Links de Afiliados en post de ofertas

1, 2, 3, 4, 5
Los referidos no los ponen "los de arriba" ni "los moderadores", lo pone la web.
A mi me parece lamentable lo criticos que son algunos por un sistema que está implantado allí donde vayas sin que se haga constar, que parece que se acaban de enterar que en internet casi todo es/da dinero.

Poner una oferta de una tienda para que esa tienda, steam, el desarrollador del juego, etc se lleve dinero vale, pero que si se lleva algo la web que tanto te gusta y que visitas a diario y gracias a la cual has descubierto esa oferta o en la que has querido compartir la oferta que has visto está mal, enfin...


Engaño? Ocultación? Pero si a la primera que se ha comentado ha habido explicaciones por parte del staff, el primer mod que vió que los usuarios veian algo raro explicó con toda naturalidad y al instante a que se debia... en mi opinión se ha hecho una montaña de un grano de arena.
Muy bien, esa es tu opinión, pero no puedes prohibir algo que tu estás haciendo.

Era tan fácil como anunciarlo antes de hacerlo.

Si se hubiera avisado, todo esto no hubiera pasado, por muchas explicaciones que se hagan a posteriori.

La sensación de sentirse engañado, no te la quita nadie.
Shepherd está baneado por "troll"
Agubelu escribió:A mi me da igual que ganen dinero con la web, el como ya se ha discutido en este hilo bastante. Pero digo yo que se podría invertir en mejorar mas los servidores, que cada vez que hay un pico de gente se hace imposible navegar por aquí, amen de las caídas random



Será tu navegador porque yo en dos meses que llevo aquI no me ha ido mal nunca, haber si ahora vamos a ver fantasmas...
ak4ever escribió:Los referidos no los ponen "los de arriba" ni "los moderadores", lo pone la web.
A mi me parece lamentable lo criticos que son algunos por un sistema que está implantado allí donde vayas sin que se haga constar, que parece que se acaban de enterar que en internet casi todo es/da dinero.

Poner una oferta de una tienda para que esa tienda, steam, el desarrollador del juego, etc se lleve dinero vale, pero que si se lleva algo la web que tanto te gusta y que visitas a diario y gracias a la cual has descubierto esa oferta o en la que has querido compartir la oferta que has visto está mal, enfin...


Engaño? Ocultación? Pero si a la primera que se ha comentado ha habido explicaciones por parte del staff, el primer mod que vió que los usuarios veian algo raro explicó con toda naturalidad y al instante a que se debia... en mi opinión se ha hecho una montaña de un grano de arena.


Tras leer tu primera frase ya no hace leer el resto.

Menuda chorrada en serio.

Lo pone la web dice...
Como lo comentan algunos parece que un mod no deja ponerlo porque es él el que quiere poner su referido, y no son suyos sinó de la web. A eso me refiero y no creo que sea tan dificil de entender.
ak4ever escribió:Como lo comentan algunos parece que un mod no deja ponerlo porque es él el que quiere poner su referido, y no son suyos sinó de la web. A eso me refiero y no creo que sea tan dificil de entender.


Sí, pero me refiero a que eso lo hace la web desde 2011, no desde siempre. Y lo hacen los de arriba para sacar dinero, no?

Si el único problema que hay es el no haber avisado adecuadamente como dije en otro mensaje, y en que si tu no puedes poner referidos (yo no uso nada de eso) normal que la gente se enfade y luego la web lo haga...
Si yo entiendo a los que se sienten engañados, solo que en mi opinión no es para tanto porque internet funciona así, y como tu mismo dices el referido de la web no está desde siempre, y la prohibición de que los usuarios pongan referidos si, por lo tanto que no te dejen ponerlos no es porque lo estén poniendo ellos, que es lo que dan a entender muchos.
ak4ever escribió:Si yo entiendo a los que se sienten engañados, solo que en mi opinión no es para tanto porque internet funciona así, y como tu mismo dices el referido de la web no está desde siempre, y la prohibición de que los usuarios pongan referidos si, por lo tanto que no te dejen ponerlos no es porque lo estén poniendo ellos, que es lo que dan a entender muchos.


