Limpiar el polvo de la parte brillante y no morir en el intento CONSEGUIDO

Para quien lo quiera saber estuve intentado averiguar la manera perfecta de limpiar de polvo la parte brillante frontal de nuestra ps5, ya sabéis que si pasáis una simple gamuza de gafas o cualquier trapo el destrozo es importante ya que arrastras todas esas motas de polvo, yo he conseguido la forma perfecta, sin arañazos ni residuos, si tenéis gatos en casa tenéis que tener el rodillo limpiador de pelos no? Pues quitáis una hoja y la misma la ponéis encima de la superficie, luego la quitáis y voila! Consola limpia, podéis repetir con la misma hoja por toda la zona brillante, OJO solo he probado con eso ya que estos rodillos no sueltan residuos como pueden soltar una cinta adhesiva, no me hago responsable si usáis otra cosa que yo no estoy diciendo. Un saludo [beer]
Tambien lo puedes hacer con cinta de carrocero [beer], lo quita todo
Yo le paso un plumero de fibras atrapapolvo y me hace el apaño,viendo el historial de ese plástico con la PS4 Fat que se rallaba con sólo mirarla no entiendo como siguen en sus trece utilizándolo.
John_Dilinger escribió:Yo le paso un plumero de fibras atrapapolvo y me hace el apaño,viendo el historial de ese plástico con la PS4 Fat que se rallaba con sólo mirarla no entiendo como siguen en sus trece utilizándolo.

En menos de un año hay versión mate, las consolas en lanzamiento las ponen así para destacar más, ps3 fat, ps4... lo de ps3 fat era terriblemente asqueroso, dos veces que la metí en un maletín de trasporte quedó arañadisima, y porq no veis como está mi ps4 pro 500 millones pufff que desastre
John_Dilinger escribió:Yo le paso un plumero de fibras atrapapolvo y me hace el apaño,viendo el historial de ese plástico con la PS4 Fat que se rallaba con sólo mirarla no entiendo como siguen en sus trece utilizándolo.


La PS3 fat se llevaba la palma, pero nada que no pueda solucionar el líquido pulidor de plásticos. Luego hay que aplicarlo siguiendo las indicaciones de Mr. Miyagui: poner cera, pulir cera XD.
Nexus6_BCN escribió:
John_Dilinger escribió:Yo le paso un plumero de fibras atrapapolvo y me hace el apaño,viendo el historial de ese plástico con la PS4 Fat que se rallaba con sólo mirarla no entiendo como siguen en sus trece utilizándolo.


La PS3 fat se llevaba la palma, pero nada que no pueda solucionar el líquido pulidor de plásticos. Luego hay que aplicarlo siguiendo las indicaciones de Mr. Miyagui: poner cera, pulir cera XD.

Yo con la limpieza soy bastante maniático pero jamás le pondría ningún mejunje con alcohol a la videoconsola por muy limpiador que sea ese producto.
La verdad que da miedo hasta acercarse a ese plástico, se araña con la mirada
John_Dilinger escribió:
Nexus6_BCN escribió:
John_Dilinger escribió:Yo le paso un plumero de fibras atrapapolvo y me hace el apaño,viendo el historial de ese plástico con la PS4 Fat que se rallaba con sólo mirarla no entiendo como siguen en sus trece utilizándolo.


La PS3 fat se llevaba la palma, pero nada que no pueda solucionar el líquido pulidor de plásticos. Luego hay que aplicarlo siguiendo las indicaciones de Mr. Miyagui: poner cera, pulir cera XD.

Yo con la limpieza soy bastante maniático pero jamás le pondría ningún mejunje con alcohol a la videoconsola por muy limpiador que sea ese producto.


Lo que hace es eliminar los ligeros arañazos del plástico, hay muchos videos en youtube del resultado antes/después. Mi PS3 fat quedó como nueva.
Nexus6_BCN escribió:
John_Dilinger escribió:
Nexus6_BCN escribió:
La PS3 fat se llevaba la palma, pero nada que no pueda solucionar el líquido pulidor de plásticos. Luego hay que aplicarlo siguiendo las indicaciones de Mr. Miyagui: poner cera, pulir cera XD.

Yo con la limpieza soy bastante maniático pero jamás le pondría ningún mejunje con alcohol a la videoconsola por muy limpiador que sea ese producto.


Lo que hace es eliminar los ligeros arañazos del plástico, hay muchos videos en youtube del resultado antes/después. Mi PS3 fat quedó como nueva.

