Lionhead y Press Play cierran sus puertas y Fable Legends se cancela

Cada vez mejores noticias.

http://news.xbox.com/2016/03/07/microso ... um=twitter


Today, I have some difficult changes to announce that affect some of our Microsoft Studios teams and projects in the UK and Denmark.

After much consideration we have decided to cease development on Fable Legends, and are in discussions with employees about the proposed closure of Lionhead Studios in the UK. Additionally, we will close Press Play Studios in Denmark, and sunset development on Project Knoxville.

These have been tough decisions and we have not made them lightly, nor are they a reflection on these development teams – we are incredibly fortunate to have the talent, creativity and commitment of the people at these studios. The Lionhead Studios team has delighted millions of fans with the Fable series over the past decade. Press Play imbued the industry with a unique creative spirit behind games like Max: The Curse of Brotherhood and Kalimba, which both captured passionate fans. These changes are taking effect as Microsoft Studios continues to focus its investment and development on the games and franchises that fans find most exciting and want to play.

I speak for all of Xbox when I say that despite this news, we remain committed to the development communities in the UK and Europe, and Xbox will continue to support new IP and originality in the games we offer on our platforms, whether they’re AAA blockbusters like Quantum Break from Remedy, adventurous new IPs like Sea of Thieves from Rare, or unique new creations from independent developers like Moon Studios with Ori.

We have nothing but heart-felt thanks for the members of Lionhead and Press Play for their contributions to Xbox and gaming. We are committed to working closely with those affected by today’s news to find them new opportunities at Xbox, or partnering with the broader development community to help place them in jobs elsewhere in the games industry should they desire.
Wow.
No me lo esperaba, la verdad.
Nunca fuí un gran fan de la saga Fable, pero si de Max, curse of the brotherhood.
Suerte para todos ellos.
Va en serio?? si el fable legends ya está muy avanzado y lo han puesto en el lineup 20 mil veces!!?? no entiendo nada.
Esta es la peor noticia que nos puede pasar a los que nos gustan los juegos, a mi me da igual donde salgan lo que importa es que salgan y eso muchos no lo entienden, somos egoístas por naturaleza y así nos va.
Pero si ya esta casi terminado!!!

No puede ser, no será q solo cierran X estdios en X lugares y el desarrollo continua en otro lado?

Xq es q no le veo ningún sentido.
papatuelo escribió:Pero si ya esta casi terminado!!!

No puede ser, no será q solo cierran X estdios en X lugares y el desarrollo continua en otro lado?

Xq es q no le veo ningún sentido.


En la noticia pone que el desarrollo de Fable Legends cesa. Algo extraño pasa en Redmond ahora mismo.
papatuelo escribió:Pero si ya esta casi terminado!!!

No puede ser, no será q solo cierran X estdios en X lugares y el desarrollo continua en otro lado?

Xq es q no le veo ningún sentido.

pone claramente que cesan el desarrollo, justo ahora que le han implementado dx 12... ahora si que me está empezando a entrar el canguelo, que decisiones más raras están tomando esta gente. Fable es una de las sagas que más me gusta microsoft.
Menos mal que no hice caso cuando mis amigos me dijeron pillate la one que jugaremos al cabras of duty...djking232
WTF, leo un spam de "porque jugar todos los dias a fable legends" y a los 5 minutos me encuentro con esto? No es uno de abril, no puede ser xD
Pues parece que es cierto, me he quedado... ¬_¬ Sacado de 3djuegos la noticia:

Por sorpresa y con gran parte del juego desarrollado, Fable Legends ha quedado cancelado. El juego de Lionhead Studios, que iba a salir en Xbox One y Windows 10 bajo el modelo F2P, no llegará a ver la luz. Las malas noticias no han llegado solas, puesto que Microsoft confirma en un reciente comunicado que están discutiendo la proposición de cierre de Lionhead Studios con los empleados de la firma. La que sí cierra, definitivamente, es la danesa Press Play Studios.


