Llega Android 6.0 Marshmallow: estas son sus principales características

1, 2, 3
A través del blog oficial de Android, Google anunció hace unas horas la esperada llegada de la versión 6.0 del SO móvil, más conocida como Marshmallow. Como viene siendo habitual, el lanzamiento comienza en los dispositivos Nexus. Veamos las novedades que trae.

Desde el blog de los de Mountain View nos dan varias claves sobre las principales novedades que el usuario se encontrará con la versión 6.0. Una lista de aquellas funciones más importantes que facilitarán la experiencia de usuario. Empezamos:

Imagen

  • Now on Tap: De esta forma se ha llamado a la nueva versión del asistente virtual, la nueva función exclusiva de Marshmallow cuyo fin es que nos llegue información relacionada con lo que estemos leyendo en el móvil. Por ejemplo, si un amigo nos envía por correo una invitación para ir al cine “x” y luego a cenar al restaurante “y”, con el nuevo SO podemos pulsar el botón de inicio un par de segundos y nos llegaría información relevante tanto del cine (por ejemplo a través de IMDB) como del restaurante (por ejemplo de reseñas en Google Maps).
  • Mejora en la batería: En este caso Google ha querido dotar a la versión 6.0 de mayor eficiencia en el uso de la batería con la función Doze. En esencia se trata de un “modo dormir” para que el sistema mejore la forma de utilizar la carga que le queda. De esta forma, cuando el dispositivo está inactivo automáticamente entra en estado de sueño para ahorrar batería. Según las pruebas realizadas en comparación con Lollipop, la batería dura con esta función hasta un 30% más de promedio. Además, se ha añadido la función App StandBy por la que el sistema reduce la actividad de aquellas aplicaciones que utilizamos menos.
  • Mejoras de privacidad: Otro de los puntos destacados tiene que ver con nuevas opciones de control de la privacidad del usuario. Marshmallow da la posibilidad de personalizar y controlar los permisos de cada app, es decir, que desde los ajustes ahora podremos activar y desactivar permisos para cualquier aplicación en cualquier momento, qué podrán usar y a qué recursos tendrán acceso.
  • Soporte para huellas digitales: Dirigida para aquellos dispositivos con sensor de huellas, Android 6.0 dará soporte de forma nativa a esta función que ya existía en muchos móviles Android.
  • USB Type-C: Con la actualización también llega el soporte para el nuevo estándar USB en dispositivos.
  • Mejora en la RAM: En este caso, más que una mejora es un añadido a título informativo. El usuario podrá tener una información más detallada sobre el uso de la misma en cada aplicación. Esta función se encuentra en Ajustes en el nuevo apartado RAM.
Imagen

Recordamos que Android Marshmallow está disponible de momento únicamente para los dispositivos Nexus 5, 6, 7, 9 y Nexus Player (además de los nuevos Nexus 5x y 6P), quedando fuera de esta versión el Nexus 4. El resto de fabricantes como Samsung, LG, HTC o Motorola irán recibiendo la actualización progresivamente.
DavidGoBa está baneado por "saltarse el ban con un clon"
y la todopoderosa Nexus 10???
No hay nada que más dañi haga a los android que la opción de poder indagar en la ram.

El resultado es que la gente se obsesiona de forma absurda. Lo mejor es hacerlo como apple y no dejar que nadie vea ese tipo dd cosas.
Esperemos que sea bastante mejor que el lollipop por que valiente mierda de versión.... [carcajad]
El problema es que estoy viendo que los móviles con Lollipop nativo de espectro medio-bajo nos vamos a quedar sin actualización.

Por mucho que mi LG Leon sea un aparato barato, para tener cuatro núcleos va demasiado lento y el sistema operativo se come más de la mitad de los 8GB de memoria interna. Ojalá no me dejen tirado.
Ya se parecen a apple con SO por año...
Sabes si para el XperiaZ3 también habrá actualización?
¡Ahora con más cuelgues y reinicios!
Lo que no tiene sentido es numerarlo como 6.0, cuando es claramente un 5.2, pero vaya...
leyvytah escribió:Ya se parecen a apple con SO por año...


