lista mi xbox 128mb de ram

pienso instalarle otros 64mb de ram a mi consola, las preguntas que tengo son, que tengo que hacer para que lo emuladores me detecten los 128mb y puedan trabajar con ello?,
el coinops trabajará bien con los 128mb? ya que me gusta jugar mortal kombat pero me desespera que la emulacion no sea fluída.
el xbmc trabajaria con mas fluides? tambien me cabrea que cuando veo videos por internet muchas veces la consola se queda colgada.

ya se que algunos me responderán diciendo que es una frikada, pero, seamos onstos, ¿a quien no le gustaria tener 128mb de ram en su xbox?
Yo te apoyo. A ser posible si lo haces, un mini tutorial con las ram que has utilizado y cómo lo has soldado estaría de lujo, ya que yo también quiero hacer este mod.

Se supone que el xbmc debe detectar automaticamente los 128mb de ram. Y los emus igual. En el coinops no se si lo vas a notar, en el de n64 seguro que si.

Saludos y ánimo.
Para el mortal combat hay una cosa llamada mortal kombat pack, que trae las versiones que venian con uno de los mortal kombat para xbox. hicieron un menu cutrecillo pero los juegos van perfectos.
no te puedo ayudar pero tengo una curiosidad tremenda por saber cosas como:
- donde conseguistes los chips?
- los sodaras con una estacion o a base de flux?
- cuando termines cuenta si realmente va mas fino al usar los skins del xbmc mas "complicados"? (y en que otras cosas se nota el aumento de memoria)

suerte con el proyecto y vete contando¡¡
josealejandrom escribió:no te puedo ayudar pero tengo una curiosidad tremenda por saber cosas como:
- donde conseguistes los chips?
- los sodaras con una estacion o a base de flux?
- cuando termines cuenta si realmente va mas fino al usar los skins del xbmc mas "complicados"? (y en que otras cosas se nota el aumento de memoria)

suerte con el proyecto y vete contando¡¡


los chips son de unas placas que no me sirven, los soldare a base de flux, es facil soldar componentes de montaje superficial pero cuesta un huevo desoldarlos.
Al parecer hay gente que lo ha hecho y por aqui han comentao algunas veces que la memoria extra no ayudaria, salvo que se hicieran de nuevo o se adaptaran, ya que estan optimizados para los 64mb.
Los emus que podrian salir mas beneficiados con esto, serian sobretodo el de PSX y N64, pero a ver quien se pone a hacerlo ahora desde 0.
Para lo que si que supongo que debe ir bien sin hacer ninguna historia, es para los videos. Ya dirás que tal si al final t lanzas y lo consigues.
Un saludo :)
Segun lei por ahi, deberias compilar el xbmc para que lea los 128mb, al menos en las versiones anteriores a junio del 2007 segun comentaban, y para los emus y video en hd seria la repol..
Efectivamente lo de compilar el XBMC desde cero tambien lo leí yo, y entre otras cosas fue lo que me echó para atrás en el tema de ampliar la ram y el procesador a la xbox.

No obstante hay gente que lo ha hecho y le ha funcionado...
han escuchado hablar del Ramdelimit.
tengo ese programita pero no tengo idea si funciona y como funciona
edito: ya e montado los 64mb extras, el xbmc va como la seda aun con el skin mediastream, el ramdelimit, creo que no funciona o no se usarla, por que e seguido los pasos y no e notado algun cambio
Aparte de en el xbmc donde se nota mas mejoria
Podrías decir qué Rams has usado? si son de otra xbox y como las has soldado y una foto si es posible de las rams puestas? es que me interesa hacerlo tambien.
Pedrinky escribió:Podrías decir qué Rams has usado? si son de otra xbox y como las has soldado y una foto si es posible de las rams puestas? es que me interesa hacerlo tambien.


esta jodida mi camara, es por eso que no e subido fotos de la modificacion, los chips (ram) que usé son las samsung, los traen las placas v1.0 hasta la 1.5, los chips de la 1.6 son de diferente marca y no se si son compatibles.

