Lightyear de Disney y Pixar

1, 2, 3
Elaphe escribió:¿Qué más da que la película sea buena o que resulte rentable en taquilla? Disney ya ha dejado claro que su absoluta prioridad es la agenda woke, ir metiendo cada vez más ideología en sus películas, convertirlas en herramientas para adoctrinar a la gente desde niños, ofreciendo una versión retorcida y falsa de la realidad, intentando normalizar lo que no es normal, moralizando con ideas como que las minorías ahora son los buenos, las víctimas, volviendo a crear bandos y odio después de años en los que todo eso había sido superado, y así un largo etcétera.


Son los ILLUMINATI. Les da igual perder dinero, lo que importa es la AGENDA.

[qmparto]
BertoMP escribió:
Elaphe escribió:¿Qué más da que la película sea buena o que resulte rentable en taquilla? Disney ya ha dejado claro que su absoluta prioridad es la agenda woke, ir metiendo cada vez más ideología en sus películas, convertirlas en herramientas para adoctrinar a la gente desde niños, ofreciendo una versión retorcida y falsa de la realidad, intentando normalizar lo que no es normal, moralizando con ideas como que las minorías ahora son los buenos, las víctimas, volviendo a crear bandos y odio después de años en los que todo eso había sido superado, y así un largo etcétera.

Anda pero si es Dross.


Lo he oido mencionar un monton de veces y no tengo ni idea de quien es ese tal Dross XD.
javitoto está baneado por "faltas de respeto continuadas."
berts1990 escribió:Encuentren aquí la ideología de género:
Imagen

Algunos padres deberían ir a terapia antes de tener hijos.

lo encuentro normal y sano, No esta "inclusion"...

quieres inclusion ??? mas peliculas de gente sorda, o de ciegos .... no se les cae una idea. Eso es inclusion, lo demas es propaganda.
javitoto escribió:
berts1990 escribió:Encuentren aquí la ideología de género:
Imagen

Algunos padres deberían ir a terapia antes de tener hijos.

lo encuentro normal y sano, No esta "inclusion"...

quieres inclusion ??? mas peliculas de gente sorda, o de ciegos .... no se les cae una idea. Eso es inclusion, lo demas es propaganda.

Por qué es normal y sano que una chica se bese con un hombre-bestia que ha secuestrado a su padre y luego a ella y, sin embargo, que dos personas del mismo sexo se bese no lo es?

Por qué es normal y sano que un hombre bese a una chica que está inconsciente (y menos mal que no lo hicieron como en el cuento original...) y, sin embargo, que dos personas del mismo sexo se besen no lo es?

Por qué es normal y sano que un gato bese a un pez y, sin embargo, que dos personas del mismo sexo se besen no lo es?
javitoto está baneado por "faltas de respeto continuadas."
BertoMP escribió:
javitoto escribió:
berts1990 escribió:Encuentren aquí la ideología de género:
Imagen

Algunos padres deberían ir a terapia antes de tener hijos.

lo encuentro normal y sano, No esta "inclusion"...

quieres inclusion ??? mas peliculas de gente sorda, o de ciegos .... no se les cae una idea. Eso es inclusion, lo demas es propaganda.

Por qué es normal y sano que una chica se bese con un hombre-bestia que ha secuestrado a su padre y luego a ella y, sin embargo, que dos personas del mismo sexo se bese no lo es?

Por qué es normal y sano que un hombre bese a una chica que está inconsciente (y menos mal que no lo hicieron como en el cuento original...) y, sin embargo, que dos personas del mismo sexo se besen no lo es?

Por qué es normal y sano que un gato bese a un pez y, sin embargo, que dos personas del mismo sexo se besen no lo es?

Es sano porque en ese entonces era todo natural, animado, creado para entretener. Ahora solo crean propaganda para la raza de cristal.

Disney se vendio, y el que piense otra cosa, ya esta comprado.
javitoto escribió:Es sano porque en ese entonces era todo natural, animado, creado para entretener. Ahora solo crean propaganda para la raza de cristal.

Disney se vendio, y el que piense otra cosa, ya esta comprado.

Ese entonces era "entonces" y el ahora es "ahora", ha habido una evolución. Lo de que era animado y creado para entretener es gracioso como intento de argumentación xD

Qué pasa que aquello era animación y esto de Lightyear no lo es? Y aunque no fuera animación, que problema hay? Por qué no es natural?

