heathclifff escribió:Ya sé que esto debería ir en Multi pero es que no me da la gana de abrir un hilo en ese subforo,
FFantasy6 escribió:heathclifff escribió:Ya sé que esto debería ir en Multi pero es que no me da la gana de abrir un hilo en ese subforo,
Lo tendré en cuenta cuando vaya a vender algo xD

Baek escribió:En esa lista falta la AES que vendió 330.000-350.000.
heathclifff escribió:anda es verdad esa consola no está, muchas gracias... de todas formas, alguna fuente para corroborar eso? y lo añado
Baek escribió:heathclifff escribió:anda es verdad esa consola no está, muchas gracias... de todas formas, alguna fuente para corroborar eso? y lo añado
Sus números de serie, la última hornada es de 330.000 a 350.000, ahora estoy en el trabajo y no puedo, pero no creo que sea muy difícil buscar ese dato en Google.
alkxx escribió:y 3DO y CD-I?
FFantasy6 escribió:Baek escribió:heathclifff escribió:anda es verdad esa consola no está, muchas gracias... de todas formas, alguna fuente para corroborar eso? y lo añado
Sus números de serie, la última hornada es de 330.000 a 350.000, ahora estoy en el trabajo y no puedo, pero no creo que sea muy difícil buscar ese dato en Google.
Que tienen que ver los números de serie ? solo es indicativo de que se fabricaron, no que se vendieron.

Baek escribió:Hablamos de AES, no del ET de la 2600, no es lógico pensar que se fabricaron para tirarlas al río
Y particularmente de la última remesa se vendió una gran cantidad directamente por internet en su momento (hace unos 8-9 años), todavía recuerdo la campaña de publicidad referente a ese tema que tenían en la tienda de neo-geo.com
FFantasy6 escribió:Baek escribió:Hablamos de AES, no del ET de la 2600, no es lógico pensar que se fabricaron para tirarlas al río
Y particularmente de la última remesa se vendió una gran cantidad directamente por internet en su momento (hace unos 8-9 años), todavía recuerdo la campaña de publicidad referente a ese tema que tenían en la tienda de neo-geo.com
Si abres varias Neo-Geo verás como no tiene nada que ver el serial con la fabricación y menos con las ventas.
vitijavi escribió:Listado mas completo e interesante:
http://en.wikipedia.org/wiki/List_of_best-selling_game_consoles
heathclifff escribió:vitijavi escribió:Listado mas completo e interesante:
http://en.wikipedia.org/wiki/List_of_best-selling_game_consoles
gracias! añado el link al post principal. curiosamente, hay cifras que cambian. segun el articulo, popr ejemplo MD ha vendido 29 millones y segun wikipedia 39...
javikojo escribió:Yo creo que la AES si que tiene que ver la numeracion con las unidades vendidas, lo que si que es verdad es que en cada sitio la numeracion empezaba de cero por lo que hay mas de 350.000 ya que por ejemplo en PAL europa son frecuentes con numeros cercanos al 50.000, con lo que ya serian 400.000 y faltaria saber un serial alto de las americanas.
Baek escribió:javikojo escribió:Yo creo que la AES si que tiene que ver la numeracion con las unidades vendidas, lo que si que es verdad es que en cada sitio la numeracion empezaba de cero por lo que hay mas de 350.000 ya que por ejemplo en PAL europa son frecuentes con numeros cercanos al 50.000, con lo que ya serian 400.000 y faltaria saber un serial alto de las americanas.
¿Esto es seguro?, la verdad es que no lo sabía.
javikojo escribió:Baek escribió:javikojo escribió:Yo creo que la AES si que tiene que ver la numeracion con las unidades vendidas, lo que si que es verdad es que en cada sitio la numeracion empezaba de cero por lo que hay mas de 350.000 ya que por ejemplo en PAL europa son frecuentes con numeros cercanos al 50.000, con lo que ya serian 400.000 y faltaria saber un serial alto de las americanas.
¿Esto es seguro?, la verdad es que no lo sabía.
Las consolas PAL europa tienen serial bajo(inferior a 50.000) y sin embargo son PRO POW-E que es mas o menos equivalente al PRO POW 3 de las japonesas(10v 1A), las serial bajo japonesas(inferior a 100.000) son todas PRO POW 0 a 5V y 3A.
Mathias escribió:Es la fuente fiable? porque las cífras varían dependiendo de la fuente... según wikipedia la Wii ha vendido 87.57 millones y la N64, 42,8 millones

javikojo escribió:No se quien es el autor de este articulo ni la fuente de donde lo ha sacado, pero segun el la Neo Geo tiene un parque de 1 milloncejo en el mundo.
http://www.elotrolado.net/wiki/Neo_Geo
Blaster Master escribió:Pues yo sigo viendo demasiadas N64 y pocas MD por ahi
PD; Viendo la epoca en la que estamos,como ha evolucionado la industria y los potenciales compradores,la PS3 y X360 son como una cagada en toda regla...
Baek escribió:javikojo escribió:No se quien es el autor de este articulo ni la fuente de donde lo ha sacado, pero segun el la Neo Geo tiene un parque de 1 milloncejo en el mundo.
Eso es imposible, ni contando con que en todos los mercados empiecen de 0, el mercado más grande con diferencia fue el japonés y terminaron en 350.000.
me1chiah escribió:voy a aportar algunas que creo que no estan en esa lista, para que heathcliff la actualice si cree conveniente, fuente http://www.nacionarcade.net/lista-de-la ... -vendidas/
mega cd: 6 millones
3do: 6 millones
virtual boy: 770000
cdi: 570000
atari jaguar: 234000 (esta ya esta en la lista, pero en esa fuente pone que se vendieron algunas menos, asi que a saber cual es la que mas se acerca a la realidad)
sega 32x: 200000
bandai pippin: 150000
estas las he buscado en wikipedia
game gear: 10,6 millones
game.com: 300000
n-gage: 3 millones
64dd: 15000 (normal que estén tan caros)
salvor70 escribió:Si que son interesantes las cifras, la verdad. Me entra mucha curiosidad de saber que posición ocuparía la NES si se contasen todos sus clones.......![]()
PD- Y lo mismo, aunque en menor medida para la Atari VCS.
) en vez de comprarse la autentica.
,las ventas totales podrian ser de autentico escandalo... javikojo escribió:No se quien es el autor de este articulo ni la fuente de donde lo ha sacado, pero segun el la Neo Geo tiene un parque de 1 milloncejo en el mundo.