Press Play Studios estuvo al mando de Max: The Curse of Brotherhood y Kalimba, ambos lanzados en Xbox One en los primeros meses de la plataforma. Trabajaban en Project Knoxville, ya cancelado por Microsoft. Lionhead Studios ha sido una de las empresas desarrolladoras más importantes de la marca Xbox desde que nació a principios de la pasada década. Suya ha sido la autoría de la franquicia Fable con cuatro entregas, tres de rol y una exclusiva para el dispositivo Kinect en Xbox 360.


Microsoft lamenta el más que previsible cierre. Asegura en su nota de prensa que "no podemos hacer más que dar nuestras más sentido agradecimiento a los miembros de Lionhead por sus contribuciones al universo de Xbox y sus juegos" y garantiza que trabajarán "con los afectados por las noticias de hoy para encontrarles nuevas oportunidades laborales". Los de Redmond destacan su apoyo a los desarrolladores europeos con creaciones como Quantum Break, Sea of Thieves u Ori and the Blind Forest.
@papatuelo puedes entrar? joder, no estoy en casa pero seria curioso que quien tenga acceso a la beta diga si puede entrar o que xD
Zokormazo escribió:@papatuelo puedes entrar? joder, no estoy en casa pero seria curioso que quien tenga acceso a la beta diga si puede entrar o que xD

Estoy encendiendo la consola para ver si puedo entrar xD


EDITO : el juego me deja entrar. No se si jugar pues no me voy a poner

Pero por lo que se ve seguira abierta hasta el miercoles


http://forum.lionhead.com/yaf_postst118 ... GENDS.aspx
Grinch escribió:
Zokormazo escribió:@papatuelo puedes entrar? joder, no estoy en casa pero seria curioso que quien tenga acceso a la beta diga si puede entrar o que xD

Estoy encendiendo la consola para ver si puedo entrar xD


Gracias. Y yo que actualice el finde para darle un rato xDDD

EDIT: @Grinch: 13 de abril, no este miercoles xD
Zokormazo escribió:
Grinch escribió:
Zokormazo escribió:@papatuelo puedes entrar? joder, no estoy en casa pero seria curioso que quien tenga acceso a la beta diga si puede entrar o que xD

Estoy encendiendo la consola para ver si puedo entrar xD


Gracias. Y yo que actualice el finde para darle un rato xDDD

EDIT: @Grinch: 13 de abril, no este miercoles xD

Arriba te conteste. Ya ves yo actualice este finde 14 gigas de juego.. la verdad una pena
Sisi, pero leyendote parece que hasta este miercoles, pero en el link que das dicen que el miercoles 13 de abril xD
Ahora a ver si a los betatester que pagaron elementos del juego les devuelven el dinero.
Ya la nda nos la pasaremos por el forr.. Y llenemos este post con capturas.
Zokormazo escribió:Sisi, pero leyendote parece que hasta este miercoles, pero en el link que das dicen que el miercoles 13 de abril xD


Yo lei por encima y lei miercoles y pense que era este . xD



Es lunes dejadme tranquilo ZzzZZ ZzzZZ
Como puede ser que después de una actualización de 14 gigas cancelen el desarrollo... es que no me entra en la cabeza... con que estudios se queda está gente?¿!! lionhead era uno de los grandes que tenían, no se va a poner 343 a hacer un fable... en fin, no entirndo nada.
jordi1986 escribió:Como puede ser que después de una actualización de 14 gigas cancelen el desarrollo... es que no me entra en la cabeza... con que estudios se queda está gente?¿!! lionhead era uno de los grandes que tenían, no se va a poner 343 a hacer un fable... en fin, no entirndo nada.


Hombre. A mi me ha jodido mucho, pero si lo piensas desde Fable 3 (y lo pasaron con suficiente bajo) no sacaban nada que no fuera comida para perros.
Stylish escribió:
jordi1986 escribió:Como puede ser que después de una actualización de 14 gigas cancelen el desarrollo... es que no me entra en la cabeza... con que estudios se queda está gente?¿!! lionhead era uno de los grandes que tenían, no se va a poner 343 a hacer un fable... en fin, no entirndo nada.


