Limpiar desastre placa gba sp

Hola, ha llegado a mis manos una gba sp que venía sin batería, le puse una y enciende y funciona bien pero al abrirla, el puerto de carga está de un color como mohoso y el botón r está cubierto entero de óxido. Parece que le reventó la batería o algo así...

Antes de ponerme a cambiar componentes en la placa (alto riesgo de romperlo todo) me gustaría saber si conocéis algún método para limpiarlo.
Intenta limpiarlo primero con vinagre de limpieza para quitar el oxido y la corrosión de la batería, deja que actúe durante unas horas, y después con alcohol isopropílico.
@RDang

Desmonta la placa. Sácala fuera de la carcasa, y echa un poco de disolvente del que se usa para pinturas en un tapón. Con cuidado dale con un pincel mojado en ese disolvente a la placa, tratando de no darle a los conectores de plástico, ya que puedes dañarlos, pero no pasa nada porque le des alguna vez. Esto limpiará la mayor cantidad de la porquería de la placa. Luego enjuaga bien la placa con alcohol isopropílico, que es el que no lleva agua y no deja restos para eliminar todo resto de disolvente, y seca bien para eliminar todo rastro de humedad. Así es como yo he limpiado placas a veces, y siempre me ha funcionado.
Muchas gracias de verdad, probaré y os cuento.

PD: quedó más o menos bien pero he descubierto que no carga la batería [uzi]
4 respuestas