Limpiar el polvo de la parte brillante y no morir en el intento CONSEGUIDO

Tengo un amigo que le ha pasado con el compresor de aire y la ha dejado como un rallador marcada de por vida y las toallitas de alcohol mas de lo mismo.

Alguna otra idea? el aire hace mover las partículas de polvo por encima de ese "plástico" y dejar marquitas que hace parecer que la consola tenga 10 años.
Yo la limpio con un plumero de estos suaves, es que no se el nombre exacto, y luego le paso un pañito con el líquido limpia gafas del mercadona, ni una marca oiga.
John_Dilinger está baneado hasta el 10/4/2024 11:41 por "flamear en todos los hilos que participa"
DJCaRLoS escribió:Yo la limpio con un plumero de estos suaves, es que no se el nombre exacto, y luego le paso un pañito con el líquido limpia gafas del mercadona, ni una marca oiga.

Un plumero atrapapolvo de toda la vida.
Yo lo limpio con la bayeta ecológica del Mercadona va de vicio y lo deja brillante, también la utilizo para limpiar la pantalla del móvil.
Os la recomiendo!!!

Imagen
skoexd escribió:Lo mejor para quitar el polvo es un soplador tipo cohete, que se utiliza para limpiar los sensores de las cámaras de fotos, los teclados, los PCs por dentro, esto:
https://www.amazon.es/dp/B00017LSPI/ref ... UTF8&psc=1

Eso si cuando lo hagáis poner algo en las braanqueas para que no lo tires dentro


Después de probarlo creo que es la mejor opción, plumeros, trapos, paños, etc. todo eso le produce micro arañazos que da gusto y si no está sucia en plan manchas de dedos, o un moco de un estornudo salvaje, mejor ni tocarla xD.

El cohete le quita los pelitos, polvo y micro fibras bastante bien y sin fricción.
jfrgr escribió:Yo lo limpio con la bayeta ecológica del Mercadona va de vicio y lo deja brillante, también la utilizo para limpiar la pantalla del móvil.
Os la recomiendo!!!

Imagen

Mira bien la superficie con la luz del móvil por ejemplo, ese material se ralla con cualquier trapo e incluso plumero
Yo siempre he utilizado esta bayeta y he tenido la PS4 Fat, siempre limpio la lente de mi proyector de tiro corto LG pf1000u, la pantalla de mi televisor LED LG 65UH770V, ahora la PS5 Digital Edición y no veo arañazos.

P.D: si funciona el soplador perfecto pero yo seguiré con la bayeta 😂

Saludos
@Khorgrim Me alegro que probases el método de soplado, es el mejor método antiarañazos y asi es, cualquier paño, plumero o lo que sea que entre en contacto con la supercie negra, al arrastrarlo se ralla. Yo me lo compre para la Cámara de fotos y lo utilizó para todo es una maravilla.
Saludos
skoexd escribió:@Khorgrim Me alegro que probases el método de soplado, es el mejor método antiarañazos y asi es, cualquier paño, plumero o lo que sea que entre en contacto con la supercie negra, al arrastrarlo se ralla. Yo me lo compre para la Cámara de fotos y lo utilizó para todo es una maravilla.
Saludos


Lo piyé un poco reticente por el precio y tal, pero lo aproveché el otro día para ponerle un cristal templado a una Switch y mano de santo hoyga.

Gracias por recomendarlo.
Cinta de carrocero de los pintores mano de santo , impoluta como el primer día, pegar y despegar fácil.
Joder no haber visto esté hilo antes... recogí ayer mi ps5... la monto la conecto a la tv, y mientras se actualizaba digo oh hay una pelusa en el frontal negro justo donde hace la curva, le paso el dedo y ....... un rallajo ..... menuda mala hostia me entró, a eso le sumo que tenia pagado un demons souls precintado y me suelta ayer el vendedor que se lo ha vendido a otro en mano.... menudo día para empezar, en fin me apunto lo de la cinta de carrocero para no seguir marcandola.
Yo no se ni como tiene un rallajo de 5cm o asi... y en 1mes que la tengo ni la he tocado [agggtt]
Sería importante saber cómo se puede eliminar esos rayones que te le han salido ya a la consola, yo por poner un adaptador bluetooth por el puerto usb c delantero la he dejado echa un Cristo por la zona del puerto, me rio por no llorar pero es un jodido despropósito esa parte brillante, me planteo pegarle una pegatina de esas de AliExpress y a tomar viento: me plateo esta, tener esa sensación de que no la puedo ni toca y cuando le voy a dar al botón power o expulsar el disco que parece que estoy desactivando una bomba, me pone de los nervios
Imagen
John_Dilinger escribió:
davidcup escribió:
beat it escribió:Recuerdo en la PS4 FAT que le pasaba un plumero atrapapolvo suave y un día me dio un ataque de la cantidad de rayas que le vi...