Qué pasa que aquello estaba creado para entretener pero Lightyear no es una peli creada para entretener? Por cierto, Pixar hace algo más que entretener en sus películas y lo lleva haciendo desde Toy Story y no, no es adoctrinar.

Por otra parte, Disney no es que se vendiera, Disney es que lleva siendo hipócrita desde hace un tiempo pero ese es otro tema.
@javitoto si te molesta un beso entre dos mujeres y los de las imágenes no, el problema lo tienes tú y está bastante claro cuál es xD
No he visto la peli pero he buscado la escena del famoso beso por curiosidad y... Joder que decepción [qmparto]

Con toda la polémica me esperaba algo, no se, de mal gusto o algo fuera de lugar yo que sé y lo que me encuentro es una chorrada (un piquito) totalmente irrelevante [+risas]
@jfbtdxv pues igual que en Eternals. Pero el lío se monta y supongo que va a verla menos gente en vez de más. Eso y que en nada está en Disney obviamente.
Hoy he visto por fin esta peli, que por una cosa u otra la he ido postergando.

Me ha gustado bastante, pese a su tono infantil (pero tampoco se puede pedir mucho más a una peli de Pixar) me parece una apuesta atrevida, meterte con aventuras espaciales y con bastante carga de sci-fi. Por suerte, los críos supongo que se quedarán con el gato-roboto y los adultos con los viajes temporales y las implicaciones que tienen en la historia. La peli tiene un gran ritmo, no paran de pasar cosas, pero se toma su tiempo para desarrollar la relación entre Buzz y sus torpes compañeros, donde no faltan los previsibles guiños y recursos, como lo del boli, o lo del miedo al espacio. La escena del mensaje holográfico de la anciana a mi me conmovió, me recordó un poco a Interestellar y que algo recuerde a esa peli, para mi lo hace sin duda mejor.
La verdad es que no esperaba para nada que la trama fuera algo así, pensaba que la aventura espacial de Buzz sería viajando a diversos planetas o algo así...pero me ha gustado que todo gire en torno al error cometido por Lightyear y cómo eso le genera una obsesión al protagonista.
El giro se ve venir desde muy pronto si tienes un poquito de callo (desde que se empeñan en no mostrar al personaje que va dentro del robot maligno y viendo de lo que va la peli...blanco y en botella), pero aun así creo que mola la resolución de ese tema.

Lo que no mola tanto, es que la peli va tan apresurada que hay cosas que se quedan sin explicación y creo que la merecen. Sobre todo lo relacionado al desarrollo de la "ciudad" humana en el planeta, un planeta que puede tener recursos, pero en cosa de un año ya tienen coches, naves, comodidades, etc. Y por supuesto unos anillos espaciales de la hostia para poder hacer el experimento de la hipervelocidad. Conforme van pasando los años, vemos que todo va avanzando...pero siguen sin poder salir del planeta. ¿No hay científicos que puedan contactar con otros mundos? ¿No pasan naves por ahí?
Luego, entiendo que al ser para niños, o para todos los públicos, no hayan querido meterse en reflejar de una manera "realista" los trajes y controles de las naves, porque esos botonacos verdes y rojos, así como la impresión de que los trajes son de juguete...no le hacen muy buen favor a la credibilidad de la peli. ¿Pero hacía falta que el traje de Buzz se parezca tanto al juguete? A mi me ha sacado un poco de la peli.


Bueno, por lo demás, me ha parecido una peli de aventuras sci-fi bastante divertida. Yo la recomiendo.
Con Minions ya en cartel se puede decir con seguridad que Lightyear es el fracaso comercial mas grande de Pixar, en estos momentos tiene una recaudación mundial de 182 millones y se espera que supere los 200 pero no mas, la taquilla mas floja de Pixar era el Viaje de Arlo con 332 (Onward lidio con el covid y no contaría) por lo que Lightyear esta muy lejos de esa cifra y con una competencia brutal por parte de los monigotes de Universal que aspiran a meterse en los 1.000M.
Minions está teniendo una publicidad bastante guapa, se han debido de gastar una pasta después de que la tercera de Gru no fuese muy bien recibida.

Lightyear si fuese una peli de Buzz el juguete, seguro que le habría ido mejor. Yo quiero verla cuando salga en Disney Plus pero tampoco tengo muchas ganas. Red casi ni la veo, me pareció de las peores de Pixar.
Lloyd_Banks escribió:Minions está teniendo una publicidad bastante guapa, se han debido de gastar una pasta después de que la tercera de Gru no fuese muy bien recibida.