Que yo sepa siempre han lanzado actualización mayor al año.

Y bueno, dejan tirado al Nexus 4 que salió a la vez que el iPhone 5 mientras que el iPhone 4S ha recibido iOS 9 hace nada. Y eso que es el excepcional caso del Nexus, que salvo Sony, incluso en la gama alta tienes año y medio de soporte y te dejan tirado después. Y en la gama media y baja, mucho peor.

Ahora me diréis, pero es que al menos llegan todas las características... Claro que sí, como que el Android de un Galaxy S5 y un Galaxy S6 son idénticos. [carcajad]

Pero bueno, al menos Google no hace que caiga el rendimiento al actualizar tu Nexus... Que se lo digan a los que tienen la Nexus 7, que están contentísimos con Lollipop. [carcajad]
Imagino que para el Galaxy S2 no habrá soporte :S.
DavidGoBa escribió:y la todopoderosa Nexus 10???


Igual que con el Nexus 4, dicen que no les compensa dar soporte a hardware "antiguo".

Siempre nos quedará Cyanogenmod... :)
Ispael escribió:No hay nada que más dañi haga a los android que la opción de poder indagar en la ram.

El resultado es que la gente se obsesiona de forma absurda. Lo mejor es hacerlo como apple y no dejar que nadie vea ese tipo dd cosas.


En verdad que lo leo y no me lo puedo creer .había escuchado que existía gente así ,pero nunca me imagine que fuera cierto

JAJAJA y recuerdo cuando otro usuario dijo gente apple "APPLE ES INCREIBLE" y puso como referencia este video ,ahora entiendo por que
https://www.youtube.com/watch?v=dRsVLop4MRE
Aquí usuarios que se quedan sin soporte tirando mierda a Apple, que novedad. [facepalm]
Me ha gustado lo del ejemplo del cine "x"
Y se lío la gosaderaaa ...
Saludos
Que bien... cada nueva version con menos privacidad.

Y lo de las aplicaciones que te roban datos? Y lo de una aplicacion que es un reloj y te pide acceso a los mensajes??

Gracias pero no.
¿Y tendré que seguir hasta el fin de los tiempos con Lollipop?, excelente trato Google, excelente, para eso al menos podían haberme dejado en KitKatt, y no en la basura de Lollipop ¬¬

PD: Now on Tap, bonita forma de llamar a la publicidad...

iruga escribió:Que bien... cada nueva version con menos privacidad.

Y lo de las aplicaciones que te roban datos? Y lo de una aplicacion que es un reloj y te pide acceso a los mensajes??

Gracias pero no.

Pero si te está diciendo que ahora te darán la posibilidad de personalizar y controlar los permisos de cada app, limitando los permisos :-?


Ho!
Paté de gato escribió:
leyvytah escribió:Ya se parecen a apple con SO por año...


Que yo sepa siempre han lanzado actualización mayor al año.

Y bueno, dejan tirado al Nexus 4 que salió a la vez que el iPhone 5 mientras que el iPhone 4S ha recibido iOS 9 hace nada. Y eso que es el excepcional caso del Nexus, que salvo Sony, incluso en la gama alta tienes año y medio de soporte y te dejan tirado después. Y en la gama media y baja, mucho peor.

Ahora me diréis, pero es que al menos llegan todas las características... Claro que sí, como que el Android de un Galaxy S5 y un Galaxy S6 son idénticos. [carcajad]

Pero bueno, al menos Google no hace que caiga el rendimiento al actualizar tu Nexus... Que se lo digan a los que tienen la Nexus 7, que están contentísimos con Lollipop. [carcajad]

La N7 2012 con CM12.1 va muy bien, y el N4 ya vuela. Y no sacrifican ninguna característica de software respecto a dispositivos modernos.

Lo mismo se puede decir de un iPhone, que el 4S lleva ya 2 años agonizando y con la mitad de las características de las nuevas versiones. Y el iPhone 5 que iba muchísimo más rápido con iOS 7 que con iOS8 y que con el actual iOS 9.

iruga escribió:Que bien... cada nueva version con menos privacidad.

