Jeje... sabia que colgar la lista aquí supondría más de un comentario de los que estoy leyendo...
Bueno... vamos por partes, intentaré contestar a todos:
evilquake escribió:Es dedicar una vida a machacar botones xD... pero bueno podemos alegrarnos el tipo tuvo tiempo para realizar la lista, así que no sólo se dedica a los videojuegos n_n
MaSKaMaN escribió:Y para mí, mérito ninguno. Es simplemente echarle horas, y la mayoría de gente prefiere dedicarlas a más cosas aparte de jugar a videojuegos.
A esto me refería... sabia con total certeza que aparecerían este tipo de comentarios (espero que no sea simple envidia

es broma...)
Pues no... mi vida no solo se limita a jugar videojuegos ni a machacar botones.
Por poner un ejemplo acabo de llegar a mi casa después de estar todo el día con mi novia en la piscinita tan agustico los dos y después a su casita a "cenar" ver un par de pelis.
También como es lógico tengo un trabajo al que tengo que asistir todos los días (una tienda de ropa de marca... soy dependiente y llevo en el unos 3 años) y por suerte trabajo solo media jornada (por la tarde), así lo decidí yo mismo para poder tener más tiempo para mi y los mios y tengo una vida social perfectamente normal llena de multitud de amigos, amistades conseguidas en su mayoría por compartir una maravillosa afición... los videojuegos.
Esto no quita que los videojuegos me encanten y les dedique las máximas horas posibles como toda persona haría por su mayor afición.
Como bien ha dicho otro usuario... habiendo jugado durante unos 22 años, como es mi caso, da tiempo más que suficiente para esto y más.
Por favor no juzguéis y sentenciéis a alguien que no conocéis.
evilquake escribió:No le veo sentido, es como si anotaras en una lista todas las películas que has visto, o es para tener un record personal y sentirse un gran jugador o algo así, mejor decime vos ¿para que es la lista? yo sigo viendo algo innecesario... en mi caso disfruto cada juego sin anotarlo en una lista una vez acabado, porque la verdad es que no lo necesito...
Yo disfruto cada juego que juego y termino como el que más y esto no me priva de poder realizar una lista de juegos terminados a modo de recordatorio personal o simplemente como curiosidad para ver cuales y cuantos juegos he terminado.
De verdad que no le veo absolutamente nada malo.
Hacer una lista de las películas vistas si que lo vey absurdo ya que no requieren ningún reto personal y sin duda el número a poner en lista sería bastante superior que el de juegos terminados... seria simplemente un engorro.
Un videojuego es diferente que ver una peli o una serie de anime... a un juego le dedicas horas y horas, lo recuerdas con cariño y a la vez en muchos casos en frustración, siendo en muchos casos un reto personal que en muchos casos produce una gran satisfacción al terminarlos... cosa que una película no puede dar... las pelis dan otras muchas sensaciones, pero esta no.
Y que bueno... en definitiva hago la lista porque me da la gana
MaSKaMaN escribió:Debes tener una colección de juegos impresionante, o eso quiero creer (más que nada, por el número de juegos de Psx y Ps2 pasados, y entre ellos juegos que valen más de 100 euros en el mercado ahora mismo).
Y supongo que aparte de emulación habrá otro tipo de "cosillas". Porque curiosamente el mayor número de juegos se encuentran en las consolas más fácilmente pirateables. Eso ya que lo aclare él.
Me ofende tu comentario... como osas insinuar que tengo juegos piratas... yo tan solo posea backups de mis originales como todos los que formamos parte de EOL
Y por otro lado, la PSX y PS2 son de las consolas que más juegos he terminado por dos claras razones... la primera es que son consolas donde han aparecido cientos de juegos (a mi entender las dos consolas con mas catalogo de la historia) y segundo porque me pillaron en una época de mi vida que tenia mas tiempo que ahora.
MaSKaMaN escribió:Hay que tener en cuenta que hay muchos antiguos de corta duración, que te puedes pasar bastantes en un día, aún así, también ha puesto muchos de consolas más recientes que requieren bastantes horas, así que más o menos se equilibra la balanza.
Tu lo dices todo... esto va para los que dudan que esta lista sea real o no... y por supuesto decir que es totalmente real.
Sin ir mas lejos ayer me pase 6 juegos Arcade (M.A.M.E tan simple como esas cuatro letras... me he puesto como meta pasarme todos los juegos de dicho emulador que previamente no me hubiera terminado... voy por la letras B

) y hoy antes de largarme a la piscina me he terminado de pasar el Kororinpa de Wii (me faltaban 5 o 6 fases) así que como veis en unas 24 horas 7 juegos... esta lista es totalmente posible y de hecho es muy superable (estoy seguro que habrá "verdaderos" viciados a potencia que dará miedo el número de juegos que se hallan pasado.
Pero vamos que esto no es tan raro... hay días que me he podido pasar perfectamente unos 15 juegos (varios arcade, algunos otros a punto de terminar, algunos otros de corta duración y alguno más "normal").
También es verdad que otras veces me tiro semanas o meses con un único juego... el ultimo ejemplo que puedo poner es el Dragon Quest VIII al que le dedique 82 horas de juego.
A este tipo de juego les llamo "importantes" o "absorbe horas" y por norma general solo juego a uno de estos a la vez y lo acompaño de otros muchos más simples y cortos.