Es que ellos no ponen referidos sino que con el trabajo altruista de muchos foreros se lucra el de arriba. Creo que es peor. Pero si todo es para que vaya mejor la web, me alegro, aunque lo dudo. Y mucho.
Todas las webs ganan dinero del trabajo altruista de sus usuarios, que se use en mejorar la web o en comprarse ferraris ya dependerá de sus administradores.
ak4ever escribió:Si yo entiendo a los que se sienten engañados, solo que en mi opinión no es para tanto porque internet funciona así, y como tu mismo dices el referido de la web no está desde siempre, y la prohibición de que los usuarios pongan referidos si, por lo tanto que no te dejen ponerlos no es porque lo estén poniendo ellos, que es lo que dan a entender muchos.


Lo han hecho fatal y lo saben. La cronología es esta:

Prohibido poner referidos de cualquier tipo. La gente ponia algún referido y eran los mismos usuarios los que denunciaban el uso de referidos.
Una vez se acostumbra a la gente a no ponerlos porque saben que ya se denuncia el post y se borra se quedan en los hilos solamente aquellos que tenian el afán de compartir.
Por último, una vez sin competencia (por llamarlo de alguna manera) se implanta un sistema de para que cualquier link lleve el referido de EOL, aprovechandose de las aportaciones desinteresadas de la gente sin comunicarselo previamente. Y asi hasta ahora.

Las disculpas ya estan y cada uno es libre de seguir posteando o no dependiendo de si las aceptan o no.

Por lo que se ve,en algunos hilos que visito de ofertas, mucha gente no las ha aceptado
ak4ever escribió:Todas las webs ganan dinero del trabajo altruista de sus usuarios, que se use en mejorar la web o en comprarse ferraris ya dependerá de sus administradores.


Pero cuando un usuario hace un tutorial, o hace cualquier cosa, sabe que a lo mejor la web va a ganar dinero. En este caso los usuarios no lo sabían.

No creo que cueste tanto entenderlo.
Lestat25 escribió:Lo han hecho fatal y lo saben. La cronología es esta:

Prohibido poner referidos de cualquier tipo. La gente ponia algún referido y eran los mismos usuarios los que denunciaban el uso de referidos.
Una vez se acostumbra a la gente a no ponerlos porque saben que ya se denuncia el post y se borra se quedan en los hilos solamente aquellos que tenian el afán de compartir.
Por último, una vez sin competencia (por llamarlo de alguna manera) se implanta un sistema de para que cualquier link lleve el referido de EOL, aprovechandose de las aportaciones desinteresadas de la gente sin comunicarselo previamente. Y asi hasta ahora.


Has descubierto nuestro maléfico plan, planificado y ejecutado con paciencia durante más de una década...

Imagen


En fin, el error ya ha sido admitido, las disculpas pedidas y el sistema explicado con detalle. A partir de aquí que cada uno ya crea o haga lo que quiera, pero cualquier moderador o ex-moderador que lo siguiera desde que decidimos su implantación puede dar fé de que en ningún momento hemos querido ocultar nada, y de que incluso dijimos de abrir un hilo en feedback pero por dejadez, despiste o por pensar que no era importante nunca se llegó a hacer. Esa es toda la historia.

En cuanto a la polémica de si este sistema es o no aprovecharse de los usuarios, cada uno es libre de opinar lo que quiera (y actuar en consecuencia). Pero desde el momento en que escribe cualquier cosa en esta web y se muestra publicidad junto a su mensaje potencialmente nos está está generando ingresos, quiera o no quiera y ponga o no ponga enlaces a tiendas. Incluso en algunos casos por el simple hecho de ver un banner (sin hacer clic) puede generar ingresos. Así que si no está de acuerdo con este funcionamiento la única opción que tiene es dejar de postear y visitar EOL, de lo contrario de una forma u otra puede generar ingresos a la web, por pocos que sean, y no solamente gastos (por desgracia nosotros tampoco tenemos forma de que un usuario deje de generar gastos a la web).
seaman escribió:
ak4ever escribió:Todas las webs ganan dinero del trabajo altruista de sus usuarios, que se use en mejorar la web o en comprarse ferraris ya dependerá de sus administradores.


Pero cuando un usuario hace un tutorial, o hace cualquier cosa, sabe que a lo mejor la web va a ganar dinero. En este caso los usuarios no lo sabían.

No creo que cueste tanto entenderlo.


