Lionhead y Press Play cierran sus puertas y Fable Legends se cancela

A mi es que Fable no me gustaba del todo, y nunca lo vi un juego puntero que encantara a todo el mundo. Tampoco Molineux tenia un grupo amplio de fans. Pero indistintamente de eso, estas cosas no se hacen si no se justifican publicamente.

No tiene sentido que MS deje un trabajo que creo estaba a + del 80% terminado con muchos miles de personas apuntadas a su beta.

Pienso que lo que ha querido hacer, si es que no dan explicacion, es pasar el desarrollo del juego a otra compañia, aunque luego habra que ver si por licencias conservan el nombre o bien le cambian nombre y demas cosas y hacen un juego parecido.

Dudo que MS se cargue algo asi si no es con la intención de darle la vuelta de 360º y hacer de Fable Legends un producto aun mejor en manos de otros.
Creo que nos faltan muchos datos por conocer para poder atar cabos, pero así a simple vista, es una muy mala noticia. Veremos en qué queda el asunto en las próximas horas supongo...Microsoft debería dar YA una explicación clara sobre el asunto. Seguramente están anunciando todo lo polémico de golpe para aprovechar que ya se le tiraba mierda [carcajad]
Malísima noticia. No tanto lo de Fable legends, sí lo de Lionhead. Yo aún soñaba con un Black and White 3...
Mala noticia,muy mala...habrá que ver por que motivo hacen eso.
Dark escribió:A mi es que Fable no me gustaba del todo, y nunca lo vi un juego puntero que encantara a todo el mundo. Tampoco Molineux tenia un grupo amplio de fans. Pero indistintamente de eso, estas cosas no se hacen si no se justifican publicamente.

No tiene sentido que MS deje un trabajo que creo estaba a + del 80% terminado con muchos miles de personas apuntadas a su beta.

Pienso que lo que ha querido hacer, si es que no dan explicacion, es pasar el desarrollo del juego a otra compañia, aunque luego habra que ver si por licencias conservan el nombre o bien le cambian nombre y demas cosas y hacen un juego parecido.

Dudo que MS se cargue algo asi si no es con la intención de darle la vuelta de 360º y hacer de Fable Legends un producto aun mejor en manos de otros.


Opino identicamente como tu. Ni me gustaba ni entiendo que deje tirado el proyecto estando tan avanzado si no es por un cambio de estudio.

Espero una laaaaarga entrevista que explique todo esto.
A lo mejor es que lo que se estaba haciendo era una soberana mierda....
ryo1975 escribió:A lo mejor es que lo que se estaba haciendo era una soberana mierda....


Cierto es q parecía q la gente se conectaba para ver las actualizaciones y poco mas. El hilo del juego estaba muerto hasta q alguien avisaba de q había update momento en q aparecían cuatro o cinco para comentar q llevaban tres o cuatro meses sin jugar y q sí o no se notaba el cambio.
A mi, fan de los fable, me pareció un puto ladrillo. Me da pena por lionhead, no por este fable en concreto.
Es necesaria una explicación por parte de Microsoft. A mi Fable 2 me gustó mucho, aunque este Legends no me atraia, igualmente una pena perder un estudio first party, con todas las noticias que se van sucediendo son para desconfiar. Esperemos un majestuoso E3 para calmar a los usuarios.
Todos esperamos una entrevista, pero también sabemos todos lo que van a decir: "Es cierto que cerramos varios estudios y cancelamos el desarrollo de Fable Legends, pero todo ello es por unir recursos y centrarnos en lo que de verdad quiere el jugador, que son buenos juegos. Estamos comprometidos con la marca Xbox y no dejaremos que sus usuarios se sientan abandonados. Nuestro compromiso es firme, pero a veces hay que hacer re estructuraciones que, aunque no gusten, a la larga son fructíferas para el jugador. Vamos a anunciar novedades que serán del agrado de nuestros clientes y estamos trabajando en ello. Xbox cada día es un mejor ecosistema para jugar" (KC4L VET3R4N, 8 de Marzo de 2016. Poesías de directivos de Xbox) [carcajad]
Lionhead Dev here: yup. Pretty sucky.

