[ LINUX FEDORA PS4 4.05 / 4.55 ] = [ EMULADORES WII - GameCube ¿PS3 + PSP? + STEAM + VULKAN ]

1, 2, 3, 4
Pues voy a probar con el hdd, que no tengo ningún pen en condiciones.
Javier_12 escribió:Pues voy a probar con el hdd, que no tengo ningún pen en condiciones.

Asegurate de grabar bien la imagen bootteable y deberia de arrancar pasado un rato de lanzar el Payload de Linux (tarda un poco hasta que reinicia la consola y veras los 8 pinguinos).
Un saludo.
Lo que sale cuando cargo lo de al-azif con sus dns en 5.05 que pone linux es lo que hablais en este hilo?
Psmaniaco escribió:
Javier_12 escribió:Pues voy a probar con el hdd, que no tengo ningún pen en condiciones.

Asegurate de grabar bien la imagen bootteable y deberia de arrancar pasado un rato de lanzar el Payload de Linux (tarda un poco hasta que reinicia la consola y veras los 8 pinguinos).
Un saludo.


Yo ya estoy dentro, hay alguna guia para instalar los drivers y demás? Estoy buscando pero no me funciona nada... gracias por tu tiempo compañero!!!
V-de-Vendetta escribió:
Psmaniaco escribió:
Javier_12 escribió:Pues voy a probar con el hdd, que no tengo ningún pen en condiciones.

Asegurate de grabar bien la imagen bootteable y deberia de arrancar pasado un rato de lanzar el Payload de Linux (tarda un poco hasta que reinicia la consola y veras los 8 pinguinos).
Un saludo.


Yo ya estoy dentro, hay alguna guia para instalar los drivers y demás? Estoy buscando pero no me funciona nada... gracias por tu tiempo compañero!!!

Depende de la distro que estes ejecutando en la PS4 en ese momento, ¿que drivers te faltan?
Un saludo.
Prueba la manjaro v2, viene con todo preparado para arrancarlo. Va mucho mas fina de lo que pensaba.
@Psmaniaco @Javier_12

Que distro me recomendáis? Yo estoy con archlinux. La que he encontrado. Pero me da un poco igual cambiar a otra. Esta lo único que me atrae es el fondo jajaja.


Edit. Supongo (pero igualmente pregunto) que Siempre tengo que cargar desde el usb lanzando el payloader like the 1st time.
V-de-Vendetta escribió:@Psmaniaco @Javier_12

Que distro me recomendáis? Yo estoy con archlinux. La que he encontrado. Pero me da un poco igual cambiar a otra. Esta lo único que me atrae es el fondo jajaja.


Edit. Supongo (pero igualmente pregunto) que Siempre tengo que cargar desde el usb lanzando el payloader like the 1st time.

Si, para instalar los drivers tendras que usar la terminal y la PS4 conectada a Internet por cable de red, por wifi de momento me parece que no funciona por que no han conseguido un driver funcional, yo probe Fedora e iba muy bien, me imagino que pronto meteran soporte en Ubuntu, una Debian o similar deberia de ir fina, ademas se actualiza con el comando apt-get, mas facil de usar y vienen bastantes cosas.
Un saludo.
Javier_12 escribió:https://wiki.osremix.com/en/numerique/consoles_de_jeu/sony/playstation_4/manjaro

Gracias por el link, voy a ver si puedo instalarlo.

Para el asunto de los drivers como lo hiciste? he leido que hay mil cosas que hay que instalar... y me pierdo muchisimo. Gracias por la info compi

@Psmaniaco, gracias tambien por la aclaración. He intentado actualizar repositorios en fedora y me ha dado un semibrick y ha petado la consola. He tenido que meter recovery y reinstalar el sistema xD Me jode por el avatar... pero bueno, al lío. Voy a probar la distro que me dice el compañero, la manjaro v2. A ver que tal se da esta vez.
V-de-Vendetta escribió:
Javier_12 escribió:https://wiki.osremix.com/en/numerique/consoles_de_jeu/sony/playstation_4/manjaro

Gracias por el link, voy a ver si puedo instalarlo.