No es lo mismo, si hago un tutorial, puede que más gente entre en la web generando más tráfico y aumentando quizás los ingresos por publicidad. Es decir por mi tutorial, indirectamente estoy ayudando a que la web obtenga beneficios.

En este caso estoy ayudando directamente y sin conocimiento a que la web obtenga un beneficio económico

pd: Jixo, no pretendo ser ofensivo ni sarcástico asi que según que imagenes sobran. Ya he dicho que acepto las disculpas y que estoy a favor de que la web obtenga beneficios mediante visitas, tráfico y demás (de hecho ya comenté que si tengo que entrar a los patrocinadores no voy direntamente a sus web sino que paso por aqui). Pero no mediante la manipulación (es lo que hace el programa) de los post de usuarios.
Lestat25 escribió:No es lo mismo, si hago un tutorial, puede que más gente entre en la web generando más tráfico y aumentando quizás los ingresos por publicidad. Es decir por mi tutorial, indirectamente estoy ayudando a que la web obtenga beneficios.

En este caso estoy ayudando directamente y sin conocimiento a que la web obtenga un beneficio económico

pd: Jixo, no pretendo ser ofensivo ni sarcástico asi que según que imagenes sobran. Ya he dicho que acepto las disculpas y que estoy a favor de que la web obtenga beneficios mediante visitas, tráfico y demás (de hecho ya comenté que si tengo que entrar a los patrocinadores no voy direntamente a sus web sino que paso por aqui). Pero no mediante la manipulación (es lo que hace el programa) de los post de usuarios.


Confundes beneficios con ingresos. E igual de indirecto es un banner que un enlace (que puede generar una venta o no, y tener sistema de comisiones o no). Tampoco se manipula el post, solo se redireccionan los enlaces salientes desde ElOtroLado.net. Pero entiendo que la diferencia es que el usuario molesto sabía y asumía el tema de los banners y esto de los enlaces no, y por ello debíamos haberlo comunicado bien.
¿Se han pedido disculpas? ¿Alguien me lo enlaza? (no lo posteo para crear polémica, es que realmente no encuentro el post).

Saludos.
Shepherd está baneado por "troll"
multiplicate escribió:¿Se han pedido disculpas? ¿Alguien me lo enlaza? (no lo posteo para crear polémica, es que realmente no encuentro el post).

Saludos.


hilo_aviso-sobre-el-uso-de-skimlinks-sistema-de-afiliados-en-el-foro_1817571
Shepherd escribió:
multiplicate escribió:¿Se han pedido disculpas? ¿Alguien me lo enlaza? (no lo posteo para crear polémica, es que realmente no encuentro el post).

Saludos.


hilo_aviso-sobre-el-uso-de-skimlinks-sistema-de-afiliados-en-el-foro_1817571

Gracias, se me debió pasar en el momento en el que lo leí.

Veo que ya hay enlaces en los post de ofertas. Así si veo correcto que se utilice este formato para los ingresos, con total transparencia hacia los usuarios. Si además con ello nos podemos olvidar de los molestos banners, ventanas flotantes y demás intrusiones, pues mucho mejor.
(mensaje borrado)
BUAH QUIERO QUE ME PAGUEN POR PONER UN ENLACE BUAHHHH PERO QUIERO HACER USO DE LA WEB Y NO PAGAR SERVIDORES BUAHH QUE ENVIDIA QUE JIXO TENGA UN FERRARI BUAAAHHH


cierren este hilo... :-|
Disculpas a deshoras, ¿pueden ser consideradas disculpas?. Y como bien podría ser propio del tipo de personas en que los gestores de esta web podrían haberse convertido, no, no habéis ocultado información. Solo os ha faltado darle publicidad, técnicamente hablando. Y por un descuido. Ciertamente es posible que entre todos los ingresos recibidos cada mes la partida correspondiente a este curioso sistema pasara más desapercibida y no supusiera recordatorio alguno. En fin, todo el mundo tiene despistes, no vamos a poner en duda la honestidad de nadie. No hablemos ya de estafa o de lucro a costa del esfuerzo desinteresado de nadie. Hombre, por favor, que aquí nos conocemos todos y somos personas de principios, ¿verdad? Y todos nos sentimos muy orgullosos de ellos. Y los cuidamos. Y es injusto que por ello pudiéramos ganarnos la desaprobación o el mayor de los desprecios de alguien que únicamente se ha llevado una impresión equivocada y que no atenderá a razones por mucho que le digamos que no es lo que parece. A veces hasta la gravedad te juega sus malas pasadas y uno puede realmente acabar con el cimbrel en agujero ajeno y nada contento de verte, e imagínate el calvario que supone luego que el juez no te crea.