Ahora con la ps5, no entiendo cómo han vuelto a usar el mismo material

Un plumero de esos utilizé en la ps5, lo pasé practicamente rozando la dichosa carcasa, unos días más tarde me da por mirar detalladamente con la linterna del móvil y me veo rallones de 5 cm... te juro que solo rozé la carcasa, increíble, la próxima vez no vuelve a pasarme, directamente es que no voy a utilizar nada, le metó la aspiradora a tope y que se lleve el que se quiere llevar, sino que se quede hay

El plástico ese brillante se ralla con sólo mirarlo,yo le soplo un poco por encima y ya está porque como lo toques con los dedos tienes la huella dactilar casi de por vida.

Esto venía a comentar. Le pasé un paño y había algunas pelusillas que no se habían ido. Me dio por darle con los dedos y parece que le vertí ácido [carcajad] Lleva la marca de los dedos 3 días y parece como si se hubiese corroído el plástico. Ahora no sé con que limpiarlo.
@HAL9003 con nada amigo, marcada y arañada para siempre, olvídate y ponle un vinilo. Yo acabo de pedirlo, paso de estar con miedos a que se arañe más, disfrutarla de poder de llevarla de lado a lado de la casa, no siempre la tengo enchufada en el salón y cada vez que tengo que transportarla casi la tengo que mover con la mente para que no se arañe [facepalm]
Svencroft escribió:@HAL9003 con nada amigo, marcada y arañada para siempre, olvídate y ponle un vinilo. Yo acabo de pedirlo, paso de estar con miedos a que se arañe más, disfrutarla de poder de llevarla de lado a lado de la casa, no siempre la tengo enchufada en el salón y cada vez que tengo que transportarla casi la tengo que mover con la mente para que no se arañe [facepalm]

Qué barbaridad, la he limpiao con el paño de las gafas y vaho y se queda como sucio todo. A ver si va a ser un material alienígena desconocido. [carcajad] Hay vinilos para esa parte?
John_Dilinger está baneado hasta el 10/4/2024 11:41 por "flamear en todos los hilos que participa"
HAL9003 escribió:
Svencroft escribió:@HAL9003 con nada amigo, marcada y arañada para siempre, olvídate y ponle un vinilo. Yo acabo de pedirlo, paso de estar con miedos a que se arañe más, disfrutarla de poder de llevarla de lado a lado de la casa, no siempre la tengo enchufada en el salón y cada vez que tengo que transportarla casi la tengo que mover con la mente para que no se arañe [facepalm]

Qué barbaridad, la he limpiao con el paño de las gafas y vaho y se queda como sucio todo. A ver si va a ser un material alienígena desconocido. [carcajad] Hay vinilos para esa parte?

Es lo que tiene la pelusa compañero.
Svencroft escribió:Sería importante saber cómo se puede eliminar esos rayones que te le han salido ya a la consola, yo por poner un adaptador bluetooth por el puerto usb c delantero la he dejado echa un Cristo por la zona del puerto, me rio por no llorar pero es un jodido despropósito esa parte brillante, me planteo pegarle una pegatina de esas de AliExpress y a tomar viento: me plateo esta, tener esa sensación de que no la puedo ni toca y cuando le voy a dar al botón power o expulsar el disco que parece que estoy desactivando una bomba, me pone de los nervios
Imagen

Pero hombre enciende desde el botón PS del mando y expulsa el disco desde el menú
Yo le paso un trapo normal y corriente. Total, si solo con el ambiente ya se raya sin tener que hacer nada. Con la Ps3 y PS4 ya intenté ser mega cuidadoso y ni así, con la PS5 que le den por saco [+risas]
albertosh escribió:
djfran28 escribió:
albertosh escribió:@John_Dilinger
Yo estoy por pillarle una funda, en mi series x le tengo una funda y todo perfecta.