Para el asunto de los drivers como lo hiciste? he leido que hay mil cosas que hay que instalar... y me pierdo muchisimo. Gracias por la info compi

@Psmaniaco, gracias tambien por la aclaración. He intentado actualizar repositorios en fedora y me ha dado un semibrick y ha petado la consola. He tenido que meter recovery y reinstalar el sistema xD Me jode por el avatar... pero bueno, al lío. Voy a probar la distro que me dice el compañero, la manjaro v2. A ver que tal se da esta vez.

¿No te habra dado un kernel panic? ¿Se colgo o se apago?
Un saludo.
@Psmaniaco la consola se ha quedado completamente congelada. He tenido que apagar.y encender y al reiniciar había petado todo, ha entrado en recovery del tiron. no me dejaba mas que seleccionar reinstalar 5.05, el resto de opciones estaban des habilitadas. He probado a forzar yo el recovery y lo mismo. He tenido que instalar la imagen recovery de la 5.05 porque con el update que tenia de cuando actualice no me lo reconocía.

Algo raro ha pasado, no creo que sea ni medio normal, le daré otra oportunidad.
V-de-Vendetta escribió:@Psmaniaco la consola se ha quedado completamente congelada. He tenido que apagar.y encender y al reiniciar había petado todo, ha entrado en recovery del tiron. no me dejaba mas que seleccionar reinstalar 5.05, el resto de opciones estaban des habilitadas. He probado a forzar yo el recovery y lo mismo. He tenido que instalar la imagen recovery de la 5.05 porque con el update que tenia de cuando actualice no me lo reconocía.

Algo raro ha pasado, no creo que sea ni medio normal, le daré otra oportunidad.

Si es una FAT comprueba el disco duro y si tiene errores.
Un saludo.
Chicos algun tuto para 5.05?? Se que ahi que leer mas pero estoy en el trabajo y no me ha dado tiempo si podeis pasarmelo agradeceria que me gustaria probarlo.
Gracias y un saludo
WXPMotion escribió:Chicos algun tuto para 5.05?? Se que ahi que leer mas pero estoy en el trabajo y no me ha dado tiempo si podeis pasarmelo agradeceria que me gustaria probarlo.
Gracias y un saludo


Yo lo e usado en 5.05, lo único que tienes que hacer es bajarte el payload para la 5.05, y la distro que quieras, yo e probado tanto psxitarch como la fedora.

Aqui te dejo el payload de 5.05:
https://github.com/valentinbreiz/PS4-Li ... r-5.05.bin

Si optas por la fedora, que es la de este hilo, sigue todo el tutorial igual.

Aun que debo darte 2 matices, en la 5.05 para cargar el payload primero debes lanzar el Mira, o HEN+Mira, o como se llame donde lo tienes tu, no el IDC como pone en este tutorial, y despues cuando lo tienes cargado, volver a cargarlo, y te pondrá Awaiting payload...

Ahi es cuando tienes que conectar el Ps4 Payload Sender y lanzar el payload.