A todo esto, este post carece por completo de ironía o sarcasmos malintencionados que motivaran, por ej., borrarlo. De verdad de la buena. No querría ser yo el próximo causante de ningún malentendido.
sefirot_bnk escribió:BUAH QUIERO QUE ME PAGUEN POR PONER UN ENLACE BUAHHHH PERO QUIERO HACER USO DE LA WEB Y NO PAGAR SERVIDORES BUAHH QUE ENVIDIA QUE JIXO TENGA UN FERRARI BUAAAHHH


cierren este hilo... :-|


Está claro que no tienes ni idea de lo que la gente se queja.
Shepherd está baneado por "troll"
mjmbcn escribió:
sefirot_bnk escribió:BUAH QUIERO QUE ME PAGUEN POR PONER UN ENLACE BUAHHHH PERO QUIERO HACER USO DE LA WEB Y NO PAGAR SERVIDORES BUAHH QUE ENVIDIA QUE JIXO TENGA UN FERRARI BUAAAHHH


cierren este hilo... :-|


Está claro que no tienes ni idea de lo que la gente se queja.


Si pero bueno, que estas en un foro, no estas en el trabajo, no tratamos de Rajoy o del país. Es que no entiendo. Os jode que no hayan sido claros, vale es comprensible, pero de ahí a ofenderse, a dejar de postear en los posts, coño que hay gente que se piensa que esto es algo vital.

Se viene a pasar un buen rato, a discutir desde el respeto, ayudar a los demás, etc. Nose, quizá me equivoco tío, pero no lo veo para tanto cuando tenemos un foro de 10, que no da fallos, no hay bugs, la publicidad es lo menos molesta posible, hace poco me enteré trasteando que hacen un concurso cada dos semanas, coño las posibilidades del foro son geniales para que ahora haya esta crispación.

Que alomejor hayan antecedentes "complicados" pues nolose, llevó sólo dos meses y nose como es el la relación usuarios-mods, por lo que veo es correcta, pero vamos, que si la cosa sólo es por esto me parece mal.

Luego ya que cada uno haga lo que quiera, por supuesto.
Shepherd escribió:
mjmbcn escribió:
sefirot_bnk escribió:BUAH QUIERO QUE ME PAGUEN POR PONER UN ENLACE BUAHHHH PERO QUIERO HACER USO DE LA WEB Y NO PAGAR SERVIDORES BUAHH QUE ENVIDIA QUE JIXO TENGA UN FERRARI BUAAAHHH


cierren este hilo... :-|


Está claro que no tienes ni idea de lo que la gente se queja.


Si pero bueno, que estas en un foro, no estas en el trabajo, no tratamos de Rajoy o del país. Es que no entiendo. Os jode que no hayan sido claros, vale es comprensible, pero de ahí a ofenderse, a dejar de postear en los posts, coño que hay gente que se piensa que esto es algo vital.

Se viene a pasar un buen rato, a discutir desde el respeto, ayudar a los demás, etc. Nose, quizá me equivoco tío, pero no lo veo para tanto cuando tenemos un foro de 10, que no da fallos, no hay bugs, la publicidad es lo menos molesta posible, hace poco me enteré trasteando que hacen un concurso cada dos semanas, coño las posibilidades del foro son geniales para que ahora haya esta crispación.

Que alomejor hayan antecedentes "complicados" pues nolose, llevó sólo dos meses y nose como es el la relación usuarios-mods, por lo que veo es correcta, pero vamos, que si la cosa sólo es por esto me parece mal.

Luego ya que cada uno haga lo que quiera, por supuesto.

Están sacando tajada del esfuerzo ajeno y desinteresado y no han avisado porque se les olvidó. Claro, normal.
y por que deberian avisar? que estaria ben que hubiesen avisado? pues si, pero esta es su casa y hacen lo que les sale del... con ella han pedido perdon y ya esta, los que estais sacando tajada sois los que llevais 4 dias dando palos a diestra y siniestra seguro que mas de la mitad con unos cuantos baneos a las espaldas y rencillas personales entre vosotros y el staff (nose si es tu caso pero mas de uno que he visto sentirse ofendido lleva un buen historial en eol)
Yo no tengo ninguna historia con nadie, ni eso debería de importar. Juzga por ti mismo que te parece a ti que alguien se lucre con una actividad que tú realizas de forma completamente desinteresada y sin tu cononocimiento ni consentimiento.

