión más fea y desagradable,no, no tengo Sida.

@coyote:Si quieres disfrutar de una buena experiencia sin tener que hacer nada y sin tener que estar cambiando roms,kernel ni historias te lo recomiendo, si dices que usas las apps más básicas creéme que están,de todas formas puedes echarle un vistazo a su store antes de decidir cualquier cosa ;)

PD:Ahora me saltarán los típicos, mí motorola G va genial sin hacerle nada, mí x móvil va como un cañón,etc, yo les diré" de momento" ;)

Y sí, he tenido muchos androids y sé como se las gastan pasado el tiempo ;) , lo dicho coyote, si quieres olvidartre de xposed, kernels, radios,roms que si gapps,etc pásate a WP


A mi me encantaria saber que es lo que esta gente entiende por "no tiene aplicaciones" o " No puedes hacer casi nada, es totalmente frustrante".

Diganme señores, que tanto ensalzan las cualidades de android sobre las de windows phone...

Como telefono ¿Que puede hacer android por mi para mejorarme la vida?

(Tengo un lumia 1320 con w 8.1) A mi me gustan grandes
De bancos no hay, ni de transportes, ni de streaming, ni de controlar dispositivos multimedia, ni de juegos, ni de google, tener que usar internet explorer, ni de deportes, ni de fotografía, ni snapchat, whatsapp es una basura en wp, ni de bus, ni de eventos, ni de compañías de viajes, ni de aviones, etc.

Eso es no tener apps.
Yo lo que creo es que Google tiene que permitir al usuario recibir actualizaciones directas, sin pasar por el tamiz del fabricante del móvil.

De esa forma, el que no se quiera complicar, que no se complique y siga con la personalización y sin actualizaciones (o con actualizaciones que llegan tarde, mal y nunca) y el que quiera y sea consciente de lo que su hardware pueda correr, que pueda activar alguna opción en la configuración para actualizar directamente desde Google.

Lo contrario me parece un atraso total.

@troncoloco Mucha razón con esas frases estúpidas ("esto da cáncer de sida", etc) que se han puesto de moda en internet. Nunca he entendido a los que no pueden ni nombrar esas enfermedades ("muerte tras una larga enfermedad", etc) pero también me desagrada mucho que se use con tanta frivolidad algo que realmente es tan serio.
Cada vez que sale una actualización de Android siempre sale gente quejándose de que Google deja tirado a los usuarios de nexus antiguos y cosas así. Pues yo tengo el nexus 4, que para mucha gente parece que lleva sin actualizarse desde hace un año, y me van saliendo todas las actualizaciones. Ahora mismo lo tengo actualizando.

Espero que vaya mejor que la anterior, que había veces que no me dejaba apagar el teléfono, y muchas veces ponía la luz del flash y luego no se podía apagar xD He tenido que bajar apps para la linterna y para apagar el móvil para cuando pasaba eso xD
103 respuestas
1, 2, 3