para soldar el chip, rienes qe montarlo de acuerdo al signo o marca (como le quieras llamar) que trae en una de las esquinas (es un orificio), para que no te equivoques lo mejor es que veas como esta colocado en la placa (en la placa esta la referencia para montarlos, no creo que seas tan bestia para no entender como van los chips).

pero cuidado,
--tienes que desoldar el chip con la maya para desoldar, flux o pasta para soldar y tienes que tener mucha cuidado de no joder las patitas del chip.
--una ves que retires la mayoria del estaño, inserta un cable de esos muy delgados para soldar modchips o una aguja de geringa debajo de las patitas del chip para que los levantes o despegues. repite ese paso en cada lado del chip. con mucho cuidado
--una ves desmontado todos los chips, tines que acomodar las patitas del chip para que sea muy facil soldarlos.

--estaña en donde vas a soldar el chip. NO le pongas demasiado estanio, solo un poco, pero muy poco.

--acomoda el chip en donde lo vas a soldar, trata de que las patitas del chip y las pistas esten alineanas perfectamene.

--una ves alineadas las pines y las pistas tienes que soldar un pin de cada esquina del chip para que no desacomode el chip.

--ahora a soldar el chip, para soldarlo lo tienes que hacer de adentro hacia afuera.

--unas ves que tengas soldado todo, si tienes exeso de estaño en el chip usa la maya para desoldar para quitar el exeso.

--si tienes super ojos checa que no tengas corto (que no esten dos pines juntos), si hay corto, usa la maya para retirar el estaño.

--has lo mismo con todos los chips (ram)

debo aclarar que lo mas complicado es desoldar los chips, al menos de que tengas el equipo adecuado. pero soldarlos es muy facil.
hoy se ha adelantado los reyes
me han traido 2 negritas
he pensado sacrificar una para lo de la ram y tener piezas de repuesto

mis dudas cual de las placas ha dado mejo resultado
resultado como esta tiene mejor tarjeta de video
esta se estropean y cosa asi

tengo estas placas
una 1.3 la que he usado yo siempre el lector ya falla thomson
una 1.4 lector samsung sdg 605
una 1.6 lector philips vad63035/21

yo las voy a quitarlas con estacion aire caliente
claro antes enredare para salvar hd de la donate de ram

gracias







la que he usado yo siempre
zuppo escribió:hoy se ha adelantado los reyes
me han traido 2 negritas
he pensado sacrificar una para lo de la ram y tener piezas de repuesto

mis dudas cual de las placas ha dado mejo resultado
resultado como esta tiene mejor tarjeta de video
esta se estropean y cosa asi

tengo estas placas
una 1.3 la que he usado yo siempre el lector ya falla thomson
una 1.4 lector samsung sdg 605
una 1.6 lector philips vad63035/21

yo las voy a quitarlas con estacion aire caliente
claro antes enredare para salvar hd de la donate de ram

gracias







la que he usado yo siempre


A LAs 1.6 no se les puede expandur la ram, usa la memoria ram de la 1.3 para ponerselo al 1.4.
ok gracias
asi sera

la 1.3 samsumg 325
k4d263238d qc50

la 1.4 samsumg 304
k4d262338d qc50

la 1.6 samsumg 425
k4d263238f qc50

incluso tengo una
1.1 de un amigo
aunque mi intencion era desmontar la 1.6
gracias de nuevo

editado

me contesto a mi dudas

Controlada por la GPU a 250 MHz desarrollado por Microsoft y nVIDIA (basada en la GeForce 3 pero con 2 vertex shaders contra el único de la GeForce 3). Aparte de los modos VGA (nunca usados en los juegos pero si en Linux co el adaptador VGA) tiene 3 modos HDTV de millones de colores :
480p (720x480)
720p (1280x720)
1080i (1920x1080 entrelazado)
Sin embargo Microsoft inhabilita el soporte HDTV para las consolas PAL en la BIOS. Hay 3 generadores de señal en las diferentes revisiones de la placa madre :