Al final, tú mismo lo has dicho. Pueden hacer lo que quieran con su sitio web. Y cada usuario podrá decidir que hacer y pensar de ahora en adelante. Al final todos tenemos lo que aceptamos y nos merecemos. Hasta ahora EOL era un sitio web al que le tenía mucho cariño, aunque lleve un tiempo pasándome de forma muy esporádica. Pero mi opinión de los individuos que están a su cargo ha cambiado radicalmente. Que lo sean o no es cuestión aparte, pero esta actitud de aprovecharte de tus usuarios encaja a la perfección con mi definición de "hijo de puta", "estafador" y además, "mentiroso". Por ello y por respeto a mi mismo y mis principios, dejo esta web que ya, como tantas otras, ha perdido los que pudiera tener y se ha rebajado al nivel ruinoso de tantas otras webs desesperadas por obtener unos ingresos muy necesarios a costa de todo lo que de verdad importa. Quien quiera seguir tragando con el timo de la estampita es libre de hacerlo. No me provoca desconsuelo ninguno además, ya hay otros sitios web que de momento y hasta que los pierdan, sí se atienen a unos principios elementales que yo considero verdaderamente básicos para poder sentirme cómodo en mi experiencia como usuario. Sí además se juzga que el contenido que acabo de verter aquí representa motivo de expulsión o baneo, aunque lo dude, oye, genial, me hará oficialísima la apostasía.
Shepherd escribió:
mjmbcn escribió:
sefirot_bnk escribió:BUAH QUIERO QUE ME PAGUEN POR PONER UN ENLACE BUAHHHH PERO QUIERO HACER USO DE LA WEB Y NO PAGAR SERVIDORES BUAHH QUE ENVIDIA QUE JIXO TENGA UN FERRARI BUAAAHHH


cierren este hilo... :-|


Está claro que no tienes ni idea de lo que la gente se queja.


Si pero bueno, que estas en un foro, no estas en el trabajo, no tratamos de Rajoy o del país. Es que no entiendo. Os jode que no hayan sido claros, vale es comprensible, pero de ahí a ofenderse, a dejar de postear en los posts, coño que hay gente que se piensa que esto es algo vital.

Se viene a pasar un buen rato, a discutir desde el respeto, ayudar a los demás, etc. Nose, quizá me equivoco tío, pero no lo veo para tanto cuando tenemos un foro de 10, que no da fallos, no hay bugs, la publicidad es lo menos molesta posible, hace poco me enteré trasteando que hacen un concurso cada dos semanas, coño las posibilidades del foro son geniales para que ahora haya esta crispación.

Que alomejor hayan antecedentes "complicados" pues nolose, llevó sólo dos meses y nose como es el la relación usuarios-mods, por lo que veo es correcta, pero vamos, que si la cosa sólo es por esto me parece mal.

Luego ya que cada uno haga lo que quiera, por supuesto.



Todo eso lleva desde hace años, lo de afiliados desde el año pasado, osea que no hablemos sin saber.

Yo me pongo desde las dos partes, y entiendo ambas, pero normal que la gente esté así. Yo ya he dado mi punto de vista, me ha parecido mal, se han pedido disculpas, aunque las cosas no se hacen así. Y si ahora la gente no pone enlaces, que nadie se extrañe.
NeoDecoy escribió:Yo no tengo ninguna historia con nadie, ni eso debería de importar. Juzga por ti mismo que te parece a ti que alguien se lucre con una actividad que tú realizas de forma completamente desinteresada y sin tu cononocimiento ni consentimiento.