Lightyear si fuese una peli de Buzz el juguete, seguro que le habría ido mejor. Yo quiero verla cuando salga en Disney Plus pero tampoco tengo muchas ganas. Red casi ni la veo, me pareció de las peores de Pixar.


Gru 3 pillo mas de 1.000M y se quedo solo 100 millones por debajo de Minions, tuvo un arranque mas flojo pero el resultado final es magnifico.

Lightyear creo que se han combinado muchas cosas, un enfoque que parece mas alejado para los niños junto con una campaña publicitaria muy floja, la publicidad negativa desmedida por la chorra del beso incluyendo la prohibición en algunos mercados y que la critica tampoco la ha recibido de forma entusiasta.
Ahora las familias acudirán a ver Minions y encima llega Thor para ese publico pre-adolescente, Lightyear terminara su recorrido.
@Rock Howard sí, Lightyear ya está con la cuenta atrás para verla en Disney Plus. Cuando salga la veo.
Cuando se supone que sale en Disney plus?

Al final paso de ir a verla en el cine
Yo la vi hace un par de días.

Entretenida. A mi me ha gustado. Pero vamos, que no te pierdes nada por esperar a la edición doméstica.
Acabo de verla y ha estado bien, para durar casi dos horas se ha hecho corta, no es que pasen demasiadas cosas en la peli pero se hace ligera.

Lo que la escena del beso con la que tanto daba la brasa la gente no ha aparecido, ¿la habran quitado del todo fuera de los cines? :-?

Edito:
https://www.youtube.com/watch?v=REYhfK_q_Uk

¿Es posible que no me haya dado cuenta? Pasa tan rapido que ni me he enterado. ¿De verdad montan tanto drama por esta chorrada?
Pues finalmente vi ésta película. Es mediocre, no lo bastante buena para destacar ni lo bastante mala para hacer reír, que es lo peor que le podría pasar. Técnicamente luce bien, pero ya está. El guion es un lío y los críos no lo pillaran seguro, y hay incoherencias argumentales constantes

¿pasan 60+ años y el robot gato ni se oxida? Eso si que es calidad de fabricación. La fórmula que tanto drama genera a nadie se le ocurre hacer una copia por si se pierde, para que así todos se peleen por la única copia que hay, a pesar de el gato haber tenido literalmente DÉCADAS para encontrarla, y el final hace que sea redundante ya que aparentemente construyen toda una flota de naves espaciales para viajar en el espacio. ¿Que no estaban aislados en un planeta hostil en medio de la nada, no podían ponerse en contacto con el resto de las colonias terrestres y necesitaban un mineral especial para salir de ahí?


Podría haber dado más de sí.
Para mí es una peli directa a streaming sacada en cines para ver si colaba. No es más.
Vista en D+ y flojilla, lo mejor de todo es la banda sonora y el gato SOX XD
La edición en blu-ray será carne de Black Friday.
6/10
Vista. Ni bien ni mal sino todo lo contrario. Vamos, que ni fu ni fa. Técnicamente la película está bien. Pero la idea… Buzz es un personaje de Toy Story tan entrañable e importante como el propio Woody. Para algunos será hasta su preferido. Hacer una peli así sobre la peli que hizo que Andy se comprara el muñeco, parece de esas ideas que sobre el papel o en tu mente es genial, pero al hacerla realidad, no.
Tal vez el componente sentimental del imaginario colectivo. Que se yo…
Para mí salvo el aspecto y lo de hablar al Mando estelar me parecía ver una peli de la Remesa Mala. Las armaduras, el entorno, no se…
No veía a Buzz Lightyear del todo. O casi nada si me apuras
Coger a un personaje mítico y hacer un spin off propio (eso existe?) me resulta raro.
Ya me sale un ejemplo: los multiversos. Una peli del Doctor Extraño de otro universo. Que no conocemos porque no lo hemos visto nunca. Puede molar el personaje más (el Extraño zombie ese) o mucho. PERO NUNCA SERÁ EL ORIGINAL. Ahí esta el quid.
Solo salvo de personajes a Sox
Y mi hija de 5 años no quería verla. Lo entiendo. No la veo para niñ@s pequeñ@s.
Vista.