Conexant: con capacidad para todos los modos HDTV y resolucion ajustable
Focus: todos los modos HDTV pero fijos
Xcalibur: 480p solo
Por eso los juegos se desarrollan en el modo de 480p. A derivative of the Xbox chipset is also available as the PC chipset "nVidia nForce3", which consists of a northbridge with the memory interface and the GPU and the southbridge with the PCI bus and its devices, just like the Xbox chipset. Many of the southbridge PCI devices are the same on both versions, i.e. they have the same DevID.

sacado del museo 8bit


traducion

Por eso los juegos se desarrollan en el modo de 480p. Un derivado del chipset de Xbox también está disponible en el conjunto de chips para PC "nVidia nForce3", que consta de un puente norte con la interfaz de la memoria y la GPU y el Southbridge con el bus PCI y sus dispositivos, como el chipset de Xbox. Muchos de los dispositivos Southbridge PCI son las mismas en ambas versiones, es decir, tienen el mismo Devid.
Yo si las memorias no son totalmente identicas no se si me arriesgaría a probar, ya que pueden dar problemas. Recuerdo que tenía una vga con la memoria ampliada en los tiempos del 486 que como le pusiera unos sims distintos ni arrancaba o cuando arrancaba salian cosas raras, eso si, era ponerselos similares y al pelo.
ok gracias

haber si saco un rato y os comento

y ponfo unas fotos para el que las pidio
Hace un rato me ha llegado la placa de la xbox con la que voy a experimentar. Las ram son samsung. Lo que no tengo a mano es la xbox que quiero ampliar, imagino que teniendo los 2 slots libres para la ram podré ponerle las samsung de esta que he recibido hoy no?.

Lo dificil va a ser quitar las rams :(

javiertoti escribió:http://www.youtube.com/watch?v=0EUAEtri3h0

http://www.youtube.com/watch?v=Vi3Bi2i2bEg


Que es lo que le echa para quitar las rams al principio del video?
Creo que usa flux y malla desoldadora o quizas limpia impurezas con alcohol.
Que es lo que le echa para quitar las rams al principio del video?
parece que pone flux del mas sencillo (barato) que viene en pasta, antes de usar la malla de desoldar

si yo usara eso para desoldar y soldar (hace mil años que no desueldo nada fino) limpiaria despues muy bien. las mas bastas de esas pastas creo haber oido que son un pelin corrosivas
para soldar hablan bien de una mas liquida de jbc que viene en un botecito con pincel incorporado. de hecho es la unica que uso aunque no se si para eso servira
hola de nuevo
estoy bicheando salvando eeprom por si las moscas

lo que le echan es flux
si las dessueldas con soldador pos pon flux

yo solo para soldarlas .

gracias por los videos

ya los habia visto
zuppo escribió:hola de nuevo
estoy bicheando salvando eeprom por si las moscas

lo que le echan es flux
si las dessueldas con soldador pos pon flux

yo solo para soldarlas .

gracias por los videos

ya los habia visto


Me imaginaba que era flux. Tengo un bote sin usar de flux, pero no se si es de calidad o no, desde luego no es de los que llevan brocha. Lo que no tengo es la cinta de desoldar y me han dicho que ronda los 10€ asi que no se si merece la pena tanto gasto y tiempo para una mejora que no supone casi nada. No obstante me pica mucho el querer hacerlo.
la cinta que tengo delante (3mmx1,5m) marca 2,4€
si no es con eso no se como vas a desoldar los chips ¡¡
con un desoldador "de pera" de los que aspiran me da que lo vas a quemar (y de los de jeringa tampoco lo veo)
Pues compraré una.

Otra pregunta. Para colocarlas luego en la placa, como iría? en que posición van?
se ponen busca la marca redonda de marca la patilla 1 o

fijate en las que tienes puestas mira que la marca y condensadores de fuera esten iguales.
Lo mejor para desoldar estos chips, es con aire caliente, aplicandolo en circulos con una estacion de aire caliente y una ventosa, y queda limpio y sin tantos esfuerzos, y si no, haces como yo, con un soladador de gas, al que le puedo poner una tobera para que eche aire caliente, y en unos segundos esta fuera y sin dañar ningun componente periferico.
ELIASES2 escribió:Lo mejor para desoldar estos chips, es con aire caliente, aplicandolo en circulos con una estacion de aire caliente y una ventosa, y queda limpio y sin tantos esfuerzos, y si no, haces como yo, con un soladador de gas, al que le puedo poner una tobera para que eche aire caliente, y en unos segundos esta fuera y sin dañar ningun componente periferico.