It's not finalised, but unless the production guys manage to get an entirely new IP deal, bad times ahead for us. Less so me than others, because I was finishing up anyway.

...Hey, do any of you handsome gentlemen in a games company have a build engineer position available? You should totally let me know if you do!


https://www.reddit.com/r/gaming/comment ... as/d0qv082

Gracias a @josemayuste he encontrado este comentario de un desarrollador de Lionhead, quiere decir que si no llegan a un acuerdo para hacer un nuevo juego cierran el estudio o los tiran a la calle sin ni siquiera incorporarlos en otro estudio? ein?

Recuerdo que en UK no pueden cerrar el estudio de un día para otro, hay una ley que lo impide y se necesita avisar con 30 días de antelación, pueden estar negociando mientras.
Wghos7 escribió:
Lionhead Dev here: yup. Pretty sucky.

It's not finalised, but unless the production guys manage to get an entirely new IP deal, bad times ahead for us. Less so me than others, because I was finishing up anyway.

...Hey, do any of you handsome gentlemen in a games company have a build engineer position available? You should totally let me know if you do!


https://www.reddit.com/r/gaming/comment ... as/d0qv082

Gracias a @josemayuste he encontrado este comentario de un desarrollador de Lionhead, quiere decir que si no llegan a un acuerdo para hacer un nuevo juego cierran el estudio o los tiran a la calle sin ni siquiera incorporarlos en otro estudio? ein?

Recuerdo que en UK no pueden cerrar el estudio de un día para otro, hay una ley que lo impide y se necesita avisar con 30 días de antelación, pueden estar negociando mientras.


Sí , dice que

No es definitivo , pero a menos que los chicos de producción se las apañen para conseguirnos un acuerdo para una franquicia (IP) totalmente nueva , se avecinan malos tiempos no por mí si no por los demás porque de todos modos ya estaba terminando (su trabajo en Lionhead)


lamentablemente , parece que entre otros SEGA y Sony están recogiendo ya a personal de Lionhead , menos mal que tienen esos 30 días en UK para ir reorientándose , personalmente Lionhead era uno los estudios que tenía en más estima , en fin , es una pena , a pesar de ello espero que Microsoft sea inteligente y dé a los fans un Fable 4 en la línea de los anteriores más pronto que tarde , aunque sea ya sin Lionhead :(

un saludo.
@josemayuste Lionhead vuelve a aparecer en la web de estudios: https://microsoftstudios.com/studios/

Imagen

Error? Hmm...
Wghos7 escribió:@josemayuste Lionhead vuelve a aparecer en la web de estudios: https://microsoftstudios.com/studios/

Imagen

Error? Hmm...


No puede ser un error. El otro día se la cargaron y no va a aparecer sola.

Han debido llegar a un acuerdo, con suerte reciclan lo que tenían y sacan un Fable 4.
papatuelo escribió:Han debido llegar a un acuerdo, con suerte reciclan lo que tenían y sacan un Fable 4.


Si de todo este lió que ha habido estos días al final sale Fable 4 es lo mejor que podria pasar [tadoramo] [beer] .
Yo tampoco creo que sea un error. Habrán comprado la IP de Fable (Si es que no era suya ya) y le sacarán provecho, ya sea con Lionhead Studios con las condiciones que sean, o con la nueva Lionhead..
xKC4Lx VET3R4N escribió:Yo tampoco creo que sea un error. Habrán comprado la IP de Fable (Si es que no era suya ya) y le sacarán provecho, ya sea con Lionhead Studios con las condiciones que sean, o con la nueva Lionhead..