Y lo de las aplicaciones que te roban datos? Y lo de una aplicacion que es un reloj y te pide acceso a los mensajes??

Gracias pero no.

Pero si precisamente esta versión te permite conceder o denegar permisos de manera individual a las aplicaciones, yo creo que algunos ni os leéis los artículos antes de comentarlos.
Tengo un note3 con Android 5 y éste será el último móvil con Android. Windows10 Phone me agrada mucho mas
GoTxO escribió:Esperemos que sea bastante mejor que el lollipop por que valiente mierda de versión.... [carcajad]


+1. Las primeras semanas iba de fábula el 5.0 de Lollipop pero ahora son todo problemas: que si el teclado falla, se queda pillado en cuanto cambias entre apps, otras veces se queda pillado a la hora de coger una llamada... [enfado1]
Algunos con el primero Moto G nos quedamos sin actualización y eso que prometieron soporte durante unos años. tela con motorola y las mierda versiones de Android.
litos001 escribió:Algunos con el primero Moto G nos quedamos sin actualización y eso que prometieron soporte durante unos años. tela con motorola y las mierda versiones de Android.

Motorola se está luciendo desde que la compró Lenovo, todavía nos tienen a los del primer Moto G con Android 5.0.2 y eso que las 5.1 han sido actualizaciones menores para arreglar fallos.

Por suerte tenemos soporte oficial de CM.
Veremos cuantos gb de ram necesita para ir fluido.
NewDump escribió:Tengo un note3 con Android 5 y éste será el último móvil con Android. Windows10 Phone me agrada mucho mas


Aunque no lo parezca, no estás solo :cool:
josemurcia escribió:
litos001 escribió:Algunos con el primero Moto G nos quedamos sin actualización y eso que prometieron soporte durante unos años. tela con motorola y las mierda versiones de Android.

Motorola se está luciendo desde que la compró Lenovo, todavía nos tienen a los del primer Moto G con Android 5.0.2 y eso que las 5.1 han sido actualizaciones menores para arreglar fallos.

Por suerte tenemos soporte oficial de CM.


Que le tienes metido al móvil?? hace tiempo que no toco el tema de las roms y ando perdidico sobre lo que hay para este modelo. Tengo que ponerle algo por que es muy lamentable el rendimiento con 5.0.2

salu2
litos001 escribió:Que le tienes metido al móvil?? hace tiempo que no toco el tema de las roms y ando perdidico sobre lo que hay para este modelo. Tengo que ponerle algo por que es muy lamentable el rendimiento con 5.0.2

salu2

Cyanogenmod 12.1 y estoy encantado, además este mes vuelve a tener mantenedor oficial con lo cual no solo recibiremos nightlies sino también versión estable.
josemurcia escribió:
litos001 escribió:Que le tienes metido al móvil?? hace tiempo que no toco el tema de las roms y ando perdidico sobre lo que hay para este modelo. Tengo que ponerle algo por que es muy lamentable el rendimiento con 5.0.2

salu2

Cyanogenmod 12.1 y estoy encantado, además este mes vuelve a tener mantenedor oficial con lo cual no solo recibiremos nightlies sino también versión estable.


vale gracias!!! voy a informarme sobre el proceso y demás y este finde se la meto. ;)
Sabio escribió:¿Y tendré que seguir hasta el fin de los tiempos con Lollipop?, excelente trato Google, excelente, para eso al menos podían haberme dejado en KitKatt, y no en la basura de Lollipop ¬¬

PD: Now on Tap, bonita forma de llamar a la publicidad...

iruga escribió:Que bien... cada nueva version con menos privacidad.

Y lo de las aplicaciones que te roban datos? Y lo de una aplicacion que es un reloj y te pide acceso a los mensajes??

Gracias pero no.

Pero si te está diciendo que ahora te darán la posibilidad de personalizar y controlar los permisos de cada app, limitando los permisos :-?


Ho!


Downgrade y a correr.