Al final, tú mismo lo has dicho. Pueden hacer lo que quieran con su sitio web. Y cada usuario podrá decidir que hacer y pensar de ahora en adelante. Al final todos tenemos lo que aceptamos y nos merecemos. Hasta ahora EOL era un sitio web al que le tenía mucho cariño, aunque lleve un tiempo pasándome de forma muy esporádica. Pero mi opinión de los individuos que están a su cargo ha cambiado radicalmente. Que lo sean o no es cuestión aparte, pero esta actitud de aprovecharte de tus usuarios encaja a la perfección con mi definición de "hijo de puta", "estafador" y además, "mentiroso". Por ello y por respeto a mi mismo y mis principios, dejo esta web que ya, como tantas otras, ha perdido los que pudiera tener y se ha rebajado al nivel ruinoso de tantas otras webs desesperadas por obtener unos ingresos muy necesarios a costa de todo lo que de verdad importa. Quien quiera seguir tragando con el timo de la estampita es libre de hacerlo. No me provoca desconsuelo ninguno además, ya hay otros sitios web que de momento y hasta que los pierdan, sí se atienen a unos principios elementales que yo considero verdaderamente básicos para poder sentirme cómodo en mi experiencia como usuario. Sí además se juzga que el contenido que acabo de verter aquí representa motivo de expulsión o baneo, aunque lo dude, oye, genial, me hará oficialísima la apostasía.


Hay me parece que has meado fuera del tiesto macho.
Lo de mentiroso por haberlo ocultado y luego decir que se sabía, poniendo ejemplos que encima le han dejado peor*, pase, pero lo otro ya es pasarse. [noop]
*Algunos seguimos esperando que nos muestren todas esas veces donde se había comentado informalmente, igual que se han recuperado post para desacreditar a otras personas.

Respecto a que el foro es bueno, con publicidad no invasiva, sin caidas y todo eso, pues sí, nadie lo pone en duda.
Pero decisiones de este tipo, no están bien y te generan una pequeña desconfianza y falta de credibilidad respecto a otros asuntos.

Está claro que en tu casa haces lo que quieres, pero cuando vives de tus invitados, tienes que cuidarlos.
Voy a poner un ejemplo que muchos ponen para bien, el de los sorteos. Claro que están de lujo y son un buen incentivo para que la gente este contenta, pero después de cosas como esta, ¿por qué no puedes pensar que no son "limpios"?
A mi me parecen buena idea y participaré como he hecho hasta ahora, pero más de uno dudará.
(tengo curiosidad por ver quien es el primero que postea que digo esto porque nunca me ha tocado uno........... [666] )

En serio, generar desconfianza no es bueno y a todos nos interesa que EOL continue siendo un buen foro.

Pero insisto, gente que apoya esto (Juegaterapia) no puede ser tan hija de puta...............
superjugon escribió:Pero insisto, gente que apoya esto (Juegaterapia) no puede ser tan hija de puta...............

En absoluto, Enanon es un usuario increible, que contribuye muchísimo a la web, pero yo hablo de las personas que han impulsado estas medidas, no de los usuarios. Todos sabemos quien son. Y los calificativos que he empleado no los he empleado de forma directa porque no conozco a nadie personalmente aquí, tan solo quiero dejar claro el tipo de persona que a mi juicio se aprovecha del trabajo de otras, sin distinciones y en términos genéricos. Es una forma de expresar mi total desacuerdo y de dejar claro que estas medidas me parecen que van demasiado lejos. Pero insisto, no voy a descalificar personalmente a nadie sin conocerlo en persona.
Hace tiempo hubo lio con el hilo de idiomas de juegos importados de ps3, ahora esta en un wiki, donde es facil que alguien haya puesto mal el idioma. Esto de alterar los post de los usuarios para poner referidos a EOL deberia de haberse aclarado antes para evitar todo este revuelo.
Shepherd está baneado por "troll"
Para expresar tu descontento/malestar no hace falta perder los papales. Aunque no te dirigas a nadie en concreto.
me acabo de enterar, y me parece lamentable.
A esta web la hacen grande todos sus usuarios, pero los dinerillos se los llevan unos poquitos listillos.
gizajoa escribió:A esta web la hacen grande todos sus usuarios, pero los dinerillos se los llevan unos poquitos listillos.



los dueños de la pagina que para eso pagan los servidores y el mantenimiento
shinta_hid escribió:
gizajoa escribió:A esta web la hacen grande todos sus usuarios, pero los dinerillos se los llevan unos poquitos listillos.



los dueños de la pagina que para eso pagan los servidores y el mantenimiento


Hombre, eso me imagino que lo paga la publicidad, que hay unos cuantos banners.