Un saludo

PD: Si tienes mas dudas comenta por aqui
@dj_d2 Perfecto muchisimas gracias cuando tenga un hueco le echaremos un vistazo. Gracias.
Hola a todos! He estado imvestigando bastante por ahi y me estoy volviendo loco. He cogido un pendrive de 16 gb, lo he formateado a FAT32, lo he puesto en rufus con la imagen de Manjaro Linux de 10 GB de la pagina de WIKI OSRemix, pero me decia que no era una imagen iso valida, entonces he cogido y con el Win32DiskImager lo he grabado a dicho pen.
Ejecuto el exploit en 5.05 y le cargo el payload desde el PS4 Exploit de Al-Azif, y al rato me salen los pinguinos, le meto estos comandos:
fdisk -l
mount /dev/sdxx newroot/
exec switch_root/newroot/ /newroot/sbin/init
Y hace mencion de arrancar, se queda en el escritorio congelado, antes de que aparezcan los iconos. Solo esta el fondo de escritorio y la flecha del cursor. El raton y teclado estan bien conectados con un hub porque en el S.O. de PS4 me los detecta, se que esta congelado y me toca reiniciar la consola pulsando seguido el boto de power. Que he hecho mal? Algun consejo?
beilor escribió:Hola a todos! He estado imvestigando bastante por ahi y me estoy volviendo loco. He cogido un pendrive de 16 gb, lo he formateado a FAT32, lo he puesto en rufus con la imagen de Manjaro Linux de 10 GB de la pagina de WIKI OSRemix, pero me decia que no era una imagen iso valida, entonces he cogido y con el Win32DiskImager lo he grabado a dicho pen.
Ejecuto el exploit en 5.05 y le cargo el payload desde el PS4 Exploit de Al-Azif, y al rato me salen los pinguinos, le meto estos comandos:
fdisk -l
mount /dev/sdxx newroot/
exec switch_root/newroot/ /newroot/sbin/init
Y hace mencion de arrancar, se queda en el escritorio congelado, antes de que aparezcan los iconos. Solo esta el fondo de escritorio y la flecha del cursor. El raton y teclado estan bien conectados con un hub porque en el S.O. de PS4 me los detecta, se que esta congelado y me toca reiniciar la consola pulsando seguido el boto de power. Que he hecho mal? Algun consejo?

Podria ser por el Hub, conecta solo el raton a ver si avanza y arranca.
Un saludo.
Pues yo no consigo conectarla a internet... en fedora solo me a detectado el ethernet, pero no se conecta... Y en psxitarch me funciona el wifi pero no consigo conectarme a ninguna red... me pone bad password, tampoco me funciona por ethernet... No lo entiendo jajajaja.

Ahora me estoy bajando la Manjaro v2 a ver si funciona por lo menos el internet...
dj_d2 escribió:Pues yo no consigo conectarla a internet... en fedora solo me a detectado el ethernet, pero no se conecta... Y en psxitarch me funciona el wifi pero no consigo conectarme a ninguna red... me pone bad password, tampoco me funciona por ethernet... No lo entiendo jajajaja.

Ahora me estoy bajando la Manjaro v2 a ver si funciona por lo menos el internet...

A mi me va el internet, pero viene en francés y a parte es muy lenta. Supongo que instalando drivers se consigue algo, pero me pierdo en el francés. Además, el teclado viene cómo azerty en lugar del qwerty. Cuando inicies sesión la clave es el 1, pero ponlo con el NumPad, que por culpa del AZERTY no te reconoce el 1 de encima de la Q.

Respecto a los drivers y el idioma si consigues algo cuéntame por favor.
dj_d2 escribió:Pues yo no consigo conectarla a internet... en fedora solo me a detectado el ethernet, pero no se conecta... Y en psxitarch me funciona el wifi pero no consigo conectarme a ninguna red... me pone bad password, tampoco me funciona por ethernet... No lo entiendo jajajaja.

Ahora me estoy bajando la Manjaro v2 a ver si funciona por lo menos el internet...

Pues deberia de conectarte sin problemas, ya que por ethernet el Linux lo configura solito por DHCP.
Un saludo.
V-de-Vendetta escribió:
dj_d2 escribió:Pues yo no consigo conectarla a internet... en fedora solo me a detectado el ethernet, pero no se conecta... Y en psxitarch me funciona el wifi pero no consigo conectarme a ninguna red... me pone bad password, tampoco me funciona por ethernet... No lo entiendo jajajaja.

Ahora me estoy bajando la Manjaro v2 a ver si funciona por lo menos el internet...