Le veis problemas a todo.

Si algo tiene android, es la posibilidad de elegir.

ROMs custom, oficiales,...
Alejandro_Tomas escribió:Downgrade y a correr.

Le veis problemas a todo.

Si algo tiene android, es la posibilidad de elegir.

ROMs custom, oficiales,...

Claro que le veo problemas, porque no tengo ganas de ponerme a mirar tutoriales para rootear el móvil.
No compré el móvil para trastear con él.


Ho!
Alejandro_Tomas escribió:Downgrade y a correr.

Le veis problemas a todo.

Si algo tiene android, es la posibilidad de elegir.

ROMs custom, oficiales,...

Tu problema es que no entiendes que eso le interesa a un 1% de los usuarios, y exagero. Cuando le dices a alguien que para que su móvil vuelva a ir bien tienen que abrir bootloader (perdiendo garantía en la mayoría de casos), bajarse la rom de nosedonde, instalarla, y rezar porque vaya bien te dicen: quítame esta mierda de la vista, y no me vuelvas a recomendar nada más de android.
josemurcia escribió:La N7 2012 con CM12.1 va muy bien, y el N4 ya vuela. Y no sacrifican ninguna característica de software respecto a dispositivos modernos.

Lo mismo se puede decir de un iPhone, que el 4S lleva ya 2 años agonizando y con la mitad de las características de las nuevas versiones. Y el iPhone 5 que iba muchísimo más rápido con iOS 7 que con iOS8 y que con el actual iOS 9.


Con soporte no oficial, metiendo ROMs. Cosa que la inmensísima mayoría de usuarios de Android no sabe hacer y que en manos inexpertas puede dar a casos de bricks y pérdidas de garantía. El resto de la gente se queda estancada en versiones obsoletas liberadas por el fabricante con serios problemas de rendimiento.

Por cierto, muy bonito lo de usar CM, pero si el fabricante no libera drivers, tendrás problemas graves con diversos componentes durante largo tiempo hasta que se vaya puliendo y creando drivers por ingeniería inversa, que ya me tocó sufrirlo con el Galaxy S2.

Ah, y otra cosa, los iDevices van mejor con iOS 9 que con iOS 8, aunque es cierto que iban mejor con iOS 7. Aunque ha habido problemas de rendimiento en el iPhone 5 en concreto en el último iOS.
Paté de gato escribió:Con soporte no oficial, metiendo ROMs. Cosa que la inmensísima mayoría de usuarios de Android no sabe hacer y que en manos inexpertas puede dar a casos de bricks y pérdidas de garantía. El resto de la gente se queda estancada en versiones obsoletas liberadas por el fabricante con serios problemas de rendimiento.

Por cierto, muy bonito lo de usar CM, pero si el fabricante no libera drivers, tendrás problemas graves con diversos componentes durante largo tiempo hasta que se vaya puliendo y creando drivers por ingeniería inversa, que ya me tocó sufrirlo con el Galaxy S2.

Ah, y otra cosa, los iDevices van mejor con iOS 9 que con iOS 8, aunque es cierto que iban mejor con iOS 7. Aunque ha habido problemas de rendimiento en el iPhone 5 en concreto en el último iOS.

Y yo reconozco que Google ahora mismo es una lacra para Android, y que se centran más en meterte los Google Services hasta en la sopa que en mejorar el SO, y que sus ROMs para los Nexus dejan cada vez más que desear tanto en rendimiento como en funciones. Pero mientras Android siga siendo libre es cuestión de elegir un dispositivo con buen soporte por parte de la comunidad y lo tendrás actualizado más tiempo que por parte de ninguna otra compañía y con el mejor rendimiento posible.
Llevan 10 años sacando versiones mejoradas que optimizan la batería un 30%, a este paso los móviles deberían durar una semana en modo 3d...
Seguirán saliendo móviles con 1GB para aplicaciones que misteriosamente a los dos meses te pedirán liberar espacio de por vida y lo sabéis.
made in ivan escribió:
NewDump escribió:Tengo un note3 con Android 5 y éste será el último móvil con Android. Windows10 Phone me agrada mucho mas