No te digo que no pero yo paso de usar mejunjes en la consola.
Si se ralla mucho con el tiempo, pulimento y listo. [hallow]
Por no hablar de la cantidad de polvo (mierda) que arrastra el ventilador xD, me la deja bonica cawento
Recuerdo en la PS4 FAT que le pasaba un plumero atrapapolvo suave y un día me dio un ataque de la cantidad de rayas que le vi...

Ahora con la ps5, no entiendo cómo han vuelto a usar el mismo material
beat it escribió:Recuerdo en la PS4 FAT que le pasaba un plumero atrapapolvo suave y un día me dio un ataque de la cantidad de rayas que le vi...

Ahora con la ps5, no entiendo cómo han vuelto a usar el mismo material

Un plumero de esos utilizé en la ps5, lo pasé practicamente rozando la dichosa carcasa, unos días más tarde me da por mirar detalladamente con la linterna del móvil y me veo rallones de 5 cm... te juro que solo rozé la carcasa, increíble, la próxima vez no vuelve a pasarme, directamente es que no voy a utilizar nada, le metó la aspiradora a tope y que se lleve el que se quiere llevar, sino que se quede hay
davidcup escribió:
beat it escribió:Recuerdo en la PS4 FAT que le pasaba un plumero atrapapolvo suave y un día me dio un ataque de la cantidad de rayas que le vi...

Ahora con la ps5, no entiendo cómo han vuelto a usar el mismo material

Un plumero de esos utilizé en la ps5, lo pasé practicamente rozando la dichosa carcasa, unos días más tarde me da por mirar detalladamente con la linterna del móvil y me veo rallones de 5 cm... te juro que solo rozé la carcasa, increíble, la próxima vez no vuelve a pasarme, directamente es que no voy a utilizar nada, le metó la aspiradora a tope y que se lleve el que se quiere llevar, sino que se quede hay

El plástico ese brillante se ralla con sólo mirarlo,yo le soplo un poco por encima y ya está porque como lo toques con los dedos tienes la huella dactilar casi de por vida.
John_Dilinger escribió:
davidcup escribió:
beat it escribió:Recuerdo en la PS4 FAT que le pasaba un plumero atrapapolvo suave y un día me dio un ataque de la cantidad de rayas que le vi...

Ahora con la ps5, no entiendo cómo han vuelto a usar el mismo material

Un plumero de esos utilizé en la ps5, lo pasé practicamente rozando la dichosa carcasa, unos días más tarde me da por mirar detalladamente con la linterna del móvil y me veo rallones de 5 cm... te juro que solo rozé la carcasa, increíble, la próxima vez no vuelve a pasarme, directamente es que no voy a utilizar nada, le metó la aspiradora a tope y que se lleve el que se quiere llevar, sino que se quede hay

El plástico ese brillante se ralla con sólo mirarlo,yo le soplo un poco por encima y ya está porque como lo toques con los dedos tienes la huella dactilar casi de por vida.

Si si, yo ya no me arriesgo a pasarle nada, por que vaya movida con el dichoso plástico [+risas]
Yo lo que hago a parte de soplar un poco como el compi es pasarle una gamuza de gafas o pantalla en plan suave sin apretar como dejando que se deslice solo por la superficie para llevarse polvillo y pelillos y ya.

Todo lo demás, lo araña.
Gamuza de gafas+aliento para las huellas [+risas] . Igual para la oled.
Podeis poner fotos? Yo todas las que he visto en otros lados la gente dicen limpiarlas (la parte negra) sin dejarles marcas y se nota mucho a contraluz que están marcadas, ese plástico es imposible de limpiarlo sin dejarlo marcado ya que solo pasar incluso una toallita húmeda de esas para gafas con alcohol que creo que es lo mas tiquismiquis que hay, deja marca.
Solo que un pelo o motita de polvo este en contacto con ese plástico al fregarlo con cualquier cosa dejara marca si o si.
Desgraciadamente es así.
Yo llevo dos días con la consola y he decidido que voy a pasarle un secador de pelo a máxima potencia por esa zona. Quizá no quite todo el polvo, pero seguro que gran parte acaba volando. Os iré contando cuando lo haga.
Yo como la tengo horizontal el polvo va más a la carcasa blanca que al negro mate , lo poco que se incrusta le pego un soplado y listo . Metí un dedazo el segundo día de tenerla y lo limpie muy suave con el pañuelito de limpiar las gafas y tuve suerte y no rayé. Se suelen ver a contra luz esos arañazos en ps3 era devastador, en ps4 no tanto ...