Fable ya era de Microsoft, el tema es que el estudio no se disuelve.
papatuelo escribió:
xKC4Lx VET3R4N escribió:Yo tampoco creo que sea un error. Habrán comprado la IP de Fable (Si es que no era suya ya) y le sacarán provecho, ya sea con Lionhead Studios con las condiciones que sean, o con la nueva Lionhead..


Fable ya era de Microsoft, el tema es que el estudio no se disuelve.


Por eso digo que "ya sea con Lionhead con las condiciones que sean, o con la nueva Lionhead".. [carcajad] .
Tampoco dijeron que se disolviera, no? Estaban en negociaciones.
xKC4Lx VET3R4N escribió:
papatuelo escribió:
xKC4Lx VET3R4N escribió:Yo tampoco creo que sea un error. Habrán comprado la IP de Fable (Si es que no era suya ya) y le sacarán provecho, ya sea con Lionhead Studios con las condiciones que sean, o con la nueva Lionhead..


Fable ya era de Microsoft, el tema es que el estudio no se disuelve.


Por eso digo que "ya sea con Lionhead con las condiciones que sean, o con la nueva Lionhead".. [carcajad] .
Tampoco dijeron que se disolviera, no? Estaban en negociaciones.


No claro, pero desaparecio del listado de first party y uno de los integrantes del equipo dijo que encontraban un triple A nuevo o se iban a la calle.
Pues ojalá todo esto sirva para que no haya despidos y tengamos un Fable 4 que cree época. Y si encima añaden nueva IP, de lujo.
Wghos7 escribió:@josemayuste Lionhead vuelve a aparecer en la web de estudios: https://microsoftstudios.com/studios/

Imagen

Error? Hmm...


Estupendo :) a ver si consiguen capear el temporal y termina bien el asunto.
@papatuelo Pues ya tardan en publicar una nota de prensa ratataaaa
Wghos7 escribió:@papatuelo Pues ya tardan en publicar una nota de prensa ratataaaa


Lo verás en los medios, ya visto como corrieron para anunciar que habían desaparecido el logo de la web. Seguro que ahora hacen lo propio con la reaparición...

Oh wait!
papatuelo escribió:
Wghos7 escribió:@papatuelo Pues ya tardan en publicar una nota de prensa ratataaaa


Lo verás en los medios, ya visto como corrieron para anunciar que habían desaparecido el logo de la web. Seguro que ahora hacen lo propio con la reaparición...

Oh wait!


https://twitter.com/eckelberry/status/7 ... 6127016960

Se acabó?

El 29 de abril se confirmará al 100% si cierran o no.

http://soloxboxone.com/no-matemos-a-lio ... r-respeto/
Wghos7 escribió:
papatuelo escribió:
Wghos7 escribió:@papatuelo Pues ya tardan en publicar una nota de prensa ratataaaa


Lo verás en los medios, ya visto como corrieron para anunciar que habían desaparecido el logo de la web. Seguro que ahora hacen lo propio con la reaparición...

Oh wait!


https://twitter.com/eckelberry/status/7 ... 6127016960

Se acabó?


Eso venia a decir. Debido a las leyes del reino unido hay que preavisar con 30 dias. Por muy decidido que tengan probablemente el eliminarlo el otro dia fue el error y no el reañadirlo hasta el dia 13
Wghos7 escribió:
papatuelo escribió:
Wghos7 escribió:@papatuelo Pues ya tardan en publicar una nota de prensa ratataaaa


Lo verás en los medios, ya visto como corrieron para anunciar que habían desaparecido el logo de la web. Seguro que ahora hacen lo propio con la reaparición...

Oh wait!


https://twitter.com/eckelberry/status/7 ... 6127016960

Se acabó?

El 29 de abril se confirmará al 100% si cierran o no.

http://soloxboxone.com/no-matemos-a-lio ... r-respeto/


Bueno es saberlo, entonces ahora si aparecerá la noticia en los medios, ya lo verás.
75 respuestas
1, 2