Aunque no lo parezca, no estás solo :cool:


Gracias por la compañía xd
La verdad es que un Windows Phone mejora la batería muchísimo tengo un 640 xl y perfecto además android cada día que pasa lo veo peor optimizado
Johny27 escribió:
Tu problema es que no entiendes que eso le interesa a un 1% de los usuarios, y exagero. Cuando le dices a alguien que para que su móvil vuelva a ir bien tienen que abrir bootloader (perdiendo garantía en la mayoría de casos), bajarse la rom de nosedonde, instalarla, y rezar porque vaya bien te dicen: quítame esta mierda de la vista, y no me vuelvas a recomendar nada más de android.


Pues llamame loco es mejor eso que Apple te cape cosas y no puedas downgradear y el rendimiento veas que se ha perdido con la versión anterior.

Un hardware en el que no puedes personalizarlo , ni programarlo que no tienes tu el control.. eso sí que es estar en la prehistoria...
Mejoras de privacidad: Otro de los puntos destacados tiene que ver con nuevas opciones de control de la privacidad del usuario. Marshmallow da la posibilidad de personalizar y controlar los permisos de cada app, es decir, que desde los ajustes ahora podremos activar y desactivar permisos para cualquier aplicación en cualquier momento, qué podrán usar y a qué recursos tendrán acceso.

Muy interesante esto, a ver como se implementa.

Johny27 escribió:
Alejandro_Tomas escribió:Downgrade y a correr.

Le veis problemas a todo.

Si algo tiene android, es la posibilidad de elegir.

ROMs custom, oficiales,...

Tu problema es que no entiendes que eso le interesa a un 1% de los usuarios, y exagero. Cuando le dices a alguien que para que su móvil vuelva a ir bien tienen que abrir bootloader (perdiendo garantía en la mayoría de casos), bajarse la rom de nosedonde, instalarla, y rezar porque vaya bien te dicen: quítame esta mierda de la vista, y no me vuelvas a recomendar nada más de android.

La cosa es comprartelo de una compañía seria, que te vendan un movil con una rom limpia y no llena de mierda.

Y si vas a la gama alta, mejor Nexus.
Veremos si corrigen los errores de Lillipop , la verdad que pinta bien la nueva versión . Lastima que muchos terminales se vayan a quedar sin dicha versión
DavidGoBa está baneado por "saltarse el ban con un clon"
r04drunner escribió:
DavidGoBa escribió:y la todopoderosa Nexus 10???


Igual que con el Nexus 4, dicen que no les compensa dar soporte a hardware "antiguo".

Siempre nos quedará Cyanogenmod... :)



Hardware antiguo que aún se come con patatas a mucho del actual.
MaXiMu escribió:
Johny27 escribió:
Tu problema es que no entiendes que eso le interesa a un 1% de los usuarios, y exagero. Cuando le dices a alguien que para que su móvil vuelva a ir bien tienen que abrir bootloader (perdiendo garantía en la mayoría de casos), bajarse la rom de nosedonde, instalarla, y rezar porque vaya bien te dicen: quítame esta mierda de la vista, y no me vuelvas a recomendar nada más de android.


Pues llamame loco es mejor eso que Apple te cape cosas y no puedas downgradear y el rendimiento veas que se ha perdido con la versión anterior.

Un hardware en el que no puedes personalizarlo , ni programarlo que no tienes tu el control.. eso sí que es estar en la prehistoria...

No te voy a llamar loco. Simplemente demuestras que has perdido el contacto con la realidad de los usuarios normales (no geeks) de móviles. Esos que pretenden que funcione como un microondas, es decir, siempre y sin tener que aprender nada porque no les interesa.

amchacon escribió:La cosa es comprartelo de una compañía seria, que te vendan un movil con una rom limpia y no llena de mierda.

Sí, como motorola que ha dejado tirado al moto x o al nuevo moto E. No hay garantía de nada con android, y es algo que tienen que solucionar sí o sí porque la gente ya busca otras opciones como windows phone cada vez más ya que simplemente funciona.