Hombre. A mi me ha jodido mucho, pero si lo piensas desde Fable 3 (y lo pasaron con suficiente bajo) no sacaban nada que no fuera comida para perros.

Tu presentas a lo grande un fable 4 con dx12, toda la tecnología de ahora, buen diseño artístico, una buena historia, exclusivo para la consola y es de los juegos que hace decantar una balanza, al menos para mí.

Un saludo!
Zokormazo escribió:@papatuelo puedes entrar? joder, no estoy en casa pero seria curioso que quien tenga acceso a la beta diga si puede entrar o que xD


Si se puede entrar, no lo he probado pero Lionhead dice que se puede entrar hasta el 16 de abril creo.
Me mandaron un mail el fin de semana para animarme a probar los cambios de Fable Legens Oooh El juego no tenía mala pinta, pero para mi no justificaba su compra (y tengo todos los anteriores)

Desinstalando del disco en 3, 2, 1...
Stilo16v escribió:Me mandaron un mail el fin de semana para animarme a probar los cambios de Fable Legens Oooh El juego no tenía mala pinta, pero para mi no justificaba su compra (y tengo todos los anteriores)

Desinstalando del disco en 3, 2, 1...


Ni para nadie, claro. Era free to play.
Stilo16v escribió:Me mandaron un mail el fin de semana para animarme a probar los cambios de Fable Legens Oooh El juego no tenía mala pinta, pero para mi no justificaba su compra (y tengo todos los anteriores)

Desinstalando del disco en 3, 2, 1...

Era free to play
Stylish escribió:
Stilo16v escribió:Me mandaron un mail el fin de semana para animarme a probar los cambios de Fable Legens Oooh El juego no tenía mala pinta, pero para mi no justificaba su compra (y tengo todos los anteriores)

Desinstalando del disco en 3, 2, 1...


Ni para nadie, claro. Era free to play.

[qmparto] [qmparto]
Era necesario abrir un hilo si ya se esta comenta do en el oficial?

Pregunto.
Capi America escribió:Era necesario abrir un hilo si ya se esta comenta do en el oficial?

Pregunto.


El hilo lo abrí casi 20 minutos antes de que se comentara en el oficial.

Respondo.
Stylish escribió:
Capi America escribió:Era necesario abrir un hilo si ya se esta comenta do en el oficial?

Pregunto.


El hilo lo abrí casi 20 minutos antes de que se comentara en el oficial.

Respondo.


Vuelvo a preguntar, y es necesario abrir un hilo para esta noticia?

Si todo lo relacionado con One va en su hilo oficial.

A lo mejor es que lionhead es mas importante de lo que me imagino
Pues no entiendo nada, pero si es un juego que esta a punto de caramelo para salir, lo jugué en su beta hace unos 9 meses? y se supone que han ido recibiendo actualizaciones y salia este año...

Lo he visto en twitter y he dicho, a ver, a estos se la han colado...

No entiendo nada, el juego tiene que estar practicamente terminado.
Microsoft esta haciendo cosas un poco locas, entre lo de pasar sus exclusivos de consola a Windows10 y chapar el primer juego supuestamente full directx12 no se que pensar.
Nuhar escribió:Pues no entiendo nada, pero si es un juego que esta a punto de caramelo para salir, lo jugué en su beta hace unos 9 meses? y se supone que han ido recibiendo actualizaciones y salia este año...

Lo he visto en twitter y he dicho, a ver, a estos se la han colado...

No entiendo nada, el juego tiene que estar practicamente terminado.


Y tras unas semanas de buenos updates y spam a los beteros. Joder, actualice ayer el cliente en pc con intencion de probarlo estos dias xD
Igual lo han cancelado por que era un truño, normalmente cuando cancelan es por eso.
diskordi4 escribió:Igual lo han cancelado por que era un truño, normalmente cuando cancelan es por eso.

Tu lo has probado? Porque yo si y no era un truño.
SpoD escribió:
diskordi4 escribió:Igual lo han cancelado por que era un truño, normalmente cuando cancelan es por eso.

Tu lo has probado? Porque yo si y no era un truño.