Mediocre. Y no la llamo basura porque al menos la parte de ciencia-ficción esta bien.
Como la parte del beso ha estado muy espoileada ya iba preparado para concentrarme en la historia, a ver por donde iba.
No pasan ni tres minutos y ya se mofan de una de las características principales del personaje. [facepalm]
Se supone que Buzz es un explorador espacial y va haciendo sus bitácoras. No le veo el sentido a usarlo de chiste la mitad de las veces que aparece en la peli.
A partir de aquí spoilers, por si acaso.
Luego se pone a hacer viajes espaciales hacia el futuro y parece tan normal tanto a los que se quedan como al prota, incluso cuando se muere su super amiga de vieja en lo que serían unas dos semanas para él. ¿Qué cojones? ¿Buscaban sacar la lagrima como en Up? Pues para eso haz que el personaje importe a la gente.
Luego el gato soluciona la fórmula el solo en 60 años, lo cual no tiene sentido. ¿Es que la primera vez que Buzz viajó todo el equipo científico que desarrolló el primer cristal se sentó a tocarse los huevos? Si en un año construyeron uno, en 4 deberian haber hecho docenas mucho mejores que el primero.
¿Y si Buzz sufre dilatación temporal, significa que cuando viajaban también? Bah, lo dejo...
Luego que casualidad que el gato resuelve la fórmula y se lo tienen que llevar. ¿Por qué? ¿Como se acaba el programa de viajes, le quitan el gato? ¿Conveniencia de guión? Nooooo.... que va... cawento
Bueno, y luego aparece el equipo de novatos para que le enseñen la lección de que debe confiar en los demás (aunque sean novatos) y que debe superar sus propios errores, blablabla...
Y resulta que el emperador Zurg es el Buzz de 50 años en el fúturo. ¿QUÉ? Oooh [facepalm]
Se supone que es un emperador malvado que quiere conquistar el universo, no Buzz tratando de ayudar a la gente.
Y Buzz del presente pasa de estar de acuerdo con el malo a estar en contra en 30 segundos. No tiene sentido.
Y ya al final se va Buzz con el grupito de novatos a explorar, porque ahora les vuelven a dejar montarse en naves. :-?
¿Y donde están los muñecos de todo el grupo? ¿Por qué solo hay el de Buzz? ¿Como es posible que no haya el del gato?
Y ya el remate es la escena postcreditos con Zurg reviviendo en mitad del espacio. Sin nave, sin recursos y la armadura dañada seguro que va a ser una amenaza muy chunga en la secuela. Pero segurísimo. [facepalm]


En fin, la epicidad que rodea al juguete no aparece por ninguna parte. Si Andy le gustó la peli, tiene mal gusto, y el juguete está muy mal adaptado de la peli, que irónicamente eso sí podría pasar.

Por ahí hay una serie animada de Buzz bastante antigua que no sé si será buena pero comparado con la peli muy difícil no lo tiene.
Y estos 3 minutos de Toy Story 2 son una joya.


¿Que les costaba hacer esto más largo? [facepalm]

Lo del beso entre mujeres, lo que menos importa de este desastre. Como muy mal, tener que explicarle a un crío como es posible que se quede una mujer embarazada si esta casada con otra mujer.

La película ha costado 200 millones y ha recaudado 226, lo cual cubre costes por los pelos pero se puede considerar un fracaso. En comparación, Minions: El origen de Gru ha recaudado 894 millones(y todavía sigue en cines) habiendo costado 80. Las comparaciones son muy odiosas.

En mi opinión, aquí no hay fobias que valgan: se cargan la epicidad del personaje y la historia no tiene mucho sentido. Demasiado coral para ser la peli de Lightyear. Y lo del malo es de traca. Porque lleva el sello de Pixar, si no ni de coña cubre los costes.
TheDarknight75 escribió:Hacer una peli así sobre la peli que hizo que Andy se comprara el muñeco, parece de esas ideas que sobre el papel o en tu mente es genial, pero al hacerla realidad, no.


Eso se han sacado de la manga para intentar promocionar un poco más la peli. Vamos, la intención de Pixar ni de coña era esa.
Han aprovechado el diseño y el nombre del muñeco (y el Comando Estelar y Zurg) y ya.
Lo que pasa es que después los JENYUS de marketing de Disney han puesto aquellas frases al principio.

TheDarknight75 escribió:Y mi hija de 5 años no quería verla. Lo entiendo. No la veo para niñ@s pequeñ@s.


Pues a mi hijo de 4 años le ha encantado. La ha visto dos veces, y si le pongo otra vez, encantado de la vida.
123 respuestas
1, 2, 3