Alguna funda específica para ps5 o buscar por medidas? Bolsa del Mercadona? XD


He visto una en amazon pero no me gusta, me mola una negra qur he visto en aliexpres, esta a 10€ en amazon tambien esta pero a 20€ sinceramente prefiero esperar un poco y que me cueste 10€ jeje mira la funda de ña series x.
@John_Dilinger
Y mi x 0 polvo tiene, algo entra pero muchisimo menos que otras qur no la tapa, estas funda hay que tener quitado las actualizaciones automatica para qur no arranque sola con la funda xD.
Imagen

y para la ps5
mcubcn escribió:Yo le paso un trapo normal y corriente. Total, si solo con el ambiente ya se raya sin tener que hacer nada. Con la Ps3 y PS4 ya intenté ser mega cuidadoso y ni así, con la PS5 que le den por saco [+risas]

Lo mismo digo, la primera vez que la limpie me di cuenta que estaba ya toda arañada sin haberla tocado... A partir de ahí me da igual, me preocupo solo de que no tenga polvo y listo, la clave está en no mirar la parte negra a contraluz... ;)
Ch0pSu3y escribió:La verdad que da miedo hasta acercarse a ese plástico, se araña con la mirada


Creo que el "black piano" que se lleva ahora tanto en los interiores de coches se lleva la palma [qmparto]
gejorsnake escribió:
Ch0pSu3y escribió:La verdad que da miedo hasta acercarse a ese plástico, se araña con la mirada


Creo que el "black piano" que se lleva ahora tanto en los interiores de coches se lleva la palma [qmparto]


Exacto, todo lo que sea con ese acabado acaba arañado aunque lo metas en una urna 😤
Sabéis dónde comprar una skin para la parte frontal? Es que viendo en dbrand, solo 25$ (envío incluido) me parece una flipada.

https://dbrand.com/shop/sony-ps5-skins

A ver si alguno sabe de algo similar y más barato! Así me dejo de sufrir por la parte frontal jaja

Un saludo!
@Svidor Pero se ve que es calidad, que es lo que cuenta al final en todo esto, que pena que yo ya lo tengo rallado, sino me la pillaba de color blanco a juego con la consola, tiene que quedar muy chula
@svidor 6€ en AliExpress
Pedí las pegatinas y ahora resulta que son para la digital [facepalm] sabe alguien si el frontal de las ps5 digital y con lector (la parte brillante) son exactamente iguales? Es lo único que me interesa pegarle a la consola
Imagen
Svencroft escribió:@svidor 6€ en AliExpress
Pedí las pegatinas y ahora resulta que son para la digital [facepalm] sabe alguien si el frontal de las ps5 digital y con lector (la parte brillante) son exactamente iguales? Es lo único que me interesa pegarle a la consola
Imagen


El frontal es exactamente igual. Solo cambia la parte derecha (mirando de frente), que la del lector tiene la protuberancia esperada por dicho lector xD

Fijate en esta imagen:

Imagen


Puedes pasar link a eso de aliexpress? Por lo que veo es negro mate no? Que es justo lo que quiero.

Ya me dices!
Svencroft escribió:@Svidor si claro
https://a.aliexpress.com/_uvBjZP


Gracias! Si quieres/puedess pasa una fotillo cuando pongas la pegatina, así vemos como queda :D

Un saludo!
Svidor escribió:
Svencroft escribió:@Svidor si claro
https://a.aliexpress.com/_uvBjZP


Gracias! Si quieres/puedess pasa una fotillo cuando pongas la pegatina, así vemos como queda :D

Un saludo!

Mañana me llega la ps5, si la consola tiene ventilador delta si le pongo la pegata si no va a tener que esperar hasta que dé con una [carcajad]
Es una batalla perdida, da igual lo que uses para limpiar, se va a rayar sí o sí. Es un material del demonio, una moda que por desgracia está cada vez más extendida. Y aún una consola es un aparato que una vez instalado ya no se deveria de mover más, lo demencial es el uso de este tipo de plástico en los interiores de los coches, como en el salpicadero o consola central, partes que irremediablemente van a estar contantemente en contacto con las manos.

Para los que somos maniáticos de la limpieza es una autentico suplicio. La única solución es tirar de protectores. El pulimento es una opción, pero nunca queda igual que cuando son nuevos.
Svencroft escribió:@svidor 6€ en AliExpress
Pedí las pegatinas y ahora resulta que son para la digital [facepalm] sabe alguien si el frontal de las ps5 digital y con lector (la parte brillante) son exactamente iguales? Es lo único que me interesa pegarle a la consola
Imagen

Yo igual, pedí unas en dbrand para tapar la parte brillante. Lo mejor que he hecho en años.
franaloper escribió:
Svencroft escribió:@svidor 6€ en AliExpress
Pedí las pegatinas y ahora resulta que son para la digital [facepalm] sabe alguien si el frontal de las ps5 digital y con lector (la parte brillante) son exactamente iguales? Es lo único que me interesa pegarle a la consola
Imagen

Yo igual, pedí unas en dbrand para tapar la parte brillante. Lo mejor que he hecho en años.

Te llego ya? Puedes pasar foto? Esta queda un pelin como el culo la verdad, tarda mucho en llegar?
Me tardó dos o tres semanas y la verdad es que es vinilo de buena calidad y no se tarda en ponerlo ni 20 segundos.