No, no lo he probado. Por eso puse "igual lo han cancelado por que era un truño". Al ser texto no se si se entiende bien.
diskordi4 escribió:
SpoD escribió:
diskordi4 escribió:Igual lo han cancelado por que era un truño, normalmente cuando cancelan es por eso.

Tu lo has probado? Porque yo si y no era un truño.


No, no lo he probado. Por eso puse "igual lo han cancelado por que era un truño". Al ser texto no se si se entiende bien.

Ok no pasa nada, el juego estaba muy bien para ser free to play, una verdadera lástima y más con lo avanzado que estaba
Capi America escribió:A lo mejor es que lionhead es mas importante de lo que me imagino


Lo es.
Supongo que lo que tengan hecho ya lo reciclaran para otro. Y la gente del estudio que les cuadre se quedaran en otros estudios.

Son cosas de empresa, si no les cuadraba el resultado o más bien la ganancia, pues adiós muy buenas.
El hilo es una noticia y como tal puede abrirse para comentar. Igual que se abren hilos para buenas también es lícito que se abran para las malas. Es una noticia al fin y al cabo, guste o no guste.
Opino igual. Es una noticia que vale mas la pena un hilo aparte donde se pueda hablar o discutir sin entorpecer cualquier otro hilo


Sea buena o mala la noticia
Microsoft, que estás haciendo? Ibas muy bien... [buuuaaaa]
jordi1986 escribió:Va en serio?? si el fable legends ya está muy avanzado y lo han puesto en el lineup 20 mil veces!!?? no entiendo nada.

Eso he mismo he pensao yo,hasta he mirado el calendario a ver si era 1 de abril, pensando que alguien de EOL se había colado haciendose eco de un April's Fool ...

Hubiese molado que cancelasen el Fable, pero que Lioenhead reutilizase recursos del juego para sacar Fable 4, eh !!!!!


Que hagan como con el True Crime 3, a ver si algún estudio gordo quiere recoger el liston y sacarlo aunque sea con otro nombre !!!!!
jose1024 escribió:Microsoft esta haciendo cosas un poco locas, entre lo de pasar sus exclusivos de consola a Windows10 y chapar el primer juego supuestamente full directx12 no se que pensar.


A mi esto me parece mas un beneficio que algo malo...Vamos, ni punto de comparación decir esto, con el cancelamiento de este juego...
puff,pues menuda put..a,esto no mola
salu2
No tiene mucho sentido, si Fable estaba casi listo desde hacia tiempo, como es que ahora ni aparece?
Pues algo gordo está pasando en Microsoft

No me extrañaría ver mas cancelaciones(Que el siguiente fuese el nuevo Crackdown), es posible que Lionshead no quisiera sacar Fable Legends para PC y a tomar por culo.
thelo escribió:
jose1024 escribió:Microsoft esta haciendo cosas un poco locas, entre lo de pasar sus exclusivos de consola a Windows10 y chapar el primer juego supuestamente full directx12 no se que pensar.


A mi esto me parece mas un beneficio que algo malo...Vamos, ni punto de comparación decir esto, con el cancelamiento de este juego...


Tengo dos Xbox One, me gustaria que los exclusivos aprovecharan el rendimiento extra que se consigue al programar en hardware cerrado, con esto quiero decir que entre que los exclusivos de Xbox One se esfuman y el primer juego destinado a mostrar el potencial de Directx12 en la consola desaparece estoy un poco mosqueado.

No creo que abandonen Xbox One pero me gustaria que tubiera un trato preferente, despues de todo es su consola para esta generacion, su apuesta y la mia.

Que los juegos de Xbox salgan en Pc lo veo normal que el abanderado de Directx12 con especial enfasis en Xbox One se cancele da un poco que pensar.
No sé qué está pasando.

Últimamente estaba habiendo actualizaciones importantes. Se están añadiendo muchas cosas y además el apartado técnico es espectacular. Y eso que no termina de engancharme el juego (además que no debería llamarse Fable), pero estaba chulo.

Me parece chocante cuando el fin de semana hemos recibido la noticia que hemos recibido.

Puf.
75 respuestas
1, 2