Un saludo
RafaEMEU escribió:Yo llevo dos días con la consola y he decidido que voy a pasarle un secador de pelo a máxima potencia por esa zona. Quizá no quite todo el polvo, pero seguro que gran parte acaba volando. Os iré contando cuando lo haga.


Pues no es mala idea no xD.
Esa parte glossy debería de llevar un plástico protector, como los marcos de las tv o cualquier aparato electrónico, no se por qué Sony no se digna a ponerlo. Si no, debería de haber alguna forma de hacérselo uno mismo
Sharkis93 escribió:Esa parte glossy debería de llevar un plástico protector, como los marcos de las tv o cualquier aparato electrónico, no se por qué Sony no se digna a ponerlo. Si no, debería de haber alguna forma de hacérselo uno mismo

Ese plástico lleva mi monitor en los marcos desde que lo compré y con él se va a quedar.
El uso del plástico negro "piano" debería estar prohibido en cualquier ámbito. Queda muy bonito, pero es que se ralla con mirarlo. En los coches es algo común. Muchos lo llevan porque queda bonito y elegante, pero es imposible que con el tiempo no acabe rallado.

En cuanto a la consola, yo soy de los que le sopla también. Alguna vez le he dado con un paño de estos que te vienen cuando compras un monitor para limpiar la pantalla, tratando de no presionar. Pero vamos que mirando a contraluz se ve que tiene ya marcas.
Me lo apunto. Gracias!
Nexus6_BCN escribió:
John_Dilinger escribió:
Nexus6_BCN escribió:
La PS3 fat se llevaba la palma, pero nada que no pueda solucionar el líquido pulidor de plásticos. Luego hay que aplicarlo siguiendo las indicaciones de Mr. Miyagui: poner cera, pulir cera XD.

Yo con la limpieza soy bastante maniático pero jamás le pondría ningún mejunje con alcohol a la videoconsola por muy limpiador que sea ese producto.


Lo que hace es eliminar los ligeros arañazos del plástico, hay muchos videos en youtube del resultado antes/después. Mi PS3 fat quedó como nueva.


Totalmente de acuerdo, a diferencia de lo que dice el forero, los líquidos pulidores no llevan alcohol, y estén pensados para eso. Si son de alto brillo pueden no reparar mucho el arañazo, pero el brillo lo recupera, y para conseguir más brillo se puede aplicar con un accesorio del taladro que da vueltas a una especie de círculo de lana.
El tema de pulir el plástico da muy buenos resultados, recuerdo en los tiempos de psp que las compraba de segunda mano para reparar/restaurar y se quedaban prácticamente nuevas pero vamos yo es que pienso que teniendo la ps5 unos meses sinceramente que no le veo sentido el estar desmontando paneles y puliendo plástico, yo lo veo más bien cuando tenga 2/3 añitos que la zona estará bien castigada y dependiendo de muchos factores y del cuidado que se tenga.

Veo más factible el hacer una plantilla con papel o cartón lo mismo hay para imprimir en internet, se compra un protector adhesivo que los venden por metros en aliexpress y se recorta con la forma de la plantilla y a volar. Pero ya te digo, yo desde que la tengo con gamuza empapada de alcohol 75% de limpieza perfumado y con mucho cuidado la limpio y todo perfecto

EDITO: Buscando en ebay mirad lo que he encontrado: Protector PS5
Probado lo que dice el compañero con la pegatina de un rodillo y la deja NUEVA, me ha sorprendido gratamente la verdad, quite la hoja y la pegue por la zona, luego levante, así varias veces y la ha dejado como recién salida de la caja
He probado a pasarle el secador de pelo con aire frío al máximo de potencia, que no es mucha. Ha quitado un poco de polvo, pero sigue habiendo y creo que voy a hacer lo de pasarle la pegatina de los rodillos para terminar de dejarla como recién sacada de la caja.
Los protectores para esa zona existen ya. De momento si buscáis en Google están los de la marca brotec a 14 euros.
Mirando más a fondo encontré ese mismo a 9.99 en Phone house.
Lo malo de esas laminas es que seguramente nos queden con burbujas. Pero seria interesante si alguien lo probara y nos contará que tal.
De momento solo he visto esas laminas a medida transparentes o ya tirar por vinilos decorativos.
Yo definitivamente con esa parte de la consola es soplarle a la pelusilla y tocarla lo menos posible para evitar las huellas de los dedos,me preocupan más las rendijas de ventilación.
John_Dilinger escribió:Yo definitivamente con esa parte de la consola es soplarle a la pelusilla y tocarla lo menos posible para evitar las huellas de los dedos,me preocupan más las rendijas de ventilación.