Imagen
franaloper escribió:Me tardó dos o tres semanas y la verdad es que es vinilo de buena calidad y no se tarda en ponerlo ni 20 segundos.

Imagen

Pues queda de puta madre, entonces de ese link aunque sea digital sirve para lector? Lastima no haberla tenido antes de que se comenzara a rallar, almenos asi ta no daña a la vista verlo jeje.
Sharkis93 escribió:Esa parte glossy debería de llevar un plástico protector, como los marcos de las tv o cualquier aparato electrónico, no se por qué Sony no se digna a ponerlo. Si no, debería de haber alguna forma de hacérselo uno mismo

Lo que deberían de hacer es dejar de usar esa mierda de plástico de una puñetera vez. Que pagas por un cacharro 500 o 600 pavos y parece que lo acabas de comprar por 20 euros en el chino de la esquina.

Recuerdo perfectamente cuando estrené la Xbox One FAT y al ir a quitarle el plástico protector que traía, arrastró una mota de polvo blanco que venía ya en la caja y zas, consola "estrenada". Yo con cara de "esto no puede ser verdad"... pero lo era.
Las pegatinas de digital No sirve por que le falta el agujero de expulsar bluray @franaloper cubre totalmente el frotal de brillo? Reconozco que la de AliExpress le falta una chispita de nada para cubrir el ancho además de tener un puto corte en medio por la parte de arriba,
EDITO las he pedido en negro mate, sale por 21 y algo con el envío, es que la de AliExpress son una gran mierda, además cortadas por arriba
Esta cubre totalmente el lateral, incluso la parte inferior, pensando en que habrá gente que la ponga en horizontal.

Las compre aquí y como ha dicho Svencroft los vinilos de los dos modelos de ps5 son diferentes.
https://dbrand.com/shop/special-edition/ps5

Si compráis solo eso os cobrarán gastos de envío, pero si cogéis algo de 5$ más los gastos de envío serán gratis. Yo añadí otros vinilos para los arctis 7x y de lujo.
Otro con la parte arañada y casi no la tocado me recierda a la 360 brillante alfinal es inevitable
franaloper escribió:Me tardó dos o tres semanas y la verdad es que es vinilo de buena calidad y no se tarda en ponerlo ni 20 segundos.

Imagen


Donde has pillado la tuya, link plis?
romrom escribió:
franaloper escribió:Me tardó dos o tres semanas y la verdad es que es vinilo de buena calidad y no se tarda en ponerlo ni 20 segundos.

Imagen


Donde has pillado la tuya, link plis?

Tienes el link dos mensajes por encima del tuyo.
franaloper escribió:
romrom escribió:
franaloper escribió:Me tardó dos o tres semanas y la verdad es que es vinilo de buena calidad y no se tarda en ponerlo ni 20 segundos.

Imagen


Donde has pillado la tuya, link plis?

Tienes el link dos mensajes por encima del tuyo.

Uauu 50e?
John_Dilinger está baneado hasta el 10/4/2024 11:41 por "flamear en todos los hilos que participa"
danisonique escribió:Otro con la parte arañada y casi no la tocado me recierda a la 360 brillante alfinal es inevitable

Es lo que hay,ese plástico es lo que tiene.
Acabo de descubrir este hilo y me viene que ni pintado [+risas]
Llevo desde el día de salida soplando las motitas de polvo, soy súper maniático para tener las cosas de este tipo bien. Pensé que pasarle cualquier trapo sería un error pero no vi problema en la gamuza de las gafas. Teniendo en cuenta que es ultrasuave y que incluso la agito antes de pasarla por si tiene algo. [+risas] bueno, pues craso error...Hoy miro desde otro lado con otra luz y está llena de micro rayones [facepalm] De hecho hay uno majo tipo muesca, muy pequeño como de 2 milímetros, y esto ya será que alguno de mis dos hijos pequeños le metió un viaje y por supuesto no dijo nada jaja.

En fin, que con este material complicado de narices que no se raye me temo. Me imagino que la versión Slim cuando sea que la saquen será mate. Y esperemos que más pequeña.
Yo creo que lo mejor para esto seria usar slime, se lleva la mugre sin frotar. Descubri que existia hara unas semanas y la verdad es que esta bien y estoy pensando comprarlo para el coche.





Sobre unos 3€ en AliExpress aunque se puede incluso fabricar

Buenas...pues yo utilizo una brochilla de maquillaje...cuando me acuerdo y creo que puede tener polvo...le doy un repaso con cuidado y listo...y no miro con una luz ni nada si lo arañó por que si no...me pongo malo jajajaja...prefiero verlo negro y pensar que no se araña jajakaka.Saludos

Adjuntos

95 respuestas
1, 2