A mi me va el internet, pero viene en francés y a parte es muy lenta. Supongo que instalando drivers se consigue algo, pero me pierdo en el francés. Además, el teclado viene cómo azerty en lugar del qwerty. Cuando inicies sesión la clave es el 1, pero ponlo con el NumPad, que por culpa del AZERTY no te reconoce el 1 de encima de la Q.

Respecto a los drivers y el idioma si consigues algo cuéntame por favor.


Cuanto tiempo te tarda en cargar la manjaro? me refiero desde que envias el payload... porque con las otras 2 distros en unos 5 minutos como mucho ya me las cargaba, con esta lleva casi 10 y nada de nada.

Psmaniaco escribió:Pues deberia de conectarte sin problemas, ya que por ethernet el Linux lo configura solito por DHCP.
Un saludo.


Pues no se que pasa que se queda como conectandose todo el tiempo, como que lo intenta y no puede.
dj_d2 escribió:
V-de-Vendetta escribió:
dj_d2 escribió:Pues yo no consigo conectarla a internet... en fedora solo me a detectado el ethernet, pero no se conecta... Y en psxitarch me funciona el wifi pero no consigo conectarme a ninguna red... me pone bad password, tampoco me funciona por ethernet... No lo entiendo jajajaja.

Ahora me estoy bajando la Manjaro v2 a ver si funciona por lo menos el internet...

A mi me va el internet, pero viene en francés y a parte es muy lenta. Supongo que instalando drivers se consigue algo, pero me pierdo en el francés. Además, el teclado viene cómo azerty en lugar del qwerty. Cuando inicies sesión la clave es el 1, pero ponlo con el NumPad, que por culpa del AZERTY no te reconoce el 1 de encima de la Q.

Respecto a los drivers y el idioma si consigues algo cuéntame por favor.


Cuanto tiempo te tarda en cargar la manjaro? me refiero desde que envias el payload... porque con las otras 2 distros en unos 5 minutos como mucho ya me las cargaba, con esta lleva casi 10 y nada de nada.


Cosa de 3 minutos, no mucho más.
Dime que payload es el que envias? lo tienes en local o es por internet?

Porque a mi no me carga la de manjaro, no hace nada, ejecuto el payload y se queda en la pantalla sin hacer nada

Tienes skype?
dj_d2 escribió:
V-de-Vendetta escribió:
dj_d2 escribió:Pues yo no consigo conectarla a internet... en fedora solo me a detectado el ethernet, pero no se conecta... Y en psxitarch me funciona el wifi pero no consigo conectarme a ninguna red... me pone bad password, tampoco me funciona por ethernet... No lo entiendo jajajaja.

Ahora me estoy bajando la Manjaro v2 a ver si funciona por lo menos el internet...

A mi me va el internet, pero viene en francés y a parte es muy lenta. Supongo que instalando drivers se consigue algo, pero me pierdo en el francés. Además, el teclado viene cómo azerty en lugar del qwerty. Cuando inicies sesión la clave es el 1, pero ponlo con el NumPad, que por culpa del AZERTY no te reconoce el 1 de encima de la Q.

Respecto a los drivers y el idioma si consigues algo cuéntame por favor.


Cuanto tiempo te tarda en cargar la manjaro? me refiero desde que envias el payload... porque con las otras 2 distros en unos 5 minutos como mucho ya me las cargaba, con esta lleva casi 10 y nada de nada.

Psmaniaco escribió:Pues deberia de conectarte sin problemas, ya que por ethernet el Linux lo configura solito por DHCP.
Un saludo.


Pues no se que pasa que se queda como conectandose todo el tiempo, como que lo intenta y no puede.

¿Has probado los ajustes en manual a ver? (IP, Mascara y DNS en manual a ver).
Un saludo.
¿Se podría instalar libreelec usando este tuto?
@dj_d2 perdona por la tardanza. Llevo una semana desconectado por el trabajo.

Conseguiste algo?
V-de-Vendetta escribió:@dj_d2 perdona por la tardanza. Llevo una semana desconectado por el trabajo.