Ami igual, me preocupa la ventilacion, porque por hay puede entrar de todo, y mas cuando esa ventilacion esta hrcha para meter aire, no para expulsar.
albertosh escribió:
John_Dilinger escribió:Yo definitivamente con esa parte de la consola es soplarle a la pelusilla y tocarla lo menos posible para evitar las huellas de los dedos,me preocupan más las rendijas de ventilación.


Ami igual, me preocupa la ventilacion, porque por hay puede entrar de todo, y mas cuando esa ventilacion esta hrcha para meter aire, no para expulsar.

Sobretodo por la parte de arriba que es por donde succiona el aire.
La ps4 metía el aire por los laterales y la suciedad se esparcía por la placa y resto de componentes en la ps5 el sistema es idéntico con la diferencia digamos que la suciedad se acumula en una parte específica y puedes extraerla aspirando por los orificios creados para tal fin, sinceramente es lo que menos me preocuparía
majgub escribió:La ps4 metía el aire por los laterales y la suciedad se esparcía por la placa y resto de componentes en la ps5 el sistema es idéntico con la diferencia digamos que la suciedad se acumula en una parte específica y puedes extraerla aspirando por los orificios creados para tal fin, sinceramente es lo que menos me preocuparía

La PS5 succiona el aire por arriba si la tienes en vertical y el aire caliente lo suelta por detrás.
y?, Ps4 succiona por los laterales y el aire caliente también lo suelta por atrás por la zona de la fuente de alimentación al igual que ps5, eso de que succiona por arriba no es del todo cierto, el aire entra por donde tiene rendijas le es indiferente si es vertical u horizontal por el efecto turbina la diferencia como he comentado anteriormente es que en ps4 la mierda va directamente a placa y resto de componentes y en la ps5 se queda como encajonada en una especie de habitáculo arrastrada por el efecto turbina.
majgub escribió:y?, Ps4 succiona por los laterales y el aire caliente también lo suelta por atrás por la zona de la fuente de alimentación al igual que ps5, eso de que succiona por arriba no es del todo cierto, el aire entra por donde tiene rendijas le es indiferente si es vertical u horizontal por el efecto turbina la diferencia como he comentado anteriormente es que en ps4 la mierda va directamente a placa y resto de componentes y en la ps5 se queda como encajonada en una especie de habitáculo.

Que no es del todo cierto? Cuando la enciendas si la tienes en vertical pon la mano arriba de las rendijas.
John_Dilinger escribió:
majgub escribió:y?, Ps4 succiona por los laterales y el aire caliente también lo suelta por atrás por la zona de la fuente de alimentación al igual que ps5, eso de que succiona por arriba no es del todo cierto, el aire entra por donde tiene rendijas le es indiferente si es vertical u horizontal por el efecto turbina la diferencia como he comentado anteriormente es que en ps4 la mierda va directamente a placa y resto de componentes y en la ps5 se queda como encajonada en una especie de habitáculo.

Que no es del todo cierto? Cuando la enciendas si la tienes en vertical pon la mano arriba de las rendijas.


Si por succionar te refieres que expulsa aire del interior de la consola, sí, tienes razón.
Corroboro que con la pegatina del rodillo famoso queda impoluta.
Lo mejor para quitar el polvo es un soplador tipo cohete, que se utiliza para limpiar los sensores de las cámaras de fotos, los teclados, los PCs por dentro, esto:
https://www.amazon.es/dp/B00017LSPI/ref ... UTF8&psc=1

