Reparación Game Boy Advance SP no carga

Buenas

Ha llegado a mis manos una GBA SP que funciona pero no carga la batería. He buscado y rebuscado por internet y la gran mayoría de casos siempre comentan el F1 o el F2. He cambiado el F2 que no me daba continuidad pero sigo en las mismas. Cuando estoy conectando el cable de alimentación hay un milisegundo que se enciende el led de carga, pero me da que no es por tema de contacto.
Alguien que me pueda echar una mano?
Adjunto el video que he grabado, se ve como al conectar el cargador se ilumina el led de carga durante un milisegundo y si enciendo la consola que se enciende el de encendido.
https://youtu.be/0s6smo87ZyU

Un Saludo
@lnFeRn0 después del conector de carga comprueba el EM8 que no esté cortado ese bobinado o tenga alguna de las soldaduras sueltas... También comprobaría como están las soldaduras del propio conector y si entra bien alimentación.
Te paso unos esquemas para que puedas orientarte.
https://github.com/gears-/gb-schematics/blob/master/AGS-CPU-11/schematic/AGS-CPU-11.pdf
Lo de que se encienda un segundo el led al intentar cargarla me ha pasado 5 veces o asi y siempre ha sido tema fusible
El EM8 me suena que lo revise porque encontré un video donde le soldaban uno de una advance o ds. El conector le he dado un repaso al positivo y negatico con el soldador. Los esquemas no se si voy a saber interpretarlos 😞
lnFeRn0 escribió:Buenas

Ha llegado a mis manos una GBA SP que funciona pero no carga la batería. He buscado y rebuscado por internet y la gran mayoría de casos siempre comentan el F1 o el F2. He cambiado el F2 que no me daba continuidad pero sigo en las mismas. Cuando estoy conectando el cable de alimentación hay un milisegundo que se enciende el led de carga, pero me da que no es por tema de contacto.
Alguien que me pueda echar una mano?
Adjunto el video que he grabado, se ve como al conectar el cargador se ilumina el led de carga durante un milisegundo y si enciendo la consola que se enciende el de encendido.
https://youtu.be/0s6smo87ZyU

Un Saludo

Donde has conseguido los fusibles smd?

Gracias
@lnFeRn0 ok si has comprobado que tiene continuidad en los extremos el EM8 pues hay que seguir hacia dentro. En las SP que me he topado era fusible o esa bobina a la entrada de carga como te han comentado, pero pueden ser muchas otras cosas, alguna pista cortada debido a corrosión, golpes, caídas...

Pues habrá que seguir y comprobar las pistas y componentes asociados hacia el integrado de carga (u5).
A ver si damos con la parafernalia.
El fusible encontré en algún lado las características y compre en aliexpress uno que creo que era el mas parecido (antes de puentearlo...) (SMD 0603, 250mA, 32V, acción muy rápida)
Estoy intentando seguir los esquemas pero entre que no tengo mucha idea y que me cuesta horrores encontrar las cosas en la placa... Me da que me va a ser imposible.
@lnFeRn0 te ayudaré en lo poco que buenamente pueda (no soy ningún experto), a ver si encuentro mi SP 001 y busco para tomar medidas y poder orientarnos según los valores mostrados.
Supongo es una AGS-001, no?
No te preocupes por los esquemas, yo suelo usarlos para orientarme un poco.
Si, es una AGS-001. Seria la leche saber interpretar y saber donde esta cada componente en la placa :D
lnFeRn0 escribió:Si, es una AGS-001. Seria la leche saber interpretar y saber donde esta cada componente en la placa :D

Hola compa, no he encontrado la 001 éste finde; creo que se la di y llevó mi hermana, hablo con ella y te digo [oki]
segun he estado mirando placas por internet hay diferencias entre unas y otras :S para ponermelo mas facil
@lnFeRn0 sí, hay varias revisiones en todos o casi todos los modelos de GameBoy (NDS FAT/Lite también y hasta ahí te puedo confirmar), no recuerdo cuál era la que tenía y la mía que tengo a mano de batalla es una 101.
Nuse se cuánto varía de unas a otras pero al menos tener una referencia para tomar medidas ;)

PD: me ha dicho mi hermana que la busca y en cuanto la encuentre me la trae, que ahora por comodidad usa más la NDS para emular y cargar juegos GB/GBC y GBA respectivamente. Te aviso entonces.
11 respuestas