Conseguiste algo?


No mucho la verdad, voy a probar con la manjaro de nuevo, pero esque esa ni me booteaba... no entiendo...
dj_d2 escribió:
V-de-Vendetta escribió:@dj_d2 perdona por la tardanza. Llevo una semana desconectado por el trabajo.

Conseguiste algo?


No mucho la verdad, voy a probar con la manjaro de nuevo, pero esque esa ni me booteaba... no entiendo...

Cualquier duda aquí estoy. Puedes mandar mp, yo también tengo algún problemilla y quizá podríamos sacar cosas en claro juntos para conseguir y configurar una distro que funcione en condiciones.
Hola.
Me podeis explicar que es posible realizar con està version de Linux?

Cual es el rendimiento?

Gracias
sarandap escribió:Hola.
Me podeis explicar que es posible realizar con està version de Linux?

Cual es el rendimiento?

Gracias

Playstation 4/Pro y XBOX One/X son consolas pensadas para rendimiento multi-core, que es para lo que están hechos los juegos de consola. Su rendimiento por core es pésimo, con lo que no esperes milagros en Linux en juegos/emuladores que usen un solo core de manera eficiente (la inmensa mayoría).

De todas formas si pones PS4 Linux en Youtube te saldrán 20.000 vídeos con ejemplos de todo tipo: Reproductores de vídeo, juegos, emuladores, etc.
Gracias por la respuesta.

Todo mi gozo en un poco ;)
gelon escribió:
sarandap escribió:Hola.
Me podeis explicar que es posible realizar con està version de Linux?

Cual es el rendimiento?

Gracias

Playstation 4/Pro y XBOX One/X son consolas pensadas para rendimiento multi-core, que es para lo que están hechos los juegos de consola. Su rendimiento por core es pésimo, con lo que no esperes milagros en Linux en juegos/emuladores que usen un solo core de manera eficiente (la inmensa mayoría).

De todas formas si pones PS4 Linux en Youtube te saldrán 20.000 vídeos con ejemplos de todo tipo: Reproductores de vídeo, juegos, emuladores, etc.

Aparte de estar capado el acceso a ciertas partes del sistema, el driver es mas o menos generico, pero da aceleracion por hardware, y que la GPU al estar integrada en el APU hace que tenga que usar parte de la RAM (memoria compartida), pero seria probar el rendimiento de juegos nativos en Linux a ver que tal rinden.
Un saludo.
Alguien lo a probado en la CUH 1215A??
socket21 escribió:Por el momento no todos los modelos de consola son compatibles con este payload

COMPATIBLE:
CUH-1102A
CUH-1115A
CUH-1116A

Solo son compatibles los dos primeros modelos FAT.

NO COMPATIBLE
CUH-1216
CUH-1216A
CUH-1208B
CUH-1216B
CUH-7016B


Al no tener una FAT he estado algo desconectado de la ejecución de Linux en consolas PS4, pero ahora me entero de esto que tiene más de un mes:

Psxitarch is a linux distribution for PS4 based on Arch Linux, developed to be light, with low resource usage and easy to install.

Psxitarch supports all PS4 models except PS4 PRO.

It includes the graphics drivers (radeon drm, radeonsi) needed to use 3D hardware video acceleration, kernel 4.14.14, support for * bluetooth, * wi-fi, ethernet and USB sound cards.
tubes escribió:
socket21 escribió:Por el momento no todos los modelos de consola son compatibles con este payload

COMPATIBLE:
CUH-1102A
CUH-1115A
CUH-1116A

Solo son compatibles los dos primeros modelos FAT.

NO COMPATIBLE
CUH-1216
CUH-1216A
CUH-1208B
CUH-1216B
CUH-7016B


Al no tener una FAT he estado algo desconectado de la ejecución de Linux en consolas PS4, pero ahora me entero de esto que tiene más de un mes:

Psxitarch is a linux distribution for PS4 based on Arch Linux, developed to be light, with low resource usage and easy to install.