Cualquiera se puede permitir una pistolica de esas xD, yo x lo menos no.
como que se estan tardando en instalarle los 128 de ram.
elosote escribió:como que se estan tardando en instalarle los 128 de ram.


Yo ya tengo mi xbox aqui y la otra placa para quitarle las rams, pero se que la voy a cagar...
Pedrinky escribió:
elosote escribió:como que se estan tardando en instalarle los 128 de ram.


Yo ya tengo mi xbox aqui y la otra placa para quitarle las rams, pero se que la voy a cagar...



Antes de tocar nada, practica con algun modulo de ram de ordenador, o alguna placa de ordenador que tengas vieja, porque si fastidias alguna "pata" de la ram, la dejas inservible.
Por cierto son 4 modulos de ram no? 2 por arriba de la placa y 2 por abajo no?
Pedrinky escribió:Por cierto son 4 modulos de ram no? 2 por arriba de la placa y 2 por abajo no?


son 4 modulos, no tengas miedo en cagarla, solo alinea muy bien los chips, ten mucha paciencia
Bueno yo abandono este mod. LLevo 3 horas intentando desoldar una ram con mucho cuidado y le he partido 2 patillas a la ram asi que desisto. Seguiré con 64mb, que le vamos a hacer.

Pregunta: El mod funcionaría con menos ram? digamos con 112...suponiendo que consiga quitar las otras 3.
Pedrinky escribió:Bueno yo abandono este mod. LLevo 3 horas intentando desoldar una ram con mucho cuidado y le he partido 2 patillas a la ram asi que desisto. Seguiré con 64mb, que le vamos a hacer.

Pregunta: El mod funcionaría con menos ram? digamos con 112...suponiendo que consiga quitar las otras 3.


SI FUNCIOna, te las reconoce como si fuera un ordenador, de detecta las rams que le pongas
elosote escribió:
Pedrinky escribió:Bueno yo abandono este mod. LLevo 3 horas intentando desoldar una ram con mucho cuidado y le he partido 2 patillas a la ram asi que desisto. Seguiré con 64mb, que le vamos a hacer.

Pregunta: El mod funcionaría con menos ram? digamos con 112...suponiendo que consiga quitar las otras 3.


SI FUNCIOna, te las reconoce como si fuera un ordenador, de detecta las rams que le pongas


Aha, pues stá muy bien. Igualmente mejor no toco nada.

Saludos.
bueno no desesperemos

yo el problema lo tengo en que no se encendia la consola

ya he dessoldado y ya funciona otra vez

eso que te las reconozca por modulos mola ire poniendo y testeando

a por ello

mira yo una vez no recuerdo que hacia se me rompieron algunas patillas de un chip y lo que hize fue:
soldar el chip reacer las patillas con un pelo de cable des fino
osea segui el maual de wii patillas cortadas ( o algo parecido) por probar no pierdes nada

suerte compañero y al toro
zuppo escribió:bueno no desesperemos

yo el problema lo tengo en que no se encendia la consola

ya he dessoldado y ya funciona otra vez

eso que te las reconozca por modulos mola ire poniendo y testeando

a por ello

mira yo una vez no recuerdo que hacia se me rompieron algunas patillas de un chip y lo que hize fue:
soldar el chip reacer las patillas con un pelo de cable des fino
osea segui el maual de wii patillas cortadas ( o algo parecido) por probar no pierdes nada

suerte compañero y al toro


Para hacer esto que dices, hay que tener un poco de experiencia con el soldador, ademas de un buen soldador de punta muy fina, que todo el mundo no tiene.
ELIASES2 escribió:
zuppo escribió:bueno no desesperemos