Blaster Master escribió:Wow,ahora que lo dices si que es verdad,en aquella epoca mucha gente se tiro a por las clonicas (que salian bastante mas baratas...) en vez de comprarse la autentica.
Madre de dios,las ventas totales podrian ser de autentico escandalo...
me1chiah escribió:voy a aportar algunas que creo que no estan en esa lista, para que heathcliff la actualice si cree conveniente, fuente http://www.nacionarcade.net/lista-de-la ... -vendidas/
mega cd: 6 millones
3do: 6 millones
virtual boy: 770000
cdi: 570000
atari jaguar: 234000 (esta ya esta en la lista, pero en esa fuente pone que se vendieron algunas menos, asi que a saber cual es la que mas se acerca a la realidad)
sega 32x: 200000
bandai pippin: 150000
estas las he buscado en wikipedia
game gear: 10,6 millones
game.com: 300000
n-gage: 3 millones
64dd: 15000 (normal que estén tan caros)
FFantasy6 escribió:Baek escribió:heathclifff escribió:anda es verdad esa consola no está, muchas gracias... de todas formas, alguna fuente para corroborar eso? y lo añado
Que tienen que ver los números de serie ? solo es indicativo de que se fabricaron, no que se vendieron.
me1chiah escribió:atari jaguar: 234000 (esta ya esta en la lista, pero en esa fuente pone que se vendieron algunas menos, asi que a saber cual es la que mas se acerca a la realidad)

KFR escribió:2,34 millones = 2,340.000 Bueno xD ahora me has hecho dudar entre 2,340 a 2,034

lobedo escribió:También me llama la atención como las ventas de una consola en un territorio te pueden hacer cambiar la sensación de exito o fracaso de una plataforma en global, caso de Master System, arrasada por Nes según los datos, pero por mi parte nunca he tenido la sensación de que fuera un fracasodebido a que aqui en España y en Europa estuvieron más o menos parejas. Sin embargo Psp, una consola que siempre me da la sensación de fracaso absoluto, se acerca a los 70 millones.
Baek escribió:lobedo escribió:También me llama la atención como las ventas de una consola en un territorio te pueden hacer cambiar la sensación de exito o fracaso de una plataforma en global, caso de Master System, arrasada por Nes según los datos, pero por mi parte nunca he tenido la sensación de que fuera un fracasodebido a que aqui en España y en Europa estuvieron más o menos parejas. Sin embargo Psp, una consola que siempre me da la sensación de fracaso absoluto, se acerca a los 70 millones.
Igual que Megadrive, su territorio fue Europa, aunque claro, con eso no haces nada.
KFR escribió:par menos par mas...que mas da...
cmv2 escribió:¿las fabricaban para no venderlas?
(estaran guardadas en el almacen del arca perdida)
SNK_Play_More escribió:
P.D Seria interesante que ordenaras los sistemas por año no? A si se vera mas ordenado
, y por compañía, y el número de juegos que sacaron para cada una... que ya se que podia estar mejor hecho pero solo es un hilo para pasar el rato, no un wiki ni nada de eso 
bertobp escribió:Esa lista es muy imprecisa... por ejemplo, en SMS o MD, estan incluidas las ventas de sus variantes MK2 y MK3? por no decir las que sigue vendiendo TecToys.
A que a sistemas como la Atari2600 o la NES, añadimos sus clones que se vendieron casi en igual nº, la cosa cambia? Quiero decir, que no es lo mismo decir que Nintendo vendió 62 millones de consolas NES, que decir que se vendieron 200 millones de sistemas NES... y 2600 ni os cuento, yo vi mas clones en mi vida que originales. De echo yo tuve un clon y el 90% de mis amigos en los 80s teniaamos clones, que era el mismo hardware pero de otro fabricante. Con la NES, parecido la mitad de mis colegas eran NASA lo que tenian.
Eso solo era viable en aquellos tiempos
DarK-LaMoS escribió:Baek escribió:lobedo escribió:También me llama la atención como las ventas de una consola en un territorio te pueden hacer cambiar la sensación de exito o fracaso de una plataforma en global, caso de Master System, arrasada por Nes según los datos, pero por mi parte nunca he tenido la sensación de que fuera un fracasodebido a que aqui en España y en Europa estuvieron más o menos parejas. Sin embargo Psp, una consola que siempre me da la sensación de fracaso absoluto, se acerca a los 70 millones.
Igual que Megadrive, su territorio fue Europa, aunque claro, con eso no haces nada.
Megadrive no fue mas un rollo 360? exitazo en america, (aqui cambiar america por europa) relativo en europa (cambiar europa por america) y en japon fracaso rotundo.