Psxitarch supports all PS4 models except PS4 PRO.

It includes the graphics drivers (radeon drm, radeonsi) needed to use 3D hardware video acceleration, kernel 4.14.14, support for * bluetooth, * wi-fi, ethernet and USB sound cards.

Eso era antes, ahora las ultimas distros son compatibles con las FAT, Slim y posiblemente la Pro, no era por un problema de arranque, era por el driver de la salida HDMI, en las 12xx era por que la salida no la reconocia el kernel y aunque arrancaba, no daba salida por el HDMI.
Un saludo.
Manjaro V2 debería funcionar en la Pro
@DEP el problema de PS4 pro es que no tiene drivers de aceleración gráfica dedicados, sólo se hicieron drivers para la gráfica de los primeros modelos de consolas, así que si ejecutas alguna aplicación la performance será horrible en relación a lo que debería de ser porque PS4 PRO tiene otra gráfica.
delid76 escribió:@DEP el problema de PS4 pro es que no tiene drivers de aceleración gráfica dedicados, sólo se hicieron drivers para la gráfica de los primeros modelos de consolas, así que si ejecutas alguna aplicación la performance será horrible en relación a lo que debería de ser porque PS4 PRO tiene otra gráfica.

Habria que adaptar uno generico para que funcionase, imagino que estaran en ello, por que la grafica aunque sea mas potente, sigue siendo basicamente una grafica de PC, y los kernel de codigo abierto se pueden adaptar mas facilmente a las PS4, ya que sus bus de datos son mas conocidos y es mas facil adaptar los drivers de esas graficas, que por ejemplo el RSX de PS3, que lleva otro mas complicado y requiere hacer ingenieria inversa para conocer su funcionamiento y poder adaptar un driver.
Un saludo.
Tengo la ps4 conectada al chip ESP8266, es posible mediante este chip ejecutar fedora en la 5.05?
Takehiko escribió:Tengo la ps4 conectada al chip ESP8266, es posible mediante este chip ejecutar fedora en la 5.05?

Si, si ejecutas el payload adecuado.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:
Takehiko escribió:Tengo la ps4 conectada al chip ESP8266, es posible mediante este chip ejecutar fedora en la 5.05?

Si, si ejecutas el payload adecuado.
Un saludo.

La cuestión es que yo le he dado al linux loader y al kexec, y en los 2 se queda pillado. Solo puedo ejecutarlo desde el ps4xploit de Al-azif y lo veo un poco coñazo el tener que requerir de un pc de intermediario, hay alguna forma de ejecutar el payload para cargar linux con éxito sin pc, o alguna imagen que implemente el payload de forma correcta?
No se porque, corregidme, pero creo que el chip esp8266 no tiene suficiente memoria para albergar un payload funcional de esas caracteristicas, ojala me equivoque
beilor escribió:
Psmaniaco escribió:
Takehiko escribió:Tengo la ps4 conectada al chip ESP8266, es posible mediante este chip ejecutar fedora en la 5.05?

Si, si ejecutas el payload adecuado.
Un saludo.

La cuestión es que yo le he dado al linux loader y al kexec, y en los 2 se queda pillado. Solo puedo ejecutarlo desde el ps4xploit de Al-azif y lo veo un poco coñazo el tener que requerir de un pc de intermediario, hay alguna forma de ejecutar el payload para cargar linux con éxito sin pc, o alguna imagen que implemente el payload de forma correcta?
No se porque, corregidme, pero creo que el chip esp8266 no tiene suficiente memoria para albergar un payload funcional de esas caracteristicas, ojala me equivoque

Podria ser, pero deberia de ejecutarse sin problema, prueba otro pendrive a ver.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:
beilor escribió:
Psmaniaco escribió:Si, si ejecutas el payload adecuado.
Un saludo.