yo el problema lo tengo en que no se encendia la consola

ya he dessoldado y ya funciona otra vez

eso que te las reconozca por modulos mola ire poniendo y testeando

a por ello

mira yo una vez no recuerdo que hacia se me rompieron algunas patillas de un chip y lo que hize fue:
soldar el chip reacer las patillas con un pelo de cable des fino
osea segui el maual de wii patillas cortadas ( o algo parecido) por probar no pierdes nada

suerte compañero y al toro


Para hacer esto que dices, hay que tener un poco de experiencia con el soldador, ademas de un buen soldador de punta muy fina, que todo el mundo no tiene.


Yo mira que se soldar y soldar...tengo un soldador malillo porque el bueno se lo llevó mi compañero de piso...pero ya me he cargado 2 modulos de ram...asi que si a alguien le sobran que me avise :), para las 2 que me quedan intentaré comprar cinta metalica de esa para desoldar...
la virgen, estabas desoldando sin malla¡¡, y como lo hacias¡¡
josealejandrom escribió:la virgen, estabas desoldando sin malla¡¡, y como lo hacias¡¡



con mucho flux y paciencia jajajja. Oye pues llegué a quitar un lado entero, sin romper nada, pero ya luego se truncó la cosa...
vamos, hay que tener mucha pasiencia, yo me tardé casi 7 horas en desoldar los chips, y casi como 2 horas en soldar los chips. XD
Mirad con metodos rudimentarios, como lo hace para desoldar un chip:

http://www.youtube.com/watch?v=4dyn2eI9HxA
Sabeis donde se pueden pillar los chips ke no sea de otra placa?
evildelul escribió:Sabeis donde se pueden pillar los chips ke no sea de otra placa?


Ni idea pero estaré al tanto por si alguien sabe donde, porque ya me he cargado 3 xd, solo me queda 1 jajaja.

He hecho lo del metodo de ha posteado Eliases y he de decir que he probado con uno de los circuitos que lleva la placa y ha salido a la primera, pero con las rams no ha habido manera, total, 3 de 4 rotas :)
Lo mejor es desoldar con aire caliente, mira a ver si te interesa, no es muy caro:
http://www.discoazul.com/hanstar-856-ho ... k-gun.html
interesante el video de antoncich, eliases
busque mas del mismo y en varios usa "barritas de desoldar" que yo ni conocia, valen la pena?
josealejandrom escribió:interesante el video de antoncich, eliases
busque mas del mismo y en varios usa "barritas de desoldar" que yo ni conocia, valen la pena?


Hombre, el tio lo hace tan bien que parece facil y todo, pero tiene mucha practica, seguro que ha quitado mas de uno, y si vale la pena, a que te refieres ¿a comprar la barrita desoldadora? no creo que valga mucho.
sí a eso , a comprar unas barritas desoldadoras de esas
no para desoldar una memoria de la xbox (a eso no me atreveria) sino para tener para emergencias de otro tipo
Bueno yo pienso sobre esto un par de cosas.

1º- Que quien se mete en un berengenal de esto lo hace porque tiene herramientas y algo de experiencia y sabe mas o menos como tiene que ir haciendolo.Para desoldar por ejemplo lo haria,bien con malla o bien con un desoldador,y los mas especializados con una decapadora.Y el que tiene todo esto y sabe,pues tendra una estacion de soldadura o un buen soldador de pocos watios y de punta fina.

2º- Que quien lo hace sin tener mucha idea y por aprender,por una experiencia con su xbox y hacer algo nuevo,pues lo primero seria medio equiparse,para no correr riesgos,un soldador de 40w no es recomendable,se pude desoldar a traves de la malla con quizas 25 o 30,yo con mas no arriesgaria,por temas de joder placa y chip,y deberia de equiparse con un soldador de bajos watios y punta fina,no hace falta que sea una estacion de trabajo pepino.

Yo lo fui a hacer una vez,pero mis memorias eran de una placa 1.6 y tampoco era muy funcional que digamos,porque linux opor ejemplo no le iba a poner
57 respuestas
1, 2