Eso si cuando lo hagáis poner algo en las braanqueas para que no lo tires dentro
No es del todo cierto, que no digo que no sea cierto pero en vertical con la base puesta yo no veo que tape ninguna rendija por la que pudiera entrar aire siempre quedaría algún pequeño hueco ya que la unión base consola no es al 100%, me parece un dato un tanto indiferente ya que como te he comentado la turbina se encarga de arrastrar la mierda al habitáculo por cualquier rendija que tenga la consola sin importar si la tienes en una posición u otra, pero sí que es cierto que la Ps5 aspira la mierda con mucha más facilidad en posición vertical ya que la suciedad está en suspensión en el aire y en posición horizontal le entra pero no de forma tan directa
majgub escribió:No es del todo cierto, que no digo que no sea cierto pero en vertical con la base puesta yo no veo que tape ninguna rendija por la que pudiera entrar aire siempre quedaría algún pequeño hueco ya que la unión base consola no es al 100%, me parece un dato un tanto indiferente ya que como te he comentado la turbina se encarga de arrastrar la mierda al habitáculo por cualquier rendija que tenga la consola sin importar si la tienes en una posición u otra, pero sí que es cierto que la Ps5 aspira la mierda con mucha más facilidad en posición vertical ya que la suciedad está en suspensión en el aire y en posición horizontal le entra pero no de forma tan directa

Le entra en vertical por el royo de estar de pie y el polvo está en suspensión,yo por eso la tapo.
@John_Dilinger
Yo estoy por pillarle una funda, en mi series x le tengo una funda y todo perfecta.
albertosh escribió:@John_Dilinger
Yo estoy por pillarle una funda, en mi series x le tengo una funda y todo perfecta.

Es una buena opción.
albertosh escribió:@John_Dilinger
Yo estoy por pillarle una funda, en mi series x le tengo una funda y todo perfecta.

Alguna funda específica para ps5 o buscar por medidas? Bolsa del Mercadona? XD
djfran28 escribió:
albertosh escribió:@John_Dilinger
Yo estoy por pillarle una funda, en mi series x le tengo una funda y todo perfecta.

Alguna funda específica para ps5 o buscar por medidas? Bolsa del Mercadona? XD

En Amazon hay bastantes, aunque no disponible, hay una que si está para comprar ya, aunque para Marzo el plazo de entrega
djfran28 escribió:
albertosh escribió:@John_Dilinger
Yo estoy por pillarle una funda, en mi series x le tengo una funda y todo perfecta.

Alguna funda específica para ps5 o buscar por medidas? Bolsa del Mercadona? XD


He visto una en amazon pero no me gusta, me mola una negra qur he visto en aliexpres, esta a 10€ en amazon tambien esta pero a 20€ sinceramente prefiero esperar un poco y que me cueste 10€ jeje mira la funda de ña series x.
@John_Dilinger
Y mi x 0 polvo tiene, algo entra pero muchisimo menos que otras qur no la tapa, estas funda hay que tener quitado las actualizaciones automatica para qur no arranque sola con la funda xD.
Imagen
Una duda, y no sabréis si hay algún protector transparente para el frontal, no?, es decir, como el que se le pone a los móviles, he visto que hay de colores que van a juego con los laterales y los mandos, pero solo, para el frontal no.
albertosh escribió:
djfran28 escribió:
albertosh escribió:@John_Dilinger
Yo estoy por pillarle una funda, en mi series x le tengo una funda y todo perfecta.

Alguna funda específica para ps5 o buscar por medidas? Bolsa del Mercadona? XD


He visto una en amazon pero no me gusta, me mola una negra qur he visto en aliexpres, esta a 10€ en amazon tambien esta pero a 20€ sinceramente prefiero esperar un poco y que me cueste 10€ jeje mira la funda de ña series x.
@John_Dilinger
Y mi x 0 polvo tiene, algo entra pero muchisimo menos que otras qur no la tapa, estas funda hay que tener quitado las actualizaciones automatica para qur no arranque sola con la funda xD.
Imagen

Muy chula compañero.
albertosh escribió:
djfran28 escribió:
albertosh escribió:@John_Dilinger
Yo estoy por pillarle una funda, en mi series x le tengo una funda y todo perfecta.

Alguna funda específica para ps5 o buscar por medidas? Bolsa del Mercadona? XD


He visto una en amazon pero no me gusta, me mola una negra qur he visto en aliexpres, esta a 10€ en amazon tambien esta pero a 20€ sinceramente prefiero esperar un poco y que me cueste 10€ jeje mira la funda de ña series x.
@John_Dilinger
Y mi x 0 polvo tiene, algo entra pero muchisimo menos que otras qur no la tapa, estas funda hay que tener quitado las actualizaciones automatica para qur no arranque sola con la funda xD.
Imagen


Que chula la funda de la Series X!! [beer]
95 respuestas
1, 2