La cuestión es que yo le he dado al linux loader y al kexec, y en los 2 se queda pillado. Solo puedo ejecutarlo desde el ps4xploit de Al-azif y lo veo un poco coñazo el tener que requerir de un pc de intermediario, hay alguna forma de ejecutar el payload para cargar linux con éxito sin pc, o alguna imagen que implemente el payload de forma correcta?
No se porque, corregidme, pero creo que el chip esp8266 no tiene suficiente memoria para albergar un payload funcional de esas caracteristicas, ojala me equivoque

Podria ser, pero deberia de ejecutarse sin problema, prueba otro pendrive a ver.
Un saludo.

La cuestion es que ejecutandolo desde el pc funciona, no creo que sea por el pen, mas bien creo que será por las limitaciones del chip, y es una lastima, si alguien lo consiguiese que avise
beilor escribió:
Psmaniaco escribió:
beilor escribió:La cuestión es que yo le he dado al linux loader y al kexec, y en los 2 se queda pillado. Solo puedo ejecutarlo desde el ps4xploit de Al-azif y lo veo un poco coñazo el tener que requerir de un pc de intermediario, hay alguna forma de ejecutar el payload para cargar linux con éxito sin pc, o alguna imagen que implemente el payload de forma correcta?
No se porque, corregidme, pero creo que el chip esp8266 no tiene suficiente memoria para albergar un payload funcional de esas caracteristicas, ojala me equivoque

Podria ser, pero deberia de ejecutarse sin problema, prueba otro pendrive a ver.
Un saludo.

La cuestion es que ejecutandolo desde el pc funciona, no creo que sea por el pen, mas bien creo que será por las limitaciones del chip, y es una lastima, si alguien lo consiguiese que avise

Podria ser, yo uso siempre el PC y el servidor local de Al Azif, el chip Wifi no lo tengo todavia y no puedo probar.
Un saludo.
Yo ahora lo que voy a hacer es un experimento con un disco duro de 1TB que tengo cogiendo polvo. Haré 2 particiones, una de 500 GB en Exfat para juegos y lo restante para linux. La redimensionaré con Gparted y miraré a ver, porqué me gustaría tener algunos juegos de Steam en Linux y no me deja con 4GB que tiene con el pen. Si me funciona os digo como hacerlo.
beilor escribió:Yo ahora lo que voy a hacer es un experimento con un disco duro de 1TB que tengo cogiendo polvo. Haré 2 particiones, una de 500 GB en Exfat para juegos y lo restante para linux. La redimensionaré con Gparted y miraré a ver, porqué me gustaría tener algunos juegos de Steam en Linux y no me deja con 4GB que tiene con el pen. Si me funciona os digo como hacerlo.

Prueba a ver, lo de instalar juegos de Steam a ver si te deja, por que lo veo un poco jodido con el rendimiento a traves del USB.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:
beilor escribió:Yo ahora lo que voy a hacer es un experimento con un disco duro de 1TB que tengo cogiendo polvo. Haré 2 particiones, una de 500 GB en Exfat para juegos y lo restante para linux. La redimensionaré con Gparted y miraré a ver, porqué me gustaría tener algunos juegos de Steam en Linux y no me deja con 4GB que tiene con el pen. Si me funciona os digo como hacerlo.

Prueba a ver, lo de instalar juegos de Steam a ver si te deja, por que lo veo un poco jodido con el rendimiento a traves del USB.
Un saludo.