Lo demás, imagino que será beneficio, y sin ser hipócrita, me parece bien y yo también lo haría, avisando a la comunidad pero lo haría.
no digo que todo vaya para pagar eso sino que como ellos son los que pagan esas cosas pues son los que se quedan la pasta, como es logico
Me acabo de enterar del tema,vaya con EOL y con Jixo,ganando dinero a costa de los demás. [noop]
Marumba está baneado por "saltarse el baneo con un clon"
Es la página de el y la lleva como quiere, cada uno es libre de seguir en ella o no. A mí, me parece totalmente lícito que además de pagar servidores y demás, se lucre con ella (que dudo que saque mucho). Eso sí, creo que se debería haber avisado, pero ya ha pedido disculpas, no sé que mas queréis.
¿Habéis descubierto ahora que una buena web como esta puede dar dinero a final de mes?
Snakefd99cb escribió:¿Habéis descubierto ahora que una buena web como esta puede dar dinero a final de mes?

Hemos descubierto ahora que si ponemos un link desinteresadamente con el único fin de ayudar a otros usuarios estamos dando dinero a jixo, y a mi lo de trabajar gratis... como que no me hace mucha gracia y menos sin saberlo. Tampoco me hace gracia la falta de transparencia, si se ha ocultado esto quién te dice ahora que no han implantado otros métodos menos lícitos de conseguir ingresos? Si esto se hubiera avisado y explicado desde un principio no habría habido problema.
Si jixo se hiciera de oro con la web y cada moderador tuviera su Ferrari me parecería de puta madre. Pero hay formas y formas.
IcemanSF escribió:Hemos descubierto ahora que si ponemos un link desinteresadamente con el único fin de ayudar a otros usuarios estamos dando dinero a jixo, y a mi lo de trabajar gratis... como que no me hace mucha gracia y menos sin saberlo.


Claro, todos sabemos que los moderadores de este foro viven en lujosas mansiones pagadas con los referidos de los enlaces.
Un hosting para mantener un foro de estas caracteristicas y que vaya tan fluido vale caro.

Entiendo que sera uno dedicado, que puede costar unos 200€ al més, por 12 meses son unos 2400 al año y creo que me he quedado cortisimo, no creo que la publi y los referidos den para mucho, y si da pues mejor para el, que las web y el trabajo uno están para gana €€€.
Delian escribió:
IcemanSF escribió:Hemos descubierto ahora que si ponemos un link desinteresadamente con el único fin de ayudar a otros usuarios estamos dando dinero a jixo, y a mi lo de trabajar gratis... como que no me hace mucha gracia y menos sin saberlo.


Claro, todos sabemos que los moderadores de este foro viven en lujosas mansiones pagadas con los referidos de los enlaces.
Un hosting para mantener un foro de estas caracteristicas y que vaya tan fluido vale caro.

Entiendo que sera uno dedicado, que puede costar unos 200€ al més, por 12 meses son unos 2400 al año y creo que me he quedado cortisimo, no creo que la publi y los referidos den para mucho, y si da pues mejor para el, que las web y el trabajo uno están para gana €€€.


Yo veo mucha publidad en la web... Lo de los ingresos YO no me lo creo.
Si se ha baneado a gente por poner esos enlaces, deverian disculparse con ellos ya que la web lo estaba haciendo (y a escondidas que es bastante peor) y castigando a otros por hacerlo.
Una moral bastante cuestionable.
Un saludo
que no se ha baneado a nadie por eso
Siendo justos, el problema de que cualquier usuario pueda poner su referido desemboca en que la gente pondría enlaces aunque no fuesen ofertas, lo que haría que el hilo se desvirtuase y se llenase de ruido. En ese sentido es normal que los referidos de usuarios estén prohibidos, al menos así lo veo yo.

Saludos.
NeoWendigo escribió:Siendo justos, el problema de que cualquier usuario pueda poner su referido desemboca en que la gente pondría enlaces aunque no fuesen ofertas, lo que haría que el hilo se desvirtuase y se llenase de ruido. En ese sentido es normal que los referidos de usuarios estén prohibidos, al menos así lo veo yo.

Saludos.