El juego que más horas le he dedicado a sido el Metal Gear Solid 2 con unas 1.000 horas de juego... y prepárate MGS4 y MGS4 Online.
bullituary escribió:Cómo digas que algunos te los has pasado con trucos me matas, preferiría seguir pensando que eres un CRACK (en el caso que fuera cierto).
MaSKaMaN escribió:Ahora que me doy cuenta está por ahí la trilogía de Shadow of the Beast, y que quieres que te diga, ahí sí que pongo en duda que te lo hayas pasado sin trucos, especialmente por el 2.
Es mi regla de oro: ¡absolutamente nunca utilizo trucos de ningún tipo! esto es algo que revienta los juegos, los destroza, le quita todo su aliciente y diversión.
Mi padre por ejemplo (el que me metió en este "mundillo" desde que era muy pequeñito) si que los utiliza y no me gusta nada verlo jugar así, pero bueno a su edad (tiene 67 años y desde que tengo uso de razón lo he visto con un mando de consola en la mano) no tiene unos reflejos perfectos y veo "bien" que juegue así... por lo menos se divierte que es lo importante.
Pero yo nunca los uso... bueno eso es falso...
![sonrisa [sonrisa]](/images/smilies/nuevos/risa_ani1.gif)
de vez en cuando los uso a modo de diversión pero siempre y cuando dicho juego donde los estoy utilizando me lo haya acabado previamente.
Jeje me gusta que me preguntes por los Shadow of the Beast... como muy bien dices eran juegos casi imposibles y sufrí horrores para terminarlos (más teniendo en cuanta que por aquel entonces era un niño) pero si, si que los termine sin trucos... y varias veces... no sabes lo que ayuda no tener durante largos periodos de tiempo juegos nuevos... "destrozas" los que tienes en tu poder, y esto en la época del Amiga pasaba mucho... por lo menos a mi.
tupacamaru escribió:A mí e gustaría saber si hay juegos que los has abandonado porque no te has visto capaz de acabarlos. No veo en tu lista el Abu simbel Profanation ni el Head Over Hells
Lógicamente hay algunos juegos que no he sido capaz de terminar, sobretodo cuando era niño... ahora casi nunca se me da el caso.
Dos muy buenos ejemplos son los que me comentas
central98 escribió:Pero todo eso incluyendo emulacion y esas cosillas, no?
Claro que si... como ya he comentado antes ahora estoy liado con el M.A.M.E y desde que aparecieron los emuladores he hecho buen uso de ellos (aquí tampoco he utilizado nunca los típicos trucos de grabar la partida justo por donde vas y cosas por el estilo).
Lo que hago es que si el juego es por ejemplo de un emulador de Super Nintendo... pues sumo el juego terminado a la categoría de la susodicha consola... que es de M.A.M.E pues a la categoría Arcade, etc... pero bueno casi todos los juegos me los he pasado en la consolas "físicas" reales y en su tiempo... muy pocos en emulador... cosa distinta es el caso del M.A.M.E, aquí si ha sido algo más frecuente la utilización de dicho emulador para terminar los juegos, cosa lógica ya que hace 15 o 20 años no teníamos acceso a todo el catalogo de juegos arcade que estaban puestos en las calles... si en tu ciudad o barrio no estaba el juego... no podías jugarlo y punto.
Crack__20 escribió:Me ha parecido que no he visto el Zelda: A Link of The Past (de SNES); tío es un clásico de los clásicos, ¡pásatelo ya!
PD: Chrono Trigger y Chrono Cross también imprescindibles, sobretodo el primero.
Por supuesto que me he pasado el Zelda: A Link of The Past... sería un hereje de lo contrario.
De hecho me lo he pasado en Super Nintendo y a los añisimos en GameBoy Advance donde lo pude disfrutar en castellano.
También me he terminado el Chrono Trigger y Chrono Cross... también sería un hereje si no los hubiera terminado (grandísimos RPGs... de lo mejorcito que he jugado nunca en este genero... decir que a mi gusto mejor el primero) lo que ocurre es que la versión de Super Nintendo del Chrono Trigger no está puesta en la lista porque estando casi en el final del juego me borraron la partida ya que el cartucho no era mio (cosas de que el juego fuera importado de America y todo el mundo se desviviera en esa época por jugarlo... lo que quiere decir que el cartucho estaba prácticamente cada semana en unas manos distintas) pero a los años puede terminarlo en la excelente versión de PSX.
RubénGM escribió:¿Art of Fighter? ¿Son un bootleg de los Art of Fighting?
Esto es de lo mejor que estoy sacando de haber colgado la lista aquí... que me encontráis fallos en la misma... ya me pasó ayer con el tema del Rygar que estaba repetido.
Gracias por comentarme los de los Art... ya está corregido.
zastkay escribió:Tio... el ET ... te has pasado el ET ...
Esto ya lo he comentado en este mismo hilo... me auto cito:
Con respecto al juego de Atari que me comentas y para otra persona que decía lo del bug del ET... todos sabemos que muchos juegos super antiguos no tienen final o no tienen créditos, bien por fallos del propio juego o bien porque simplemente son "infinitos"... todos estos juegos los considero como pasados por el simple hecho de haber jugado durante horas interminables (ya que por aquel entonces no tenia nada más a lo que jugar).
red0n escribió:la unica lista importante es la de losjuegos que te divierten ...lo demas es paja todo...
Absolutamente todos los juegos que hay en la lista me han divertido... los que no me gustan no los juego... ¿o a caso has visto algun GTA por poner un ejemplo?
Para terminar... la lista de juegos la he actualizado... ya van 7 más.