Pues lo dicho, me ha funcionado, pero os recomiendo que primero cojais lo del pen y con win32diskimager hagais una imagen de lo de ese pen, luego lo grabais en el disco duro con el mismo programa, iniciais gparted, redimensionais la particion hasta los 450gb y luego desde el partition magic en windows, asignais a formato EXfat lo restante, si no lo haceis en ese orden, os dara problemas.
Por lo del tema de instalar juegos, he instalado Team Fortress 2 y me va bastante fluido yendo online, aunque con un poco de tirones ( creo que es porque esraba descargando mas juegos a la vez)
Aún así, he jugado a Counter Strike 1.6 (Si, el 1.6 me gusta más que el G.O.) y va perfecto emulado desde el emulador de windows que tiene (Wine)
P.D: El Counter Strike Global Offensive tambien funciona.
P.D: Estoy utilizando el PSXItarch Linux. Lo veo mejor optimizado que Fedora.
beilor escribió:
Psmaniaco escribió:
beilor escribió:Yo ahora lo que voy a hacer es un experimento con un disco duro de 1TB que tengo cogiendo polvo. Haré 2 particiones, una de 500 GB en Exfat para juegos y lo restante para linux. La redimensionaré con Gparted y miraré a ver, porqué me gustaría tener algunos juegos de Steam en Linux y no me deja con 4GB que tiene con el pen. Si me funciona os digo como hacerlo.

Prueba a ver, lo de instalar juegos de Steam a ver si te deja, por que lo veo un poco jodido con el rendimiento a traves del USB.
Un saludo.

Pues lo dicho, me ha funcionado, pero os recomiendo que primero cojais lo del pen y con win32diskimager hagais una imagen de lo de ese pen, luego lo grabais en el disco duro con el mismo programa, iniciais gparted, redimensionais la particion hasta los 450gb y luego desde el partition magic en windows, asignais a formato EXfat lo restante, si no lo haceis en ese orden, os dara problemas.
Por lo del tema de instalar juegos, he instalado Team Fortress 2 y me va bastante fluido yendo online, aunque con un poco de tirones ( creo que es porque esraba descargando mas juegos a la vez)
Aún así, he jugado a Counter Strike 1.6 (Si, el 1.6 me gusta más que el G.O.) y va perfecto emulado desde el emulador de windows que tiene (Wine)
P.D: El Counter Strike Global Offensive tambien funciona.
P.D: Estoy utilizando el PSXItarch Linux. Lo veo mejor optimizado que Fedora.

Ehorabuena, ¿has probado a instalar un juego de Steam en el Linux a ver si te deja ejecutarlo? ¿Que tal has notado el rendimiento si ejecutas un juego 3D?
Un saludo.
Psmaniaco escribió:
beilor escribió:
Psmaniaco escribió:Prueba a ver, lo de instalar juegos de Steam a ver si te deja, por que lo veo un poco jodido con el rendimiento a traves del USB.
Un saludo.

Pues lo dicho, me ha funcionado, pero os recomiendo que primero cojais lo del pen y con win32diskimager hagais una imagen de lo de ese pen, luego lo grabais en el disco duro con el mismo programa, iniciais gparted, redimensionais la particion hasta los 450gb y luego desde el partition magic en windows, asignais a formato EXfat lo restante, si no lo haceis en ese orden, os dara problemas.
Por lo del tema de instalar juegos, he instalado Team Fortress 2 y me va bastante fluido yendo online, aunque con un poco de tirones ( creo que es porque esraba descargando mas juegos a la vez)
Aún así, he jugado a Counter Strike 1.6 (Si, el 1.6 me gusta más que el G.O.) y va perfecto emulado desde el emulador de windows que tiene (Wine)
P.D: El Counter Strike Global Offensive tambien funciona.
P.D: Estoy utilizando el PSXItarch Linux. Lo veo mejor optimizado que Fedora.

Ehorabuena, ¿has probado a instalar un juego de Steam en el Linux a ver si te deja ejecutarlo? ¿Que tal has notado el rendimiento si ejecutas un juego 3D?
Un saludo.

Team Fortress 2 es un juego de Steam, lo he instalado, es un juego con gráficas 3d de 2008 más o menos. O sea, que la consola se porta muy bien. Solo faltaria hacerlo chutar con el esp8266. Lastima. Si alguien sabe la forma sería un puntazo.
163 respuestas
1, 2, 3, 4