Y si vas a la gama alta, mejor Nexus.

Un nexus para un usuario no interesado en el tema es una MUUUUUUY mala idea.
Venden los móviles Android como algo de usar y tirar. Que tu compañía actualice el SO es, para la inmensa mayoría de los terminales, un cuento de hadas.
Soy usuario de Android y lo prefiero de largo por encima de sus competidores, pero hay que admitir que con cada nueva versión del SO nos la clavan un poquito más.
Es una tomadura de pelo. Venden teléfonos para que los uses un año o dos y luego compres otro nuevo. ¡Y el anterior a la basura! Aunque tenga un hardware que pueda aguantar el tirón bastante más.
Lógicamente existe el homebrew y todo eso, pero como ya habéis dicho, la mayoría de los usuarios ni saben lo que es, ni quieren saberlo.
reaf escribió:Me ha gustado lo del ejemplo del cine "x"
Y se lío la gosaderaaa ...
Saludos


Venia a trolear con eso pero ya lo has hechho tu XD
DavidGoBa escribió:
r04drunner escribió:
DavidGoBa escribió:y la todopoderosa Nexus 10???


Igual que con el Nexus 4, dicen que no les compensa dar soporte a hardware "antiguo".

Siempre nos quedará Cyanogenmod... :)



Hardware antiguo que aún se come con patatas a mucho del actual.


Por eso lo puse entre comillas :)
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
una pena que en los demas terminales no lo veremos ni en pintura...


NewDump escribió:Tengo un note3 con Android 5 y éste será el último móvil con Android. Windows10 Phone me agrada mucho mas

Yo no entiendo a la gente que se compra un android o un IOS cuando para uso basico (whatapps,instagram , facebook , etc) lo mejor es un WP

eso si, para usuarios avanzados como yo no vuelvo a WP ni en pintura.
U_Saks está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
Pues mu bien pero ... y la latencia ? :-| [jaja]
amchacon escribió:La cosa es comprartelo de una compañía seria, que te vendan un movil con una rom limpia y no llena de mierda.

Y si vas a la gama alta, mejor Nexus.

Yo tengo un Nexus 4, y me encuentro que la rom limpia oficial de Lollipop me va peor que KitKat, y que me van a dejar tirado, y que para volver a un sistema más estable he de trastear con el móvil... ¿dónde ves ahí tú la seriedad?


Ho!
Pues debo ser el único que se la pela que no saquen Android 6 en mi móvil.
Compré mi teléfono con unas características específicas y todo lo que venga de más bienvenido sea, sino me da absolutamente igual, nadie me lo prometió, ni pagué por ello.
Cuando compráis un sistema operativo de un PC, no exigís que se os actualice gratis a la nueva versión. Si compráis Windows XP, no veo a nadie exigiendo gratis Windows 10.
Pues aquí igual, si me lo ofrecen, perfecto, sino, no me voy a rasgar las vestiduras, pues no compré mi terminal con esas características.
Esperare con ansias esta nueva actualizacion. El lollipop no me gusto para nada.
Hola Men escribió:Pues debo ser el único que se la pela que no saquen Android 6 en mi móvil.
Compré mi teléfono con unas características específicas y todo lo que venga de más bienvenido sea, sino me da absolutamente igual, nadie me lo prometió, ni pagué por ello.
Cuando compráis un sistema operativo de un PC, no exigís que se os actualice gratis a la nueva versión. Si compráis Windows XP, no veo a nadie exigiendo gratis Windows 10.
Pues aquí igual, si me lo ofrecen, perfecto, sino, no me voy a rasgar las vestiduras, pues no compré mi terminal con esas características.


A mí eso me parecería bien. La diferencia es que en un PC Microsoft te ha dado 13 años de parches de seguridad. En móvil, si no tienes la ultimísima versión, te quedas con los boquetes de seguridad.
Pues pasando de kit kat a lollipop facilmente me ha aumentado el consumo de batería un 30%...
103 respuestas
1, 2, 3