Yo también, no me veo todos los días leyendo 3 ó 4 páginas en el hilo de ofertas para encontrar una o dos míseras ofertas reales. Aunque con un hilo solo de referidos (como he visto en algún que otro foro), la cosa se hubiese solucionado.
escalibur009 está baneado por "flames, troleos y faltas de respeto reiterados"
Delian escribió:
IcemanSF escribió:Hemos descubierto ahora que si ponemos un link desinteresadamente con el único fin de ayudar a otros usuarios estamos dando dinero a jixo, y a mi lo de trabajar gratis... como que no me hace mucha gracia y menos sin saberlo.


Claro, todos sabemos que los moderadores de este foro viven en lujosas mansiones pagadas con los referidos de los enlaces.
Un hosting para mantener un foro de estas caracteristicas y que vaya tan fluido vale caro.

Entiendo que sera uno dedicado, que puede costar unos 200€ al més, por 12 meses son unos 2400 al año y creo que me he quedado cortisimo, no creo que la publi y los referidos den para mucho, y si da pues mejor para el, que las web y el trabajo uno están para gana €€€.

Mira un conocido del foro, que intento poner los suyos y tiene una web de mierda(10/20perso ajes diarios) se saca 30/50 euros todos los meses

Eol saca miles de euros mensuales meteroslo en la cabeza

Y dicho esto ami me la pela, hacen bien....yo hubiera avisado pero vamos cada uno hace lo que quiere, yo personalmente lo q me cabreo esque mintieran diciendo que si habian avisado
escalibur009 escribió:yo personalmente lo q me cabreo esque mintieran diciendo que si habian avisado

Donde ponen que si habían avisado?

He repasado el hilo y no lo veo, pero se me ha podido pasar.
No puede uno ni ausentarse el día de su cumpleaños sin que los 4 de siempre se la monten...
En fin, aclaremos las cosas:
-Este sistema lleva funcionando desde principios de 2011, primero con VigLink y en la actualidad con SkimLinks.
-En ningún momento se ha tratado de esconder u ocultar y ya se ha hablado de ello en anteriores ocasiones (creo recordar que también en los mismos hilos de ofertas).
-Lo que hace es transformar automáticamente enlaces a tiendas conocidas (amazon, ebay, etc.) en enlaces de afiliados, generando con ello una comisión sobre las ventas y suponiendo un ingreso publicitario extra para la web.
-Se puede desactivar su uso a nivel de usuario (es decir que si compras algo no se dé ninguna comisión a la web) tanto con adblock como desde la web de SkimLinks (botón opt-out).
-Como he dicho al principio lleva casi dos años funcionando, antes de ello no dejábamos que los usuarios pusieran sus links de afiliados (como ha hecho de forma reiterada el autor de este hilo) y después tampoco, para evitar el spam. Tampoco dejamos poner banners de publicidad en las firmas y no por ello vamos a dejar de poner banners propios.
Quien le parezca mal que se use este sistema para obtener ingresos, sin perjudicar a nadie (bueno solo a los que quieren lucrarse ellos, como el autor de este hilo), que use las opciones que comenté antes (seguramente ya usará adblock), y que no ponga ningún link. Pero que no pretenda aprovecharlo para sus persecuciones particulares hacia EOL y su staff, que a algunos se os ve demasiado el plumero.


Es que no se hace de ninguna forma encubierta, sino automática y en todo el foro (no exclusivamente en los hilos de ofertas). Por ello tampoco sabemos qué enlaces se transforman y cuales no, pq depende de los acuerdos que haga viglink/skimlinks con las diferentes redes de afiliados. En cuanto a tu extrañeza por no haberte dado cuenta, un ejemplo de que lleva tiempo y los usuarios lo saben: hilo_habeis-contratado-el-viglink-desde-hace-mucho_1725092

El hilo en cuestión de que "los usuarios lo saben". Dos, al menos si lo sabían, pero no porque el staff posteara en ese hilo........
http://www.elotrolado.net/hilo_habeis-contratado-el-viglink-desde-hace-mucho_1725092

No nos indignemos y mandemos a nadie a la búsqueda avanzada (muy útil por cierto, aunque parece que sólo funciona a veces)   :Ð
Está claro que se han aprovechado de los usuarios, desde el primer momento que implantaron esta medida deberian de haberlo avisado en el título y en el primer mensaje del hilo con letras bien grandes.

Me parece bien que jixo se gane la vida con la web pero por lo menos que diga las cosas claras.
212 respuestas
1, 2, 3, 4, 5